Consola Retro Freak primeras impresiones

1, 2, 3, 4
DjLoveR escribió:
Dapomi escribió:Para evitar limitaciones mejor te iría una Retron5 creo, a no ser que te interese mas por la pc-engine claro.


La Retron5 ademas tiene el problema de que no lee los roms de la tarjeta microsd directamente, debes hacer un apaño. La Retro Freak te carga todos a la primera, hasta el Nintendo Disk System.

Yo si no tuviera la Retro Freak, seguramente habría pillado la Retron5, eso seguro.

Saludos.

¿Con eso quieres decir que para quien no tenga ninguna de las dos consideras mejor la Retron 5?
Drimcas escribió:
DjLoveR escribió:
Dapomi escribió:Para evitar limitaciones mejor te iría una Retron5 creo, a no ser que te interese mas por la pc-engine claro.


La Retron5 ademas tiene el problema de que no lee los roms de la tarjeta microsd directamente, debes hacer un apaño. La Retro Freak te carga todos a la primera, hasta el Nintendo Disk System.

Yo si no tuviera la Retro Freak, seguramente habría pillado la Retron5, eso seguro.

Saludos.

¿Con eso quieres decir que para quien no tenga ninguna de las dos consideras mejor la Retron 5?


No. Considero que la Retro Freak es mejor y más completa porque puedes poner juegos-tarjetas de pc engine-turbografx y lee los roms directamente en la microsd sin tener que modificar-parchear los roms.

La Retron5 es, para mi un buen plan B si no puedes o no quieres adquirir la Retro Freak. Que no se me ofienda nadie, es solo mi opinión personal.

Saludos.
DjLoveR escribió:No. Considero que la Retro Freak es mejor y más completa porque puedes poner juegos-tarjetas de pc engine-turbografx y lee los roms directamente en la microsd sin tener que modificar-parchear los roms.

La Retron5 es, para mi un buen plan B si no puedes o no quieres adquirir la Retro Freak. Que no se me ofienda nadie, es solo mi opinión personal.

Saludos.

Ok, ok [sonrisa] Es que no me había quedado claro, era sin acritud [carcajad]
Publicidad, compraventa y actividades comerciales
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:
Solicitar u ofrecer servicios comerciales.
Compra-venta o cambios de cualquier tipo (la obvia excepción es el propio subforo de Compra-Venta, que tiene su propia normativa).
Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.
Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.
Editado por salvor70. Razón: spam
muy bueno el vídeo, pero baja el volumen de la música de inicio que está muy fuerte y casi no se escuchan los comentarios.


¿no hay fotos del interior de esta consola?
es algo que siempre me gusta saber, qué es lo que lleva dentro (para ver la calidad real de su placa, chips, componentes..)
superfenix2020 escribió:muy bueno el vídeo, pero baja el volumen de la música de inicio que está muy fuerte y casi no se escuchan los comentarios.


¿no hay fotos del interior de esta consola?
es algo que siempre me gusta saber, qué es lo que lleva dentro (para ver la calidad real de su placa, chips, componentes..)


Gracias por la sugerencia, era el 1° video. Lo tendré en cuenta a futuro.

La verdad es que no he visto ninguna foto de ella, y mira que he buscado info de ella antes de tenerla.

Salu2.
Para el precio que tienen estas consolas prefiero un emulador o las originales
superfenix2020 escribió:muy bueno el vídeo, pero baja el volumen de la música de inicio que está muy fuerte y casi no se escuchan los comentarios.


¿no hay fotos del interior de esta consola?
es algo que siempre me gusta saber, qué es lo que lleva dentro (para ver la calidad real de su placa, chips, componentes..)


Muy buenas.

Aqui tienes/teneis un video al que han abierto la Retro Freak y enseñan sus tripas y lo que hace cada chip.

https://www.youtube.com/watch?v=EnvnBdedOww
Muy bueno el enlace del vido Engine, justo en estas fechas va a hacer un año que tengo mi Retrofreak y os puedo decir que desde que esta en casa es la consola que mas uso junto con una SuperRetroTrio [inlove] , estas dos han solucionado el problema de espacio en mi escritorio.

