Coolbaby RS-97 (consola china de 40e con dingux)

15, 6, 7, 8, 914
Prometius
What´s for dinna
2.664 mensajes
desde abr 2008
en Gamelon
No estaría de más que alguien que supiera del tema elaborase un tutorial. Yo aún no veo las cosas claras con esta consola y por ello no me he decidido a comprarla.

No termino de verle el potencial porque me pasa como al compañero de arriba: veo trazas de información desordenada que apuntan a que será la nueva Dingoo pero nada concreto.
onthebridge
Adicto
111 mensajes
desde dic 2009
Editado 1 vez. Última: 10/02/2018 - 14:54:57 por onthebridge.
El tema con esta consola es que quiza no ha valido la pena hacer guias o portar emuladores hasta ahora. Justo hoy ha salido la primera beta de opendingux, asi que a ver como va evolucionando el tema

EDIT: esto va tomando forma [360º]
Imagen
Auricom
MegaAdicto!!!
1.088 mensajes
desde oct 2005
Cual es el maximo que emula esta maquina? Llega a PSX y de llegar, lo hace solventemente?
Deen0X mod
just do it...

Staff
Moderador
18.228 mensajes
desde mar 2006
en The Hades
He editado el título del hilo y quitado el prefijo "Hilo Oficial", puesto que no tiene asociado una Wiki para que lo sea.

(ya sabéis, hay que generar una) ;)
onthebridge
Adicto
111 mensajes
desde dic 2009
Auricom escribió:Cual es el maximo que emula esta maquina? Llega a PSX y de llegar, lo hace solventemente?

En el post que hay encima del tuyo puse una imagen donde se ve el pcsx4all que es un emu de psx. La respuesta a tu pregunta depende de qué es para tí solventemente pero yo diría que si siempre que no exijas peras al olmo. Yo he probado el driver, el alone in the dark y el resident evil 3. Los dos primeros van bien y el tercero no pasa de la pantalla de inicio.

Hoy en teoría sale la versión estable de la beta de opendingux con lo que todo tendría que mejorar, además el tipo que lo está haciendo ha dicho que va a seguir mejorándolo todo. Por lo pronto en esta nueva versión va a añadir el mame, un emulador de juevos java de móvil y alguna otra cosilla más.
Sheyk90
Adicto
207 mensajes
desde jul 2006
en Hyrule
onthebridge escribió:
Auricom escribió:Cual es el maximo que emula esta maquina? Llega a PSX y de llegar, lo hace solventemente?

En el post que hay encima del tuyo puse una imagen donde se ve el pcsx4all que es un emu de psx. La respuesta a tu pregunta depende de qué es para tí solventemente pero yo diría que si siempre que no exijas peras al olmo. Yo he probado el driver, el alone in the dark y el resident evil 3. Los dos primeros van bien y el tercero no pasa de la pantalla de inicio.

Hoy en teoría sale la versión estable de la beta de opendingux con lo que todo tendría que mejorar, además el tipo que lo está haciendo ha dicho que va a seguir mejorándolo todo. Por lo pronto en esta nueva versión va a añadir el mame, un emulador de juevos java de móvil y alguna otra cosilla más.

He visto que ha salido la version del cfw 1.0. Todavía no tengo la maquina pero caerá en breve, podrías hacer un vídeo de como funciona con el cfw los sistemas? sobre todo PSX me gustaría ver que tal van los juegos estilo Crash Bandicoot. Gracias! ;)
Auricom
MegaAdicto!!!
1.088 mensajes
desde oct 2005
onthebridge escribió:

Bueno, Driver es uno de esos juegos que meten caña a la maquina, estaria guay si puedes testear que comentases como funciona Ridge Racer Type 4 y los final fantasy.
onthebridge
Adicto
111 mensajes
desde dic 2009
Editado 1 vez. Última: 14/02/2018 - 01:34:52 por onthebridge.
Auricom escribió:
onthebridge escribió:

Bueno, Driver es uno de esos juegos que meten caña a la maquina, estaria guay si puedes testear que comentases como funciona Ridge Racer Type 4 y los final fantasy.

