Adaptadores Ethernet para Switch

1, 2, 3, 4, 5, 6
Chachomastin escribió:@Hide_to vamos que soy Lerdo y no me habia fijado que el dock tenia otros dos usb.. muchisimas gracias, me has ahorrado un hub..


De nada hombre, para eso estamos.
Ya ha llegado el mio. Después de sufrir desconexiones en el Arms test y no poder jugar ni una en modo dock me he decidido. ¿Lo mejor es ponerlo en el 3.0 trasero no?
Imagen
@permag yo por lo menos lo tengo asi, al 3.0
Hoy llego mi adaptador xiaomi comprado en Aliexpress por 8.95€. De momento no puedo probarlo pero la calidad es muy buena.

http://s.aliexpress.com/nIFb2Iji
Yo tengo el router en el pasillo y si tirase un cable desde ahí tendría que tirar al menos 5 metros de cable. Dónde pillariais un cable así de grande, económico y fiable? (supongo que no dará igual la calidad del cable en este caso tampoco)
una duda tonta, imagino que el adaptador este unicamente vale para jugar en modo dock claro...no afecta al modo portatil
Si compras un con USB-C te vale para jugar en portátil
dredged escribió:Yo tengo el router en el pasillo y si tirase un cable desde ahí tendría que tirar al menos 5 metros de cable. Dónde pillariais un cable así de grande, económico y fiable? (supongo que no dará igual la calidad del cable en este caso tampoco)


https://www.amazon.es/CSL-Ethernet-Comp ... d+5+metros
Hide_to escribió:
dredged escribió:Yo tengo el router en el pasillo y si tirase un cable desde ahí tendría que tirar al menos 5 metros de cable. Dónde pillariais un cable así de grande, económico y fiable? (supongo que no dará igual la calidad del cable en este caso tampoco)


https://www.amazon.es/CSL-Ethernet-Comp ... d+5+metros

Muchas gracias! Tiene buena pinta, y tienen de 7'5m también por poco más [plas]
Que cable ethernet es adecuado para switch
Edu29 escribió:Que cable ethernet es adecuado para switch


El que siga la categoría de tu instalación.

Yo apostaría por un Cat6 como mínimo.
Tengo Ono por cable 300 Gb
Bueno, mientras espero al de Seur con mi Arms ya he instalado el adaptador al USB 3.0. La consola lo ha reconocido sin problemas y ni siquiera ha hecho falta ir a configuración, la consola ha arrancado directamente por cable. En el Street Fighter me sale sin rallas pero va fluido.
Buenos días.

Alguien sabe si se puede conectar el adaptador de red a la switch directamente sin pasar por el dock?

Muchas gracias

EDITO: Parece ser que sí se puede

http://www.nintenderos.com/2017/03/rese ... do-switch/

Creo que comprando este hub con usb normal hembra y un cable usb-usb tipc, sobraría, no?? O los cables usb-usb C son solamente de carga?? Y también no se si los usb hembra que lleva el adaptador darán conexión por red?? Supongo que sí no....que lío...

https://www.amazon.es/gp/product/B00LLU ... FPIF&psc=1
¿alguien que tenga el adaptador para velocidades de 1000 mb y que tenga conexión simétrica de 100 mb mínimo me puede decir la velocidad que le llega con ese adaptador? es que tengo el de la wii y quiero saber si me aumentara la velocidad si lo compro o me llegara la misma por estar capada la velocidad
@lufy a ver si esta noche puedo probarlo con un adaptador gigabit que tengo por casa (tengo 2...) y 300mb simetricos con masmovil.
Estoy buscando un adaptador que entraba dentro del compartimento trasero del dock, algo así como un stick usb, recuerdo haber visto la foto por algún sitio. XD
Aunque no recuerdo si estaba todavía a la venta, alguien sabe a cual que me refiero?

