Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Retomo el foro después de tiempo y he topado ahora mismo con el hilo, así que si esta pregunta se repita o ya se ha hablado del tema, tenedlo en cuenta.

Llevo tiempo, concretamente desde mediados de mayo, coincidiendo con unos días pasados desde el inicio de la desencajada, preguntándome por que esta diferencia tan grande entre los fallecidos durante buena parte del confinamiento y los que se están reportando en los últimos días. Siguiendo la lógica impuesta por el propio confinamiento, no debiera de ser así. Entonces, ¿el factor climático es más importante de lo que se cree? No se, no se me ocurre otro factor que pueda explicar esta evolución...como lo veis vosotros?
JGonz91 escribió:Retomo el foro después de tiempo y he topado ahora mismo con el hilo, así que si esta pregunta se repita o ya se ha hablado del tema, tenedlo en cuenta.

Llevo tiempo, concretamente desde mediados de mayo, coincidiendo con unos días pasados desde el inicio de la desencajada, preguntándome por que esta diferencia tan grande entre los fallecidos durante buena parte del confinamiento y los que se están reportando en los últimos días. Siguiendo la lógica impuesta por el propio confinamiento, no debiera de ser así. Entonces, ¿el factor climático es más importante de lo que se cree? No se, no se me ocurre otro factor que pueda explicar esta evolución...como lo veis vosotros?


Es probable que el calor haga que se propague más lento pero ya se sabía que para estas fechas iba a estar el bicho en las últimas con las medidas tomadas.. De hecho hay varias estimaciones de hace meses en este mismo hilo que indicaban el primer día sin muertos por el bicho en junio si mi memoria no falla..
zibergazte escribió:
JGonz91 escribió:Retomo el foro después de tiempo y he topado ahora mismo con el hilo, así que si esta pregunta se repita o ya se ha hablado del tema, tenedlo en cuenta.

Llevo tiempo, concretamente desde mediados de mayo, coincidiendo con unos días pasados desde el inicio de la desencajada, preguntándome por que esta diferencia tan grande entre los fallecidos durante buena parte del confinamiento y los que se están reportando en los últimos días. Siguiendo la lógica impuesta por el propio confinamiento, no debiera de ser así. Entonces, ¿el factor climático es más importante de lo que se cree? No se, no se me ocurre otro factor que pueda explicar esta evolución...como lo veis vosotros?


Es probable que el calor haga que se propague más lento pero ya se sabía que para estas fechas iba a estar el bicho en las últimas con las medidas tomadas.. De hecho hay varias estimaciones de hace meses en este mismo hilo que indicaban el primer día sin muertos por el bicho en junio si mi memoria no falla..


En esos modelos no se pudo parametrizar la desescalada tal cual se ha dado, ya que no estaba diseñada ni publicada, si hablamos de los mismos estudios.
JGonz91 escribió:Retomo el foro después de tiempo y he topado ahora mismo con el hilo, así que si esta pregunta se repita o ya se ha hablado del tema, tenedlo en cuenta.

Llevo tiempo, concretamente desde mediados de mayo, coincidiendo con unos días pasados desde el inicio de la desencajada, preguntándome por que esta diferencia tan grande entre los fallecidos durante buena parte del confinamiento y los que se están reportando en los últimos días. Siguiendo la lógica impuesta por el propio confinamiento, no debiera de ser así. Entonces, ¿el factor climático es más importante de lo que se cree? No se, no se me ocurre otro factor que pueda explicar esta evolución...como lo veis vosotros?

Por aquel entonces se decía que era una gripe y el virus se extendió sin control.

Después de 2 meses y medio encerrados los casos de han reducido, ya no hay manifestaciones, la gente respeta las distancias, se lava más las manos, usa mascarilla, las discotecas están cerradas, los hábitos sociales no son los mismos, las residencias están controladas...
faco escribió:Yo no quiero que haya rebrotes. Ojalá no los haya. Y también digo que de haberlos no creo que sean tan graves como al principio.

Pero que no haya rebrotes depende de que la gente se tome la situación en serio.


Yo creo que se toma más en serio de lo que se cree.

Otro tema lo de las terrazas, pero es que no separan tampoco los hosteleros la distancia que se debe hacer.

Saludos.
dark_hunter escribió:
JGonz91 escribió:Retomo el foro después de tiempo y he topado ahora mismo con el hilo, así que si esta pregunta se repita o ya se ha hablado del tema, tenedlo en cuenta.

Llevo tiempo, concretamente desde mediados de mayo, coincidiendo con unos días pasados desde el inicio de la desencajada, preguntándome por que esta diferencia tan grande entre los fallecidos durante buena parte del confinamiento y los que se están reportando en los últimos días. Siguiendo la lógica impuesta por el propio confinamiento, no debiera de ser así. Entonces, ¿el factor climático es más importante de lo que se cree? No se, no se me ocurre otro factor que pueda explicar esta evolución...como lo veis vosotros?

