Convocan una huelga de mujeres para el 8 de marzo para visibilizar las injusticias que sufren

121, 22, 23, 24, 25, 26
A mi me gustaría oir las declaraciones en vez de leerlas transcritas, solo he podido encontrar un fragmento en el que dice que la sociedad necesita reparación y que las mujeres son muy buenas en eso o algo así.
(mensaje borrado)
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
(mensaje borrado)
A mi me molesta mucho tanto feminismo. No porque lo niegue, no porque esté en desacuerdo. Me molesta porque desde siempre he entendido que hay que tratar a todos con el mismo derecho sea cual sea su sexo o condición, salvo si han dañado los derechos de otros.

Y tienen que venir a diario a bombardear todas mis RRSS a recordarme como tonto que hacer cosas de gilipollas es de gilipollas, que no está bien pegar, matar o insultar. Me cago en la puta, ya lo se.

Lo peor del caso es la de errores lógicos con los que se escudan muchas grandes defensoras del feminismo. Cuando le dices "pues eso no es así", a tu cuello bonito,porque lo que importa no es decir verdad, es que todos te den la razón y el que no es todos los istas e ismos negativos.

Repito una vez más que era feminista antes de saber qué significaba esa palabra. Lo que pasa es que hoy es "moda" más que lucha, y claro, la gente se sube al carro sin pensar, con argumentos de mierda y repiten mantras como religiones... Y sinceramente, los dogmatismos son cosa preocupante. Van a convertir una causa justa en dogma... perdiendo toda la perspectiva.
@Dead-Man Carmena es una persona inteligente y sabe perfectamente el significado de sus palabras, y ha utilizado esas palabras, para contentar a su electorado radical. Si no fuese consciente de lo que ha dicho, hacia tiempo que hubiese rectificado, como ha hecho en infinidad de ocasiones.
animally escribió:A mi me molesta mucho tanto feminismo. No porque lo niegue, no porque esté en desacuerdo. Me molesta porque desde siempre he entendido que hay que tratar a todos con el mismo derecho sea cual sea su sexo o condición, salvo si han daña los derechos de otros.

Y tienen que venir a diario a bombardear todas mis RRSS a recordarme como tonto que hacer cosas de gilipollas es de gilipollas


La solución es tener en las redes a gente que no sea plasta con el tema. En fb, si te caen bien y quieres estar en contacto sin que te llenen el muro con esas cosas, puedes dejar de seguir sus publicaciones (en casos de pesadez absoluta, si no suele ser suficiente con bloquear el par de páginas que suelan compartir). Lo hice con el tema de Cataluña, con un cansino con publicaciones contra el maltrato animal (causa que apoyo, pero no necesito publicaciones constantes sobre el tema) y lo haré con cualquier otro tema que me sature.
En redes que no ofrezcan la posibilidad de filtrar contenido... pues toca aguantarse o no usarlas (me decanto por esto último :p).

La verdad es que este tema solo lo trato por eol. Elijo cuándo quiero entrar a un hilo, así que no hay problema. Aunque aquí me empieza a resultar cansino también, lo que en un principio vi como una oportunidad de intercambiar opiniones y aprender sobre posturas diferentes, ahora lo veo como una pérdida de tiempo en mitad de enfrentamientos con gente que ha optado por un bando y no piensa aceptar nada que no case con su discurso.

-------------

@Tony Skyrunner que sepas que sigo aquí por ti. Y sí, te menciono porque sé que adoras todo esto XD
Metempsicosis escribió:@Tony Skyrunner que sepas que sigo aquí por ti. Y sí, te menciono porque sé que adoras todo esto XD

}:/
(mensaje borrado)
Esta mañana me he levantado con esta noticia en mi ciudad, esto señores es lo que se llama igualdad en estos tiempos, apoyado por partidos que gobiernan y que esto le viene bien para captar el voto feminista

Sadeco incorpora a 386 trabajadores a través del Plan de Empleo de la Junta
Divididos en dos grupos de 183 personas trabajarán con contratos de tres meses de marzo a junio y de junio a septiembre | La mayoría del primer grupo de empleados son mujeres: 181 de 183

http://cordopolis.es/2018/03/15/sadeco- ... -la-junta/

Son contratos de tres meses, para personas en exclusión, pero me sorprende que solamente se represente en un 1,1 % al hombre en este plan, ¿no hay padres de familia en riesgo de exclusión? Quien no levante la voz ante esto es simplemente porque se mueve encima de la cresta de la ola feminista tan de moda, pero esto ya solo es el principio para que dentro de unos años los que tengamos que luchar por nuestros derechos seamos los hombres.
accanijo escribió:Esta mañana me he levantado con esta noticia en mi ciudad, esto señores es lo que se llama igualdad en estos tiempos, apoyado por partidos que gobiernan y que esto le viene bien para captar el voto feminista

Sadeco incorpora a 386 trabajadores a través del Plan de Empleo de la Junta
Divididos en dos grupos de 183 personas trabajarán con contratos de tres meses de marzo a junio y de junio a septiembre | La mayoría del primer grupo de empleados son mujeres: 181 de 183

http://cordopolis.es/2018/03/15/sadeco- ... -la-junta/

Son contratos de tres meses, para persona en exclusión, pero me sorprende que solamente se represente en un 1,1 % al hombre en este plan, ¿no hay padres de familia en riesgo de exclusión? Quien no levante la voz ante esto es simplemente porque se mueve encima de la cresta de la ola feminista tan de moda, pero esto ya solo es el principio para que dentro de unos años los que tengamos que luchar por nuestros derechos seamos los hombres.



