Consolas multicartucho

Seguramente estará hablado, aún así es para saber vuestra opinion.

He visto consolas como la Retron5, la RetroFreak... cuestan un dinero. También he leido que son de mala calidad, plásticos malos... supongo que será como todo.

Pero ninguna reproduce los cartuchos de N64. ¿Hay algo que funcione con GBC, GBA y N64?
Autentica ponzoña hedionda a precio de oro
@RESBALADOR Actualmente en el mercado no hay ninguna consola retrocompatible con los cartuchos de nintendo 64. Alguna hay que emula y carga via SD pero de manera muy cutre. Si quieres jugar con originales, n64 original. Dejate de inventos.
ewin escribió:@RESBALADOR Actualmente en el mercado no hay ninguna consola retrocompatible con los cartuchos de nintendo 64. Alguna hay que emula y carga via SD pero de manera muy cutre. Si quieres jugar con originales, n64 original. Dejate de inventos.


Y para GBC y GBA?

La N64 ya la tengo [looco] asi que tiraremos de consola.
@RESBALADOR sobremesa o portatil? En portatil estan los clones de gba con pantalla retroiluminada, en sobremesa hay alguna consola que tiene entrada de cartuchos, pero lo que hacen es emular. Yo tuve una que llevaba juegos en memoria y un mando estilo psx, desgraciadamente se jodió y no vendian repuestos (el pinout del USB era "extraño" y no se sabia nada por entonces. Tenia entrada de cartuchos gba/gbc
Sería para sobremesa.

Para jugar en "normal" tengo una GBASP AGS 101.

Era para jugar en la tele, a ser posible con una salida HDMI... pero claro, la Retron5... una sablada.
@RESBALADOR para gba en tv tienes el adaptador de la cube.
eknives escribió:@RESBALADOR para gba en tv tienes el adaptador de la cube.


Como dice el compañero,busca un Game Boy Player.
RESBALADOR escribió:Seguramente estará hablado, aún así es para saber vuestra opinion.

He visto consolas como la Retron5, la RetroFreak... cuestan un dinero. También he leido que son de mala calidad, plásticos malos... supongo que será como todo.

Pero ninguna reproduce los cartuchos de N64. ¿Hay algo que funcione con GBC, GBA y N64?


Tengo la Retro Freak y mala no es, mucho menos esta fabricada con materiales de mala calidad. Lo unico que no emula es la N64..
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
RESBALADOR escribió:Seguramente estará hablado, aún así es para saber vuestra opinion.

He visto consolas como la Retron5, la RetroFreak... cuestan un dinero. También he leido que son de mala calidad, plásticos malos... supongo que será como todo.

Pero ninguna reproduce los cartuchos de N64. ¿Hay algo que funcione con GBC, GBA y N64?


No tengo ni idea de las demás, pero yo tengo la Retron 5 de hyperkin y es de las mejores compras que he hecho.
Para jugar a Game Boy en una tele tienes el Game Boy Player de Gamecube, que es una gozada. Todo el catálogo de GB, GBC y GBA para disfrutarlo en televisión.

También existe la opción del Super Game Boy de Super Nintendo, pero claro, no sirve para GBA.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
ewin escribió:@RESBALADOR Actualmente en el mercado no hay ninguna consola retrocompatible con los cartuchos de nintendo 64. Alguna hay que emula y carga via SD pero de manera muy cutre. Si quieres jugar con originales, n64 original. Dejate de inventos.

la n64 tiene un aspecto tan infantil que a muchos se le quitan las ganan de jugar con eso, tendria que haber clonicas con aspecto no infantil para poder jugar
gjfjf escribió:
ewin escribió:@RESBALADOR Actualmente en el mercado no hay ninguna consola retrocompatible con los cartuchos de nintendo 64. Alguna hay que emula y carga via SD pero de manera muy cutre. Si quieres jugar con originales, n64 original. Dejate de inventos.

la n64 tiene un aspecto tan infantil que a muchos se le quitan las ganan de jugar con eso, tendria que haber clonicas con aspecto no infantil para poder jugar


A estas alturas de la pelicula el "aspecto infantil" o "aspecto machote" de una consola te la tendria que traer al pario si lo que quieres es jugar y punto. La consola fue la que fue y como fue, buscar tres pies al gato es, en 2018, ridiculo.

Es vomo decir "huy no, es que la pc engine es una consola que mola, pero ese aspecto de cajita de cleenex no me llama, deberia ser mas cool" es ridiculo.
SUPER_ARU escribió:un pc y emulador?


A algunos nos gusta estar repantingados en el sofá en vez de estar atados a una mesa de ordenador o un portatil y si puedes jugar con tus propios juegos origianales en vez de otros emulado, mejor. Lo que no es de recibo es pagar casi 200 por un circuito integrado y unos mandos cutres cuando por lo mismo puedes comprarte una de nueva generación con su disco duro, sus mandos más sofisticados etc. En eso estamos muchos de acuerdo.
@Zardoz2000 no se tio yo puedo jugar a emuladores desde mi sofa con los mandos originales
Zardoz2000 escribió:
SUPER_ARU escribió:un pc y emulador?