Por aquel entonces se decía que era una gripe y el virus se extendió sin control.

Después de 2 meses y medio encerrados los casos de han reducido, ya no hay manifestaciones, la gente respeta las distancias, se lava más las manos, usa mascarilla, las discotecas están cerradas, los hábitos sociales no son los mismos, las residencias están controladas...


Entonces no lo estaremos haciendo mal. Bueno, veremos.
en general se hace bien, pero en los bares no, a alguna gente que se la suda todo y comentarios de compañeros que no ven una mascarilla por la calle ni de casualidad, ademas de sitios llenos de gente haciendo cola para no se que cosa.
no vas a colapsar un hospital, pero vas a joder bien a alguna gente, entre ellos a tu familia, no entiendo esa actitud, si yo contagio a mi madre me tiro por un barranco.
Una vez que dejas las cosas al sentido común de la gente, se descontrolan. Es normal.

El 6 de julio en Pamplona vais a flipar con lo que vais a ver de gente como si no pasara nada..
zibergazte escribió:Una vez que dejas las cosas al sentido común de la gente, se descontrolan. Es normal.

El 6 de julio en Pamplona vais a flipar con lo que vais a ver de gente como si no pasara nada..

¿pero no se cancelaron las fiestas este año?
timoney escribió:
zibergazte escribió:Una vez que dejas las cosas al sentido común de la gente, se descontrolan. Es normal.

El 6 de julio en Pamplona vais a flipar con lo que vais a ver de gente como si no pasara nada..

¿pero no se cancelaron las fiestas este año?

Efectivamente, los san fermines no se van a celebrar este año. Creo que se han cancelado todas las fiestas populares en España. Tiene lógica. Ningún ayuntamiento se va a arriesgar que se multipliquen los casos en su municipio.
zibergazte escribió:Una vez que dejas las cosas al sentido común de la gente, se descontrolan. Es normal.

El 6 de julio en Pamplona vais a flipar con lo que vais a ver de gente como si no pasara nada..


En mi región no veo ese descontrol del que mucha gente se aqueja. De hecho, en toda España, atendiendo a los nuevos infectados y a los fallecidos, parece que no lo estamos haciendo tan mal.

Me preocupa mucho más la apertura de fronteras y el alto riesgo de contagios al que nos expone que a nivel nacional se vuelva a la normalidad. Y todo esto mirando de reojo a Pekin...
timoney escribió:
zibergazte escribió:Una vez que dejas las cosas al sentido común de la gente, se descontrolan. Es normal.

El 6 de julio en Pamplona vais a flipar con lo que vais a ver de gente como si no pasara nada..

¿pero no se cancelaron las fiestas este año?


Oficialmente sí. Pero los bares tienen completas las reservas de almuerzos y comidas el 6 y 7.

Y el ayuntamiento creo que no se atreve a mandar a la policía por los hosteleros.Muchos bares viven gran parte del año de lo que se saca en Sanfermines.

Miedo me da la que se va a ver el 6...
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b463a.html
Pekín ordena cerrar todas las escuelas por un rebrote "más contagioso" de coronavirus

https://as.com/diarioas/2020/06/17/actu ... 95387.html
Los dos aeropuertos de Pekín cancelaron este miércoles más de un millar de vuelos, tras un rebrote de casos de covid-19 en la capital china.

Mientras tanto europa abre fronteras, turismo welcome, abramos zonas comunes en hoteles, etc... Todavía tendremos los huevos de cometer el mismo error de principio de año, que si eso es cosa de los chinos, que solo son 4 casos, que aqui eso no va a llegar
No entiendo por qué los medios dan tanto la tabarra con la dexometasona, ¿no han aprendido de la hidroxicloroquina?

Si tienes tiempo para escribir una nota de prensa, tienes tiempo para escribir un preprint, y no lo han hecho. No digo que no funcione, porque tampoco es que sea un tratamiento revolucionario, se lleva usando desde hace dos meses, pero el rigor científico ha salido por la puerta en esta pandemia.
dark_hunter escribió:¿no han aprendido de la hidroxicloroquina?

Sí, claro que han aprendido.
Han aprendido que da igual que la noticia no tenga ningún contenido, con poner un titular ya tienes millones de clicks, que al final dejan dinero.
Y medio parafraseando a un tipo que sabe de estas cosas mucho más que yo
el rigor periodístico ha salido por la puerta en esta pandemia
Bueno. lo poco que quedaba de él

pero el rigor científico ha salido por la puerta en esta pandemia.

