Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

clamp escribió:Imagen


ostia menudo nivel [qmparto] [qmparto]
razorblade77 está baneado por "flames"
hellknight escribió:
clamp escribió:Imagen


ostia menudo nivel [qmparto] [qmparto]


Lo peor de todo es que es una vieja o un viejo de 77 años, no es un crio!!!
Cuarentena total o prolongada más allá de Mayo es insostenible. No solo hablamos de daño económico, sino de daño psicológico, autónomos arruinados, mucha gente despedida, curso lectivo perdido.... en fin, mil cosas. No se que narices piensan hacer cuando en un par de meses desciendan los casos para que no haya un repunte. Es frustrante.
Pone hombre jeje es un viejo, no vieja
Pulula por las redes que Iglesias ha dado positivo en una prueba en un hospital Privado de Madrid...que interesante se pone esto...
ipod5g escribió:Pues yo que queréis que os diga, en mi profesión me toca ir a hospitales a trabajar, con el virus ya pululando cuando el jefe tenía que haber cortado eso de raíz, pero el tipo va a lo suyo a su porvenir y a su negocio, así que todas las precauciones son pocas, bajo mi opinión.

Por cierto: espero que se juzguen a los que han ocultado el virus, sí a los del país de China y "no se vayan de rositas" cuando desde el verano del año pasado ya pasaba algo sobre el virus.


Conste que soy autónomo y esta crisis es probable que se lleve por delatne mi empresa o parte de ella
Pero me hierve la sangre ante gente de esa calaña, si realmente actua como dices y no es una empresa/servicio esencial empieza por enseñarle esto:

https://istas.net/salud-laboral/marco-normativo/riesgo-grave-o-inminente

Un saludo.
A mí la cuarentena total sinceramente tampoco me convence como sistema a estas alturas. El camino es el de conseguir material médico, ampliar las camas y que se trabaje a destajo saltándose todos los trámites burocráticos para vacuna y medicamento. El coronavirus se va a quedar como la gripe, si ahora aislamos todo y en verano recuperamos un ritmo de vida normal nos lo volveremos a comer de golpe en septiembre/octubre.
Sin vacuna eficaz no se puede hablar de futuro de aquí a verano o septiembre porque puede haber repuntes y volver al principio de todo.

Esto va para largo, y el equilibrio entre controlar el virus y a la vez procurar que no se hunda la economía choca por si mismo.
Auriok escribió:A mí la cuarentena total sinceramente tampoco me convence como sistema a estas alturas. El camino es el de conseguir material médico, ampliar las camas y que se trabaje a destajo saltándose todos los trámites burocráticos para vacuna y medicamento. El coronavirus se va a quedar como la gripe, si ahora aislamos todo y en verano recuperamos un ritmo de vida normal nos lo volveremos a comer de golpe en septiembre/octubre.



Como una gripe no creo porque al parecer sólo puedes pillarlo un vez
Como el gobierno no obligue a los bancos a no cobrar hipotecas y no pagar alquileres, en un par de meses cientos de miles por no decir millones de españoles en la calle.
La madre y el suegro de Pedro Sánchez, ingresados en el hospital tras dar positivo por coronavirus
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/2 ... b462a.html
tracer escribió:El mejor modelo para combatir el virus no es el Chino, es el de Corea del Sur que no decretó una cuarentena total ni mucho menos, se dedicó a hacer test a todo dios y a aislar a todo aquel que diera positivo.


En Corea del Sur la gente se confinó voluntariamente en sus casas y además, todo el mundo usaba mascarillas porque ya están acostumbrados, todo el mundo tiene en casa para ponérsela cada vez que pillan un resfriado.

Lo de Corea no es aplicable aquí, donde no se pide aislamiento, sino que se obliga, y aún así miles de personas se lo saltan.
@IINVII si la Sanidad no colapsa y se va creando cierta inmunidad de grupo la situación irá siendo cada vez más asumible para todos con cada repunte.

Pero endurecer ahora la cuarentena es bobada, sus efectos todavía no se están viendo en las cifras porque están saliendo contagios de debajo de las piedras de antes incluso del estado de alarma.

