Coolbaby RS-97 (consola china de 40e con dingux)

1, 2, 3, 4, 547
yo estuve trasteando con la consola, la memoria interna de la consola es una micro sd de 4gb, la desmonte y se la cambie por una de 16gb,

ademas le instale el dmenu que comentaba mas arriba el companyero.

el dmenu es casi imprescindible si no te bastan los emuladores de serie, incluye unos emuladores alternativos que funcionan mucho mejor. por ejemplo el pokemon esmeralda funciona.

ahora bien el dmenu ese no es oficial y por ejemplo cuando sales de algun juego puede hacer que no funcionen los botones y toque reiniciar la consola, ademas el ajuste de brillo no funciona y en el menu oficial si.



dicho esto, yo la dejo con el dmenu que tiene muy buena pinta.

edito: el brillo se configura con los botones XY, solucionado el problemilla del brillo

lo dicho anteriormente, contento con el bicho, no es ninguna maravilla emulando pero todo parecer ir bien para lo que yo queria.

Edito: hoy dándole chicha varios juegos que he querido jugar no he podido a full speed (SNES y GBA).. la voy a vender o guardar en un cajón e ir a por otra cosa más potente.
Entre esta y la Pap KIII Plus, cual es más potente?
kaleron escribió:Entre esta y la Pap KIII Plus, cual es más potente?


Yo estoy con la misma duda pero más por la calidad de acabados y botones. Creo que en cuanto a potencia deben ser muy parecidas si no idénticas.

A ver si alguien. Nos echa una mano!

Gracias
kaleron escribió:Entre esta y la Pap KIII Plus, cual es más potente?


En Dingoonity te responden a la pregunta: https://boards.dingoonity.org/ingenic-j ... 272-screen)/msg173395/#msg173395

Básicamente lo que dicen es que en hardware la rs97 es superior, construcción en general, controles, etc ... pero que aunque el procesador es el mismo, los emuladores van un poco mejor en la Pap KIII plus seguramente porque la resolución de la rs97 hace que la máquina trabaje más.

Eso si, la que parece que se está moviendo más es la rs97, ya hay gente portando emuladores y un tipo quiere adaptarle opendingux. Ya que tienen el mismo procesador, la scene de una revierte en la de la otra pero nunca se sabe con estas cosas así que ya es decisión de cada uno.

Por cierto, port del gpsp (emu de gba) para la rs97: https://boards.dingoonity.org/ingenic-j ... #msg173396
Después de ver los vídeos de esta consola, que es mejor hacerse con esta o con la revo 101 esa?, lo comento porque son parecidas en su diseño.........bueno mejor dicho son idénticas,y me gustaría hacerme con una ya que la batería es muy fácil de encontrar y es muy portable. Hace un año que compre en este mismo foro una Archos gamepad 2 y la verdad es que ni la he tocado porque es enorme y yo tengo las manos pequeñas para ese cacharro. Me gustaría una consola parecida a la Dingoo A320 que tuve y sea multisistema como la Dingoo, que su batería sea sencilla de localizar, barata y los controles que sean agradables. GBA SP ya tengo una, y es la 101, pero a mayores me gustaría tener una consola de este tipo sin que sea tan grande, y sin que sea cara, tengo una PSP GO y no es lo mismo, recuerdo la Dingoo como muy practica para llevar en el bolso en su fundita calcetín ( funda que era de DS Lite pero le quedaba perfecta :) )
la Revo 101 Plus es más cara, pero también mejor. Lo que pasa es que también tiene ya sus años.

Tendrían que sacar otra similar, pero más potente y actual. Una especie de Dingo A320 2 o GCW Zero 2, pero no a 200 ni a 250 euros, que eso es muy caro. Hablo de una portátil de código abierto, no Android ni Windows 10.
Pero no se si los sceners la apoyarían.
superfenix2020 escribió:la Revo 101 Plus es más cara, pero también mejor. Lo que pasa es que también tiene ya sus años.

Tendrían que sacar otra similar, pero más potente y actual. Una especie de Dingo A320 2 o GCW Zero 2, pero no a 200 ni a 250 euros, que eso es muy caro. Hablo de una portátil de código abierto, no Android ni Windows 10.
Pero no se si los sceners la apoyarían.


Eso sería esta consola con una pantalla de 320x240.
no, esta consola es menos potente que la GCW Zero.
La GCW Zero está desaprovechada, porque lo que hay son ports de la Dingoo A320.

