Consulta Teensy

thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola buenas quería saber si los teensy de ebay sirven para la ps3 o son clones, e leído y no se si era del teensy que al 10% les falla o era otro chip nose.., lo quiero para una cech 2504A 1A 3.56 mínima en 4.81, llevo varios días leyendo sobre el teensy, viendo vídeos del montaje etc. pero hay algunas cosas que no me quedan muy claras y agradecería que alguien me lo dijera, si sueldo todo correctamente el riesgo de brick seria mínimo? creo que el riesgo esta en la lectura y escritura no? el PS3DumpChecker y el dump analize son fiables?

que cable fácil de encontrar en tiendas es aconsejable usar?

el dumpcheker es fiable para parchear mi ps3? para mi ps3 necesito poner directamente cfw, el rebug 4.81 CEX me funcionaria?, estado viendo que esas herramientas llevan el parche de X desarrollador y no se si, si o si hay que poner ese cfw o el que quieras?

me preocupa que el teensy venga defectuoso o no me sirvan los drivers o alguna historia rara


que mas riesgos hay?

perdonar si no lo entendido todo correctamente no quiero cargarme la ps3, por soldar lo tengo ningun problema si no al leer la nor y escribirla que me la lea mal y piense que es buena y la escriba y adios ps3...

saludos y muchísimas gracias
Si te vale de algo mi opinión, yo te recomendaría que no te compliques la vida. Busca alguna tienda o persona con reputación que te prepare el tema. (Abstente de gente que se ofrezca muy barato...)
Para solo tener que hacer tu consola no te vale la pena (€€) comprar lo necesario y arriesgarte a cargarte la ps3. En general, en casi cualquier sitio te la tienen lista en 24h, (o incluso el mismo día si vas con "cita previa")

Bueno, esa es mi opinión.
Saludos
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
corsarioxxx escribió:Si te vale de algo mi opinión, yo te recomendaría que no te compliques la vida. Busca alguna tienda o persona con reputación que te prepare el tema. (Abstente de gente que se ofrezca muy barato...)
Para solo tener que hacer tu consola no te vale la pena (€€) comprar lo necesario y arriesgarte a cargarte la ps3. En general, en casi cualquier sitio te la tienen lista en 24h, (o incluso el mismo día si vas con "cita previa")

Bueno, esa es mi opinión.
Saludos


Gracias por tu opinión, la cosa es que en mi ciudad un particular cobra 50€ hay que fiarse claro esta porque se la lleva a su casa, es de milanuncios la reputación ni idea. el teensy en ebay ronda 15-25 euros, el soldador, estaño, multimetro ya lo tengo como hobby, solo tendría que gastarme lo del teensy y el cable(tengo cable de fuente de alimentación a montones pero es muy gordo creo) ademas que el que cobra 50€ ni cambia la pasta térmica, supongo que si no despega el disipador no pasa nada pero ya que se abre mejor cambiarla no?

las tiendas según e visto al ser ilegal pasan del tema, me queda una en mi ciudad que tiene muchísima fama que es de videojuegos pero seguro que no lo hacen o cobran mas de 50€

el riesgo seria el mismo que tienda/particular no al usar el teensy? porque soldando no tengo inconvenientes
saludos y gracias
El punto flaco lo veo en tu inexperiencia.

Queda con el tipo en su casa para dejarle la consola y que a la recogida que te de una explicación de como funcionan los programas.
Así te quedas mas/menos tranquilo

Añadir que lo ideal/lógico es ya puestos a desmontar la ps3 es limpiarle todo el polvo y cambiar la pasta térmica.


Suerte.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@corsarioxxx Ya pero es que a saber si luego vuelve con la consola xD, y son 50€ vs lo que valga el teensy, y la ps3 esta nuevecita muy poco uso, imagínate que tiene varias y no se da cuenta y cambia el lector o algo raro xD,

porque el teensy ronda los 20€ por ebay, inexperiencia seria usando un flasher nunca lo e usado pero soldando tengo bastante, incluso e revivido varias ps2. la ps3 la desmonte en su día para añadirle una antena wifi externa se como se desmonta, la cosa es si el particular si me la rompe responde con otra ps3 modificable o no...
Si ya has desmontado la consola alguna vez y ademas le has hecho algún mod (por bueno que sea), no creo que nadie te de garantía.

Por otra parte, que te cambien el lector o algo... No creo

Saludos
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@corsarioxxx garantía no me refiero dudo que la den porque la electrónica en cualquier momento puede fallar. Me refiero si se la carga flasheando

El cable en ps2 era awg30 es adecuado para el teensy?

Estado viendo vídeos de dumps y se me a quitado el susto
Saludos y gracias
@thejavigames
Yo tuve lo mio tambien... lo puedes ver en el hilo de teensy 2.0++
No es dificil...pero como todo...al ser la primera vez tienes muchas dudas a lo que pueda pasar..
Si tienes soldador de punta fina 11wat y cable warp 30 y lupa , adelante... yo mi teensy lo compre en ebay,en la web oficial lo puedes comprar, pero tardara en llegar, envian desde fuera de españa
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@backdoor32 vale muchisimas gracias, mi soldador es de 25W punta 1mm, el tuyo es el jbc 14s?

yo con el de 25 no e tenido ningun problema nunca, nunca e dañado ningun integrado soldandolo ni levantado pistas, me lei el post casi todo, tu eres el que tuvo problemas con el teensy que venia mal soldado de fabrica el pad del chip?
Si tengo el 14s, y la que me dio el flahser hasta que di con el fallo, si te decides las dudas ponlas en el hilo del teensy, para ayudar tambien a los demas, y aunque no entro mucho en el foro, lo poco que se puedes enviarme algun priv, un saludo
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@backdoor32 Vale muchísimas gracias, yo tengo el 30st, mirare de comprarlo lo antes posible que como los dejen de vender... xD, [fumando] me tengo que mirar de hacerme una tarjeta prepago en correos(antes me tienen que confirmar mastercard/correos/paypal via twitter si se puede asociar a paypal) y comprarlo por ebay si no arriesgarme como mastercard y rezar que no venga mal o se pierda [+furioso] , el dump pasando por las apps de comprobar dumps si lo da como bueno(mirando de tener todas compatible con el 4.81) seria 100% bueno el dump o podría haber daños? norinspector, PS3DumpChecker, bwe nor valitador, dumpstatitcs o aun con esos podría haber algo que no lo reconozcan? e visto que comparan unos números y letras del bootloader etc que están en una wiki de ps3 y según el modelo varían

intentare mirarlo cuanto antes y si tengo dudas problemas los publicare en el hilo de dudas, lo unico que no me queda muy claro el ps3dumpcheker parchea la nor, mete el parche del ultimo cfw, y creo que es de ferrox, da= que yo luego le ponga el cfw que quiera o tiene que ser el del parche ?

y el teensy seria programarlo con el hex que trae el noraway verdad? solo tendria esas 2 dudas y todo aclarado [looco]
saludos y muchísimas gracias
@thejavigames
Parchear ( si es bueno el dump y comprobado tambien manualmente) con el ultimo ps3dumpchecher v 489 para OFW4.81 y el hex del teensy programarlo con el ultimo norway v-0.7 compatible con OFW 4.81
Despues desde recovery instalar cfw igual o superior a 4.81 , recomiendo habbib 4.81 v2 cobra 7.50
Aunque la tuya parece estar en el limite.. min ver 3.56.. consulta antes de hacer nada a los expertos, por el tipo de mtdl que llevas
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@backdoor32 según me dijo luckymas hace tiempo tiene el 1 las del 2 son 3.60

Gracias
Solo comentar un detalle, yo tambien tengo un soldador jbc 14s (de 14 watios creo recordar) y esta en el limite minimo de temperatura

Es muy bueno porque es fino y corto (como un lapiz, se maneja muy bien) pero con las soldaduras en los puntos de masa (GND) se queda un poco corto de temperatura
Normalmente los puntos de GND estan conectados a pistas de cobre anchas , o a areas grandes de cobre en capas intermedias de la placa base (no visibles, porque la placa base de la PS3 tiene unas 9 capas de circuitos superpuestas, algunas de las internas son areas grandes de GND)
Al estar conectados con areas grandes de metal... el calor se "disipa" muy bien y es muy dificil calentar el punto de soldadura
Para esos puntos de GND es mejor usar una temperatura mas alta que la que usa el jbc 14s

