Consola portatil RetroStone (con Orange pi)

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
pues te lo he puesto claro XD
Al final me haces aprender ...

Lo conseguí!! Pero era raro, leí que tenía que tener cualquier ventana en Windows cerrada , aunque fuese una carpeta de fotos , y así funciono ....XD

PERO.... , no consigo arrancar la RetroStone…, me uno al grupo de los fallidos.

Formateada la MicroSD a FAT32, hice esto:

- He seguido este tutorial:
https://www.8bcraft.com/retrostone-tutorial/

- Luego descargue la imagen Supreme Retrostone 1.3 de aquí:
http://forum.8bcraft.com/viewtopic.php?f=18&t=1818

- Una vez descargada, baje el programa que recomiendan en el tutorial llamado: Etcher
Busque el archivo .img, seleccione la unidad (tajeta SD formateada a fat32 mia) y le di a aceptar.. el proceso se completó , se valido al 100%.

Y luego al meter la Micro SD en la consola, me sale esto:

Imagen
Se inicia el título de la consola con la música de fondo con el theme de Sony PlayStation.


Parece que todo va bien, pero luego...,se queda la pantalla en negro..., toqueteo los botones laterales y me aparece el ajuste de brillo, contraste etc bien, pero la pantalla siempre en negro...
Imagen

Que hago mal????,
Según acabo de leeros, si dejo la consola cargando 5 o 6 horas y luego la enciendo … arrancará la imagen???? no creo...

Pruebo meter la imagen de RetrOrangePi??? es realmente inferior a la Supreme Retrostone (quería esta imagen pero viendo que no va...) , y si meto RetrOrangePi…, tengo que formatear la SD otra vez?? o con Netcher directamente quemo la imagen sobre la que hay ahí???


Saludos
Si no me equivoco, no hace ni falta formatear a FAT32. Simplemente abres Etcher, seleccionas la imagen (Supreme o RetrOrange Pi) y la MicroSD y ya te la instala en la MicroSD con el formato y demás necesario.
La primera vez que arranca, creo que expande la memoria y tarda en arrancar.
No se si habrá una capacidad maxima de memoria que acepte la máquina... prueba con la de 16GB que viene simplemente por saber si inicia bien y demás.
Bardag escribió:Si no me equivoco, no hace ni falta formatear a FAT32. Simplemente abres Etcher, seleccionas la imagen (Supreme o RetrOrange Pi) y la MicroSD y ya te la instala en la MicroSD con el formato y demás necesario.
La primera vez que arranca, creo que expande la memoria y tarda en arrancar.
No se si habrá una capacidad maxima de memoria que acepte la máquina... prueba con la de 16GB que viene simplemente por saber si inicia bien y demás.



SOLUCIONADO

No había error.., XD todo lo que hacía era correcto...., pero como novato que soy, no tenia idea que , cuando quemas la imagen , sea la que sea con Balena Etcher, la consola reaccióna así:


- Pantalla blanca con franja azul (lo típico al encenderla)
- Pantalla en negro (3 o 4 segundos)
- Aparece la seta de mario (RetrOrangepi ) o el símbolo de Retrostone (Supreme Retrostone)
- En ambos casos la consola se reinicia sola y la pantalla se queda encendida pero en negro.

- Al ser la PRIMERA VEZ que enciendes tras el reseteo la pantalla se queda en negro durante... diría unos 4 o 5 minutos, como muestro en la imagen, y arranca sola el MENU sin problemas, pero has de ser paciente y dejar la pantalla en negro y esperar que la consola ejecute la imagen, esto como digo es la primera vez, luego ya carga rápido y normal.


___________



Bardag

A ver tio si me resuelves estas dudillas ( o alguien que tenga la consola)


1) Tanto en RetrOrange Pi 4.2 como en Supreme Retrostone 1.3 te vienen algunos juegos en "PORTS", entre ellos esta el Quake 1 , 2, y un zelda. Pues bien, cuando ejecuto uno de estos juegos..., el Zelda por ejemplo no funcionan bien los controles, están como desconfigurados, en ambas imágenes. Para mover a Link a la derecha por ejemplo hay que darle a un botón trasero... y asi…, esto me pasará así en todas las roms cuando meta de Snes, megadrive etc???? , es decir, tengo que configurar los controles de la retrostone?? o no hace falta?

2) Cuando estoy dentro de uno de estos juegos (en el apartado "PORTS") como decía, no conseguirá de ninguna manera volver al menú original de la consola..., y tenía que apagarla forzosamente al botón desesperado..., pulsaba select + start y nada..., es normal??? que combinación de botones hay que hacer para salir de los juegos al menú original??

3) Para meter roms a la consola, veo que hay que utilizar un pendrive, luego usando el modo escritorio con un raton seleccionas e imagino que es copiar y pegar, pero..., si conecto la retrostone a mi PC via USB podré navegar desde la retrostone al pc y seleccionar las roms??? o solo desde un pendrive?

4) Estando en el menú original, apague la consola desde el software (desde el menú de la RetrOrangepi o supreme retrostone), y me salía este menú:
Imagen
imagino que ya ahí puedo darle al botón físico para apagarla por completo no?



PD: He probado ambas imagenes, RetrOrangePi 4.2 full, y Supreme RetroStone, y me quedo con RetrOrangePi, por la estética del menú..., imagino que es cuestión de gustos, pero me dio mejor impresión. Espero que en rendimiento en los emuladores ambas imagenes vayan mas o menos a la par.