Olvídate de poder luchar, ya que las feministas, están haciendo un gran trabajo de fondo en los colegios con los mas pequeños, para que una vez tengan voto, tu seas una minoría excluida.
Reakl escribió:https://www.swissinfo.ch/spa/sociedad/-d%C3%B3nde-est%C3%A1n-las-mujeres-_evoluci%C3%B3n-del-sexo-de-las-profesiones-desde-1970/43953658
Evolución del sexo de las profesiones desde 1970

Y este es el mercado laboral más discriminatorio de europa.

Si la gente libremente elige esas profesiones, será por algo.
seaman escribió:
Reakl escribió:https://www.swissinfo.ch/spa/sociedad/-d%C3%B3nde-est%C3%A1n-las-mujeres-_evoluci%C3%B3n-del-sexo-de-las-profesiones-desde-1970/43953658
Evolución del sexo de las profesiones desde 1970

Y este es el mercado laboral más discriminatorio de europa.

Si la gente libremente elige esas profesiones, será por algo.

Nada, nada. Aquí paridad. A echar a mujeres técnicas de laboratorio de medicina, a floristas y a fisioterapeutas para ponerlas a trabajar de mecánicas automobilísticas, charcutería y operarias de almacén.
Reakl escribió:
seaman escribió:
Reakl escribió:https://www.swissinfo.ch/spa/sociedad/-d%C3%B3nde-est%C3%A1n-las-mujeres-_evoluci%C3%B3n-del-sexo-de-las-profesiones-desde-1970/43953658
Evolución del sexo de las profesiones desde 1970

Y este es el mercado laboral más discriminatorio de europa.

Si la gente libremente elige esas profesiones, será por algo.

Nada, nada. Aquí paridad. A echar a mujeres técnicas de laboratorio de medicina, a floristas y a fisioterapeutas para ponerlas a trabajar de mecánicas automobilísticas, charcutería y operarias de almacén.


Me acuerdo que discutí sobre ello con @dani_el y él aseguraba que las profesiones se elegían solo por factores sociales.
Yo siempre he dicho que tiene factores biológicos y sociales.
Si las mujeres son más empaticas, intentarán coger carreras más de la rama humanitaria y la salud.
seaman escribió:Me acuerdo que discutí sobre ello con @dani_el y él aseguraba que las profesiones se elegían solo por factores sociales.
Yo siempre he dicho que tiene factores biológicos y sociales.
Si las mujeres son más empaticas, intentarán coger carreras más de la rama humanitaria y la salud.


Es que ni eso. Si una mujer se le ha enseñado "socialmente" a que le gusten las flores y le gustan las flores, nadie tiene derecho a decirle que no puede ser florista.

Y lo mejor de todo es que la inmensa mayoría son feministas porque socialmente así se les ha educado xD
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Tres feministas de la CNT, citadas a declarar por un piquete informativo el 8M

Policías de paisano fueron ayer por la mañana a detener a sus casas a tres sindicalistas acusadas por el encargado de una tienda de Mango de “atentar contra los derechos de los trabajadores y por un delito de agresión”.


pd: hilo equivocado, corregido
futuro mad max escribió:Detenido tras hallar en su cama desnuda a una niña de 13 años desaparecida en Murcia


Apenas cuatro horas después, y tras indagar en el entorno de la víctima, los investigadores dieron con una pista que propició su pronta localización.

Finalmente, ésta se produjo en el domicilio de una persona conocida de la niña. Concretamente, en el dormitorio. La menor fue encontrada desnuda sobre una cama. Junto a ella, el sospechoso. Un joven 11 años mayor que ella.

Los agentes procedieron a la detención del chico, originario de Gambia y cuya identidad no ha sido facilitada, acusado de un delito de abuso sexual. Fue trasladado al cuartel para su posterior puesta a disposición judicial. Del caso se hizo cargo la Policía Judicial de Cieza.

En cuanto a la víctima, se encontraba en perfecto estado y no presentaba lesiones. Los investigadores señalan que no sufrió violencia física, aunque ha de concretarse si fue coaccionada o estaba allí por voluntad propia.

http://www.laprovincia.es/sucesos/2018/ ... 38328.html



Creo que te has equivocado de hilo
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
https://www.youtube.com/watch?v=hLwRUUBdwso

21 minutos de video antifeminista o antifeminazi (la etiqueta es lo de menos), que se me han pasado volando.
congrio7 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=hLwRUUBdwso

21 minutos de video antifeminista o antifeminazi (la etiqueta es lo de menos), que se me han pasado volando.


Hay una cosilla, y es que una parte de la ecuación se veía a kilómetros de distancia, que es la de estar ahí para poner el cazo con las subvenciones.

Pero claro, no todos están ahí por ese motivo, no todos están subidos a ese carro y sin embargo les ves que se apuntan al juego, ¿por qué será?.

Si le cambias el nombre a todo lo que contiene el poder, y lo simplificas haciendo que simbolice algo negativo, cambiar eso es cambiar todo lo que contiene el poder, y además a tu gusto.