Esto pasa tambien en los puntos de voltage (VCC), aunque estos no necesitan tanta temperatura como los de masa (GND)

Asi que lo ideal seria usar un soldador de unos 20 o 25 watios
Un soldador asi lo puedes usar para los otros puntos de soldadura tambien, no es demasiado elevado (sigue estando en el rango de temperaturas que admite la placa base sin dañarse)

Aunque en realidad puedes usar soldadores mucho mas potentes, todo depende del tiempo que mantienes la punta del soldador tocando la placa
Es decir... si tienes un soldador muy potente y haces las soldaduras muy rapido (un par de segundos tocando la placa) no se deberia dañar y se puede hacer bien

Lo importante es no dejar el soldador tocando la placa mas de.... no se... unos 5 segundos
Si dejas un soldador potente tocando la placa demasiado tiempo se puede quemar el cobre, o las fibras de vidrio que hay entre capas, o "abombarse" y hacer "plop" como una palomita en el horno

La gran diferencia al usar un soldador de baja potencia como el jbc 14s es que lo puedes dejar tocando la placa 5 segundos... o 10... o incluso mas... y a la placa no le pasa nada
Y si despues de hacer la soldadura al mirarla te parece que ha quedado mal... la vuelves a soldar... puedes repetir la soldadura todas las veces que sea necesario... el peligro de dañar la placa base es minimo
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas gracias por los consejos tengo el 30st es de 25w me quería comprar el de 11 pero lo quería para todo. Reparar fuentes. Soldar cables etc y me comentaron que el 14 st se. Quedaba corto en cables y me compré este. Es una maravilla. Antes tenía uno de tienda elecrónica de, marca avalva de 40w nunca dañe nada jeje

Entonces si sueldo todo bien. Y el dump está bien puede A ver riesgos al escribir(teensy que realice te y Pete) o ya no abría?

Lo que no me queda muy claro es si necesito regulador o no o soldar a placa directo la placa seria una jtp 001
Saludos y gracias
Por eso lo decia, como tienes el jbc 30s no es necesario que compres otro
Yo el 14s lo compre cuando era novatillo soldando, la verdad es que lo he usado mucho y esa "proteccion extra" por ser de baja potencia supongo que me ha venido bien, pero a dia de hoy que tengo mas practica lo cambiaria por un 30s sin dudarlo

El problema es ese, que se queda corto de temperatura, por ejemplo en fuentes de alimentacion como dices, un 14s es incapaz de derretir algunas soldaduras, eso tenlo por seguro porque los circuitos de las fuentes de alimentacion tienen mucho metal, o tienen puntos donde van soldados un monton de cables juntos con un pegote grande de estaño... eso no lo derrite ni de broma un 14s

Y cuando pasa eso con un 14s lo que normalmente se hace (porque es algo intuitivo que supongo que todo el mundo hace... lo se porque yo lo he hecho muchas veces, aunque me estoy quitando) es "rascar" con la punta del soldador, o ponerlo mas en horizontal para que toque mas arriba

Eso de "rascar" es malisimo, para la punta del soldador, y para la placa (si lo que rascas es un pad de cobre lo puedes dañar)
Las puntas de estos soldadores tienen varias capas de aleaciones de diferentes metales raros para protegerla... al "rascar" esas capas se van gastando y una vez que estan gastadas la punta se oxida rapidamente... eso hace que el metal de la punta se vaya añadiendo a las soldaduras poco a poco... y va "perdiendo" la punta
Si al principio era 1 milimetro de punta... pasados unos meses puede ser 2 milimetros y estar oxidada, con carbonilla y otras impurezas que van a acabar "incrustadas" en los puntos de soldadura que hagas con el XD

Cuando llegas a ese punto lo que debes hacer es comprar otra punta... pero son caras (cuando te ha pasado ya escarmientas y la segunda la cuidas mas para evitar que pase esto)
Aunque hay muchas veces que estas haciendo una soldadura que necesita hacer este tipo de cosas... sabes que estas dañando la punta, pero como el aparato que estas soldando es caro... pues prefieres dañar la punta con tal de conseguir soldarlo bien

------------
Si el dump esta bien da igual que al escribir la escritura salga mal... puedes repetir el proceso de escritura todas las veces que quieras, no hay peligro

Pero tienes que estar MUY seguro que el dump que has hecho esta bien, es como la "red de seguridad" de tu consola que sirve para desbrickearla (pase lo que pase, todos los problemas de software en la flash se podrian reparar con ese dump)
Hay programas para verificar el dump que te dicen si esta bien hecho
Aunque la forma "de toda la vida" de verificar un dump es hacer varios dumps en escenarios lo mas diferente posible y compararlos mediante su hash, o mediante un programa que haga comparaciones en binario como el "ultra compare" o con un editor hexadecimal como el "HxD"

Cuando digo "en escenarios lo mas diferente posible" me refiero por ejemplo... si alguien usa un clip E3.... una forma es colocar el clip y hacer un dump... luego quitas el E3 y lo vuelves a poner... y haces otro dump
De esa forma, si los dumps son exactamente iguales significa que el E3 estaba perfectamente ajustado las dos veces
Con soldaduras no vamos a hacer esto, claro, porque es una putada tener que soltar todos los cables y volverlos a soldar, pero bueno, lo comento para que te hagas una idea de a que me refiero

Otra cosa que se puede hacer es despues del primer dump, apagar la PS3, volver a encenderla (y volver a apagarla si estas haciendo los dumps con ella apagada) y hacer un segundo dump
Aunque esto no sirve para mucho... el resultado va a ser la mayoria de las veces el mismo

--------------
Lo del regulador es dificil de explicar y depende que tipo de instalacion quieras hacer, por ejemplo es diferente si quieres dejar la teensy instalada de forma permanente, y es diferente si planeas hacer los dumps con la PS3 apagada o encendida

Tienes que tener en cuenta que el chip flash esta alimentado por voltajes que vienen de la placa base, estas lineas estan conectadas a la fuente de alimentacion de forma permanente (no se pueden interrumpir de forma temporal)

Asi que si pones un regulador en la teensy, significa que vas a hacer los dumps con la placa base apagada
En este caso NUNCA debes encender la PS3 al mismo tiempo que esta conectado la teensy, porque le estarias mandando voltajes a las patas de alimentacion del chip flash desde 2 puntos diferentes (el circuito de la placa base que viene de la fuente.... y de forma externa desde el cable USB conectado a la teensy), esto podria crear un corto o un sobrevoltage y quemar algun componente

Si no pones el regulador de voltage, entonces significa que la teensy va a ser alimentada desde el mismo punto que alimenta el chip flash, la placa base de la PS3 es la que alimenta la teensy... o dicho de otra forma... el chip flash y la teensy van a funcionar al mismo voltaje
En este caso los dumps hay que hacerlos con la placa base encendida (porque con la placa base apagada la teensy esta apagada, no responderia a los comandos mandados por USB desde el PC)

En las PS3 fat habia problemas al alimentar la teensy desde la placa base de la PS3, no se recomendaba hacerlo porque las lineas de datos (que son las que vienen marcadas en los esquemas como "adress" y "data") mandaban señales muy debiles al PC y la lectura era mala, con errores, y a veces imposible
En las PS3 slim no pasa esto... parece ser que la diferencia es que el "rail" que alimenta la flash en las slim tiene una potencia extra que la teensy puede usar sin interferir en otros componentes, en las PS3 fat ese "rail" ya sea porque los componentes soldados al rail requerian mas potencia (los modelos de PS3 antiguos son menos eficientes) o porque estaba diseñado con una potencia demasiado justa no eran capaces de alimentar a la teensy

*Siempre que enciendas la placa base de la PS3 tienes que tener el bloque del dispador de metal en su posicion y el ventilador conectado y en su posicion, no se te debe olvidar esto porque si enciendes la placa base sin ventilador se va a dañar gravemente por sobrecalentamiento (habria que cambiar las soldaduras debajo de CPU y GPU y eso es caro y delicado)
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas El 30s ya no lo venden esta el 30st, que en vez de blanco y naranja es negro, desconozco si el S estaba en negro también, pero es lo mismo, yo la punta la limpio con una esponja húmeda de la marca JBC, vale sobre 2-3€ pero dura muchísimo, la estañas un poco y la pasas y queda brillante, permanentemente el teensy no quiero dejarlo, lo pondría sin el regulador alimentarlo desde la ps3, en ese caso este diagrama es correcto?


