Consulta portatil, presupuesto 2000€

Bueno, en un par de meses empiezo la universidad y he tenido la suerte de encontrar trabajo este verano, en un principio me iba a coger alguna chatarra de 500€ que me sirviera para no pillar apuntes a boli, pero ya que he tenido la inmensa suerte de encontrar trabajo, voy a pensar en algo mejor y a años vista, he estado viendo varios portatiles i7-16gb-gtx1070-1tb-256gb ssd-17'', tambien me han dicho que para uni, trabajos, y demas, los mac van muy bien y le llevo echando el ojo a este un tiempo: https://track.effiliation.com/servlet/e ... -256gb-154

Entiendo que los msi me pueden dar practicamente todo lo que me puede dar un mac en cuanto a trabajos de uni se refiere, pero veo bastante improbable que un mac me pueda dar todo lo que un msi me puede dar a la hora de jugar, aun con ello, la prioridad sigue siendo lo que mejor rendimiento me vaya a dar los 4 proximos años de mi vida estudiando y haciendo trabajos de clase y demas.

El presupuesto no está cerrado del todo pero no podria subir mas de 100€, en este rango de precio, cual es la mejor opción?

Un saludo y gracias compis

PD: Asunto muy importante y que olvidé nombrar: la autonomia, es importante que aguante 5-6 horas de tomar apuntes sin problema y con margen.
los equipos mas "gaming" tienen muy mala autonomia, asi que si esa es tu prioridad, olvidate de ellos

yo me iria a por una surface
''aun con ello, la prioridad sigue siendo lo que mejor rendimiento me vaya a dar los 4 proximos años de mi vida estudiando''

No me gustan nada las surface, no se por que, caera un portatil si o si, la historia es cual.

En serio un MSI de alta gama no aguanta el word 6 horas?
Puedes mirar los mountain que hablan muy bien de ellos, tambien son algo mas caros.

https://www.mountain.es/portatiles/iridium

Otras opciones recomendables son los dell o los asus, muy buenos tambien.

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... tx1070-173

Este entraria en tu presupuesto y es de lo mejor en calidad y en todo, tiene 8 celdas de bateria lo cual te permitiria estar seis horas con ofimatica o mas, grafica de gama altisima para portatil... aunque si jugar es secundario con este tendrias mas que de sobra aunque la bateria es de 4 celdas, quizas ya pueda quedar escaso:

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... tx1060-173

Pagas 500€ por que lleve la 1070 en vez de la 1060 (tambien tiene el doble de bateria).... mira a ver si te compensa.

Sobre el macbook pro, te dire que es la peor compra posible que puedes hacer, ambos que te puse lo dejan muy mal parado en rendimiento, fijate que no pone el procesador que lleva (un i7 a secas), la memoria es ddr3 (quiere decir que lleva un i7 de varias generaciones atrasadas), y posiblemente sea de bajo consumo con un rendimiento muy mermado, la grafica que lleva es una integrada la cual no te vale para jugar a casi nada, ni podrias aprovechar los nucleos cuda core para programas de edicion y demas, por que no tiene. Puede tener tranquilamente un sobrecoste de mas de 1000€, un desproposito se mire por donde se mire.

Actualmente el s.o. windows 10 y el software para este no tiene absolutamente nada que envidiar al mac, la gente lo recomienda por haterismo y por que se acostumbro a usar siempre mac.

Un saludo.
@ntuan escribió:Puedes mirar los mountain que hablan muy bien de ellos, tambien son algo mas caros.

https://www.mountain.es/portatiles/iridium

Otras opciones recomendables son los dell o los asus, muy buenos tambien.

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... tx1070-173

Este entraria en tu presupuesto y es de lo mejor en calidad y en todo, tiene 8 celdas de bateria lo cual te permitiria estar seis horas con ofimatica o mas, grafica de gama altisima para portatil... aunque si jugar es secundario con este tendrias mas que de sobra aunque la bateria es de 4 celdas, quizas ya pueda quedar escaso:

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... tx1060-173

Pagas 500€ por que lleve la 1070 en vez de la 1060 (tambien tiene el doble de bateria).... mira a ver si te compensa.

Sobre el macbook pro, te dire que es la peor compra posible que puedes hacer, ambos que te puse lo dejan muy mal parado en rendimiento, fijate que no pone el procesador que lleva (un i7 a secas), la memoria es ddr3 (quiere decir que lleva un i7 de varias generaciones atrasadas), y posiblemente sea de bajo consumo con un rendimiento muy mermado, la grafica que lleva es una integrada la cual no te vale para jugar a casi nada, ni podrias aprovechar los nucleos cuda core para programas de edicion y demas, por que no tiene. Puede tener tranquilamente un sobrecoste de mas de 1000€, un desproposito se mire por donde se mire.