Por eso digo, que los sceners no creo que tengan ya mucho interés en este tipo de consolas.
Y lo de la Dingoo no eran ports de la psp? Estos cacharros son algo minoritario que no tiene demasiada difusión y dependen de que la gente a la que le interesa trastear sepa de su existencia y tenga la capacidad y el tiempo de hacer algo con ello. Con android varios de los que tú llamas sceners se han pasado ahí por la mucha mayor difusión que tiene la plataforma, por el hecho de no tener que reinventar la rueda con cada nuevo dispositivo y porque hasta es posible sacar dinero.

Yo prefiero estas consolillas chinas por el cacharreo y como esto es algo que la gente hace de forma voluntaria no tenemos derecho a pedir, solo a estar agradecidos cuando alguien dedica su tiempo a ampliar las posibilidades que traen de casa. En el caso de esta rs97 por los motivos que sean y por ahora hay gente trabajando en ella y eso está genial, si te pasas por Dingoonity verás como va avanzando el tema, con dos personas portando opendingux al cacharro y un MAME asomando la patita.

Además, que haya movimiento para esta rs97 ayuda a revivir esta "scene" en general y me juego el cuello a que si despega y van saliendo cosas para ella tambien va a beneficiar a la gcw zero que, de otra manera, seguiría muerta del todo
Hola!

Ayer me llegó la mía! No está nada mal para lo que cuesta!!

Solo quería ver si me podíais guiar porque para instalar firm, y emuladores alternativos ando perdidisimo. He intentado leer el foro de dingoo y no me entero, no por el idioma sino porque no encuentro nada ordenado o claro.

Me sabríais decir que puedo hacer, donde puedo verlo,etc.

Mil gracias
No estaría de más que alguien que supiera del tema elaborase un tutorial. Yo aún no veo las cosas claras con esta consola y por ello no me he decidido a comprarla.

No termino de verle el potencial porque me pasa como al compañero de arriba: veo trazas de información desordenada que apuntan a que será la nueva Dingoo pero nada concreto.
El tema con esta consola es que quiza no ha valido la pena hacer guias o portar emuladores hasta ahora. Justo hoy ha salido la primera beta de opendingux, asi que a ver como va evolucionando el tema

EDIT: esto va tomando forma [360º]
Imagen
Cual es el maximo que emula esta maquina? Llega a PSX y de llegar, lo hace solventemente?
He editado el título del hilo y quitado el prefijo "Hilo Oficial", puesto que no tiene asociado una Wiki para que lo sea.

(ya sabéis, hay que generar una) ;)
Auricom escribió:Cual es el maximo que emula esta maquina? Llega a PSX y de llegar, lo hace solventemente?

En el post que hay encima del tuyo puse una imagen donde se ve el pcsx4all que es un emu de psx. La respuesta a tu pregunta depende de qué es para tí solventemente pero yo diría que si siempre que no exijas peras al olmo. Yo he probado el driver, el alone in the dark y el resident evil 3. Los dos primeros van bien y el tercero no pasa de la pantalla de inicio.

Hoy en teoría sale la versión estable de la beta de opendingux con lo que todo tendría que mejorar, además el tipo que lo está haciendo ha dicho que va a seguir mejorándolo todo. Por lo pronto en esta nueva versión va a añadir el mame, un emulador de juevos java de móvil y alguna otra cosilla más.
onthebridge escribió:
Auricom escribió:Cual es el maximo que emula esta maquina? Llega a PSX y de llegar, lo hace solventemente?

En el post que hay encima del tuyo puse una imagen donde se ve el pcsx4all que es un emu de psx. La respuesta a tu pregunta depende de qué es para tí solventemente pero yo diría que si siempre que no exijas peras al olmo. Yo he probado el driver, el alone in the dark y el resident evil 3. Los dos primeros van bien y el tercero no pasa de la pantalla de inicio.

Hoy en teoría sale la versión estable de la beta de opendingux con lo que todo tendría que mejorar, además el tipo que lo está haciendo ha dicho que va a seguir mejorándolo todo. Por lo pronto en esta nueva versión va a añadir el mame, un emulador de juevos java de móvil y alguna otra cosilla más.


