[Consulta] Xbox One, segunda mano y conexión 24h.

Encuesta
Creéis que ha sido intencionado?
84%
27
16%
5
Hay 32 votos.


Después de más de 24h del suceso, voy a romper una lanza a favor de Microsoft. Me explico.

Microsoft pensando en nuestra comodidad dijo, vamos a hacer que los usuarios puedan jugar sin tener que andar cambiando discos, solución, cada disco 1 clave y se liga a su consola (Id).

Luego pensaron, como los usuarios no puedan vender sus juegos la vamos a cagar, que podemos hacer?

Y alguno diría, pues el primer propietario lo vende y el segundo comprador lo mete en su consola y a través de Internet se lo desvinculamos al primero y lo vinculamos al segundo.

Cobramos un pequeño coste (espero) por hacer el "traspaso" y listo.

y Otro diria "y que pasa si el primero no se vuelve a conectar?, se quedaría con el juego en su HDD y el segundo online también lo tendría"

y aquí el LUMBRERAS diría, bueno pues pedimos conectar 1 vez cada 24h para que podamos comprobar las licencias..... (Y ASÍ NACIÓ LA CAGADA DEL SIGLO)

SOLUCIONES: fácil, seguir como en xbox360, instalar el juego en el HDD pero que sea OBLIGATORIO tener el disco dentro y olvidarse de la comodidad de tener todos tus juego en el hdd.

PORQUE aquí se lee la "picaresca" viva..

- compro un juego y me lo instalo
- se lo doy a un amigo y se lo instala y por una pequeña cantidad TAMBIÉN LO TIENE.

NO SEÑORES, cuando vendemos un juego nos quedamos sin él, si lo prestamos, nos quedamos sin él.

Haced una búsqueda en los hilos y veréis como la gente hace conjeturas de como VENDER su juego pero sin perderlo de su HDD.

Vamos que Microsoft a querido beneficiar al user (no cambios de disco, sí venta de segunda mano) pero la reacción a sido justo la contraria.
Y donde queda el préstamo gratuito a amigos y familiares. ¿Tiene que pagar mi cuñado cada vez que le deje un juego o él me lo deje a mi? ¿Tiene que volver a pagar por la licencia cuando se lo devuelva y a la inversa?
Lestat25 escribió:Y donde queda el préstamo gratuito a amigos y familiares. ¿Tiene que pagar mi cuñado cada vez que le deje un juego o él me lo deje a mi? ¿Tiene que volver a pagar por la licencia cuando se lo devuelva y a la inversa?


Cuando tú lo prestas, tú te quedas sin él juego durante el prestamo.

Lo de cobrar SUPONGO que es por "prestar" el servicio de cambio de licencia (como cuando cambiamos el gamertag).

Y REPITO creo que ha sido una medida salomónica y se les ha ido de las manos.
estas medidas tendran que cambiarlas de cara al E3 o va a tener muy muy pocas ventas...
Cobrarme por prestar un juego a un familiar o amigo me parece un vergüenza y no hay por donde cogerlo.

Y encima es un cobro unitario por juego variable dependiendo de la antigüedad del juego (según declaraciones de Mcrosoft al acabar la conferencia y que se puede leer en las noticias de EOL). Vamos un despropósito. Intentan llevar la fórmula del pc a las consolas y el mercado obejtivo, aunque lo parece, no es el mismo.
prefiero el disco que no poder jugar si no tengo internet
Nada, aquí explica muy bien cuál es el planteamiento de los juegos: la copia digital. Ellos han visto el blu-ray como una repositorio de bits, que lo único que hace es tener el contenido del juego. Tu lo instalas en tu consola y el primero tiene su licencia. ¿Qué le pasa al segundo y demás?, pues que cuando lo instalen, como ya esa licencia ha sido usada, pagas por poder jugar a ese juego, como si fuera una licencia de juego nueva.

http://www.wired.com/gamelife/2013/05/p ... -xbox-one/

Wired: So as another example, if I took my disc and went to a friend’s house, would I be able to play that game on his machine?

Harrison: Yes, you can. You can take your game around to your friend’s house just as you would today — that’s assuming you have a physical disc — and what we’re doing with the new Live technology is that… with the disc, it’s just a repository for “the bits”. You can put that disc into his drive, you can play the game while you’re there, and then you go home and take that disc with you. But actually, “the bits” are still on his drive. If your friend decides that he really likes to play that game, then he can go buy it instantly, and it doesn’t need to download again. It’s already there. Once he’s paid for it, it’s immediately there.