Actualmente el s.o. windows 10 y el software para este no tiene absolutamente nada que envidiar al mac, la gente lo recomienda por haterismo y por que se acostumbro a usar siempre mac.

Un saludo.

Muchisimas gracias por tu ayuda, tenia la idea de que mac iba de perlas para trabajar, pero tu ahora me dices eso del procesador y me quedo un poco meh :/, ese asus parece interesante, esa 1060 con 8 celdas seria lo ideal, una pena que tenga que gastarme 500€ por el upgrade de 1060 a 1070 y doblar las celdas, quiza siga buscando, tiene pinta de que puedo conseguir lo que busco por un precio bastante menor del que creia, quiza rebaje la busqueda de 1070 a 1060, pero con 8 celdas como mínimo
Worank escribió:
Muchisimas gracias por tu ayuda, tenia la idea de que mac iba de perlas para trabajar, pero tu ahora me dices eso del procesador y me quedo un poco meh :/, ese asus parece interesante, esa 1060 con 8 celdas seria lo ideal, una pena que tenga que gastarme 500€ por el upgrade de 1060 a 1070 y doblar las celdas, quiza siga buscando, tiene pinta de que puedo conseguir lo que busco por un precio bastante menor del que creia, quiza rebaje la busqueda de 1070 a 1060, pero con 8 celdas como mínimo


Pues si, eso que dices es lo mas sensato, si buscas bien seguro que encuentras uno con una gtx1060 y 8 celdas, es que hay una diferencia de 500€ por la pijada de la grafica, y una gtx1060 6gb es una gran grafica a dia de hoi que puede con todo a 1080p en calidad alta.
Pues yo de la marca Mountain he leído de lo peor en los foros, en otro foro conocido he seguido hilos del mal funcionamiento y pasotismo del SAT de Mountain, llegando hasta incluso a borrar los hilos, no sé hasta qué punto tienen influencias en ese foro para convencer a los moderadores que borren los hilos, pero he visto como han borrado varios hilos de ellos de quejas.
@timoney les pagarán.

Aquí también cierran hilos por hablar mal de MSI.
Si te arreglas con GNU/Linux, puedes dar una oportunidad a SlimBook ;)
Cuidado con los MSI...tienen un teclado chungo. Hoy me ha llegado el mío. Mañana se va de vuelta. Hay un par de teclas que no están donde deberían y si necesitas usarlas...
Alecs7k escribió:Cuidado con los MSI...tienen un teclado chungo. Hoy me ha llegado el mío. Mañana se va de vuelta. Hay un par de teclas que no están donde deberían y si necesitas usarlas...


Si el problema es el enter aceptamos el feedback por supuesto para mejorar, en cuanto a la FN y Windows, tienes la opción en la BIOS de modificarlo a tu gusto, no entendemos del todo la problemática tan grande que planteas pero nos sirve para seguir mejorando.

Gracias,
La conclusion es que mac tiene un sobrecoste cercano al 100%, mountain funciona mal y el servicio postventa es lamentable, y los msi tienen un teclado chungo.

Al final me convenceis y compro lo que menos queria comprar cuando hice el post, una surface.
Worank escribió:La conclusion es que mac tiene un sobrecoste cercano al 100%, mountain funciona mal y el servicio postventa es lamentable, y los msi tienen un teclado chungo.

Al final me convenceis y compro lo que menos queria comprar cuando hice el post, una surface.


Una surface es una pasada, es una pasada si le vas a dar uso a la pantalla tactil y usar un lapiz con ella, para cosas como ilustracion, photoshop y cosas creativas no tiene parangon.

Eso si, si no vas a aprovechar esta cualidad de la surface, para mi estarias tirando el dinero a la basura, no valen para jugar y son exponencialmente menos potentes que un portatil como el que te recomende por ejemplo, las gamas altas de surface pueden llevar un i5, pero es de bajo consumo MUY por debajo del rendimiento de un i5 normal.
Dell XPS 15, modelo 2017.
Es lo mejor ahora mismo en ese rango de precios. Y la batería dura.
Yo tengo el 7700HQ 16 GB de Ram, 512 de SSD y una GTX 1050.
Además pantalla 4K táctil. Y calidad de construccion muy buena.

Ves mirando la página de Dell, que suelen hacer promociones.