Imagen

Una fotillo de la parejita
felicidades. La Super Retro Trio en azul no está mal.
La Retrofreak, con lo cara que es, ya se podían haber esmerado un poco el su diseño.
Tenia en mente la idea de hacerme con la Retro Freak...pero me lo he pensado mejor y no necesito que disponga de ranuras para cartuchos y por supuesto sus 200 EURAZOS que cuesta.

Por lo que he pedido una Raspberry Pi 3, le instalo el Retropie y tirando millas.

En cuanto a calidad de emulación NO creo que se quede por detras de la Retro Freak ( si a eso le sumas que puedes emular una montaña mas de sistemas...pues la cosa está clara...por lo menos para mi ).

¿Que opinais del Retro Frak Vs Pi 3 con Retropie?

Gracias!
[beer]
Puestos a quemar plastico podrian trabajarse un diseño mas atractivo,no creo ques ea el unico a quien las Turbo Duo etc le gustaban ademas de por ser buenas maquinas tener un diseño atractivo,un estilo Wondermega o Marty molaria,
preferiria que fuera mas cara pero que al verla me gustara su diseño,esque me parece un trozo de plastico sin gracia y me fastidia por que me parece un cacharro interesante...,
me llama la atencion este trasto y similares,bastante.
Actualizado el firmware a la versión 2.5. Añaden alemán, polaco y francés a la selección de idiomas, aumentan la base de datos de los juegos y mejoran el soporte del Dualshock 4,
http://www.cybergadget.co.jp/support/retrofreak/update/
Gracias por el aviso AlienOcho, os comento por si teneis pensado comprar el adaptador game gear converter que si no actualizais a 2,5 no os va a funcionar, yo no lo sabia y casi envio de vuelta a play asia el adaptador [poraki]
pero despues de actualizar ya funciona perfectamente y ademas me funciona el cartucho 8 bits power music que es un poco especialito [beer]
Buenas, la he visto a la venta en Fnac y me ha entrado curiosidad ya que quiero algún sistema para jugar a velocidad NTSC. ¿Para que les ROMs desde sd hay que hacer algo o va al vuelo? En la web oficial dice que solo dumpea de cartucho.
permag escribió:Buenas, la he visto a la venta en Fnac y me ha entrado curiosidad ya que quiero algún sistema para jugar a velocidad NTSC. ¿Para que les ROMs desde sd hay que hacer algo o va al vuelo? En la web oficial dice que solo dumpea de cartucho.


A que precio se vende en España?
@diskette Está tarde paso y lo miro mejor que no recuerdo el pico. Creo que eran 210/220€.
Permag las roms las carga desde la SD directamente, sin parcheos como en la RetroN5
Sabios, una duda. El Retro Freak Gear Converter funciona con la version de la consola Europea?
si, no tiene region...
antonioman escribió:si, no tiene region...

[oki]
hola buenas gente!!acabo de conocer esta consola y me han asaltado dudas...realmente merece la pena el precio que tiene para lo que emula??quiero decir, siendo yo ususario que quiero usar nes, snes, mega drive y las game boy....merece la pena antes que los sistemas originales??la unica ventaja que aporta es la de poder hacer backup en sd y la de ahorrar espacio??
Raspberry

Defiendo la NES Mini, ya que es un producto oficial. Esto es un emulador con carcasa que en comparación con la arriba nombrada sale muy caro.
el tema de si es cara o no yo lo veo de la siguiente manera, si la vas a usar solo para cargar roms desde la SD, no es cara es cariiiiiisiiiimaaa! para eso como dice diskette te compras una raspi y le metes retropie o algo por el estilo y a correr...
Pero si tienes una buena coleccion de cartuchos originales en la estanteria con la que alimentarla por todos sus orificios no hay otra igual (ni la retron5) ni raspberry ni leches (eso si para jugar en LCD se entiende)
antonioman escribió:Hola pedriterman,

Yo tengo las 2 y me quedo con la retrofreak de calle, como ventajas te dire que carga roms directamente de la SD, tiene ranura para tarjetas de la PC engine y no es tan puñetera a la hora de leer los cartuchos.
Como contras (segun se mire) la ranura de cartuchos de nintendo 8 bits es de 60 pines (famicom) y en la retron5 es de 72 pines (Nes) facilmente solucionable con un adaptador en ambos casos.
Como contra tambien hay que decir que la retrofreak es mas cara y hay que comprarla en asia (ojo aduanas) mientras que la retron5 la puedes conseguir en tienda española.
Tambien te comento que curioseando por play asia he visto que han sacado una version de la retrofreak mas europeizada que viene con el adaptador de cartuchos de NES

Un saludo



Puesto que tienes las dos, tengo en mente comprar alguna de ellas para poder jugar con los juegos de la gameboy/gameboy advance, siempre y cuando se puedan pasar las partidas entre estas consolas y la gameboy.