Hay que asumir también que el virus está muchísimo más extendido de lo que muestran las cifras.
razorblade77 escribió:
chinglan escribió:¿Como podéis estar de acuerdo en cuarentena total?
¿Sabéis las consecuencias económicas que eso supondría?

Imaginaros por ejemplo que hacemos cuarentena de 50 días y conseguimos terminar con el virus, sorpresa señores, el virus seguirá circulando por todo el mundo y cuando abramos las fronteras otra vez infectados por lo que la cuarentena no servirá de nada.

Las medidas de todos los países son frenar el virus con las menores consecuencias económicas posibles, pero claro los cuñados de turno son más listos que los científicos o dirigentes.

Ser positivos, esperar un par de semanas que trabajando con seguridad y solo salir para lo imprescindible los infectados descenderán muchísimo.


Pd:Si tengo que ver a mi hijo pasar hambre prefiero morir de coronavirus.


Una cuarentena total seria un problema económico, pero ojo la crisis ya la tenemos y no se va a poder evitar.

Por mi si, cuarentena total salvo cosas imprescindibles.

Si los demas paises no lo hacen si que es un problema porque la larga no se arregla nada.

Pero hay que ganar tiempo.

El objetivo ya no es acabar con el virus, eso ya es imposible, es que exista una cura o un tratamiento o lo que sea. Y mientras aguantar.

Todo lo que sirva para frenar un poco el ritmo de muertos e ingresados en la UCI es bueno.

eso si, si se hace la gente debe poner de su parte y dejar de hacer el gilipollas.

Mejor pensar que confinamiento de uno a tres meses, buen tiempo y de ahí a septiembre vacuna/fármaco, China ya está algo mejor y entre los meses que llevaba y de aquí a septiembre algo encontrar si no ellos pues otro país. Aparte imagino que el virus no será ya tan dañino. No es como en Italia de virulento por poner un ejemplo.

Si a la gente le dices que el confinamiento no sirve parada nada tan sólo para no llenar hospitales no quiero pensar lo que pyede pasar, muchos dirán que le importa todo una mierda y empezarán a desobedecer.
Como el gobierno no obligue a los bancos a no cobrar hipotecas y no pagar alquileres, en un par de meses cientos de miles por no decir millones de españoles en la calle.
tracer está baneado por "Troll"
guillian-seed escribió:Lo de Corea no es aplicable aquí, donde no se pide aislamiento, sino que se obliga, y aún así miles de personas se lo saltan.


Muy exagerado por tu parte yo veo las calles vacías en toda España. No hay miles de personas saltándose la cuarentena de hecho la inmensa mayoría la esta cumpliendo a rajatabla.

Es muy fácil soltar mierda de tu propio país pero comparado con Italia que si que fue un cachondeo, la cuarentena en España esta siendo casi modélica.

Y lo de las mascarillas hasta la propia OMS dice q no son necesarias para personas sanas.
tracer escribió:
guillian-seed escribió:Lo de Corea no es aplicable aquí, donde no se pide aislamiento, sino que se obliga, y aún así miles de personas se lo saltan.


Muy exagerado por tu parte yo veo las calles vacías en toda España. No hay miles de personas saltándose la cuarentena de hecho la inmensa mayoría la esta cumpliendo a rajatabla.

Es muy fácil soltar mierda de tu propio país pero comparado con Italia que si que fue un cachondeo, la cuarentena en España esta siendo casi modélica.

Y lo de las mascarillas hasta la propia OMS dice q no son necesarias para personas sanas.

Parece ser que en donde hacen menos caso es en ciudades grandes, porque en León no veo un alma.

Como dices cada vez la gente le da más palo y no salen.
Yo en mi ciudad vivo en un paseo muy transitado y veo muy poco movimiento con excepción de gente con los perros.
@ratm_535

Bueno mira hay cosas que debería no decirlas, pero oyes no hay nada que ocultar, ¡qué leches!

La empresa vende material informático de grado médico, es decir ordenadores especiales de grado médico, entre otros equipos, que van a quirófanos, UCIs, radiología....

