Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Alguien sabe si los Riders de comida a domicilio podran trabajar?
pararapapa2 escribió:Alguien sabe si los Riders de comida a domicilio podran trabajar?

Me parece que dijeron que sí
Flanders escribió:
ratm_535 escribió:
fluzo escribió:
Me cito.

Se podrá salir para ir y volver a esto?


Buenas, no sé si te han constetado, te pongo esta imagen que la he visto en el estado de un amigo.
No se si es oficial, así que cógela con pinzas hasta confirmarla.

Un saludo.
Imagen

A mi esa imagen que compartes no me da una sensación de ser real pero ojo que no lo afirmo solamente me crea dudas, más que nada porque no se ve de dónde está sacada. Es decir, se ve el logotipo del gobierno de España y lo de Derechos de los Animales, pero no aparece el enlace del navegador o dónde se ha publicado esa información.

Y que yo sepa el gobierno no ha hablado de los animales (exceptuando los perros que por cierto no aparece ni en el BOE).

De cualquier forma, todo lo que sea salvar un ser vivo, y siempre que se tomen las medidas, no sea todos los días, y se haga rápido sin molestar a nadie, me parecería que se debería de aceptar.

El problema de todo esto es que no sabemos al final que se permite y que no se permite, con exactitud, porque entran demasiados factores concretos de cada individuo como para saber si en ese determinado caso se puede permitir o pasar la mano o no. Esto de las limitaciones es un tema muy complejo.


Por eso decía lo de cogerlo con pinzas, por que lo he sacado del estaddo de whastapp de un amigo.
De todas formas he buscado la imagen y parece que sale de aquí:

https://twitter.com/policia/status/1239237065860091906


Por otra parte he encontrado unas recomendaciones sobre los animales de compañía, sacadas de la web del Ayuntamiento de Sevilla:

Imagen
Tipico de Tefal, culpando al resto de su mierda de vida, nada nuevo bajo el sol, nini narcisista de manual.
Como van a controlar a la gente que va a trabajar en coche privado solos,mañana dentro de madrid m 30 y demas??
TeFaltaTefal escribió:
animally escribió:
TeFaltaTefal escribió:Una parte profunda de mi deseaba intensamente que algo así ocurriera... Necesitaba ver como el mundo que me había despreciado y había hecho de mi un ser eternamente infeliz, se caía a pedazos, incluso conmigo adentro.

Yo también aplaudo, pero por este regalo de cumpleaños, uno de los mejores de mi vida... Gracias, karma, no lo olvidaré.

aunque comparto tu sentimiento de en parte haber deseado algo así muchas veces, no creo que esto se vaya a ir a la mierda. La visión romantica de un mundo postapocaliptico en el que vas de llanero solitario viajando no es tan divertida como crees, ni va a llegar.


Ya, habrá que esperar pacientemente, el ser humano no se cansa nunca de cagarla, es solo cuestión de tiempo. [360º]

exitfor escribió:@TeFaltaTefal Osea, que deseas que se muera peña y otros tanto se vayan al paro, así en general, solo por que a tí te ha ido mal la vida? Es eso?


No tan así... Yo solo quiero que se vea lo que es la depresión, ver a la gente en la mierda, si mueren se lo van a perder y eso no mola, no puede ser tan sencillo todo.


Desear que al resto de gente le vaya mal y sufra por que a ti te a ocurrido no te pone en una buena posición sinceramente. Dices que el Karma se lo cobro por adelantado y aun con esas deseas que la gente sufra y pase por lo mismo que tu... pues ten por seguro que el Karma volvera ;) .

Una persona que lo a pasado realmente mal sinceramente dudo que desee que le ocurra lo mismo a todo el mundo y si lo desea es por que no vale nada como persona.

Saludos!
Berethion está baneado por "cibervoluntario"
Han pillado a Monedero yendo a la cadena HM Hospitales a hacerse la prueba:

https://mobile.twitter.com/juanLR_r/sta ... 0710312960
TeFaltaTefal escribió:Una parte profunda de mi deseaba intensamente que algo así ocurriera... Necesitaba ver como el mundo que me había despreciado y había hecho de mi un ser eternamente infeliz, se caía a pedazos, incluso conmigo adentro.

