(Consulta) La mejor consola para juegos de disparo u "on rails" con pistola...

¿Cual creéis que es la consola que ofrece una mejor experiencia para juegos de disparos ?. Cuando niño jugué mucho con la Zapper ya que venía incluida en la NES, pero usa la tecnología más desfasada (detección de luz) y a la vez limitada.Al menos era cómoda y fácil de usar, ya que luego probé la horrible bazooka de la SNES, que aparte de incómoda fallaba mas que escopeta de feria.

En las siguientes generaciones estuve desconectado de este tipo de juego, hasta la WII que gracias a su mando aparecieron varios shooters y juegos "on rails". ¿sera la Wii la mejor para estos menesteres? ( ademas en vez de comprar pistola, toca comprar soportes plásticos)

Para vosotros, ¿cual es la mejor plataforma para este tipo de juegos ?, mezclando tecnología, diseño y mejores títulos...
No se si es la mejor pero a mi me gusta Wii para juegos on rail y por juegos no te puedes quejar, tenemos al RE Umbrella Chronicles, The Darkside Chronicles, House of the Dead 1&2, House of the Dead Overkill y Dead Space: Extraction que son los que he jugado, quizás haya mas pero apenas estoy descubriendo esta consola que no tuve en su momento.
PS2.

Tiene mucha variedad y algunos títulos notables.
Oystein Aarseth escribió:No se si es la mejor pero a mi me gusta Wii para juegos on rail y por juegos no te puedes quejar, tenemos al RE Umbrella Chronicles, The Darkside Chronicles, House of the Dead 1&2, House of the Dead Overkill y Dead Space: Extraction que son los que he jugado, quizás haya mas pero apenas estoy descubriendo esta consola que no tuve en su momento.


El THOTD1 no salio para Wii, era el 2&3.

Salvo el House 2, los demas salieron en PS3 en versiones mejoradas.
wii porque es el modo de juego nativo y ademas te saca hdmi para jugar a tiros en planas, cosa que NINGUNA OTRA DEL PUTO MUNDO hace

si luego le metes emus te mueres
FFantasy6 escribió:Ps2



Y los que dicen la Wii para emular, tonterias, para emular, nada mejor que un PC [hallow] [burla2]
PS2 sin duda alguna, sobre todo teniendo en cuenta que además se puede jugar a todo el catálogo de juegos de pistola de PS1 tanto para Konami Justifier como pra Guncon 1, y el propio de PS2 que con el Time Crisis 2 (mejorado respecto a la recreativa) y el 3, más los remakes de Virtua Cop 1 & 2 tiene uno de los catálogos más completitos de juegos con pistola de luz.

Lástima que Sega solo hiciera port del house of the dead original para pc (muy difícil de jugar hoy en día con pistola en un pc actual) y Saturn, pero es la excusa perfecta para hacerse con una Saturn y una Virtua Gun, y pese a las reviews que hay por ahí de que si sacaron el juego con prisas y que si los gráficos son mucho peores que los de la recreativa original, en mi opinión merece mucho la pena y es la mejor opción para jugar a este juegazo a excepción de tener la recreativa en casa.
Alguien ha hecho el Mod de pistola poniéndole un switch?
Para mí es Wii, pero no por cantidad o calidad, más bien por el salto que supusieron en el género algunos de sus juegos on-rails.

OOQQ escribió:wii porque es el modo de juego nativo y ademas te saca hdmi para jugar a tiros en planas, cosa que NINGUNA OTRA DEL PUTO MUNDO hace

Wii no tiene salida HDMI.


Ho!
Sabio escribió:Wii no tiene salida HDMI.


Imagen
OOQQ escribió:https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1v1s8RVXXXXc2XFXXq6xXFXXXb/White-For-Wii-to-HDMI-Wii2HDMI-Adapter-Converter-Full-HD-1080P-Output-Upscaling-3-5mm-Audio.jpg_640x640.jpg

Eso es un conversor a HDMI, no es oficial ni nativo de la consola, y de la misma manera que usas eso en Wii, en cualquier otra consola puedes usar un conversor de vídeo compuesto a HDMI si quieres jugar en un televisor que sólo tenga entrada HDMI.


Ho!
(mensaje borrado)
Reminard7 está baneado por "clon de usuario baneado"
A los que dijieron Wii decirles que la sensación y el resultado que da un wiimote no se puede equiparar de ningún modo a una pistola de luz sobre una CRT. El retardo que hay entre el apuntado y el puntero lastra la jugabilidad. Jugar a The House of the Dead 2 en Wii o en Dreamcast son experiencias completamente distintas, siendo la segunda mil veces mejor.
Además, que jugar con el wiimote a esos juegos es como si los jugases en el PC con el ratón. [hallow] [burla2]
Ni con PS3, ni con Wii he disfrutado tanto como jugando con una G-Con en PS2 o en la primera PlayStation.
Asi que por poder jugar el catalogo de ambas me quedo con PS2.
Nadie ha dicho PSVR???

Ya solo con SUPERHOT te olvidas de Time Crisis, Virtua Cop, y el resto de shooter del siglo pasado
dreamcast. La duda ofende
alfye20 escribió:Nadie ha dicho PSVR???

Ya solo con SUPERHOT te olvidas de Time Crisis, Virtua Cop, y el resto de shooter del siglo pasado


+1
Yo no tengo PSVR, pero tengo Oculus Rift, y sólo por Robo Recall (para mi el mejor de largo), y SUPERHOT merece la pena la inversión. Es otro mundo.
Reminard7 está baneado por "clon de usuario baneado"
alfye20 escribió:Nadie ha dicho PSVR???

Ya solo con SUPERHOT te olvidas de Time Crisis, Virtua Cop, y el resto de shooter del siglo pasado


Superhot seria mas bien Police 911, y Time Crisis el Mortal Blitz.
Para recordar los juegos de disparos de los salones arcade nada como una Ps2 con un buen CRT, ademas de que es compatible con Ps1 con lo que tienes juegos de este género para aburrir.

Hace nada me hice con un Bang & Olufsen de tubo y son un disfrute estos juegos.
Killerfrank escribió:Para recordar los juegos de disparos de los salones arcade nada como una Ps2 con un buen CRT, ademas de que es compatible con Ps1 con lo que tienes juegos de este género para aburrir.

Hace nada me hice con un Bang & Olufsen de tubo y son un disfrute estos juegos.


Thomson 21 MX172 por aqui usando cable RGB y tirando siempre de versiones NTSC, por eso de los 60hz. Una experiencia religiosa [hallow] [burla2]
Yo tengo la Wii y tiene varios muy buenos
26 respuestas