He visto que ha salido la version del cfw 1.0. Todavía no tengo la maquina pero caerá en breve, podrías hacer un vídeo de como funciona con el cfw los sistemas? sobre todo PSX me gustaría ver que tal van los juegos estilo Crash Bandicoot. Gracias! ;)
onthebridge escribió:
Auricom escribió:Cual es el maximo que emula esta maquina? Llega a PSX y de llegar, lo hace solventemente?

En el post que hay encima del tuyo puse una imagen donde se ve el pcsx4all que es un emu de psx. La respuesta a tu pregunta depende de qué es para tí solventemente pero yo diría que si siempre que no exijas peras al olmo. Yo he probado el driver, el alone in the dark y el resident evil 3. Los dos primeros van bien y el tercero no pasa de la pantalla de inicio.

Hoy en teoría sale la versión estable de la beta de opendingux con lo que todo tendría que mejorar, además el tipo que lo está haciendo ha dicho que va a seguir mejorándolo todo. Por lo pronto en esta nueva versión va a añadir el mame, un emulador de juevos java de móvil y alguna otra cosilla más.


Bueno, Driver es uno de esos juegos que meten caña a la maquina, estaria guay si puedes testear que comentases como funciona Ridge Racer Type 4 y los final fantasy.
Auricom escribió:
onthebridge escribió:
Auricom escribió:Cual es el maximo que emula esta maquina? Llega a PSX y de llegar, lo hace solventemente?

En el post que hay encima del tuyo puse una imagen donde se ve el pcsx4all que es un emu de psx. La respuesta a tu pregunta depende de qué es para tí solventemente pero yo diría que si siempre que no exijas peras al olmo. Yo he probado el driver, el alone in the dark y el resident evil 3. Los dos primeros van bien y el tercero no pasa de la pantalla de inicio.

Hoy en teoría sale la versión estable de la beta de opendingux con lo que todo tendría que mejorar, además el tipo que lo está haciendo ha dicho que va a seguir mejorándolo todo. Por lo pronto en esta nueva versión va a añadir el mame, un emulador de juevos java de móvil y alguna otra cosilla más.


Bueno, Driver es uno de esos juegos que meten caña a la maquina, estaria guay si puedes testear que comentases como funciona Ridge Racer Type 4 y los final fantasy.

No tengo esos pero hay por ahí una imagen de un final fantasy donde se ven los fotogramas a los que va
Imagen

Bueno, pues ya ha salido Opendingux para el cacharro. Aquí os dejo como cambiar el firmware chino por este.

INSTALACIÓN DE OPENDINGUX
1. Abrir la consola:
Se hace flasheando la tarjeta SD interna por lo que hay que desarmar la consola. No creo que seais más torpes que yo así que no os preocupeis, que es muy fácil.
Son 6 tornillos, 3 en la parte de atrás más el de la tapa de la batería. Después Hay otro debajo del cartucho falso de GBA y el último debajo de la batería. Después solo hay que sacar la parte de atrás con un poco de cuidado. Al sacar la pieza de plástico posterior vereis la tarjeta sd interna cubierta por un trozo de goma. Despegad esa goma y ya podreis sacar la tarjeta sd.
2. Flashear la tarjeta sd interna:
Os descargais la imagen de Opendingux (gracias Steward Fu!) y la descomprimís. Flasheais esa imagen con el win32diskimager, volveis a colocar la sd en el interior de la consola y la cerrais. No coloqueis todos los tornillos hasta que comprobeis que todo funciona bien.

EMULADORES EN OPENDINGUX
La lista por ahora es la siguiente:
Dosbox
Fbasdl
Fceux
Hugo
Midpath
Ohboy
Picodrive
Pocketsnes
Regba
Temper

El amigo Steward Fu tiene una lista de bugs en su Github para ir mejorando el firmware y los emuladores. Podeis contribuir por aquí.
onthebridge escribió:
Auricom escribió:
onthebridge escribió:En el post que hay encima del tuyo puse una imagen donde se ve el pcsx4all que es un emu de psx. La respuesta a tu pregunta depende de qué es para tí solventemente pero yo diría que si siempre que no exijas peras al olmo. Yo he probado el driver, el alone in the dark y el resident evil 3. Los dos primeros van bien y el tercero no pasa de la pantalla de inicio.

