[Conversiones 32>16>8 Bits] ¿Porqué la pérdida gráfica afecta tanto al uso de la perspectiva?

Hola, tal vez la pregunta podría estar más relacionada con el dibujo lineal/artístico que con la propia informática, o con el grafismo digital, dos ámbitos que desconozco.

En verdad tampoco sé explicar muy bien a qué me refiero en el uso de la perspectiva, digamos que, los gráficos al margen de estar simplificados a un nivel de pura representacion, ven 'disminuida' o rebajada su perspectiva, es decir, que los elementos como casas, suelo y demás estructuras mostradas en el escenario, pasan a ser más 'rectilíneas' en la consola o sistema de menor potencia.. siempre he pensado en que era necesario para 'simplificar' la escena, pero ahora, me pregunto porqué cambiar la perspectiva o volverla más recta ha de significar un ahorro de memoria o incluso de trabajo llendo más allá.. cuando en principio no debería tener una relación tan directa.

En algunos casos, incluso (hablo sin saber), parecen existir errores en la perpectiva, respecto al escenario original.

Un buen amigo me comentó que el motivo puede estar en la resolución utilizada (en 16 Bits, Snes sería por desgracia la que más acusaría esta pérdida), pero no comprendió muy bien a qué quería referirme...

Trato de poner algunos ejemplos que recuerdo y si os apetece se comentan :)

(Inclinación en la columna/"esquinamiento" en las fachadas de las casas)
Imagen
Imagen

(Pasarela de unión en el puente)
Imagen
Imagen

(Camión -depósito, espejo, y sobre todo rectilíneo en parrilla/parte frontal-)
Imagen
Imagen

(Tejado casa azul, cambio parcial en cabaña contigua)
Imagen
Imagen

(Inclinaciones en el barco -chimenea y superestructura-)
Imagen
Imagen

(Menor inclinación ventana selección conjunto de personajes)
Imagen
Imagen

(Arco entrada)
Imagen
Imagen
(en este caso particular puede estar provocado por 1:la gran diferencia de res entre CPS-1 y Snes, 2:la posible vagancia de Capcom a la hora de adaptar parte de los gráficos para no tener que redibujar ciertos tramos).




Saludos
De forma rápida: en muchos casos ahorras tiles, porque las puedes repetir, y eso afecta no solo al dibujo, sino a la perspectiva.
Exactamente, formas rectilinias, verticales, y alineadas a multiples de 8 px suponen ahorro de tiles en las maquinas que trabajan con tiles (8 y 16 bits mayoritariamente)
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
porque es mas bonito en 8 o 16 bits que en 32? me pasa solo a mi?
Muchísimas gracias Compañeros, :) duda resuelta despues de veinte años..

Tengo otras varias preguntillas de este tipo en la recámara, así que prefieros no brasearos más con este tema XD sólo matizar que, tras décadas de sostener que Neo Geo no era "tan tan" superior a Snes, me alivia pensar que con una mayor cantidad de memoria en los cartuchos, al menos los escenarios en 16 Bits no tendrían porqué haber quedado con un aspecto de 'semi 8 Bits' en comparación directa con una Neo Geo.. ya que el procesador gráfico es de 16 Bits en ambas.. con el sonido de Snes pasó la misma situación, "la super suena a alcantarilla", "suena embotada", con más megas la tasa para FX y música podría haber sido de 33 Khz o superior, en lugar de (supongo) los 12 Khz que empleaban muchos juegos.. (las mismas conversiones de Takara y Saurus sin ir más lejos).

Ahora caigo (hasta hace muy poco tiempo desconocia lo que es un tile), tiene toda la lógica que dibujar gráficos en perspectiva requiera una "actualización" gráfica que será inexistente cuando ese mismo gráfico se dibuje 'de frente', . (tambien aliviará un poco el trabajo del grafista), de hecho esto mismo ocurre cuando se editan imagenes en Photoshop, (copiar/pegar tramos), al dibujar en perspectiva el copia/pega de los tiles se hace muy dificil, porque puedes redimensionar cada tramo para crear la sensación de profundidad, pero al tratarse de sprites, y ser al final cada tramo distinto, ocupará más espacio en memoria... es matemático, con las textutas de los polígonos (al principio) ocurría lo contrario.. supongo que por eso algunas conversiones de Neo Geo y CPS-2 a PSX quedaron tan bien a nivel de frames, trabajarían en un motor 3D que aparentara ser 2D.. de esta forma tambien aligeras carga al lector..

Lo que no comprendo entonces, es, por poner un ejemplo, porqué motivo Fatal Fury Special y Samurai Spirits de Mega-CD, caen en copiar/pegar tiles a mansalva y reutilizar varios de Megadrive, (suelo en el escenario de Big Bear, Suelo en el escenario de Nakoruru, Barco "dos rayas" de MD en el escenario de Galford ), imagino que fué simple pereza, y es una lástima porque salvo el color podrían haber calcado el original de Neo..

DonVeneno escribió:porque es mas bonito en 8 o 16 bits que en 32? me pasa solo a mi?


ratataaaa

En serio, es cierto que en 8/16 Bits los gráficos tienen otro encanto, (no sé explicarlo con palabras), quizás, en 32Bits/Neo Geo, los gráficos se muestran más 'agresivos', recargados y por tanto se nos hacen más "empalagosos", por ejemplo, Sonic 1 de Master frente a Megadrive, o el escenario de la casa de Robert García en AOF 2, el original es agresivo, tan detallado y vibrante que puede cansar antes que la "simpatía ochobitera" de Snes... el alto precio de los escasos megas, el uso del zoom... hicieron que algunos escenarios parezcan en verdad de 8 Bits... y ese tipo de gráficos son embriagadores, sobre todo para los que ya tenemos cierta edad, nuestra primera máquina pudo ser desde una Atari 2600, o una NES o Master System..

Se repite siempre el mismo patrón: la fea simpática o la guapa borde.. al final solemos elegir lo que nos resulta más cómodo y reconfortante,

Imagen

Imagen




Saludos
Iryuzan escribió:Lo que no comprendo entonces, es, por poner un ejemplo, porqué motivo Fatal Fury Special y Samurai Spirits de Mega-CD, caen en copiar/pegar tiles a mansalva y reutilizar varios de Megadrive, (suelo en el escenario de Big Bear, Suelo en el escenario de Nakoruru, Barco "dos rayas" de MD en el escenario de Galford ), imagino que fué simple pereza, y es una lástima porque salvo el color podrían haber calcado el original de Neo..



Por que el megacd sigue teniendo restricciones de VRAM, el número de tiles que pueden estar cargados en memoria es limitado, así que tienes que ahorrar tiles donde puedas. Es más, como la carga detiles al vuelo es muy dificultosa en MegaCd, a veces aún tienes que ahorrar más tiles que en Mega....
DonVeneno escribió:porque es mas bonito en 8 o 16 bits que en 32? me pasa solo a mi?

yo no pienso así ni por asomo, por regla general me parecen mucho mas cutres los fondos de las conversiones arcade de 8 y 16 bits que sus originales, es que no hay comparación.... dudo que alguien prefiera los escenarios simplificados del ghouls & ghosts de master o mega a los originales, o los del captain commando de snes, los del mercs o el mismo ejemplo que ha puesto arriba del escenario del art of fighting, me parece mil veces mejor el del arcade XD.... ejemplos los hay a miles
Iryuzan escribió:o el escenario de la casa de Robert García en AOF 2, el original es agresivo, tan detallado y vibrante que puede cansar antes que la "simpatía ochobitera" de Snes... el alto precio de los escasos megas, el uso del zoom... hicieron que algunos escenarios parezcan en verdad de 8 Bits


Para nada el empleo del zoom causa que los escenarios del art of fighting 2 de snes se vean mas simples y feos.