Yo también aplaudo, pero por este regalo de cumpleaños, uno de los mejores de mi vida... Gracias, karma, no lo olvidaré.

No voy a faltarte al respeto y comerme un ban,solo te voy a decir que deberia de caersete la cara al suelo de verguenza por decir tal cosa y quedarte tan ancho..Debes de ser alguien que solo piensa en si mismo egoistamente que no conoce ni el significado de la solidaridad,el respeto a las victimas que estan perdiendo la vida y que la perderan y tambien el respeto a los que tenemos miedo pero intentamos acatar las normas para que esta pesadilla pase pronto.No se que te habra pasado en la vida para ser tan rencoroso y decir a grito pelado que te alegras de los males de la gente y del mundo en general dadas las circustancias.Podria decirte mas cosas,malas y despectivas que seguro muchos mas te querran decir al leer lo que has puesto,pero tengo educacion,respeto y otras tantas cosas que seguramente a ti o te suenan a chino o no conoces..
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Pregunto algo sobre un colega que nos está tocando mucho los huevos en un grupo de whatsapp. Las obras, es decir, la construcción, puede trabajar? Y si es asi se permitirá el transporte de materiales para las mismas? Arena, ladrillos, cemento, etc.
isopure escribió:Como van a controlar a la gente que va a trabajar en coche privado solos,mañana dentro de madrid m 30 y demas??


Eso también me pregunto yo, si me paran no se como van a verificar que realmente voy a mi puesto de trabajo.
Perfect Ardamax escribió:@BaPHoMeTH

Si los tengo y los estoy subiendo ahora mismo (son 50 gráficas y me esta llevando un ratito porque tengo que ir copiandolas en paint y guardándolas como imagen antes de subirlas a un servidor para ponerlas aquí) en una hora o hora algo publicare.

Pero si lo que quieres son los datos te puedo pasar los del conteo de ayer a las 23:59 para que compares

Imagen

Saludos


Gracias por los datos. La verdad es que chocan con lo que tenía en mente. Pensaba que en Italia estaban muriendo más y no entendía el motivo. Pero veo que incluso en eso vamos por delante. Pues a armarse de valor y paciencia y a seguir adelante. Estadísticamente sigue siendo remoto, pero al final a todos nos acabará tocando un conocido/familiar.
Arizmendi escribió:
isopure escribió:Como van a controlar a la gente que va a trabajar en coche privado solos,mañana dentro de madrid m 30 y demas??


Eso también me pregunto yo, si me paran no se como van a verificar que realmente voy a mi puesto de trabajo.
Es que ese es el problema, que es practicamente imposible
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
@Arizmendi yo creo que tendrían que facilitar algunos tipos de permisos para cada trabajador que demuestren que realmente van a su puesto de trabajo o de vuelta de él. Porque si no controlan quien no te dice a ti que a mas de uno no se le ocurre coger el coche para visitar a un amigo, familiar o pareja?
ratm_535 escribió:
Flanders escribió:
ratm_535 escribió:
Buenas, no sé si te han constetado, te pongo esta imagen que la he visto en el estado de un amigo.
No se si es oficial, así que cógela con pinzas hasta confirmarla.

Un saludo.
Imagen

A mi esa imagen que compartes no me da una sensación de ser real pero ojo que no lo afirmo solamente me crea dudas, más que nada porque no se ve de dónde está sacada. Es decir, se ve el logotipo del gobierno de España y lo de Derechos de los Animales, pero no aparece el enlace del navegador o dónde se ha publicado esa información.

Y que yo sepa el gobierno no ha hablado de los animales (exceptuando los perros que por cierto no aparece ni en el BOE).

De cualquier forma, todo lo que sea salvar un ser vivo, y siempre que se tomen las medidas, no sea todos los días, y se haga rápido sin molestar a nadie, me parecería que se debería de aceptar.