Hoy en teoría sale la versión estable de la beta de opendingux con lo que todo tendría que mejorar, además el tipo que lo está haciendo ha dicho que va a seguir mejorándolo todo. Por lo pronto en esta nueva versión va a añadir el mame, un emulador de juevos java de móvil y alguna otra cosilla más.


Bueno, Driver es uno de esos juegos que meten caña a la maquina, estaria guay si puedes testear que comentases como funciona Ridge Racer Type 4 y los final fantasy.

No tengo esos pero hay por ahí una imagen de un final fantasy donde se ven los fotogramas a los que va
Imagen

Bueno, pues ya ha salido Opendingux para el cacharro. Aquí os dejo como cambiar el firmware chino por este.

INSTALACIÓN DE OPENDINGUX
1. Abrir la consola:
Se hace flasheando la tarjeta SD interna por lo que hay que desarmar la consola. No creo que seais más torpes que yo así que no os preocupeis, que es muy fácil.
Son 6 tornillos, 3 en la parte de atrás más el de la tapa de la batería. Después Hay otro debajo del cartucho falso de GBA y el último debajo de la batería. Después solo hay que sacar la parte de atrás con un poco de cuidado. Al sacar la pieza de plástico posterior vereis la tarjeta sd interna cubierta por un trozo de goma. Despegad esa goma y ya podreis sacar la tarjeta sd.
2. Flashear la tarjeta sd interna:
Os descargais la imagen de Opendingux (gracias Steward Fu!) y la descomprimís. Flasheais esa imagen con el win32diskimager, volveis a colocar la sd en el interior de la consola y la cerrais. No coloqueis todos los tornillos hasta que comprobeis que todo funciona bien.

EMULADORES EN OPENDINGUX
La lista por ahora es la siguiente:
Dosbox
Fbasdl
Fceux
Hugo
Midpath
Ohboy
Picodrive
Pocketsnes
Regba
Temper

El amigo Steward Fu tiene una lista de bugs en su Github para ir mejorando el firmware y los emuladores. Podeis contribuir por aquí.


Y cuantos son esos fps? por que por mas que busco no doy con esa captura ni con algun video que muestrecomo funciona psx.
A ver si alguien se anima y hace un video con una review opendinguxera del cacharro
Yo acabo de comprar la mía y por lo que he visto en aliexpress solo la hay de color negro semi trasparente, eso si a saber lo que tarda ahora en llegar [+risas]

Me ha gustado mucho que la batería sea tan fácil de localizar :)
oscx7 escribió:Yo acabo de comprar la mía y por lo que he visto en aliexpress solo la hay de color negro semi trasparente, eso si a saber lo que tarda ahora en llegar [+risas]

Me ha gustado mucho que la batería sea tan fácil de localizar :)


Yo igual, con los chinos de vacaciones nos tocará esperar un poco más..
En cuanto a la carcasa no se si es igual pero la REVO K101 parece exacta, con lo que supongo que valdrían...lo que no compensa es si no venden la carcasa suelta.
ggerena escribió:¿Será esta misma consola?
https://es.aliexpress.com/item/Datos-de ... 55193.html


Yo he comprado esa misma y viendo los comentarios si tiene que ser la misma. Aparte de algo mas barata me daba más confianza la tienda de Data frog que tengo varias cosas de ellos y ningún problema, de hecho una vez se perdió un envió me lo mandaron gratis de nuevo y a los 2 meses me llego el antiguo [jaja]
Recibida hoy de amazon...por cierto ha bajado hace poco a 49,99 en amazon...la carcasa es identica a la revo K101 plus...salvo los cubretornillos de la revo...y el tacto de los botones que es blandengue y por el contrario muy duro en la revo al menos en la que tengo...la pantalla tb es calcada...creo que el fabricante de la carcasa y pantalla es el mismo...que suministraba a revo..
es una revo con otra placa base...
en cuanto a juegos lleva 800 no mil y emula algo mejor que la dingo a320 que tb tengo...y por calidad precio no está mal del todo...aunque la dingo es más portatil...la dingoo desde que le puse un firmware alternativo que se llama maetel 1.2 que la uso poco...y la bateria que tampoco dura mucho...a ver si esta Rs97 la pule un poco la scene... [beer]
@nicolasfornes Gracias por el aviso. A 55€ era muy tentadora pero a 50 ya se me ha hecho irresistible y he pedido una.
¿valdrían los emuladores que saquen en esta Coolbaby Rs-97 en la Revo K-101 Plus?

