¿Consola portatil de 5 o 7 pulgadas para emulación?

Hola, después del chasco tan tremendo que me he llevado tanto con la GPD_XD como con la GPD_XDplus, que me han salido "rana" las dos... me gustaría saber si hay alguna otra consola portatil y que sea "de fiar" para emular de Playstation 1 hacia atrás, mayormente... (NES, SNES, MASTER SYSTEM, MEGADRIVE, MSX, GBC, GBA, MAME y PS1) ya que son los sistemas que mas me gustan, me da igual si es con tapa como las mencionadas GPD o si son del estilo "PSP".

Muchas gracias.
CISKO escribió:una vita de segunda mano ;)

Las que he visto están a un precio... subidito, ¿no sería mejor una PSP como dice el compañero @rafa-lito ?, pero... ¿cualquier modelo de PSP?, la verdad es que no me quiero gastar mucho, ya he quedado escarmentado con las nombradas GPD y ahora mismo... mi tope de dinero a gastar serían unos 50€ aproximadamente, no quisiera gastarme mucho mas.

PD. ¿Algo así pero que también emule PS1 que creo que es lo unico que le falta? https://www.ebay.es/itm/64bit-Handheld-Retro-Game-Video-Console-Portatil-Classic-818-Juegos-player/123341329502?hash=item1cb7b7545e:g:bmgAAOSwZOBbh37V
60 pavos de segunda mano en el Game. Pillate la 1000 que dicen que tiene mejor pantalla. Un saludo.
Parallax Snake escribió:
CISKO escribió:una vita de segunda mano ;)

Las que he visto están a un precio... subidito, ¿no sería mejor una PSP como dice el compañero @rafa-lito ?, pero... ¿cualquier modelo de PSP?, la verdad es que no me quiero gastar mucho, ya he quedado escarmentado con las nombradas GPD y ahora mismo... mi tope de dinero a gastar serían unos 50€ aproximadamente, no quisiera gastarme mucho mas.

PD. ¿Algo así pero que también emule PS1 que creo que es lo unico que le falta? https://www.ebay.es/itm/64bit-Handheld-Retro-Game-Video-Console-Portatil-Classic-818-Juegos-player/123341329502?hash=item1cb7b7545e:g:bmgAAOSwZOBbh37V


La psp 3000 va de lujo pero la mejor, un escalon antes de ls PS VITA es la PSP Go. Pero por qué has quedado escarmentado con la GPD XD si se supone que son mejores que la psp para emulación?
@rafa-lito me han salido ambas fatal, la XDnormal... apenas me duró ni 8 meses y la pantalla me empezó a hacer "extraños", se ponía la imagen como en negativo y luego ya la consola decidía apagarse cuando le daba la gana hasta que al final ni se encendía (la garantía se la pasaron por el forro donde la compré porque cerraron y no se hacían cargo de ella).

La XDplus... la bisagra ha empezado a "aflojarse" y ahora mismo al cerrarla no hace presión alguna, se comporta como una bisagra de una puerta hasta que no la abres otra vez y entonces ejerce algo de presión pero se mueve toda, el botón B se queda pulsado cuando le da la real gana, y ya van 4 veces en la que la consola se queda "tonta", sin responder y tengo que apagarla del todo y reiniciarla, aparte del refresco de la pantalla que no es estable, igual te está refrescando a 60Hz como que cambia al segundo a 57Hz, o a 59 y luego sube a 63... etc, y claro, muchos juegos van a tirones por eso mismo, un horror.
Parallax Snake escribió:@rafa-lito me han salido ambas fatal, la XDnormal... apenas me duró ni 8 meses y la pantalla me empezó a hacer "extraños", se ponía la imagen como en negativo y luego ya la consola decidía apagarse cuando le daba la gana hasta que al final ni se encendía (la garantía se la pasaron por el forro donde la compré porque cerraron y no se hacían cargo de ella).

La XDplus... la bisagra ha empezado a "aflojarse" y ahora mismo al cerrarla no hace presión alguna, se comporta como una bisagra de una puerta hasta que no la abres otra vez y entonces ejerce algo de presión pero se mueve toda, el botón B se queda pulsado cuando le da la real gana, y ya van 4 veces en la que la consola se queda "tonta", sin responder y tengo que apagarla del todo y reiniciarla, aparte del refresco de la pantalla que no es estable, igual te está refrescando a 60Hz como que cambia al segundo a 57Hz, o a 59 y luego sube a 63... etc, y claro, muchos juegos van a tirones por eso mismo, un horror.


Pues sí que has tenido mala suerte
Hola,

Por 50 una PSP (4.3 pulgadas), todavia se encuentran oportunidades en buenas condiciones y por un poco mas y alcanzando las 5 pulgadas las PS Vita

La PSP Go se queda en 3.8 pulgadas de pantalla

Respecto a otras opciones, pap kiii plus con 4.3 pulgadas también economica con dingux pero en mi opinion se queda muy por debajo de lo que ofrece una psp sobre todo en robustez, construcción, pantalla y catálogo (no emula psp)

Saludos.
el problema que tiene la psp es que no emula muy bien snes, ¿no?
Rober331 escribió:el problema que tiene la psp es que no emula muy bien snes, ¿no?


yo tengo una psp 3000 y emula de manera decente las roms de snes, algunas tienen fallos graficos y no van los que tienen chip fx.