Salu2!
egarrote escribió:Estoy buscando un adaptador que entraba dentro del compartimento trasero del dock, algo así como un stick usb, recuerdo haber visto la foto por algún sitio. XD
Aunque no recuerdo si estaba todavía a la venta, alguien sabe a cual que me refiero?

Salu2!


De la marca Bionik

http://www.nintenderos.com/2017/06/la-c ... do-switch/

Imagen
@Ra3DoN Ese era, gracias, pero por lo visto todavía no está a la venta.

Salu2!
Supongo q el de wii también irá bien (al menos en mi wiiu nunca ha dado problemas)
Y en wallapop los tenéis desde 4-5 euros
Yo tengo el adaptador USB de Ugreen con 50 megas simétricos de Movistar y he de deciros que en el dock, me funciona mejor la consola por WiFi que por Cable.

Me pasa lo mismo con el AppleTV de 4a generación, y creo que es porque si el aparato admite WiFi por banda 5Ghz, funciona mejor o igual por WiFi que por cable.

Por lo menos, está es mi experiencia...

Salu2! ;)
Rubberjohnny está baneado por "CV reiterado"
Dangaioh escribió:Supongo q el de wii también irá bien (al menos en mi wiiu nunca ha dado problemas)
Y en wallapop los tenéis desde 4-5 euros



Donde lo has visto a 4-5€ En wallapop? Es por curiosidad...ya que por menos de 25€-35€ no los encuentro en wallapop...ni pedidos a China salen a 5€, mínimo 6€ ...y no lo digo para hacerme el listillo, en serio... Qu quizás no he sabido buscar bien (no sería la primera vez que me pasa...) por eso t pregunto, si los encuentro a 4€ compro 10! Jajaja [fumando]
Rubberjohnny escribió:
Dangaioh escribió:Supongo q el de wii también irá bien (al menos en mi wiiu nunca ha dado problemas)
Y en wallapop los tenéis desde 4-5 euros



Donde lo has visto a 4-5€ En wallapop? Es por curiosidad...ya que por menos de 25€-35€ no los encuentro en wallapop...ni pedidos a China salen a 5€, mínimo 6€ ...y no lo digo para hacerme el listillo, en serio... Qu quizás no he sabido buscar bien (no sería la primera vez que me pasa...) por eso t pregunto, si los encuentro a 4€ compro 10! Jajaja [fumando]



yo al principio puse y no salia nada o uno de 25

pon LAN WII y por defecto en todas las categorias, no en videojuegos.

acabo d eprobarlo y hay resultados de primeros con 20, 15 y luego ya hay de 5,6,7, 10, 9
de 4 no he visto ninguno ahora, pero ves probando estos dias buscando asi como te digo
La conexión a internet en Switch es muy rara, me da mas velocidad de descarga por WiFi que por ethernet.
Tengo 300mb simétricos y el adaptador de Ugreen 3.0. Con WiFi me da 49Mb/s de bajada 19Mb/s de subida, y con ethernet 29Mb/s de bajada y 27Mb/s de subida.
El wifi de Switch puede conectarse a la banda de 5Ghz?, la tarjeta de red que lleva de cuanto es?. Me imagino que tendrá minimo una 10/100 como la xbox 360. Gracias. [360º]
Rubberjohnny está baneado por "CV reiterado"
Dangaioh escribió:
Rubberjohnny escribió:
Dangaioh escribió:Supongo q el de wii también irá bien (al menos en mi wiiu nunca ha dado problemas)
Y en wallapop los tenéis desde 4-5 euros



Donde lo has visto a 4-5€ En wallapop? Es por curiosidad...ya que por menos de 25€-35€ no los encuentro en wallapop...ni pedidos a China salen a 5€, mínimo 6€ ...y no lo digo para hacerme el listillo, en serio... Qu quizás no he sabido buscar bien (no sería la primera vez que me pasa...) por eso t pregunto, si los encuentro a 4€ compro 10! Jajaja [fumando]



yo al principio puse y no salia nada o uno de 25

pon LAN WII y por defecto en todas las categorias, no en videojuegos.