No tengo esos pero hay por ahí una imagen de un final fantasy donde se ven los fotogramas a los que va
Imagen

Bueno, pues ya ha salido Opendingux para el cacharro. Aquí os dejo como cambiar el firmware chino por este.

INSTALACIÓN DE OPENDINGUX
1. Abrir la consola:
Se hace flasheando la tarjeta SD interna por lo que hay que desarmar la consola. No creo que seais más torpes que yo así que no os preocupeis, que es muy fácil.
Son 6 tornillos, 3 en la parte de atrás más el de la tapa de la batería. Después Hay otro debajo del cartucho falso de GBA y el último debajo de la batería. Después solo hay que sacar la parte de atrás con un poco de cuidado. Al sacar la pieza de plástico posterior vereis la tarjeta sd interna cubierta por un trozo de goma. Despegad esa goma y ya podreis sacar la tarjeta sd.
2. Flashear la tarjeta sd interna:
Os descargais la imagen de Opendingux (gracias Steward Fu!) y la descomprimís. Flasheais esa imagen con el win32diskimager, volveis a colocar la sd en el interior de la consola y la cerrais. No coloqueis todos los tornillos hasta que comprobeis que todo funciona bien.

EMULADORES EN OPENDINGUX
La lista por ahora es la siguiente:
Dosbox
Fbasdl
Fceux
Hugo
Midpath
Ohboy
Picodrive
Pocketsnes
Regba
Temper

El amigo Steward Fu tiene una lista de bugs en su Github para ir mejorando el firmware y los emuladores. Podeis contribuir por aquí.
Auricom
MegaAdicto!!!
1.088 mensajes
desde oct 2005
onthebridge escribió:
Auricom escribió:
onthebridge escribió:En el post que hay encima del tuyo puse una imagen donde se ve el pcsx4all que es un emu de psx. La respuesta a tu pregunta depende de qué es para tí solventemente pero yo diría que si siempre que no exijas peras al olmo. Yo he probado el driver, el alone in the dark y el resident evil 3. Los dos primeros van bien y el tercero no pasa de la pantalla de inicio.

No tengo esos pero hay por ahí una imagen de un final fantasy donde se ven los fotogramas a los que va
Imagen

Bueno, pues ya ha salido Opendingux para el cacharro. Aquí os dejo como cambiar el firmware chino por este.

INSTALACIÓN DE OPENDINGUX
1. Abrir la consola:
Se hace flasheando la tarjeta SD interna por lo que hay que desarmar la consola. No creo que seais más torpes que yo así que no os preocupeis, que es muy fácil.
Son 6 tornillos, 3 en la parte de atrás más el de la tapa de la batería. Después Hay otro debajo del cartucho falso de GBA y el último debajo de la batería. Después solo hay que sacar la parte de atrás con un poco de cuidado. Al sacar la pieza de plástico posterior vereis la tarjeta sd interna cubierta por un trozo de goma. Despegad esa goma y ya podreis sacar la tarjeta sd.
2. Flashear la tarjeta sd interna:
Os descargais la imagen de Opendingux (gracias Steward Fu!) y la descomprimís. Flasheais esa imagen con el win32diskimager, volveis a colocar la sd en el interior de la consola y la cerrais. No coloqueis todos los tornillos hasta que comprobeis que todo funciona bien.

EMULADORES EN OPENDINGUX
La lista por ahora es la siguiente:
Dosbox
Fbasdl
Fceux
Hugo
Midpath
Ohboy
Picodrive
Pocketsnes
Regba
Temper

El amigo Steward Fu tiene una lista de bugs en su Github para ir mejorando el firmware y los emuladores. Podeis contribuir por aquí.

Y cuantos son esos fps? por que por mas que busco no doy con esa captura ni con algun video que muestrecomo funciona psx.
onthebridge
Adicto
111 mensajes
desde dic 2009
A ver si alguien se anima y hace un video con una review opendinguxera del cacharro
15, 6, 7, 8, 914