En este caso se debe al simple hecho de que repitiendo tiles a saco ahorras tamaño de la rom, pero de por si, la snes puede mostrar un plano escalable/rotable de hasta 1024x1024 pixels, y toda la variedad e tiles que su VRAM permita almacenar, sin que se resienta ni el rendimiento, ni el aspecto gráfico.

Precisamente, los escenarios con zoom del juego original es una de las cosas que la snes puede implementar de neo geo sin pérdida de rendimiento, ni de resultado visual

Iryuzan escribió:con el sonido de Snes pasó la misma situación, "la super suena a alcantarilla", "suena embotada", con más megas la tasa para FX y música podría haber sido de 33 Khz o superior, en lugar de (supongo) los 12 Khz que empleaban muchos juegos.. (las mismas conversiones de Takara y Saurus sin ir más lejos).


No, con el sonido de snes no pasó la misma situación porque aquí su cpu (la cpu del sistema de sonido, es decir, el spc700), es de 8 bits.

Y aunque puede reproducir 32khz a 16 bits en cada uno de sus 8 canales, aquí estamos hablando del DSP subordinado a esta cpu, pero es que el propio spc700 tiene muy jodido servir 8 samples simultáneos a ese muestreo. Fué una cagadilla que funcionara a solo 1mhz con un bus de solo 8 bits.

Por suerte se puede compensar, porque no todo necesita 32khz a 16 bits. Ruídos agudos no necesitan todo el rango de bajos, medios, y altos... o las digitalizaciones de voz, que tampoco ocupan todo el rango (a menos que se module), así que un sample de 32khz es malgastar ancho de banda. Te aseguro que hay sonidos que a 32khz y 12khz, a duras penas vas a notar la diferencia.

Otra cosa es que hagas streaming de audio, donde en un sample vienen premezclados instrumentos que hacen uso de todo el rango de muestreo (como baterías, guitarreos, sonidos de "chunda chunda", organillos, etc. Ahí si necesitas toda la chicha, pero para una canción completa solo necesitas 2 canales, es decir, dos samples a 32khz, el resto, para los efectos de sonido, lo mas normal es que no necesite ni la mitad de bit rate.

Iryuzan escribió:Lo que no comprendo entonces, es, por poner un ejemplo, porqué motivo Fatal Fury Special y Samurai Spirits de Mega-CD, caen en copiar/pegar tiles a mansalva y reutilizar varios de Megadrive, (suelo en el escenario de Big Bear, Suelo en el escenario de Nakoruru, Barco "dos rayas" de MD en el escenario de Galford ), imagino que fué simple pereza, y es una lástima porque salvo el color podrían haber calcado el original de Neo..


El problema es que por lo visto usar zoom para el samurai shodown en el megacd habría obligado a reproducir el juego a 30fps... y sus escenarios son mas cortos y simples porque todo tiene que caber en el MB de VRAM del propìo megacd (de lo contrario el juego se estaría parando para cargar cada dos por tres).
Muchísimas gracias por las aportaciones, me estais sacando de un montón de creencias y errores.

Kusfo79 escribió:Por que el megacd sigue teniendo restricciones de VRAM, el número de tiles que pueden estar cargados en memoria es limitado, así que tienes que ahorrar tiles donde puedas. Es más, como la carga detiles al vuelo es muy dificultosa en MegaCd, a veces aún tienes que ahorrar más tiles que en Mega....


Gracias por el dato. No sabía que Mega-CD tuviera tanta limitación en ese aspecto, ahora comprendo despues de tantos años aquellas capturas de Hobby Consolas y videos que ví hace años... el suelo de algunos escenarios son tiles repetidos y no implementaron scroll parallax... dos carencias inexistentes en Megadrive, (aunque la converión pierde bastante en el resto de apartados, como es lógico), por eso pensé que fué pura flojera de los programadores, o bien que no disponian de librerías o herramientas extensas para programar a fondo. Incluso la barra de energía es más sencilla en Mega-CD (como tambien pasaba en la versión de Snes).

La repetición de tiles en continua si nos paramos a analizarlo con detenimiento, no se limita al suelo, tambien hay tramos concretos en las estructuras del escenario, lo más doloroso es la falta de scroll, a cambio, el juego se mueve a 60 Frames, los gráficos y movimientos de los luchadores estan muy mejorados..

Megadrive
Imagen
Mega-CD
Imagen

Megadrive
Imagen
Mega-CD
Imagen

Señor Ventura, gracias, debo ser de las pocas personas que, despues de estar años leyéndote, sigue sin aprender nada..

Señor Ventura escribió:Para nada el empleo del zoom causa que los escenarios del art of fighting 2 de snes se vean mas simples y feos.

En este caso se debe al simple hecho de que repitiendo tiles a saco ahorras tamaño de la rom, pero de por si, la snes puede mostrar un plano escalable/rotable de hasta 1024x1024 pixels, y toda la variedad e tiles que su VRAM permita almacenar, sin que se resienta ni el rendimiento, ni el aspecto gráfico. Precisamente, los escenarios con zoom del juego original es una de las cosas que la snes puede implementar de neo geo sin pérdida de rendimiento, ni de resultado visual


Como admirador en silencio de Snes me alegro de estar equivocado. Pensaba que Super tenía más limitaciones en este sentido, en especial, (no me expresé bien cuando respondí a DonVeneno), pensaba que la consola sufre 'mucho' a la hora de escalar un plano, haciendo a su vez scroll parallax y mostrando elementos movibles... es decir, que con pena daba por hecho que Snes en AOF no podía mezclar Modo 7 para escenarios+scroles en ese plano+sprites de luchadores con zoom por software+sprites independientes con movimiento dentro del plano en Modo 7 principal.. (escenario)

De todas formas, sin querer desdecirme en lo que escribí, con lo de "magia ochobitera" quise referirme principalmente a que en tan sólo 16 o 20 Megas que tiene el cartucho (perdón, he olvidado su tamaño), tuvieron que recortar lo indecible en calidad gráfica general, sobre todo en los gráficos de escenarios, más que en la primera parte porque el juego tiene más personajes con todas sus consecuencias. Como te duele la boca de decir (o las manos :)), el mismo juego con 64 Megas y algo más de dedicación a la hora de programarlo hubiera quedado infinitamente más cercano al original..

Como anécdota, desde hace años un amigo y yo (ambos entregados en cuerpo y alma a Snes, porque nos marcó la infancia), tenemos un tira y afloja sobre Super Castlevania IV. El siempre me dice que las escenas de Modo 7 en las que el fondo es sólo una luz roja parpadeante sobre un fondo negro, son así por la incapacidad de la máquina para mostrar un fondo de forma simultánea, no es culpa de que el juego sea de 1992, tambien piensa que las ralentizaciones son lógicas e inevitables... yo siempre he sostenido lo contrario.. pero en los últtimos meses he experimentado un (como el diría) 'losing my religion'.. y estaba a punto de claudicar..