Mucho ojito, que patriarcado opresor solo significa "pretendemos hacernos con el control total del mundo, y cuando por fín esté hecho desvelaremos que esto no va de derechos humanos, sino de la enésima lucha de facciones (capitalismo vs comunismo)".

Así que, seguid, peones de la burguesía acomodada, seguíd haciéndoles el juego.
Los extremistas son así, cuando no hay carencias sociales extremas se las inventan para agitar a la masa y así tomar el poder. Es lo que están haciendo estas sin vergüenzas, inoculando odio para movilizar a la gente y convencerlas de la existencia de un problema o inexistente o menor de lo que te lo presentan.

Vaya gentuza enana mental. Como repito muchas veces; me río cuando dicen que la gente actual, al estar supuestamente más preparada, tiene más criterio. ¡Ja! Qué gran mentira. Y se demuestra en casos como este, donde cuatro indocumentados/as son capaces de movilizar al personal.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Pseudoneofeminismo: O cómo crear un problema inexistente.

Memorias del Presidente del Tribunal Tuiteral (2004-2019)



Como compensación por esta exhuberante demostración:

De Koch
Alta Joyería
"Calla a esa zorra con Diamantes"
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Adelante compañeres todes nosotres a la huelgue.
Espero que este año muestren alguna de las nominas comparativas cuando hablen de la brecha salarial, no se, va siendo hora.
futuro mad max escribió:


Los Increibles 3? :-?
El 8 de marzo en yelmo cines (al menos en Algeciras) sólo disponible capitana marvel.

Parece ser que Disney está comprando las salas para que sólo se emita esa película.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Dongoros escribió:El 8 de marzo en yelmo cines (al menos en Algeciras) sólo disponible capitana marvel.

Parece ser que Disney está comprando las salas para que sólo se emita esa película.

Pues no me extrañaría, porque he leído por ahí que se ha pegado una hostia importante, peor que Ant-Man 2, incluso.
Beedle escribió:
Dongoros escribió:El 8 de marzo en yelmo cines (al menos en Algeciras) sólo disponible capitana marvel.

Parece ser que Disney está comprando las salas para que sólo se emita esa película.

Pues no me extrañaría, porque he leído por ahí que se ha pegado una hostia importante, peor que Ant-Man 2, incluso.


Película muerta que en Algeciras vuelve a la vida.

Psè, normal...¿Que esperabais? [sonrisa]

Lo de la huelga quieren repetirlo?
Z_Type escribió:
Beedle escribió:
Dongoros escribió:El 8 de marzo en yelmo cines (al menos en Algeciras) sólo disponible capitana marvel.

Parece ser que Disney está comprando las salas para que sólo se emita esa película.

Pues no me extrañaría, porque he leído por ahí que se ha pegado una hostia importante, peor que Ant-Man 2, incluso.


Película muerta que en Algeciras vuelve a la vida.

Psè, normal...¿Que esperabais? [sonrisa]

Lo de la huelga quieren repetirlo?


[qmparto] [qmparto]

Aún me acuerdo de los zombies que tuvimos por aquí..
futuro mad max escribió:

Huelga feminista y básicamente hablan de acabar con capitalismo. Estupendo, exquisito.

Voy a pegarle a mi mujer, no sea que vuelvan los rojos [poraki]
Gurlukovich escribió:
futuro mad max escribió:

Huelga feminista y básicamente hablan de acabar con capitalismo. Estupendo, exquisito.

Voy a pegarle a mi mujer, no sea que vuelvan los rojos [poraki]


Y lo peor es el PSOE desde las cuentas institucionales (No solo las del partido) apoyándolo. Donde se ha visto a un gobierno apoyar una huelga oficialmente?
No es la primera vez que desde este movimiento se declaran anticapitalistas, ¿de donde viene eso y que relacion tiene?

¿O es solo porque es una construccion tambien del hombre y hay que acabar con ello?

¿Como viviriamos en un 'matriarcado'? :-?
unilordx escribió:
Gurlukovich escribió:
futuro mad max escribió:

Huelga feminista y básicamente hablan de acabar con capitalismo. Estupendo, exquisito.

Voy a pegarle a mi mujer, no sea que vuelvan los rojos [poraki]


Y lo peor es el PSOE desde las cuentas institucionales (No solo las del partido) apoyándolo. Donde se ha visto a un gobierno apoyar una huelga oficialmente?

En el franquismo.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/arch ... o/2933109/

Y dictaduras en general, claro.
Y en el nacionalismo catalán y en el peronismo


El manifesto



https://ctxt.es/es/20190213/Firmas/2435 ... rzo-8M.htm



El nuestro es un movimiento, transfronterizo y transcultural. Somos un movimiento internacional diverso que planta cara al orden patriarcal, racista, colonizador, capitalista y depredador del medio ambiente. Proponemos otra forma de ver, entender y estar en el mundo, de relacionarnos, en definitiva nuestra propuesta supone un nuevo sentido común.

Por eso formamos parte de las luchas contra las violencias machistas, por el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, por la justicia social, la vivienda, la salud, la educación, la soberanía alimentaria y la laicidad. De las luchas que protagonizan mujeres que defienden sus tierras y los recursos de sus pueblos, incluso arriesgando su vida, amenazadas por el extractivismo, las empresas transnacionales, y los tratados de libre comercio; contra las viejas y nuevas formas de explotación y muchas otras luchas colectivas.

