Consola se apaga, parpadeo naranja

Saludos a todos de la comunidad

De repente y de un día para el otro se me presenta esta situación

https://www.youtube.com/watch?v=PhUvDr5rvXY

Es aleatorio, de repente enciende hasta el sistema y luego da el error, o de repente se ve el logo de xbox y da el error, pero siempre lo hace, cambie todos los condensadores y no hay cambio, cambie la fuente por una nueva universal y da el mismo problema.

La consola esta con soft mod solamente, probe con otro disco con sistema nuevo y da el mismo error, con o sin el disco y lectora conectados, también salta el error de luz naranja y se apaga

Desde ya cualquier sugerencia sera eternamente agradecida.

*********************** Xbox Original Solución error Circulo Naranja ***************************

Imagen

Imagen

Luego de mucha investigación, cambio de condensadores, fuente, enfriamiento forzado en la mother, cambio de pasta termina, etc.

Finalmente encontré el problema, fue el controlador de temperatura, un chip que tiene conectado un sensor al CPU y internamente tiene otro que comprueba la temperatura de le motherboard.

Luego de diferentes pruebas sobre el, llegue a la conclusión que, el sensor que falla es el del propio chip.

Imagen

El chip en cuestión se encuentra en las cercanías del MCPX

Imagen

Marcado en la mother como el U6F1

Imagen

Imagen

Imagen

Son extremadamente económicos, pero desde china demora al menos un mes en llegar, se me ocurrió que, al ser un chip de propósito general se podría encontrar en otros dispositivos.

Y si, esta en muchos dispositivos electrónicos, incluso en motherboards de notebooks, tablets, etc.

Revisando algunas rotas, encontré que todas traían uno, de diferentes fabricantes pero el pinout es el mismo.

Imagen

Y finalizado, varios ciclos de encendido, control de estrés, mas de 9 horas de funcionamiento, sin problemas.

Imagen
Me imagino que si miraste los condensadores, también miraste las pistas afectadas por la corrosión, no?
hal9000 escribió:Me imagino que si miraste los condensadores, también miraste las pistas afectadas por la corrosión, no?


Saludos, gracias por la respuesta, cambie los condensadores no porque estuvieran dañados, de echo visualmente están perfectos, no hay derrame tampoco inflados, los cambie como primer procedimiento genérico por envejecimiento de los mismos.

Actualizacion:

http://www.vanshardware.com/articles/2001/november/011116_Xbox/xboxguts.jpg

Coloque una turbina enfriando la placa del lado del chip nvidia mcpx x2 y no se apaga.
Si alguien tiene una pista de que elemento puede estar afectando se agradece.
Si miras información muy antigua y como en tantos casos en inglés, verás como había algunos que le metían un disipador al chip MCPX.
Creo que puede ser que tenga alguna soldadura partida y eso solo se arregla con reballing. Cuesta el collar como media docena de perros
hal9000 escribió:Si miras información muy antigua y como en tantos casos en inglés, verás como había algunos que le metían un disipador al chip MCPX.
Creo que puede ser que tenga alguna soldadura partida y eso solo se arregla con reballing. Cuesta el collar como media docena de perros



Refrigere el chip MCPX con un disipador y una pequeña turbina y muestra el mismo defecto.
Detecte la zona donde levanta mas temperatura con un termometro

Adjuntos

Un spray de nieve líquida o como se llame iría de perlas
hal9000 escribió:Un spray de nieve líquida o como se llame iría de perlas



Resolde todos los elementos circundantes y nada se comporta igual, lo que detecte es que si la prendo dos o tres veces seguidas arranca y queda funcionando sin problemas.
lordfps escribió:
hal9000 escribió:Un spray de nieve líquida o como se llame iría de perlas



Resolde todos los elementos circundantes y nada se comporta igual, lo que detecte es que si la prendo dos o tres veces seguidas arranca y queda funcionando sin problemas.



Buenas Lord!! Vigila a este hijo puta de la foto, es muy traicionero y tiene muy cerquita los SMD...

Imagen

xDDD. Por otro lado, (aunque por el tema de unas veces si , y otras no, me extraña), no estaría de mas revisar las pistas por si hay alguna sucia o dañada....revisalas (con lupa en mano), y si tienes multimetro, mejor que mejor para revisar continuidad entre puntos o ver si hay alguna soldadura fría... La acetona en tema de limpieza, a mi , me ha echo milagros. (bueno a mi no, a las placas.. yo para mi, uso gel de los chinos) xDDD


SUERTE AMIGO!!

EDIT: Lo de circle orange of the death CAGAR , me ha matao :p :p :p :p
lordfps escribió:
hal9000 escribió:Un spray de nieve líquida o como se llame iría de perlas



Resolde todos los elementos circundantes y nada se comporta igual, lo que detecte es que si la prendo dos o tres veces seguidas arranca y queda funcionando sin problemas.

