Consolas que no merecían fracasar

1, 2, 3, 4
Rai_Seiyuu escribió:
ryo hazuki escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
Y no digamos ya CDi o Pippin [hallow] [burla2]


A esos dos cacharros me cuesta incluso llamarlos consolas xD (pero riete tu de la pasta que valen hoy en día)


¿Cuanto costara la Game.com y la N-gage? [hallow] [burla2]


La n-gage es facil verla por 40-50 euros (la QD un poco mas) La game.com unos 100 euros mas o menos xD

Fuera coñas, pero a mi molaria tener una game.com, algo tan cutre y bizarro tieene que estar en toda coleccion [carcajad]
ryo hazuki escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
Y no digamos ya CDi o Pippin [hallow] [burla2]


A esos dos cacharros me cuesta incluso llamarlos consolas xD (pero riete tu de la pasta que valen hoy en día)


Imagen
ryo1975 escribió:Para mi Dreamcast,Saturn y Mega cd...pudieron dar mucho mucho mas de sí pero entre unas cosas y otras no cuajaron.


Mega CD se merecía fracasar con todas sus letras, valiente mamarrachada que se marcaron los de SEGA, poner añadidos hardware en una consola, una consola que además ya estaba en su recta final y poco después fue sustituida por otra que era igual que la Mega Drive con Mega CD, entre eso y el X32 se quisieron reir de la gente a la cara. No es de extrañar que luego no levantara cabeza con Saturn y Dreamcast, que aunque esas sí eran buenas consolas desaprovechadas ya había perdido la confianza de la gente y era difícil recuperarla.
coyote-san escribió:
ryo1975 escribió:Para mi Dreamcast,Saturn y Mega cd...pudieron dar mucho mucho mas de sí pero entre unas cosas y otras no cuajaron.


Mega CD se merecía fracasar con todas sus letras, valiente mamarrachada que se marcaron los de SEGA, poner añadidos hardware en una consola, una consola que además ya estaba en su recta final y poco después fue sustituida por otra que era igual que la Mega Drive con Mega CD, entre eso y el X32 se quisieron reir de la gente a la cara. No es de extrañar que luego no levantara cabeza con Saturn y Dreamcast, que aunque esas sí eran buenas consolas desaprovechadas ya había perdido la confianza de la gente y era difícil recuperarla.


Hombre esa es tu opinión y decir que es una mamarracahada de máquina pues bueno... XD
ryo hazuki escribió:La Atari Jaguar era una mierda de consola, se mire como se mire xDD


Pero de que hablas???

Atari jaguar era una maquina muy competente para su época, su problema fue falta de apoyo, hardware difícil de programar? excusa de desarrolladores vagos, quizás el mando pudo ser mejor, pero yo no la considero una mierda simplemente una consola mal apoyada como había explicado.
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:La Atari Jaguar era una mierda de consola, se mire como se mire xDD


Pero de que hablas???

Atari jaguar era una maquina muy competente para su época, su problema fue falta de apoyo, hardware difícil de programar? excusa de desarrolladores vagos, quizás el mando pudo ser mejor, pero yo no la considero una mierda simplemente una consola mal apoyada como había explicado.


Espero que estes de coña, porque de maquina competente no tenia nada xDD

La vendían como una 64 bits a precio de oro, cuando por lo que se mostro, estaba a medio camino entre las 16 bits y las 32 y solamente un par de juegos (Rayman, alien vs predator y quizas doom) estaban algo por encima de la media de la consola. Luego para colmo intentaron encasquetar la jaguar CD que si mal no recuerdo, solo tuvo 19 juegos.

Podemos debatir por ejemplo que 3DO era buena consola pero que salio a un precio desorbitado, pero la jaguar no esta metida en el mismo saco que despropósitos de mediados de los 90 como pippin o CDI por casualidad [carcajad]
ryo hazuki escribió:
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:La Atari Jaguar era una mierda de consola, se mire como se mire xDD


Pero de que hablas???