El problema de todo esto es que no sabemos al final que se permite y que no se permite, con exactitud, porque entran demasiados factores concretos de cada individuo como para saber si en ese determinado caso se puede permitir o pasar la mano o no. Esto de las limitaciones es un tema muy complejo.


Por eso decía lo de cogerlo con pinzas, por que lo he sacado del estaddo de whastapp de un amigo.
De todas formas he buscado la imagen y parece que sale de aquí:

https://twitter.com/policia/status/1239237065860091906


Por otra parte he encontrado unas recomendaciones sobre los animales de compañía, sacadas de la web del Ayuntamiento de Sevilla:

Imagen

Ostras, pues por esa publicación de Twitter de la cuenta oficial de la policía nacional, debe ser cierto.

Si es así, desde luego que me alegro por los animalillos abandonados, y espero que la gente que les está ayudando tenga cordura y no la monten para que luego lo prohiban. Debe ser algo rápido y en un horario donde no haya afluencia de personas.

Gracias por la información, compañero [oki]
Derex escribió:Una duda. Si en mi DNI no sale mi domicilio habitual actual porque aun no lo he podido actualizar, que pasa si me paran y me ven en otra población? como lo justifico? les digo que voy a comprar o que [+risas]

Si tienes alguna carta o recibo a tu nombre en el que conste tu domicilio actual, llévalo encima. También te podría servir alguna factura electrónica en el móvil. Cualquier forma de acreditarlo serviría ;)
Mañana tengo que currar, no tengo coche, no te pueden llevar al curro ya que te multan, así que tienes que coger el bus. Dos en mi caso y vete tú a saber a qué hora llegó. De lujo. Es una puta vergüenza que no te puedan llevar un familiar. De risa el autobús es más seguro que te lleven en coche
javierpapini escribió:
Arizmendi escribió:
isopure escribió:Como van a controlar a la gente que va a trabajar en coche privado solos,mañana dentro de madrid m 30 y demas??


Eso también me pregunto yo, si me paran no se como van a verificar que realmente voy a mi puesto de trabajo.
Es que ese es el problema, que es practicamente imposible


Si hacen controles a diario ,se va a formar atascos,en Madrid hay muchos coches,entradas, etc...
Loveforthevideogames escribió:@Arizmendi yo creo que tendrían que facilitar algunos tipos de permisos para cada trabajador que demuestren que realmente van a su puesto de trabajo o de vuelta de él. Porque si no controlan quien no te dice a ti que a mas de uno no se le ocurre coger el coche para visitar a un amigo, familiar o pareja?


Eso pienso yo también que por parte de la empresa te den algún justificante como que trabajas allí y el horario que tienes. Pero bueno supongo que a casi todas las empresas les a pillado el toro y mañana tendremos mas noticias de las medidas a tomar.
moysf escribió:
Derex escribió:Una duda. Si en mi DNI no sale mi domicilio habitual actual porque aun no lo he podido actualizar, que pasa si me paran y me ven en otra población? como lo justifico? les digo que voy a comprar o que [+risas]

Si tienes alguna carta o recibo a tu nombre en el que conste tu domicilio actual, llévalo encima. También te podría servir alguna factura electrónica en el móvil. Cualquier forma de acreditarlo serviría ;)

Eso pensé pero es reciente el tema (y encima temporal) y como mucho tengo de amazon. Supongo que servirá.
ruls17 escribió:Mañana tengo que currar, no tengo coche, no te pueden llevar al curro ya que te multan, así que tienes que coger el bus. Dos en mi caso y vete tú a saber a qué hora llegó. De lujo. Es una puta vergüenza que no te puedan llevar un familiar. De risa el autobús es más seguro que te lleven en coche

Yo he estado buscando info al respecto y en algún medio ponía que habían consultado al ministerio de trabajo por ese caso, y la respuesta es que tenían que valorarlo...

