Corning presenta Gorilla Glass 6, un cristal diseñado para sobrevivir a múltiples caídas

Hace tiempo que la protección de la pantalla de un smartphone es algo que ha dejado de ser una característica para transformarse en una prestación que se da por sentada. Uno de los grandes culpables de este hecho es la compañía estadounidense Corning, que hoy ha celebrado un evento para presentar una nueva evolución de su conocido cristal Gorilla Glass.

Según Corning, Gorilla Glass 6 está específicamente diseñado para soportar múltiples caídas accidentales. En promedio y usando como base pruebas en laboratorio, el nuevo vidrio es capaz de sobrevivir a 15 caídas de 1 metro de altura en superficies duras, el doble de lo que puede aguantar Gorilla Glass 5, protección que encontramos en el Samsung Galaxy S9, LG G7 y OnePlus 6.

En la nota de prensa Corning se hace eco de un reciente estudio de alcance mundial firmado por Toluna donde se afirma que más del 50 % de las caídas de un smartphone se produce desde un metro o menos de altura y que de promedio un móvil se cae siete veces al año. En base a esta información el cristal de un dispositivo protegido con Gorilla Glass 6 ofrecería dos años de resistencia.


Además de servir como protección del cristal frontal, Gorilla Glass 6 se puede usar para asegurar la parte trasera del dispositivo. Corning afirma que su solución es totalmente transparente, resistente a los arañazos, permite la carga inalámbrica de forma eficiente y ofrece una alta sensibilidad táctil, característica necesaria para los cada vez más populares lectores de huellas digitales.

Actualmente los clientes de Corning están probando Gorilla Glass 6 y la previsión es que los primeros smartphones que lo usen estén disponibles en los próximos meses. A día de hoy más de 6.000 millones de dispositivos de 45 marcas diferentes han usado los cristales Gorilla Glass.

Fuente: Venturebeat
Si si si mucho gorilla glass cada vez más numeritos pero a la primera mala caída al carajo la pantalla. O guardarte las llaves en el mismo bolsillo del móvil y te vas a sentar y... Cada día parece que aguantan menos en lugar de ser más duraderas
Siempre dicen lo mismo y después el más mínimo golpe y la pantalla estallada por todos lados.
Tecnologias para personas descuidadas y que no saben cuidar nada, en mi vida le he roto la pantalla a un movil o tableta, ahi tengo algunos modelos viejos que parecen sacado de sus cajas, por mi parte esta bien que sean cosas de serie, uno nunca sabe pero ninguna medida de estas les resolvera la vida a estas personas.fodongas.
Yo no diferencio los corning gorilla glass desde el 2. La idea de tener que usar siempre un protector de cristal templado me hace ignorar este tipo de protecciones.
Na. No cuela. Se va a romper igual si se cae.
"más del 50 % de las caídas de un smartphone se produce desde un metro o menos de altura"

Y el Gorilla Glass 6 las salva... pero y el otro 50 % qué???

Menuda pamema!
Ya tienen justificación para renovar la gama de smartphones en 2019. Eso, una vuelta de tuerca más a las cámaras y sensores y ya hablarán de revolución.
De poco sirve que el cristal no se rompa si con las caídas el display explota internamente. Para evitar rayones por las llaves y demás bien, pero poco más.
Mucho gorila glass y luego te cae una mica de pan y dep
Geladral escribió:Yo no diferencio los corning gorilla glass desde el 2. La idea de tener que usar siempre un protector de cristal templado me hace ignorar este tipo de protecciones.


Venía a decir lo mismo,veo qué ya van por la version 6 y no noto diferencia alguna con los anteriores...

Sl2
Los que os quejais nunca tivistes un movil sin una protección como DragonTrail o Gorila Glass, se nota cuando esta presente y cuando no se nota aun mas.
Realmente el problema es que ya pueden hacer el cristal lo resistente que quieran, pero si el móvil al caer dobla mínimamente el chasis donde va montado adiós cristal. Y esto con los marcos que cada vez son mas finos.....
El adamantium no es transparente no? [sonrisa]
Mucho numerito y mucha tontería.., y el que trabaje en tecnología estará de acuerdo.

