Adaptadores Ethernet para Switch

1, 2, 3, 4, 5, 6
@LordLocust porque la tarjeta de red de tu PC es gigabyte. El adaptador es fast ethernet.

Un saludo.
No digáis GigaBYTE, es GigaBIT.

Son 1000 megabits por segundo, un gigabit. Lo que vendría siendo unos 125 MB/s en capa física (como hay cabeceras la velocidad útil es menos, unos 115 MB/s).

Gigabyte serían 8 gigabits, es decir, tarjetas 8 veces más rápidas que las actuales.
Yoshi's escribió:No digáis GigaBYTE, es GigaBIT.

Son 1000 megabits por segundo, un gigabit. Lo que vendría siendo unos 125 MB/s en capa física (como hay cabeceras la velocidad útil es menos, unos 115 MB/s).

Gigabyte serían 8 gigabits, es decir, tarjetas 8 veces más rápidas que las actuales.


Cierto.... lapsus mio ;-)
Yoshi's escribió:No digáis GigaBYTE, es GigaBIT.

Son 1000 megabits por segundo, un gigabit. Lo que vendría siendo unos 125 MB/s en capa física (como hay cabeceras la velocidad útil es menos, unos 115 MB/s).

Gigabyte serían 8 gigabits, es decir, tarjetas 8 veces más rápidas que las actuales.


Vale, pero alguien sabe la velocidad máxima que se puede obtener con una Switch vía ethernet? Por ahora lo máximo que he visto es una foto bajando a 60.
Para saber la velocidad máxima por el puerto Ethernet en la Switch habría que probar a enviar tráfico desde la LAN, es decir, desde un ordenador conectado por cable, no desde internet. De momento no se me ocurre cómo hacerlo.

Lo que sí se me ocurre es que conectéis el adaptador de la consola en un ordenador y lo probéis allí. Si tenéis 200 o 300 megas no debería ser difícil que al bajar un juego de Steam (por ejemplo) os dé el máximo que aguanta el adaptador.

Con eso solo descartáis/probáis el adaptador, las limitaciones de la Switch podrían estar en el puerto USB o en la CPU que dedica a la red o en mil cosas más.
Y mi duda es: ¿servira el adaptador lan de switch para wii y wii u? Porque el de wii es la navaja suiza que funciona en tres consolas, pero si el de switch no funciona en wii ni en wii u esta claro que da igual que vaya a 1000 mbps. Prefiero 100 y que me sirva para las tres maquinas.
okusare escribió:Y mi duda es: ¿servira el adaptador lan de switch para wii y wii u? Porque el de wii es la navaja suiza que funciona en tres consolas, pero si el de switch no funciona en wii ni en wii u esta claro que da igual que vaya a 1000 mbps. Prefiero 100 y que me sirva para las tres maquinas.


Se que quienes tenían adaptador para la WiiU lo están usando en la Switch sin problemas, si eso te aclara algo.
Yo he estado utilizando uni usb 2.0 que compre en Amazon para otra cosa que no era la Switch funciona sin problemas. Mucho mejor que con el wifi. Me costó unos 6-7€.
@LordLocust

La duda es si el oficial de Switch funciona en wii o wii U :-?
okusare escribió:@LordLocust

La duda es si el oficial de Switch funciona en wii o wii U :-?


El que ha salido ahora? Imagino que si, si al revés funciona bien, no debería dar problemas. Pero no le veo el sentido, vale unos 30€ y puedes comprarte otro por 9€.
Yo compré uno para el Mac y lo probé hace un par de dias y no funciona con la consola. Probaré más a fondo, pero así de primeras al realizar la prueba de conexión no funciona.

Saludos
Pues yo había probado uno USB3.0, y no funcionaba. Fue enchufar el 2.0 que recomiendan por aquí que ya tienen alguno, y nada más conectarlo lo detecta perfecto xD
boreack escribió:Pues yo había probado uno USB3.0, y no funcionaba. Fue enchufar el 2.0 que recomiendan por aquí que ya tienen alguno, y nada más conectarlo lo detecta perfecto xD


A mi me acaba de llegar de Amazon uno 3.0 y me va perfecto :)
Estaría bien hacer un listado de módulos probados que funcionan y que no, para evitar sustos
En mi caso:

Funciona:
- UGREEN USB 2.0 Ethernet Network Adapter (Enchufar y listo, a al primera).

No Funciona:
- Rankie USB3.0 to Gigabit Ethernet Adapter (Probado en un portatil y sin problemas, la Switch no lo pilla).
Pero poned los datos del test de velocidad tambien. Para ver si merece la pena los 3.0.
Yo es que tengo una configuración un poco rara. Tengo el adaptador conectado a una tarjeta de red de mi sobremesa, al cual le llega Internet por otra tarjeta de red, y la tengo compartida para que la Switch pueda cogerla a partir del PC
boreack escribió:Estaría bien hacer un listado de módulos probados que funcionan y que no, para evitar sustos
En mi caso:

Funciona:
- UGREEN USB 2.0 Ethernet Network Adapter (Enchufar y listo, a al primera).

