Consola retro portatil?

Buenas, estoy pensando en pillarme alguna consola retro portatil que no sea muy cara y la verdad es que en esto estoy pez pez. No se si tengo que comprar algo cerrado, típicas consola que viene con 500 juegos. O quizás puedo pillar algo personalizable, tipo que le puedas meter una micro sd y meterlo los emuladores de snes, nes, gba, mame, etc...

Alguien me orienta un poco?

Muchas gracias.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
PS Vita, ahora mismo la mejor portátil de la historia de calle. Motivos:
-Mejor cruceta de la historia de las portátiles (apta para juegos de lucha y plataformas 2D)
-Doble stick analógico (necesario para poder mover la cámara en los juegos 3D, PSP y 3DS no lo tienen)
-Pantalla OLED (impresionante el brillo, contraste y color de la pantalla)
-Doble superficie táctil (sin precedentes en otras consolas, juegos como Litle Big Planet o Tearaway sacan partido de ello).
-Juegos "Nivel de calidad PS3" (Los Uncharted, Killzone, Resistance, COD, etc. se ven increíbles gráficamente)
-Online gratis (a diferencia de Switch)
-Mejor catálogo portátil (tenes de forma oficial PS Vita, PSP y PSX, de manera extraoficial (henkaku) Mame, Mega Drive, Snes, Game Boy, etc, etc.
-Puedes jugar a PS4 y PC por streaming (al brutal catálogo hay que sumarle la posibilidad de poder jugar a estas dos plataformas por streaming)

La suma de todos estos factores convierten la VITA en la mejor plataforma de juego "on the Go" de la historia por encima de PSP, NDS, 3DS, Switch y GPD Win 2.
@Samus de Arán

Yo veo la Vita que es un ladrillo y los botones muy pequeños. Incomodisima la verdad
La Vita la vi un poco complicado de apañar todo como retro consola, entiendo que está muy bien para los juegos de esas consolas que comentas, pero realmente yo busco algo que mueva snes, nes, mega drive, genesis, mame, etc... Ps2, ps3, n64, dreamcast, no me interesan.

La he tenido y la veo demasiado grande. Me parece que el doble stick analógico, para estos juegos que te comento, no sirve para mucho. No se, la verdad que no me convenció mucho y la vendí.

Todavía tengo la PSP y a lo mejor es lo mejor que puedo adquirir, los botones me resultan un poco incómodos y por eso busco algo mejor, que no se si lo hay.

Sobre la PSP, ¿se le puede quitar el sistema operativo nativo y ponerle algo que haga mas fácil los emuladores?.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
theelf escribió:@Samus de Arán

Yo veo


Hazte con una, hasta que no la tengas en tus manos no verás lo cómoda que es. Y de ladrillo nada, la Switch es mucho más grande y la Gpd win 2 mucho más aparatosa al tener el teclado integrado.

@jlpman

Que Vita no mueve Snes y demás retromaquinas??? Pásate por el subforo de Vita que creo hace tiempo no lo pisas. Hasta mueve casi todo el romset de Mame 2003 en condiciones ya.
Samus de Arán escribió:
theelf escribió:@Samus de Arán

Yo veo


Hazte con una, hasta que no la tengas en tus manos no verás lo cómoda que es. Y de ladrillo nada, la Switch es mucho más grande y la Gpd win 2 mucho más aparatosa al tener el teclado integrado.

@jlpman

Que Vita no mueve Snes y demás retromaquinas??? Pásate por el subforo de Vita que creo hace tiempo no lo pidas. Hasta mueve casi todo el romset de Mame 2003 en condiciones ya.



Claro que lo mueve, a lo que me refiero es que no me interesa que mueva psx, ps2, dreamcast, ya que a lo que pretendo jugar es de snes-megadrive para abajo.

