Consulta. placa para auriculares pro.

Saludos. estoy por adquirir unos auriculares pro y quiero sacarle el mayor provecho posible. por lo tanto no quiero usarlos con la integrada de la board.
quisiera saber si me conviene mas una placa de sonido dedicada interna como la Soundblaster ZX. o una externa como un DAC tipo Fiio E10K
o quizás sepan de algo que me convenga mas. pero asociado al PC, que no tenga que gastar demasiado.
Ya fedemo, ni verguenza tienes ;-).

Con mucho meses de registro en el foro como para saber que las pregunta que haces es enfocado a la PC y en EOL existe la seccion HARDWARE para PC. Y creo tambien ya habias preguntado esto, sino en la misma seccion de HARDWARE [que tambien visitas] hay varios hilos con la misma pregunta.

Como sea, si los audifonos son de buena calidad y son ANALOGOS, desde luego vale la pena [y es necesario] una tarjeta de audio dedicada de buena calidad tambien. Otro aparato de salida de audio no existe, porque al final sera un tipo de tarjeta de audio interna o externa.

Si los audifonos son con ENTRADA DIGITAL te da lo mismo el chiop de audio integrado de la tarjeta madre o de la tarjeta de video, que el usar una tarjeta de audio, ya que el chip de audio solo enviara los datos de audio digital tal cual a la salida de audio digital [spdif o hdmi o displayport] de la PC.

En la seccion HARDWARE hay uno o dos hilos que hablan sobre la tarjeta de sonido creative que tienes en mente, igual usa el buscador para ver las opiniones [que recuerdo eran muy buenas]. gual puedes optar por una ASUS XONAR.



.
TRASTARO escribió:Ya fedemo, ni verguenza tienes ;-).

Si los audifonos son con ENTRADA DIGITAL te da lo mismo el chiop de audio integrado de la tarjeta madre o de la tarjeta de video, que el usar una tarjeta de audio, ya que el chip de audio solo enviara los datos de audio digital tal cual a la salida de audio digital [spdif o hdmi o displayport] de la PC.

En la seccion HARDWARE hay uno o dos hilos que hablan sobre la tarjeta de sonido creative que tienes en mente, igual usa el buscador para ver las opiniones [que recuerdo eran muy buenas]. gual puedes optar por una ASUS XONAR.
.


Es verdad. debería haber preguntado en PC. y no, nunca pregunte sobre compra de auriculares pro. si de Gamer. pero ahora quería saber esto enfocado al audio musical. los auriculares que pretendo obviamente son análogos. Nunca vi de estudio o pro que sean digitales (supongo que te referís a USB).
pero no me has respondido si me conviene una dedicada o una externa como la Fiio. ya que pretendo amplificarlos para sacarles el mejor provecho.
fedemo escribió:
TRASTARO escribió:Ya fedemo, ni verguenza tienes ;-).

Si los audifonos son con ENTRADA DIGITAL te da lo mismo el chiop de audio integrado de la tarjeta madre o de la tarjeta de video, que el usar una tarjeta de audio, ya que el chip de audio solo enviara los datos de audio digital tal cual a la salida de audio digital [spdif o hdmi o displayport] de la PC.

En la seccion HARDWARE hay uno o dos hilos que hablan sobre la tarjeta de sonido creative que tienes en mente, igual usa el buscador para ver las opiniones [que recuerdo eran muy buenas]. gual puedes optar por una ASUS XONAR.
.


Es verdad. debería haber preguntado en PC. y no, nunca pregunte sobre compra de auriculares pro. si de Gamer. pero ahora quería saber esto enfocado al audio musical. los auriculares que pretendo obviamente son análogos. Nunca vi de estudio o pro que sean digitales (supongo que te referís a USB).
pero no me has respondido si me conviene una dedicada o una externa como la Fiio. ya que pretendo amplificarlos para sacarles el mejor provecho.


Primero planteate los auriculares que vas a pillar y luego ya la "tarjeta" de sonido. También el presupuesto total a invertir y el uso (si estás seguro de que el 100% del uso va a ser en el pc, o si cabe la posibilidad de que los uses en otra parte de la casa conectados a la tele, movil, tableta, etc...)

Ejemplos:
Por unos 100 euros te puedes ir a unos hyperx cloud (cerrados y con micro) + asus sonar dgx. Por un poco más, los takstar pro82 (estos además cualquier móvil medio decente los debería mover bien) en vez de los hyperx cloud.
Por algo menos de 250 euros te puedes ir a unos fidelio x2 (abiertos sin micro) + fiio e10k (sin bateria) o fiio q1 (con bateria)
Mendrolo escribió:
fedemo escribió:
TRASTARO escribió:Ya fedemo, ni verguenza tienes ;-).

Ejemplos:
Por unos 100 euros te puedes ir a unos hyperx cloud (cerrados y con micro) + asus sonar dgx. Por un poco más, los takstar pro82 (estos además cualquier móvil medio decente los debería mover bien) en vez de los hyperx cloud.
Por algo menos de 250 euros te puedes ir a unos fidelio x2 (abiertos sin micro) + fiio e10k (sin bateria) o fiio q1 (con bateria)


En auricular me inclino por algo mas de estudio. para la pc o incluso instrumentos de musica. ATH M50x, AKG K240, K171. o incluso los sony MDR 7506.
¿Tienes pérdida auditiva para necesitar audífonos? :-?
largeroliker escribió:¿Tienes pérdida auditiva para necesitar audífonos? :-?


Me refiero a auriculares. según en que región se puede decir de una manera u otra. igual esta claro a que me refiero..
Edito el titulo
fedemo escribió:Me refiero a auriculares. según en que región se puede decir de una manera u otra. igual esta claro a que me refiero..

Realmente no, audífono no es sinónimo de auricular en ningún caso XD
largeroliker escribió:
fedemo escribió:Me refiero a auriculares. según en que región se puede decir de una manera u otra. igual esta claro a que me refiero..

Realmente no, audífono no es sinónimo de auricular en ningún caso XD


No entiendo muy bien el aporte, pero para que te quedes más tranquilo.

Imagen

@largeroliker siendo ese perfil el que buscas, yo paso palabra, lo siento ;p
Mendrolo escribió:
largeroliker escribió:
fedemo escribió:Me refiero a auriculares. según en que región se puede decir de una manera u otra. igual esta claro a que me refiero..

Realmente no, audífono no es sinónimo de auricular en ningún caso XD


No entiendo muy bien el aporte, pero para que te quedes más tranquilo.

Se llama corrección lingüística. Y en la RAE no viene eso.
largeroliker escribió:Se llama corrección lingüística. Y en la RAE no viene eso.


Para ti la perra gorda.
fedemo escribió:pero no me has respondido si me conviene una dedicada o una externa como la Fiio. ya que pretendo amplificarlos para sacarles el mejor provecho.



Como que lees pero no prestaste atencion. Clramanente te respondi

Como sea, si los audifonos son de buena calidad y son ANALOGOS, desde luego vale la pena [y es necesario] una tarjeta de audio dedicada de buena calidad tambien. [..]
.


Y todavia mas aclaratorio:
Si los audifonos son con ENTRADA DIGITAL te da lo mismo el chip de audio integrado de la tarjeta madre o de la tarjeta de video, que el usar una tarjeta de audio, ya que el chip de audio solo enviara los datos de audio digital tal cual a la salida de audio digital [spdif o hdmi o displayport] de la PC.


Mas concreto no puiedo ser y tu ya sabras si tus audiofnos son ANALOGOS y son de calidad, o sin son analogos pero de calidad media o baja.
11 respuestas