Porque somos activamente antirracistas estamos contra la ley de extranjería y los muros que levanta el Norte global; porque somos antimilitaristas estamos contra las guerras, que son una de las causas que obligan a las mujeres a migrar; contra los Estados autoritarios y represores que imponen leyes mordaza y criminalizan la protesta y la resistencia feminista.

Nos unimos al grito global lanzado por las mujeres en Brasil, en EEUU, en Italia, en India y en otras partes del mundo frente a las reacciones patriarcales por el avance de las mujeres en el logro de nuestros derechos, y frente a una derecha y extrema derecha que nos ha situado a mujeres y migrantes como objetivo prioritario de su ofensiva ultraliberal y patriarcal.
Cuanta vergüenza ajena en tan pocos minutos.
Saldrán otra vez las 4 ninis a la calle a gritar mi coño es mio y hago lo que quiero?. Luego a cogerse un pedo al Pachá y a restregar el culo con el regeton.

Que pretenden conseguir con esos "cánticos tribales"?.
Yo el mayor problema que veo en el vídeo es la mezcla político ideológica que hacen, metiendo mierda al capitalismo etc.

Mezclar capitalismo y feminismo es un error en la izquierda y ahí, hay mucho feminista.

Pero es lo único "raro" que veo y no entiendo la ristra de insultos y faltas de respeto por el vídeo.
PreOoZ escribió:Yo el mayor problema que veo en el vídeo es la mezcla político ideológica que hacen, metiendo mierda al capitalismo etc.

Mezclar capitalismo y feminismo es un error en la izquierda y ahí, hay mucho feminista.

Pero es lo único "raro" que veo y no entiendo la ristra de insultos y faltas de respeto por el vídeo.

Mezclar feminismo y anticapitalismo es la esencia del feminismo de cuarta ola, que es un troyano del comunismo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
1. Violencia
Para que el personal judicial, policial y servicios sociales reciba, de manera continuada y obligatoria, formación feminista, sobre diversidad cultural y migración, sobre diversidad sexual, identidad y/o expresión de género.
Para que la formación de género, diversidad, racismo y xenofobia se incluya en los temarios de las pruebas de acceso y oposiciones de las Administraciones públicas.
Para una educación afectivo sexual que incluya las diversidades sexuales sin estereotipos y las identidades y/o expresiones de género. Para formar a los niños y niñas contra unas masculinidades violentas, posesivas y dominantes, excluyendo los tópicos del amor tóxico-romántico.
Para que se amplíe la definición de violencias machistas que sufrimos por el hecho de ser mujeres, dotándola con los recursos suficientes.
Para que la seguridad de los espacios públicos se conciba desde una perspectiva de género y no mediante el incremento de la presencia de la policía y el control, que no hace sino aumentar la percepción de inseguridad.
Para que a las mujeres migrantes que lo necesitemos dispongamos de intérpretes en las denuncias de las agresiones machistas.
2. Cuerpo
Para que la educación sea pública, laica y con currículos feministas y anticoloniales donde se transversalice la perspectiva de género, antirracista y antixenófoba en todas las disciplinas.
Para que la educación afectivo-sexual esté contemplada en el currículo escolar y sea integral, libre de estereotipos sexistas, racistas y LGTBIfóbicos. Que nos eduque en la diversidad, muestre las diversas formas de vivir la sexualidad, identidades y/o expresiones de género y las distintas corporalidades que existen, promoviendo el placer sexual y autoconocimiento de nuestros cuerpos.
Para que las mujeres racializadas aparezcamos en los medios como referentes del saber, heroínas, filósofas, salvando vidas, profesoras, activistas, artistas, científicas, politólogas, doctoras, rurales, poetas, madres, abogadas, pescaderas, defensoras de derechos humanos, pensadoras, periodistas, autónomas y así mostrarnos como las referentes que somos y no como las malas o victimizadas.
Para que se reconozcan nuestros cuerpos y la sexualidad como sujetos de placer. ¡Todos los cuerpos son eróticos!
Para que el aborto esté fuera del Código Penal y se reconozca como un derecho de las mujeres y personas con capacidad de gestar a decidir sobre su cuerpo y su maternidad. Que se respete la autonomía de las mujeres de 16 y 17 años y se garantice su realización en los servicios públicos de salud para todas las mujeres. ¡Aborto libre, seguro, gratuito y en la Sanidad Pública!
Para que las lesbianas, bisexuales, trans y otras personas disidentes sexuales y/o de género se nos facilite el acceso a la reproducción asistida.
Para que paren los recortes en servicios públicos y sociales y cesen las políticas neoliberales que nos precarizan.
3. Fronteras
Para que ejerzamos nuestro derecho a emigrar y nuestra libertad de movimiento y de establecimiento dentro y fuera de Europa y que desaparezcan las leyes que la limitan.
Para derogar de forma inmediata la Directiva Europea de Retorno, la Ley de Extranjería y todos los instrumentos jurídicos que impiden el derecho legítimo a migrar.
Para que se ponga fin a las devoluciones en caliente y los vuelos de deportación.
Para que se cierren inmediatamente todos los Centros de Internamiento para Extranjeros.
Para regularizar inmediatamente la situación administrativa de todas las mujeres víctimas de trata.
Para recuperar la memoria histórica de los pueblos colonizados, el reconocimiento y las víctimas del racismo, colonialismo de los pueblos y de la migraciones forzosas.
Para cambiar el relato del 12 de octubre, conocido como día de la hispanidad, como un día de memoria y reconocimiento del genocidio sufrido por la población del continente americano y la lucha anticolonialista de sus territorios.
4. Economía
Para lograr un modelo económico nuevo que no se base en la división sexual del trabajo, que sea social y ambientalmente sostenible y que defienda a las personas frente a la acumulación de capital y los beneficios del mercado.
Para facilitar una cultura que, frente a los modelos individuales de éxito, facilite lo comunitario, las relaciones vecinales, la gestión participativa y el uso compartido de bienes, de espacio público.
Para construir una economía sostenible, justa y solidaria que gestione los recursos naturales de forma pública y comunitaria, que esté en función de las necesidades humanas y no del beneficio capitalista. Para lograr el acceso universal a los bienes naturales imprescindibles para vivir y priorizar los derechos comunitarios frente a los intereses privados.
Para construir un modelo de banca social y pública que nos proteja de la especulación y del libre mercado y nos apoye a las mujeres en iniciativas productivas sostenibles.
Para detener los proyectos extractivistas y eliminar los tratados de libre comercio.
Para que las Administraciones Públicas garanticen de forma irrenunciable y prioritaria los servicios públicos y de protección social: sanidad, educación, servicios sociales, ayuda a la dependencia y acceso a la vivienda social.
Para que las trabajadoras de hogar se integren en el Régimen General de la Seguridad Social.
Para incluir en las selecciones de personal la "entrevista ciega", en la que el único referente es la capacitación de la persona para cubrir el puesto de trabajo, no su sexo, edad o condición.
Para que se articulen políticas económicas y de apoyo a las familias monomarentales.
Para que se garantice nuestro derecho a la reagrupación familiar [en el alusión a las mujeres emigrantes].
Para que se despenalice la venta ambulante.
Para que el desarrollo tecnológico esté al servicio de las personas y de un modelo social igualitario y sostenible, y no del beneficio económico de unos pocos.
Para construir un sistema agroecológico que no utilice productos que dañan nuestra salud y la del planeta y promover un modelo de soberanía alimentaria.
Para una industria farmacéutica regida por principios éticos y no económicos.
Para que en los servicios públicos (comedores de colegios, hospitales, centros de día...) se ofrezca una alimentación ecológica y de proximidad respetuosa con el modelo productivo que proponemos desde una economía feminista.