El mpcx da las claves maestras y es el primero en arrancar. solo puedo decir que tengas suerte, va a ser complicado de encontrar el porque de ese problema.
Hola,

Precisamente me ha dado hoy por encender las distintas xboxes que tengo por casa y una me ha hecho tal cual lo del vídeo. La he limpiado, la he encendido sin tapa y ha funcionado un par de veces, me he puesto a cerrarla dándola por arreglada y ha vuelto a hacer lo mismo, me suena a corrosión de pistas ya que la he dejado un momento y ha empezado a intentar arrancar sola.

Lo curioso es que ahora no hace el momento "acelero" el ventilador, pongo el led en naranja y me apago, ahora directamente se apaga al intentar encender.
a mi me pasaba algo similar hace unos 3 dias,revisando encontré un pedazo de estaño,que parecía una bacteria de lo pequeña que era,y ese era el problema. la xbox es una maquina de los mil demonios
Sigo sin encontrar el problema, estoy considerando comprar otra placa en ebay 1.0 y sustituirla.
El problema de eso es leer el ID de la placa y volcarlo al disco de 1tb que tengo, porque el rehacer todo de nuevo, puff
lordfps escribió:lordfps 18 feb 2016 22:23 Mencionar a lordfpsCitar
Sigo sin encontrar el problema, estoy considerando comprar otra placa en ebay 1.0 y sustituirla.
El problema de eso es leer el ID de la placa y volcarlo al disco de 1tb que tengo, porque el rehacer todo de nuevo, puff


En los años que llevo en el mundillo de la XBOX he visto ese problema muchisimas veces. Es mas en el deposito tengo 4 xbox caídas en desgracia. Lo curioso es que todas son modelos 1,0 o 1.1 , he hecho de todo para repararlas como tu, cambio de capacitores, exploración minuciosa de pista, refrigeración de la placa. Simplemente no doy con el problema. Lo mas cercano que estuve de reparar fue con el cambio de memorias ram , lo cual logre un tiempo de vida de unos días y luego el mismo problema. Como no soy experto en electrónica no logro enterarme cual es el problema. Pero creo que con el correr del tiempo mas y mas xbox van a terminar teniendo este problema. Asi que seria bueno encontrar una solucion.
@CARROMATO si sabes de alguna a la venta que no sea 1.0 o 1.1 pégame el grito, porque esta que tengo ya no se que puedo hacer mas, me tiene desconcertado totalmente.
lordfps, yo hace años compro las motherboards ebay, rondan los 10 dolares aproxiamdamente mas gastos de envios cerca de 20, si te animas a hacer una compra internacional, creo que es la mejor solución. te dejo el link abajo.
Saludos y suerte.

http://www.ebay.com/itm/1-Working-Origi ... SwuAVWziTA
CARROMATO escribió:lordfps, yo hace años compro las motherboards ebay, rondan los 10 dolares aproxiamdamente mas gastos de envios cerca de 20, si te animas a hacer una compra internacional, creo que es la mejor solución. te dejo el link abajo.
Saludos y suerte.

http://www.ebay.com/itm/1-Working-Origi ... SwuAVWziTA


Todas las consolas a excepción de esta, por el peso, las he comprado por ebay y juegos.

Esa que me pasas llegue tarde ya se vendió, estuve buscando hace unos días pero no encontré ninguna que fuera versión 1.0, que coinciden los pines de conexión de los controles y power eject, de mi consola.

Estoy negociando un canje por una saturn que tengo repetida, por una Xbox versión 1.6, a ver que sale.

Gracias igual por la ayuda brindada a todos.
lordfps a pesar de todo sigo pensando que las placas 1.1 - 1.3 siguen siendo las mejores. Mas robustas mas compatibles con la scene. Todas las cosas electronicas a la larga tienden a fallar.
CARROMATO escribió:lordfps a pesar de todo sigo pensando que las placas 1.1 - 1.3 siguen siendo las mejores. Mas robustas mas compatibles con la scene. Todas las cosas electronicas a la larga tienden a fallar.

No es por llevar la contraria, pero creo que las mas robustas son las v1.6, pero al mismo tiempo son las menos versátiles.
Mayor dificultad para poner un chip, imposibilidad de hacer TSOP flash. Después ya en cosas mas frikis, tendríamos que es imposible ponerle otros 64 megas de RAM, puesto que no llevan los huecos y tampoco ha posibilidad de sacar señal VGA nativa.
Problemas que no he visto en las v1.6, aunque eso no quiere decir que no pase al final. Condensador del reloj (clock) de mayor calidad, aun no he visto ninguno perforado. Pistas corroídas tampoco he visto.
Para mi la mas versátil es la v1.1, que es una mejora de la v1.0 y de entrada te libras del ventilador de la GPU entre otras cosas.
Soporta TSOP de 1Mb, si eres muy friki puedes tener hasta 4 bios diferentes, soporta +64Mb (128Mb) y salida VGA. Al igual que la v1.0 plena** compatibilidad de los juegos con bios 480p / ndure 480p