Ya tuve una Vita y la terminé vendiendo por que si que la veía demasiado ladrillo. La Switch ya es el colmo de los ladrillos. No se si una GPD XD me puede ofrecer mas que la PSP para lo que yo la quiero. Realmente el formato de GPD XD me gusta....
@jlpman

Que tienen de malo los emuladores en la PSP? el sistema de la PSP es genial, no le veo nada de maloç



@Samus de Arán
Ya tengo una, es un ladrillo y los botones pequeños. Incomodisima
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@theelf, con todo el respeto y admiración que te tengo creo que estás confundiendo a la gente. Lo de que los botones son pequeños OK, pero para nada son incómodos ni representan ningún hándicap.
Yo también tengo PSP 2000 y hasta un Xperia Play que no deja de ser casi una PSP Go, y reconociendo que están de puta madre por su comodidad, la verdad es que se han quedado muy atrás en cuanto a posibilidades comparado con Vita. Amén que las pulgadas de pantalla de más se agradecen y lo siento pero para nada se siente un "ladrillo" es muy ligera para todo lo que lleva.
theelf escribió:@jlpman

Que tienen de malo los emuladores en la PSP? el sistema de la PSP es genial, no le veo nada de maloç



@Samus de Arán
Ya tengo una, es un ladrillo y los botones pequeños. Incomodisima



La verdad es que tienes razón, la PSP es de lo mas cómodo que he probado. Lo que sería la leche es poder meterla Android a la PSP o que pudiera correr un S.O tipo Retropie con una microSD externa.
@jlpman

Dios android? eso SI es un mal sistema... el OS de la PSP es perfecto, consumo practicamente nulo, y exelente acceso al hardware



@Samus de Arán
Ya la PSP normal es grandota, pero es q la vita se pasa, demasiado tocho. Los botones y dpad Go son algo incomodos, pero el tamaño de la consola es genial para el bolsillo

En la vita veo las incomodidades de la GO (dpad y botones pequeños) y sin la ventaja de la GO, el tamaño. La PSP normal tiene botones mas grandes y separados, y dpad es facil de dejar a gusto del usuario con algun mod

Botones pequeños si que son incomodos para muchos, mas teniendo en cuenta q la Vita es un tocho, ya podrian haberse currado botones y dpad mas grandes


Es una de las razones que no salte a la scene de la Vita, me dieron una para que si me gustara, portara emuladores de PSP, pero fue tenerla una semana, y declinar la oferta
Samus de Arán escribió:PS Vita, ahora mismo la mejor portátil de la historia de calle. Motivos:
-Mejor cruceta de la historia de las portátiles (apta para juegos de lucha y plataformas 2D)
-Doble stick analógico (necesario para poder mover la cámara en los juegos 3D, PSP y 3DS no lo tienen)
-Pantalla OLED (impresionante el brillo, contraste y color de la pantalla)
-Doble superficie táctil (sin precedentes en otras consolas, juegos como Litle Big Planet o Tearaway sacan partido de ello).
-Juegos "Nivel de calidad PS3" (Los Uncharted, Killzone, Resistance, COD, etc. se ven increíbles gráficamente)
-Online gratis (a diferencia de Switch)
-Mejor catálogo portátil (tenes de forma oficial PS Vita, PSP y PSX, de manera extraoficial (henkaku) Mame, Mega Drive, Snes, Game Boy, etc, etc.
-Puedes jugar a PS4 y PC por streaming (al brutal catálogo hay que sumarle la posibilidad de poder jugar a estas dos plataformas por streaming)

La suma de todos estos factores convierten la VITA en la mejor plataforma de juego "on the Go" de la historia por encima de PSP, NDS, 3DS, Switch y GPD Win 2.

Quillo, yo tb tengo la Vita, pero lo de por encima de win 2.... ya te digo que no. Y tengo ambas y me encantan las dos, pero lo q me ofrece la win 2 no me lo ofrece PsVita, ni en emulación (donde hay abismo) , ni en casi nada (ya si meto juegos de PC, muchos porteados de Vita encima....). Entiendo q es un concepto muy distinto y que el precio de una y otra hay un abismo, pero la win2 es mucha win 2 creeme, y tb tienes streaming de ps4, xbox one, o lo que quieras....