https://www.libremercado.com/2019-03-01 ... 276633951/


resumen

exigen educacion de funcionarios segun el feminismo, que se amplie que es violencia de genero, traductores para las migrantes que denuncian agresiones, el acceso a puestos publicos exigir CV feminista, educacion feminista, aumento de seguridad con perspectiva de género y no con mas policia que crea inseguridad, que mujeres racializadas aparezcan en medios como personas sabias, stop expulsiones de inmigrantes, 12 de octubre reconocerlo como dia del genocidio, una banca social que les apoye y proteja (finaniacion?), despenalizar venta ambulante, industria farmacéutica que sirva por etica y no por economia, comedores de colegios, hospitales, centros de día.. desde una economía feminista.
seaman escribió:Me acuerdo que discutí sobre ello con @dani_el y él aseguraba que las profesiones se elegían solo por factores sociales.
Yo siempre he dicho que tiene factores biológicos y sociales.
Si las mujeres son más empaticas, intentarán coger carreras más de la rama humanitaria y la salud.

Estoy de acuerdo contigo, yo no sería capaz de cargar con 20 kg de nada una y otra vez, y no creo que nadie me quisiera contratar para algo que no puedo hacer [+risas]

Y, lo único que podemos sacar de ese gráfico, es que las actividades que antes eran mayoritariamente masculinas y que ahora se están igualando es, simplemente, porque antes las mujeres no podían acceder a dichos estudios (o les era más complicado poder permitirse estudiar).
Bauer8056 escribió:
PreOoZ escribió:Yo el mayor problema que veo en el vídeo es la mezcla político ideológica que hacen, metiendo mierda al capitalismo etc.

Mezclar capitalismo y feminismo es un error en la izquierda y ahí, hay mucho feminista.

Pero es lo único "raro" que veo y no entiendo la ristra de insultos y faltas de respeto por el vídeo.

Mezclar feminismo y anticapitalismo es la esencia del feminismo de cuarta ola, que es un troyano del comunismo.

Acabas de ganar internet.
Para que la educación sea pública, laica y con currículos feministas y anticoloniales donde se transversalice la perspectiva de género, antirracista y antixenófoba en todas las disciplinas.

Para cambiar el relato del 12 de octubre, conocido como día de la hispanidad, como un día de memoria y reconocimiento del genocidio sufrido por la población del continente americano y la lucha anticolonialista de sus territorios.


Imagen

Y por si no quedaba claro a que me referia con el uso institucional.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
futuro mad max escribió:Imagen

El problema es que no es que el autobús sea la prueba de que se necesita feminismo. Es que es la prueba de que el feminismo está haciendo algo malo.