Saludos!!
@Bardok84
Con los Ports, desgraciadamente no te puedo ayudar mucho, ya que yo personalmente no los he probado y los he borrado...
Los emuladores vienen ya configurados para usar los controles y están configurados correctamente en todos (esto en Supreme... la RetrOrange no se si será igual, pero supongo que si).
De todos modos, una vez estés en cualquier juego, con Select + X te abre el menú del emulador y ahí podrías configurar los controles y demás cosas.
En las ROMs, con Select + Start sales al menú... además, con Select + L1, cargas estado rápido y con Select + R1, guardas estado rápido.
En Supreme, tienes un apartado para Reiniciar y Apagar la consola que está muy muy bien. En RetrOrange creo que no... tendrías que pulsar Start y creo que en el menú, en las opciones de abajo tienes la de apagar la máquina.
En teoría, si la apagas “a lo guarro”, si no está leyendo o escribiendo en la tarjeta, no debería pasar nada, pero siempre correrías el riesgo de que te joda la tarjeta y tengas que volver a instalarlo todo (una gran putada).
Por eso, lo mejor es apagar primero desde el menú y luego del interruptor. En este sentido, Supreme lo tiene mejor montado, con un acceso mucho más sencillo.
Y en cuanto a meter la ROMs... la verdad es que ni idea. Te diría que si o si lo tienes que hacer con el Pen. Si la conectas directamente al PC (que nunca lo he hecho, pero por anteriores experiencias con Raspberry y demás) te diría que no te van a salir las carpetas...
Es más sencillo con el Pen (aun que en principio es más laborioso).
Ya dije que es “un coñazo” configurarla y meterle las cosas y demás... pero bueno, te cuesta una tarde y ya te olvidas y a disfrutarla [oki]
Gracias

Cuando entras a apagar la consola en el menú de Supreme RetroStone , una vez le das se apaga de todas todas ? (No creo porque tienes siempre que darle al botón físico ) luego entonces, cuando apagas desde el menú de Supreme RS, se te queda la pantalla totalmente en negro ?? Te sale la pantalla que nuestro arriba ???


En RetrOrangepi entró dándole a start en el menú, elijo apagar la consola y me sale la imagen que muestro arriba ...

Y de ahí ya le doy al botón físico ... imagino que este es el proceso normal del apagado con retrorangepi pero me gustaría confirmarlo.


Una última duda , las BIOS las metes todas en una carpeta ?? Y , estas y ienen que tener cada una un nombre específico ? O da igual? (En retroarch tenias que editar el nombre de cada bios por uno particular para que fuese reconocida la bios ) por ejemplo la de mega cd.

Muchas gracias por responder
Saludos !!
Bardok84 escribió:Gracias

Cuando entras a apagar la consola en el menú de Supreme RetroStone , una vez le das se apaga de todas todas ? (No creo porque tienes siempre que darle al botón físico ) luego entonces, cuando apagas desde el menú de Supreme RS, se te queda la pantalla totalmente en negro ?? Te sale la pantalla que nuestro arriba ???


En RetrOrangepi entró dándole a start en el menú, elijo apagar la consola y me sale la imagen que muestro arriba ...

Y de ahí ya le doy al botón físico ... imagino que este es el proceso normal del apagado con retrorangepi pero me gustaría confirmarlo.


Una última duda , las BIOS las metes todas en una carpeta ?? Y , estas y ienen que tener cada una un nombre específico ? O da igual? (En retroarch tenias que editar el nombre de cada bios por uno particular para que fuese reconocida la bios ) por ejemplo la de mega cd.

Muchas gracias por responder
Saludos !!


En Supreme, que es la que yo he trasteado, al darle a apagar, se queda la pantalla totalmente en negro y ya la tienes que apagar del interruptor.
Con RetrOrange no se si debería salir esa pantalla o no... pero bueno, en cualquier caso, llegado a ese punto, la tarjeta de memoria ni escribirá ni leerá, por lo que no habría problema en que se corrompa al apagarla del interruptor.
Las Bios... yo personalmente busqué algún pack por ahí con las BIOS para Retropie y así no me compliqué mucho la vida... van a la carpeta bios de la RetroStone y listo. Y tengo metidos prácticamente todos los sistemas con todos los juegos, donde en algunos casos te vienen las Bios dentro del “romset”, como puede ser el caso de Neo-Geo, donde la Bios va metida en la carpeta de “neogeo” y no en la de Bios.
Bardag escribió:
Bardok84 escribió:Gracias

Cuando entras a apagar la consola en el menú de Supreme RetroStone , una vez le das se apaga de todas todas ? (No creo porque tienes siempre que darle al botón físico ) luego entonces, cuando apagas desde el menú de Supreme RS, se te queda la pantalla totalmente en negro ?? Te sale la pantalla que nuestro arriba ???


En RetrOrangepi entró dándole a start en el menú, elijo apagar la consola y me sale la imagen que muestro arriba ...

Y de ahí ya le doy al botón físico ... imagino que este es el proceso normal del apagado con retrorangepi pero me gustaría confirmarlo.


Una última duda , las BIOS las metes todas en una carpeta ?? Y , estas y ienen que tener cada una un nombre específico ? O da igual? (En retroarch tenias que editar el nombre de cada bios por uno particular para que fuese reconocida la bios ) por ejemplo la de mega cd.

Muchas gracias por responder
Saludos !!


En Supreme, que es la que yo he trasteado, al darle a apagar, se queda la pantalla totalmente en negro y ya la tienes que apagar del interruptor.
Con RetrOrange no se si debería salir esa pantalla o no... pero bueno, en cualquier caso, llegado a ese punto, la tarjeta de memoria ni escribirá ni leerá, por lo que no habría problema en que se corrompa al apagarla del interruptor.
Las Bios... yo personalmente busqué algún pack por ahí con las BIOS para Retropie y así no me compliqué mucho la vida... van a la carpeta bios de la RetroStone y listo. Y tengo metidos prácticamente todos los sistemas con todos los juegos, donde en algunos casos te vienen las Bios dentro del “romset”, como puede ser el caso de Neo-Geo, donde la Bios va metida en la carpeta de “neogeo” y no en la de Bios.


Gracias Bardag

La bios de bios de Neogeo debe ir dentro de la carpeta con sus roms ... ok, recuerdas algún caso más de este tipo? Aunque por si acaso se le meten todas las bios en la carpeta “bios” y palante


No recordarías el sitio donde conseguistes el pack de bios para retropie ? Nose si se puede poner link de descarga por aquí .... o si pudieses subir esa carpeta tuya de bios en un rar en google Drive o dropbox... nos harías un favor a todos aquellos que empezamos con RetroStone ....


