Consolas que no funcionan: ¿Tecnomorralla o piezas de museo?

Encuesta
¿Coleccionáis también consolas que no funcionan?
31%
18
50%
29
19%
11
Hay 58 votos.
Calculinho escribió: @tuskador si puedes localizar una foto del mando de MD con 6 botones en internet o hacerle una te lo agradecería que tengo curiosidad.


Ahí la enlazo, a mí eso de incrustar fotos en este foro siempre me da errores.
https://www.dropbox.com/s/7jdfy1ls0uppk ... 9.png?dl=0

He de desmontarlo y limpiarlo a fondo, no me atrevo a jugar con eso por si cojo algo infeccioso.

viper2 escribió: @tuskador Buen lote. Ya sólo con la MCDII ya le has sacado provecho. [beer]

No veas qué ilusión con el MCD, cuando se ha encendido la lucecita y ha arrancado el sonic CD. [flipa]

He abierto la MS1 y está parte de la placa cubierta de una sustancia marrón asquerosa, la verdad, pinta muy muy mal esa.
La MSII a pesar de no encender se ve en buen estado por dentro, en la parte de abajo se ve como un cable soldado y alguna otra cosa extraña, he de mirar cómo son estas placas.
La Game Gear me da muy buen feeling, he pedido los condensadores y creo que la haré funcionar. Si lo consigo, ya la compra habrá valido la pena.
El sonido de la Génesis (que los yankis la llaman la Genny, no os lo perdáis) lo puedo intentar reparar con piezas de la otra MD.

Y el Game Cube, pues ni idea. Es que no sé ni si tiene algún juego que me pueda interesar. [facepalm]
tuskador escribió:
Calculinho escribió: @tuskador si puedes localizar una foto del mando de MD con 6 botones en internet o hacerle una te lo agradecería que tengo curiosidad.


Ahí la enlazo, a mí eso de incrustar fotos en este foro siempre me da errores.
https://www.dropbox.com/s/7jdfy1ls0uppk ... 9.png?dl=0

He de desmontarlo y limpiarlo a fondo, no me atrevo a jugar con eso por si cojo algo infeccioso.

viper2 escribió: @tuskador Buen lote. Ya sólo con la MCDII ya le has sacado provecho. [beer]

No veas qué ilusión con el MCD, cuando se ha encendido la lucecita y ha arrancado el sonic CD. [flipa]

He abierto la MS1 y está parte de la placa cubierta de una sustancia marrón asquerosa, la verdad, pinta muy muy mal esa.
La MSII a pesar de no encender se ve en buen estado por dentro, en la parte de abajo se ve como un cable soldado y alguna otra cosa extraña, he de mirar cómo son estas placas.
La Game Gear me da muy buen feeling, he pedido los condensadores y creo que la haré funcionar. Si lo consigo, ya la compra habrá valido la pena.
El sonido de la Génesis (que los yankis la llaman la Genny, no os lo perdáis) lo puedo intentar reparar con piezas de la otra MD.

Y el Game Cube, pues ni idea. Es que no sé ni si tiene algún juego que me pueda interesar. [facepalm]

En cuanto al mando, un poco de alcohol y listo. Yo no la desmontaría, porque tiene pinta de que se va a joder algo. Tuve un mando de SNES con turbos (creo que se llamaba Terminator), y menuda chusta. Había cosas que ni iban atornilladas, como los switches del turbo, sino sujetas chapuceramente fundiendo parte del plástico de la carcasa, ni con superglue quedó bien sujeto del todo. Al final lo dejé para piezas (gomas) porque la placa no iba bien. cawento

Sobre la MS1, mala pinta. Podrías probar a ver si frotando con un cepillo y algo tipo KH-7 (o alcohol) se va la sustancia ésa, pero es muy posible que haya óxido también. Aunque por probar...

El resto lo veo viable según lo que comentas. [beer] Yo pillé un lote de 4 Saturn Model 2 y una Model 1, todas averiadas. Tres de ellas no dan video, una no consigo que rule el lector, y una JAP que petó la fuente. Conseguí revivir la JAP usando una de las fuentes de las otras Model 2. El resto, a ver si reúno tiempo ganas para pelearme con ellas, o las mando a paseo directamente. [tomaaa]

Sobre la cube, supongo que no te llama nada Nintendo, ¿no? [+risas]
Ok, buen consejo, no desmontaré el mando, la verdad limpiar un mando es más trabajo que limpiar una consola. Aunque éste se podría beneficiar de un poco de grasa en los agujeritos de los botones, que hace ñigo ñigo.