P.D.
Déjate de surface, que la batería les dura 3 horas.
Siento desanimarte, pero un portátil para juegos suele ser incompatible con duración de batería, máxime si le sumas una pantalla de 17"; además hay que añadirle otra razón, el peso del equipo a medio-largo plazo lo vas a notar.

Es tu dinero, pero mi experiencia es que si la carrera que vas a cursar no es técnica, con un portátil básico tienes de sobra. El primer año de grado me compré un Lenovo 15,6" con i7 y al año y medio me pasé a un HP Stream sencillo de 13,3"por 200€ que me ha hecho el apaño perfectamente hasta cuarto. Para tomar apuntes, hacer presentaciones y trabajos sirve, lo he tenido en pantalla abriendo montones de ventanas de navegadores, words y pdfs y durándome la batería unas 5 horas con wifi.

Si te apetece jugar y tener cubierta la movilidad, hazte con algo simple (mejor hasta 14" porque luego se agradece en el transporte) y con el resto del presupuesto te haces con un PC. Eso si no te fiscalizan los gastos, claro.
Como opción de portátil pequeño también tienes el XPS 13 con pantalla infinity. Tiene el tamaño de un portátil de 11-12" por los marcos tan reducidos.

Y la batería aguanta mucho.
Worank escribió:La conclusion es que mac tiene un sobrecoste cercano al 100%, mountain funciona mal y el servicio postventa es lamentable, y los msi tienen un teclado chungo.

Al final me convenceis y compro lo que menos queria comprar cuando hice el post, una surface.


El portátil que buscas se llama Gigabyte Aero 15.
Acabo de echarle un ojo a ese XPS y me tiene muy buena pinta, como va de duracion para ofimatica? soportaria 5-6 horas sin problema? El precio no es un pelin elevado teniendo en cuenta que todos los modelos llevan una 1050?
Worank escribió:Acabo de echarle un ojo a ese XPS y me tiene muy buena pinta, como va de duracion para ofimatica? soportaria 5-6 horas sin problema? El precio no es un pelin elevado teniendo en cuenta que todos los modelos llevan una 1050?


Soporta esas 5 - 6 horas sin despeinarse.
El precio es el que es por el hardware que lleva (la cpu no es un intel Y o U) y sobretodo por la calidad de construcción y los detalles.
Si lo pides te recomiendo que le añadas lector de huellas para iniciar sesión (es un plus de 20€) vale mucho la pena.
La 1050 no es una 1080Ti, cierto, pero permite jugar a todo lo actual en 1080p a Medium Settings.

Las surface, aparte de que montan un procesador U, tiran de gráfica integrada, por lo que olvidate de poco más que emuladores.

Para mi no hay color.
Además los Dell, se pueden abrir con facilidad para aumentar la Ram o cambiar el SSD o la batería.
Y tienen una pantalla de 15,6 en el cuerpo de uno de 14 (infinity display)
Bueno, tengo el dinero en la mano, estoy bastante convencido, Dell XPS 15'' 500gb ssd gtx 1050 i7-7700hq. 1800€

Ha salido algo nuevo desde entonces o hay algun portatil que me pueda hacer entrar en duda de ultima hora? Si no es así haré el pedido el jueves 25, simplemente queria asegurarme, es mucho dinero (para mi).

Un saludo y gracias
lerelerele escribió:Siento desanimarte, pero un portátil para juegos suele ser incompatible con duración de batería, máxime si le sumas una pantalla de 17"; además hay que añadirle otra razón, el peso del equipo a medio-largo plazo lo vas a notar.

Es tu dinero, pero mi experiencia es que si la carrera que vas a cursar no es técnica, con un portátil básico tienes de sobra. El primer año de grado me compré un Lenovo 15,6" con i7 y al año y medio me pasé a un HP Stream sencillo de 13,3"por 200€ que me ha hecho el apaño perfectamente hasta cuarto. Para tomar apuntes, hacer presentaciones y trabajos sirve, lo he tenido en pantalla abriendo montones de ventanas de navegadores, words y pdfs y durándome la batería unas 5 horas con wifi.

Si te apetece jugar y tener cubierta la movilidad, hazte con algo simple (mejor hasta 14" porque luego se agradece en el transporte) y con el resto del presupuesto te haces con un PC. Eso si no te fiscalizan los gastos, claro.


@Worank te quoteo de nuevo el comentario del compañero porque no se si ni siquiera has leído el mejor consejo que te han dado.

Vas a acarrear todos los días con un mamotreco gaming al que no le vas a sacar partido en la uni para que?!