Señor Ventura escribió:No, con el sonido de snes no pasó la misma situación porque aquí su cpu (la cpu del sistema de sonido, es decir, el spc700), es de 8 bits.

Y aunque puede reproducir 32khz a 16 bits en cada uno de sus 8 canales, aquí estamos hablando del DSP subordinado a esta cpu, pero es que el propio spc700 tiene muy jodido servir 8 samples simultáneos a ese muestreo. Fué una cagadilla que funcionara a solo 1mhz con un bus de solo 8 bits.

Por suerte se puede compensar, porque no todo necesita 32khz a 16 bits. Ruídos agudos no necesitan todo el rango de bajos, medios, y altos... o las digitalizaciones de voz, que tampoco ocupan todo el rango (a menos que se module), así que un sample de 32khz es malgastar ancho de banda. Te aseguro que hay sonidos que a 32khz y 12khz, a duras penas vas a notar la diferencia.

Otra cosa es que hagas streaming de audio, donde en un sample vienen premezclados instrumentos que hacen uso de todo el rango de muestreo (como baterías, guitarreos, sonidos de "chunda chunda", organillos, etc. Ahí si necesitas toda la chicha, pero para una canción completa solo necesitas 2 canales, es decir, dos samples a 32khz, el resto, para los efectos de sonido, lo mas normal es que no necesite ni la mitad de bit rate.


Estaba muy equivocado entonces, hace poco estuve leyendo en la Wikipedia sobre el SPC700, pero me ha pasado lo mismo que en otras parcelas: es imposible empezar la casa por el tejado, antes tendría que saber, comprender y memorizar otros conceptos de entrada.. por eso os encuentro tanto mérito a tí, Kusfo o BMBx64, si cito a una parte del foro.

Me parece recordar que leí sobre algunos juegos que utilizaban una especie de streaming como has dicho, por ejemplo Super Adventure Island, siempre pensé que la calidad de sus músicas venia dada por "ser sencillo" a nivel gráfico.. aunque en ocho o incluso cuatro megas bien aprovechados pueden hacerse grandes cosas, como demostraron los chicos de Factor 5 con Turrican,

En Megadrive de niños/adolescentes, decíamos "SSF 2 suena tan mal porque los cuarenta megas han ido a parar al resto del programa, fíjaos en los musicones del primer Streets of Rage, o las voces digitalizadas cristalinas de Strider 2), creo que se daba la creencia generalizada de que a más simples fueran los gráficos o el juego en global, más 'espacio' o margen habia para el sonido, y lo contrario, a mayor complejidad del programa, más se tenía que sacrificar el sonido.. años despues vimos que el motivo real era bien diferente.. (driver).

Señor Ventura escribió:El problema es que por lo visto usar zoom para el samurai shodown en el megacd habría obligado a reproducir el juego a 30fps... y sus escenarios son mas cortos y simples porque todo tiene que caber en el MB de VRAM del propìo megacd (de lo contrario el juego se estaría parando para cargar cada dos por tres).


Tampoco lo sabía, pero sí que más tarde, al pararme a pensar en porqué el AOF3 de Neo Geo CD no tenía zoom, dí por sentado que era por un motivo vinculado a la muy escasa velocidad de la lectora, (2x o 4x tampocolo recuerdo), la cantidad de memoria Ram (incrementada para poder leer al vuelo del disco), y el buffer.. la limitación de aquel entonces, porque el formato CD en consola aún tenía largo camino que recorrer.



Saludos
Iryuzan escribió:Como admirador en silencio de Snes me alegro de estar equivocado. Pensaba que Super tenía más limitaciones en este sentido, en especial, (no me expresé bien cuando respondí a DonVeneno), pensaba que la consola sufre 'mucho' a la hora de escalar un plano, haciendo a su vez scroll parallax y mostrando elementos movibles... es decir, que con pena daba por hecho que Snes en AOF no podía mezclar Modo 7 para escenarios+scroles en ese plano+sprites de luchadores con zoom por software+sprites independientes con movimiento dentro del plano en Modo 7 principal.. (escenario)


Si puede, y con mas tamaño de personajes, y zooms todavía mas amplios.
Por temas de fill rate y ancho de banda, no con luchadores tan grandes como en neo geo, pero si al menos con el tamaño de la versión pc engine cd.


Una imagen vale mas que mil palabras XD

Imagen

Imagen

Imagen

Iryuzan escribió:Como anécdota, desde hace años un amigo y yo (ambos entregados en cuerpo y alma a Snes, porque nos marcó la infancia), tenemos un tira y afloja sobre Super Castlevania IV. El siempre me dice que las escenas de Modo 7 en las que el fondo es sólo una luz roja parpadeante sobre un fondo negro, son así por la incapacidad de la máquina para mostrar un fondo de forma simultánea, no es culpa de que el juego sea de 1992, tambien piensa que las ralentizaciones son lógicas e inevitables... yo siempre he sostenido lo contrario.. pero en los últtimos meses he experimentado un (como el diría) 'losing my religion'.. y estaba a punto de claudicar..


¿Que fase es esa?.

Iryuzan escribió:Tampoco lo sabía, pero sí que más tarde, al pararme a pensar en porqué el AOF3 de Neo Geo CD no tenía zoom, dí por sentado que era por un motivo vinculado a la muy escasa velocidad de la lectora, (2x o 4x tampocolo recuerdo), la cantidad de memoria Ram (incrementada para poder leer al vuelo del disco), y el buffer.. la limitación de aquel entonces, porque el formato CD en consola aún tenía largo camino que recorrer.


El art of fighting 3 de neo geo cd si tiene zoom.

Lo que le pasa es que no tiene una memoria interna lo suficientemente grande como para que quepa toda una fase en el, así que lo que hicieron fué reducir el tamaño de los personajes.

Se parece mas a lo que sería una versión snes si metieran un cartuchaco de 200 megas XD

Supongo que cuando concibieron la neo geo cd no pensaron en que haría los juegos de neo geo tan grandes (a base de mappers), que sus fases independientes ocuparían mas que la memoria que le estaban metiendo a la NGCD. Un fallo importante, aunque comprensible supongo.

https://youtu.be/nAPY3pfbhuA?t=12
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Estoy super pedo, y sólo digo que el Fatal Fury Special de Mega CD lo mueve la MegaDrive salvo por los bytes de las tablas OAM.

SeñorVentura a su cueva.

Y a mí de carcelero suyo xddd
Eso si encuentras la cerradura xD

¿no?

xD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Calla, CUENTAPIXELS DE MIERDA.

Tu cerradura es de 256x224; llave standard.
Es que los que van borrachos nunca atinan con la cerradura...

¿no?

Que público mas difícil xD


P.D: Las grandes esencias, siempre en botes pequeños. Venga 320x224 de dithering y colores cga.

Caca.
Señor Ventura escribió:Si puede, y con mas tamaño de personajes, y zooms todavía mas amplios.
Por temas de fill rate y ancho de banda, no con luchadores tan grandes como en neo geo, pero si al menos con el tamaño de la versión pc engine cd.