La semana pasada nos envió un documento firmado por él por sí tuviéremos que ir a trabajar, bien me parece muy bien, dado el caso yo lo llevo en el móvil, pero es que yo no tengo el trabajo al lado precisamente...

Pues a un compañero que está en BCN el viernes pasado le envió un componente para reparar un ordenata en un hospital y no sé sí le hará ir al hospital, debería de olvidarse del asunto, al menos en unas semanas, pero conociendo al jefe, que lo 1º es la empresa, pues le hará ir seguro, y mejor, prefiero no seguir hablando de esto...
Franz_Fer escribió:@IINVII si la Sanidad no colapsa y se va creando cierta inmunidad de grupo la situación irá siendo cada vez más asumible para todos con cada repunte.

Pero endurecer ahora la cuarentena es bobada, sus efectos todavía no se están viendo en las cifras porque están saliendo contagios de debajo de las piedras de antes incluso del estado de alarma.

Hay que asumir también que el virus está muchísimo más extendido de lo que muestran las cifras.


Lo que quiero decir es que no se puede joder y barrer al mismo tiempo.
razorblade77 está baneado por "flames"
Garru escribió:Como el gobierno no obligue a los bancos a no cobrar hipotecas y no pagar alquileres, en un par de meses cientos de miles por no decir millones de españoles en la calle.


Los juzgados estan parados.

Los bancos no pueden poner demandas!!!

De todas formas se ha aprobado una medida para dejar de pagar la hipoteca por el coronavirus.

No me lo he leído pero vamos hay algo.
JasonTodd escribió:Yo en mi ciudad vivo en un paseo muy transitado y veo muy poco movimiento con excepción de gente con los perros.
no veo corecto lo de los chuchos son un portadores de gérmenes que no veas, si les sacas y se ponen a oler y mancharse las patas y todo... Tendrían que estar en casa sin salir.
IINVII escribió:
Franz_Fer escribió:@IINVII si la Sanidad no colapsa y se va creando cierta inmunidad de grupo la situación irá siendo cada vez más asumible para todos con cada repunte.

Pero endurecer ahora la cuarentena es bobada, sus efectos todavía no se están viendo en las cifras porque están saliendo contagios de debajo de las piedras de antes incluso del estado de alarma.

Hay que asumir también que el virus está muchísimo más extendido de lo que muestran las cifras.


Lo que quiero decir es que no se puede joder y barrer al mismo tiempo.



Si, si te metes la escoba por el culo, xd. Es coña.

Por otro lado, ojalá lo de Italia siga bajando, pero también tuvo una frenada hace dos o tres días y al siguiente tuvieron un nuevo aumento.
La manifestacion 8M ha sido una bomba de racimo para al menos Madrid, le sumas el mitin de VOX, partidos de futbol y demas eventos...asi esta ahora mismo. Luego demuestra que este virus es realmente contagioso. Tened cuidado y extremar las medidas
espada1 escribió:La madre y el suegro de Pedro Sánchez, ingresados en el hospital tras dar positivo por coronavirus
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/2 ... b462a.html


Y lo justo e igualitario sería que no les den preferencia alguna ni trato de favor,que estén a la cola como todo el mundo,a ver si es verdad lo que dice Pedrito de que su familia es "una más".
Pero se supone que si ya están eligiendo a quien ingresan y quién no...no se no se...habrá que estar atentos.
A ver si así siente el miedo en el cuerpo y se arrepiente de lo que han hecho.
A sus familiares no les deseo ningún mal,simplemente que tengan las mismas opciones que actualmente todos los españoles,pero ni de coña va a ser así...

Saludosss
adrick escribió:
JasonTodd escribió:Yo en mi ciudad vivo en un paseo muy transitado y veo muy poco movimiento con excepción de gente con los perros.
no veo corecto lo de los chuchos son un portadores de gérmenes que no veas, si les sacas y se ponen a oler y mancharse las patas y todo... Tendrían que estar en casa sin salir.