acabo d eprobarlo y hay resultados de primeros con 20, 15 y luego ya hay de 5,6,7, 10, 9
de 4 no he visto ninguno ahora, pero ves probando estos dias buscando asi como te digo



Pues tienes razón! Yo lo buscaba como ethernet wii...el caso es que hay uno por 5€ Y luego ya se empiezan a disparar los precios...encima, al estar tan lejos de donde vivo pues tendría que sumarle envío, y ya nos vamos a los 9-10€ Mínimo , con lo que sale más a cuenta pillarlo en AliExpress por 6€ envío incluido y nuevos...si se pillan más hacen descuento, alguien se ofrecería para una conjunta? Total, hasta splatoon 2 no tengo prisa...


Gracias por la ayuda!!
Buenas, me compré el ugreen y veo que no soy el único con el mismo problema. El caso es que tengo 300mb y me llegan 6 como mucho, tengo la NAT abierta y he probado a cambiar el cable pero sigo en las mismas. Probé en casa de un amigo y de forma absurda a el le llegan unos 50mb (tiene 300), he probado tanto en mi PC como en el de mi amigo y ahí si llega toda la velocidad. Creo que la Switch tiene problemas con según que routers y por lo visto el mio no le va bien, es un Sagecom de Vodafone, ¿alguna idea?
Avisaros que el de la marca Zoweetek con tres USB y LAN que venden en Amazon por unos 18€ no es compatible con Switch.
Chicos, una pregunta:

Cómo tenéis vosotros configurado el internet? Lo digo porque en mi casa lo tengo por wifi. Y la consola nunca está a más de 5 metros del módem, o como se llame. Es decir, que la tengo al lado prácticamente. Tengo contratados unos 60 megas. Y, por ejemplo, en Mario Kart 8 o el otro día en el festival de Splatoon 2, me fue bien. De forma fluida y sin lag. Pero aquí, en el Ultra Street Fighter 2, me va de pena. Hago una prueba de conexión y me marca unas 4´8 megas de bajada y 3 y pico de subida. Y ya con el Street Fighter, me conecto al online y casi siempre me marca que el rival tiene una, dos o incluso tres rayas mientras que yo no tengo ninguna!!. Y la partida suele ir con bastante lag. Y ya me jode porque siento que pierdo muchas veces por eso. En fin... Qué me aconsejáis?
Biulet escribió:Yo tengo el adaptador USB de Ugreen con 50 megas simétricos de Movistar y he de deciros que en el dock, me funciona mejor la consola por WiFi que por Cable.

Me pasa lo mismo con el AppleTV de 4a generación, y creo que es porque si el aparato admite WiFi por banda 5Ghz, funciona mejor o igual por WiFi que por cable.

Por lo menos, está es mi experiencia...

Salu2! ;)

Dudo mucho que la conexión por WiFi sea más estable y tenga menos ping que por cable, que al final es lo importante para jugar.
Shiny-estro escribió:El wifi de Switch puede conectarse a la banda de 5Ghz?, la tarjeta de red que lleva de cuanto es?. Me imagino que tendrá minimo una 10/100 como la xbox 360. Gracias. [360º]

Si que puede y según he leido es la mejor opción. [oki]
darkrocket escribió:Dudo mucho que la conexión por WiFi sea más estable y tenga menos ping que por cable, que al final es lo importante para jugar.


Coincidia contigo darkrocket... hasta que yo mismo lo probé.

No me preguntes el motivo o el por qué, pero funciona mucho mejor con WiFi (yo tengo el 5Ghz) que por cable.

Tengo la PS4, con los puertos abiertos y me funciona MUCHO mejor por cable que por WiFi, pero en el caso de la Switch, o se nos escapa algo del tema configuración del router, o te aseguro que funciona mucho mejor por WiFi que por cable, por lo menos en mi caso.