Menudo alivio entonces, es como si me hubieras quitado veinte kilos de peso de la espalda.. :) en 1993 y 1994 me llevaba coscorrones por decir que Neo Geo era "un timo" (desmesuradamente costosa), y que Snes "en igualdad de condiciones", podría ofrecer una experiencia arcade similar costando cuatro veces menos (65.000 Pts >> 18.900 Pts).

Sí, en 1992 sostenia que Alex Kidd era un juego de 4 Bits, no sabia ni lo que era un gamepad, y repetia como un papagayo "progéah espec", "progeáh espec"... pero es que hasta un ciego veía que el precio de Neo Geo estaba más que inflado... quizá la ya mítica tabla comparativa de Hobby Consolas nos dió la llave para comprender que el 50% de la clave se encontraba en el tamaño de los cartuchos... considerando que hasta mi abuela sabía más que yo de informática.. y aún así pude atisbar ese detalle, creo que en este sentido no hay debate... el verdadero problema de Megadrive y Snes era la orientación de mercado, "low cost", frente a una Neo Geo... sin esos límites, la lucha (los gráficos y sonido) hubiera sido otra.. con un precio, MD/Snes, por debajo de las 20.000 Pts sin juego incluido, que para mi era y es lo más sangrante.. junto con el precio de algunos cartuchos Neo Geo, o detalles como la obligación de tener al menos un título comprado para poder alquilar cartuchos.... cuidadin, no pretendo alterar la realidad, Neo Geo es bastante mejor que Snes, pero no cuatro veces mejor, como su precio abusivo daba a entender... incluso Snes, al ser más moderna ofrece aspectos que no tiene la bestia de SNK, como Modo7, transparencias nativas, mayor cantidad de Ram de sistema, -el doble-, o dos canales PCM más (aunque en global, es cierto, pierde siete canales de sonido).

Perdón por desviarme..

Señor Ventura escribió:¿Que fase es esa?.


Minuto 20:10, perdona si el número o nombre que escribí se correspondía con Vampire Kiss..

https://www.youtube.com/watch?v=Myn_YNHHvaE

Señor Ventura escribió:El art of fighting 3 de neo geo cd si tiene zoom.

Lo que le pasa es que no tiene una memoria interna lo suficientemente grande como para que quepa toda una fase en el, así que lo que hicieron fué reducir el tamaño de los personajes.

Se parece mas a lo que sería una versión snes si metieran un cartuchaco de 200 megas XD.


Sí, disculpame, mi nefasta memoria siempre me la juega, tendría que haber dicho que los personajes son mucho más pequeños y el zoom se vió reducido al 50%..

Bendito e inédito cartuchaco de 160 o 200 Megas, tuve la ilusión de ver algo que se aproximara en Unholly Night... una vez más la realidad se encargó de ponernos los pies en el suelo, habrá que seguir esperando...

Señor Ventura escribió:Supongo que cuando concibieron la neo geo cd no pensaron en que haría los juegos de neo geo tan grandes (a base de mappers), que sus fases independientes ocuparían mas que la memoria que le estaban metiendo a la NGCD. Un fallo importante, aunque comprensible supongo


Tiene sentido... cuando Neo Geo CD aún era Neo Star, creo que algunas publicaciones (me parece que Superjuegos en el caso que leí), a lo largo de 1993 apuntaron que el sistema vería muy aumentada la cantidad de memoria Ram respecto a Neo Geo, además la velocidad de reloj del Motorola pasaría a ser de 20 Mhz y se barajaba la opción de agregar un segundo Motorola en paralelo (no lo recuerdo bien).

Pensándolo ahora, si Neo Geo funciona al vuelo, sin buffer, una versión CD con los lectores de aquella época tendría totas las dificultades del mundo para procesar versiones directas..

Supongo que 3DO, además de mayor cantidad de Ram, disponía de un lector más veloz... además Trip Hawkins, estaba trabajando en varias mejoras que con algo más de tiempo incluso podrían haber estado listas en el modelo original.. de hecho el planteamiento de Hawkins tomaba el concepto de los PC/Mac en cuanto a ampliación escalable o progresiva de hard.

Sexy MotherFucker escribió:Estoy super pedo, y sólo digo que el Fatal Fury Special de Mega CD lo mueve la MegaDrive salvo por los bytes de las tablas OAM.

Señor Ventura a su cueva.

Y a mí de carcelero suyo xddd


a mi me podríais dejar de mascota vuestra, o bien de rata cojonera/carcelera a la que pisotear, al menos para figurar en los créditos.. (semi pérdida de dignidad inside [ayay])

Fuera de bromas, en verdad no necesito estar pedo para ser un tontaco y legítimo profano en estas lides, pero encuentro un poco inverosimil que Megadrive mueva Fatal Fury Special de CD al, digamos, 80/85%, (Final Fight quizas sí), se pierde parallax y tiles, pero se ganan resolución, velocidad, cuadros de animación y una palpable mejora gráfica (incluso parece que se muestran más colores en pantalla), tanta mejora del color existe, que en su día pensé que habian empleado una técnica similar a la de X-Ranger o Alien Soldier, para aparentar una paleta más ámplia.. supongo que esta mejora de color tan sólo consiste en que dadas las capacidades de MD+MCD, pudieron tomar los gráficos del original tal cual y luego adaptaron -esta vez con sabiduria- los colores a las posibilidades de Megadrive, a diferencia de la versión 16 Bits, (y en parte de Final Fight CD) que logicamente son gráficos redibujados y con un marcador de fondo en negro para aliviar trabajo.. igual que se solia hacer en Snes para este tipo de conversiones (Mortal Kombat, Street Fighter, World Heroes...)



Saludos
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Iryuzan escribió:
Señor Ventura escribió:Si puede, y con mas tamaño de personajes, y zooms todavía mas amplios.
Por temas de fill rate y ancho de banda, no con luchadores tan grandes como en neo geo, pero si al menos con el tamaño de la versión pc engine cd.


Menudo alivio entonces, es como si me hubieras quitado veinte kilos de peso de la espalda.. :) en 1993 y 1994 me llevaba coscorrones por decir que Neo Geo era "un timo" (desmesuradamente costosa), y que Snes "en igualdad de condiciones", podría ofrecer una experiencia arcade similar costando cuatro veces menos (65.000 Pts >> 18.900 Pts).

Sí, en 1992 sostenia que Alex Kidd era un juego de 4 Bits, no sabia ni lo que era un gamepad, y repetia como un papagayo "progéah espec", "progeáh espec"... pero es que hasta un ciego veía que el precio de Neo Geo estaba más que inflado... quizá la ya mítica tabla comparativa de Hobby Consolas nos dió la llave para comprender que el 50% de la clave se encontraba en el tamaño de los cartuchos... considerando que hasta mi abuela sabía más que yo de informática.. y aún así pude atisbar ese detalle, creo que en este sentido no hay debate... el verdadero problema de Megadrive y Snes era la orientación de mercado, "low cost", frente a una Neo Geo... sin esos límites, la lucha (los gráficos y sonido) hubiera sido otra.. con un precio, MD/Snes, por debajo de las 20.000 Pts sin juego incluido, que para mi era y es lo más sangrante.. junto con el precio de algunos cartuchos Neo Geo, o detalles como la obligación de tener al menos un título comprado para poder alquilar cartuchos.... cuidadin, no pretendo alterar la realidad, Neo Geo es bastante mejor que Snes, pero no cuatro veces mejor, como su precio abusivo daba a entender... incluso Snes, al ser más moderna ofrece aspectos que no tiene la bestia de SNK, como Modo7, transparencias nativas, mayor cantidad de Ram de sistema, -el doble-, o dos canales PCM más (aunque en global, es cierto, pierde siete canales de sonido).