Igual pasa como con las peluquerías y lo cambian, pero en principio no se puede.
Tengo una duda respecto a lo de ir en coche.
Mi pareja no conduce, pero ahora mismo no hay transporte público a su centro de trabajo...y tiene que ir si o si.
Quiero llevarla mañana al curro y volverme a casa, pero tengo dudas porque no quiero que me caiga un paquete de los gordos...
No sabemos muy bien cómo gestionar el tema.
Supongo que la lleve al final...pero no sé muy bien qué consecuencias puede tener
javierpapini escribió:
Arizmendi escribió:
isopure escribió:Como van a controlar a la gente que va a trabajar en coche privado solos,mañana dentro de madrid m 30 y demas??


Eso también me pregunto yo, si me paran no se como van a verificar que realmente voy a mi puesto de trabajo.
Es que ese es el problema, que es practicamente imposible


tal vez si tienen sospechas pueden llamar al trabajo :-|
¿Entiendo entonces que para desplazarse solo se puede usar el bus?

Me quede sin coche hace un par de meses y como tenga que ir a algún lado por fuerza mayor estoy jodido.
Con respecto a los que comentáis lo de "probar" que vais o venis del curro. Tampoco os calentéis el tarro. Si acaso os multan, pues recurrid la multa adjuntando fe de vida laboral / contrato de trabajo o escrito del gerente/supervisor que indique que prestáis servicios laborales en X empresa, sita en tal sitio y con tal horario.

Lo digo para no ponerse a discutir con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, dado que ellos no saben si es verdad o no y hay mucho tontolaba que se está saltando la cuarentena.
O que llamen a la empresa. Yo mañana voy a currar en coche, iré vestido de casa con el uniforme como siempre y si me paran y no me creen, les doy el numero de mi supervisor y que se peguen con ellos..
V.e.g.e.t.a escribió:¿Entiendo entonces que para desplazarse solo se puede usar el bus?

Me quede sin coche hace un par de meses y como tenga que ir a algún lado por fuerza mayor estoy jodido.

Taxis y Uber y eso si, que te lleve tu pareja con la que has follado esta noche no que igual te contagia en el coche, ni un compañero de trabajo con el que vas a estar 8 horas todos los días.

Pero bus metro, taxi y Uber ahí no pasa na.
ruls17 escribió:Mañana tengo que currar, no tengo coche, no te pueden llevar al curro ya que te multan, así que tienes que coger el bus. Dos en mi caso y vete tú a saber a qué hora llegó. De lujo. Es una puta vergüenza que no te puedan llevar un familiar. De risa el autobús es más seguro que te lleven en coche


Yo he cogido el bus hoy y ha sido muy puntual. Iba casi vacio. A ver mañana a la hora de ir a currar.
@Anfitrión Muchas gracias compañero, en ese caso en taxi podria ir y volver al hospital. Eso si, con mascarilla y guantes.
lo de los muertos de Alemania no se lo creen ni ellos,
Buenas noches:

Un aviso súper importante => Tener mucho cuidado de no estar en la calle, porque la policía te va a parar y te va a sancionar, y sobre este asunto me surgen varias dudas, preguntas, y mi propia opinión que detallo a continuación:
¿Y quién controla a los que salen a la calle en coche?, porque bajo mi humilde opinión también es = de sancionable que el que va a pie.

¿Se puede salir a comprar al supermercado, o no…? Yo tengo que comer como todo humano, y no tengo más remedio que salir al exterior, ¿acaso voy a necesitar una especia de visado o permiso especial para ir al súper?

¿Puedo sacar a hacer pipi y popo al chucho, o me tengo que joder y que el pobre can se lo haga en casita?

Hay autobuses circulando en el día de hoy en mi barrio, ¿Sí yo tengo que coger el bus estoy cometiendo una infracción?, pues en ese caso que no haya servicio de autobuses, Y PUNTO EN BOCA.

Ahora seré muy honesto (quizás demasiado) el ESTADO DE ALERTA MÁXIMA se tenía que haber declarado hace como poco una semana atrás, e incluso 2 semanas, no ayer, lo siento Gobierno de España, pero no ha actuado bien, y así va el país y la gente muy cabreada, aunque no queda otra que resistir.