Sería legendario ! [tadoramo]

Gracias por la ayuda
Te valen las BIOS de RA switch,son todas las mismas
Bardok84 escribió:
Bardag escribió:
Bardok84 escribió:Gracias

Cuando entras a apagar la consola en el menú de Supreme RetroStone , una vez le das se apaga de todas todas ? (No creo porque tienes siempre que darle al botón físico ) luego entonces, cuando apagas desde el menú de Supreme RS, se te queda la pantalla totalmente en negro ?? Te sale la pantalla que nuestro arriba ???


En RetrOrangepi entró dándole a start en el menú, elijo apagar la consola y me sale la imagen que muestro arriba ...

Y de ahí ya le doy al botón físico ... imagino que este es el proceso normal del apagado con retrorangepi pero me gustaría confirmarlo.


Una última duda , las BIOS las metes todas en una carpeta ?? Y , estas y ienen que tener cada una un nombre específico ? O da igual? (En retroarch tenias que editar el nombre de cada bios por uno particular para que fuese reconocida la bios ) por ejemplo la de mega cd.

Muchas gracias por responder
Saludos !!


En Supreme, que es la que yo he trasteado, al darle a apagar, se queda la pantalla totalmente en negro y ya la tienes que apagar del interruptor.
Con RetrOrange no se si debería salir esa pantalla o no... pero bueno, en cualquier caso, llegado a ese punto, la tarjeta de memoria ni escribirá ni leerá, por lo que no habría problema en que se corrompa al apagarla del interruptor.
Las Bios... yo personalmente busqué algún pack por ahí con las BIOS para Retropie y así no me compliqué mucho la vida... van a la carpeta bios de la RetroStone y listo. Y tengo metidos prácticamente todos los sistemas con todos los juegos, donde en algunos casos te vienen las Bios dentro del “romset”, como puede ser el caso de Neo-Geo, donde la Bios va metida en la carpeta de “neogeo” y no en la de Bios.


Gracias Bardag

La bios de bios de Neogeo debe ir dentro de la carpeta con sus roms ... ok, recuerdas algún caso más de este tipo? Aunque por si acaso se le meten todas las bios en la carpeta “bios” y palante


No recordarías el sitio donde conseguistes el pack de bios para retropie ? Nose si se puede poner link de descarga por aquí .... o si pudieses subir esa carpeta tuya de bios en un rar en google Drive o dropbox... nos harías un favor a todos aquellos que empezamos con RetroStone ....


Sería legendario ! [tadoramo]

Gracias por la ayuda


Ahora mismo estoy de viaje... en cuanto llegue a casa veo que puedo hacer, aún que imagino que no se podrán dar enlaces de este tipo en el foro...
Puedes mirar por Google algo así como “BIOS pack” y seguro que das con alguno, al menos hasta que pueda mirar yo que tengo por ahí.
Creo que las BIOS que deben ir en alguna carpeta en concreto son las de Neo-Geo y quizás en MAME... pero ya digo que descargando los romsets completos de cualquier plataforma, te suele incluir los archivos necesarios (si es que necesita alguno en concreto).
Saludos!
CISKO escribió:Te valen las BIOS de RA switch,son todas las mismas


CISKO

Me valdrían las bios que vienen inlcuidas en tu pack para Retroarch de Swtich?? si es así las tengo, pero ya te digo que en mi NESPi (con batocera) la bios que tenia de mega cd por ejemplo no me iba..., tuve que editarla por un nombre que me venía en la consola (raspberrypi 3+ ) al poner "missing" , vi el nombre, edité la bios con ese nombre y arrancó..., pero me costó lo suponer todo eso..., en este caso ya digo que copiar y pegar bios no funcionó.

Si me decís que sí... pues copio las bios de CISKO de la switch en retroarch y las pego en la carpeta BIOS que hay en la carpeta "retroPi"


La de NeoGeo la meteré en la carpeta negogeo de ROMS.., y la dios de mame... eso ya lo dejaré para más adelante, veo muchas carpetas de mame en la consola... y ni idea. Meter las roms copiar y pegar no funcionará.

Saludos
Un par de cosas. Una es un consejo y la otra es un ruego. Para compensar.

- El consejo para Bardok, y para los que estos días estén trasteando con la Retrostone. Si te gustan más las funciones de la imagen Supreme, que tiene alguna utilidad extra (como el ROMCOPY que funciona genial para pasar los juegos) pero no te gusta su apariencia, no te preocupes. Es fácil cambiar el theme y, de hecho, poner el de la versión oficial. O cualquier otro. Vamos, que mi consejo es que no te prives de las ventajas de la Supreme sólo porque es algo hortera (a mí también me lo parece).

- Una consulta para Bardag y para cualquier que ya esté con el cacharro configurado. Me está costando mucho atinar con el MAME. Hay varias carpetas (cuatro concretamente) y cada una puede llevar diferentes ROMSET. Aunque he probado las combinaciones más habituales (el MAME2003 con el ROMSET 0.78 y el MAME4ALL con el ROMSET 0.35b) no consigo que funcionen todos los juegos. Al contrario, hay muchos, demasiados, que la pantalla va a negro y, después, vuelve al menú MAME. Argh. No sé qué hacer.

Gracias a todos. A ver si mantenemos este hilo vivo.
Gracias por el aporte..., pues ayer metí muchas roms de golpe y se quedó pillada, no llegue a jugar a nada

Esta mañana he vuelto a poner la imagen de siempre..., RetrOrangePi 4.2 , esta vez me metí en modo Desktop , le dí en el escritorio a la carpeta RetroPi, metí un USB con los juegos de Megadrive (en zip) , copie los juegos y los peque, dentro de la carpeta RetroPi/genesis tal cual venía, y los pegué.

Las roms hay que descomprimirlas????? o valen en zip??????


Luego le dí a Emulation Station, reinicie el programa y no reconocía los juegos..., asi que reinicie la consola (reboot system) y me sale una pantalla en blanco...

y se queda ahí... con este letrero y no da más de sí, no responde a ningún botón:

Imagen

planetbasura

Viendo lo visto me voy a pasar a Supreme Stone..., respecto a cambiar el Theme.. una vez configurada la consola a wifi puedes descargarte otros temas no? porque de serie supremestone solo trae el de los iconos gigantes o ponerlo con las boxes..., ambas no me gustaron la verdad.
Exacto, puedes descargarte e instalar decenas de themes.