Ahora como opción económica Vita es una excelente opción prescindiendo de algunas cosas en emulación (snes9x usando una versión con core viejuno, no cps3 a buena velocidad, mame como en todo aparato ARM muy justito comoparado con cualquier x86, nada de Saturn o DC.. (ya la misma win 1 en mame se merienda cualquier aparato arm en mame).

Switch supongo que acabará teniendo buenos emuladores, pero es más grandota. Al final hay muchas opciones, ya todo depende el bolsillo y las necesidades.

Por eso yo nunca me atrevería a decir que algo es mejor que otro de una manera tan rotunda la verdad.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@skelton

Respeto tu opinión, pero la cruceta de Win 2 esta a años luz de la de Vita, y eso para alguien que le guste los juegos de lucha (como es mi caso) es un enorme hándicap. Además, tampoco tienes sagas del calibre de Uncharted o Killzone.
Pues no , no está a años luz. La cruceta de la win 2 va perfectamente para juegos de lucha. De hecho son los juegos a los q más juego. Entiendo q no has probado la win 2. Pero la cruceta se maneja mejor q la de la win 1. Yo la tengo y se juega muy bien a juegos de lucha con ella, igual q en PSVita. Al margen de la cantidad de juegos de lucha a la q tiene acceso que en vita no están disponibles.
Para que quiero killzone o el Uncharted de PSVita (que es algo mediocre comparado con sus mayores todo sea dicho) cuando hay miles de juegos de pc y de la época ps3 y 360 que van de maravilla en la win 2? Por shooter tipo killzone tienes mil en pc para dar y regalar (como el último wolfestein new colossus, el último Doom, vanquish...spec ops, los Borderlands decentes y no el port de vita...) Por esa regla de tres tampoco hay SF V o King of fighters XIV en PSVita, ni emulador de DC, de Saturn o ps2, de model 2 y 3, demul.... Si hasta estoy jugando al vf 5 de ps3 en la win 2....

Las exclusivas de todas formas cada consola tienes las suyas y todas buenas (ahí está Nintendo con los metroid, zeldas, diré emblema, Marios). En un solo aparato no se tiene todo.

Ahora como digo, vita está bien como opción económica y es una excelente consola, con juegos muy buenos y q me gusta mucho,, pero al lado de la win 2 no hay color para mi. Y tengo ambas para opinar. Ahora, que la diferencia de precio es muy elevada pues tb.
Al margen de PSP/Vita... ¿Hay alguna opción que este realmente bien por unos 50€?
Me refiero a que se pueda emular todo hasta la mame/cps y que tenga una buena pantalla de al menos 4.5"
Ajavier84, mira la coolbaby o algo así q comentan en consolas alternativas. Creo q anda sobre ese precio por si no te interesa psp.

hilo_coolbaby-rs-97-consola-china-de-40e-con-dingux_2268282

Aunq yo antes q eso me pillaba una psp la verdad.
Yo también recomiendo la PSP. De lo mejorcito, la verdad.

Se modifica en dos minutos, le metes emus, y a correr. La PSVita creo que es más difícil de modificar, aunque quizá compense por la pantalla, más grande y con más nitidez. Pero si quieres algo rápido y barato, PSP.

Un saludo.
En primer lugar, gracias a los dos por las respuestas.
Esa consola la he estado barajando pero se me queda un poco corta la pantalla.
También he visto las PAP K3/ K3 Plus/ PMP pero no te imaginas el lío que tengo con esas máquinas, en cada página que consultas vienen unas fotos distintas y hasta llegan a llamarse de forma diferente. Ando un poco perdido y por eso me he animado a preguntar
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
skelton escribió:Pues no , no está a años luz. La cruceta de la win 2 va perfectamente para juegos de lucha.