Completamente de acuerdo
A mí me parece más peligrosa la apertura de fronteras con terceros países, en el espacio Schengen parece que la situación está más controlada por el momento. Pero hay países con situaciones epidemiológicas que es para no permitir la entrada en meses: Hispanoamérica o EEUU por ejemplo xD.
Franz_Fer escribió:A mí me parece más peligrosa la apertura de fronteras con terceros países, en el espacio Schengen parece que la situación está más controlada por el momento. Pero hay países con situaciones epidemiológicas que es para no permitir la entrada en meses: Hispanoamérica o EEUU por ejemplo xD.


Ahora manda el dinero. Van a abrir intentando que no se les descontrole.. Pero el riesgo va a estar ahí..
Franz_Fer escribió:A mí me parece más peligrosa la apertura de fronteras con terceros países, en el espacio Schengen parece que la situación está más controlada por el momento. Pero hay países con situaciones epidemiológicas que es para no permitir la entrada en meses: Hispanoamérica o EEUU por ejemplo xD.


Pero la entrada desde esos países ya está controlada. No hay vuelos diarios a esos países, y sólo pueden entrar ciudadanos europeos u otros que tengan motivo justificado. Y con los controles de temperatura en los aeropuertos y la cuarentena obligatoria (que se va a mantener para esos países por algún tiempo) creo que se está controlando bien la situación.

Lo sé porque me voy mañana a buscar a mi padre que vive en Brasil. Para Brasil sólo hay dos vuelos a la semana desde Madrid (había como que cuatro vuelos diarios sólo de Madrid a São Paulo). Vuelo mañana por la noche (llego el viernes por la mañana a São Paulo) y vuelvo el martes (llego el miércoles a Madrid).

Mi padre no estaba muy convencido, pero después de ver como mi tío (su cuñado) ha muerto por esa mierda, ya está convencido de que es mejor estar aquí.
Patchanka escribió:Pero la entrada desde esos países ya está controlada. No hay vuelos diarios a esos países, y sólo pueden entrar ciudadanos europeos u otros que tengan motivo justificado. Y con los controles de temperatura en los aeropuertos y la cuarentena obligatoria (que se va a mantener para esos países por algún tiempo) creo que se está controlando bien la situación.


Sí, sí. Me estoy refiriendo a cuando la Comisión Europea comience a recomendar abrir fronteras exteriores de la UE, que no las tengo todas conmigo respecto a que se sea todo lo estricto que se debería.

Suerte con el viaje a Brasil, compañero.
Franz_Fer escribió:
Patchanka escribió:Pero la entrada desde esos países ya está controlada. No hay vuelos diarios a esos países, y sólo pueden entrar ciudadanos europeos u otros que tengan motivo justificado. Y con los controles de temperatura en los aeropuertos y la cuarentena obligatoria (que se va a mantener para esos países por algún tiempo) creo que se está controlando bien la situación.


Sí, sí. Me estoy refiriendo a cuando la Comisión Europea comience a recomendar abrir fronteras exteriores de la UE, que no las tengo todas conmigo respecto a que se sea todo lo estricto que se debería.

Suerte con el viaje a Brasil, compañero.


Gracias! [oki] Mi mujer y yo estamos un poco preocupados, pero seguro que no va a pasar nada. Va a ser del aeropuerto a la casa de mi padre, y de ahí al aeropuerto; tendremos que ir a firmar algunos papeles en el banco, y a comprar en el mercado, pero a parte de eso nada. Además, me estoy llevando un montón de mascarillas, no sólo para nosotros, también para el resto de la familia, porque en Brasil son carísimas y casi siempre de mala calidad.
Acaban de salir los grandes empresarios de una gran reunión de familias estilo Al Capone y bueno de risa todos esos que hace ni un año querrían un estado débil que metiera las narices lo mínimo ahora han cambiado. El de AC hoteles dice que el estado debe endeudarse si o si y darles pasta y los otros igual, como el abuelo Simpson (dame,dame,dane!). [carcajad] .

Estaría bien que a cambio el estado se quedase con acciones para que cuando esos cerdos cebados ganen los demás ganemos. Ya que desee hace lustros no vemos un real de las empresas privatizadas nos lo merecemos.

Y van a crear un gabinete de 100 economistas para sacarnos, porque no 300 cómo la película total España paga.
Zardoz2000 escribió:Acaban de salir los grandes empresarios de una gran reunión de familias estilo Al Capone y bueno de risa todos esos que hace ni un año querrían un estado débil que metiera las narices lo mínimo ahora han cambiado. El de AC hoteles dice que el estado debe endeudarse si o si y darles pasta y los otros igual, como el abuelo Simpson (dame,dame,dane!). [carcajad] .

Estaría bien que a cambio el estado se quedase con acciones para que cuando esos cerdos cebados ganen los demás ganemos. Ya que desee hace lustros no vemos un real de las empresas privatizadas nos lo merecemos.