Creo que el que buscas es el GBZ35, el mismo que se usó en los vídeos del Kickstarter. A mí también es el que más me gusta y está optimizado para pantallas pequeñas.

Con la Supreme puedes pasar los juegos a través del programa ROMCOPY que va muy bien. No requiere pasarte al escritorio, conectas el Pen Drive con los juegos que quieras pasar y los coloca en sus carpetas. También puedes hacerlo al revés, un backup de todas tus roms por si quieres reinstalarlas de golpe en un futuro. Muy cómodo si andas cambiando de sistema operativo.

Yo sigo muy liado con el MAME, que no termino de encontrar cuál es la combinación entre carpeta y romset correspondiente. O de las BIOS. Tres factores. Un lío que no he sabido resolver.

Y el SCRAPER con vídeos de los juegos ojo, que requiere editar un comando o peta la consola.
Gracias por la información.

Para actualizar los temas nuevos, hay que conectar la consola via wifi no??, lo he intentado pero no se como activar el wifi , entré en el menú , probé de todo, pero de momento no puedo.

Respecto a las ROMS..., he conseguido ejecutar 1 rom de SNES, la tuve que meter descomprimida..., y funcionó. En SNES, las roms en ZIP no las detecta. Pero de Genesis, las meto en zip, o descomprimidas y no se por qué no las detecta, no van..., seguiré intentándolo, pero se ve que la Retrostone es una consola realmente difícil.

Y no soy un paquete de todas, he tenido la GP32, PSP , PS Vita ambas con emus, Nvidia Shield portable y TV ambas con emuladores por un tubo, he montado una NESpi (raspberry pi 3+) y otros sistemas que por circunstancias vendí, llenos de emus. También tengo Retroarch en Switch con todos los emuladores con mods en menus etc (gracias a CISKO) , Y esta RetroStone …., es la más difícil de todas.

No grabar la imagen en sí, eso es fácil, pero el que acepte las roms.., es una diosada, y luego cosas que en la Nespi hago con los ojos cerrados como conectarla via wifi, buscar caratulas etc, aquí es más tedioso. Seguiré intentándolo y los avances que logre os los iré posteando.


Saludos
@Bardok84
Quita el Pen USB y enciéndela.
Ese mensaje te aparece por arrancarla con el Pen metido. Y respecto a los juegos de MegaDrive... asegúrate de que estén metidos en la carpeta correcta. Yo meto todo descomprimido... aún que igual funcionan en Zip también.
Respecto a los juegos de MAME, yo le he metido el Romset completo (lamentablemente no recuerdo que versión era ni en qué carpeta... sería cuestión de ir probando) y funcionan todos sin problemas.
Creo que es bastante importante meterle el Romset completo, ya que creo (y repito, creo) algunas Roms necesitan de otras para funcionar. Me pareció leer algo parecido con algún Metal Slug, que necesitaba de otro anterior para funcionar. Y no me extrañaría nada que dentro de esos Romsets vengan archivos de BIOS y demás...Quizás por eso sea que fallan algunas Roms y demás.
Bardag escribió:@Bardok84
Quita el Pen USB y enciéndela.
Ese mensaje te aparece por arrancarla con el Pen metido. Y respecto a los juegos de MegaDrive... asegúrate de que estén metidos en la carpeta correcta. Yo meto todo descomprimido... aún que igual funcionan en Zip también.
Respecto a los juegos de MAME, yo le he metido el Romset completo (lamentablemente no recuerdo que versión era ni en qué carpeta... sería cuestión de ir probando) y funcionan todos sin problemas.
Creo que es bastante importante meterle el Romset completo, ya que creo (y repito, creo) algunas Roms necesitan de otras para funcionar. Me pareció leer algo parecido con algún Metal Slug, que necesitaba de otro anterior para funcionar. Y no me extrañaría nada que dentro de esos Romsets vengan archivos de BIOS y demás...Quizás por eso sea que fallan algunas Roms y demás.


Si, el pen hay que retirarlo antes de que arranque la consola o aparece esta pantalla.


Estoy consiguiendo meter las roms de SNES...., si las copio de 2 en 2 y las pego no hay problema.., y Descomprimidas..., pero si arrastro por ejemplo 100 roms de snes y las copio y pego tal cual en la carpeta correspondiente, Retropi/snes... creo que no va..., al menos estos dias intentando meter las roms de MegaDrive no me las reconocía...

Voy a probar meter roms de SNES descomprimidas en una gran cantidad (unas 50) de golpe a ver que pasa, espero que vaya bien. En MegaDrive repito que no iba bien, pero puede que sea porque en esa carpeta había un romset con el 90% de roms en formato ".smd" y unas pocas en BIN, he ido una a una revisando (en una carpeta de 700 y he corredigo esto, ahora esta la consola cargando pero mañana intentaré meterlas. A ver que pasa.

Pero lo dicho, me resulta una consola difícil de hacerla funcionar bien. WIFI y MAME creo que voy a sudar sangre para lograrlas ambas...


Saludos
No deberías tener ningún problema en copiar TODAS las roms y pegarlas en la carpeta correspondiente de RetroPie. Nunca me ha dado ningún problema así, ni copiando 5 ni 5000. Algo habría mal con Mega Drive... o alguna carpeta, o quizás las roms no se copiaron bien al USB o algún problema habría, pero no creo que fuera por copiarlas todas de golpe. Piensa que hay muchas carpetas y quizás se hayan puesto en otra que no es...
A mi me pasa algo que no se como solucionar ambas imagenes (supreme y oficial) me van bien las he quemado en tarjetas y ok pero paso 3 juegos de game gear y van lentorros no vamos es que no llegan ni a iniciar de lo lentos que van en si los juegos van pero a paso de tortuga desesperante y ocurre en las dos imagenes.