Wired: So the discs that will be sold will essentially be start-up discs, and then the game isn’t really connected to the disc anymore once it’s been installed?

Harrison: Once you put the disc into your machine, you never need it again. If you want to keep it, that’s great. You can do that. But you can also download the game. You don’t actually have to have a physical disc after that point, but you can then share that disc with your friends which is basically a great way of distributing the content to other people.


Vamos que eso, te llevas el disco a casa de un colega, juegas con tu disco y tu perfil, te vas a tu casa y él si quiere poder jugar lo compra y listo, ya puede jugar porque lo tiene instalado desde tu disco, que como dice es un repositorio de bits, lo único que te sirve es para no tener que bajarte 15GB que pesa un juego en blu-ray. Una vez que ya has instalado el juego y tienes el derecho de juego, puedes tirar el blu-ray a la mierda, porque se supone que podrás jugar siempre sin él.

Supongo que cuando instales el disco en otra consola te darán dos opciones:

1 - Comprar el derecho de juego, que digo yo que revoca la anterior licencia,
2 - Comprar el juego, ambos los tendréis y cada uno tendrá su licencia de juego.

Aquí sólo habla de la segunda, pero si es así sólo, no tiene sentido que hablen de segunda mano. Así que digo yo que será así, la primera opción destinada a la segunda mano y por tanto el derecho de juego será mas económico y la segunda, como comprar el juego en la tienda o en formato virtual, sólo que te ahorras el tener que bajarlo o comprarlo en la tienda, ya que no necesitas el disco para nada.
Yo estoy seguro de que MS nos convencerá en el E3 dándonos los motivos de todas estas medidas.

Suposiciones podemos hacerlas todos, pero esperemos al E3 y luego si hace falta, nos calentamos los cascos.

Lo que si esta claro es que, MS quiere atacar todos los flancos de "piratismo" y picaresca de las actuales generaciones de consolas, de un solo golpe.

De momento... KEEP CALM.
Lo expliques como lo expliques es una cagada, en PC te salen los juegos hasta por 20 euros en consola son 70 eurazos o mas y encima conexión permanente y licencia para rematar.
Daimoinon escribió:Lo expliques como lo expliques es una cagada, en PC te salen los juegos hasta por 20 euros en consola son 70 eurazos o mas y encima conexión permanente y licencia para rematar.


Si me dicen que los juegos los van a sacar a 20€, pero las prereservas rondan los 70€
Lestat25 escribió:
Daimoinon escribió:Lo expliques como lo expliques es una cagada, en PC te salen los juegos hasta por 20 euros en consola son 70 eurazos o mas y encima conexión permanente y licencia para rematar.


Si me dicen que los juegos los van a sacar a 20€, pero las prereservas rondan los 70€


Si miras la pagina de Game por poner un ejemplo, los juegos no valen mas de 50 la mayoría y eso los "Proximamente" ya si te mueves por steam o compras juegos no tan recientes bajan de 20 o 40 (formato físico) una consola de nueva generacion costara de 400 a 500 si es cierto lo que se rumorea (que lo dudo) por eso y el precio de 4 juegos a 70 u 80 te montas un PC Gamer mas que aceptable y mayor centro multimedia y libertad que te da un PC, nunca lo va a ser una consola. Yo por lo menos lo veo claro.
Yo tambien, viene a ser lo mismo que en PC pero con formato fisico, incluso peor, soy consolero a muerte, pero si PS4 saca una consola normal la pillare, y si tambien se sube al carro con chorradas este verano me compro un buen PC.
Daimoinon escribió:
Lestat25 escribió:
Daimoinon escribió:Lo expliques como lo expliques es una cagada, en PC te salen los juegos hasta por 20 euros en consola son 70 eurazos o mas y encima conexión permanente y licencia para rematar.


Si me dicen que los juegos los van a sacar a 20€, pero las prereservas rondan los 70€


Si miras la pagina de Game por poner un ejemplo, los juegos no valen mas de 50 la mayoría y eso los "Proximamente" ya si te mueves por steam o compras juegos no tan recientes bajan de 20 o 40 (formato físico) una consola de nueva generacion costara de 400 a 500 si es cierto lo que se rumorea (que lo dudo) por eso y el precio de 4 juegos a 70 u 80 te montas un PC Gamer mas que aceptable y mayor centro multimedia y libertad que te da un PC, nunca lo va a ser una consola. Yo por lo menos lo veo claro.