Desde un metro aguanta 15 caídas, desde un metro con 15 se hace añicos V [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Desde 80 centímetros de caída se parte en dos por cierto [+risas]
krl1995 escribió:Los que os quejais nunca tivistes un movil sin una protección como DragonTrail o Gorila Glass, se nota cuando esta presente y cuando no se nota aun mas.


Pues compañero, yo actualmente tengo un Mate 8 que voy a aguantarlo hasta que pete, porque no voy a pasar por el aro todos los años y previo a este tuve un Note 4 de samsung. Ambos tienen la protección corning gorilla glass en versión 3, si no me equivoco. No tengo en ninguno de los dos, ni siquiera, un pequeño roce. Esto es marketing puro y duro, quizá como resistencia a rallarse sí, pero resistencia a golpes con ángulo y una altura superior a un metro es nula. Pero vamos, no lo digo yo, lo dice la física y la resistencia de los materiales.
¿Aguanta 15 caidas desde un metro de altura? Entonces voy a comprar un movil con Gorilla Glass 6, dejarlo caer al suelo 14 veces desde un metro de altura y luego venderlo de segunda mano MUAHAHAHAHAHAHAAAA <-Risa de malo de película de disney
Pues qué queréis que os diga: los dos Nexus 4 que tuve durante más de 4 años se cayeron infinidad de veces. Alguna bastante aparatosa, que acabó con rotura del cristal trasero. Sin ninguna funda, bumper ni mierdas, y la pantalla de ambos totalmente impoluta. Sin embargo, el Xiaomi que compré después para sustituirlo, en su tercera caída se fue la pantalla a la mierda, y mira qué curioso que no tenía Gorilla Glass. Así que, para mí, es un must have.
Geladral escribió:pero resistencia a golpes con ángulo y una altura superior a un metro es nula. Pero vamos, no lo digo yo, lo dice la física y la resistencia de los materiales


Ahí está el quid de la cuestión. Y no hace falta ser ingeniero para saber que pueden mostrar todas las pruebas que quieran (el otro vídeo de la versión anterior o no sé cual fue, fue igual), que un teléfono raramente cae de plano, sino de ángulo, o de esquina. ¿Y qué pasa cuando algo cae así....? Pues eso.
Como los test de Oukitel en su canal de Youtube nada: Taladran las pantallas, las cortan con una radial, les echan ácido ... y todo para demostrar que el reproductor de música sigue funcionando.
Osea si lo tiro de 15 metros no le pasara nada si aguanta 15 de 1 metro pues 15x1 es 15.
Aunque yo se que al final de 500cm se cae y ya se daña...
Me gusta leer a los centéficos de eol xddd
Supongo que no lo usaran para telefonia al menos Samsung no.
S7 edge se parte el cristal trasero con mirarlo.
Geladral escribió:
krl1995 escribió:Los que os quejais nunca tivistes un movil sin una protección como DragonTrail o Gorila Glass, se nota cuando esta presente y cuando no se nota aun mas.


Pues compañero, yo actualmente tengo un Mate 8 que voy a aguantarlo hasta que pete, porque no voy a pasar por el aro todos los años y previo a este tuve un Note 4 de samsung. Ambos tienen la protección corning gorilla glass en versión 3, si no me equivoco. No tengo en ninguno de los dos, ni siquiera, un pequeño roce. Esto es marketing puro y duro, quizá como resistencia a rallarse sí, pero resistencia a golpes con ángulo y una altura superior a un metro es nula. Pero vamos, no lo digo yo, lo dice la física y la resistencia de los materiales.

Ya se que se araña y rompe igual, es un cristal, pero aguanta mucho mas que otros sin protección, tengo bastante experiencia en estos temas, nunca me rompio un movil de gama alta, solo el S7 después de caerme unas cuantas veces, sin embargo una gama baja como por ejemplo el Xiaomi Redmi Note 4 se rallaba con solo mirarlo e incluso sé rajo la pantalla en una caida de unos 5cm, del bolsillo al banco en el que estaba sentado
Yo no sé pero desde que tengo móvil con super pantalones con gorilla glass número no se cuantos me he dado cuenta que debo de tener diamantes en los bolsillos porque el móvil acaba rallandose, joder y que no encuentro los putos diamantes , yo quiero ser rico y poder gastarme Mill euros en un móvil y ponerle un protector de pantalla de grafeno
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues fale ...
Mucho gorilla glass , pero tenemos que ponerle a las pantallas de nuestros terminales siempre un Cristal templado ...
Pues yo en un intento de excusa para cambiar de móvil le quité hace dos años el cristal templado al redmi note 3 (que por cierto me había roto) y el cabrón del móvil sin protección tiene la pantalla sin una raya, como nueva, cayéndose cada dos por tres, eso sí, la parte trasera ya se la tuve que cambiar el verano pasado y las esquinas del marco están chafadas...
Este móvil se ríe de mí.