Pues mi zona sólo en lo que veo de tramo de calle desde las ventanas hay más perros que humanos sí me apuras, vale, lo he exagerado, pero hay muchísimo perro, muchísimo perro en todo este barrio, y aunque les veo que extreman las distancias cuando va el humano con su perro, pero los perros huelen todo es su instinto. Sí te pones a pensar te puedes volver loco perdido.
tracer escribió:
guillian-seed escribió:Lo de Corea no es aplicable aquí, donde no se pide aislamiento, sino que se obliga, y aún así miles de personas se lo saltan.


Muy exagerado por tu parte yo veo las calles vacías en toda España. No hay miles de personas saltándose la cuarentena de hecho la inmensa mayoría la esta cumpliendo a rajatabla.

Es muy fácil soltar mierda de tu propio país pero comparado con Italia que si que fue un cachondeo, la cuarentena en España esta siendo casi modélica.

Y lo de las mascarillas hasta la propia OMS dice q no son necesarias para personas sanas.


Lo de las mascarillas es obvio que hubiese ayudado muchísimo a que no se extendiera el virus pero no hay tradición aquí, y si alguien quería llevarla por prevención, se le ridiculizaba [facepalm]

Hasta algunos "expertos" decían que no hacía falta, lo que realmente querían decir es.. no tenemos mascarillas para todos,

creo que habría ayudado un poco más a contener el virus si la gente hubiese llevado mascarillas
razorblade77 escribió:
Blawan escribió:Ha sacado un nuevo video Spiriman, yo de verdad no se donde ve la gente que asusta a las viejas (aunque no me los he visto todo) cuando a mi me parece que explica de P.M las cosas y lo que hace es poner un poco de tranquilidad entre tanto miedo de la tele normal.
https://www.youtube.com/watch?v=t4KSXkPaSiI
Bien por Murcia, a ver si funciona y se anima algún presidente autonómico mas.
La pena es que en Madrid hay demasiada gente importante y no se atreve nadie, ni Almeida ni Pedrito...ya lo pagarán ya.


Solo lo pagará Pedrito. Almeida y Ayuso mayoría absoluta!!!

Pese a que están falleciendo por cientos, y que llevan décadas desmantelando la sanidad publica en Madrid, las caceroladas no se las hacen a ellos.

A ellos las criticas no le llegan, son palomita blanca.

Hoy ha salido el de galicia diciendo que no tienen mascarillas y digo yo, ¿no estaban obligados los gobiernos autonómicos de tener materias suficiente? La competencia en sanidad es suya. Ahora se dan cuenta que no tenian medios.



Ahora se dan cuenta de que llevar una comunidad es algo más que vegetar en un despacho tan grande como un piso medio.

Y los perros no sé para mí son esponjas con patas como se demuestre de que transmiten el virus aunque sea por el pelo apañados estamos.
adrick escribió:
JasonTodd escribió:Yo en mi ciudad vivo en un paseo muy transitado y veo muy poco movimiento con excepción de gente con los perros.
no veo corecto lo de los chuchos son un portadores de gérmenes que no veas, si les sacas y se ponen a oler y mancharse las patas y todo... Tendrían que estar en casa sin salir.

Además que se han buscado un chollo que flipas. Hoy he salido a tirar la basura y dos con el perro charlando una hora. Desde mi ventana lo estaba viendo. Con dos cojones...
Auriok escribió:
moonwatcher01 escribió:¡bien...bien...!
https://www.20minutos.es/noticia/419667 ... esoras-3d/

Pues ojo que esto puede ser la auténtica solución al problema más directo que es la saturación de hospitales con la correspondiente falta de respiradores. Me sorprende muchísimo que ya vayan a probarlo mañana en un paciente, imagino que con la situación pasarán totalmente de cualquier tipo de denuncia por patente. Si funciona podemos realmente tener la solución necesaria para intentar recuperar la normalidad poco a poco, ganaríamos una barbaridad de tiempo tanto para las vacunas como para los tratamientos a pie de calle.