Atari jaguar era una maquina muy competente para su época, su problema fue falta de apoyo, hardware difícil de programar? excusa de desarrolladores vagos, quizás el mando pudo ser mejor, pero yo no la considero una mierda simplemente una consola mal apoyada como había explicado.


Espero que estes de coña, porque de maquina competente no tenia nada xDD

La vendían como una 64 bits a precio de oro, cuando por lo que se mostro, estaba a medio camino entre las 16 bits y las 32 y solamente un par de juegos (Rayman, alien vs predator y quizas doom) estaban algo por encima de la media de la consola. Luego para colmo intentaron encasquetar la jaguar CD que si mal no recuerdo, solo tuvo 19 juegos.

Podemos debatir por ejemplo que 3DO era buena consola pero que salio a un precio desorbitado, pero la jaguar no esta metida en el mismo saco que despropósitos de mediados de los 90 como pippin o CDI por casualidad [carcajad]


Desde luego, de los intentos previos a Saturn, PlayStation y Nintendo 64, 3DO sea la que menos mal parada sea, y la que mejor catalogo tiene dentro de lo que cabe. El Alien Predator de Jaguar es pesimo por cierto, para eso, me pongo el Tempest2000, que tiene una música molona. Además, el diseño de la consola no era muy practico y por lo visto, tenia unos fallos de hardware majos. [hallow] [burla2]
Verdaderamente, creo que los que defienden el AvsP de Jaguar o bien no lo han jugado, o lo confunden con el primero de PC, porque el juego es un verdadero horror. Ojo, es una apreciación personal, que nadie se lo tome como un ataque.
Un juego en cartucho con pesimo framerate y con tiempos de carga [hallow] [burla2]
Bueno, mencione el AVP de jaguar porque aun siendo regulero, es lo mas decente que dejo el sistema [carcajad]
ryo hazuki escribió:Bueno, mencione el AVP de jaguar porque aun siendo regulero, es lo mas decente que dejo el sistema [carcajad]


Mejor el Kasumi Ninja, que al menos es exclusivo [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:
ryo hazuki escribió:Bueno, mencione el AVP de jaguar porque aun siendo regulero, es lo mas decente que dejo el sistema [carcajad]


Mejor el Kasumi Ninja, que al menos es exclusivo [burla2] [hallow]


Nivelazo, este hace hasta bueno al street fighter 2 The movie [hallow]

Ya decia yo que me sonaba, no hace mucho vi un reportaje con los considerados peores juegos de lucha y este estaba entre ellos xDD
ryo hazuki escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
ryo hazuki escribió:Bueno, mencione el AVP de jaguar porque aun siendo regulero, es lo mas decente que dejo el sistema [carcajad]


Mejor el Kasumi Ninja, que al menos es exclusivo [burla2] [hallow]


Nivelazo, este hace hasta bueno al street fighter 2 The movie [hallow]

Ya decia yo que me sonaba, no hace mucho vi un reportaje con los considerados peores juegos de lucha y este estaba entre ellos xDD


Al nivel del Way of the Warrior de 3DO, cortesia de Naughty Dog. Es lo que tuvo la moda Mortal Kombat, salian clones a tutipleni [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:
ryo hazuki escribió:Bueno, mencione el AVP de jaguar porque aun siendo regulero, es lo mas decente que dejo el sistema [carcajad]


Mejor el Kasumi Ninja, que al menos es exclusivo [burla2] [hallow]


De las mejores risas que me he dado viendo a el Angry Video Game Nerd, cuando lo comenta en el capítulo de la Jaguar. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Dreamcast y saturn
Tukaram escribió:Dreamcast WiiU y Gamecube


Buena lista, añadiría además la Saturn. Una máquina que buscó continuidad en las 2D pero por entonces el jugador medio estaba absorvido por la idea de jugar con polígonos.
Sega Dreamcast!