Ya hay que ser tonto de los cojones para darle argumentos a la extrema derecha. Pero tonto, tonto.
futuro mad max escribió:1. Violencia
Para que el personal judicial, policial y servicios sociales reciba, de manera continuada y obligatoria, formación feminista, sobre diversidad cultural y migración, sobre diversidad sexual, identidad y/o expresión de género.
Para que la formación de género, diversidad, racismo y xenofobia se incluya en los temarios de las pruebas de acceso y oposiciones de las Administraciones públicas.
Para una educación afectivo sexual que incluya las diversidades sexuales sin estereotipos y las identidades y/o expresiones de género. Para formar a los niños y niñas contra unas masculinidades violentas, posesivas y dominantes, excluyendo los tópicos del amor tóxico-romántico.
Para que se amplíe la definición de violencias machistas que sufrimos por el hecho de ser mujeres, dotándola con los recursos suficientes.
Para que la seguridad de los espacios públicos se conciba desde una perspectiva de género y no mediante el incremento de la presencia de la policía y el control, que no hace sino aumentar la percepción de inseguridad.
Para que a las mujeres migrantes que lo necesitemos dispongamos de intérpretes en las denuncias de las agresiones machistas.
2. Cuerpo
Para que la educación sea pública, laica y con currículos feministas y anticoloniales donde se transversalice la perspectiva de género, antirracista y antixenófoba en todas las disciplinas.
Para que la educación afectivo-sexual esté contemplada en el currículo escolar y sea integral, libre de estereotipos sexistas, racistas y LGTBIfóbicos. Que nos eduque en la diversidad, muestre las diversas formas de vivir la sexualidad, identidades y/o expresiones de género y las distintas corporalidades que existen, promoviendo el placer sexual y autoconocimiento de nuestros cuerpos.
Para que las mujeres racializadas aparezcamos en los medios como referentes del saber, heroínas, filósofas, salvando vidas, profesoras, activistas, artistas, científicas, politólogas, doctoras, rurales, poetas, madres, abogadas, pescaderas, defensoras de derechos humanos, pensadoras, periodistas, autónomas y así mostrarnos como las referentes que somos y no como las malas o victimizadas.
Para que se reconozcan nuestros cuerpos y la sexualidad como sujetos de placer. ¡Todos los cuerpos son eróticos!
Para que el aborto esté fuera del Código Penal y se reconozca como un derecho de las mujeres y personas con capacidad de gestar a decidir sobre su cuerpo y su maternidad. Que se respete la autonomía de las mujeres de 16 y 17 años y se garantice su realización en los servicios públicos de salud para todas las mujeres. ¡Aborto libre, seguro, gratuito y en la Sanidad Pública!
Para que las lesbianas, bisexuales, trans y otras personas disidentes sexuales y/o de género se nos facilite el acceso a la reproducción asistida.
Para que paren los recortes en servicios públicos y sociales y cesen las políticas neoliberales que nos precarizan.
3. Fronteras
Para que ejerzamos nuestro derecho a emigrar y nuestra libertad de movimiento y de establecimiento dentro y fuera de Europa y que desaparezcan las leyes que la limitan.
Para derogar de forma inmediata la Directiva Europea de Retorno, la Ley de Extranjería y todos los instrumentos jurídicos que impiden el derecho legítimo a migrar.
Para que se ponga fin a las devoluciones en caliente y los vuelos de deportación.
Para que se cierren inmediatamente todos los Centros de Internamiento para Extranjeros.
Para regularizar inmediatamente la situación administrativa de todas las mujeres víctimas de trata.
Para recuperar la memoria histórica de los pueblos colonizados, el reconocimiento y las víctimas del racismo, colonialismo de los pueblos y de la migraciones forzosas.
Para cambiar el relato del 12 de octubre, conocido como día de la hispanidad, como un día de memoria y reconocimiento del genocidio sufrido por la población del continente americano y la lucha anticolonialista de sus territorios.
4. Economía
Para lograr un modelo económico nuevo que no se base en la división sexual del trabajo, que sea social y ambientalmente sostenible y que defienda a las personas frente a la acumulación de capital y los beneficios del mercado.
Para facilitar una cultura que, frente a los modelos individuales de éxito, facilite lo comunitario, las relaciones vecinales, la gestión participativa y el uso compartido de bienes, de espacio público.
Para construir una economía sostenible, justa y solidaria que gestione los recursos naturales de forma pública y comunitaria, que esté en función de las necesidades humanas y no del beneficio capitalista. Para lograr el acceso universal a los bienes naturales imprescindibles para vivir y priorizar los derechos comunitarios frente a los intereses privados.
Para construir un modelo de banca social y pública que nos proteja de la especulación y del libre mercado y nos apoye a las mujeres en iniciativas productivas sostenibles.
Para detener los proyectos extractivistas y eliminar los tratados de libre comercio.
Para que las Administraciones Públicas garanticen de forma irrenunciable y prioritaria los servicios públicos y de protección social: sanidad, educación, servicios sociales, ayuda a la dependencia y acceso a la vivienda social.
Para que las trabajadoras de hogar se integren en el Régimen General de la Seguridad Social.
Para incluir en las selecciones de personal la "entrevista ciega", en la que el único referente es la capacitación de la persona para cubrir el puesto de trabajo, no su sexo, edad o condición.
Para que se articulen políticas económicas y de apoyo a las familias monomarentales.
Para que se garantice nuestro derecho a la reagrupación familiar [en el alusión a las mujeres emigrantes].
Para que se despenalice la venta ambulante.
Para que el desarrollo tecnológico esté al servicio de las personas y de un modelo social igualitario y sostenible, y no del beneficio económico de unos pocos.
Para construir un sistema agroecológico que no utilice productos que dañan nuestra salud y la del planeta y promover un modelo de soberanía alimentaria.
Para una industria farmacéutica regida por principios éticos y no económicos.
Para que en los servicios públicos (comedores de colegios, hospitales, centros de día...) se ofrezca una alimentación ecológica y de proximidad respetuosa con el modelo productivo que proponemos desde una economía feminista.