Y van a crear un gabinete de 100 economistas para sacarnos, porque no 300 cómo la película total España paga.


Yo creo que hay casos y casos. Si cae AC Hoteles me da igual, existen otros hoteles. Pero si cae Iberia, o Repsol, es algo muy distinto (no sé si Repsol está mal, no creo, pero Iberia desde luego que sí), porque el impacto económico en toda la economía de España sería brutal.
Patchanka escribió:
Zardoz2000 escribió:Acaban de salir los grandes empresarios de una gran reunión de familias estilo Al Capone y bueno de risa todos esos que hace ni un año querrían un estado débil que metiera las narices lo mínimo ahora han cambiado. El de AC hoteles dice que el estado debe endeudarse si o si y darles pasta y los otros igual, como el abuelo Simpson (dame,dame,dane!). [carcajad] .

Estaría bien que a cambio el estado se quedase con acciones para que cuando esos cerdos cebados ganen los demás ganemos. Ya que desee hace lustros no vemos un real de las empresas privatizadas nos lo merecemos.

Y van a crear un gabinete de 100 economistas para sacarnos, porque no 300 cómo la película total España paga.


Yo creo que hay casos y casos. Si cae AC Hoteles me da igual, existen otros hoteles. Pero si cae Iberia, o Repsol, es algo muy distinto (no sé si Repsol está mal, no creo, pero Iberia desde luego que sí), porque el impacto económico en toda la economía de España sería brutal.

si hay que meter mano a empresas porque son demasiado grandes para caer, se hace, ahora, esa empresa pasa a ser una empresa publica donde el accionista 100% sea el estado, por lo que todos los beneficios pasan a las arcas publicas, y se renueva toda la plantilla directiva.
Lo que no puede ser es que en las epocas de bonanza no queramos saber nada del estado, que no se meta en los asuntos laborables, que aqui estamos muy bien ganando varios miles de euros a la semana cada uno, pero ey, que si me va mal, rescatame, que entonces la ostia va a ser muy gorda para todos.


Qué está pasando en Pekín? que China está volviendo a tomar medidas drásticas [reojillo]

Volveremos a ignorar lo que sucede en China? [toctoc]
ZACKO escribió:


Qué está pasando en Pekín? que China está volviendo a tomar medidas drásticas [reojillo]

Volveremos a ignorar lo que sucede en China? [toctoc]


Sinceramente espero que no sea un nuevo virus, porque de estos te puedes fiar lo justo
Namco69 escribió:
Patchanka escribió:
Zardoz2000 escribió:Acaban de salir los grandes empresarios de una gran reunión de familias estilo Al Capone y bueno de risa todos esos que hace ni un año querrían un estado débil que metiera las narices lo mínimo ahora han cambiado. El de AC hoteles dice que el estado debe endeudarse si o si y darles pasta y los otros igual, como el abuelo Simpson (dame,dame,dane!). [carcajad] .

Estaría bien que a cambio el estado se quedase con acciones para que cuando esos cerdos cebados ganen los demás ganemos. Ya que desee hace lustros no vemos un real de las empresas privatizadas nos lo merecemos.

Y van a crear un gabinete de 100 economistas para sacarnos, porque no 300 cómo la película total España paga.


Yo creo que hay casos y casos. Si cae AC Hoteles me da igual, existen otros hoteles. Pero si cae Iberia, o Repsol, es algo muy distinto (no sé si Repsol está mal, no creo, pero Iberia desde luego que sí), porque el impacto económico en toda la economía de España sería brutal.

si hay que meter mano a empresas porque son demasiado grandes para caer, se hace, ahora, esa empresa pasa a ser una empresa publica donde el accionista 100% sea el estado, por lo que todos los beneficios pasan a las arcas publicas, y se renueva toda la plantilla directiva.
Lo que no puede ser es que en las epocas de bonanza no queramos saber nada del estado, que no se meta en los asuntos laborables, que aqui estamos muy bien ganando varios miles de euros a la semana cada uno, pero ey, que si me va mal, rescatame, que entonces la ostia va a ser muy gorda para todos.


Hombre, por supuestísimo. Si se mete dinero público en la empresa para rescatarla, se nacionaliza la empresa.
Patchanka escribió:
Namco69 escribió:
Patchanka escribió:
Yo creo que hay casos y casos. Si cae AC Hoteles me da igual, existen otros hoteles. Pero si cae Iberia, o Repsol, es algo muy distinto (no sé si Repsol está mal, no creo, pero Iberia desde luego que sí), porque el impacto económico en toda la economía de España sería brutal.

si hay que meter mano a empresas porque son demasiado grandes para caer, se hace, ahora, esa empresa pasa a ser una empresa publica donde el accionista 100% sea el estado, por lo que todos los beneficios pasan a las arcas publicas, y se renueva toda la plantilla directiva.
Lo que no puede ser es que en las epocas de bonanza no queramos saber nada del estado, que no se meta en los asuntos laborables, que aqui estamos muy bien ganando varios miles de euros a la semana cada uno, pero ey, que si me va mal, rescatame, que entonces la ostia va a ser muy gorda para todos.