Leí en el foro de la retrostone que el chico que la hizo dijo que le habia pasado a uno y lo solucionó reinstalando el software cosa que estoy haciendo en vez de con etcher con el que lo hice la primera vez con win32 a ver

Os pasó a alguno? las roms y las bios las saqué de una raspberry pi 3b+ que tengo y no se si me valdran o tengo que buscar las de la plaquita orange pi
Bardag escribió:No deberías tener ningún problema en copiar TODAS las roms y pegarlas en la carpeta correspondiente de RetroPie. Nunca me ha dado ningún problema así, ni copiando 5 ni 5000. Algo habría mal con Mega Drive... o alguna carpeta, o quizás las roms no se copiaron bien al USB o algún problema habría, pero no creo que fuera por copiarlas todas de golpe. Piensa que hay muchas carpetas y quizás se hayan puesto en otra que no es...



Ya va todo....,

He metido la imagen Supreme RetroStone…, y va todo bien, no me gusta el menú estéticamente. Me gustaría cambiarlo pero tengo que tener la consola via Wifi conectada y no se como hacerlo ….

Las roms..., por mi experiencia diría que snes y MegaDrive deben ir descomprimidas. Y , si en vuestros romset hay roms que al descomprimirlas no tienen la extensión bien puesta (por ejemplo en MegaDrive había juegos que en vez de ".smd" veía ".md" luego me daga error... al romset entero..., eso me ha pasado a mi.

Estoy ahora con N64, también descomprimidas, a ver que tal.

- Respecto a NEGO GEO...., las roms deben ir si o si en zip no???, o las habéis descomprimido???

- Y PSX, los juegos que vienen en ISO imagino que los coge, pero y los juegos que vienen en BIN Y CUE??? metéis los dos archivos y listo?

Sido dándole caña, los parámetros de visualización de pantalla estaban por defecto en brillo 29, contraste 30 y color 30, así no se ve mal.


Saludos!
Para cambiar el aspecto de la Supreme no hace falta que la conectes a wifi, con meterle el cable ethernet directamente al router ya la tienes conectada. Ahí, te bajas un theme como el GBZ35 y lo tienes hecho en un momento. Es el que te va a gustar.

A mí las roms de Megadrive me funcionan descomprimidas, eso es.

Cuando llegues a las de MAME me dices, a ver si tienes más suerte que yo.
planetbasura

Si, la opción de cable ethernet lo tenia secundario pero mira, es más practico que wifi.., así que es lo que haré.

Sobre MAME, dalo por hecho, a ver si entre todos podemos aclarar la organización de las roms. El CÓMO METER los juegos en las diferentes carpetas de Mame..., eso y la bios de esta, confirmar donde va (mame es el pez gordo de lo retro, la más quisquillosa) pero lo conseguiremos.

ADVIERTO que los juegos de PLAYSTATION ISO, no los reconoce la RetroStone, al menos en SupremeRetrostone..., los PHB y BIN /CUE si... y van muy bien la verdad.

Desii

He probado el Sonic Chaos de GAMEGEAR y .... diria que va bien...es cierto que cuando saltas con Sonic hay ... no diria siquiera que es lag, pero si percibes algo, a mi me pasa cuando Sonic salta y coge anillos en el cielo, solo ahí... si saltas y no hay nada … yo no noto nada, al moverte tampoco. Lo veo bien..., es mi apreciación. Vamos es jugable totalmente (yo llevo SupremeRetrostone).


Por la configuración de la PANTALLA, vosotros que parámetros le poneis????

Yo probé con :

-brillo: 30
-color 30
-contraste 26...

Pero creo que se puede pulir más. A ver si le sacamos partido [beer]

Saludos!
Hola Bardok!

Pues algunas respuestas:

- Es un engorro, pero me temo que la pantalla hay que cambiarla según el emulador. Todo va por gustos, pero a mí me da la sensación de que el brillo y contraste que piden el menú principal (al menos el GBZ35 que uso) y algunos juegos es diferente. Una lástima que no se memoricen los parametros, pero no queda otra.

- Gracias por el aviso de las roms de Playstation. Tenía pensado buscar las .iso. ¿Alguna idea para buscar las roms en el formato que dices, las has transformado o las has buscado así directamente? Sería de gran ayuda.

- Sobre el MAME. Ahora mismo voy a probar la combinación FULL ROMSET 0.37b5 en la carpeta mame4all. A ver qué pasa. Si alguien ha dado ya con la combinación que hace que funcionen todas las roms y no sólo algunas, que la comparta por favor.

Seguimos trasteando, a ver si la dejamos lista!
Alguien me podría decir cómo cambiar los themes de supremeretrostone? Los descargo pero no hay manera de instalarlos. No sé q hago mal. Gracias de antemano. Edito, para añadir también el tema de las carátulas de juegos. Se pueden descargar desde la imagen supreme, o hay descargarlas de una fuente externa y añadirlas en alguna carpeta?? Si es así habría q pones mismo nombre q la rom y distinta extensión... Soy un mar de dudas sorry [360º]
Primer paso, conectado a Internet, descargas lo que te gusten. Esto parece que ya lo has hecho, ¿verdad?

Entonces lo único que tienes que hacer es pulsar el botón START y, en el menú que aparece, ir a UI SETTINGS. Ahí dentro, bajando un poco, verás la elección de elegir qué Theme usas de entre los que has bajado.

Para poner carátula a tus juegos, lo que tienes que hacer es SCRAPEAR la consola. Lo tienes en el mismo menú, pulsando START en la consola. AVISO: Ten cuidado, no elijas tener vídeos de cada juego porque ahora mismo la consola se queda loca. Hay que cambiar un comando manualmente para poder hacerlo.
Bueno ya se por que mis juegos no iban. O bien no reiniciaba del todo la consola o bien la tarjeta no estaba bien formateada. SIEMPRE EN FAT32 os lo pongo en mayúsculas a los futuros poseedores de la Retrostone que no os pase como a mi y esteis dos dias rompiendoos el coco.

Una vez formateada bien ya tengo las dos imagenes la oficial y la supreme una como respaldo de la otra.

En general estoy supercontenta con la maquina no he jugado a juegos de dreamacast ni psx pero para game boy, gamegear megadrive snes y nes que es para lo que yo lo quería va de diez.