De todos modos los cristales templados están muy bien para llevarse el primer golpe pero estos sí que rompen con mirarlos.
Por muchos gorilas que tenga, se romperá igual si cae al suelo. Puro marketing.
nekuro escribió:¿Aguanta 15 caidas desde un metro de altura? Entonces voy a comprar un movil con Gorilla Glass 6, dejarlo caer al suelo 14 veces desde un metro de altura y luego venderlo de segunda mano MUAHAHAHAHAHAHAAAA <-Risa de malo de película de disney

Q haces aquí Jafar?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
LostsoulDark escribió:Tecnologias para personas descuidadas y que no saben cuidar nada, en mi vida le he roto la pantalla a un movil o tableta, ahi tengo algunos modelos viejos que parecen sacado de sus cajas, por mi parte esta bien que sean cosas de serie, uno nunca sabe pero ninguna medida de estas les resolvera la vida a estas personas.fodongas.

ni yo tampoco en 20 años. hasta que me he topado con moviles de mierda con proteccion en la pantalla nula que a partido con el golpe mas tonto

PD: me imagino que tu eres perfecto y nunca tropiezas ni nada por el estilo. vas por la calle y las cacas de perro se te apartan XD
eR_pOty escribió:
LostsoulDark escribió:Tecnologias para personas descuidadas y que no saben cuidar nada, en mi vida le he roto la pantalla a un movil o tableta, ahi tengo algunos modelos viejos que parecen sacado de sus cajas, por mi parte esta bien que sean cosas de serie, uno nunca sabe pero ninguna medida de estas les resolvera la vida a estas personas.fodongas.

ni yo tampoco en 20 años. hasta que me he topado con moviles de mierda con proteccion en la pantalla nula que a partido con el golpe mas tonto

PD: me imagino que tu eres perfecto y nunca tropiezas ni nada por el estilo. vas por la calle y las cacas de perro se te apartan XD


A mi me pasó hace un mes que rompí la pantalla de un LG G2 que lo llevaba impoluto. Estaba sentado y con el móvil en el bolsillo del pantalón pero sin darme cuenta que sobresalía un poco. Al levantarme se me salió y cayó desde medio metro de altura sobre un suelo de cemento dejando la pantalla intacta pero el cristal destrozado.

Nunca se me ha roto ningún dispositivo antes y soy como el señor que dice que tiene modelos viejos que parecen sacado de sus cajas. Después de 5 años sin llevar ningún tipo de protector de pantalla o funda tuve un descuido desafortunado.

Lo que quiero decir con esto es como dice eR_pOty, por mucho cuidado que lleves siempre te puedes despistar, y cabe la posibilidad que en ese momento de despiste sea el móvil el que sufra las consecuencias.
Que marketing ni que niño muerto, gracias a estas protecciones los moviles os duran mil veces mas y se rallan muchisimo menos.
LostsoulDark escribió:Tecnologias para personas descuidadas y que no saben cuidar nada, en mi vida le he roto la pantalla a un movil o tableta, ahi tengo algunos modelos viejos que parecen sacado de sus cajas, por mi parte esta bien que sean cosas de serie, uno nunca sabe pero ninguna medida de estas les resolvera la vida a estas personas.fodongas.