A algunos nos gusta estar repantingados en el sofá en vez de estar atados a una mesa de ordenador o un portatil y si puedes jugar con tus propios juegos origianales en vez de otros emulado, mejor. Lo que no es de recibo es pagar casi 200 por un circuito integrado y unos mandos cutres cuando por lo mismo puedes comprarte una de nueva generación con su disco duro, sus mandos más sofisticados etc. En eso estamos muchos de acuerdo.


Pues un portatil lo enchufas por hd al tv y le pones un mando inalámbrico y tan agusto que se juega.

Y las consolas como la retron y cia lo que hacen es extraer la rom del cartucho, copiarla en la memoria y usar un emulador (pasándose la licencia por el culo de paso).
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
weirdzod escribió:
Zardoz2000 escribió:
SUPER_ARU escribió:un pc y emulador?


A algunos nos gusta estar repantingados en el sofá en vez de estar atados a una mesa de ordenador o un portatil y si puedes jugar con tus propios juegos origianales en vez de otros emulado, mejor. Lo que no es de recibo es pagar casi 200 por un circuito integrado y unos mandos cutres cuando por lo mismo puedes comprarte una de nueva generación con su disco duro, sus mandos más sofisticados etc. En eso estamos muchos de acuerdo.


Pues un portatil lo enchufas por hd al tv y le pones un mando inalámbrico y tan agusto que se juega.

Y las consolas como la retron y cia lo que hacen es extraer la rom del cartucho, copiarla en la memoria y usar un emulador (pasándose la licencia por el culo de paso).


asi es, pero la Retron 5 tambien disponen de filtros y escalados además de muchisimas opciones (como cargar traducciones, parches, etc. ) y se conecta por hdmi a las tvs nuevas, no veas que gozada verte un juego de snes, nes o md con los filtros en las tvs actuales.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
weirdzod escribió:@JoePencil ... cualquier pc hace eso.


correcto, pero y como le metes el cartucho orignal al pc ?
tambien lleva mandos inalambricos y permite leer cartuchos originales de nes, snes, megadrive, game boy, etc etc.
yo lo recomiendo muchisimo, a mi esta consola me parece una virgueria
JoePencil escribió:
weirdzod escribió:@JoePencil ... cualquier pc hace eso.


correcto, pero y como le metes el cartucho orignal al pc ?
tambien lleva mandos inalambricos y permite leer cartuchos originales de nes, snes, megadrive, game boy, etc etc.
yo lo recomiendo muchisimo, a mi esta consola me parece una virgueria

Ahí atrás leí que habían lanzado un cacharro que permite enchufar cartuchos al pc, pero creo que valía un ojo de la cara
Si no recuerdo mal se llama retrode el carcharro
¿Y para qué quieres meter el cartucho si al final vas a usar un emulador? ¿Para que quede bonito?

Al extraer el archivo rom también usaron un cartucho original en su día.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
weirdzod escribió:¿Y para qué quieres meter el cartucho si al final vas a usar un emulador? ¿Para que quede bonito?

Al extraer el archivo rom también usaron un cartucho original en su día.



pues un ejemplo muy claro es por ejemplo cuando juego a mis RPGs de super famicom, y les cargo la traduccion al castellano on the fly. Como he dicho yo personalmente estoy contentisimo con las prestaciones, la calidad y el funcionamiento de la retron 5 y la recomiendo a todo coleccionista que tenga cartuchos originales y queira jugarlos en tvs modernas, cargarles parches, traducciones, etc.
RESBALADOR escribió:Seguramente estará hablado, aún así es para saber vuestra opinion.

He visto consolas como la Retron5, la RetroFreak... cuestan un dinero. También he leido que son de mala calidad, plásticos malos... supongo que será como todo.

Pero ninguna reproduce los cartuchos de N64. ¿Hay algo que funcione con GBC, GBA y N64?


Yo las probe en la casa de un amigo la Retron5 y a mi en lo personal no me termino de convencer, porque es emulacion, y para eso mejor el pc. Si eres muy tiquismiquis, compra un adaptador usb + mando original

Mi recomendaciones:
GB y GBA, emulalas, son mucho mejor que jugarlas en la tv, si la podes emular en una portatil como la PSP, o una VITA, mejor que mejor. Son juegos que estan pensados para pantallas minusculas
Sino en su defecto emulador en el pc. Jugarlo con mando es mil veces mas comodo que en la consola propiamente dicha, y no vas a tener que dejarte los ojos

Con la N64, el emulador no va fino fino, sino que tiene ciertos juegos que no funcionan del todo bien, asi que mejor comprarse la consola y jugar en una tele de tubo.
23 respuestas