El problema con las consolas que no encienden, es que no sé ni por dónde empezar, ahí sí que me faltan conocimientos. Llevo un rato peleándome con la MSII sin novedad. Pero todo sea por aprender.

viper2 escribió:Sobre la cube, supongo que no te llama nada Nintendo, ¿no? [+risas]


Sí sí, hombre. Justamente esta semana rescaté una GBA la mar de maja y ando en búsqueda y captura de una GameBoy clásica. A ambas les quiero poner retroiluminación.
Mis consolas favoritas son MD y SNES, de toda la vida, y tengo bastantes cosas de Nintendo.
Lo que no me convencen son las consolas de sobremesa contemporáneas y posteriores a PSX, debe ser que ya me pillaron mayor y perdí el interés. Tampoco Saturn y Dreamcast, no te creas. Aunque volviendo al tema del hilo, si las viera tiradas de precio me las llevo ehhh [carcajad]

Calculinho escribió:@tuskador lo de MS1 huele o a liquido de condensador o a óxido directamente. La MS2 que comentaba yo que vino de una inundación también está marrón de óxido la placa, le di con un antióxido no corrosivo y donde no había arraigado conseguí volver a lo verde, pero ya trozos que por mucho frotar no dejada de soltar óxido.

GameCube tiene un buen catálogo de juegos y casi todos los multiplataforma van mejor en ella que en PS2. Por decir algunos juegos del sistema: Eternal Darkness, Geist, F-Zero GX, Smash Bros Melee, Resident Zero, Resident Remake o Resident 4, el Phantasy Star Online de GameCube es el único que permite mulijugador local a 4, Baten Kaitos, Fire Emblem, Star Wars Rogue Squadron 2 y 3, Ikaruga, Zelda Wind Waker, Zelda Twilight Princess e incluso tiene los Zeldas de N64, Super Mario Sunshine, Mario Kart Double Dash, Metroid Prime 1 y 2, Metal Gear Solid Twin Snakes, Skies of Arcadia, Crazy Taxi, Killer 7, PN 03, etc.

No sé tus gustos, pero examina a fondo el catálogo porque pese a su fiasco en ventas fue una consola con bastante apoyo third y aparte todo lo exclusivo de Nintendo claro.


Lo del líquido marrón asqueroso pinta mal, y de hecho la consola por fuera, bien mirada, está tocadísima, arañada y no tiene ni las letras. No sé, esta se va al trastero creo yo. Tampoco quiero toquetear sustancias cancerígenas, al lado del asco marrón está el disipador con la pasta blanca refrigeradora esa. Es un petisuís que da miedo.

Lo de la GC suena muy bien, tomo nota. Ya me imagino que los exclusivos me gustarán fijo. Y si dices Metroid ya me has comprado. Ahora lo suyo es conseguir el cable de alimentación, mando y juego. Cable Scart ya tengo el de la Super Nintendo y el de la Super Famicom, leí hace años que uno de los dos sirve y el otro se ve oscuro en la GC.
tuskador escribió:Ok, buen consejo, no desmontaré el mando, la verdad limpiar un mando es más trabajo que limpiar una consola. Aunque éste se podría beneficiar de un poco de grasa en los agujeritos de los botones, que hace ñigo ñigo.

El problema con las consolas que no encienden, es que no sé ni por dónde empezar, ahí sí que me faltan conocimientos. Llevo un rato peleándome con la MSII sin novedad. Pero todo sea por aprender.

Quizás con un palillo y media gotita de tres en uno... pero no me arriesgaría mucho, no vaya a ser que termine rezumando. [+risas]


tuskador escribió:Lo de la GC suena muy bien, tomo nota. Ya me imagino que los exclusivos me gustarán fijo. Y si dices Metroid ya me has comprado. Ahora lo suyo es conseguir el cable de alimentación, mando y juego. Cable Scart ya tengo el de la Super Nintendo y el de la Super Famicom, leí hace años que uno de los dos sirve y el otro se ve oscuro en la GC.

... pues tienes los dos primeros Metroid Prime. El primero me pareció... espectacular sería quedarme corto. [tadoramo]
Yo sí me he arriesgado bastantes veces a coger cosas marcadas para piezas (sobretodo en eBay uk, de los españoles me fío menos de que no hayan ya trasteado con ellas previamente) y la verdad que casi siempre me ha salido bien la cosa. Por no hablar de cuando los rastros eran fuente de material, que comprar una consola era un cara o cruz en el que debías fiarte de tu instinto de si la consola estaba viva o no.

Solo 2 consolas tengo rotas en mi colección, una de ellas un megacd 1 que se congela en la pantalla de bios (me costó 27€, no es poco pero más se perdió en Cuba) y una lynx 1 que me costó 10€ en el rastro (pero venía con 11 juegos).