Claro claro, las personas perfectas como tu jamas en la vida han tenido un descuido, jamas un accidente porque teneis un halo de proteccion alrededor que evita cualquier contratiempo :-|

Entre blanco y negro hay grises ;)
En mi mensaje digo que esta bien que lo traiga de serie uno nunca sabe, pero tengo compañeros de trabajo que a cada rato rompen la pantalla se echan el móvil a la bolsa junto con las llaves, las mujeres lo echan a su bolso que parece caja de herramientas, a cada rato vez que se les cae y todo se desarma, son personas descuidadas que ninguna de estas protecciones les va a arreglar la vida.
Se cae y se parte, [qmparto] . Na, en serio, no se si será cierto eso de que aguantan las caidas, preo creo que existen muchas variables de aplicación de la física con la cantidad de ángulos que tiene un móvil para estrellarse. Ayer mismo el mío se me salió del bolsillo mientras estaba sentado en la puerta de mi casa del pueblo. Estaba sentado en la entrada y hay una cuestecilla de cemento que baja a la calle principal. El tío fue deslizándose después de la caida de 10 centímetros en la que creo yo que no se hizo nada, pero al estar todo compactado y al ir resbalando como una tabla de surf por el cemento, cuando lo cojí..., madre..., esto de la micro-física o física cuántica, al estar todo tan compacto...ya os digo, no se dio ningún golpe, sólo fue resbalando por entre las micro-irregularidades que pueda haber en una calle asfaltada con cemento. Pues nada, 3 rajas considerables, un chinazo abajo en la parte de lo botones táctiles típicos de Android, y un montón de micro rayones. Hoy le he comprado una funda con tapa, porque bástese que esté así para que una presión del mechero cuando estás sentado (ya no lo llevo en el bolsillo de las llaves, y siempre en bolsillos con cremallera para las posiciones cómodas en las terrazas de los bares... Y aún así no soy inmune, ahí está la gracia, [qmparto] ) para que esas grietas se desarroyen y ya no se pueda usar. Es un J7 2017, que tendrá el gorila glass 4 como mínimo creo. Ciao.
Yo tengo un Zuk z2 pro y lo tenia con cristal templado para evitar micro rallones. Le tuve que quitar el cristal templado y desde hace igual 1 año lo llevo sin nada.
Este tiene gorilla glass 3 creo y lo pongo a contraluz y lo miro por todos lados y no tiene ni 1 micro rallon, que yo soy super maniatico con eso. No es ninguna bobada la protección que le da a la pantalla, aunque solo sea para que no se ralle.
Tampoco quiero soltar un comentario cuñao de lo malas que son, la verdad es que comparadas con antes las pantallas de ahora son mucho más duraderas, pero me es raro vez tests de estos por ahí de cómo la pantalla resiste a todo y a mí se me cae a 1 metro de altura y contra el pico del móvil que no de frente y se me parte, la única vez que se me ha caído, gorilla glass 5
Yo he estampado sin querer (evidentemente) mi movil contra la pared de mi cuarto, que con tan mala suerte dio de plano la pantalla contra la pared, llevandose la pantalla incluso hasta yeso de la pared que se vea en los bordes de la misma, una marca guapa en la pared con forma rectangular XD y no le ha pasado nada a la pantalla, pero nada, y la ostia fue fina, me quede dormido en una siesta y sin darme cuenta se me quedo el movil encima, mi nene que tenia 3 mesecitos y a la minima que le oia salia corriendo a verle, lloró aquel dia y sali por patas a verle, al destaparme la sabana, el movil salio volando contra la pared, la ostia fue guapa y buena marca se quedó en la pared, que com ya digo, en la pantalla por los bordes habia restos de yeso xD tambien hay que contar que de la pared fue al suelo claro, parquet, no es suelo muy muy duro pero vaya, todo suma :-|

Un Huawei p7 con gorilla glass 3, al menos conmigo funciona, aun que nunca he tenido mas problemas que ese pero la ostia no fue pequeña precisamente, ya daba el movil por roto [qmparto]
ElHobbit escribió:Si si si mucho gorilla glass cada vez más numeritos pero a la primera mala caída al carajo la pantalla. O guardarte las llaves en el mismo bolsillo del móvil y te vas a sentar y... Cada día parece que aguantan menos en lugar de ser más duraderas



Amen HERMANO. Ya se puede cerrar el Hilo
La verdad es que a mí nunca se me ha roto el cristal de un móvil y no será por no ser patosa a veces [+risas] Pero todo lo que sea mejorar bienvenido sea... [toctoc]

Saludos :)
Una sola vez se me cayó y se murió el Gorilla [buuuaaaa]
abbaco escribió:Una sola vez se me cayó y se murió el Gorilla [buuuaaaa]

A mi me paso con un hamster [buuuaaaa]
42 respuestas