Ahora se acabó lo políticamente correcto por mi parte y voy a soltar toda la mierda, y siento mucho sí sienta bien como si no.

Mañana o pasado tengo que ir al súper, no tengo otra opción, el más cercano que tengo es el Mercadona, ¿¡pues a que hora voy, a las 9 de la mañana estoy en la puerta como una lapa, necesito un permiso para salir de casa!?, que me lo aclaren, esto lo digo con ironía en un cierto porcentaje y de forma directa a las autoridades.

Y bueno para más o menos terminar, aunque hay cosas que es mejor llevárselas a la tumba, pero oyes que coño lo voy a soltar, ¿qué puede pasar? Pues no lo sé….

Reconozco que después estar saturado de tantas noticias no me enteré de cuando el Señor Gobierno de España dio el estado de alerta, entonces ya comente que ayer me di un paseo por la tarde y vi relativamente bastante gente en la calle, también hay que reconocer que hacía un día con tiempo estable y buena temperatura, y la gente se fue a la calle, hayan hecho bien o mal, eso ya es otro asunto para debatir; Pues bien, yo me he dado un pequeño paseo, hoy no había ni el tato, no es por ser iluso pero pensé que era porque hoy el día ha estado inestable y con una tormenta que ha caído hace una hora y media, yo estaba mosca, bastante, el caso es que me he encontrado a 6 personas de paseo como un servidor, bueno al grano que me enrollo como las persianas, me pará un coche de la policía municipal y me dice literalmente: ¿Qué haces?, mi respuesta es “Dando un paseo”, me piden DNI y me dicen que esto es motivo de infracción, bien digo que lo siento, pero también comento que no he visto las noticias desde el viernes y que me he encontrado en mi paseo a 6 personas, me dicen la parejita de polis en un tono muy pero que muy borde “Qué eso es su responsabilidad, que ellos no pueden estar a todas horas avisando a los que pillan por la calle y deberían de estar en casa”, vale me parece correcto, hacen su trabajo, pero se pueden decir las cosas con un tono de menos autoridad, vamos que sus tonos eran de superioridad absoluta, pues se equivocan hay que tener respeto que para eso les estoy pagando con mis impuestos a base de bien que me sablan todos los meses, lo mínimo que exijo repito, es respeto al ciudadano aunque este como ha sido mi caso haya cometido un error o una imprudencia.

Y bueno, mi cabreo ha sido además de lo expuesto en las últimas líneas anteriores, es la primera frase del Señor policía, ¿Qué haces? Lo primero y lo último, lo políticamenta correcta sería decir > Buenas tardes ¿qué hace Usted por la calle?, y no ¿Qué haces?...... ¿Es que yo acaso le conozco a Usted de algo, me he ido de copas con Usted Caballero?.........

Durante la conversación he pensado durante un segundo en hacerle varias de las preguntas que he formulado arriba, pero mira no quería más historias con esta gente, para mí, bueno, iba a decir otro adjetivo, pero mejor y por evitar problemas me lo trago para dentro.

Me he ido a mi casa muy, pero, muy cabreado por las formas, y además muy nervioso y alterado.

Y para terminar y no me voy a cortar nada de nada, ya que es parte desahogo y en parte es la pura y cruda realidad => Arriba España, Viva España y El Rey, España va bien, MODO IRÓNICO Totalmente desconectado.

Posdata: Ayer a las 22:00 horas y hoy sobre las 20:00 horas los vecinos hemos mostrado nuestro malestar y las quejas desde las ventanas, ayer me corte, hoy no me he cortado nada de nada, el 98 % de los humanos estaban muy cabreados, gritando en modo irónico, pero a la vez como critica + o – lo que yo he dicho arriba de Arriba Esp…, etcétera etcétera etcétera etcétera.......

Saludos cordiales Señores y Señoras.
Otro que mañana coge el bus para ir a trabajar, a primera hora (6:45). No sé si cogerlo antes o qué, no quiero llegar tarde, pero tampoco sé qué pasará.