https://www.libremercado.com/2019-03-01 ... 276633951/


resumen

exigen educacion de funcionarios segun el feminismo, que se amplie que es violencia de genero, traductores para las migrantes que denuncian agresiones, el acceso a puestos publicos exigir CV feminista, educacion feminista, aumento de seguridad con perspectiva de género y no con mas policia que crea inseguridad, que mujeres racializadas aparezcan en medios como personas sabias, stop expulsiones de inmigrantes, 12 de octubre reconocerlo como dia del genocidio, una banca social que les apoye y proteja (finaniacion?), despenalizar venta ambulante, industria farmacéutica que sirva por etica y no por economia, comedores de colegios, hospitales, centros de día.. desde una economía feminista.

Esto no es nada, es solo un resumen, tienes las 30 páginas del argumentario completo en http://www.feministas.org/IMG/pdf/argum ... m-2019.pdf

Es una verdadera locura, incluso llegan a decir cosas como que las mujeres psiquiatrizadas cuando son internadas son abusadas sexualmente, para mí que han visto Terminator 2 y ahora están confundiendo la película con la realidad o algo así.
Habiendo leído entero el argumentario de este año puedo decir que es aún más demencial que el del año pasado. Las que han escrito esto si que tendrían que estar psquiatrizadas y lejos de cualquier persona.
Es alucinante.
Entonces, los hombres son bien venidos a la manifestación para arrimar cebolleta, o solo se les va a permitir aplaudir desde las gradas?
Beedle escribió:
Dongoros escribió:El 8 de marzo en yelmo cines (al menos en Algeciras) sólo disponible capitana marvel.

Parece ser que Disney está comprando las salas para que sólo se emita esa película.

Pues no me extrañaría, porque he leído por ahí que se ha pegado una hostia importante, peor que Ant-Man 2, incluso.


