Consola Virtual: si tuvieras que comprar un sólo juego ¿cual sería?

¡Saludos a todos!

Voy a canjear 5200 estrellas del club nintento y, a falta de nada mejor (dudé con el recopilatorio Game & Watch para DS, pero al ser sólo 3 juegos lo he descartado) los voy a cambiar por nintendo points. Tendré 1.300 puntos para gastar, lo que me da para un juego de la Consola Virtual.

Entonces, me gustaría pediros que me recomendáseis un juego, de entre todos los que ofrece la VC. Os pongo algunos filtros:

-Que no sean juegos de las siguientes consolas, porque ya las tengo: Master System, Megadrive, SNES y NES (la NES aún no la tengo, pero en breve me llegará una)

-Había pensado en algún juego de la VC Arcade, pero en ese caso preferiría alguno del que no hayan ports de calidad para las 4 consolas que ya tengo (por ejemplo, no me gastaría los puntos en el Golden Axe Arcade, teniendo el de Megadrive disponible). ¿Ideas?

-Si no es arcade, me quedan NEO GEO y Turbografx: sistemas en los que no estoy nada puesto, y no se lo que vale o no vale la pena (y que esté en la VC, y no disponible para otras plataformas)

-En cuanto a la N64 -sistema que no tengo ni, en principio, voy a tener- una de mis opciones era el Mario Kart 64, que me recomendaron. Pero estando el Super Mario Kart original para la SNES, y teniendo en cuenta que ya tengo el Mario Kart DS, pues me parecería redundante gastar los puntos de la VC en ese juego (valga esto como ejemplo para el catálogo de N64: tendría que ser un juego exclusivo para este sistema, y de gran calidad, para comprarlo en la VC)

-No estoy cerrado, por último, al Commodore 64. Aunque yo fui 100% Spectrum y desconozco el catálogo del Commodore y la calidad de sus títulos, por lo que también pido opinión al respecto.

¡Muchas gracias a todos de antemano!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El Super Mario 64 claramente.
Si no tuviera el de la 3ds o el de la N64 con diferencia Zelda Ocarina of time
yoyo1one escribió:El Super Mario 64 claramente.

estoy contigo
miyaki escribió:
yoyo1one escribió:El Super Mario 64 claramente.

estoy contigo


Apoyo la moción
Si incluyeses WiiWare, te diria Zombie Panic In Wonderland sin dudarlo.
salva_184 escribió:Zelda Ocarina of time

+1 y si te estiras, el Majora's Mask también.
Es una pena que no salieran más juegos de N64 para la CV, teniendo en cuenta lo bien que se ven en Wii comparados con la consola original.

Dicho esto, yo también te recomiendo Mario 64 o algún otro de ese mismo sistema como Paper Mario.
Super Mario 64... Si no fuera la versión PAL slow-motion XD
Yo el único que me he pillado ha sido el Paper Mario. Te recomendaría el Super Mario RPG de SuperNintendo, pero está en inglés. Hay una versión traducida al castellano por la red, por si te interesa
Space Harrier Arcade
Imagen

Es el juego original. Ningún port de la época se le acerca y encima tiene opción de verse en 480p. Para mí fue toda una gran sorpresa.

Me vais a apedrear por decir esto, pero tengo ya tan visto el Super Mario 64 de haberlo jugado tantísimas veces emulado [carcajad] Si echo de menos que no saliese en la CV el Diddy Kong Racing. Es de los pocos juegos que le pueden hablar de tú a tú a Mario Kart 64 [sonrisa]
A mi me gusta mucho el F-Zero X.
seregrog escribió:Yo el único que me he pillado ha sido el Paper Mario. Te recomendaría el Super Mario RPG de SuperNintendo, pero está en inglés. Hay una versión traducida al castellano por la red, por si te interesa


Falso. El Mario RPG está en castellano del original, fue uno de los primeros juegos "grandes" de Nintendo en incluir esta característica.
CUARENTA escribió:
seregrog escribió:Yo el único que me he pillado ha sido el Paper Mario. Te recomendaría el Super Mario RPG de SuperNintendo, pero está en inglés. Hay una versión traducida al castellano por la red, por si te interesa


Falso. El Mario RPG está en castellano del original, fue uno de los primeros juegos "grandes" de Nintendo en incluir esta característica.


¿Estás seguro de eso? El que digo es el Super Mario RPG Legend of the Seven Stars de Super Nintendo, que no llegó a Europa. Ahora bien si te refieres que SI está traducido en la Consola Virtual, eso es otro cosa, pero según recuerdo en las especificaciones tan solo ponía ingles.
Yo me compré el Paper Mario de la N64 y la verdad es que mereció mucho la pena ^^
Salu2
De N64: Como ya te han dicho el SM64, te digo sin duda Sin & Punishment, el original solo salio JAP y es una de las joyas de Treasure, tiene traducción al ingles incluida en la ROM (de los pocos ROMs oficiales de la VC con modificación respecto al cartucho original). Fue tal el éxito de su publicación en la VC fuera de Japón que se pusieron a ello y publicaron la segunda parte en Wii en formato físico.

De NeoGeo: Si no eres muy fan de los juegos arcade (en especial de lucha), no te la recomiendo, en caso contrario KOF '97 o si no quieres de lucha: Metal Slug 3

Del Commodore64 y tal ni idea, y las otras clasicas las descartas, pues my two cents XD
seregrog escribió:
CUARENTA escribió:
seregrog escribió:Yo el único que me he pillado ha sido el Paper Mario. Te recomendaría el Super Mario RPG de SuperNintendo, pero está en inglés. Hay una versión traducida al castellano por la red, por si te interesa


Falso. El Mario RPG está en castellano del original, fue uno de los primeros juegos "grandes" de Nintendo en incluir esta característica.


¿Estás seguro de eso? El que digo es el Super Mario RPG Legend of the Seven Stars de Super Nintendo, que no llegó a Europa. Ahora bien si te refieres que SI está traducido en la Consola Virtual, eso es otro cosa, pero según recuerdo en las especificaciones tan solo ponía ingles.

El original no está traducido al castellano porque ni llegó a Europa. Y el de la CV está tal cual, en inglés.
16 respuestas