viewtopic.php?p=1740410619
superfenix2020 escribió:¿valdrían los emuladores que saquen en esta Coolbaby Rs-97 en la Revo K-101 Plus?

viewtopic.php?p=1740410619


Nah! La arquitectura es diferente...la revo k101/plus
está enfocada como clon de una gba...vam casi todos los cartuchos originales de hecho
Y solo emula master system y nes y regular...de hecho la arquitectura de la revo k101 es practicamente de GBA...solo que le falta el chip z80...
https://jutleys.wixsite.com/retrogamers97/home/

Página en constante actualización con tutoriales, CFW, mods y demás para la RS-97 !!
ggerena escribió:¿Será esta misma consola?
https://es.aliexpress.com/item/Datos-de ... 55193.html


Yo también he comprado esa, ademas ahora esta rebajada :)

superfenix2020 escribió:¿valdrían los emuladores que saquen en esta Coolbaby Rs-97 en la Revo K-101 Plus?

viewtopic.php?p=1740410619


Como ya te he dicho en ese hilo, no no valen. He visto muchos vídeos sobre la RS-97 y en lo único que supera la revo a esta ( por ahora) es en el apartado de GBA, en lo demás esta es superior en todos los sentidos, ademas la revo esta descontinuada desde todos los niveles, y la RS-97 asi que vaya mejorando con el dingux ya ni te cuento. Es mas creo que esta es la sucesora de la A320. La revo esta demasiado desaprovechada y por lo que se ve, asi se va a quedar.
Otro que ha caído por aquí, en su día me quede con ganas de probar la dingoo a320 porque cuando la descubrí ya era muy difícil de conseguir y los precios eran elevados, así que me quedé con el gusanillo..

Me apetece probar algo que emule en un tamaño decente y que se le pueda meter mano con el tema emuladores, así que por como he visto que está evolucionando el tema con esta consola me he decidido...

La he pillado en Amazon por los 49€ que cuesta ahora y en principio la entregan el miércoles, por la 10€ de diferencia he preferido no jugármela y pillarla aquí por el tema de la garantía y el tiempo de envío.

Asi que nada, deseando que llegue para probarla y mostrar mis impresiones.

Saludos.
¿Sabeis si son "faciles" de sustituir los componentes? Como se ve que es plasticote del malo me estoy planteando en pillar una pero para modding.
lo estais haciendo bien cabrones, de tal manera que estoy meditando la posibilidad de romper mi promesa de no comprar otra consola china despues de la GPD.

es que aunque sea mas barata la estais poniendo por encima de la GCW-Zero(pero se que no), y la idea de mejorarla con otro sistema operalivo o actualización de este es interesante.

pero bueno, voy a aguantar la respiración y analizarla un poco mas, no vaya a ser que el hype me provoque un patinazo,

[bye]
Pillada. A la espera de que llegue para meterle mano :)
Alguien me pasa el enlace de Amazon? No tengo narices de encontrarla!
isaak83 escribió:Alguien me pasa el enlace de Amazon? No tengo narices de encontrarla!

viewtopic.php?p=1745200367
jotax escribió:
isaak83 escribió:Alguien me pasa el enlace de Amazon? No tengo narices de encontrarla!

viewtopic.php?p=1745200367

Muchas gracias! Había buscado hacia atrás pero no pensaba que iba a estar tan al principio del hilo!
Ostras es un poco pequeña, ¿Pero como va la Megadrive y la Snes? Es lo que más me interesa.

Saludos.
Bueno...despues de desmontarla para poner el opendingux...la he vuelto a dejar con la tarjeta del firmware nativo...no es que el dingux vaya mal del todo pero...siempre le he tenido algo de manía ...en la dingo a320 que tiene dual boot apenas lo uso...aunque el firm original tampoco sea la bomba..
Pero es que eso de no poder apagar desde el botón de apagado y que tampoco va el botón de brillo y los cuelgues para salir de un juego etc....he probado el emu pocketsnes el picodrive y el ps4all..de los dos primeros no noto diferencias respecto a los d megadrive y snes q lleva el firmware nativo... Y de psx he probado incredible crisis y namco museum y no iban mal del todo...por cierto es facil de desmontar pero ese plastico no creo aguante muchos ciclos de click clack...es la tipica consola que se cierra a presión y en realidad no necesitaría los tornillos...a ver si se pudiera implementar en esta un dual boot...
3xcl4m4t10n escribió:Como se ve que es plasticote del malo


Por 30 euros, el pasticote que dices es buenísimo, no se puede pedir mas debido a su precio

AlterNathan escribió:Ostras es un poco pequeña.