Con el presupuesto que manejas te da para algo simple, ligero y con batería suficiente y te sobra para montarte un pc gaming en casa (o hasta para otro portátil gaming sin la necesidad de tanta batería y "ligereza" si te hace más ilusion)
Worank escribió:Bueno, tengo el dinero en la mano, estoy bastante convencido, Dell XPS 15'' 500gb ssd gtx 1050 i7-7700hq. 1800€

Ha salido algo nuevo desde entonces o hay algun portatil que me pueda hacer entrar en duda de ultima hora? Si no es así haré el pedido el jueves 25, simplemente queria asegurarme, es mucho dinero (para mi).

Un saludo y gracias

Nada relevante.
Sólo lo superará el modelo del año que viene.
No es sólo lo que lleva dentro, es la calidad de construcción y la garantía exquisita de Dell.

Yo sigo muy contento con el mío.

El que te pillas es el de 16GB de Ram y pantalla táctil 4K? Te recomiendo ese modelo fervientemente.
SashaX escribió:Nada relevante.
Sólo lo superará el modelo del año que viene.
No es sólo lo que lleva dentro, es la calidad de construcción y la garantía exquisita de Dell.

Yo sigo muy contento con el mío.

El que te pillas es el de 16GB de Ram y pantalla táctil 4K? Te recomiendo ese modelo fervientemente.


Bueno, si tiene 16gb pero no es el de 4k, es justo el modelo anterior, honestamente no iba a sacarle partido al 4k y esos 350 euros de mas los invertiré en un buen maletín para el portatil con bandolera, una impresora para descargar apuntes importantes, algun disco duro externo por si las moscas... Y esas cosillas

Mendrolo escribió: @Worank te quoteo de nuevo el comentario del compañero porque no se si ni siquiera has leído el mejor consejo que te han dado.

Vas a acarrear todos los días con un mamotreco gaming al que no le vas a sacar partido en la uni para que?!

Con el presupuesto que manejas te da para algo simple, ligero y con batería suficiente y te sobra para montarte un pc gaming en casa (o hasta para otro portátil gaming sin la necesidad de tanta batería y "ligereza" si te hace más ilusion)


No es una cuestion de ilusión y ni siquiera busco un equipo gaming, de ser así con 2000€ lo ultimo que me compraria seria un XPS... con la cantidad de acer y de MSI con leds chulas que hay por ahi, con GTX 1070 y con autonomia de hora y media, comprar un XPS con una 1050 seria absurdo. Lo que quiero es un pc que me de una capacidad de trabajo optima en casa y en la universidad, que llegue a hacer el proyecto de fin de carrera o incluso a mi primer trabajo relacionado con la carrera y siga con vida util, lo de jugar, a pesar de que me gusta, ni siquiera es secundario, es terciario, jugaré a lo que pueda y sin mas.

Respecto al peso, son 2 kilos, supongo que dependiendo de la persona es un coñazo o una tonteria, al final esto es muy personal
Yo estoy de acuerdo con los consejos sobre comprar algo ligerito y barato para llevar a diario, y si quieres gaming comprar aparte un pc. Es que intentar ambas cosas para lo que tu quieres no tiene sentido, a mi ver.
Dicho esto te diré que llevo como 12 años con portátiles Dell de 17", usados como sobremesa, son dos, el primero tiene esos años y un dual core, un inspirion, y con un ssd, todavía funciona, aunque con pequeños problemas de pantalla (costó 2000 eur en su momento), el segundo es un XPS que ahora tiene 5-6 años con un I7 (que también costó 2000 eur) , y te puedo decir los problemas que tienen ambos, que supongo pueden ser genéricos a este tipo de portátiles grandes, a saber, el excesivo y continuo ruido del ventilador (que sepas que desmonto y limpio el ordenador con frecuencia) y lo malas que salen las baterías, pues al poco tiempo reducen su duración de forma exagerada y ya hace años (incluso el más reciente) que no duran ni 1 seg con ella, la tengo solo como said antisobrecargas. Ambos ya con Win 10.
Solo decirte que hace un par de meses me compré el equipo de la firma porque vi que otro portátil no era la solución.

Gástate 300 euros en una solución sencilla y el resto en un buen equipo para lo demás.

Solo añadir que antes, con Dell, se podía regatear, esto es, hacías el proyecto, lo guardabas, o pedías ayuda y hablabas con un comercial, y siempre podías sacar algo más, como más memoria, un redondeo a la baja en el precio,etc, algo sobre un 5-10% del valor total.
Worank escribió:ni siquiera busco un equipo gaming
Yo tambien te recomendaría que te compres un portatil de 300€, aunque solo sea para esperar hasta que llegue la 8ª generación de intel.
25 respuestas