Siento disentir, pero sinceramente creo que tu apreciación se aleja bastante de la realidad. He podido probar la Win 2 y tengo que decir que la nueva disposición mas centrada de la cruceta se hace bastante incomoda, teniendo que extender el pulgar en demasía. Nada que ver con la colocación perfecta que tiene en PS Vita.

No soy solo yo el que opina algo asi, alguien de contrastada credibilidad en el mundo de las portatiles como Deenox opinó lo siguiente en uno de sus videos:

Deenox Don
Hace 3 meses
es distinto, sí, y si vienes de la 1, el cambio se hace notar, pero no es tan incómodo como pensé que sería.
los juegos con sticks son mas cómodos por que es mas natural coger la consola, y utilizar los botones superiores (gatillos).
El DPAD, es cuestión de hacerte a el. Ahora mismo ya puedo jugar con bastante soltura títulos de lucha (Tekken 7 sobre todo) y como te digo es cuestión de habituarte a esto.
si quieres una comparativa, es como el DPAD de la NVidia Shield, bueno, por decir algo, por que a mi ese DPAD en especial no me gustaba (nunca pude jugar comodamente títulos de lucha).


Vamos, que hay un "proceso de habituación", o lo que es lo mismo, dista bastante de ser ideal.
Aunque según tu mi apreciación se aleje de la realidad, será que después de más de dos meses usándola a diario no sabré yo si es comoda la cruceta o no . Yo te cuento mi experiencia y difiero de lo que opina @Deen0X en eso.. Juego perfectamente con ella, que no tiene porque ser la misma percepción que la de Deen0x (que juega más a juegos de lucha tipo tekken y no 2d tipo un sFIII que se parecen en nada), y yo juego sin ningún problema ni he tenido que adaptarme. Mírate el vídeo de The Phawx con el Ultra Street Fighter IV por ejemplo, y comenta lo mismo que yo, que el dpad es muy bueno. Juego exactamente igual de bien que en PsVita a juegos de lucha, incluso algo mejor ya que los gatillos me parecen bastante mejores al tacto y los botones frontales algo mas grandes que en vita, que es más de mi gusto así. Pero eso ya cuestión de gustos (los FPS los juegos mejor en la win tb que la Vita, dentro de que en general me gusta poco jugar FPS con mando). A mi me gustan ambas consolas, pero puestos a comprar prestaciones, catálogo y todo en general para mi es que no hay color teniendo ambas. También entiendo que tiene un precio que no guste a todo el mundo y eso es normal. Por eso digo que Vita como opción económica es buena elección, sabiendo lo que se sacrifica en emulación. No todo se puede tener. De ahí que haya tantas opciones y tantas validas, por eso no creo que se pueda afirmar de manera tan rotunda como has hecho en tu primer post que Vita es la Panacea cuando en muchas cosas no lo es, ya que en emulación no ha dado de sí lo que se esperaba de ella, mal que me pese pq como digo tb la tengo.

Las opiniones al final depende de los gustos, hay gente q prefiere una cruceta tipo la 3ds por ejemplo. Por tanto todo es muy subjetivo. Lo importante que cada cual se compre lo que se ajuste a sus gustos y al catálogo, que al final es eso, gustos, y lo que se ajuste al bolsillo de cada cual.
Samus de Arán escribió:He podido probar la Win 2 y tengo que decir que la nueva disposición mas centrada de la cruceta se hace bastante incomoda, teniendo que extender el pulgar en demasía. Nada que ver con la colocación perfecta que tiene en PS Vita.



Hola amigo, donde pudiste probar la Win2? hasta donde sé, solo Skelton y Deenox la tienen en españa (bueno y el de lowspecgamer)
Sin entrar en polémicas, pero quería contestar al comentario de un compañero, siempre desde el respeto hacia las opiniones que pueda tener cada uno.