No considero que la Saturn haya sido un fracaso.

También el Mega CD en Europa.

El Satella View de Nintendo, propuso dar un gran paso en el mundo de los Videojuegos, pero como siempre, EEUU y Europa estaban muy atrás de esa tecnología.
Yo diría 3DO, pero siendo realistas al precio de salida tuvo lo que merecía. Pero vamos que me hubiera gustado que hubiera sufrido una evolución como la de PS3 a 600e y que a los 3 años de salir bajando precio hubiese remontado y dado más.

Por lo demás, consolas que merecían más: PCEngine, Dreamcast, Gamecube, Wii, WiiU y One (esta última después de apagar los incendios que M$ se creó en su anuncio de salida)

MegaCD me parece un cacharro mal aprovechado, no por ello carente de buenos juegos, pero creo que tuvo un éxito decente para lo que ofreció. Si de ahí saltarán a Saturn creo que les hubiese ido mejor y no con el 32x.

Saturn no creo que mereciera mejor suerte, es buena consola, pero petardeó en lo que buscaba el consumidor entonces "el 3D".

Y sí, antes he dicho que Wii merecía no fracasar. Porque es el sentir general de muchos con esta consola xD
Psvita la han dejado morir tal cual y es un buen cacharro pero bueno Sony ya se ha cavado su tumba con las portatiles al menos en occidente .

Gamecube era una buena consola pero la "plei 2" con la tarrina de dvds de los chinos estaba intratable.

La Game Gear, demasiada adelantada a su tiempo.
Calculinho escribió:Y sí, antes he dicho que Wii merecía no fracasar. Porque es el sentir general de muchos con esta consola xD


Pero si la consola no fracaso [+risas] , lo que opine la gente es irrelevante.

PD. Por cierto en mi caso, yo jamás he pensado que Wii merecía fracasar, solo que es la consola de sobremesa que menos me ha gustado de Nintendo.
@Oystein Aarseth me refiero a que si hay una parte grande de gente que la considera un fracaso, yo considero que no merece ese trato. Puedo entender que no sea el sistema favorito o prioritario en aquella generación; pero creo que merecía un mayor reconocimiento por los jugadores en general de otros sistemas y no lo tiene. En todas las noticias de Nintendo aparece siempre alguno soltando que con Wii la cagaron haciendo juegos para abuelos y niños, etc.
PS Vita, Sony solo tenia que hacer lo que hizo con psp apoyo first de sus estudios secundarios como Bend, Cambridge, Liverpool, San Diego, Big Big y sobretodo Japan Studio pero en lugar de esto saco un solo juego de cada estudio y cerro varios.

Si hubiera buscado apoyo third occidental como psp con los GTA, Need for Speed y además mas apoyo third japo como psp, un FF exclusivo, Monster Hunter y demás que aun así tuvo cosas de Falcom y Vanillaware.

Que hubiera tenido la potencia suficiente para emular ps2 hubiera sido la bomba con el catalogo descomunal de esta le hubiera dado mucha vida en vez de sacar algunos ports mal hechos.

Y la gran cagada de las memorias propietarias, vamos con soporte para micro sd, es ridículo que las kingston son mas confiables que estas memorias caras de Sony.

En fin gran maquina que murió prematuramente, yo esperaba una sucesora portatil que emulará ps2 oficial pero va a ser que no.
PS Vita. A pesar del abandono por parte de Sony tiene un enorme catálogo de third parties japonesas. Con el apoyo de Sony a saber lo que hubiese podido llegar a ser...
GameCube

Pedazo de consola que quedo relegada al olvido,

Deberían haber aprendido a hacer publicitar y llegar a la gente como hizo Sony.
beonyi escribió:GameCube

Pedazo de consola que quedo relegada al olvido,

Deberían haber aprendido a hacer publicitar y llegar a la gente como hizo Sony.