Yo tambien querría ahora descargar themes. Con conectar por ethernet valdria? no hay que hacer nada mas? probaré.

Y cambiar los botones será muy dificil? me gustaria que estuvieran de colores...pero eso es secundario

Ale a jugar!
Hola,

Interesante aparato. Podríais poner unas fotos de la pantalla para hacerme una idea? A ser posible, emulando la Game Boy, Snes, Megadrive, etc. :)
¿Alguno ha tenido alguna experiencia con la emulación de Dreamcast?

Yo acabo de probar algunos juegos y, aunque arranca, la verdad es que va a tirones y se nota que llega justita. Diria, incluso, que no es muy agradable jugar.

Con PSP en cambio va mejor. Aunque es curioso una cosa, ¡no se puede salir del emulador! Al menos, no presionando START+SELECT como el resto.
Desii

Sí, una vez conectes el cable ethernet a la consola, esta quedará conectada a internet. Veras el led amarillo y naranja iluminados en la misma entrada de la consola indicándotelo. No tienes que hacer nada más.
Luego ve a configuración, ES THEMES y ahí aparecerá un listado con todos los temas a descargar.

Planetbasura me recomendó el GBZ35 que viene a ser el mismo thema clasico que trae RetrOrangePi de serie (el GBZ35 Black es el mismo pero con la franja en negro) me gustan ambos..., aunque al final el thema principal de supreme Retrostone me esta gustando.

El Thema que tengo puesto ahora mismo y os lo recomiendo es el HIPERION, es un tema clasico pero con menús más vistosos, no satura tanto la pantalla como el de supremeretrostone, y arriba aparecen la consola que eliges a todo color. Me ha gustado mucho este.


_____


Planetbasura


Que raro el que Dreamcast no te vaya bien..., Soul Calibur es de los juegos que es cierto que va con ciertos tirones y defectos gráficos, pero SONIC Adventure 2 por ejemplo va muy bien, al menos en lo que se ve. Has puesto la BIOS ? si es así, no puedes entrar al menú del emulador con select+x ?? ahí tal vez puedas probar otra configuración.

Yo he probado a jugar a juegos de la 32X (sega 32X) y cargaba a … fotogramas..., fatal. Pero creo que es porque no he puesto todavía las BIOS de ninguna consola. Estoy buscando un PACK bueno de BIOS para esta consola. A ver si doy con el.

Sobre el poder salir del emulador PSP en RetroStone, vamos a tener que preguntarlo en el mismo foro de sus creadores o un email a Pierre si hace falta.


Sobre la Bios de NeoGeo, cual habéis puesto?, la metéis en la misma carpeta de las roms?? o en la carpeta bios?? descomprimida o comprimida?

Gracias y saludos!
A los que la tenéis ya sois unos cuantos, recomendáis comprarla o esperar a una revisión?

Que tal es para el día a día sacarla a la calle y jugar? Es práctico encender y jugar directamente cuando la tienes ya configurada? Es decir monto en el metro y encender y jugar.. Sin más..
Ayer estuve unas horitas pegándole. Me pasaron varias cosas que creo debería compartir para ver si son cosas mías o es algo común. Con la imagen Supreme, después de instalar las carátulas de lo juegos al cabo de encender y apagar la máquina para ir probando diferentes roms y demas, me doy cuenta q se habían borrado. Y también me pasó q se bloqueó totalmente pero creo q fue una de las veces que no la apague bien. Me tocó flashear de nuevo la SD. Tampoco he sido capaz de jugar mientras se está cargando. Se bloquea salen letras q pasan por la pantalla a fuego y me ha tocado apagarla a lo guarro. Con respecto a las roms y x si os puedo ayudar, Bardock, yo probé el star wars 32X en la carpeta megadrive de la supreme y con las BIOS q vienen y me pareció q iba bien. De psx probé el FFVII, y va muy bien pero creo q va a ser un problema cambiar el CD.
A mi lo de jugar cargándose no me ha ocurrido es decir ya la he cargado dos veces y pude jugar sin problemas. De PSX no me he animado a probar ningún juego. Ya lo haré.

Ya le cambie el theme por defecto no hay que hacer nada más que conectar por Ethernet la consolita

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ya tengo mi segunda Retrostone de camino, la primera os recuerdo que se me estropeo al día siguiente. Pierre se portó muy bien y me la ha descambiado.. esta vez me la ha enviado por correo ordinario no se cuanto tardará... La Retrostone la he pedido a cambio de una review y estoy escribiendo este artículo de más de 2000 palabras para ir reuniendo toda la información posible y completarla en cuanto me llegue ya que con la primera.. poco pude hacer. Si os interesa aquí está la review, seguirá completándose en la medida de lo posible al cabo de las semanas y en cuanto me llegue de nuevo me pondré a subir videos. Si veis contraproducente, quitaré el enlace a la review ¡ un saludo y feliz año !.

Review Retrostone: https://elpoderdelandroideverde.com/retrostone/
cristan escribió:A los que la tenéis ya sois unos cuantos, recomendáis comprarla o esperar a una revisión?

Que tal es para el día a día sacarla a la calle y jugar? Es práctico encender y jugar directamente cuando la tienes ya configurada? Es decir monto en el metro y encender y jugar.. Sin más..


Es bastante rápida al iniciarse pero no como ñas gam boy de antaño. Una vez configurada es encender... Esperar quizá unos. 10 segundos y luego jugar que me corrijan si estoy equivocada
m84hermoso escribió:Ayer estuve unas horitas pegándole. Me pasaron varias cosas que creo debería compartir para ver si son cosas mías o es algo común. Con la imagen Supreme, después de instalar las carátulas de lo juegos al cabo de encender y apagar la máquina para ir probando diferentes roms y demas, me doy cuenta q se habían borrado. Y también me pasó q se bloqueó totalmente pero creo q fue una de las veces que no la apague bien. Me tocó flashear de nuevo la SD. Tampoco he sido capaz de jugar mientras se está cargando. Se bloquea salen letras q pasan por la pantalla a fuego y me ha tocado apagarla a lo guarro. Con respecto a las roms y x si os puedo ayudar, Bardock, yo probé el star wars 32X en la carpeta megadrive de la supreme y con las BIOS q vienen y me pareció q iba bien. De psx probé el FFVII, y va muy bien pero creo q va a ser un problema cambiar el CD.