Creo que aquí, al igual que Skelton y otros compañeros, hemos podido probar infinidad de dispositivos portátiles (consolas principalmente) y por lo tanto creo que tenemos algo de perspectiva y experiencia para poder ofrecer comentarios al respecto. (incluso hemos probado dispositivos que nunca han salido al mercado, pero eso ya es otra cosa)

Samus de Arán escribió:PS Vita, ahora mismo la mejor portátil de la historia de calle.


entendiendo siempre que es desde tu punto de vista.

Samus de Arán escribió:Motivos:
-Mejor cruceta de la historia de las portátiles (apta para juegos de lucha y plataformas 2D)


el DPAD es una de las primeras cosas que se le pueden poner pegas, por que si bien es cierto que tiene buen feeling, el tamaño es muy pequeño y hace cometer muchos errores sobre todo en juegos de lucha (y de eso algo se)

Samus de Arán escribió:-Doble stick analógico (necesario para poder mover la cámara en los juegos 3D, PSP y 3DS no lo tienen)


bueno, pero esto lo tienen infinidad de otros dispositivos, y si bien es cierto que están "bien" para una portátil, como analógicos reales tienen el problema de que son muy pequeños (e imprecisos por este motivo) además de no ser pulsables... y que estos analógicos tienen un problema de diseño que hacen el dispositivo menos portable, puesto que no puedes ponerlo en una superficie plana (o entre cuadernos en la mochila) sin correr el riesgo que se estropeen. en este sentido, siendo el analógico de la PSP mucho peor en cuanto a funcionamiento, el diseño si que la permitía ser una portátil mucho mas portable.

por cierto, otras soluciones como las GPD-WIN o GPD-WIN2 (y mas) utilizan el mismo analógico que PSVita, por lo tanto, ya no la hace única en este sentido.

Samus de Arán escribió:-Pantalla OLED (impresionante el brillo, contraste y color de la pantalla)


En la primera versión si, pero lamentablemente ya no es así.

Samus de Arán escribió:-Doble superficie táctil (sin precedentes en otras consolas, juegos como Litle Big Planet o Tearaway sacan partido de ello).


Ya, esto tenía mucho MUCHO potencial, pero se quedó en eso... potencial. (una pena)

Samus de Arán escribió:-Juegos "Nivel de calidad PS3" (Los Uncharted, Killzone, Resistance, COD, etc. se ven increíbles gráficamente)


Calidad PS2 diría yo, pero con títulos mas cercanos a PS3. En este punto, lamentablemente PSVita se ha quedado muy por detrás de otras alternativas, que incluso consolas como una GPD-WIN1 o GPD-WIN2 tienen mucho mas títulos AAA e incluso se pueden jugar títulos actuales (juego muy frecuentemente Tekken 7 a 60fps en el metro, por poner un ejemplo), cosa que por culpa del abandono de sony, no vamos a tener en PSVita... un apena.

Samus de Arán escribió:-Online gratis (a diferencia de Switch)


Bueno, con Steam tienes online gratis en muchos títulos... creo que no es algo para diferenciar (amen de que en poco tiempo mas, empezarán a quitar servidores para jugar)

Samus de Arán escribió:-Mejor catálogo portátil (tenes de forma oficial PS Vita, PSP y PSX, de manera extraoficial (henkaku) Mame, Mega Drive, Snes, Game Boy, etc, etc.


Totalmente en desacuerdo. Aunque no soy nintendero, creo que sus consolas tienen un catálogo mucho mas grande... y si nos metemos con Steam, Origin, uPlay, GOG, etc... aquí PSVita no tiene nada que hacer.