Su fracaso fue relativo, vendió 21.7 millones de consolas, Wii U vendió 13 millones y sobrevivió unos años, además su arquitectura se reciclo para el exitoso Wii y sus 100 millones de consolas.

Claro que estas cifras palidecen si las comparamos con las consolas PlayStation, pero la realidad es que juegan en otra liga

PS One/ 104 millones de consolas
PS2/ 158 millones de consolas
PS3/ 86.5 millones de consolas
PS4/ 60 millones y contando
LostsoulDark escribió:
beonyi escribió:GameCube

Pedazo de consola que quedo relegada al olvido,

Deberían haber aprendido a hacer publicitar y llegar a la gente como hizo Sony.



Su fracaso fue relativo, vendió 21.7 millones de consolas, Wii U vendió 13 millones y sobrevivió unos años, además su arquitectura se reciclo para el exitoso Wii y sus 100 millones de consolas.

Claro que estas cifras palidecen si las comparamos con las consolas PlayStation, pero la realidad es que juegan en otra liga

PS One/ 104 millones de consolas
PS2/ 158 millones de consolas
PS3/ 86.5 millones de consolas
PS4/ 60 millones y contando


Buff, que cifras

PS2 se la comió, Hay que tener en cuenta también que cada vez el parqué de consolas es menor
beonyi escribió:
LostsoulDark escribió:
beonyi escribió:GameCube

Pedazo de consola que quedo relegada al olvido,

Deberían haber aprendido a hacer publicitar y llegar a la gente como hizo Sony.



Su fracaso fue relativo, vendió 21.7 millones de consolas, Wii U vendió 13 millones y sobrevivió unos años, además su arquitectura se reciclo para el exitoso Wii y sus 100 millones de consolas.

Claro que estas cifras palidecen si las comparamos con las consolas PlayStation, pero la realidad es que juegan en otra liga

PS One/ 104 millones de consolas
PS2/ 158 millones de consolas
PS3/ 86.5 millones de consolas
PS4/ 60 millones y contando


Buff, que cifras

PS2 se la comió, Hay que tener en cuenta también que cada vez el parqué de consolas es menor



Ese también es otro mito fácilmente comprobable:

Nes/61.9 millones
Master System/13 millones
___________________________
TOTAL 74.90 millones


Snes/49.1 millones
Megadrive/30.75 millones
___________________________
TOTAL 79.85 Millones


N64/11.8 millones
PS one/ 104 millones
___________________________
TOTAL 115.8 Millones


Xbox/27.9 millones
Cubo/21.7 millones
PS2/158 millones
___________________________
TOTAL 207.6 Millones


Xbox 360/85.5 millones
PS3/86.5 millones
Wii/100 millones
__________________________
TOTAL 272 millones


One/27.9 millones y contando
PS4/60 millones y contando
Wii U/13 millones (RIP)
__________________________
TOTAL 100.9


Vamos bajos, porque aun muchos no cambian de generación, pero que me digan que esos 170 millones que faltan para igualar la generación anterior se fueron a PC es absurdo, pero como veras cada generación ha aumentado el parque de consolas, y vaya que la generación anterior fue extraordinariamente buena también hay que considerarlo, es un mito pecero lo de la disminución del parque, ya que se repartan de una forma que no nos guste y que nuestra marca favorita no se ponga las pilas es otra cosa, esta generación aun no termina y veras que se superaran esos.272 millones.
LostsoulDark escribió:...

Entiendo tu punto pero, quiero destacar 2 cosas:

Primero - ¿Esas cifras de donde la sacaste? mas alla de que esten incompletas (faltan por ejemplo de Dreamcast o Saturn que vendieron mas de 9 millones de consolas CADA UNA), están rarisimas

Por ejemplo:

N64/11.8 millones
PS one/ 104 millones
___________________________
TOTAL 115.8 Millones


N64 casi 12 millones ¿en serio? el consenso de los sitios donde se ven cifras es que vendio casi 33 millones, o sea estamos hablando que le estas quitando a nintendo casi 21 millones de consolas (aproximadamente lo que vendió el gamecube)

en el caso de playstation (PS) la cifra varia entre 102-104 asi que no esta mal en si.