Hombre, por supuestísimo. Si se mete dinero público en la empresa para rescatarla, se nacionaliza la empresa.

Lo cachondo es que la mayoría de esas empresas eran públicas y se malvendieron, si hubiera que rescatarlas ahora, no dudéis que pasaría lo mismo que entonces, se levantará con dinero público y luego se regalará a algún amigo del presidente de turno.
@Hereze
Namco69 escribió:si hay que meter mano a empresas porque son demasiado grandes para caer, se hace, ahora, esa empresa pasa a ser una empresa publica donde el accionista 100% sea el estado, por lo que todos los beneficios pasan a las arcas publicas, y se renueva toda la plantilla directiva.
Lo que no puede ser es que en las epocas de bonanza no queramos saber nada del estado, que no se meta en los asuntos laborables, que aqui estamos muy bien ganando varios miles de euros a la semana cada uno, pero ey, que si me va mal, rescatame, que entonces la ostia va a ser muy gorda para todos.



Patchanka escribió:Hombre, por supuestísimo. Si se mete dinero público en la empresa para rescatarla, se nacionaliza la empresa.


No estoy de acuerdo cuando se nacionaliza una empresa es el Estado quien es responsable del rumbo de dicha empresa ya a quedado demostrado que tenemos tal corrupción política y tan poca seriedad empresarial que irremediablemente dicha empresa al cabo de 10 años se volvería improductiva y una chupotera de subvenciones.

Una estrategia mucho más inteligente (que es la que han llevado acabo en países como Alemania con la aerolínea lufthansa o los países nórdicos) y es convertirse en el accionista principal de la empresa de tal forma que tengas control sobre las decisiones empresariales voz y voto

De esa forma la empresa seguiría siendo privada y por tanto lucharía por ganar competitividad y por otra parte el Estado asistiría a la junta de accionistas como el mayoritario de tal forma que tuviera una voz importante pero no absoluta sobre el resto

Me explico imaginemos que le empresa tiene 5 accionistas
A = pose un 5% de la empresa
B= pose un 35% de la empresa
C= pose un 20% de la empresa
D = pose un 15% de la empresa
E = pose un 25% de la empresa

En este ejemplo el Estado seria el Accionista B (no pose mayoría para tomar el rumbo de la empresa) pero si posee un puesto fuerte desde el que tener vigilada a la empresa y por supuesto los dividendos en beneficios que la empresa consiguiera a final de año un 35% serian para "PAPA ESTADO" (lo que repercutiría en nosotros los ciudadanos para bien).

Así mismo el estado puede bajar impuestos a esta empresa porque al bajar impuesto haces que esa empresa gane más dinero (lo cual hace que tú ganes más dinero a final de año) lo cual permitirá aumentar las prestaciones y servicios sociales y equilibrar las cuentas publicas.

Así pues yo no soy partidario de nacionalizar (porque el estado no sabe administrar y esta lleno de irresponsables) pero si que soy partidario de unirme a la liga del Norte de Europa conseguir un asiento relevante en todas las grandes empresas y obtener beneficios a partir de ello.

Ademas como accionista con el tiempo iría cogiendo practica y aprendiendo lo que permitirá participar en las decisiones de esa empresa con mayor cierto (haciendo a la empresa crecer) y además con ese aumento de beneficios y conocimiento empezaría a tomar decisiones inteligentes como invertir en empresas extrajeras (¿Sabias que el estado Finlandés es propietaria del 5% del Alphabet Inc (Google)?)

Así poco a poco vas aumentando el numero de inversiones (el estado Español se convierte en un inversor mas) y vas poniendo pequeños cachitos en diversas cestas (5% de intel) 5% de AMD 5% de Nissan, 5 % de Sony......y al final te pasa como al estado Finlandés tienes una cartera de inversiones de mas de 12.000 empresas por valor de 5 billones de euros y cada año recibes una pequeña parte de beneficios de todas ellas pudiendo así costear el mejor y más completo estado de bienestar y servicios públicos de toda Europa

Y lo mejor de todos es que diversificando tanto tus inversiones no importara si una o 2 empresas quiebran (apenas afectara al montante total de beneficios pues a lo mejor una quiebra pero es que otra a tenido un año cojonudo y a crecido un 15% y te compensa las perdidas).