No Funciona:
- Rankie USB3.0 to Gigabit Ethernet Adapter (Probado en un portatil y sin problemas, la Switch no lo pilla).


Si quieres uno que sea Gigabit para que funcione tiene que usar el chip AX88179, el Rankie usa un chipset Realtek y es incompatible con Switch

Yo pille este y funciona perfectamente:
https://www.amazon.es/Adaptador-Etherne ... 34&sr=1-13
He estado haciendo pruebas con el modulo usb 2.0
Conectado directamente al router (300 megas) me da unos 30 en el probar conexión de la switch.
Conectándolo haciendo puente del router al pc, y del pc a la switch, me da sobre 13.

Soy yo, o la switch no pilla mucha red? xD
@Sglider ese es el que tengo yo, con 350/50 de fibra me da 3 megas de bajada y 5 de subida xD supongo que será por los servers de Ninty
@oyAm Cuando pensaba que a mi me daba poco, llegaste tu con solo 3 megas xD
A mi al menos me llegan unos 30 de máximo haciendo conexión directa al router.
boreack escribió:@oyAm Cuando pensaba que a mi me daba poco, llegaste tu con solo 3 megas xD
A mi al menos me llegan unos 30 de máximo haciendo conexión directa al router.


Directo al router lo tengo, pero tengo claro que el problema es de los servers de Nintendo, con la PS4 Pro me da de media 150/30 que también está mal

El PC me da casi el 100% de la velocidad
Entonces lo más seguro es que fluctúen mucho.
Igual todavía están de pruebas o con los servers incompletos hasta finales de verano que se active el online de pago y estabilicen las cosas.
Esperemos que para la beta global del Splatoons funcione medianamente bien jajaja
Sglider escribió:
boreack escribió:Estaría bien hacer un listado de módulos probados que funcionan y que no, para evitar sustos
En mi caso:

Funciona:
- UGREEN USB 2.0 Ethernet Network Adapter (Enchufar y listo, a al primera).

No Funciona:
- Rankie USB3.0 to Gigabit Ethernet Adapter (Probado en un portatil y sin problemas, la Switch no lo pilla).


Si quieres uno que sea Gigabit para que funcione tiene que usar el chip AX88179, el Rankie usa un chipset Realtek y es incompatible con Switch

Yo pille este y funciona perfectamente:
https://www.amazon.es/dp/B00MYTSN18/

Bueno, pues confirmo que este adaptador funciona perfectamente por si quedaba algún tipo de duda :)
oyAm escribió:
boreack escribió:@oyAm Cuando pensaba que a mi me daba poco, llegaste tu con solo 3 megas xD
A mi al menos me llegan unos 30 de máximo haciendo conexión directa al router.


Directo al router lo tengo, pero tengo claro que el problema es de los servers de Nintendo, con la PS4 Pro me da de media 150/30 que también está mal

El PC me da casi el 100% de la velocidad


A mi la PS4 con 300MB de fibra me da unos 70 de bajada y unos 50 de subida.

La Switch me da entre 45 y 50 de bajada. Subida ni idea.

Esto con el USB 2.0. Con el 3.0 que yo haya visto, subes a unos 60 de bajada.

Pero tanto con un sistema como con el otro esto es totalmente orientativo. Dependes de los servidores de Sony / Nintendo y a mi solo ocasionalmente me permiten ir al máximo disponible. Ni una compañía ni la otra son conocidas por tener muy desarrollado su sistema de servidores...
Acabo de pedir el que comentábais que va:
https://www.amazon.es/dp/B00MYTSN18/

Pero tengo una duda a ver si la podéis resolver los que ya tenéis la Switch conectada por cable:
Entiendo que al sacarla del dock hay un lapso de desconexión entre la LAN y el Wifi, por tanto durante una partida online no se puede sacar la consola de la dock o se perdería la conexión, cierto??

Gracias y un saludo!
Confirmais que con el adaptador LAN mejora la descarga? Es que es un suplicio bajar un juego por wifi...
Pregunto esto que he puesto en otro hilo:

"Hola, puedo conseguir un adaptador de Wii por 5 eurillos, ¿lo pillo o al no ser gigabit mejor pillo otro?"
psyhat escribió:Acabo de pedir el que comentábais que va:
https://www.amazon.es/dp/B00MYTSN18/

Pero tengo una duda a ver si la podéis resolver los que ya tenéis la Switch conectada por cable:
Entiendo que al sacarla del dock hay un lapso de desconexión entre la LAN y el Wifi, por tanto durante una partida online no se puede sacar la consola de la dock o se perdería la conexión, cierto??