Perdón por desviarme..

Señor Ventura escribió:¿Que fase es esa?.


Minuto 20:10, perdona si el número o nombre que escribí se correspondía con Vampire Kiss..

https://www.youtube.com/watch?v=Myn_YNHHvaE

Señor Ventura escribió:El art of fighting 3 de neo geo cd si tiene zoom.

Lo que le pasa es que no tiene una memoria interna lo suficientemente grande como para que quepa toda una fase en el, así que lo que hicieron fué reducir el tamaño de los personajes.

Se parece mas a lo que sería una versión snes si metieran un cartuchaco de 200 megas XD.


Sí, disculpame, mi nefasta memoria siempre me la juega, tendría que haber dicho que los personajes son mucho más pequeños y el zoom se vió reducido al 50%..

Bendito e inédito cartuchaco de 160 o 200 Megas, tuve la ilusión de ver algo que se aproximara en Unholly Night... una vez más la realidad se encargó de ponernos los pies en el suelo, habrá que seguir esperando...

Señor Ventura escribió:Supongo que cuando concibieron la neo geo cd no pensaron en que haría los juegos de neo geo tan grandes (a base de mappers), que sus fases independientes ocuparían mas que la memoria que le estaban metiendo a la NGCD. Un fallo importante, aunque comprensible supongo


Tiene sentido... cuando Neo Geo CD aún era Neo Star, creo que algunas publicaciones (me parece que Superjuegos en el caso que leí), a lo largo de 1993 apuntaron que el sistema vería muy aumentada la cantidad de memoria Ram respecto a Neo Geo, además la velocidad de reloj del Motorola pasaría a ser de 20 Mhz y se barajaba la opción de agregar un segundo Motorola en paralelo (no lo recuerdo bien).

Pensándolo ahora, si Neo Geo funciona al vuelo, sin buffer, una versión CD con los lectores de aquella época tendría totas las dificultades del mundo para procesar versiones directas..

Supongo que 3DO, además de mayor cantidad de Ram, disponía de un lector más veloz... además Trip Hawkins, estaba trabajando en varias mejoras que con algo más de tiempo incluso podrían haber estado listas en el modelo original.. de hecho el planteamiento de Hawkins tomaba el concepto de los PC/Mac en cuanto a ampliación escalable o progresiva de hard.

Sexy MotherFucker escribió:Estoy super pedo, y sólo digo que el Fatal Fury Special de Mega CD lo mueve la MegaDrive salvo por los bytes de las tablas OAM.

Señor Ventura a su cueva.

Y a mí de carcelero suyo xddd


a mi me podríais dejar de mascota vuestra, o bien de rata cojonera/carcelera a la que pisotear, al menos para figurar en los créditos.. (semi pérdida de dignidad inside [ayay])

Fuera de bromas, en verdad no necesito estar pedo para ser un tontaco y legítimo profano en estas lides, pero encuentro un poco inverosimil que Megadrive mueva Fatal Fury Special de CD al, digamos, 80/85%, (Final Fight quizas sí), se pierde parallax y tiles, pero se ganan resolución, velocidad, cuadros de animación y una palpable mejora gráfica (incluso parece que se muestran más colores en pantalla), tanta mejora del color existe, que en su día pensé que habian empleado una técnica similar a la de X-Ranger o Alien Soldier, para aparentar una paleta más ámplia.. supongo que esta mejora de color tan sólo consiste en que dadas las capacidades de MD+MCD, pudieron tomar los gráficos del original tal cual y luego adaptaron -esta vez con sabiduria- los colores a las posibilidades de Megadrive, a diferencia de la versión 16 Bits, (y en parte de Final Fight CD) que logicamente son gráficos redibujados y con un marcador de fondo en negro para aliviar trabajo.. igual que se solia hacer en Snes para este tipo de conversiones (Mortal Kombat, Street Fighter, World Heroes...)



Saludos


Imagen
Hombre, decir timo tan a la ligera, si el mercado es minoritario los precios son necesariamente más caros, y quizás no sea cuatro veces mejor que snes, pero si que se aprovechó cuatro veces más.

P,.D: Y en sentido arcade si era claramente mejor que snes, sin desmerecer a una snes que amo.
¿Que es el sentido arcade?, ¿no va incluído en su hardware?.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Dan-Dan-DEEEEEEEEEEROOOOO.
¿Experiencia similar a Neo-Geo en SNES? Oooh
MarcosTyrant está baneado por "crearse un clon para trolear"
Será una una errata, porque en "igualdad de condiciones" con una Neo Geo hasta una Nes podría ofrecer una experiencia arcade similar costando ocho veces menos. Esperemos que sea eso y no que sea lo contrario es decir: que piense que pueda ser posible "Una experiencia similar a Neo-Geo en SNES", esas frases legendarias solo están al alcance del "él", no necesito ni nombrarlo.

¿No?

xD
@Señor Ventura sentido del humor, sentido de la orientación, sentido arcade, los tres sentidos de la vida.

@MarcosTyrant depende como casi siempre de los juegos, Magician Lord es superado por bastantes juegos de snes y tnmt en una neo geo no desentona, no son el referente de lo común en ambas plataformas pero yo soy de los que cree que a la snes se le pudo sacar más jugo, y aunque la realidad sea que no pasó, hay honrosas excepciones.
MarcosTyrant escribió:Será una una errata, porque en "igualdad de condiciones" con una Neo Geo hasta una Nes podría ofrecer una experiencia arcade similar costando ocho veces menos. Esperemos que sea eso y no que sea lo contrario es decir: que piense que pueda ser posible "Una experiencia similar a Neo-Geo en SNES", esas frases legendarias solo están al alcance del "él", no necesito ni nombrarlo.

¿No?

xD


Te recuerdo que ya no estás en el hilo del patio de colegio, y que aquí los intentos de provocación si conllevan sanción.

Luego di que tu no haces nada [hallow]
MarcosTyrant está baneado por "crearse un clon para trolear"
Depende como casi siempre de los juegos, Magician Lord es superado por bastantes juegos de snes y tnmt en una neo geo no desentona, no son el referente de lo común en ambas plataformas pero yo soy de los que cree que a la snes se le pudo sacar más jugo, y aunque la realidad sea que no pasó, hay honrosas excepciones.