Y esto que digo es lo que han hecho los Nórdicos (empezaron ha hacerlo hace 40 años pero ha sido los últimos 20 con la explosión de internet y de las nuevas tecnologías cuando han obtenido la autentica gallina de los huevos de oro)

Saludos
Ok pues si el estado es tan tonto y los empresarios tan listos que se rompan los cuernos para salir de ésta.
Kuouz escribió:https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/vida/20200605/481608449092/matrimonio-vuelo-peru-ingresa-covid19-coronavirus-madrid.html%3ffacet=amp

Ya se les ha colado algún caso.

Hace tan solo dos días se encontraban en Perú, donde falleció un familiar por la Covid-19 y convivieron con su hija que también está ingresada por coronavirus

Sé que es mucho pedir, pero también hace falta responsabilidad individual
Sobre lo que pasa en Pekín, parece que ahora tienen la cepa europea y les ha pillado por sorpresa.
Roberdivx escribió:Sobre lo que pasa en Pekín, parece que ahora tienen la cepa europea y les ha pillado por sorpresa.

no se si reir o llorar.
Perfect Ardamax escribió:No estoy de acuerdo cuando se nacionaliza una empresa es el Estado quien es responsable del rumbo de dicha empresa ya a quedado demostrado que tenemos tal corrupción política y tan poca seriedad empresarial que irremediablemente dicha empresa al cabo de 10 años se volvería improductiva y una chupotera de subvenciones.

Una estrategia mucho más inteligente (que es la que han llevado acabo en países como Alemania con la aerolínea lufthansa o los países nórdicos) y es convertirse en el accionista principal de la empresa de tal forma que tengas control sobre las decisiones empresariales voz y voto



Básicamente lo que ha hecho Francia con Renault y motivo principal por el que Nissan se pira de España, el gobierno francés protegiendo el sector del automóvil nacional.
Namco69 escribió:
Roberdivx escribió:Sobre lo que pasa en Pekín, parece que ahora tienen la cepa europea y les ha pillado por sorpresa.

no se si reir o llorar.


Pues ya ves, es decir, lo que hemos vivido nosotros de tener una más contagiosa y algo virulenta... Ahora lo tiene los chinos xD
Roberdivx escribió:
Namco69 escribió:
Roberdivx escribió:Sobre lo que pasa en Pekín, parece que ahora tienen la cepa europea y les ha pillado por sorpresa.

no se si reir o llorar.


Pues ya ves, es decir, lo que hemos vivido nosotros de tener una más contagiosa y algo virulenta... Ahora lo tiene los chinos xD

Lo que me parece increible es la excusa "nos ha pillado por sorpresa". Lo hemos escuchado de los dirigientes europeos y americanos y todos hemos dicho "pero si china se hartó de avisar!" y ahora ya ves, la cepa europea, les pilla por sorpresa a ellos. Sinceramente no me creo que a estas alturas de la peli no se sepa ni cuantas cepas hay, a groso modo.
Esto va a ser cíclico hasta que haya vacunas xD No sé de qué os extrañáis.

Yo sinceramente no aguantaría una segunda oleada, ni yo ni el país ni el mundo que conocemos, no podemos volver a confinarnos, sería la ruina de 5 años de economía como poco.

Si hay segunda oleada los grupos de riesgo en su casa y los demás a currar y a trabajar y a lo que sea, con medidas de seguridad, mascarillas y lo que sea, pero esto no se puede parar ya. Lo digo con mi padre siendo grupo de riesgo y trabajando de cara al público, que ese tipo de gente teletrabaje y ya, los demás a cumplir.
Perfect Ardamax escribió:Una estrategia mucho más inteligente (que es la que han llevado acabo en países como Alemania con la aerolínea lufthansa o los países nórdicos) y es convertirse en el accionista principal de la empresa de tal forma que tengas control sobre las decisiones empresariales voz y voto

De esa forma la empresa seguiría siendo privada y por tanto lucharía por ganar competitividad y por otra parte el Estado asistiría a la junta de accionistas como el mayoritario de tal forma que tuviera una voz importante pero no absoluta sobre el resto

Me explico imaginemos que le empresa tiene 5 accionistas
A = pose un 5% de la empresa
B= pose un 35% de la empresa
C= pose un 20% de la empresa
D = pose un 15% de la empresa
E = pose un 25% de la empresa

En este ejemplo el Estado seria el Accionista B (no pose mayoría para tomar el rumbo de la empresa) pero si posee un puesto fuerte desde el que tener vigilada a la empresa y por supuesto los dividendos en beneficios que la empresa consiguiera a final de año un 35% serian para "PAPA ESTADO" (lo que repercutiría en nosotros los ciudadanos para bien).

Así mismo el estado puede bajar impuestos a esta empresa porque al bajar impuesto haces que esa empresa gane más dinero (lo cual hace que tú ganes más dinero a final de año) lo cual permitirá aumentar las prestaciones y servicios sociales y equilibrar las cuentas publicas.