En fin, a cruzar los dedos.
Compis, hay que distraerse un poco de todo esto o nos volveremos locos. Entre noticia y noticia no olvidéis echaros un vicio al Modern Warfare o al Indie de turno o a lo que os pida el organismo.

Sobre todo aquellos propensos a los ataques de ansiedad, hipocondríacos etc (yo he tenido y aún tengo leves problemas de ansiedad) es vital despejar el coco de vez en cuando y olvidarnos un rato de esta movida. Lo que tenga que venir va a venir igual.

Me he puesto hace un rato en Youtube un vídeo recopilación de todos los arcade producidos por SEGA durante los años 80 y 90 y ha sido un jodido bálsamo.

Hay que informarse de todo esto pero si nos saturamos lo vamos a pasar realmente mal.
https://youtu.be/Mvjbe5XIXDo

Cualquiera que tenga Mascarillas guantes o cualquier cosa de lo nombrado en el vídeo, debe ponerse en contacto para entregarlo al gobierno.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Pregunto algo sobre un colega que nos está tocando mucho los huevos en un grupo de whatsapp. Las obras, es decir, la construcción, puede trabajar? Y si es asi se permitirá el transporte de materiales para las mismas? Arena, ladrillos, cemento, etc.
Si nadie hubiese dicho nunca nada de coronavirus, si no nos hubiésemos enterado de nada, ¿creéis que al final hubiésemos llegado a una situación como la actual? ¿Nos habríamos quedado en el clásico '¡vaya cómo está dando este año la gripe!'?
¿Abre correos mañana?.
Una pregunta rápida , estoy mirando la tabla que se curró el otro forero y me gustaría saber qué día china puso el estado de alarma? Es decir que día los mandaron a todos a casa? Nosotros teóricamente el día 7 u 8 de infección es así?
Una pregunta dónde están las normas de desplazamientos en coches ? Donde dicen cuántas personas pueden ir? Si puedo ir con mi pareja, etc. Porque por lo que he leído por aquí no lo tengo claro
Nosotros esta tarde hemos probado en la play el "Sky" que esta gratis este mes y lo hemos pasado pipa viendo Vergüenza ajena, en MTV, que risas nos hemos echado, si no nos hemos visto 6 programas seguidos no nos hemos visto ninguno.

Luego hemos echado un buen vicio al Doraeom en Switch y ahora en un rato cena de palomitas y una peli apocaliptica aun sin elegir.

Hay que distraer la mente [beer]
https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b4768.html

Más de un 80% de descenso en el transporte público de Madrid. Veremos a partir de mañana, pero intuyo que en el cercanías al menos habrán pocas aglomeraciones.

En el transporte privado a ver cómo lo gestionan, harán controles me imagino a la entrada/salida de las ciudades, más disuasorios que otra cosa porque vamos a ir mucha gente a trabajar y tampoco van a poder controlar mucho. Yo no me comería la cabeza mucho con eso, si realmente vais a trabajar y no tenéis justificante que se busquen la vida ellos, a unas malas no creo que os multen el primer día y como mucho os mandarán a casa.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
@ipod5g vale, no te habias enterado de las noticias y tal, pero ahora ya lo sabes. Y si no te lo repito, que estamos en un estado de alarma, que no puedes estar en la calle si no es para trabajar o volver a tu casa al finalizar tu jornada, comprar bienes de primera necesidad, para cuidar a una persona dependiente o para ir al médico. Si tienes perro puedes sacarlo pero hace sus necesidades y para casa. Si te ha molestado su tono te jodes y punto. Yo aplaudo su dureza porque gracias a ellos podremos salir cuanto antes de esta cuarentena.
Anfitrión escribió:
V.e.g.e.t.a escribió:¿Entiendo entonces que para desplazarse solo se puede usar el bus?

Me quede sin coche hace un par de meses y como tenga que ir a algún lado por fuerza mayor estoy jodido.

Taxis y Uber y eso si, que te lleve tu pareja con la que has follado esta noche no que igual te contagia en el coche, ni un compañero de trabajo con el que vas a estar 8 horas todos los días.

Pero bus metro, taxi y Uber ahí no pasa na.