Gracias y un saludo!


A mí también me interesa saber qué pasa en ese momento
cybertails escribió:
psyhat escribió:Acabo de pedir el que comentábais que va:
https://www.amazon.es/dp/B00MYTSN18/

Pero tengo una duda a ver si la podéis resolver los que ya tenéis la Switch conectada por cable:
Entiendo que al sacarla del dock hay un lapso de desconexión entre la LAN y el Wifi, por tanto durante una partida online no se puede sacar la consola de la dock o se perdería la conexión, cierto??

Gracias y un saludo!


A mí también me interesa saber qué pasa en ese momento


La conexion se va a perder si o si.
Ra3DoN escribió:
cybertails escribió:
psyhat escribió:Acabo de pedir el que comentábais que va:
https://www.amazon.es/dp/B00MYTSN18/

Pero tengo una duda a ver si la podéis resolver los que ya tenéis la Switch conectada por cable:
Entiendo que al sacarla del dock hay un lapso de desconexión entre la LAN y el Wifi, por tanto durante una partida online no se puede sacar la consola de la dock o se perdería la conexión, cierto??

Gracias y un saludo!


A mí también me interesa saber qué pasa en ese momento


La conexion se va a perder si o si.


Y si es por wifi y la sacas del Dock no se produce un micro Corte y se va la partida a la mierda?
cybertails escribió:
Ra3DoN escribió:
cybertails escribió:
A mí también me interesa saber qué pasa en ese momento


La conexion se va a perder si o si.


Y si es por wifi y la sacas del Dock no se produce un micro Corte y se va la partida a la mierda?


Por wifi no, la conexion permanece activada,solo hay un cambio en el modo de video.
He probado mi viejo adaptador Gigabit con hub 3.0 y funciona.
Es este https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00LLUEJF ... 3.0+ugreen

Por si alguno le interesa tener mas puertos usb 3 (yo le compre en 2015 para una surface pro)
Yo tengo uno mas pirata que jack sparrow de la marca wu (era para wii) y funciona perfectamente en wiiU y switch. No me costara ni 9e
Ayer recibí el oficial Hori, y va perfectamente, conectar y jugar, no tuve que hacer absolutamente nada.
Matt24 está baneado por "clon de usuario baneado"
DarkyShadoW escribió:He probado mi viejo adaptador Gigabit con hub 3.0 y funciona.
Es este https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00LLUEJF ... 3.0+ugreen

Por si alguno le interesa tener mas puertos usb 3 (yo le compre en 2015 para una surface pro)


Este es sin duda el mejor de todos, puesto que además de poder usar en el futuro los 3.0 para el propio RJ45 (que implica más velocidad), también podremos usar otros periféricos USB 3.0.
Matt24 escribió:
DarkyShadoW escribió:He probado mi viejo adaptador Gigabit con hub 3.0 y funciona.
Es este https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00LLUEJF ... 3.0+ugreen

Por si alguno le interesa tener mas puertos usb 3 (yo le compre en 2015 para una surface pro)


Este es sin duda el mejor de todos, puesto que además de poder usar en el futuro los 3.0 para el propio RJ45 (que implica más velocidad), también podremos usar otros periféricos USB 3.0.


Bueno teniendo en cuenta que la Switch va muy capada no sé qué utilidad tendrá aumentar los usbs..... Si se le dieran uso sí, pero sino casi ahorrar 5 € y comprar el normal de la misma marca......
Hide_to escribió:Ayer recibí el oficial Hori, y va perfectamente, conectar y jugar, no tuve que hacer absolutamente nada.

Cuanto te costó y donde.?
Wolford escribió:
Hide_to escribió:Ayer recibí el oficial Hori, y va perfectamente, conectar y jugar, no tuve que hacer absolutamente nada.

Cuanto te costó y donde.?


En amazon lo compre, se que eran algo mas de 20€ no recuerdo con exactitud.
A alguien mas le pasa......que después de la ultima actu el adaptador de USB ethernet (modelo WIIU), no funciona (no detecta internet nada mas arrancar la consola) y para que funcione hay que desconectar el adaptador usb de la consola y volverlo a conectar cuando se encien la consola?.
¿Sabéis si existe algún adaptador Ethernet USB-C que funcione con la consola? Simplemente lo quiero para realizar las descargas más rápido, no para usarlo cuando la consola está en la base. Me gustaría algo así, pero no se si este modelo en particular es compatible:

https://www.amazon.es/dodocool-Adaptado ... rnet+usb+c
Manu270891 escribió:¿Sabéis si existe algún adaptador Ethernet USB-C que funcione con la consola? Simplemente lo quiero para realizar las descargas más rápido, no para usarlo cuando la consola está en la base. Me gustaría algo así, pero no se si este modelo en particular es compatible:

https://www.amazon.es/dodocool-Adaptado ... rnet+usb+c


El que has posteado no se si es compatible, yo tengo este https://www.amazon.es/dp/B00MYTSN18/?tag=cmprd2-21 y funciona perfecto.
Ra3DoN escribió:
Manu270891 escribió:¿Sabéis si existe algún adaptador Ethernet USB-C que funcione con la consola? Simplemente lo quiero para realizar las descargas más rápido, no para usarlo cuando la consola está en la base. Me gustaría algo así, pero no se si este modelo en particular es compatible:

https://www.amazon.es/dodocool-Adaptado ... rnet+usb+c


El que has posteado no se si es compatible, yo tengo este https://www.amazon.es/dp/B00MYTSN18/?tag=cmprd2-21 y funciona perfecto.


Muchas gracias, pero me refiero a si conocéis algún modelo que utilice USB-C. Ese usa USB-A. Según un post en Reddit, este modelo funciona, pero es un poco caro, aun siendo mas barato que el adaptador oficial.
Alguien ha notado mejoras en modo dock cuando se usa el adaptador? Estoy por pillar uno.
Danimonto escribió:Alguien ha notado mejoras en modo dock cuando se usa el adaptador? Estoy por pillar uno.


La mejoras?, que no se va el "wifi" [+risas]
Entro al fnac y 30 euros el adaptador oficial... vaya sablazo..
Chachomastin escribió:Entro al fnac y 30 euros el adaptador oficial... vaya sablazo..


Yo encuentro muchos otros accesorios con precios mucho mas desorbitados.

Si un adaptador chinorris vale 10-20€, uno Hori, con mejores controles de calidad y algo mas de margen, en el que paguen licencia a Nintendo, y se venda en menos cantidad por ser un producto exclusivo de Switch, en el que Amazon gane también mas dinero por no tener descuento alguno al ser novedad y tener bastante demanda, cuanto tiene que valer?

Pues 25-30€, otra cosa es que los encuentres justificados o no.
Hide_to escribió:
Chachomastin escribió:Entro al fnac y 30 euros el adaptador oficial... vaya sablazo..


Yo encuentro muchos otros accesorios con precios mucho mas desorbitados.

Si un adaptador chinorris vale 10-20€, uno Hori, con mejores controles de calidad y algo mas de margen, en el que paguen licencia a Nintendo, y se venda en menos cantidad por ser un producto exclusivo de Switch, en el que Amazon gane también mas dinero por no tener descuento alguno al ser novedad y tener bastante demanda, cuanto tiene que valer?

Pues 25-30€, otra cosa es que los encuentres justificados o no.


Ya te entiendo.. pero me parece exagerado.

El unico accesorio que he comprado de momento ha sido el mando pro controller y es una pasada comparado con el de xbox one o ps4..

Por cierto una pregunta, si pongo un hub usb y en este engancho el adaptador y el cable para carga del mando seguira funcionando todo perfectamente no? A lo mejor es pregunta estupida.. pero ahi esta jajaja
Chachomastin escribió:
Hide_to escribió:
Chachomastin escribió:Entro al fnac y 30 euros el adaptador oficial... vaya sablazo..


Yo encuentro muchos otros accesorios con precios mucho mas desorbitados.

Si un adaptador chinorris vale 10-20€, uno Hori, con mejores controles de calidad y algo mas de margen, en el que paguen licencia a Nintendo, y se venda en menos cantidad por ser un producto exclusivo de Switch, en el que Amazon gane también mas dinero por no tener descuento alguno al ser novedad y tener bastante demanda, cuanto tiene que valer?

Pues 25-30€, otra cosa es que los encuentres justificados o no.


Ya te entiendo.. pero me parece exagerado.

El unico accesorio que he comprado de momento ha sido el mando pro controller y es una pasada comparado con el de xbox one o ps4..

Por cierto una pregunta, si pongo un hub usb y en este engancho el adaptador y el cable para carga del mando seguira funcionando todo perfectamente no? A lo mejor es pregunta estupida.. pero ahi esta jajaja


La logica dice que si, pero no tengo ni idea, y creo que ademas, depende del hub.

Dicho esto, lo razonable es que conectes el adaptador al puerto trasero del dock, Usb3.0 y el cargador del cable, a cualquier de los laterales.

Vamos, así lo hago yo.
@Hide_to vamos que soy Lerdo y no me habia fijado que el dock tenia otros dos usb.. muchisimas gracias, me has ahorrado un hub..
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6