Así pues yo no soy partidario de nacionalizar (porque el estado no sabe administrar y esta lleno de irresponsables) pero si que soy partidario de unirme a la liga del Norte de Europa conseguir un asiento relevante en todas las grandes empresas y obtener beneficios a partir de ello.

Ademas como accionista con el tiempo iría cogiendo practica y aprendiendo lo que permitirá participar en las decisiones de esa empresa con mayor cierto (haciendo a la empresa crecer) y además con ese aumento de beneficios y conocimiento empezaría a tomar decisiones inteligentes como invertir en empresas extrajeras (¿Sabias que el estado Finlandés es propietaria del 5% del Alphabet Inc (Google)?)

Así poco a poco vas aumentando el numero de inversiones (el estado Español se convierte en un inversor mas) y vas poniendo pequeños cachitos en diversas cestas (5% de intel) 5% de AMD 5% de Nissan, 5 % de Sony......y al final te pasa como al estado Finlandés tienes una cartera de inversiones de mas de 12.000 empresas por valor de 5 billones de euros y cada año recibes una pequeña parte de beneficios de todas ellas pudiendo así costear el mejor y más completo estado de bienestar y servicios públicos de toda Europa

Y lo mejor de todos es que diversificando tanto tus inversiones no importara si una o 2 empresas quiebran (apenas afectara al montante total de beneficios pues a lo mejor una quiebra pero es que otra a tenido un año cojonudo y a crecido un 15% y te compensa las perdidas).

Y esto que digo es lo que han hecho los Nórdicos (empezaron ha hacerlo hace 40 años pero ha sido los últimos 20 con la explosión de internet y de las nuevas tecnologías cuando han obtenido la autentica gallina de los huevos de oro)

Saludos


El tema es que muchas empresas que ahora (y antes) eran muy rentables, antes eran públicas.

Por ejemplo en España Iberia, telefónica, Endesa...

El problema es que en determinado momento se prefirió vender (encima barato y a amigotes) para coger pastuqui, que quedarse un % de acciones, con todo lo que conlleva.

El estado debió o bien no haber vendido o al menos ser accionista mayoritario y con derecho a veto o "acción de oro" como tiene por ejemplo el Lander de Alemania que es accionista de Volkswagen.

Pero aquí se hizo lo que se hizo y ahora privados se benefician de lo que en su momento se hizo con inversión pública.
Un segundo, de cuantos nuevos infectados estamos hablando en Pekín?

Yo he encontrado 31 nuevos casos el martes.

@Namco69 me da que el "les ha pillado por sorpresa" es una licencia literaria del forero.
Nueva Zelanda, 20 días de casos, abrem fronteras y a los pcoos días se les cuelan dos británicas contagiadas, ahora tienen a 320 personas en vigilancia.

Tal y como está el percal en el Reinno Unido, habría que pensarse mucho eso de dejarles entrar.
Como llevais en vuestro trabajo "la nueva normalidad"?... yo un poco hasta el escroto, si ya es agobiante estar en una cocina, estar con mascarillas ya es como jugar en nivel pesadilla XD, pero bueno, son las normas.
Y el que los clientes tienen que llevar mascarillas si o si, esta costando bastante, por lo menos al principio, hubo amenazas, intentos de agresion ( el centro comercial esta en modo ahorro, y solo hay seguratas los fines de semana, entre semanas estamos vendidos XD), ahora ha bajado un poco la agresividad, pero vienen muchísimos sin mascarilla y tenemos que mandarlos para atras.
El colmo ha sido hoy, que nuestro jefe nos ha dejado un audio sobre una hoja de reclamaciones que nos han hecho, un hombre se nego a ponerse la mascarilla, dice que no es obligatoria, que es policia nacional y sabe de lo que habla y bla bla bla...
Pedazo verano nos espera, y aun no hemos llegado a julio....
Melkorian escribió:Como llevais en vuestro trabajo "la nueva normalidad"?... yo un poco hasta el escroto, si ya es agobiante estar en una cocina, estar con mascarillas ya es como jugar en nivel pesadilla XD, pero bueno, son las normas.


Trabajar en una cocina con cubrebocas es agobiante (sobretodo si no se cuenta con buenos extractores de calor) donde trabajo en la cocina no he visto que usen cubrebocas (por lo menos a la hora de servir), pero en este caso no los culpo porque el trabajo en la cocina me parece muy pesado....

Sobre lo otro pues siempre va a ver gente prepotene (lady pizza por ejemplo) [reves] pero el servicio de una manera u otra se tiene que dar y hay que saber sobrellvarlo.

Suerte. :)
Franz_Fer escribió:A mí me parece más peligrosa la apertura de fronteras con terceros países, en el espacio Schengen parece que la situación está más controlada por el momento. Pero hay países con situaciones epidemiológicas que es para no permitir la entrada en meses: Hispanoamérica o EEUU por ejemplo xD.