Estoy de acuerdo contigo, si tu compañero fuera un poco más elegante como lo eres tú, y mostrara que no vive en un mundo imaginario donde todo podría ser posible con lo que a él le marcó y con lo demás no, todo seria más apacible. La experiencia de la diversión no está supeditada a la máquina, pero como se plantea en el tema, la experiencia gráfica no es igual en SNES que en Neo Geo, porque si igual como gusta al servidor plantear "se hubieran esforzado un poco más...", "hubieran sacado cartuchos mayores...", "si no hubiera tenido prisa por sacar ciertos juegos..... en Neo Geo" se hubiera liado parda x10 con el resultado. Pero, esas especulaciones al aire plantearlas constantemente como una afirmación para demostrar algo que casualmente no ocurrió en su debido tiempo, es..... [carcajad]

Puede que haya gente a día de hoy tenga coches que funcionan con un motor de SNES de 16bits, incluso con tiempo una SNES hubiera podido sacar un Skyrim y hubiera podido ser una impresora con escaner funcional.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion

Imagen

El Ventura nosequé de sprites en fila india de 16x64.

Pero yo molo más.
MarcosTyrant escribió:Estoy de acuerdo contigo, si tu compañero fuera un poco más elegante como lo eres tú, y mostrara que no vive en un mundo imaginario donde todo podría ser posible con lo que a él le marcó y con lo demás no, todo seria más apacible. La experiencia de la diversión no está supeditada a la máquina, pero como se plantea en el tema, la experiencia gráfica no es igual en SNES que en Neo Geo, porque si igual como gusta al servidor plantear "se hubieran esforzado un poco más...", "hubieran sacado cartuchos mayores...", "si no hubiera tenido prisa por sacar ciertos juegos..... en Neo Geo" se hubiera liado parda x10 con el resultado. Pero, esas especulaciones al aire plantearlas constantemente como una afirmación para demostrar algo que casualmente no ocurrió en su debido tiempo, es.....

Puede que haya gente a día de hoy tenga coches que funcionan con un motor de SNES de 16bits, incluso con tiempo una SNES hubiera podido sacar un Skyrim y hubiera podido ser una impresora con escaner funcional.
En realidad la cuestión se resolvió páginas atrás.

Yo disfruto mucho de la snes (y la md) y las reconozco como máquinas inferiores a la neo geo y no creo que se deba cambiar ni la realidad ni la historia. Y son máquinas que fueron muy explotadas, una vez vi un vídeo que explicaba como se hizo la fase 3d del toy story y me quedé flipado aunque ya ahí se veía que no daban para mucho más. Se les podría haber sacado mejores versiones de juegos que ya salieron y negarlo sería una estupidez ¿En serio no se pudo hacer un Final Fight o un Pang a dos jugadores? ¡Venga ya! Pero salvo detalles muy puntuales (tres enemigos en pantalla, ejem) la máquina no daba para más. También hay una docena de juegos puntuales que en mi opinión particular habrían encajado en una Neo Geo sin tocar nada Thunder Force IV, Wild Guns, Shinobi 3, SOR 2, SFII de snes que me parece la caña con recortes y todo, etc... Por supuesto hay juegos mejores en Neo Geo, pero también los hay peores y esos estarían en medio, sin más. La realidad es que son juegos top en snes y md y en neo geo serían del montón, por eso, hay afirmaciones que aún siendo verdad, están muy sostenidas con pinzas. Lo dicho, no me autoengaño, no debería hacerlo nadie, las domésticas de 16 bits están bien para arcades pero obviamente hay cosas claramente mejores. Respecto a variedad de catálogo son la leche, pero eso es otro tema.
Es que, que un juego esté bien pulido y tenga el aspecto de un arcade, depende de cuánto dispersen su diseño con respecto al tamaño de la rom.

Estas cosas no son coto privado de una máquina en concreto, y si incluyes a la snes sale una riada de haters hasta de debajo de las piedras, entre clones y gente que ni siquiera participa nunca.

Que pelotas le importará a la gente las cosas que piense cada uno.
@Sexy MotherFucker

La Neo-Geo a las demás 16bits para mí es como una muy bien elaborada pero limitada comida casera, contra todos los productos congelados o precocinados del super, respectivamente.

Por ejemplo, la riqueza de los stages de muchos juegos de NeoGeo le da un buen repaso a los fondos muertos de mega y snes, principalmente en juegos de lucha. O si por contra el fondo en mega/snes está un poco más vivo (sin acercarse en ningún caso al nivel de Neo-Geo) siempre será a cambio mutilar demasiado. Lo que pasa es que si se cuenta sólo lo que se asemeja relativamente, mientras se obvia lo que se pierde, es posible que alguien crea que es posible una experienca arcade MVS/CPS1/CPS2 en las 16bits; pero nada más lejos de la realidad.
MarcosTyrant está baneado por "crearse un clon para trolear"
eknives escribió:En realidad la cuestión se resolvió páginas atrás.

Yo disfruto mucho de la snes (y la md) y las reconozco como máquinas inferiores a la neo geo y no creo que se deba cambiar ni la realidad ni la historia. Y son máquinas que fueron muy explotadas, una vez vi un vídeo que explicaba como se hizo la fase 3d del toy story y me quedé flipado aunque ya ahí se veía que no daban para mucho más. Se les podría haber sacado mejores versiones de juegos que ya salieron y negarlo sería una estupidez ¿En serio no se pudo hacer un Final Fight o un Pang a dos jugadores? ¡Venga ya! Pero salvo detalles muy puntuales (tres enemigos en pantalla, ejem) la máquina no daba para más. También hay una docena de juegos puntuales que en mi opinión particular habrían encajado en una Neo Geo sin tocar nada Thunder Force IV, Wild Guns, Shinobi 3, SOR 2, SFII de snes que me parece la caña con recortes y todo, etc... Por supuesto hay juegos mejores en Neo Geo, pero también los hay peores y esos estarían en medio, sin más. La realidad es que son juegos top en snes y md y en neo geo serían del montón, por eso, hay afirmaciones que aún siendo verdad, están muy sostenidas con pinzas. Lo dicho, no me autoengaño, no debería hacerlo nadie, las domésticas de 16 bits están bien para arcades pero obviamente hay cosas claramente mejores. Respecto a variedad de catálogo son la leche, pero eso es otro tema.


Lo comentado lo suscribo 100%, desde un tono alejado clasificas cada cosa en su lugar en la medida de que nada es lo mejor. Aún reconociendo tu preferencia eres consciente que los demàs no eran mancos y en tu forma de transmitirlo se percibe, otras personas no pueden decir lo mismo, una y otra vez siempre es la misma persona con diferentes foreros y siempre el mismo choque en el mismo punto, pero no, ya ves el panorama, todo ha sido correcto, nada inadecuado y si hace falta tiramos de lo clàsico: haters que van contra mì, gente que no participa nunca, pocos mensajes. Para resumir: el mundo contra mí, digno de James Bond. Ya saben nunca olviden, la cordura la da particiar aunque sea mal y choques una y otra vez en lo mismo, lo que cuenta es participar.
MarcosTyrant escribió:Lo comentado lo suscribo 100%, desde un tono alejado clasificas cada cosa en su lugar en la medida de que nada es lo mejor. Aún reconociendo tu preferencia eres consciente que los demàs no eran mancos y en tu forma de transmitirlo se percibe, otras personas no pueden decir lo mismo, una y otra vez siempre es la misma persona con diferentes foreros y siempre el mismo choque en el mismo punto, pero no, ya ves el panorama, todo ha sido correcto, nada inadecuado y si hace falta tiramos de lo clàsico: haters que van contra mì, gente que no participa nunca, pocos mensajes. Para resumir: el mundo contra mí, digno de James Bond. Ya saben nunca olviden, la cordura la da particiar aunque sea mal y choques una y otra vez en lo mismo, lo que cuenta es participar.