Samus de Arán escribió:-Puedes jugar a PS4 y PC por streaming (al brutal catálogo hay que sumarle la posibilidad de poder jugar a estas dos plataformas por streaming)


esto ya se puede hacer hace mucho con consolas android. Es mas, yo mismo puse un tuto de como jugar con PS3, PS4, X360, XOne (y por extensión PC) usando cualquier dispositivo Android.

https://www.youtube.com/watch?v=jYVngAVuoJU

Samus de Arán escribió:La suma de todos estos factores convierten la VITA en la mejor plataforma de juego "on the Go" de la historia por encima de PSP, NDS, 3DS, Switch y GPD Win 2.
[/quote]

volvemos al primer punto. esto es un tema subjetivo, pero siendo objetivos de verdad, PSVita hace tiempo que perdió el rumbo y por lo tanto difícilmente podemos considerarla un competidor serio con respecto a, si hablamos consolas comerciales, incluso Nintendo, por que siendo menos máquina, atrae mas, vende mas, gusta mas.

pero insisto, es un tema subjetivo.

y todo esto lo digo siendo un enamorado de esta consola, pero muy cabreado con la política y desiciones que Sony tomó con ella.

por cierto, te dejo un par de listas de reproducción de otras portátiles que, en mi opinión, le dan varios repasos a PSVita, ya solo por catálogo

GPD-WIN
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... yChbaIVQFc

GPD-WIN2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... zQSBbzSVIL

SweetPotato escribió:
Samus de Arán escribió:He podido probar la Win 2 y tengo que decir que la nueva disposición mas centrada de la cruceta se hace bastante incomoda, teniendo que extender el pulgar en demasía. Nada que ver con la colocación perfecta que tiene en PS Vita.



Hola amigo, donde pudiste probar la Win2? hasta donde sé, solo Skelton y Deenox la tienen en españa (bueno y el de lowspecgamer)


exacto. solo la tenemos 3 personas de momento en España.

Samus de Arán escribió:
skelton escribió:Pues no , no está a años luz. La cruceta de la win 2 va perfectamente para juegos de lucha.


Siento disentir, pero sinceramente creo que tu apreciación se aleja bastante de la realidad. He podido probar la Win 2 y tengo que decir que la nueva disposición mas centrada de la cruceta se hace bastante incomoda, teniendo que extender el pulgar en demasía. Nada que ver con la colocación perfecta que tiene en PS Vita.

No soy solo yo el que opina algo asi, alguien de contrastada credibilidad en el mundo de las portatiles como Deenox opinó lo siguiente en uno de sus videos:

Deenox Don
Hace 3 meses
es distinto, sí, y si vienes de la 1, el cambio se hace notar, pero no es tan incómodo como pensé que sería.
los juegos con sticks son mas cómodos por que es mas natural coger la consola, y utilizar los botones superiores (gatillos).
El DPAD, es cuestión de hacerte a el. Ahora mismo ya puedo jugar con bastante soltura títulos de lucha (Tekken 7 sobre todo) y como te digo es cuestión de habituarte a esto.
si quieres una comparativa, es como el DPAD de la NVidia Shield, bueno, por decir algo, por que a mi ese DPAD en especial no me gustaba (nunca pude jugar comodamente títulos de lucha).


Vamos, que hay un "proceso de habituación", o lo que es lo mismo, dista bastante de ser ideal.


exactamente el mismo "proceso de habituación" que tiene una PSVita, o cualquier otra portátil.

para mí, la única cruceta o DPAD que realmente me gustó desde el momento 0, ha sido de la GPD-Q9 que, con MUCHA diferencia, es el mejor DPAD que eh usado en una consola portátil.

al OP
si pillas una PSVita por 50€ es buena opción, pero sino, vete por una PSP de cabeza (en mi opinión)

también puedes ver la opción de pillar una consola android tipo GPD-G58, que es igual de portable que una PSVita, pero con mas opciones por la emulación.

Zalu2!
Periscafo77 está baneado por "Troll"
Cuando he leido lo de "Vita la mejor portatil de la historia" me ha entrado sueño y me he puesto a dormir... [qmparto] [facepalm]
Saludos
21 respuestas