Imagen

me comento un compañero que el punto de 5v no tenia que ponerlo pero si no uso el regulador tengo que ponerlo o no? y el nor tristate?

la escritura también seria con la ps3 encendida no? perdonar enserio que pregunte tanto pero es que no veo ningun hilo donde expliquen todo bien solo uno y faltan fotos y esta todo muy desactualizado tanto las apps de comprobar dump como el noraway etc tu tienes algun pack todo actualizado? porque el que parchea me e bajado el de 4.81, del E3 flasher al contrario esta todo perfectamente explicado, lo de las fats lei que daban muchas molestias a la hora de flashear, y que algunas tienen 2 nand,

lo del disipador vi el truco de poner carton donde el anclaje [fumando]

el gnd se usa cable mas gordo como la ps2 o da lo mismo?

voy a ver este mes que entra si puedo comprarlo todo, en ebay e visto 3 que parecen ser la misma persona, que envia desde españa y llega en un par de dias de 1 a 3


si la pasta termica esta muy seca, al despegarla hay riesgo de romper alguna bolita de la gpu o cpu?

tengo por aqui pasta termica de cuando monte el pc, del disipador tx3 evo cooler master, no se si es de calidad o no, pero en el pc uso amd(tienen mucha mala de calentorros) y apenas se calienta [sati]


que cfw es mejor? usare cex, el dex para hacks y eso no me interesa perderia la gracia los juegos jaja,supongo que tendrá otras funciones que no sea solo esas, lo del modo cobra me interesa ya que tengo un disco duro externo 2.5 de 160gb, que uso en la ps2 por usb, y supongo que esos juegos podría jugarlos con el cobra, también me interesa el showtime creo que es de ver el tdt y canales de pago que es el 50% de la razon de modificarla

el rebug lo veo completo pero el tema no me gusta mucho xD pero si el escorpion jajaja, sobretodo lo de la epilepsia e visto uno que lo quita y para mi es molesto ese anuncio cuando lo puso sony.

saludos y muchisimas gracias
Es que hay varias formas de instalarlo, por eso prefiero hablar de la teoria y no darte ningun consejo concreto, pero bueno...

Si no vas a usar el regulador eso significa que el chip atmel de la teensy... y el chip flash de la placa base... van a estar alimentados desde el mismo punto
El voltage que llega al chip flash es 3.3v... asi que la teensy va a funcionar tambien a 3.3v

En la esquina de la teensy tienes un punto marcado como 5v
Lo que tienes que hacer es conectar un cable desde ese punto... a cualquiera de los puntos de la placa base que vienen marcados en los esquemas como 3.3v
A partir del momento que hagas eso todas las lineas de la teensy que se suponia que eran 5v ahora serian 3.3v
Excepto la linea que viene del conector USB, claro, que como va a estar conectado a un PC... ese PC esta mandando 5v a la teensy
Por eso tienes que cortar el puente de 5v debajo de la teensy... porque esos 5v que vienen del USB no los necesitas

En este tipo de instalacion para que funcione la teensy (lectura o escritura) la placa base tiene que estar encendida
Con la placa base apagada... la teensy tambien estaria apagada y no responderia a ningun comando de los que hay que mandarle desde el PC

-------------------------------
Sobre el software que necesitas hice una recopilacion en esta pagina, aunque es un poco desastre en otras secciones lo del software esta completo, hay mil detalles de esa pagina que seria necesario explicarlos mejor
http://www.psdevwiki.com/ps3/Teensy%2B%2B_2.0
Pilla tambien las fotos de los esquemas de instalacion, algunas de ellas las hice yo y creo que quedaron bastante bien :)

------------------------------
En general siempre se suelen poner los cables de GND y VCC gorditos
Cuando pienses en los cables se pueden diferenciar dos grupos
Un grupo son todas las señales de datos (data y adress) y las de control
Y el otro grupo son las de GND y VCC

Si usas un cable gordito puedes usar el mismo cable para todas ellas... no hay ningun problema por hacer esto, al contrario

Lo que pasa es que para las señales del primer grupo (de datos, y control) siempre se suele usar un cable finito porque es mas facil de soldar, se dobla mejor, estorba menos, el cableado queda mas "limpio" (o bonito) y porque no es necesario usar cable gordo, con uno finito es suficiente asi que se usa el finito porque es el apropiado

El cable apropiado para este tipo de instalacion tiene que ser "monohilo" y se llama cable "wrapping" (es un nombre generico) o cable "kynar" (es una marca comercial)
El kynar esta bañado en plata, lo que hace que se agarre al estaño muchisimo, esto ayuda muchisimo, ademas el forro de plastico que lo cubre es resistente al calor (al acercar el soldador no se contrae, o se contrae muy poco)
El wrapping es parecido, aunque al ser un nombre generico sus caracteristicas dependen del fabricante (si lo compras de un fabricante chino elegido al azar podria ser cualquier cosa, quizas es bueno, o quizas no, es una loteria), aunque si lo compras en alguna pagina que se dedique a otra cosa y tenga una pequeña seleccion de electronica (por ejemplo las paginas de consolas a veces tienen algunos articulos de electronica)... entonces en ese caso es posible que te encuentres un cable wrapping que es "el recomendado por la pagina"... eso da mas confianza

En general no son caros (aunque lo del baño en plata parezca una exageracion, lol, no encarece el precio demasiado), asi que merece la pena comprar cable de este tipo... y comprar de mas para poder usarlo en el futuro
Un rollo de cable de este puede costar... no se... unos 8 eurillos, que no es demasiado si piensas que estas comprando un producto de la mas alta calidad que existe

y la "seccion" del cable (el diametro) se mide en la escala AWG
https://en.wikipedia.org/wiki/American_wire_gauge

Los que se suelen usar son:
30 AWG (finito para datos)
26 AWG (mas gordo para GND y VCC)

*Fijate que la escala de numeros va al reves... cuanto mas alto sea el numero quiere decir que el cable es mas fino

------------------
Si la pasta termica esta muy seca lo que suele pasar es que se parece bastante al "polvo de talco compactado", no en el color sino en la textura si lo pillas con los dedos, eso es porque ha perdido todo el liquido... queda como un polvo de mineral
Eso no agarra mucho, en la fabrica de sony usan este tipo de pasta, y otra de color azul que es basada en la silicona esa con base de silicona es algo mas pegajosa
Yo creo que ninguna de estas da problemas para quitar el disipador de metal, aunque tampoco he abierto muchas PS3 como para saberlo
Las que son pegajosas de verdad son por ejemplo la artic silver 5... tiene una fecha de caducidad (como la mayoria) y cuando caduca se convierte como en un pegamento gomoso

Si te pasa algo de esto y no puedes quitar el disipador lo mejor es rotar el disipador en sentido horario y antihorario varias veces (las que sea necesario, como si son 100, con paciencia) hacia un lado y hacia el otro intentando que se despegue poco a poco
De esta forma las fuerzas opuestas al movimiento (que se las chupan las soldaduras BGA) son laterales y eso cvausa menos estress que si estuvieras tirando del dispador hacia arriba
Si tiras hacia arriba es como si estuvieras intentando arrancar las soldaduras BGA tirando de ellas hacia arriba, esto es mas peligroso
Es bueno tenerlo en cuenta para intentar evitarlo, dice mucho de ti que hayas pensado en este detalle ;)

En las PS3 slim de todas formas las chapas que protegen la placa de interferencias arriba y abajo como si fuera un sandwich no permiten hacer esta rotacion demasiado grande, solo permiten un par de milimetros de rotacion :(
Aunque se puede hacer otra cosa... por uno de los lados del sandwich puedes ver la zona donde esta la pasta termica... desde ahi puedes meter una lamina dura de plastico recortada para ir separando el disipador
La parte mala de esto es que al meter y sacar el plastico se ira pringando de paste termica y se van a pringar otros componentes de la placa base de pasta... es una guarreria pero es un mal menor y si llega el caso de que es necesario hacerlo pues se hace y punto, siempre va a ser mejor tener la placa pringada de pasta que arriesgarse a arrancar una soldadura BGA tirando del disipador