Segundo - ( esta es mas una curiosidad)

Xbox 360/85.5 millones
PS3/86.5 millones


Mas/menos esa cifra, pero todos los sitios están de acuerdo con que ps3 al final y sobre la hora termino rebasando a Xbox 360
Y sin querer llamar a los fanboys de los 2 bandos, No cabe duda que caballo que alcanza gana [+risas] .
anotherfish escribió:
LostsoulDark escribió:...

Entiendo tu punto pero, quiero destacar 2 cosas:

Primero - ¿Esas cifras de donde la sacaste? mas alla de que esten incompletas (faltan por ejemplo de Dreamcast o Saturn que vendieron mas de 9 millones de consolas CADA UNA), están rarisimas

Por ejemplo:

N64/11.8 millones
PS one/ 104 millones
___________________________
TOTAL 115.8 Millones


N64 casi 12 millones ¿en serio? el consenso de los sitios donde se ven cifras es que vendio casi 33 millones, o sea estamos hablando que le estas quitando a nintendo casi 21 millones de consolas (aproximadamente lo que vendió el gamecube)

en el caso de playstation (PS) la cifra varia entre 102-104 asi que no esta mal en si.

Segundo - ( esta es mas una curiosidad)

Xbox 360/85.5 millones
PS3/86.5 millones


Mas/menos esa cifra, pero todos los sitios están de acuerdo con que ps3 al final y sobre la hora termino rebasando a Xbox 360
Y sin querer llamar a los fanboys de los 2 bandos, No cabe duda que caballo que alcanza gana [+risas] .


Quizá tenga errores fue un wikipedazo rápido, pero por ahí va la cosa, mas que nada era con el fin de desmontar el mito de que las consolas están por desaparecer, y tienes razón falto dreamcast, neogeo, etc. Pero no moverán sensiblemente estas cifras mas que mi error de N64.
LostsoulDark escribió:Vamos bajos, porque aun muchos no cambian de generación, pero que me digan que esos 170 millones que faltan para igualar la generación anterior se fueron a PC es absurdo, pero como veras cada generación ha aumentado el parque de consolas, y vaya que la generación anterior fue extraordinariamente buena también hay que considerarlo, es un mito pecero lo de la disminución del parque, ya que se repartan de una forma que no nos guste y que nuestra marca favorita no se ponga las pilas es otra cosa, esta generación aun no termina y veras que se superaran esos.272 millones.

No entiendo esa afirmación cuando tus propios datos la desmontan.
Obviando el tema jugadores casual, dices que la generación actual va a superar los 270 millones, pero tras 4 años de vida de esta generación resulta que tienes un tercio de ese valor, y que eventualmente e históricamente a partir del 3er/4º año de vida las ventas de consolas tienden hacia abajo, no hacia arriba.

Y si añadimos las portátiles a la ecuación,el bajonazo en los últimos 10 años es digno de admirar.

Sin que las consolas vayan a desaparecer, la tendencia indica que el parque de consolas se va a reducir con respecto a la generación anterior.
Reakl escribió:
LostsoulDark escribió:Vamos bajos, porque aun muchos no cambian de generación, pero que me digan que esos 170 millones que faltan para igualar la generación anterior se fueron a PC es absurdo, pero como veras cada generación ha aumentado el parque de consolas, y vaya que la generación anterior fue extraordinariamente buena también hay que considerarlo, es un mito pecero lo de la disminución del parque, ya que se repartan de una forma que no nos guste y que nuestra marca favorita no se ponga las pilas es otra cosa, esta generación aun no termina y veras que se superaran esos.272 millones.