Me pareció leer ayer que la UE ha liberado los copyright de ciertas cosas sanitarias para que se puedan fabricar sin tener en cuenta patentes. Lo que no sé es si los respiradores estarán en ese lote. Espero que sí. A ver si las pruebas salen bien, hay mucha gente esperando el visto bueno para imprimir cosas en casa. Hoy he visto que SEAT ha hecho también un respirador usando un motor de limpiaparabrisas y piezas 3D (con video incluido).

Saludos!
razorblade77 escribió:
Garru escribió:Como el gobierno no obligue a los bancos a no cobrar hipotecas y no pagar alquileres, en un par de meses cientos de miles por no decir millones de españoles en la calle.


Los juzgados estan parados.

Los bancos no pueden poner demandas!!!

De todas formas se ha aprobado una medida para dejar de pagar la hipoteca por el coronavirus.

No me lo he leído pero vamos hay algo.

Sí pero como de costumbre en este país, tienes que cumpli unas cuantas condiciones.

En Italia ordenaron la suspensión de todo sin importar si trabajabas o no.
Raskolnikov escribió:Imagen

Visto por twitter.

Menos mal que está brecha de género no es al revés, que si no menuda matraca tendríamos con que también esto es culpa del heteropatriarcado, que el gobierno opresor mata a las mujeres y demás mandangas.



He visto en Linkedin esto, que va en relación: httpss://www.linkedin.com/posts/activity-6645286435635163137-iWig

Va sin fuente, así que yo lo tomaría con cierto escepticismo hasta que alguien aporte una.

Cito a un par a los que puede resultar interesante:

@dark_hunter @Perfect Ardamax
razorblade77 está baneado por "flames"
DRONI escribió:La manifestacion 8M ha sido una bomba de racimo para al menos Madrid, le sumas el mitin de VOX, partidos de futbol y demas eventos...asi esta ahora mismo. Luego demuestra que este virus es realmente contagioso. Tened cuidado y extremar las medidas


La Region con mas casos por habitante no es Madrid.

Es La Rioja.

El 8-M no debió afectar tanto como se dice.

La Rioja: 189 casos por cada 100.000 habitante. Sin 8-M Masivo.
Cataluña: 60 casos cada 100.000 habitantes. Con 8-M masivo. (no puedo dar los datos de la provincia de barcelona porque no los dan)
Sevilla: 20 casos por cada 100.000 habitantes, hubo 8-M masivo.

Madrid: 143 casos por cada 100.000 habitantes. con 8-M masivo.

Como puedes apreciar no hay un patron. Hay sitios con 8-m masivo con pocos casos y sitios sin 8-M masivo con muchísimos casos.

Hereze escribió:Sí pero como de costumbre en este país, tienes que cumpli unas cuantas condiciones.

En Italia ordenaron la suspensión de todo sin importar si trabajabas o no.
pero tambien es lógico, el que siga trabajando y cobrando su salario normal que siga pagando su hipoteca.

El que cobre menos o su familia se vea afectada que no la pague.
ZACKO escribió:
tracer escribió:
guillian-seed escribió:Lo de Corea no es aplicable aquí, donde no se pide aislamiento, sino que se obliga, y aún así miles de personas se lo saltan.


Muy exagerado por tu parte yo veo las calles vacías en toda España. No hay miles de personas saltándose la cuarentena de hecho la inmensa mayoría la esta cumpliendo a rajatabla.

Es muy fácil soltar mierda de tu propio país pero comparado con Italia que si que fue un cachondeo, la cuarentena en España esta siendo casi modélica.

Y lo de las mascarillas hasta la propia OMS dice q no son necesarias para personas sanas.


Lo de las mascarillas es obvio que hubiese ayudado muchísimo a que no se extendiera el virus pero no hay tradición aquí, y si alguien quería llevarla por prevención, se le ridiculizaba [facepalm]

Hasta algunos "expertos" decían que no hacía falta, lo que realmente querían decir es.. no tenemos mascarillas para todos,

creo que habría ayudado un poco más a contener el virus si la gente hubiese llevado mascarillas

Tú lo has dicho, no estamos acostumbrados, y sino lo estamos, las mascarillas y guantes lejos de ayudar acaban siendo un problema.