Salu2! ;)
Biulet escribió:
darkrocket escribió:Dudo mucho que la conexión por WiFi sea más estable y tenga menos ping que por cable, que al final es lo importante para jugar.


Coincidia contigo darkrocket... hasta que yo mismo lo probé.

No me preguntes el motivo o el por qué, pero funciona mucho mejor con WiFi (yo tengo el 5Ghz) que por cable.

Tengo la PS4, con los puertos abiertos y me funciona MUCHO mejor por cable que por WiFi, pero en el caso de la Switch, o se nos escapa algo del tema configuración del router, o te aseguro que funciona mucho mejor por WiFi que por cable, por lo menos en mi caso.

Salu2! ;)

Pues pensaba que solo habrías mirado la velocidad de descarga/subida, pero si es como dices Nintendo tendrá que mirarlo porque no tiene sentido.
darkrocket escribió:Pues pensaba que solo habrías mirado la velocidad de descarga/subida, pero si es como dices Nintendo tendrá que mirarlo porque no tiene sentido.


Es que no lo tiene, eso es cierto.

Incluso la velocidad de subida/descarga va mejor, pero el comportamiento del WiFi y su rendimiento van mucho mejor que por cable.

Mi idea era dejar el USB puesto en el dock para cuando jugara en modo TV y tirar de WiFi en modo portátil. Pero es que con el cable se me desconectaban las partidas del MK8 cada dos por tres... Cosa que por WiFi nunca o casi nunca me pasa.

Juego mucho también al NBA Playgrounds, que muchos usuarios reportan que el Online les va fatal y con mucho lag, yo nunca he sufrido de lag en ese juego.

Tengo fibra movistar 50 megas simétricos, así que tampoco tengo una mega conexión mejor que el resto.

Salu2!
He estado leyendo el hilo y pensaba pedir el que recomendaban por aqui, pero es verdad que va mejor por wifi que por cable? Porque si me va a ir peor prefiero jugar en modo portatil al lado del router xd
Biulet escribió:
darkrocket escribió:Dudo mucho que la conexión por WiFi sea más estable y tenga menos ping que por cable, que al final es lo importante para jugar.


Coincidia contigo darkrocket... hasta que yo mismo lo probé.

No me preguntes el motivo o el por qué, pero funciona mucho mejor con WiFi (yo tengo el 5Ghz) que por cable.

Tengo la PS4, con los puertos abiertos y me funciona MUCHO mejor por cable que por WiFi, pero en el caso de la Switch, o se nos escapa algo del tema configuración del router, o te aseguro que funciona mucho mejor por WiFi que por cable, por lo menos en mi caso.

Salu2! ;)


¿Qué categoría de cables usas? Es que solo por el medio de propagación (físico vs inalámbrico) debería ir mejor el cable.
ruper91 escribió:¿Qué categoría de cables usas? Es que solo por el medio de propagación (físico vs inalámbrico) debería ir mejor el cable.


No tengo ni idea de la categoría de cable ni nada por el estilo.

Lo que sí puedo decirte es que ayer fuí a casa de mis padres y allí tienen 300 simétricos de Fibra, y la Switch funciona mucho peor que en mi casa (yo tengo 50 megas simétricos de Fibra).

Con lo cual, confirmo 100% seguro que influye MUCHO el activar la banda de 5Ghz o no.

Jugar en casa de mis padres al NBA Playgrounds es casi imposible, mientras que yo en casa no tengo ningún problema (pongo este juego porque es el que más polémica tiene con la conexión a Internet).

Salu2! ;)
Por si interesa a algún usuario de Switch. Me compré el siguiente adaptador en oferta flash
Enlace Amazon
De momento, me ha llegado hoy la Switch, con Splatoon va PERFECTO. No una sola desconexión ni lag. Muchísimo mejor que en Wii U. También hay que decir que tengo 300 MB simétricos, aunque la conecto por PLC junto al PC, llegando unos 50 MB más o menos.