Yo las roms de la 32X las puse enn la carpeta “X32” que hay dentro de la carpeta “roms”

(Yo también tengo la SupremeRetrostone)

He probado el juego Knucles/Sonic Chaotix y va perfecto !

El que Iba Fotógrafas fue el After Burner III... de aviones de guerra arcade con scroll y sprites simulando 3D. Puede que este juego requiera bio.. pero sin embargo otros van perfectos .


Luego NEOGEO confirmó que a los juegos que probé funcionaron PERFECTOS SIN BIOS... vamos no he metido ninguna bios aún, y me sorprende lo bien que van los juegos de neo geo y psx...

Sobre el tema de meter themes, ya lo expliqué u di recomendación en mi anterior mensaje
Pero creo que Desii no lo leyó XP

En mi NESPi tengo ya todas las bios renombradas , las copiare cuando pueda en la RetroStone y las probaré

Hay juegos de psx que no necesitan bios, otros si. Al menos eso pasa en general . En Supreme RetroStone se supone quebrar por defecto no vienen ninguna bios, pero luego los juegos funcionan muy bien... algunos no, pero pocos . La gran mayoría van como un tiro
Seguiré investigando


Los juegos de PSP en que extensión/formato lla probáis ?


PD: sobre nuevos posibles compradores ...Si, la consola funciona como una GameBoy , es arrancar y carga el menú en nada , eljies a que consola/juego quieres jugar y andando. Es rápida y directa .

Saludos !
Desiii escribió:
cristan escribió:A los que la tenéis ya sois unos cuantos, recomendáis comprarla o esperar a una revisión?

Que tal es para el día a día sacarla a la calle y jugar? Es práctico encender y jugar directamente cuando la tienes ya configurada? Es decir monto en el metro y encender y jugar.. Sin más..


Es bastante rápida al iniciarse pero no como ñas gam boy de antaño. Una vez configurada es encender... Esperar quizá unos. 10 segundos y luego jugar que me corrijan si estoy equivocada


Bardok84 escribió:
PD: sobre nuevos posibles compradores ...Si, la consola funciona como una GameBoy , es arrancar y carga el menú en nada , eljies a que consola/juego quieres jugar y andando. Es rápida y directa .

Saludos !



Gracias a ambos, y que tal se ve con luz del día? En plan por la calle y tal.

Su peso que tal es? Para guardarla en el bolsillo de la chaqueta sin que pese sin problema?

Y.. recomendais pillarla o esperar una revisión?
A mi en la mano se me hace muy ligera... o sea apenas me pesa... lo de sacarla a la calle no se que decirte me llego cuando yo estaba fuera y no la he sacado (si me llega a dar tiempo me la hubiera llevado al pueblo y le hubiera metido de caña...)

En cuanto a revision la mia roja es una segunda generacion por lo que se

Imagen
Alguien menos podría decir en qué sitio del menú está la opción de descargar las portadas de los juegos ??

No lo veo...

Sobre si es libiana, si , es pequeña , perfecta en ese sentido con buena pantalla , libiana y robusta .

Se ve perfectamente fuera de día, esta retroiluminada.

Sobre la segunda revisión, como ha dicho Desii, ya la tienes recién lanzada . Todas las Quebec se fabrican ahora son las más actualizadas de la segunda hornada .

Ps: Feliz año 2019 !!
Le das a la tecla start y sale un menú

Luego UI settings

Dentro de esa opción debe haber otra llamada scraper y de ahí se descargan las portadas eso si debes conectar por Ethernet la consolita
Desiii escribió:Le das a la tecla start y sale un menú

Luego UI settings

Dentro de esa opción debe haber otra llamada scraper y de ahí se descargan las portadas eso si debes conectar por Ethernet la consolita




Pensé que scrapper era para meter vídeos en los juegos (en menús) y había que tener cuidado con esta opción para que no de error

Pero así , me conectaré a scrapper con cable y a ver si descargo todas las carátulas :D

Gracias
Se me habia olvidado dentro de la opcion scraper debemos buscar la subopcion scrape now y ahi puedes escoger si quieres que te scrapee todos los sistemas o solo uno o lo que te parezca. A mi no me ha añadido videos ni nada.
Desiii escribió:A mi en la mano se me hace muy ligera... o sea apenas me pesa... lo de sacarla a la calle no se que decirte me llego cuando yo estaba fuera y no la he sacado (si me llega a dar tiempo me la hubiera llevado al pueblo y le hubiera metido de caña...)

En cuanto a revision la mia roja es una segunda generacion por lo que se

Imagen

Bardok84 escribió:Alguien menos podría decir en qué sitio del menú está la opción de descargar las portadas de los juegos ??

No lo veo...

Sobre si es libiana, si , es pequeña , perfecta en ese sentido con buena pantalla , libiana y robusta .

Se ve perfectamente fuera de día, esta retroiluminada.

Sobre la segunda revisión, como ha dicho Desii, ya la tienes recién lanzada . Todas las Quebec se fabrican ahora son las más actualizadas de la segunda hornada .

Ps: Feliz año 2019 !!



Gracias a ambos! Creo que me haré con una, me leeré todo el post bien por que por lo que veo es un poco lioso montar el tinglado. XD
No es tan lioso como parece (a toro pasado lo digo jajaja) si estas acostumbrado a montar una raspberry con retropie es 99% lo mismo, lo malo es encontrar las bios y las roms, Pero vaya que si sabes buscar en google las encuentras. Y si necesitas algo aqui estamos para ayudarte.
Ya hice Scrapper…, al decirnos Planetbasura que tuviésemos cuidado con este por el tema del problema al iniciar secuencia de videos al entrar en la lista de cada consola... no me quise meter (hay que modificar un archivo para que vaya bien el tema de video, nose que archivo ni como hacerlo, a ver si conseguimos saber como hacerlo)

Para CARATULAS, una vez entramos en SCRAPPER es importante darle a OFF en la tercera opción, donde te viene que "el usuario decide que caratulas poner" si hacemos eso , lo dejamos en ON, el rastreo de caratulas se efectua pero tienes que ir tu dándole al botón UNA A UNA cada vez que encuentra caratulas por juego.