Es decir poder continuar la partida tanto en la tele (que sería mediante estas consolas) como en la consola original (GB/GBA), y me queda la duda si esto se puede hacer y cual de ellas lo implementa mejor.

Es lo único que me interesa, la gameboy, el resto no me preocupa, pero por lo visto y que yo sepa solo lo puedo hacer con la retro freak o con la retron 5, a parte del gameboy player que lo he descartado por dos razones, una porque no tiene hdmi, y otra por el desgaste de la lente de la cube....

Saludos y espero tu respuesta.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
diskette escribió:Raspberry

Defiendo la NES Mini, ya que es un producto oficial. Esto es un emulador con carcasa que en comparación con la arriba nombrada sale muy caro.


+1 totalmente deacuerdo
perdon por tardar tanto en responder, pues efectivamente se pueden pasar las partidas del cartucho a la retrofreak y de la retrofreak al cartucho, lo he probado con un zelda de game boy color y sin problemas...
Sobre si merece la pena o no es segun para que la utilices, si tienes cartuchos originales a punta pala yo te diria que si sin dudarlo, para jugar roms desde una la SD hay cosas mas baratas, como dicen los compañeros una raspberry pi o algo del estilo, pero si quieres jugar tus cartuchos, dumpearlos, pasar partidas etc...ya me diran los que prefieren una raspberry como lo hacen [poraki]
Hola a todos.

Tengo una única duda que es la que hará que me decante por comprar una retrofreak o no.
Si le ponemos, por ejemplo, un juego japonés de super famicom que está totalmente en idioma nipon, se le puede cargar a la micro sd un parche de idioma para que mientras jugamos al cartucho original a este le salgan sus textos en inglés, español o cualquier otro idioma que tenga dicho parche?. De hecho, esto es algo que si se puede hacer en la retron 5.
Espero haberme explicado XD
SI alguien es tan amable de sacarme de dudas se lo agradezco.
Muchas gracias!

Saludos.
efectivamente se pueden aplicar parches a los juegos desde la SD en la retrofreak [oki]
Muchas gracias por responder Antonioman !!. Voy a quemar cartuchos de super famicom y hu cards por un tubo jajaja. [oki]
Buenas @antonioman & cia. Con la locura de la SNES Mini, me había animado a pillarla (de la Nes Mini pasé olimpicamente), pero informándome un poco más del tema he llegado a esta que me parece un mejor partido dejando de lado la nostalgia de tener un Snes mini encima del mueble. El caso, es que la cosa se me pone ya en 180 lereles, pero también es cierto que después le voy a poder meter leña a Snes, Megadrive, Turbografx etc además de meterle roms por un tubo.

Para los que ya la tienen, alguna recomendación? La emulación es realmente buena? Acepta roms modificadas? La calidad visual en una pantalla Led FullHD es buena!? (Sí, ya se que pixelacos se van a ver, pero quiero saber si se ven bien definidos y proporcionados sin defectos raros...).

Gracias por anticipado :)

P.D Algo he leido en diagonal en post anteriores de que estaban intentando hacer rular un emu de N64 en esta consola. Se puede? Funcionan bien los juegos emulados!?