Claro, pocos mensajes, como si no fueses un clon para provocar aludiendo a mala fe. Te ha quedado un poco guarreado, la verdad, porque además se quien eres xD

No me señales a mi, eres tu el que ha aparecido de repente con la intención de flamear, y sin venir a cuento, así que menos cuentos con lo malo que es el señor ventura.

Lo que diga, o deje de decir, es algo en lo que tu no tienes ni voz ni voto para quejarte. Y si opino que la cpu de la snes no es una birria de cpu, y mucho menos de arquitectura (por razones fundadas), que venga nadie a patalear porque no hablo de la cpu de la megadrive cada vez que hablo de la cpu de la snes, es, sinceramente, para plantearme si no hay 30 personas ahí que se lo tienen que hacer mirar un poco.

Si tanto te revientan las fantasías, y no las fantasías dependiendo de que máquina se trate, habrías sido mínimamente coherente con eso cada vez que se dice que una megadrive es una neo geo con menos colores. Eso tiene un nombre.
Yo ando un poco perdido con vuestras riñas.

Por favor chapad el hilo, quedó resuelta la pregunta en la primera página.
MarcosTyrant está baneado por "crearse un clon para trolear"
Claro, pocos mensajes, como si no fueses un clon para provocar aludiendo a mala fe. Te ha quedado un poco guarreado, la verdad, porque además se quien eres xD

No me señales a mi, eres tu el que ha aparecido de repente con la intención de flamear, y sin venir a cuento, así que menos cuentos con lo malo que es el señor ventura.

Lo que diga, o deje de decir, es algo en lo que tu no tienes ni voz ni voto para quejarte. Y si opino que la cpu de la snes no es una birria de cpu, y mucho menos de arquitectura (por razones fundadas), que venga nadie a patalear porque no hablo de la cpu de la megadrive cada vez que hablo de la cpu de la snes, es, sinceramente, para plantearme si no hay 30 personas ahí que se lo tienen que hacer mirar un poco.

Si tanto te revientan las fantasías, y no las fantasías dependiendo de que máquina se trate, habrías sido mínimamente coherente con eso cada vez que se dice que una megadrive es una neo geo con menos colores. Eso tiene un nombre.


Todos contra Seńor_Ventura, el yoismo nivel god. Nadie ha nombrado que la MD sea un Neo Geo con pocos colores, tu visión personal es que cada vez que alguién plantea algo sobre un previsible comparación con Sega u otra máquina aunque realmente es evidente que lo que te produce dolor es Sega..., y en la que salga un parámetro que desmerezca a estas siglas "SNES" o que alguien, aún siendo superior en cierta capacidad la SNES, pero suelte un..... me parece más brutal, ahí está el Seńor para poner sabiduría al asunto. Ya te han cogido alguna vez por ir de intelectual y tus reculadas son de todo menos reculadas. No eres humilde, es tu problema como forero. Por eso hablas y hablas, aportas y aportas como creyendo tener una razón total pero a la hora de la verdad no cala en la gente, en el fondo no eres apreciado cosa que otros foreros si logran (la salida ràpida: me importa una mierda la gente). Te quedas en un limbo por tu actitud. No verlo, y ver lo malo siempre fuera tiene un nombre... Yo no seré apreciado por mi aporte pero lo que pasó el otro día con las votaciones positivas a mi explicación nunca lo he visto en nada tuyo. No te preocupes la culpa es nuestra. Esta es tu casa, di lo que quieras, bajamos la cabeza aunque tengas una actitud sarcástica y poco respetuosa con gente que tiene cierta opinión que no te guste y de paso te reimos la gracia y te hacemos la pelota, es lo que deseas. Siempre problemas y siempre el mismo en múltiples vecez.
Os recuerdo que no estáis en el hilo del patio de colegio

@MarcosTyrant si no te gustan los comentarios de Señor Ventura pues le das a ignorar y tan tranquilo.
Lo que no puedes hacer es ir citándolo y mentandolo constantemente entre un hilo y otro para provocar que salte.

Lo aviso para que no haya sorpresas luego.
MarcosTyrant está baneado por "crearse un clon para trolear"
@Skullomartin No lo he citado directamente, pero vamos que si se conoce ya su forma de ser que sin tener que citarlo tangentemente ya sabemos todos de quien se trata.

Ya que ha ido corriendo a dar la alarma voy a ser más específico. Espero que tengais en cuenta más allá de este tema conmigo que este seńor una y otra vez destruye post de la misma manera.

Se puede faltar a una persona de manera directa o de manera indirecta con sarcasmos y chulería pija. Podeís hacer lo que creaís pero no se va a quedar esto con una mención específica a mí y esta persona como el tapado. Disculpen.
@Iryuzan

Si te interesa ver un ejemplo grafico, hace ya casi una decada atras (jesus, como pasa el tiempo) habia echo un ejemplo de portar un escenario, fire at wadamoya, del last blade a megadrive

Aunque intente reducir al minimo que se note la repeticion de tiles, es imposible esconderlo del todo, y se ve como tuve que retocar varias "perspectivas"


NeoGeo
Imagen

Megadrive
Imagen


Aca tenes la rom compilada
http://www.theelf-megadev.com/Ejemplos/lastblade.zip
Pido perdón por haberme desviado del tema, y decir, -a sabiendas, es verdad-, algo tan politicamente incorrecto como que Snes queda cercana a Neo Geo en varios aspectos. es verdad que por lo general me puede la vehemencia con Super Nintendo y con Master System, pero a la vez sólo dije lo que siento, no era mi intención flamear... (más bien tendría que pedir disculpas por ignorante). Como dijeron dos compañeros, el tema original ya quedó resuelto, si se tiene a bien, puede cerrarse.

@MarcosTyrant ,

MarcosTyrant escribió:esas frases legendarias solo están al alcance del "él", no necesito ni nombrarlo.¿No? xD

te rogaría que no me juzges tan a la ligera sólo por dar mi opinión, en todo caso, mientras no confunda a nadie, mi ignorancia es mía, ¿verdad?, y aquí todos saben que Neo Geo está a años luz de Snes... al parecer sólo yo vivo en un mundo de completa ilusión, si lo deseas puedes sacarme del error con argumentos de peso.

Sí, soy un clon de clon de clon de clon.... de un forero random que en el aspecto de troll o flamer no tiene antecedentes, ni en esta comunidad ni en ninguna otra, permíteme que me jacte de ello. ¿Porqué utilizar tantos nicks?, en mi caso por mala memoria con las contraseñas, vergüenza para recuperarlas y para tener más 'libertad' a la hora de postear. (cada persona tiene sus propias manías, tics, rarezas y pajas mentales, hoy por hoy me es imposible evitarlo..)