------------------
El DEX es para hacer chetos online, o para gente que esta aprendiendo a programar (en lenguaje C o C++ que es lo que usa la PS3), o gente que ya sabe programar y le apetece "jugar" con el firmware de la PS3 para modificarlo por diversion
Con firmware DEX puedes conectar un PC a la PS3 y desde el PC ves todo lo que la PS3 va haciendo, puedes ver los mapas de memoria, modificar cosas "al vuelo" etc...
Todo esto significa entrar en un mundillo donde la consola va a estar crasheando cada dos por tres XD
Ya sea porque has escrito algo mal en el programa, o porque has cambiado algun valor en la memoria "donde no debias tocar" la consola se cuelga, luego se pone a reparar el sstema de archivos, etc... en este tipo de procesos el firmware puede qudar dañado y te va a obligar a reinstalarlo o puede que tengas que formatear el hdd, etc...
Son consolas para hacer "tests" que tienen que estar preparadas para ese tipo de imprevistos, y lo ideal es tener un flasher instalado de forma permanente
O dicho de otra manera... no deberias usar esa consola para jugar con un perfil de usuario "serio", porque si te obliga a formatear el hdd pierdes los savegames, los trofeos y todo lo de tu perfil de usuario

No quiero decir que por instalar DEX te vaya a pasar nada de esto, pero la cuestion es que si no piensas hacer nada de esto no necesitas DEX
Lo de los cheteros ya es caso aparte, estos mas les valdria pedir cita en un psicologo

A mi cuando me preguntan que firmware recomiendo suelo evitar responder, o doy la respuesta facil que es los rebug, pero ya que estoy escribiendo un tocho de texto lo voy a explicar mejor :)

Al principio cuando empezo la scene en PS3 con el firmware 3.40 y los siguientes hasta 3.55 lo que se hacia era investigar como funcionaba el firmware para ir encontrando que tipo de "parches" se podian aplicar para eliminar restricciones.. que en algunos casos permitian añadir funciones nuevas (muy pocos casos... ya que parcheando lo unico que haces es cambiar unos pocos bytes por otros nuevos... eso no añade codigo)

Se llego a un punto donde habia un grupo de parches que se consideraban los parches "standard" de un cfw, estables (aunque mas adelante se desmotro que algunos de aquella epoca no eran tan buenos), y que implicasen parcheos lo mas pequeños posibles (cuanto menor sea el parche mejor... si hay dos parches que hacen lo mismo y uno es mas pequeño que otro, el mas pequeño gana)
Esto es lo que yo suelo llamar "un cfw pelao"... que en aquella epoca eran el kmeaw, y alguno mas... y que a dia de hoy la gente sigue preguntando por ellos, aunque se ha demostrado que no estaban tan bien hechos como se pensaba (no tienen sentido usarlos, tienen fallos y les faltan muchos parches de los que luego se fueron descubriendo)

En esta epoca aun no se usaban las tecnicas adecuadas para reconstruir archivos del firmware, habia muchos firmwares publicados que causaban brick
Mencion especial para waninkoko que sufrio una troleada injustificada que hizo que se retirase de la scene PS3 cuando publico un firmware que causaba brick en algunos modelos de PS3
Durante los siguientes años la scene evoluciono de tal forma que se crearon 2 grupos de usuarios de cfw
Unos eran los que buscaban el firmware que añadia mas funciones nuevas, y que se instalaban cualquier firmware que apareciese sin pensar ni leer los comentarios de otros usuarios, el mismo dia que se publicaba, sin miedo, inconscientes del peligro que corrian instalando todo lo que pillaban (como la mayoria de los que brickearon con el cfw de waninkoko)
El otro grupo era (o eramos porque me incluyo) los que antes de instalar un cfw entrabamos en estado paranoico y necesitabamos al menos un par de semanas para leer los foros para ver si habia muchos usuarios que confirmaban que la instalacion funcionaba bien y que no habia ningun error, etc...

En el momento que se perfeccionaron las herramientas para empaquetar firmwares practicamente no se ha vuelto a publicar ningun firmware que cause brickeos... casi se puede decir que esto a dia de hoy no existe (aunque podria pasar, siempre hay que tenerlo en cuenta)

Lo que si se han publicado es montoooones de firmwares que tienen algun error pequeño... normalmente relaccionado con los emuladores de PS1, PSP, PS2 porque estos emuladores siempre han dado problemas, es muy dificil hacerlos funcionar bien... y seguimos pelandonos con los emuladores a dia de hoy (por cierto se esta avanzando mucho ultimamente con esto, los proximos cfw que se van a publicar en los proximos meses van a mejorar mucho todo lo relaccionado con la emulacion... POR FIN !!!)

El caso es que hace unos 3 años aparecio el cobra (mejor dicho... el "cobra core" integrado como parte del firmware), y la scene de PS3 salto por los aires
Yo no soy muy partidario del cobra (en la forma actual que esta hecho, aunque reconozco que es buena idea) porque su funcionamiento se puede simplificar en dos funciones...
Por una parte tienes el soporte de plugins .sprx que esta genial y esta hecho de una forma casi perfecta... eso permite cargar en segundo plano cualquier tipo de "programa" que algun programador se saque de la manga (es como abrir una puerta a la creatividad para añadirle funciones al firmware)
Por otra parte tienes funciones relaccionadas con backups de juegos

Pero a esas alturas ya teniamos backup managers muy buenos, como el iris y el multiman, que son capaces de cargar un "payload" en ram donde puedes ejecutar procesos
Inicialmente esos procesos estaban relaccionados con backups de juegos, claro... aunque se le fueron añadiendo otros no relaccionados que se pueden considerar como "extras" de los backup managers

Personalmente... y estoy seguro que hay muchos que piensan como yo (aunque estamos en extincion) veo todo esto como si yo fuera un ingeniero de arquitecturas de sistemas
Es decir... si pudieses elegir entre formas diferentes de hacer las cosas... tendrias que dar prioridad a la simplicidad (para ganar estabilidad) y la eficiencia (para hacer trabajar a la PS3 lo menos posible, asi hay mas espacio para añadir funciones nuevas) para sacarle el maximo jugo a la PS3

Yo creo que las funciones relaccionadas con backups las deberian hacer los backup managers, no el cobra
De esa forma esas funciones solo estarian activas cuando entras en un backup manager
Si por ejemplo enciendes la consola para ver netflix... no necesitas soporte ntfs, ni soporte .iso ni ninguna de las otras funciones que tiene el cobra relaccionadas con backups... pero como el cobra carga todas esas funciones al encender la consola las tiens en memoria funcionando y estresando a la maquina de forma innecesaria

Por eso creo que el cobra se deberia limitar a el soporte de plugins .sprx
Y los backup managers todo lo relaccionado con backups con el "payload" que usan (es parecido a un plugin) a dia de hoy los mambas nuevos tienen practicamente las mismas funciones que el cobra core

Pero no hay ningun firmware de este tipo... entre otras razones porque el cobra no permite compilarlo en version "minimalista" y nadie de los que publican cfw se han interesado por esto
Tampoco hay ningun backup manager que llegue a tener las mismas funciones que el cobra (aunque el managunz se esta acercando mucho, las siguientes versiones prometen)

El webman es un caso aparte especial... es un plugin, pero se apoya en las funciones del cobra relaccionadas con backups... es decir que webman sin cobra no podria funcionar, tampoco podria funcionar en esa version "minimalista" del cobra que yo he sugerido (y que no existe)
Personalmente no me gustan las versiones pasadas del webman (nunca lo he usado)... pero esta semana pasada deank ha estado trabajando en el y ha hecho unos cuantos cambios importantes... estos nuevos webman ya me estan empezando a gustar mas (me refiero al webman de deank, no al webmanMOD de aldo que esta saturado de funciones que no estan relaccionadas con backup managers)

Y ahora viene la respuesta corta... que es que te instales el rebug-REX porque tienen todas las herramientas de empaquetado de firmwares perfectaemnte controladas, tienen un equipo de testeo (en secreto) muy grande y fiable, es dificil (por no decir imposible) que un firmware rebug se llegue a publicar con un fallo grande, y posiblemente lo mas importante.... es que son ellos los que estan llevando todo el desarrollo de las nuevas versiones del cobra