Aquí si 100 personas hiciéramos el protocolo de poner y quitar gafas y guantes, seguro que 99 la cagábamos en algún momento.
ViNsEDj escribió:Pulula por las redes que Iglesias ha dado positivo en una prueba en un hospital Privado de Madrid...que interesante se pone esto...


Evidentemente será un bulo, Iglesias no iría a un centro privado, ¿no?
Auriok escribió:A mí la cuarentena total sinceramente tampoco me convence como sistema a estas alturas. El camino es el de conseguir material médico, ampliar las camas y que se trabaje a destajo saltándose todos los trámites burocráticos para vacuna y medicamento. El coronavirus se va a quedar como la gripe, si ahora aislamos todo y en verano recuperamos un ritmo de vida normal nos lo volveremos a comer de golpe en septiembre/octubre.


Eso es una locura, no se puede poner riesgo a la población de esas maneras sin saber que la vacuna es eficaz y segura. Los plazos son para algo. Se puede crear un problema de salud mucho más grave aún.

No puede ser que en una semana que llevamos ya estemos con paranoias de este tipo, en breve se verá como afectan las medidas y las previsiones de hoy no valdrán de nada. Todas las suposiciones de hoy no sirven y menos si cada uno se saca unos datos improvisados según como nos dé el aire.

La economía está ahora mismo supeditada a la salud, nos guste o no, lo mejor para la economía no es estirar la actividad si no que esto acabe lo antes posible.
Para los que os preguntéis hasta cuándo va a durar la cuarentena, dejo esto y que cada uno saque sus conclusiones: https://ibb.co/ft4rnky

La noticia:https://www.libertaddigital.com/espana/2020-03-20/coronavirus-moncloa-celebra-que-las-medidas-de-confinamiento-estan-funcionando-porque-sus-estimaciones-eran-mucho-peores-1276654356/amp.html
razorblade77 está baneado por "flames"
Parece ser que se ha demostrado que viaja por el humo del tabaco (el que exhala la gente no el de cigarro), el humo del tabaco puede llegar mas lejos que una exhalación normal y durar mas tiempo.

Mucho cuidado si vais por la calle y veis gente fumando.

Hereze escribió:Tú lo has dicho, no estamos acostumbrados, y sino lo estamos, las mascarillas y guantes lejos de ayudar acaban siendo un problema.

Aquí si 100 personas hiciéramos el protocolo de poner y quitar gafas y guantes, seguro que 99 la cagábamos en algún momento.


De hecho puede ser hasta un problema, puede dar la sensación de falsa seguridad.

La chica que se contagio de ebola en españa usaba un traje protección total.
Un simple error y zasca.

Que la gente tenga sobre todo mucho cuidado con los guantes. que no te libran. hay que quitarselos bien y hay que seguir sin tocarse la cara ni nada.
tracer está baneado por "Troll"
ZACKO escribió:


Lo de las mascarillas es obvio que hubiese ayudado muchísimo a que no se extendiera el virus pero no hay tradición aquí, y si alguien quería llevarla por prevención, se le ridiculizaba [facepalm]

Hasta algunos "expertos" decían que no hacía falta, lo que realmente querían decir es.. no tenemos mascarillas para todos,

creo que habría ayudado un poco más a contener el virus si la gente hubiese llevado mascarillas


Pues depende de como se use la mascarilla porque crea una falsa sensación de Seguridad que puede ser contraproducente.

Yo he visto gente con mascarillas que se las quitan y se las ponen en mitad de la calle o que se tocan la cara cada dos por tres. Así la mascarilla no vale para nada, vale si te la pones en casa y no te la quitas hasta que te lavas las manos cosa q casi nadie hace.
Artículo de El Mundo explicando estos 45 dias

Imagen
@goku593

Pues me dio por pensar hace unos días que el virus no se transmitirá por el aire como cierto virus de cierto videojuego (RE3) :-? :-?
Goncatin escribió:
ViNsEDj escribió:Pulula por las redes que Iglesias ha dado positivo en una prueba en un hospital Privado de Madrid...que interesante se pone esto...