Y tanto, dicen que aún no ha ido a verla nadie.
HANNIBAL SMITH escribió:
futuro mad max escribió:1. Violencia
Para que el personal judicial, policial y servicios sociales reciba, de manera continuada y obligatoria, formación feminista, sobre diversidad cultural y migración, sobre diversidad sexual, identidad y/o expresión de género.
Para que la formación de género, diversidad, racismo y xenofobia se incluya en los temarios de las pruebas de acceso y oposiciones de las Administraciones públicas.
Para una educación afectivo sexual que incluya las diversidades sexuales sin estereotipos y las identidades y/o expresiones de género. Para formar a los niños y niñas contra unas masculinidades violentas, posesivas y dominantes, excluyendo los tópicos del amor tóxico-romántico.
Para que se amplíe la definición de violencias machistas que sufrimos por el hecho de ser mujeres, dotándola con los recursos suficientes.
Para que la seguridad de los espacios públicos se conciba desde una perspectiva de género y no mediante el incremento de la presencia de la policía y el control, que no hace sino aumentar la percepción de inseguridad.
Para que a las mujeres migrantes que lo necesitemos dispongamos de intérpretes en las denuncias de las agresiones machistas.
2. Cuerpo
Para que la educación sea pública, laica y con currículos feministas y anticoloniales donde se transversalice la perspectiva de género, antirracista y antixenófoba en todas las disciplinas.
Para que la educación afectivo-sexual esté contemplada en el currículo escolar y sea integral, libre de estereotipos sexistas, racistas y LGTBIfóbicos. Que nos eduque en la diversidad, muestre las diversas formas de vivir la sexualidad, identidades y/o expresiones de género y las distintas corporalidades que existen, promoviendo el placer sexual y autoconocimiento de nuestros cuerpos.
Para que las mujeres racializadas aparezcamos en los medios como referentes del saber, heroínas, filósofas, salvando vidas, profesoras, activistas, artistas, científicas, politólogas, doctoras, rurales, poetas, madres, abogadas, pescaderas, defensoras de derechos humanos, pensadoras, periodistas, autónomas y así mostrarnos como las referentes que somos y no como las malas o victimizadas.
Para que se reconozcan nuestros cuerpos y la sexualidad como sujetos de placer. ¡Todos los cuerpos son eróticos!
Para que el aborto esté fuera del Código Penal y se reconozca como un derecho de las mujeres y personas con capacidad de gestar a decidir sobre su cuerpo y su maternidad. Que se respete la autonomía de las mujeres de 16 y 17 años y se garantice su realización en los servicios públicos de salud para todas las mujeres. ¡Aborto libre, seguro, gratuito y en la Sanidad Pública!
Para que las lesbianas, bisexuales, trans y otras personas disidentes sexuales y/o de género se nos facilite el acceso a la reproducción asistida.
Para que paren los recortes en servicios públicos y sociales y cesen las políticas neoliberales que nos precarizan.
3. Fronteras
Para que ejerzamos nuestro derecho a emigrar y nuestra libertad de movimiento y de establecimiento dentro y fuera de Europa y que desaparezcan las leyes que la limitan.
Para derogar de forma inmediata la Directiva Europea de Retorno, la Ley de Extranjería y todos los instrumentos jurídicos que impiden el derecho legítimo a migrar.
Para que se ponga fin a las devoluciones en caliente y los vuelos de deportación.
Para que se cierren inmediatamente todos los Centros de Internamiento para Extranjeros.
Para regularizar inmediatamente la situación administrativa de todas las mujeres víctimas de trata.
Para recuperar la memoria histórica de los pueblos colonizados, el reconocimiento y las víctimas del racismo, colonialismo de los pueblos y de la migraciones forzosas.
Para cambiar el relato del 12 de octubre, conocido como día de la hispanidad, como un día de memoria y reconocimiento del genocidio sufrido por la población del continente americano y la lucha anticolonialista de sus territorios.
4. Economía
Para lograr un modelo económico nuevo que no se base en la división sexual del trabajo, que sea social y ambientalmente sostenible y que defienda a las personas frente a la acumulación de capital y los beneficios del mercado.
Para facilitar una cultura que, frente a los modelos individuales de éxito, facilite lo comunitario, las relaciones vecinales, la gestión participativa y el uso compartido de bienes, de espacio público.
Para construir una economía sostenible, justa y solidaria que gestione los recursos naturales de forma pública y comunitaria, que esté en función de las necesidades humanas y no del beneficio capitalista. Para lograr el acceso universal a los bienes naturales imprescindibles para vivir y priorizar los derechos comunitarios frente a los intereses privados.
Para construir un modelo de banca social y pública que nos proteja de la especulación y del libre mercado y nos apoye a las mujeres en iniciativas productivas sostenibles.
Para detener los proyectos extractivistas y eliminar los tratados de libre comercio.
Para que las Administraciones Públicas garanticen de forma irrenunciable y prioritaria los servicios públicos y de protección social: sanidad, educación, servicios sociales, ayuda a la dependencia y acceso a la vivienda social.
Para que las trabajadoras de hogar se integren en el Régimen General de la Seguridad Social.
Para incluir en las selecciones de personal la "entrevista ciega", en la que el único referente es la capacitación de la persona para cubrir el puesto de trabajo, no su sexo, edad o condición.
Para que se articulen políticas económicas y de apoyo a las familias monomarentales.
Para que se garantice nuestro derecho a la reagrupación familiar [en el alusión a las mujeres emigrantes].
Para que se despenalice la venta ambulante.
Para que el desarrollo tecnológico esté al servicio de las personas y de un modelo social igualitario y sostenible, y no del beneficio económico de unos pocos.
Para construir un sistema agroecológico que no utilice productos que dañan nuestra salud y la del planeta y promover un modelo de soberanía alimentaria.
Para una industria farmacéutica regida por principios éticos y no económicos.
Para que en los servicios públicos (comedores de colegios, hospitales, centros de día...) se ofrezca una alimentación ecológica y de proximidad respetuosa con el modelo productivo que proponemos desde una economía feminista.

https://www.libremercado.com/2019-03-01 ... 276633951/


resumen

exigen educacion de funcionarios segun el feminismo, que se amplie que es violencia de genero, traductores para las migrantes que denuncian agresiones, el acceso a puestos publicos exigir CV feminista, educacion feminista, aumento de seguridad con perspectiva de género y no con mas policia que crea inseguridad, que mujeres racializadas aparezcan en medios como personas sabias, stop expulsiones de inmigrantes, 12 de octubre reconocerlo como dia del genocidio, una banca social que les apoye y proteja (finaniacion?), despenalizar venta ambulante, industria farmacéutica que sirva por etica y no por economia, comedores de colegios, hospitales, centros de día.. desde una economía feminista.

Esto no es nada, es solo un resumen, tienes las 30 páginas del argumentario completo en http://www.feministas.org/IMG/pdf/argum ... m-2019.pdf

Es una verdadera locura, incluso llegan a decir cosas como que las mujeres psiquiatrizadas cuando son internadas son abusadas sexualmente, para mí que han visto Terminator 2 y ahora están confundiendo la película con la realidad o algo así.
Habiendo leído entero el argumentario de este año puedo decir que es aún más demencial que el del año pasado. Las que han escrito esto si que tendrían que estar psquiatrizadas y lejos de cualquier persona.
Es alucinante.

Es que es como una secta destructiva, y cada vez encerrados en sus círculos hacen la bola más grande. Me recuerda a el tema de los terraplanistas, que al principio nos reíamos, luego se montaban sus grupitos cerrados y ahora da conferencias, tienen vídeos en YouTube con centenares de miles de vistas y se montan expediciones al Polo Norte.
1263 respuestas
121, 22, 23, 24, 25, 26