Saludos cordiales
La vita es una pasada para lo que buscas, psx para abajo, ademas tiene emu perfecto de psp y catalogo propio con algunas cosas interesantes, excelente calidad sobretodo las fat.
Y una 2DS para emular SNES es mejor o peor opción que la PSP?
Andrew88 escribió:Y una 2DS para emular SNES es mejor o peor opción que la PSP?


Pues por es estilo, ninguna de las dos corre SNES del todo bien. Casi que una Vita de segunda mano modificable mejor para eso.
Snowbro escribió:La vita es una pasada para lo que buscas, psx para abajo, ademas tiene emu perfecto de psp y catalogo propio con algunas cosas interesantes, excelente calidad sobretodo las fat.

Cuando vez que la GPD o un móvil puede emular PSP pero con la opción de reescalar los gráficos a HD pierdes las ganas de jugarlos en su resolución nativa. Por lo menos yo no puedo volver atrás. No hay color.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
@fbuttem bueno apenas he probado el ppsspp en android pero supongo que requiere dispositivos bastante potentes y siempre he preferido emus oficiales por que en los no oficiales nunca falta el juego que no funcione, tenga bugs, glitchs, se cuelgue en algún punto, no vaya full speed, etc.

Es posible que mejore mucho en resolución y fps pero seria cosa de probar.

En vita para la potencia que tiene no se le puede exigir mas y todos van perfectos igual que una psp real alguno incluso mejor como el outrun coast to coast.

Además theFlow agregó varios filtros con los que se ve mucho mejor, savestates y utiliza el xmb que le da buena presentación y es elegante.

Y que decir de la pantalla OLED de las fat se ve de muerte.

Los controles de vita son perfectos para psp mejora muchísimo el analógico y cruceta e incluso se pueden mapear el control de cámara de juegos de psp que lo tenian en la cruceta o analógico de psp al segundo analógico de vita.

Hay un plugin qe te mapea controles de cámara extraños con combos de botones como los tomb raider al segundo analógico o los god of war esquivar con este analógico o los first person shooters y los top down shooter como súper stardust para apuntar y disparar cómodamente.

En fin bastante completo psp en vita sobretodo el emu modificado por theFlow que tiene todas las funciones y mas de un cfw en psp.
Murielinyo escribió:60 pavos de segunda mano en el Game. Pillate la 1000 que dicen que tiene mejor pantalla. Un saludo.

Ein? Callate anda.
La 3000 o la Go.
XboxoX escribió:
Murielinyo escribió:60 pavos de segunda mano en el Game. Pillate la 1000 que dicen que tiene mejor pantalla. Un saludo.

Ein? Callate anda.
La 3000 o la Go.


Están hablando de PS Vitas no de PSP's colega
XboxoX escribió:
Murielinyo escribió:60 pavos de segunda mano en el Game. Pillate la 1000 que dicen que tiene mejor pantalla. Un saludo.

Ein? Callate anda.
La 3000 o la Go.


Tu no tienes que callar a nadie. Te pierden las formas. Estaba efectivamente hablando de la Psvita. Asegurate de las cosas y ten mas educación.
Pues yo seré el raro pero preferiría una de 7"

Yo tengo la GPD XD desde hace varios años y se me hace pequeña para juegos de PSX por ejemplo.
(mensaje borrado)
Y entre una 3DS XL y una Vita? Cuál mueve mejor los emuladores?
Entre vita y un smartphone con un mando que se acople a los laterales que preferís? Mi idea es jugar PSX y 16 bits para abajo.
jotax escribió:vita

THanks
Gunpei Yokoi está baneado por "clon de usuario baneado"
rafa-lito escribió:
Parallax Snake escribió:
CISKO escribió:una vita de segunda mano ;)

Las que he visto están a un precio... subidito, ¿no sería mejor una PSP como dice el compañero @rafa-lito ?, pero... ¿cualquier modelo de PSP?, la verdad es que no me quiero gastar mucho, ya he quedado escarmentado con las nombradas GPD y ahora mismo... mi tope de dinero a gastar serían unos 50€ aproximadamente, no quisiera gastarme mucho mas.

PD. ¿Algo así pero que también emule PS1 que creo que es lo unico que le falta? https://www.ebay.es/itm/64bit-Handheld-Retro-Game-Video-Console-Portatil-Classic-818-Juegos-player/123341329502?hash=item1cb7b7545e:g:bmgAAOSwZOBbh37V


La psp 3000 va de lujo pero la mejor, un escalon antes de ls PS VITA es la PSP Go. Pero por qué has quedado escarmentado con la GPD XD si se supone que son mejores que la psp para emulación?


Buenas, veo que mencionas la Go y no estoy nada puesto en estas cosas pero ¿se puede meter retroarch ahí?

Tuve la PSP Go en su momento y me pareció un caramelito [inlove]

Basicamente yo la querria para megadrive a saco ¿que tal van ahí?
26 respuestas