@TheElf, muchas gracias, probaré la Rom durante la mañana, creo que conozco buena parte de tu trabajo en este sentido, (Metal Slug, Street Fighter), y me parece admirable. Ojalá gente como tu, Diskover o GaSega -por ejemplo- os animéis a programar alguna cosilla 8/16 Bits :) por ejemplo Diskover, además de su juego para NES, portó Vigilante y Shinobi de Master System para esta misma máquina, esos trabajos en concreto me encantaron.

TheElf escribió:Aunque intente reducir al minimo que se note la repeticion de tiles, es imposible esconderlo del todo, y se ve como tuve que retocar varias "perspectivas"


en el momento de ver la tuya y otras adaptaciones, no caí en relacionarlas con la perspectiva.. el detonante más bien ha sido contemplar cuadros, (artista copiando o versionando a otro artista), ahí es cuando he vuelto a obsesionarme con la pérdida de perspectiva en las adaptaciones de videojuegos... quizás podría haberme dado cuenta del motivo por mi mismo, imagino que tenía aún demasiado 'tierno' el concepto de tile..

Sexy MotherFucker escribió:Imagen


Por favor, bajen las luces.



Saludos
MarcosTyrant está baneado por "crearse un clon para trolear"
@Iryuzan Esto no va contigo compi, haz hecho un post muy interesante, "él" no se refiere a ti. Un post super interesantes como este es bienvenido siempre, gracias por ello.

Lo de la cercanía a la Neo Geo ya es un tema en mayor parte subjetivo, en todo caso lee los últimos post de eknives los cuales yo suscribo al 100% para no desvirtuar màs esto. [bye]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Iryuzan soy todo sexy. [careto?]

Fonzie se mea en C++ encima de la SNES.

Y pum, y pam.
MarcosTyrant escribió:@Iryuzan Esto no va contigo compi, haz hecho un post muy interesante, "él" no se refiere a ti. Un post super interesantes como este es bienvenido siempre, gracias por ello.

Lo de la cercanía a la Neo Geo ya es un tema en mayor parte subjetivo, en todo caso lee los últimos post de eknives los cuales yo suscribo al 100% para no desvirtuar màs esto. [bye]


Te pido disculpas.. entonces me he puesto en evidencia yo sólo, y de forma innecesaria.. tendré que pararme a leer con más detenimiento.

Muchas gracias por tus palabras :) tengo varios hilos más en el tintero, pero no quiero ponerme cansino..


Sexy MotherFucker escribió:@Iryuzan soy todo sexy. [careto?]

Fonzie se mea en C++ encima de la SNES.

Y pum, y pam.


Ay ladrón, si me fueras puesto un gif de Chun-Li..

Imagen


Sobre Fonzie, temo no poder opinar (con el día que llevo será lo más prudente), pero en verdad creo que debe conocer a Megadrive mejor que a su tridente... (grupo de programadores)... aunque iba decir mejor que al espejo de su cuarto de baño.. y antes de seguir metiendo.... la pata, me ausento, para hacer aguas tambien mayores.. [borracho]




Saludos
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Iryuzan escribió:
DonVeneno escribió:porque es mas bonito en 8 o 16 bits que en 32? me pasa solo a mi?


ratataaaa

En serio, es cierto que en 8/16 Bits los gráficos tienen otro encanto, (no sé explicarlo con palabras), quizás, en 32Bits/Neo Geo, los gráficos se muestran más 'agresivos', recargados y por tanto se nos hacen más "empalagosos", por ejemplo, Sonic 1 de Master frente a Megadrive, o el escenario de la casa de Robert García en AOF 2, el original es agresivo, tan detallado y vibrante que puede cansar antes que la "simpatía ochobitera" de Snes... el alto precio de los escasos megas, el uso del zoom... hicieron que algunos escenarios parezcan en verdad de 8 Bits... y ese tipo de gráficos son embriagadores, sobre todo para los que ya tenemos cierta edad, nuestra primera máquina pudo ser desde una Atari 2600, o una NES o Master System..

Se repite siempre el mismo patrón: la fea simpática o la guapa borde.. al final solemos elegir lo que nos resulta más cómodo y reconfortante,

Saludos


totalmente, los 8 y 16 bits tienen un algo que no puedo explicar "un algo especial" que hace que los juegos luzcan mucho mejor que los 32 y 64 biyd. [beer] [beer]
MarcosTyrant escribió:Todos contra Seńor_Ventura, el yoismo nivel god. Nadie ha nombrado que la MD sea un Neo Geo con pocos colores, tu visión personal es que cada vez que alguién plantea algo sobre un previsible comparación con Sega u otra máquina aunque realmente es evidente que lo que te produce dolor es Sega..., y en la que salga un parámetro que desmerezca a estas siglas "SNES" o que alguien, aún siendo superior en cierta capacidad la SNES, pero suelte un..... me parece más brutal, ahí está el Seńor para poner sabiduría al asunto. Ya te han cogido alguna vez por ir de intelectual y tus reculadas son de todo menos reculadas. No eres humilde, es tu problema como forero. Por eso hablas y hablas, aportas y aportas como creyendo tener una razón total pero a la hora de la verdad no cala en la gente, en el fondo no eres apreciado cosa que otros foreros si logran (la salida ràpida: me importa una mierda la gente). Te quedas en un limbo por tu actitud. No verlo, y ver lo malo siempre fuera tiene un nombre... Yo no seré apreciado por mi aporte pero lo que pasó el otro día con las votaciones positivas a mi explicación nunca lo he visto en nada tuyo. No te preocupes la culpa es nuestra. Esta es tu casa, di lo que quieras, bajamos la cabeza aunque tengas una actitud sarcástica y poco respetuosa con gente que tiene cierta opinión que no te guste y de paso te reimos la gracia y te hacemos la pelota, es lo que deseas. Siempre problemas y siempre el mismo en múltiples vecez.
MarcosTyrant escribió:@Skullomartin No lo he citado directamente, pero vamos que si se conoce ya su forma de ser que sin tener que citarlo tangentemente ya sabemos todos de quien se trata.

Ya que ha ido corriendo a dar la alarma voy a ser más específico. Espero que tengais en cuenta más allá de este tema conmigo que este seńor una y otra vez destruye post de la misma manera.

Se puede faltar a una persona de manera directa o de manera indirecta con sarcasmos y chulería pija. Podeís hacer lo que creaís pero no se va a quedar esto con una mención específica a mí y esta persona como el tapado. Disculpen.





MarcosTyrant escribió:Todos contra Seńor_Ventura, el yoismo nivel god.


Lo he mencionado porque lo dijiste tu, no por otra cosa.

"y otra vez siempre es la misma persona con diferentes foreros"
viewtopic.php?p=1744986651

MarcosTyrant escribió:Ya que ha ido corriendo a dar la alarma voy a ser más específico


Claro, porque tu comportamiento no va contra las normas, ni nada. Ya te he avisado hace unos cuantos posts que crearse un clon con el único objetivo de provocar a un usuario, conlleva sanción para el clon, y para la cuenta principal.

Sin embargo has seguido, y ahora te haces el sorprendido de que te den el toque.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Niñosss, BEBÉS, yo os quiero a todos.

Sí.

Peroooo, como somos inevitablrmente fanboys...os quiero el DOBLE.
Bueno señores.

Visto el nivel, cerramos.
43 respuestas