No es por que te vaya a poder contagiar tu pareja o tu a ella si no por que si todo el mundo hace eso (u otras cosas) al final no se soluciona nada.

Saludos!
fantasioman escribió:Una pregunta dónde están las normas de desplazamientos en coches ? Donde dicen cuántas personas pueden ir? Si puedo ir con mi pareja, etc. Porque por lo que he leído por aquí no lo tengo claro


En el BOE lo tienes todo, leetelo atentamente
7798 infectados según la web de la Universidad JH.
Un mes en casa encerraditos.

Derex escribió:Una duda. Si en mi DNI no sale mi domicilio habitual actual porque aun no lo he podido actualizar, que pasa si me paran y me ven en otra población? como lo justifico? les digo que voy a comprar o que [+risas]


Hostias compadre... me ha saltado la alarmita también. [qmparto]
Uuii que bien se está encerraadoooo. [fiu]

Berethion escribió:Han pillado a Monedero yendo a la cadena HM Hospitales a hacerse la prueba:

https://mobile.twitter.com/juanLR_r/sta ... 0710312960

Tienes que entender la castuza progre comunista puede hacer esas cosas. Son muy de criticar lo de los demás y si es privado con mas rabia.
Tu dejarías la economía de un país en alguien que se gasta 600mil euros en un chalet?. [hallow]
Loveforthevideogames escribió:@ipod5g vale, no te habias enterado de las noticias y tal, pero ahora ya lo sabes. Y si no te lo repito, que estamos en un estado de alarma, que no puedes estar en la calle si no es para trabajar o volver a tu casa al finalizar tu jornada, comprar bienes de primera necesidad, para cuidar a una persona dependiente o para ir al médico. Si tienes perro puedes sacarlo pero hace sus necesidades y para casa. Si te ha molestado su tono te jodes y punto. Yo aplaudo su dureza porque gracias a ellos podremos salir cuanto antes de esta cuarentena.


[oki] Perfecto, oído cocina.
@mdejota a ver qué te dicen pero las medidas y la forma de ejecutarlas no son las mismas. En principio las de China parecen más restrictivas, la eficacia se podrá comparar más adelante.

Corea yo creo que no es comparable, por lo que tengo entendido su táctica se ha basado en la detección precoz y en hacer el mayor número de detecciones en los lugares críticos. En eso ya prácticamente todos los países irían tarde.
ipod5g escribió:Buenas noches:

Un aviso súper importante => Tener mucho cuidado de no estar en la calle, porque la policía te va a parar y te va a sancionar, y sobre este asunto me surgen varias dudas, preguntas, y mi propia opinión que detallo a continuación:
¿Y quién controla a los que salen a la calle en coche?, porque bajo mi humilde opinión también es = de sancionable que el que va a pie.

¿Se puede salir a comprar al supermercado, o no…? Yo tengo que comer como todo humano, y no tengo más remedio que salir al exterior, ¿acaso voy a necesitar una especia de visado o permiso especial para ir al súper?

¿Puedo sacar a hacer pipi y popo al chucho, o me tengo que joder y que el pobre can se lo haga en casita?

Hay autobuses circulando en el día de hoy en mi barrio, ¿Sí yo tengo que coger el bus estoy cometiendo una infracción?, pues en ese caso que no haya servicio de autobuses, Y PUNTO EN BOCA.

Ahora seré muy honesto (quizás demasiado) el ESTADO DE ALERTA MÁXIMA se tenía que haber declarado hace como poco una semana atrás, e incluso 2 semanas, no ayer, lo siento Gobierno de España, pero no ha actuado bien, y así va el país y la gente muy cabreada, aunque no queda otra que resistir.

Ahora se acabó lo políticamente correcto por mi parte y voy a soltar toda la mierda, y siento mucho sí sienta bien como si no.

Mañana o pasado tengo que ir al súper, no tengo otra opción, el más cercano que tengo es el Mercadona, ¿¡pues a que hora voy, a las 9 de la mañana estoy en la puerta como una lapa, necesito un permiso para salir de casa!?, que me lo aclaren, esto lo digo con ironía en un cierto porcentaje y de forma directa a las autoridades.