No entiendo esa afirmación cuando tus propios datos la desmontan.
Obviando el tema jugadores casual, dices que la generación actual va a superar los 270 millones, pero tras 4 años de vida de esta generación resulta que tienes un tercio de ese valor, y que eventualmente e históricamente a partir del 3er/4º año de vida las ventas de consolas tienden hacia abajo, no hacia arriba.

Y si añadimos las portátiles a la ecuación,el bajonazo en los últimos 10 años es digno de admirar.

Sin que las consolas vayan a desaparecer, la tendencia indica que el parque de consolas se va a reducir con respecto a la generación anterior.


Wii descuadra demasiado, es muy particular como para meterla tal cual en la operación, sus datos se tendrían que coger con pinzas para tratarla como una anomalía, y no lo ha hecho.
A estas alturas me estoy replanteando si lo de Dreamcast puede ser considerado un "fracaso inmerecido" y ojo, no voy a tirar mierda sobre la consola, pero expondre porque creo que no podemos meterla al saco de consolas que no merecian fracasar.

Dreamcast realmente no fracaso simplemente se dejo de fabricar por los problemas economicos de sega debido a sus errores pasados, la consola estaba teniendo relativo exito en algunos mercados y posiblemente, de haber tenido sega unas finanzas saneadas, le hubiera podido hacer frente a ps2 mas dignamente que GC y xbox.

O incluso comerle mercado, debido a los problemas de abastecimiento que sufrio ps2 al inicio.

LostsoulDark escribió:Su fracaso fue relativo, vendió 21.7 millones de consolas, Wii U vendió 13 millones y sobrevivió unos años, además su arquitectura se reciclo para el exitoso Wii y sus 100 millones de consolas.


Bueno hombre, 21.7 millones de consolas en 4 años no es tirar cohetes, el fracaso de GC es un fracaso rotundo se mire por donde se mire, porsupuesto que inmerecido aunque para mi el fracaso mas inmerecido sera siempre el de WiiU.
Oystein Aarseth escribió:A estas alturas me estoy replanteando si lo de Dreamcast puede ser considerado un "fracaso inmerecido" y ojo, no voy a tirar mierda sobre la consola, pero expondre porque creo que no podemos meterla al saco de consolas que no merecian fracasar.

Dreamcast realmente no fracaso simplemente se dejo de fabricar por los problemas economicos de sega debido a sus errores pasados, la consola estaba teniendo relativo exito en algunos mercados y posiblemente, de haber tenido sega unas finanzas saneadas, le hubiera podido hacer frente a ps2 mas dignamente que GC y xbox.

O incluso comerle mercado, debido a los problemas de abastecimiento que sufrio ps2 al inicio.

LostsoulDark escribió:Su fracaso fue relativo, vendió 21.7 millones de consolas, Wii U vendió 13 millones y sobrevivió unos años, además su arquitectura se reciclo para el exitoso Wii y sus 100 millones de consolas.


Bueno hombre, 21.7 millones de consolas en 4 años no es tirar cohetes, el fracaso de GC es un fracaso rotundo se mire por donde se mire, porsupuesto que inmerecido aunque para mi el fracaso mas inmerecido sera siempre el de WiiU.



Inmerecido para la consola pero merecidísimo para Nintendo!!!!

No solo se trata de aventar una consola al mercado a ver que pasa, viendo las cosas fríamente cuantos producto hay en el mercado que son cualquier cosa y venden millones, ayer mismo anduve buscando una Lap y vaya que muchas son un chiste, ya solo venden por marca como un HP, no digo que Wii U fuera cualquier cosa, para nada, prácticamente es igual a un PS3/360 que vendió cada una cerca de 90 millones de consolas, pero seamos honestos las consolas no venden por potencia técnica, de ser así todos tendríamos solo PC, gran parte de su atractivo radica en cosas que Nintendo no quiere hacer, gran biblioteca de juegos, ofertas semanales que te mantienen cautivo, centro multimedia, ya se lo que me dirás pero acabamos de ver un One Slim que logro un repunte en ventas solo por ser un reproductor de películas UHD, mimos al consumidor como en el caso de Microsoft que te va subiendo los juegos comprados en la anterior generación gratuitamente en One y también de lujo que compras un juego y es One/Win10, son cosas que Nintendo quizá no pueda ofrecer, pero que pudieran utilizar su creatividad de otras formas que no sea solo para inventar controles.