Poniéndolo en OFF, hace automáticamente la búsqueda de carátulas pasando por todas , de cada uno de los sistemas.

____

Respecto a las BIOS, ahora estoy de visita con la familia. Cuando vuelva a mi casa, entraré a la carpeta de las BIOS de mi NESpi (una raspberry pi 3 con batocera) y cogeré las bios que tengo ya allí renombradas y las pasaré a la carpeta RetroPi/Bios.

Por ahora ... no me han hecho falta bios para jugar a todos los juegos que puse. Solo el After burner III de Sega32X , ( (a fotogramas) y alguno de PSX que no va fluido que debería...., pero el resto van bien sin bios. En otras consolas como MEGA CD o DREAMCAST si o si tendremos que tener la bios. En el caso de MEGA CD la bios hay que renombrarla bien para que la reconozca, en mi Nespi lo tuve que hacer asi. Si veo que mi pack de bios me va bien, la subiré en un ZIP a mi cuenta de Google drive y os la puedo pasar quien la necesite.


____


Sobre que funda comprar para esta consola, he estado leyendo en 8BBcraft , la pagina oficial , que las fundas de la New 3DS XL van para la retrostone. De ancho perfecto, pero de largo sobra un poco, pero que se ajusta bien.

Entonces, he visto unas que me convencieron y salen baratas, además de poder elegir entre varios colores, en amazon:
https://www.amazon.es/WeiMay-Portátil-almacenamiento-protectora-Nintendo/dp/B07D2BNNDR/ref=sr_1_14?ie=UTF8&qid=1545683043&sr=8-14&keywords=bolsa%2B3ds%2Bxl&th=1

____



Sobre MAME

No he tenido tiempo para centrarme en el, pero mi estrategia será lo mismo, entrar en mi NESpi y copiar la carpeta con las roms, copiar mismas bios y ver qué pasa. Si funciona os lo pasaré igualmente quien lo necesite y diré como las tengo yo ubicadas. Pero debo ir poco a poco, en cuanto vuelva a casa haré todas las comprobaciones.


Saludos
Yo estoy interesada en el tema de MAME

Ya contarás

Un saludo
He creado un canal de Telegram para ir colgando toda la información, tutoriales y demás cosas que nos puedan ayudar a optimizar nuestra RetroStone, es sin ningún ánimo de lucro más que el de poder poner al máximo el potencial de nuestra máquina. Si os interesa os dejo el link x aquí

RetroStone (Español)
Canal dedicado a la consola portátil RetroStone. Para aclarar dudas, incluir tutoriales... Para optimizarla al máximo.
https://t.me/RetroStone

Si no procede publicar esto por este foro decírmelo y lo elimino de inmediato. Un saludo
Pues me he unido al canal. He visto tu pedazo de retrostone con los juegos arcade! yo intenté meterlos pero no se si hago algo mal, que BIOS has metido para esos juegos?

Gracias de antemano
Os traigo consejos importantes para hacer SCRAPER de vídeos en la Retrostone. Ahora tengo varios FULL ROMSET con previa a de vídeo en el menú. La verdad es que es una pasada y te permite descubrir juegos que, por su carátula, nunca hubieras probado.

He estado trasteando estos días y lo he conseguido. No es fácil pero tampoco es muy complicado. Ahí van mis consejos.

1.- El vídeo de Youtube donde se explica TODO PASO POR PASO. Si lo seguís, hay que meter un par de comandos con el teclado y va a funcionar. Básicamente hay que seguir los siguientes pasos: instalar otro cliente de Scraper, una vez instalado salir del Emulation Station para activar sus opciones y, cuidado, introducir el comando que evita que la consola se pete al elegir que la previa sea en vídeo. Este es link:

https://www.youtube.com/watch?v=q6t-PGBCNaQ

Por cierto, os recomiendo que no esperéis a que pete la consola para introducir el comando que salva el bug. Es decir, instalar otro cliente de scraper, descargar los vídeos de los sistemas que queráis y ANTES de cambiar la visualización de las previas a modo VÍDEO, meted el comando. Así os ahorráis un bloqueo de la Retrostone.

2.- Aviso importante: las previas de vídeos consumen muchos GIGAS de memoria. Para que os hagáis una idea, con una tarjeta de 32GB no me ha dado más que para tener previas de vídeos en 5 sistemas FULL ROMSET. El ideal soñado, tener todos los sistemas con sus vídeos, requerirá una tarjeta mucho más ambiciosa de megas.

¿Alguien sabe si la Retrostone tiene un tope de GIGAS para la tarjeta, si empieza a fallar a partir de un tamaño de MicroSD?

3.- Para las previas de vídeo os recomiendo el theme que trae por defecto el Supreme. Yo lo había cambiado al GZ35, que me parece mucho más elegante, pero las previas de vídeo se ven muy pequeñas. Demasiado pequeñas. En cambio, el que trae por defecto, se ven con mucho más detalle.

Si alguien descubre un theme con previa de vídeo en el que sea vean aún más grandes, sería genial que lo compartiera.

4.- Cuidado con un tema. No os pongáis a scrapear sistemas a lo loco, no intentéis hacerlo de una tacada porque cuando la Retrostone ocupa la MicroSD entera, llegan los problemas. Empieza a fallar todo. Así que es mejor que vayáis poco a poco y controlando la memoria disponible (la veis cada vez que arrancáis la consola, os aparece el porcentaje) y os diría que no paséis del 90% de memoria ocupada para evitar disgustos.

No tengo Telegram pero intentaré probarlo! Seguimos!
No tengo Retrostone, pero estoy cacharreando con otra Orange Pi. Quiero meter imagenes y videos para las listas de juegos de FBA de manera manual, ¿por casualidad alguien sabe como se deben llamar las respectivas carpetas para que lo reconozca el sistema y que supongo que tienen que ir ubicadas, asi mismo, en la carpeta de roms?
306 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7