Por mi perfecto ya que tengo las manos pequeñas y no quiero nada mas grande, como he dicho mas atrás, hace un año compre una archos gemepad 2 que es una mostruosidad y debido a su tamaño no le he dado uso ninguno.
nicolasfornes escribió:Bueno...despues de desmontarla para poner el opendingux...la he vuelto a dejar con la tarjeta del firmware nativo...no es que el dingux vaya mal del todo pero...siempre le he tenido algo de manía ...en la dingo a320 que tiene dual boot apenas lo uso...aunque el firm original tampoco sea la bomba..
Pero es que eso de no poder apagar desde el botón de apagado y que tampoco va el botón de brillo y los cuelgues para salir de un juego etc....he probado el emu pocketsnes el picodrive y el ps4all..de los dos primeros no noto diferencias respecto a los d megadrive y snes q lleva el firmware nativo... Y de psx he probado incredible crisis y namco museum y no iban mal del todo...por cierto es facil de desmontar pero ese plastico no creo aguante muchos ciclos de click clack...es la tipica consola que se cierra a presión y en realidad no necesitaría los tornillos...a ver si se pudiera implementar en esta un dual boot...


A mí me debería llegar hoy por parte de Amazon. Y en tu comentario se reflejan algunas dudas que tengo respecto al tema de Opendingux.

He visto varias reviews del chisme tal cual viene de fábrica y salvo los emuladores de GB y GBC que se ven estrechos (debido a la famosa resolución rara de la pantalla) nohe leído que vayan mucho mejor los de Opendingux.

¿Podría alguien detallarme en que mejora al instalarle esto?

Conste que yo ya tengo una GPD XD, una GPD G5A, una JXD S7800B y una JXD S7300B. Vamos que estoy sobrado de sistemas más "completos" para emulación. Pero siempre tengo el gusanillo de pillar algo más portable, y en los tiempos de la Dingoo A320 me fascino toda la scene que tuvo alrededor. Y que pensé que se repetiría con la GCW Zero, pero por los motivos de sobras conocidos no llegó a cuajar. Y en esta veo ese atisbo de popularidad a bajo precio. Y estoy deseando meterle mano. Pero siempre que le resultado vaya a mejorar la experiencia.

Al fin y al cabo yo disfruto más dejando un sistema fino y cacharreando que luego jugando. Aún recuerdo los tiempos de los primeros cfw y toda la scene de PSP con emuladores que se renovaban semanalmente.
La cosa es que han lanzado una versión modificada de open dingux de la gcw zero para esta rs97...dentro lleva emuladores porteados de las versiones de dingo y de gcw zero...y están saliendo nuevos emus...casi a diario..pero es engorroso por el tamaño de pantalla seleccionar rutas de. roms etc...moverse por menus de configuraciones etc...y los cuelgues....pero para quien guste de cacharrear probar y añadir distintos emus de un mismo sistema.. pues es lo suyo...lo que viene de fabrica es para vagos y niños: [carcajad] seleccionar sistema y rom y a jugar...no soy niño pero si vago... [+risas] en su momento dingux superaba a los emus nativos de dingoo...pero hubo un ruso que porteó algunos para el firmware nativo: nes, pocket snes...

Imagen
para quién no tenga ninguna consola para la emulación y quiera algo decente para jugar a los 8 bits, se la recomendaría, por el precio que tiene.

Pero para quién tenga ya consolas emuladoras, y para quién se piense que ésta será la sustituta de la Dingo A320 y que es más potente que la GCW Zero, que se olvide.

Además, tiene sólo un altavoz (yo al sonido de una consola le doy mucha importancia, lo mínimo que le exijo es que tenga sonido stéreo), es de plástico malo, y no puede emular al 100% sistemas de 16 bits en adelante. Ni si quiera puede con la GBA.
Que la gente se flipa mucho. Luego vendrán las decepciones.

Y más cuando la gente está acostumbrada a pantallas grandes de portátiles como las 3DS XL y de móviles de gama media-alta.