La parte mala de los ultimos firmwares rebug es que habib esta constantemente añadiendo syscals y funciones nuevas que en realidad son experimentales o estan relaccionadas con consolas "debug" "test" o "chetos"
Eso añadido con la inestabilidad de los webmanMOD que vienen integrados
Y el hecho de que vas a tener un XMB doble CEX y DEX que probablemente te vas a volver loco con la cantidad de opciones que vas a tener disponibles (unas cuantas de ellas peligrosas que podrian causar un brick por "tocar donde no debes")

P.D.
Vaya tocho de texto, posiblemente sea mi record de la temporada :D
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas Gracias por el tocho a lo primero me asustado pero agradezco todo eso, el rebug dex es el cex no? ese no tiene tantas opciones? yo lo quiero normal para jugar y eso, que sea de fiar el cfw, que funcione todo, ya tengo pedido el teensy y el cable awg30, tengo awg18 que es de fuente de pc ese para gnd o pongo el 30?

e visto que esta habib tambien, no se cual seria mejor, el rebug es muy popular si puedo instalar ese sin problemas, aunque e leido que el habib es mas sin tocar el tema etc.

espero no cagarla con el teensy o que mi ps3 sea metdrl2 escondido jajaja


ahora me as echo dudar un poco, algunos dicen que el 5v no se suelda y otros que si :S [mad]
saludos y gracias, volvere a leerlo mas tranquilamente para aclararme mejor las dudas
CEX es el firmware para PS3 "normales" como las que puedes comprar en las tiendas, y DEX es para PS3 modelo "debug" que solo las puedes comprar a sony directamente con una licencia, etc...

El hardware es el mismo, hace unos años se descubrio una forma de convertir las CEX en DEX, es un poco arriesgado pero se puede hacer en todas las CEX, a eso se le llama una conversion CEX2DEX
A no ser que hagas la conversion CEX2DEX solo puedes instalar los CEX

Los rebug vienen en dos sabores el rebug-DREX (para DEX) y el rebug-REX (para CEX)
Las funciones son iguales... creo que el rebug-REX tiene lo mismo que el rebug-DREX

El awg30 deberia funcionar para todo, aunque quizas es un poco fino para VCC y GND (aunque creo que deberia ser suficiente) , si tienes algun problema puedes soldar dos cables juntos awg30 en los puntos de VCC y GND (y los puedes trenzar asi queda un poco mas ordenado todo el lio de cables)... eso en la practica es como si hubieses puesto un cable mas gordo
Asi que no compres otro cable, con el awg30 te deberia valer
O pon el awg18... aunque eso tiene pinta de ser duro como un palo XD
Tienes que tener cuidado si pones un cable muy duro, porque despues de estar soldado todo... si lo doblas lo que pasa es que se arrancan los pads de cobre de la placa base donde esta soldado (en vez de doblarse como es tan duro arranca el pad)... eso es una cagada importante

Los firmwares de habib (los starbucks) en realidad son la plataforma de pruebas de los rebug
Habib forma parte del team rebug, lo que pasa es que le tienen un poco controlado y antes de añadir alguna de las funciones nuevas al rebug siempre saca un starbucks que sirve para ver si el firmware es estable
Si nadie encuentra fallos graves en el starbucks... entonces esas nuevas funciones se añaden al rebug
Pros - que los starbucks salen antes
Contras - que podrian ser inestables

Lo de la alimentacion es que es un lio de narices... como hay varios metodos de alimentar la teensy y como hay varias formas de soldarlo todo en total hay 3 o 4 metodos diferentes de hacerlo
Y por cierto, por ese precio creo que la teensy que has comprado es un clon, que funciona igual porque lo que importa es el chip atmel que lleva y ese no se puede clonar... lo que pasa es que el circuito de la placa de la teensy clon tiene un par de diferencias relaccionadas con esas lineas de voltages (en la zona donde hay que cortar... hay un par de lineas conectadas de manera diferente a la teensy original)

Vas a tener que investigar un poco, cuando la tengas tienes que mirar a ver si es un clon o la original comparandola con fotos de la original
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas Vale gracias, el precio original era 17,92 pero estaba de ahorro 92centimos, + el descuento que tenia de ebay al ser nuevo cliente se me a quedado por 9,61 viene con pines para protoboard y con el MCP1825S, y cable usb, no tendría problemas con el cable del mando la ps3 no? osea hay no importa que sea largo o si?

la foto es el mismo que pjrc store, aver cuando llege, si no se pierde [burla3] , si viene bien construido en tema de placa base pistas y lleva el chip atmel igual, y lo demas todo igual seria lo mismo no?
saludos y gracias
El cable USB de la PS3 es bueno, el bulto ese que tiene en un extremo es una ferrita para protegerlo de interferencias
Por el cable USB no hay problema... aunque uses un cable de mierda de 5 metros (que es el maximo permitido) deberia funcionar igual

-------------
Compraste la teensy con descuestos, ooook... entonces igual si es la teensy original... es que como dijiste que te habia costado 9€ en total pense que eso incluia gastos de envio y todo
Yo he visto clones de la teensy por ese precio mas o menos (en aliexpress) asi que hay posibilidades que la tuya sea clon tambien

En la pagina oficial de la teensy vale 24€ si no recuerdo mal... pero a eso hay que sumarle los gastos de envio desde UK... y todo esta en libras asi que se incrementa un poco mas el precio... en total pasa de los 30€

--------------
Lo que queria decir antes es que el chip atmel es original por narices (la teensy original y todos sus clones llevan el mismo exactamente), eso no se puede clonar
Eso significa que el NORway (o NANDway) se van a instalar en el chip atmel y van a funcionar perfectamente

El problema puede ser el resto de la placa de la teensy, que no este construida con la misma calidad
En un clon puede pasar que el fabricante tenga a un par de tios ahi metidos 16 horas al dia en un sotano en tokio soldando las teensy clon a mano, de forma cutre, con un estaño lo mas barato posible, y lo mas rapido posible
Entonces podrian aparecer errores de soldaduras en algunas unidades (un condensador o resistencia torcido, o alguna soldadura "fria", o cualquier chapucilla)

Aunque la placa de la teensy no tiene mas de 10 componentes, y unos cuantos de ellos no son necesarios
Como el led y la resistencia de ese led... eso se podria quitar y la teensy seguiria funcionando igual
Y si no recuerdo mal hay tambien un par de resistencias (o condensadores) que pertenecen a uno de los pads del borde que no son necesarios para usarla en la PS3... esos tambien se podrian quitar porque en el esquema para conectar una teensy a la PS3 no se usan

En resumen... que te puedes encontrar un clon que tenga algun defecto, pero en la mayoria de los casos lo podrias "arreglar" tu mismo con un soldador
El unico fallo gordo de fabricacion que es dificil de arreglar en casa es si el chip atmel esta mal soldado, porque la distancia entre patillas es muy pequeña, solo se puede soldar con aire caliente, o con alguna tecnica de soldadura especial delicada

El otro problema con los clones es que el que yo he visto tiene el circuito diferente (las pistas de cobre estan conectadas a puntos diferentes)
Esto es largo de explicar y en cada clon puede ser diferente... pero para resumirlo...
Lo que pasa es que al chip atmel le llega el voltage por 2 o 3 pines diferentes... eso es porque el chip atmel tiene subcircuitos internos (separados entre ellos) que pueden estas alimentados con voltages diferentes
Pero alimentar el atmel con voltages diferentes no es buena idea, aunque esten separados no es lo ideal

Esas lineas de alimentacion que van al chip atmel son las que estan conectadas al conector USB, a los "puentes" que hay que cortar (o unir) debajo de la teensy, y al punto marcado como 5v en una esquina de la teensy (que ya comente que a veces no es 5v... eso es un error... deberia llamarse "vcc" de forma generica sin especificar el voltaje)
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas esperemos que sea original jeje tiene muchísimos vendidos este vendedor y todo votos bien. Lo que me tiene mosqueado es que pone pins included and installed como vengan soldados... me va a tocar quitarlos.

Lo del chip si viene mal jodido porque es de 4 lados no? Si fuera 2 podría desoldarlo y soldarlo de nuevo pero espero que venga bien jaja

Porque la cinta desoldadora vale cara y desde que se me acabo no e comprado pero seria muy raro que vengan soldados

Se llama Teensy++ 2.0 USB AVR develope board support audrino IDE

Y antes valía 18,86 aparte envío si fuera clon vale eso o vale menos?