Y bueno para más o menos terminar, aunque hay cosas que es mejor llevárselas a la tumba, pero oyes que coño lo voy a soltar, ¿qué puede pasar? Pues no lo sé….

Reconozco que después estar saturado de tantas noticias no me enteré de cuando el Señor Gobierno de España dio el estado de alerta, entonces ya comente que ayer me di un paseo por la tarde y vi relativamente bastante gente en la calle, también hay que reconocer que hacía un día con tiempo estable y buena temperatura, y la gente se fue a la calle, hayan hecho bien o mal, eso ya es otro asunto para debatir; Pues bien, yo me he dado un pequeño paseo, hoy no había ni el tato, no es por ser iluso pero pensé que era porque hoy el día ha estado inestable y con una tormenta que ha caído hace una hora y media, yo estaba mosca, bastante, el caso es que me he encontrado a 6 personas de paseo como un servidor, bueno al grano que me enrollo como las persianas, me pará un coche de la policía municipal y me dice literalmente: ¿Qué haces?, mi respuesta es “Dando un paseo”, me piden DNI y me dicen que esto es motivo de infracción, bien digo que lo siento, pero también comento que no he visto las noticias desde el viernes y que me he encontrado en mi paseo a 6 personas, me dicen la parejita de polis en un tono muy pero que muy borde “Qué eso es su responsabilidad, que ellos no pueden estar a todas horas avisando a los que pillan por la calle y deberían de estar en casa”, vale me parece correcto, hacen su trabajo, pero se pueden decir las cosas con un tono de menos autoridad, vamos que sus tonos eran de superioridad absoluta, pues se equivocan hay que tener respeto que para eso les estoy pagando con mis impuestos a base de bien que me sablan todos los meses, lo mínimo que exijo repito, es respeto al ciudadano aunque este como ha sido mi caso haya cometido un error o una imprudencia.

Y bueno, mi cabreo ha sido además de lo expuesto en las últimas líneas anteriores, es la primera frase del Señor policía, ¿Qué haces? Lo primero y lo último, lo políticamenta correcta sería decir > Buenas tardes ¿qué hace Usted por la calle?, y no ¿Qué haces?...... ¿Es que yo acaso le conozco a Usted de algo, me he ido de copas con Usted Caballero?.........

Durante la conversación he pensado durante un segundo en hacerle varias de las preguntas que he formulado arriba, pero mira no quería más historias con esta gente, para mí, bueno, iba a decir otro adjetivo, pero mejor y por evitar problemas me lo trago para dentro.

Me he ido a mi casa muy, pero, muy cabreado por las formas, y además muy nervioso y alterado.

Y para terminar y no me voy a cortar nada de nada, ya que es parte desahogo y en parte es la pura y cruda realidad => Arriba España, Viva España y El Rey, España va bien, MODO IRÓNICO Totalmente desconectado.

Posdata: Ayer a las 22:00 horas y hoy sobre las 20:00 horas los vecinos hemos mostrado nuestro malestar y las quejas desde las ventanas, ayer me corte, hoy no me he cortado nada de nada, el 98 % de los humanos estaban muy cabreados, gritando en modo irónico, pero a la vez como critica + o – lo que yo he dicho arriba de Arriba Esp…, etcétera etcétera etcétera etcétera.......

Saludos cordiales Señores y Señoras.

Pero qué coj...
Papelito para justificar que vas a trabajar (por el momento al menos en Asturias): https://www.elcomercio.es/sociedad/perm ... 57-nt.html


Un saludo.
Sobre los que se quejan y no ven lógico las medidas de control de quien anda o no anda por la calle y que puedas "colarsela" a la policía... entended que se da algo de margen y se espera que la gente actue con cabeza y sea sensata. Si como siempre recurrimos a la picaresca para pasarnos de listo pues entonces seguramente se pongan mas serios y entonces limitaran mas las cosas y como siempre nos tendremos que joder todos.

Saludos!
74819 respuestas