Pasamos de no poder viajar entre nuestras provincias a recibir vuelos de todo el mundo. En agosto se preve un nivel 'similar'al año pasado. una locura, vamos. Pero luego en noviembre a casa otra vez, porque los irresponsables somos nosotros. kagüendios
Ya han aparecido las primeras tasa covid en residencias de ancianos privadas que para más inri reciben material gratis del estado. Ochenta euros al mes aunque dicen que son voluntarios para los tontos que los paguen. Ok tasa covid para todos me imagino pagando un par de euros en un restaurante para financiar la mascarilla quitamultas de 60 céntimos del camarero que la llevará todo el día.
@Melkorian Mi hermana trabaja en una tienda de ropa y creo que no va a tardar mucho en empezar a asesinar gente. Las colas que se montan en la puerta son de escándalo y lo de las mascarillas es una batalla continua... Que no te la quieras poner en la calle, guay. Pero si entras en una tienda y los empleados te piden que te la pongas, joder, pontela. Que ellos tienen que estar constantemente recibiendo a gente todo el día... a la que se cuele un asintomático sin mascarilla la que se lía puede ser buena.

En mi curro el teletrabajo creo que se va a implantar ya para siempre. De hecho se están planteando cerrar la oficina y vender todo el material (mesas, sillas, pantallas). Trabajo presencial 0. La verdad es que aún consumiendo mi propio internet, mi propia luz y todo, me sale más barato trabajar desde casa que ir y volver todos los días.

@Skylez 5 años dices... según algunos economistas, con el parón que ya hemos hecho, volver a como estábamos antes de la pandemia nos va a costar 10 años. Si hacemos otro parón, no sé ya qué sería... volver al trueque porque va a valer más el papel higiénico que el papel moneda.

Con la situación actual ya hay negocios que no van a volver. Otros que se van a tener que reinventar. Algunos, como el mío, ya no son ni la sombra de lo que eran antes. Y España necesita urgentemente cambiar de modelo de negocio... En estas condiciones, depender económicamente del turismo va a ser una ruina.

Porque para salvar la economía vamos a abrir las fronteras a paises que están peor que nosotros. Ya están llegando casos importados. Y esto es muy dificil de controlar. Si somos muy estrictos con las medidas (cuarentenas, vetos, etc.) espantamos a los turistas. Pero si somos laxos, los turistas nos van a destrozar vivos.

No sé. A mi me da la impresión de que estamos en la cuerda floja. Y más que una oleada de contagios (sigo creyendo que no se va a descontrolar como antes) va a haber una oleada de empresas cerradas, paro, déficit... No podemos seguir dependiendo del turismo. Necesitamos otro motor de negocio.
Mi pareja también trabaja cara al público y por lo general la gente se comporta, pero hoy mismo le ha llamado una compañera de trabajando, quejándose de la actitud de una señora embarazada que se negaba a ponerse la mascarilla en la tienda. Tampoco quería ponerse gel desinfectante. Para flipar, ¡¡cómo estamos de las cabezas!!

Por cierto, un dato de intereés, en Pekín hoy están a 31 grados. Parece que la calor no afecta a este Coronavirus de la forma esperada.

Ánimos para tod@s.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Lo del calor pinta a otro sin sentido como tantos y sino que se lo pregunten a los gallegos a ver que tiempo han tenido este Junio de nueva normalidad [fiu] [fiu]
@Skylez suscribo todas tus palabras.

@faco desde hace años se advierte esa necesidad de diversificación de nuestra actividad como país. El desarrollo de las energías renovables podría ser uno de los motores de impulso en este sentido. No se ha querido impulsar de ninguna manera debido a los fuertes intereses económicos nacionales y supranacionales que existen relacionados con las energías no renovables. Tampoco se ha sabido poner en valor nuestro sector primario en el entorno europeo y extracomunitario. Estamos hartos de escuchar que España es la huerta de Europa, a la par que los agricultores y ganaderos abren noticiarios con huelgas por los precios irrisorios que les pagan. Para no extenderme más, no hemos hecho los deberes y esta transición tan necesaria que se evidencia requiere de tiempo, el pais necesita una ayuda inmediata.
@JGonz91 Estoy de acuerdo contigo. Si algo bueno puede salir de esta crisis es precisamente cambiar el orden de prioridades de la agenda política. Creo que aunque nuestros políticos sean tan ineptos como para negarse a ver esa realidad, seguro que desde fuera van a recibir presiones para que cambien. Porque a los países ricos no les intersa que España se convierta en un lastre, pudiendo convertirse en una potencia en energía renovable. Que lo tenemos todo! Sol, costa, viento...
74819 respuestas