Que sea clon no me importa mucho mientras venga bien y funcione como debe


edit: voy a leerme un poco el tema de la scene aver que hay de apps y eso :) [jaja]
Saludos y gracias
Pues para quitar pines lo normal es que al quitarlos te los cargues (el plastico negro que los une por la base se derrite, ese plastico no aguanta el calor)
No se puede evitar eso, asi que no te molestes en sacarlos con cuidado porque no vas a conseguir sacarlos sin cargarte el plastico, pilla un alicate para agarrar cada pin uno a uno y los calientas con el soldador por detras y tiras del pin con el alicate

La otra opcion seria que te pillases unas tiras de pines "hembra" y sueldes los cables a ellos... asi seria desmontable, heheh
Aunque siempre es mejor intentar no poner conectores entre medias en los cables de datos, cuanto mas directo sea (y con soldaduras limpias y brillantes) la conexion es mejor
Aunque he visto unas cuantas instalaciones con conectores y funcionaba bien, ademas cualquier flasher que use un "clip" lleva conectores para poder desmontar el clip, y el propio clip esta actuando como un conector porque al no estar soldado los electrones tienen que hacer un "salto" entre el clip y la flash

Lo del atmel mal soldado pasaria por ejemplo si esta un poco girado hacia un lado (si lo ponen a mano podria pasar), como la distancia entre patillas es tan pequeña una diferencia de medio milimetro podria ser suficiente para que quedase soldado con las patillas soldadas en puntos diferentes, o una patilla sin soldar, o cortos
Aunque por muy cutres que sean supongo que despues de soldarlo todo les tienen que hacer un test de funcionamiento minimo... algo como lo que estoy diciendo no pasaria el test XD

El precio no se decir, yo compre una clon por unos 12€ creo recordar, gastos de envio incluidos
Despues de pensar en todas estas cosas dije bah... me arriesgo... que vivan los clones XD



Edit:
Cuando recibas la teensy, viene con un programita cargado que sirve de test, lo unico que hace ese programa es parpadear el led
Si no recuerdo mal... usando el boton de reset puedes hacer que el led parpadee de forma diferente

Eso es algo que deberias hacer en tu casa para comprobar que el chip atmel esta funcionando bien
Y seguramente tambien es lo que hacen cuando las construyen para comprobar si ha quedado bien

Primero sueldan todo... luego le escriben ese programa... y luego hacen el test del led conectando la teensy a un PC y usando el boton de reset para ver si el led responde bien
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas vale gracias espero que no venga soldado si no tendre que comprar una bomba desoldadora, seria muy raro no? pone eso en un sitio, pero es como un copiar y pegar porque hay varios articulos asi, y en la foto viene asi:
Imagen

8-Bit AVR Processor (AT90USB1286)
128K Flash Memory, 8K RAM, 4K EEPROM
USB Can Emulate Any Type of Device
Single Pushbutton Programming
Arduino Compatible
8 Analog Inputs
46 Digital I/O Pins
9 PWM outputs
SPI and I2C
Pins Included and Installed


lo preocupante es la ultima frase... xD


@Sandungas, tengo una carcasa de una ps3 slim que atras tiene el numero de serie eso seria el ID del online no? lo digo porque esta intacto xD era una ps3 que no tenia disco duro, pero no me acuerdo si traia lector o no, me parece que no, lo que no tenia era disco duro, y saltaba alerta de calentamiento y le cambie la pasta termica y juge demos sin problemas. la iva a tirar un negocio de videojuegos en el centro comercial donde estaba haciendo practicas de mantenimiento, al final la tire por no darle uso y no tener flasher ni nada solo se podia usar por psn, cosa que estoy arrepentido ahora le ubiera metido CFW porque era minima 3.40 me parece, es una 2504B 0C
Los clones que yo he visto solo se diferencian con la original si los miras por abajo
Con esa foto que has puesto no se puede saber porque por arriba son exactamente iguales
Ten en cuenta tambien que hay mucha picardia con esto... hay vendedores que ponen una foto de la teensy original pero luego te envian un clon

Por los pines si vienen soldados no te preocupes, una tira de pines como esas vale 1€, lo mas facil es quitarlos como he dicho y a la basura
Con una bomba de aire caliente yo no creo que fuese capaz de quitarlos, nunca lo he intentado pero es que lo veo casi imposible, el plastico negro se va a derretir seguro, ademas no puedes tirar de todos los pines a la vez para sacarlo todo de una pieza
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas La bomba chupa el estaño y lo deja sin el, si se le quita a todos debería de salir tirando muy flojo, igualmente abajo donde los pines se podria soldar el cable, pero ojala no venga con eso soldado tu crees que vendra? seria muy raro que pusiera asi la foto y luego viniera xD
Ahh vale, es que cuando has dicho bomba pense que te referias a una estacion de soldadura de aire caliente (que llevan un compresor de aire por eso pense en la bomba)

Lo que tu dices se suele llamar un "chupon"... la verdad es que tampoco lo he intentado nunca, pero tampoco creo que funciona muy bien ese metodo
El problema es que al calentar la soldadura del pin el calor se distribuye perfectametne a lo largo de todo el pin, y como el pin esta tocando con el plastico negro se derrite
Piensa que la misma temperatura que apliques a la soldadura va a ser casi la misma en la punta del pin, y vas a soldar a unos 200ºc minimo, eso no lo aguanta el plastico

La unica forma que conozco de quitar pines sin dañar el plastico es primero quitar el plastico, y luego desoldar los pines, pero eso solo se puede hacer cuando son pocos pines (2 o 3)
Cuando es una tira larga de pines como esta el plastico esta agarrado fuerte a los pines (cada pin agarra un poco y la suma de todos agarran fuerte al plastico)

Lo de soldar abajo pero dejando los pines no es buena idea porque actuarian como "antenas" por donde se cuelan interferencias

No creo que vengan soldados, les sale mas barato dejarlos sin soldar :)
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas Eso espero muchisimas gracias, antes de encender la ps3 mirare continuidad en cada cable para asegurarme lo maximo posible el exito, ademas tengo aqui pegatinas las pondre al cable y las doblo, para ponerle D0 D1 etc jeje porque cuando valla por la mitad se iran cruzando lo mas seguro y a saber cual es cada uno
Sip, eso te lo iba a haber comentado pero como escribi demasiado lo deje pasar XD

Antes de meter ninguna electricidad tienes que comprobar todo con un multimetro en continuidad
La primera comprobacion visual es la que he dicho antes... bolitas de soldadura bien brillantes, que no tengan ningun "pico" (para evitar eso que he comentado de las antenas y las interferencias), y lo mas esfericas posibles
Y la segunda comprobacion ya seria es con el multimetro en continuidad

Muchos de los puntos donde tienes que soldar en la placa base de la PS3 se puede ver la pista de cobre que va conectada a algun componente cercano, por ejemplo una resistencia
Cuando pasa eso lo ideal es medir continuidad entre esa resitencia y la teensy... asi estas pillando por medio la soldadura que has hecho... si te da continuidad infinita (o resistencia = 0) es que la soldadura esta perfecta

Sin embargo si tocas con el multimetro en tus propias soldaduras puede pasar que el multimetro te diga que esta bien, pero la soldadura esta mal
Por eso hay que intentar buscar un punto alternativo donde tocar con el multimetro... asi dejas a tus soldaduras "en medio" de la linea que estas comprobando

En la teensy no creo que haya muchos puntos alternativos donde hacer esto... pero en la placa base de la PS3 si
Si consigues encontrar puntos alternativos para comprobar las soldaduras de esta forma ya puedes estar seguro 100% de que estan bien, no hay duda posible porque nisiquiera las estas tocando
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas Vale gracias lo tendre en cuenta, estado viendo valoraciones del vendedor, y un aleman dice que es un teensy original, no se si es chino, espero que sea verdad que envia desde españa jaja, en cambio otro traducido dice
Producto falsificado. No de PJRC. No esperes cargador de arranque original.

lo del cargador de arranque que es me afecta a la ps3? :S

de muchos buenos ese es neutral el comentario, pagina 16, con 200 valoraciones cada pagina la todas buenas menos esa, y supongo que el 80% seran de gente que lo usa para la ps3 no? [looco]

si no se me pierde el paquete pondre fotos para que veas como es :) [beer] pero con lo gafe que soy seguro se pierde ajajaja [sati]
Imagen
thejavigames escribió:No esperes cargador de arranque original.