EDIT

Buff, tengo algunos cartuchos Japos y tal, pero creo que me voy a liar la manta a la cabeza y meterme con una Raspberri Pi 3 para hacerme un cacharrito válido tanto para emu retro como para aparato multimedia... [boing]
yo la tengo conectada en una samsung de 28 pulgadas y la calidad de imagen es la de cualquier emulador al uso, con los filtros y scanlines que suelen traer los emuladores para PC y android
De momento no tengo mas info del hack que corre por youtube mediante el cual se podian meter mas emuladores, pero seguro que caera mas tarde o mas temprano

un saludo
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@IridiumArkangel ufff 180 pavos yo creo q soportando un poco la locura, es preferible piyarse la mini snes q el monstruo este
DonVeneno escribió:@IridiumArkangel ufff 180 pavos yo creo q soportando un poco la locura, es preferible piyarse la mini snes q el monstruo este


La Snes mini no lee ni cartuchos de Snes, menuda alternativa pones vamos. Di directamente una raspberry que al menos es más barata xD

Alternativas a la retrofreak para poder usar originales tenemos:
-Comprar consola original, puede ser incluso con el mod CIC y de 50/60hz para poder cargar prácticamente todos los juegos de todas las regiones.
-Comprarse una Retron.
-Comprarse una consola clónica de las muchas que existen.

Creo que no existen más alternativas para poder usar juegos originales e incluso descartaría la primera opción porque retrofreak permite cargar juegos originales de varios sistemas. Comprarse todos los sistemas originales con mods de región aparte de todo el espacio necesario para enchufarlas juntas saldría bastante más cara que una retrofreak (y que una Snes mini como no la consigas reservar en tienda).

Lo mejor es esperar a que alguien haga algo parecido por FPGA, pero mientras tanto si se quieren usar originales de varios sistemas retrofreak es de lo mejor que tenemos. Especialmente útil para alguien que sea coleccionista y que no quieran tener que andar enchufando y desenchufando consolas originales cada vez que compra algo para comprobar que funciona correctamente.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Calculinho mas opciones serian las consolas portatitles q leen cartuchos originales tipo supaboy V2 y
una amplia gama de cacharrines que tenemos en aliexpress

https://es.aliexpress.com/store/product ... 77141.html
DonVeneno escribió:@Calculinho mas opciones serian las consolas portatitles q leen cartuchos originales tipo supaboy V2 y
una amplia gama de cacharrines que tenemos en aliexpress

https://es.aliexpress.com/store/product ... 77141.html

Cierto, me había olvidado de esas; pero podemos incluirlas en consolas clón o chinas más o menos vienen siendo lo mismo ¿no?
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Calculinho escribió:
DonVeneno escribió:@Calculinho mas opciones serian las consolas portatitles q leen cartuchos originales tipo supaboy V2 y
una amplia gama de cacharrines que tenemos en aliexpress

https://es.aliexpress.com/store/product ... 77141.html

Cierto, me había olvidado de esas; pero podemos incluirlas en consolas clón o chinas más o menos vienen siendo lo mismo ¿no?


si, yo las clasificaria como clonicas | portables
yo creo que la supaboy no es comparable o va dirigida o otro uso, ya que es una snes portatil y la salida a televisor es por AV, es decir nada de hdmi=caca de la vaca en los televisores modernos.
como ya se ha dicho por aqui anteriormente el tema es si tienes cartuchos originales y quieres usarlos, si es asi y segun el el televisor que vayas a usarlo seria:
en LCD o plasma: retrofreak o retron5 o originales y rescalador tipo framemeister o ossc
en televisor CRT: super retrotrio o consolas originales (si tienes espacio)
y si no tienes originales pues la raspy en LCD y la wii al CRT
Supongo que tarde o temprano sacarán una actualización en la que se puedan cargar roms desde USB ¿no?
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Soy_un_tambor escribió:Supongo que tarde o temprano sacarán una actualización en la que se puedan cargar roms desde USB ¿no?


es lo q yo estoy esperando [sonrisa]
239.99 leuros en Fnac.

Mirado en directo. Fnac Marbella.
Me mola..
asi a ojo, reproduce cartuchos pal? y de nes? es que veo quela premium trae un adaptador de nes y la otra no
la consola detecta la region de los cartuchos automaticamente, no hay problema con los pal, para los cartuchos de Nes vale cualquier adaptador de pines de Nes a Famicom (aunque el oficial queda mucho mejor puesto en la consola)
antonioman escribió:efectivamente se pueden aplicar parches a los juegos desde la SD en la retrofreak [oki]


Buenas.
Estoy superinteresado en poder hacer eso ¿algún tutorial o algo en alguna parte?
ahora es que no tengo la consola disponible (estoy fuera de vacaciones [beer] [beer] ) pero el procedimiento es muy sencillo, arrancas la consola con el parche en la tarjeta SD y el cartucho a parchear y desde el menu del juego ya puedes aplicar el parche
engine escribió:Tenia en mente la idea de hacerme con la Retro Freak...pero me lo he pensado mejor y no necesito que disponga de ranuras para cartuchos y por supuesto sus 200 EURAZOS que cuesta.