Muy conecto con el adaptador, merece mucho la pena por ese precio.
Estoy probando con el Splatoon 2 con wifi pero me va francamente mal, y al final entre tanta desconexión me van a penalizar. Necesito un adaptador que esté en prime now, ¿alguien ha probado este?

https://www.amazon.es/AmazonBasics-Adap ... a+ethernet

Saludos
megahertz escribió:Estoy probando con el Splatoon 2 con wifi pero me va francamente mal, y al final entre tanta desconexión me van a penalizar. Necesito un adaptador que esté en prime now, ¿alguien ha probado este?

https://www.amazon.es/AmazonBasics-Adap ... a+ethernet

Saludos


Buenas! Está misma mañana he comprado ese mismo adaptador de AmazonBasics y, lamentablemente, no he conseguido que mi Switch se conectara a Internet por cable.

Lo he intentado en todos los USB's del dock y cambiando el cable de entrada en mi router, todo con resultado negativo. [decaio]

Así que he procedido a solicitar la devolución y he comprado el Ugreen que recomendaban más arriba en este hilo, con la esperanza de que de verdad funcione tan bien como dicen. Aunque las pachangas de este finde al Splatoon 2 ya no van a poder ser ya que mi Wifi no llega muy bien al salón donde la he puesto [facepalm]

Espero que te haya sido de ayuda. Saludos!
spaizor6 escribió:Por si interesa a algún usuario de Switch. Me compré el siguiente adaptador en oferta flash
Enlace Amazon
De momento, me ha llegado hoy la Switch, con Splatoon va PERFECTO. No una sola desconexión ni lag. Muchísimo mejor que en Wii U. También hay que decir que tengo 300 MB simétricos, aunque la conecto por PLC junto al PC, llegando unos 50 MB más o menos.

Muy conecto con el adaptador, merece mucho la pena por ese precio.



Este lo tengo yo y funciona ala perfección con dos juegos que he probado el mario kart y street fighter... pero no es compatible con la WiiU
@Brutico
Cierto es el único pero que.no sea compatible con Wii U.
Llevo tres días con splatoon y cero desconexiones.
Una duda,
Se puede activar los 5Ghz en una red adsl normal o hay que tener obligatoriamente fibra?? :-?
Sercebu escribió:Una duda,
Se puede activar los 5Ghz en una red adsl normal o hay que tener obligatoriamente fibra?? :-?


La banda de 5Ghz depende del router no de la tecnología ADSL o fibra. Hay routers de fibra que podrian no imlementar dicha banda (raro porque suelen ser más modernos).

Entra a la configuración de tu router y mira si tiene dicha banda. Deberían aparecer 2 redes wifi. Una con el sufijo _5G por defecto si es que no has cambiado el SSID.

Un saludo.
Buenas familia.

Alguno me sabría decir si el adaptador usb de la Wii es 10/100/1000?
Biulet escribió:
ruper91 escribió:¿Qué categoría de cables usas? Es que solo por el medio de propagación (físico vs inalámbrico) debería ir mejor el cable.


No tengo ni idea de la categoría de cable ni nada por el estilo.

Lo que sí puedo decirte es que ayer fuí a casa de mis padres y allí tienen 300 simétricos de Fibra, y la Switch funciona mucho peor que en mi casa (yo tengo 50 megas simétricos de Fibra).

Con lo cual, confirmo 100% seguro que influye MUCHO el activar la banda de 5Ghz o no.

Jugar en casa de mis padres al NBA Playgrounds es casi imposible, mientras que yo en casa no tengo ningún problema (pongo este juego porque es el que más polémica tiene con la conexión a Internet).