Y con NS lo vuelven a hacer, consola muy novedosa pero atrasadísima en posibilidades multimedia, quieren cobrar el online dando juegos de Nes/Snes!!!! su apoyo thirds serán juegos de baile y demás y encima cara, cara.

Creo que Wii U pudo llegar a mas, en todo caso pudo ser rescatada y ahora NS es buena propuesta pero en mejores manos, cruel pero cierto, quieren vender un producto con mentalidad local en un mundo cada vez mas globalizado.
LostsoulDark escribió:

Inmerecido para la consola pero merecidísimo para Nintendo!!!!



Es leer esto y todo lo demas ya me sobra. [sonrisa]

Lo de Dreamcast es un caso especial y creo que unico en el mundo de las consolas que fracasaron. La culpa de este tuvo mas que ver con decisiones anteriores de Sega (megacd-32x-saturn) que con la misma Dreamcast que se merecio mejor final del que tuvo.
tonizar escribió:
LostsoulDark escribió:

Inmerecido para la consola pero merecidísimo para Nintendo!!!!



Es leer esto y todo lo demas ya me sobra. [sonrisa]

Lo de Dreamcast es un caso especial y creo que unico en el mundo de las consolas que fracasaron. La culpa de este tuvo mas que ver con decisiones anteriores de Sega (megacd-32x-saturn) que con la misma Dreamcast que se merecio mejor final del que tuvo.



Esto que mencionas de Dreamcast es lo mismo que le paso a Wii U, mientras Microsoft/Sony se esforzaron por salvar 360 y sus luces de la muerte y Sony y su cell que no daba señales de vida, que hizo Nintendo por su consola? No digo que se lo hayan merecido por ser Nintendo (no estoy tan dañado, jajaja) se lo merecieron por haberse convertido en una empresa ociosa e incapaz de reaccionar al entorno negativo, se quedaron con la inercia de quedarse sentados a ver como hacia todo el trabajo el Wii mote, la tableta no tuvo impacto y dejan ver que no tenían plan B, Microsoft salvo la situación de 360, salvo el torpe comienzo de One y Nintendo dejo morir a su consola y base de usuarios lanzando mentiras de que NS no venia a sustituir a Wii U, pocos casos de maltrato a sus clientes como lo hace Nintendo hay actualmente, por eso mi comentario, no veo como no decir que Nintendo solito y sin ayuda se gano el fracaso de Wii U.
La gamecube. Ofrecía una digna sucesora de la n64. Potencia decente y a precio asequible. Además de pequeña y fiable. La mató estas cosas:

Malas políticas con las third partys. Esto hizo tener menos multis, ports o sin traducciones a ciertos idiomas.
El formato mini dvd hizo que los ports vinieran en varios discos y otras por no esforzarse ni sacaban juegos.
No fue pirateable en sus inicios. Las demás sí.
Era la moda de la play y la ps2 arrasaba.

A pesar de esto tenía unos exclusivos muy decentes que ya quisieran algunos en wii o wiiu. Entonces no existía la moda de los casual gamers.

No digo que arrasara en ventas, pero debería de haber vendido 40 millones de máquinas. Creo que vendió menos que la primera xbox y ya es decir.
Yo creo que el tema de los MiniDVD´s fue mas una excusa de los thirds que algo real, hemos visto como en Xbox 360 hay juegos de hasta 4 discos y en ps1 había también casos sangrantes.

Los "inconvenientes" que presente un sistema sea hacen mas o menos importantes, deacuerdo a las ventas y rentabilidad que ofrezca ese sistema.
186 respuestas
1, 2, 3, 4