Por lo que he pedido una Raspberry Pi 3, le instalo el Retropie y tirando millas.

En cuanto a calidad de emulación NO creo que se quede por detras de la Retro Freak ( si a eso le sumas que puedes emular una montaña mas de sistemas...pues la cosa está clara...por lo menos para mi ).

¿Que opinais del Retro Frak Vs Pi 3 con Retropie?

Gracias!
[beer]



Si no tienes cartuchos y solo quieres jugar, la opción de la Raspberry con Recalbox (no Retropie) es más cómodo y directo. En Youtube puedes ver multitud de ISOs 32 gb, que quemas en la tarjeta, y es pincharla y jugar sin mareos (siempre que tengas los originales, OJO). De Retropie también hay ISOs 32 gb, pero el mando, el audio... dan problemas y hay que saber configurarla (mucho más jaleo). Yo las he probado las dos y, por comodidad, mejor Recalbox (aunque quien es manitas prefiere Retropie).

Y que conste que yo mismo he estado olisqueando el Retrofreak ese, porque si estuvieramos hablando de hardware original, o parecido al original, no serían comparables ambos productos (sería como comparar un emulador contra una SNES con Everdrive). Pero he visto el video que habeis colgado destripando el aparato, analizando los chips mediocres y con los comentarios ingleses protestando por el precio para la calidad tan regulera... y lógicamente me quedo con mi Raspberry a la espera de un producto que la supere en resultados.

Si emulase la N64 (sin parches ni cosas extrañas), y bien, sería una ventaja competitiva... porque la emulación de N64 de la Raspberry es flojita (los juegos de deportes se atascan, o fallan las sombras, o hay lags terribles que los hacen injugables) salvo en títulos muy concretos. Veo los dos aparatos un poco verdes para según qué cosas (cortos de potencia más bien, aunque sobrados hasta los 16 bits). De hecho, le metes Raspbian como sistema operativo a la Rasbperry, desinstalas todo lo que sobrecargue el sistema y, aun así, abres el navegador más lite y cargas youtube y, en plantalla completa, sin videos HD, van a tirones aunque tengas una conexión 300 megas. Le cuesta un youtube a pantalla completa calidad 480 p y conexión directa a cable (para que no sufra por el wifi ni el bluetooth)... así que viendo eso, tampoco pidamos milagros. Eso sí, el KODI va estupendamente, pero cada cosa es para lo suyo.
superfenix2020 escribió:felicidades. La Super Retro Trio en azul no está mal.
La Retrofreak, con lo cara que es, ya se podían haber esmerado un poco el su diseño.

Así le dejó esa retro trio un Cartucho de Nes a alguien que comenta en amazon.

Imagen
evilquake escribió:
superfenix2020 escribió:felicidades. La Super Retro Trio en azul no está mal.
La Retrofreak, con lo cara que es, ya se podían haber esmerado un poco el su diseño.

Así le dejó esa retro trio un Cartucho de Nes a alguien que comenta en amazon.

Imagen



Tiene pinta de haber chuscarrado los chips de dentro.


¿Ese juego es original?


@euroconsultor recomendar recalbox frente a retropie y recomendar una iso bajada de internet al mismo tiempo carece de sentido... La principal baza de recalbox es su facilidad de configuración desde cero.


Por cierto, la raspberry te va a tirones por el WiFi. Yo reproduzco full bluray 3D desde kodi sin problemas. Y micro HD desde server directo también muy bien. Tanto con Libreelec como con el kodi integrado en retropie (raspbian).
@josete2k No tengo idea, pero ese comentario en los reviews me dejó frío: https://www.amazon.com/Retro-Bit-Super- ... 00FQDEKM0/ iba a comprar la Retro Trio con Hdmi que saldrá a finales de año

Imagen

pero ya estoy dudando.

Imagen


Esta es mi segunda opción que saldrá dentro de poco, aunque algunos dicen que la calidad de esta empresa es cuestionable.
158 respuestas
1, 2, 3, 4