Se refiere al bootloader de la teensy
https://www.pjrc.com/teensy/halfkay_protocol.html
https://www.pjrc.com/teensy/loader.html
http://www.psdevwiki.com/ps3/Teensy%2B% ... nsy_loader

Dentro del chip atmel de la teensy hay dos partes del software que se pueden diferenciar, la primera es el bootloader (el HalfKay) y la segunda es el programa que puedes cambiarlo tu (el del tests de leds que viene por defecto o el NORway que tienes que escribir para usar la teensy en la PS3)
En el booloader se especifican los "settings" para el chip atmel, voltajes, frecuencias, las funciones de cada pin, y cosas asi

El bootloader nunca se debe modificar, ademas para modificarlo es necesario usar un programador especial para el chip atmel, y estos chips como el atmel tienen una proteccion para que no puedas modificarlo incluso aunque tengas el programador necesario estan "bloqueados" a nivel de bootloader

El halfkay parece ser que no es publico, es exclusivo del fabricante original de la teensy
Los clones pueden llevar otros bootloaders (o puede que hayan conseguido hacer una copia de una teensy original para usarlo en los clones)

Pero da igual, no te preocupes por esto... aunque sea otro bootloader va a funcioar igual, para alguien que este acostumbrado a escribir programas para estos chips atmel hacer un bootloader nuevo es facil

Si en los comentarios dicen que funciona tiene que funcionar bien


P.D.
El programa que se usa en PC y sirve para escribir el NORway en la teensy tambien se llama "loader" (o mejor dicho el "teensy loader)" pero no escribe el bootloader, son cosas diferentes
Digamos que... el "teensy loader" (en PC) se comunica con el bootloader (en la teensy) para escribir el programa NORway (en la teensy)

Una vez que esta escrito todo esto... con el boton de resset que tienes en la teensy puedes hacer que se inicie en modo bootloader (preparada para que escribas un programa en ella, como el NORway) o en modo normal (ejecutaria directamente el programa que tiene escrito, como el NORway)
Piensa en el modo bootloader como el modo que permite a la teensy actualizarse
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas Visto asi no me preocupo gracias, el hex lo programo con el teensy soldado a la ps3 o sin soldar lo conecto y le meto el noraway y luego lo sueldo?¿
Primero deberias hacer el test ese del led usando el programa que ya viene instalado
Se tarda unos segundos, solo es conectar la teensy a un PC y probar si el led parpadea de forma diferente usando el boton de reset de la teensy
Estaba buscando un link donde lo explique pero no lo encuentro

Lo segundo es usar el "teensy loader" para escribir el NORway.hex en la teensy
Despues de escribir el NORway.hex la desconectas del PC... y la vuelves a conectar
Y desde PC con el programa NORway.py (o cualquier otro que use el NORway.py internamente) miras a ver si la teensy responde

Deberias ver en pantalla informacion del NORway.hex (la version y mas informacion)
Ahi aparece mas informacion sobre si esta preparado para escribir o leer... toda esa informacion va a salir mal porque la teensy no esta conectada a ninguna NOR pero esto no importa
Solo es una prueba para ver que el NORway.hex se ha instalado correctamente y que tienes los programas de PC funcionando bien

Todo esto antes de soldar nada en la teensy

----------------
Tambien podrias instalar el NORway.hex en la teensy despues de soldar, pero si lo haces en el orden que digo es mas ordenado porque asi dejas todo el software que vas a necesitar preparado antes de soldar
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas vale gracias, seguro que es clon deberia traer lo que comentas?
No se a que te refieres que deberia traer

Por cierto @thejavigames estoy pensando que deberiamos pedir a un moderador, por ejemplo @[erick] que muevan los mensajes de este hilo al otro hilo de teensy
hilo_teensy-2-0-hilo-de-dudas_2161861

Creo que algunas cosas de las que hemos hablado pueden ser interesantes para otros usuarios, no se si se han comentado en el otro hilo deberiamos haber tenido esta conversacion en el otro hilo para que nuestros mensajes no se pierdan en el olvido
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas Me referia el teensy que si viene programado de serie con lo que comentas, porque alomejor no viene no?

si es muy buena idea, ojala lo muevan un saludo y gracias por tenerlo en cuenta siempre es bueno que lo pueda leer otra persona ya que por internet es algo confuso los tutoriales [angelito]

Con lo gafe que soy seguro se me pierde el chip por correos o me cargo la ps3 pero seguro k se pierde xD,

el REBUG_4.81.2_REX, es 4.81.2 lo puedo instalar de golpe o tengo que poner 4.81 rebug y luego subir a 4.81.2?
Si, casi seguro que viene con el programa para hacer el test de leds
De todas maneras el programa este tiene que estar en la pagina oficial de la teensy, la de PJRC
Antes lo he estado buscando pero no lo he encontrado, y por cierto tienen unos cuantos programitas en la pagina que se pueden instalar en la teensy, por si quieres darle otro uso despues de la PS3

El REBUG_4.81.2_REX lo instalas directamente desde cualquier otro cfw, todos los cfw son una instalacion completa

El .2 del final quiere decir que desde que se publico el rebug 4.81 han pasado 2 cosas importantes
Puede ser que el rebug 4.81 tenia algun pequeño bug
O puede ser que se haya descubierto algo nuevo en la scene que es lo suficientemente importante para publicar otra version

En los ultimos dias ha habido avances con el cobra y con el webman, asi que es muy probable que aparezca un rebug 4.81.3 en los proximos dias/semanas
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas Vale muchas gracias, en el rebug toolbox le activo el webman que seria como multiman o instalo multiman? [fumando]

el miedo que tengo es que se pierda, me devuelvan via paypal, que supongo que seran los 9€ perdiendo el descuento y me tocaria volver a comprarlo pero pagando mas... porque ya no tendria descuento, ni el ahorro que puso el vendedor [decaio] porque el precio que marca el articulo lo dudo xD Oooh
Entre el webmanMOD que es el que viene preinstalado con los rebug... y el multiman... me quedo con multiman
Una de las cosas buenas que tiene el multiman (no me vas a leer decir muchas, because drama) es que es muy estable y se ha puesto atencion a los detalles al crearlo

No olvides que todos los webman y multiman se apoyan en cobra para algunas de sus funciones... sin cobra no serian lo mismo :)

Personalmente prefiero un backup manager que no sea dependente del cobra... en esta categoria estan iris y sus descendientes, entre ellos mi favorito managunz
El problema que tiene managunz es que ha tenido poco tiempo de desarrollo, es muy nuevo, se ha escrito desde cero, se han modificado muchas cosas para mejorar el codigo heredado del iris, y se han añadido un monton mas de funciones... se puede decir que "esta verde", que faltan funciones, y que tiene pequeños bugs, pero a largo plazo tiene todo el potencial para convertirse en el mayor y mejor backup manager de codigo libre para PS3

-------------------
No he dicho nada antes por no asustarte y porque no tiene nada que ver, pero lo mio con el envio de mi teensy clon fue una mala experiencia (aunque acabo bien)

Tu calcula que llegara a tu casa en un mes mas o menos a partir del dia que la pediste... a partir de ese mes intenta estar atento por si llama el de correos al telefonillo de tu casa, el paquete es pequeñito pero no cabe por una ranura para meter cartas en el buzon, asi que te lo tienen que dar en mano
Si no estas en casa te dejan una nota amarilla los de correos, donde viene la fecha del aviso, a partir de esa fecha del aviso tienes una semana para ir a buscarlo a la oficina de correos que pone en la nota

Cuando me lo trajeron a i no habia nadie en casa, asi que tuve que ir a correos con el aviso (fui dentro del plazo, todo bien)
Pero al llegar me toco una señora mayor que la verdad es que parecia que no se enteraba bien de como funcionaban las cosas en su oficina
Primero me dice que vale, que el aviso que la estoy enseñando esta bien, que estoy en el plazo, pero que el paquete no esta... y eso es todo
En ese momento se me queda mirando en plan "que pase el siguiente, asunto solucionado"
Y yo en plan "peeero... no se que hacer, pero no me voy a ir"
Haciendose la amable se pone a buscar otra vez... vuelve y me dice que nada de nada... y le digo que porfavor mire mejor... vuele y otra vez que nada... y yo le explico que el paquete viene de a tomar polculo de alguna ciudad de china, que vale barato, pero que aunque a ella le parezca que no tiene mucha importancia para mi si, y que si el paquete se ha perdido no puedo reclamar al fabricante que lo vuelva a mnadar, ademas ya los gastos de envio de traerlo y llevarlo de aqui para all superarian al valor del paquete... en definitiva... que me estaba haciendo ua putada y que por favor vuelva a mirar bien

estuvismoa asi igual 15 minutos la señora buscaba a veces pero no se aclaraba... y detras de mi se iba a cumulando gente que ya me empezaba a mirar seguramente pensando "que pesao el tio este, que se vaya a casa que tenemos prisa"
Al final la señora tuvo que llamar a otros compañeros, durante un momento tuve buscando el paquete a varios... y contra todo pronostico derrepente el paquete aparecio !!!

