Consulta sobre joysticks arcade, botones y micro switches

Hola a todos,

Hace un tiempo me hice un bartop con un pack de aliexpress y actualmente estoy pensando en actualizar algunos de sus componentes, ya que no son de muy buena calidad.

Joystick arcade, en el pack me venían dos de la marca Zippyy, ambos son muy blandos y parece que a veces se quedan un poco trabados, no se si es un defecto de los que me llegaron o son todos así, por eso estoy pensando en comprar unos nuevos o quizás comprar los seimitsu en los que se basan, puesto que ya hice los agujeros en el metacrilato para colocar estos y los nuevos tendrán que encajar en los agujeros ya realizados.

Botones y switches, tengo un par de problemas con estos, los botones van un poco duros imagino que es por culpa de los switches y ademas si tan solo presionas la parte inferior del botón es posible que no conmute el switch.

Que me recomendáis para mejorar todo esto? Muchas gracias de antemano.

Adjuntos

Yo cambie los switches de los botones porque me parecian muy duros por unos cherry y estos van mucho mas suaves. Merece mucho la pena el cambio.
los kits de aliexpress son baratos y funcionales, pero evidentemente, no son los autenticos.

si le das mucha caña, lo suyo es comprar sanwa o seimitsu originales. en akishop o si alguien conoce algun comercio mejor, que lo ponga.

pd. yo prefiero los botones convexos.
Yo compré en su tiempo un kit de botones en Aliexpress (no originales) y la verdad es que están bastante bien. Pero tengo una duda, yo los soldé con cable awg30 (demasiado fino) y no se si hay una forma mejor (y más elegante) de realizar el cableado. ¿Cómo lo tenéis vosotros?

Gracias!
Hola,

KorteX escribió: Pero tengo una duda, yo los soldé con cable awg30 (demasiado fino) y no se si hay una forma mejor (y más elegante) de realizar el cableado. ¿Cómo lo tenéis vosotros?


Usando fast-ons y agrupando los cables con bridas.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

KorteX escribió: Pero tengo una duda, yo los soldé con cable awg30 (demasiado fino) y no se si hay una forma mejor (y más elegante) de realizar el cableado. ¿Cómo lo tenéis vosotros?


Usando fast-ons y agrupando los cables con bridas.

Un saludo


Pues buscaré ese tipo de cables, quiero que quede una instalación limpia y sin problemas. ¿Me recomendáis algún lugar donde comprarlos?
Hola,

Los fast-ons no son cables, son terminales donde se suelda el cable y luego se enganchan a las patillas de los switches. También hay fundas para los fast-ons.
Se compran en tiendas de electrónica.

Un saludo
Yo en la mia tengo tambien palancas zippy, las cuales cambiare igual que tu, y botones americanos. Los switches los cambie por unos cherry, porque entre otras cosas fallaban las pulsaciones, y jamas volvieron a fallar.
Para las palancas hay tambien switches cherry, pero me temo que va a hacer falta algo mas para que funcionen finas. Si compras unas sanwa o seimitsu baratas dime donde que tenia pensado cambiarlas tambien,
KorteX escribió:
elnaib escribió:Hola,

KorteX escribió: Pero tengo una duda, yo los soldé con cable awg30 (demasiado fino) y no se si hay una forma mejor (y más elegante) de realizar el cableado. ¿Cómo lo tenéis vosotros?


Usando fast-ons y agrupando los cables con bridas.

Un saludo


Pues buscaré ese tipo de cables, quiero que quede una instalación limpia y sin problemas. ¿Me recomendáis algún lugar donde comprarlos?


Yo compré mi kit en un sitio de mi ciudad (Zaragoza) que se llama RCADE (al parecer tienen página web, te la enlazo.

No sé si tendrán Sanwa o Seimitsu, pero terminales fast-on seguro que sí. Además el chaval es muy majo y ayuda un montón por WhatsApp (me hice un pequeño lío con Recalbox jeje).

Espero que te ayude, un saludo!
Aprovecho el hilo para preguntar por joysticks.

Igual es que me he malacostumbrado a las magnéticas que tengo en mi maca, pero hoy he cableado la maca de mi hermana con palancas zippy de bola y casi me echo a llorar. Recorrido muy largo, zonas muertas, no hay forma de hacer una diagonal en condiciones...

Mi hermana está empeñada en que quiere joystick de bola y no de palanca, y yo empeñado en tocar lo menos posible y que los microswitches de los joysticks sean faston de 4,8. ¿Hay algún joystick que encaje con estas dos condiciones y sea bueno? El precio en este caso es lo de menos
@FLiTTeR sanwa o seimitsu, pero pero antes de hacer tal inversión puedes probar a poner cinta aislante en el palpador de la palanca a los microswitches, suena un poco chapuza pero funciona bien.
Gracias @yusay

Probaré con la cinta aislante primero y os cuento
<--------------------------Probando cinta aislantes a la de ya!!!!!
12 respuestas