Salu2! ;)



Hombre, raro es, por eso le "pita" a algunos. Pero tampoco tanto, a ver, de nada sirve una flamante fibra de 300MB comparándola con otra de 50MB, si luego, el tema de cableado no está en condiciones. Quiero decir, que perfectamente el cableado de red donde están los 300MB de fibra no está en condiciones, cables, conectores, elementos de red, que los "manojos" de cables (si los hay) pasen por las paredes pegados a cables eléctricos o que se estén comiendo interferencias a cascoporro.

Podrías, probar con un PC por ethernet en el mismo punto de red que conectas la switch las velocidades en casa de tus padres y en tu casa? Si en casa de tus padres vuela en comparación con la tuya, no hay más que hablar, la switch con adaptador de red ethernet no sirve para nada (A no ser que la cobertura wifi que tenga alguno donde coloca la switch sea mínima). Si sigue funcionando mejor la prueba en tu casa, probablemente el cableado o conectores en casa de tus padres no esté pasando por sus mejores años... y ya se explica todo ;)

Yo la tengo encargada (la switch) y me llega la semana que viene, sabiendo esto y teniendo ya el adaptador ethernet de ugreen, será la primera prueba que haga, acabo de cambiar de router a uno AC y aprovechando, he vuelto a tirar cable de red a toda la casa poniendo cat6 con todas las conexiones y elementos de red a Gigabit. En teoría, algo mejor debería chutar la Switch por cable... aunque la pondré a 3 metros del router y sin interferencias, probaré ambas opciones, WIFI 5Ghz y cable con el PC y luego la Switch por WIFI y cable y os cuento...
elrocedetupiel escribió:Podrías, probar con un PC por ethernet en el mismo punto de red que conectas la switch las velocidades en casa de tus padres y en tu casa?

Lo he probado en muchas ocasiones y por cable les llegan los 300 megas sin problemas.

elrocedetupiel escribió:Yo la tengo encargada (la switch) y probaré ambas opciones, WIFI 5Ghz y cable con el PC y luego la Switch por WIFI y cable y os cuento...

Seguro que cuanto más gente lo probemos más claro podremos tener los resultados.

Entiendo que suene raro que vaya mejor por WiFi que por cable, pero el adaptador USB que tengo también es de UGreen y como digo, sí da todos los megas por cable.

También os he de decir, que los test son de cuando me compré la consola, es decir antes que actualizaran. Lo volveré a probar esta tarde si tengo un momento y os comento, no sea caso que con alguna actualización lo mejoren pero no hayan dicho nada.

De momento, como he comentado, por WiFi 5Ghz ningún problema, siempre perfecto y no se me desconecta ni tengo lag nunca.

Salu2! ;)
El adaptador de ugrenn que usas...es la versión antigua 10/100 o la nueva con gigabit?!?!

Si es la versión antigua, fast ethernet, ahí tienes la explicación, al dispositivo por cable, le van a llegar como máximo 100Mbps (que tampoco), y usando una Wifi en 5GHz probablemente supere esta limitación.

En pruebas, con varios routers duales de similares características, en banda de 5Ghz, y con el PC a apenas 4-5 metros del router, he sacado medias de 400-600Mbps. Con red fast ethernet (modelo antiguo de Ugren...) pues eso, 100Mbps.

De todas maneras, de que me llegue, pruebo con el ugren gigabit.

Saludos
Hay algún router ADSL de los que regalaban Jazztel o Telefonica antes que permita activar los 5Ghz?
Actualmente estoy con uno de Jazztel pero solo me deja en 2,4Ghz.
Sercebu escribió:Hay algún router ADSL de los que regalaban Jazztel o Telefonica antes que permita activar los 5Ghz?
Actualmente estoy con uno de Jazztel pero solo me deja en 2,4Ghz.


Telefónica está poniendo solo a los nuevos clientes que contratan el pack fusión un aparato que integra ONT, router y decodificador con wifi 802.11ac (5GHz) y el de 2.4GHz... y a los que llevamos más de 20 años con ellos nos piden pagar 100 euros para tenerlo [enfado1]
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6