Ya estaba pensando en poner algun tipo de reclamacion o algo asi, porque yo suelo ser muy amable (y durante toda esta aventura no dije nada subido de tono) pero es que la señora no se enteraba de nada, parecia novata y eso que tendria 60 años
En total me pidio el DNI varias veces, metio los datos en el ordenador varias veces tambien, hasta hubo un momento que ella giro el monitor del ordenador para que yo lo viera (un programa de la oficina de correos que yo no habia visto en mi vida) y le tuve que señalar con el dedo una cosa que habia escrito mal (esto fue ya de facepalm)

Ya ves que no tiene nada que ver con los envios, pero bueno ya que insistes añado mi historia XD
Al final salio bien, ya lo daba por perdido, ademas aparecio cuando ya estaba pensando en ponerme a protestar o pedir una hoja de reclamaciones o algo asi (lo que habria sido otro mal rato porque a nadie le apetecen las discusiones)
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas Mirare ese manager gracias, el multiman es el tipo xmb de sony no? osea salen las caratulas y eso? en el hdd externo tengo los juegos de ps2 en formato usbutil, podria ejecutarlos con algun programa o algo?

y e leido que desde multiman meto el disco del juego por ejemplo god of war 3 y me hace un backup dentro la ps3 es cierto?



con lo del teensy me as acojonado bastante [buuuaaaa] tu donde lo compraste? yo el que e pedido pone envio desde españa, que me llega entre mañana y el lunes que viene. podria ser que ponga envio españa y venga china o eso va a misa?


saludos y gracias
thejavigames escribió:@Sandungas Mirare ese manager gracias, el multiman es el tipo xmb de sony no? osea salen las caratulas y eso? en el hdd externo tengo los juegos de ps2 en formato usbutil, podria ejecutarlos con algun programa o algo?

y e leido que desde multiman meto el disco del juego por ejemplo god of war 3 y me hace un backup dentro la ps3 es cierto?



con lo del teensy me as acojonado bastante [buuuaaaa] tu donde lo compraste? yo el que e pedido pone envio desde españa, que me llega entre mañana y el lunes que viene. podria ser que ponga envio españa y venga china o eso va a misa?


saludos y gracias

Pense que te lo mandaban desde la conchinchina, error mio
He mirado en google asi rapidamente, es esta empresa, tiene cosas de electronica de arduinos y tal, parece bastante seria, muy buena pinta
http://embarrados.com/shop/seller/nouteclab
Y tiene pinta de ser catalana (por la palabra "nou" heheheh) nouteclab = laboratio de nuevas tecnologias

En el multiman hay un modo que pretende imitar al XMB... pero tiene mas modos no solo ese, puedes elegir el que quieras, y las caratulas son opcionales si no las pones sale el icono del juego en vez de la caratula
Y si, los backup managers (en general) cuando metes un disco original puedes hacer una copia al hdd... antes esa copia eran archivos y carpetas... luego se añadio la funcion para hacer la copia en formato .iso
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas Vale muchisimas gracias, si ese es el vendedor que se lo e compradola cosa es que barcelona lo tengo al lado y no me a llegado, y el awg30 si y esta muy lejos lugo, porcierto que fino es el awg30 parece que se valla a romper jajaja, sera la primera vez que suelde cable tan fino, aunque es como alambre no tiene pelos mucho mejor [poraki] ojala me llege mañana ya el teensy [tadoramo] pero soy gafe seguro que se a perdido xD


una pregunta un poco de novato: si meto un backup de battlefield3, como tengo el pase online comprado podre jugar no? [looco]
Si es envio nacional entonces 4 o 5 dias laborables (a no ser que pille un fin de semana por medio, que es tu caso)
Si lo hacen todo rapidamente te deberia llegar mañana antes de las 2 de la tarde... pero es mejor que no te hagas ilusiones, lo normal seria que te llegase el lunes (o martes)

De online no se mucho, pero si tienes online pass supongo que no hay problema
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas Vale gracias, se envio el 31, a las 8am, y el cable a las 11am, lo extraño que el cable esta a casi 12 horas de donde vivo y a llegado hoy, y el teensy a 1 hora de donde vivo y no a llegado xDDD, el battlefield 3 si requiere pass, una ultima cosa, con el cobra puedo meter un original de ps2 y jugar o necesito si o si un backup por disco duro o usb?
Desde un disco DVD de PS2 no funciona, eso solo es para los modelos de PS3 mas antiguos que tenian retrocompatibilidad con PS2 por hardware

Aunque la proxima version del cobra que va a salir proximamente permite usar discos CD-R, DVD-R, BD-R para todos los formatos de juegos
Peeeero... esos discos tienen que estar grabados como si fuera un disco de datos
Es como si usases un pendrive USB con el juego en carpetas y archvos sueltos... la unica diferencia es que en vez de ser un pendrive USB es un disco optico
Es decir... que quien quiera usar esto va a tener que grabar los discos nuevos
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas Mejor usb jaja, entonces los juegos que tengo en formato usbutil(para separarlos en fat32 porque son mayor a 4gb) los podria jugar desde la ps3, o necesito que sean .iso si o si y pasarlos por ftp?

ojala llegara mañana pero lo dudo, pondre fotos
En realidad no se a que te refieres con "formato usbutil"... supongo que es algun programa pero no me suena
Se suele decir formato PKG (como los de PSN), formato ISO, o formato JB (este es al que yo llamo carpetas y archivos sueltos porque no me gusta la palabra JB)

Dejando los PKG aparte (que deberias usar solo para los que eran originalmente PKG)...los otros que originalmente eran discos opticos tienes que intentar usar siempre ISO (o BIN/CUE para CD's de PS1)
Los de PS3 deberias olvidarte de eso de splitearlos... eso quedo anticuado

El formato ISO en backups de PS3 tiene muchisima mas compatiblidad que cualquier otro
Ademas, hay juegos que son mas de 200.000 archivos... algo asi es un caos para el sistema de archivos donde este almacenado, y pasar 200.000 archivos por FTP puede tardar 6 horas (desde un USB conectado a la PS3 al hdd interno de la PS3 tambien va a ser lento)

Si de verdad necesitas usar un usb o hdd externo en fat32 (cosa que tampoco deberias hacer, es mejor que lo pases a NTFS y te olvidas de problemas)... lo que puedes hacer es splitear la ISO
Es decir... primero haces la ISO y luego la partes en trozos de 4gb... asi la puedes meter en FAT32 (pero sigue siendo una ISO aunque este spliteada)
Hay muchos programas que crean la ISO y la splitean a continuacion... solo tienes que marcar una opcion al crear la ISO
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas El usbutil es una aplicacion para pc, que parte los isos en formato UL,
https://www.youtube.com/watch?v=9F_Avt7FUsE

Queria saber si eso lo puede ejecutar la ps3 o me tocara pasarlos a iso

saludos
thejavigames escribió:@Sandungas El usbutil es una aplicacion para pc, que parte los isos en formato UL,
https://www.youtube.com/watch?v=9F_Avt7FUsE

Queria saber si eso lo puede ejecutar la ps3 o me tocara pasarlos a iso

saludos

Pues no tengo ni idea, tendras que probar a ver si hay suerte :)
49 respuestas