** Salvo Kung Fu Chaos hilo_listado-juegos-poco-compatibles-con-480p_2152213
De las 3 Xbox que poseo todas son 1.6 y asi no me preocupo demasiado del condensador de la muerte :p
Para los que no nos gustan mucho tocar cosas y solo usarlas es mejor que por lo menos sean mas fiables.
Muchas gracias lordfps por el tutorial siempre pense que era algo relacionado al mcpx o sobrecalentamiento pero gracias ala informacion que ofreces ahora este problema tiene solucion. [beer]
lordfps escribió:Solucionado el problema, arme un tutorial, pero como no puedo subir imágenes lo postee en otro lado

http://www.gameover.com.uy/showthread.php?10833-Problema-Xbox-Original-la-primera&p=182742&viewfull=1#post182742

0



Eres el puto amo, justo hoy, despues de unos dias, que la xbox, se reiniciaba 3 veces, y despues luz roja/verde, hoy ha pasado a 3 reinicios y luces naranjas, y va a ser del chip de temoeratura.

Cienes de gracias, ya que ha de revivir .
Felicidades campeón, creo que yo ya la habría "botado" bien lejos. Es cuestión de hablar con @Salvor70 para que te incluya las fotos o te deje ponerlas.
hal9000 escribió:Felicidades campeón, creo que yo ya la habría "botado" bien lejos. Es cuestión de hablar con @Salvor70 para que te incluya las fotos o te deje ponerlas.


Ningún problema, todo ,lo contario.

@lordfps , puedes poner en el primer post los enlaces a imágenes y hago que se vean o pasarmelas, como usted prefiera. [oki]
@salvor70 Ya edite el primer post y puse el link de las imágenes, estaría genial que se pudiera ver el video también ya que muestra el error.

Y gracias a todos por las replicas
lordfps escribió:@salvor70 Ya edite el primer post y puse el link de las imágenes, estaría genial que se pudiera ver el video también ya que muestra el error.

Y gracias a todos por las replicas


ya lo tienes, gracias por el aporte [oki]
Linkado en el Índice de Tutoriales
@lordfps
no doy con el chip de reemplazo, puedes pasarme un link, que vea la referencia completa??
lordfps escribió:Saludos a todos de la comunidad

De repente y de un día para el otro se me presenta esta situación

https://www.youtube.com/watch?v=PhUvDr5rvXY

Es aleatorio, de repente enciende hasta el sistema y luego da el error, o de repente se ve el logo de xbox y da el error, pero siempre lo hace, cambie todos los condensadores y no hay cambio, cambie la fuente por una nueva universal y da el mismo problema.

La consola esta con soft mod solamente, probe con otro disco con sistema nuevo y da el mismo error, con o sin el disco y lectora conectados, también salta el error de luz naranja y se apaga

Desde ya cualquier sugerencia sera eternamente agradecida.

*********************** Xbox Original Solución error Circulo Naranja ***************************

Imagen

Imagen

Luego de mucha investigación, cambio de condensadores, fuente, enfriamiento forzado en la mother, cambio de pasta termina, etc.

Finalmente encontré el problema, fue el controlador de temperatura, un chip que tiene conectado un sensor al CPU y internamente tiene otro que comprueba la temperatura de le motherboard.

Luego de diferentes pruebas sobre el, llegue a la conclusión que, el sensor que falla es el del propio chip.

Imagen

El chip en cuestión se encuentra en las cercanías del MCPX

Imagen

Marcado en la mother como el U6F1

Imagen

Imagen

Imagen

Son extremadamente económicos, pero desde china demora al menos un mes en llegar, se me ocurrió que, al ser un chip de propósito general se podría encontrar en otros dispositivos.

Y si, esta en muchos dispositivos electrónicos, incluso en motherboards de notebooks, tablets, etc.

Revisando algunas rotas, encontré que todas traían uno, de diferentes fabricantes pero el pinout es el mismo.

Imagen

Y finalizado, varios ciclos de encendido, control de estrés, mas de 9 horas de funcionamiento, sin problemas.

Imagen



juer gracias por el aporte
Una duda antes de ponerme a abrir la consola, el chip es de fácil soldadura?, arranca sin chip?

Mil gracias por el aporte

Un saludo
Hola,

Reupeo el post con el mismo mensaje,

Una duda antes de ponerme a abrir la consola, el chip es de fácil soldadura?, arranca sin chip?

Gracias de nuevo
Din0 escribió:Hola,

Reupeo el post con el mismo mensaje,

Una duda antes de ponerme a abrir la consola, el chip es de fácil soldadura?, arranca sin chip?

Gracias de nuevo



Sin el chip, te da el error al instante siempre, necesitas un soldador con punta fina ya que es minúsculo, recomiendo aplicar flux en las patas antes de removerlo para facilitar la extracción


@Tomax_Payne
http://www.onsemi.com/pub_link/Collateral/ADM1032-D.PDF
lordfps escribió:
Sin el chip, te da el error al instante siempre, necesitas un soldador con punta fina ya que es minúsculo, recomiendo aplicar flux en las patas antes de removerlo para facilitar la extracción

@Tomax_Payne
http://www.onsemi.com/pub_link/Collateral/ADM1032-D.PDF


Me lo imaginaba, mil gracias lordfps
32 respuestas