Por contra me han salido a precios irrisorios cosas como una jaguar, la multimega, una n64 con expansion pak por 3€ en un cash (solo le faltaba el cable de vídeo), una nomad por menos de 10$ (tenía un puntito naranja en la pantalla que fue creciendo y tuve que terminar haciendole el mod) ...
@davorz

Pues mira, hace un anio o asi, vendi una megacd 1 rota que tenia en el almacen, no recuerdo precio, unos 40 o asi

Hace nada, un mes, voy a limpiar la estanteria de consolas, y oh desesperacion, la caja de la megacd1 japonesa q tengo, esta vacia... [buuuaaaa]

No se como la saque un dia, y se me traspapelo con el material de venta...


Moraleja, ahora ya no las veo rotas mas por esos 40 euros que la vendi.... seguro terminare pagando 80 euros o asi minimo... [buuuaaaa] asi q es una suerte tus 27 euros jaja
@theelf si, lo de la megacd 1 se ha vuelto un poco locura. Yo cuando conseguí esta (hará un par de años) al ver que no funciona me dije "bueno, pues ya buscaré una funcionando que total están sobre los 70€-80€...". Ahora con los precios que están poniéndose ni me lo planteo, me quedo con la rota con la esperanza de poder repararla algún día. Y para jugar y darle caña ya tengo una megacd2 que son mas duras.

En los últimos meses he visto subastar 2 cajas de megacd 1 pal (sólo la caja) y han llegado casi a los 100€, de locos el precio del cartón.
Pequeña actualización: Al final pedí un kit de reparación de la GG a Retrocables, he soldado los condensadores nuevos sudando tinta (novato con el soldador), y he conseguido resucitarla :-)

Da mucho gustito conseguir arreglar estas cosas. Con haber arreglado eso y el Mega CD ya estoy bastante contento.

Ahora a ver qué hago con las Master Systems. A la Ms2 le he cambiado el regulador 7805 pero sigue sin dar señales de vida. A la MS1, la de la pasta marrón asquerosa, le puse también un 7805 y no solo encendió, sino que un par de veces en la tele pude ver el logo de Sega, eso sí, hecho trizas mezclado con texto y números. Después de trastear un poco más y limpiar la mierda (la pasta marrón es una especie de goma tipo látex), ya daba únicamente pantalla negra, aunque sigue encendiendo.

Mi siguiente paso pues, es cambiar todos los condensadores de ambas Master Systems (son pocos) a ver qué pasa, a no ser que alguien me diga que es una pérdida de tiempo.

(Esto lo hago por aprender un poco de electrónica y tal, ya que tengo las PCBs ahí muertas, ya sé que lo más fácil es comprar una consola que funcione),
En ebay compre una megadrive (sólo consola) por 8 euros (gastos de envio aparte) que decia que no podía probar porque no tenia adaptador. La probé y funciona perfectamente. La tengo para probar mods y sino hubera funcionado quería meterle un raspberry pi dentro y hacer un proyecto con eso...
Luego nos quejamos del precio de las cosas que si funciona... [facepalm]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
varios escribió:En ebay compre una megadrive (sólo consola) por 8 euros (gastos de envio aparte) que decia que no podía probar porque no tenia adaptador. La probé y funciona perfectamente. La tengo para probar mods y sino hubera funcionado quería meterle un raspberry pi dentro y hacer un proyecto con eso...


una mega por 8 euros es cojonudo [beer] [beer]
DonVeneno escribió:
varios escribió:En ebay compre una megadrive (sólo consola) por 8 euros (gastos de envio aparte) que decia que no podía probar porque no tenia adaptador. La probé y funciona perfectamente. La tengo para probar mods y sino hubera funcionado quería meterle un raspberry pi dentro y hacer un proyecto con eso...


una mega por 8 euros es cojonudo [beer] [beer]


Yo compré hace menos de una semana una Megadrive II (para que haga juego con el MegaCDII que arreglé la semana pasada) por 6,50€, la vendían como defectuosa y tenía un dedo de porquería. Lo único que pasaba era que el LED estaba reventado (literalmente) y el cable de antena roto.
Carcasa a remojo, led nuevo y cable RGB (que me ha costado casi tanto como la consola), y está como nueva [beer]
DonVeneno escribió:
varios escribió:En ebay compre una megadrive (sólo consola) por 8 euros (gastos de envio aparte) que decia que no podía probar porque no tenia adaptador. La probé y funciona perfectamente. La tengo para probar mods y sino hubera funcionado quería meterle un raspberry pi dentro y hacer un proyecto con eso...


una mega por 8 euros es cojonudo [beer] [beer]


Solo consola sin mandos ni adaptador. + 7 euros de gastos de envio.
63 respuestas
1, 2