Me referia a los juegos de consola, jeje. Creo que cité mal. Me referia a que siendo licencias digitales la de los juegos de la Xbox one si saliesen a un precio de entre 30 o 35€, podria tener un pase pero a 70€ como que no.
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
XboxOne=consola anti-usuario
Se mire por donde se mira,es una "ESTAFA"...vamos a ver,tenemos nuestro coche y imaginaros que decidimos dejarlo a nuestro hermano,padre,novia/o o amigo o quie sea,pues segun microsoft al dejarlo deberian pagar a Citroen una cuota por usarlo otra persona [toctoc] .....Hola si....mmmm valeeeee clarooooooo
Es lo mismo,por no hablar la guarrada de conectarse una vez cada 24 horas..que pasa si como yo tengo un grupo de amigos tenemos un local con un par de consolas para echar un vicios al Fifa??que pasa que sin internet no podria jugar a ella??UFFF,se mire por donde se mire es lo PEOR que podrian hacer.

Como usuario de una Xbox360 con tanta horas y buen rato(y lo que queda)que me a echo pasar ver que todo lo conseguido por microsoft todos estos años pues irse de un plumazo.... [buaaj]

CA-GA-DA!!!!Esperare al E3 pero con estas condiciones me esperare a ver que ofrece la PS4 y si no tiene nada de esto,me vuelvo paya como en su dia tuve la 1 y 2,no me caso con nadie,no me dan de comer ninguna de las dos,por lo tanto escogere la que crea mejor.

La hostia tan grande que puede llevarse microsoft puede ser mundial....es para hacerselo mirar.Que cada uno compre lo que quiera pero con estas condiciones estan "atentando" contra nuestro derecho de usuario y YO no pienso contribuir a ello ni de coña
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esto es un globo sonda para ver la reacción del público. Lo llevan pidiendo las desarrolladoras desde hace tiempo.
Si, han intentado "beneficiarnos", han intentado darnos por el culo.
O cambian las medidas o se estampan de cabeza.
indigo_rs escribió:Esto es un globo sonda para ver la reacción del público. Lo llevan pidiendo las desarrolladoras desde hace tiempo.


Me importa bien poco lo que pidan ellos.

Ellos miran por sus intereses y yo por los míos. Bastante cara tienen cuando presentan ganancias millonarias y nos cuelan juegos sin servidores dedicados año tras año, como para aceptar la madre de todas las cerdadas.

[boma]
uno que se va a pasar a ps4
Yo creo que ya he entendido por que no permite ni la segunda mano, ni prestar juegos...

Es simplemente por que cuando compramos un juego físico de XBOX One lo que estamos comprando realmente es un código de "descarga" y en el disco está el "paquete" del juego, es decir, el mismo paquete que te descargas si lo compras digitalmente, lo único que lo instalas desde el Blu-Ray en vez de descargarlos desde el bazar (supongo que para evitar las excusas de conexiones lentas y descargas de hasta 20 Gigas por juego) de ahí que no se pueda jugar directamente del disco.

Por eso existe la imposibilidad de prestar el disco, ya que este es sólo el "paquete de datos" que te descargas, como un juego que no has comprado digitalmente, que no puedes ni descargarlo...

Aunque nada es imposible, podrían currarse alguna operación de que cuando se activa un mismo código en una cuenta diferente a la vez se desactiva de la anterior (Que para algo la consola requiere conexión cada 24h)... Otra cosa es que no quieran...

Supongo que esto será un estándar en la próxima gen, y tanto XBOX One como PS4 lo tendrán y obviamente yo no pasaré por el aro de ninguna de las dos...
es una puta verguenza...da pena

ellos verán las consecuencias de sus decisiones
jomjom escribió:Yo creo que ya he entendido por que no permite ni la segunda mano, ni prestar juegos...

...... lo que estamos comprando realmente es un código de "descarga" .........


a 70€ el código de descarga...
Se quieren cargar la venta de juegos de segunda mano, quieren su tajada, su porción. Ese es su plan, se vea por donde se vea.

Falta ver que PS4 siga o no el mismo camino; esperaría que no francamente. Sino, me quedo con Ps3 y me vuelvo a comprar la Xbox360 pero con placa indestructible esta vez.
Más de uno piensa por aquí que MicroSoft es una ONG, no señores, esto es un negocio y la segunda mano mueve una buena pasta, es normal que la empresa quiera su parte de la transacción, aunque sea "moralmente" reprobable, pero si son códigos de descarga tal vez no sea tan caro, o eso espero...
Bufff, mira que no quiero pero es que me obligan a pasarme a playstation... Se han lucido.
Este debate se puede continuar perfectamente en el hilo oficial

hilo_xbox-one_1899382
26 respuestas