Lo dicho, es una consola chinorra de 30 euros. No esperéis maravillas de ella tampoco.
Para emular la NES y la Mega Drive y CPS1, puede pasar.

Yo prefiero una PSP GO y una Dingo A320 o una GCW Zero.

Y si es para emular la GBA, la Revo K101 Plus que además admite cartuchos originales de la GBA. O una GBA original con pantalla AGS-101.

ruben16 escribió:Edito: hoy dándole chicha varios juegos que he querido jugar no he podido a full speed (SNES y GBA).. la voy a vender o guardar en un cajón e ir a por otra cosa más potente.
A ver si me la trae el repartidor de Amazon ya [+furioso]

En mi caso la dejaré con el firmware de fábrica durante unos días ya que al haberla comprado en Amazon puedo mandarla de vuelta sin problemas si no me convence. Y por eso no quiero abrirla a las primeras de cambio.

Mis aspiraciones son:
- CPS1
- Algunos de NeoGeo como los Metal Slug, Street Hoop y Puzzle Bubble
- Juegos de Puzzle como Tetris, Dr. Mario y Puyo puyo
- Alguna recreativa como Super pang, Snow Bros o Tumblepop.

Si estos funcionan decentemente me doy con un canto en los dientes. Que al final siempre instalo miles de roms en las otras consolas/raspberrys/moviles con mando y siempre acabo jugando a estos mismos juegos.

PD: Estuve mirando videos de la Coolbaby RS 6 que es un clon de la Bittboy por unos 15 €. Pero por lo visto los controles son bastante malos y los juegos se hacen injugables.
Hola gente!

Yo pedí la mía hace unos días en AliEx...pero con esto del nuevo año...pues ni la han enviado todavía.

En fin, una duda que tengo. Alguien sabe si se pueden hacer SAVES con el firmware original? Y con el CFW?

Saludos y gracias.
superfenix2020 escribió:para quién no tenga ninguna consola para la emulación y quiera algo decente para jugar a los 8 bits, se la recomendaría, por el precio que tiene.

Pero para quién tenga ya consolas emuladoras, y para quién se piense que ésta será la sustituta de la Dingo A320 y que es más potente que la GCW Zero, que se olvide.

Además, tiene sólo un altavoz (yo al sonido de una consola le doy mucha importancia, lo mínimo que le exijo es que tenga sonido stéreo), es de plástico malo, y no puede emular al 100% sistemas de 16 bits en adelante. Ni si quiera puede con la GBA.
Que la gente se flipa mucho. Luego vendrán las decepciones.

Y más cuando la gente está acostumbrada a pantallas grandes de portátiles como las 3DS XL y de móviles de gama media-alta.

Lo dicho, es una consola chinorra de 30 euros. No esperéis maravillas de ella tampoco.
Para emular la NES y la Mega Drive y CPS1, puede pasar.

Yo prefiero una PSP GO y una Dingo A320 o una GCW Zero.

Y si es para emular la GBA, la Revo K101 Plus que además admite cartuchos originales de la GBA. O una GBA original con pantalla AGS-101.

ruben16 escribió:Edito: hoy dándole chicha varios juegos que he querido jugar no he podido a full speed (SNES y GBA).. la voy a vender o guardar en un cajón e ir a por otra cosa más potente.

Cosas que han cambiado después de que ruben16 dijera esto:
- Opendingux con emuladores de GBA y de SNES (me refiero al snes9x no al pocketsnes) que van mejor que los del firmware nativos
- Herramienta para hacer overclock hasta 600 mgh
- Chorro diario de emuladores nuevos

La consola es lo que es y sirve sobre todo para el trasteo y para llevarla a donde sea y como sea pero se destaca bastante de las otras opciones que hay por el mismo precio. Aparte de que el movimiento que hay alrededor de ella no lo veía desde la Dingoo y eso (al menos para mí) es lo que le da más valor.
Pásate por la website de uno de los habituales de Dingoonity que va posteando las novedades https://jutleys.wixsite.com/retrogamers97
bueno ya veremos con el paso del tiempo a ver cómo acaba.
a ver, si anuncian "snes9x4d ported to RS-97... is the great snes9x4d emulator running at full speed on the rs-97, bla bla", me gustaría ver un video, hay videos de todo lo de 8bits, pero ¿por que no graban esa snes a fullspeed? porque entonces el precio de la consola si lo vale.
2338 respuestas
1, 2, 3, 4, 547