Evidentemente será un bulo, Iglesias no iría a un centro privado, ¿no?

Inda lo sabría a estas alturas... ya lo habría publicado.....
WmD2000 escribió:Para los que os preguntéis hasta cuándo va a durar la cuarentena, dejo esto y que cada uno saque sus conclusiones: https://ibb.co/ft4rnky

La noticia:https://www.libertaddigital.com/espana/2020-03-20/coronavirus-moncloa-celebra-que-las-medidas-de-confinamiento-estan-funcionando-porque-sus-estimaciones-eran-mucho-peores-1276654356/amp.html


Claro hombre, el ejecutivo le ha adelantado a libertad digital en exclusiva sus planes de futuro, ¿por qué publicas estas cosas sin sentido? No digo que no pueda llegar a esa fecha pero no ves que la noticia en sí no tiene sentido?
razorblade77 está baneado por "flames"
WmD2000 escribió:Para los que os preguntéis hasta cuándo va a durar la cuarentena, dejo esto y que cada uno saque sus conclusiones: https://ibb.co/ft4rnky

La noticia:https://www.libertaddigital.com/espana/2020-03-20/coronavirus-moncloa-celebra-que-las-medidas-de-confinamiento-estan-funcionando-porque-sus-estimaciones-eran-mucho-peores-1276654356/amp.html


Veo bastante improbable que esta prorroga sea la ultima.

Y tampoco creo que lo vayan a dejar por motivos económicos.

Nos vamos a mayo probablemente dependiendo del clima.
davidnintendo escribió:
Hereze escribió:
ZACKO escribió:
Una muy buena noticia, el tema de los respiradores es esencial, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para muchos contagiados

Dicen que lo mejor es que es muy fácil su producción a nivel industrial pudiendo llegar a construir entre 50 y 100 diarias en función del número de empresas con impresoras 3D que se unan a esto.

Además ya han facilitado los planos e instrucciones a la UE por si los necesitaran.

Es una gran noticia, pero me la juego a que les va a caer alguna demanda por violación de patentes...

La UE ha liberado las patentes , saludos.
MarioLemieux escribió:
Auriok escribió:A mí la cuarentena total sinceramente tampoco me convence como sistema a estas alturas. El camino es el de conseguir material médico, ampliar las camas y que se trabaje a destajo saltándose todos los trámites burocráticos para vacuna y medicamento. El coronavirus se va a quedar como la gripe, si ahora aislamos todo y en verano recuperamos un ritmo de vida normal nos lo volveremos a comer de golpe en septiembre/octubre.


Eso es una locura, no se puede poner riesgo a la población de esas maneras sin saber que la vacuna es eficaz y segura. Los plazos son para algo. Se puede crear un problema de salud mucho más grave aún.

No puede ser que en una semana que llevamos ya estemos con paranoias de este tipo, en breve se verá como afectan las medidas y las previsiones de hoy no valdrán de nada. Todas las suposiciones de hoy no sirven y menos si cada uno se saca unos datos improvisados según como nos dé el aire.

La economía está ahora mismo supeditada a la salud, nos guste o no, lo mejor para la economía no es estirar la actividad si no que esto acabe lo antes posible.


Y tan locura!!! a 1000 muertes por día en un mes nos plantamos con 30000 muertos

que se mueran todos los débiles pensaran está gente, lo que no saben es que una persona aparentemente sana puede estar dentro del grupo de riesgo sin saberlo, no sabes si estas apunto de tener un problema cardiaco otro tipo de problema

la cuarentena es necesaria
Puede ser verdad lo que haya dicho en ese medio o puede ser falso y se traga su orgullo y nos lo alargan mucho más, pero también opino que más allá de mayo no puede durar esto, por el derrumbe de la economía y porque mucha gente acabaría loca pérdida y sin dinero probablemente, eso sin contar con los bulos que se ha ido extendiendo por WhatsApp de que iria a ver hasta un estado de excepción ayuda bastante a que se incremente el estado de histeria colectiva.
74819 respuestas