Consola Netway Retrobit MAME/NES/SNES/SEGA/GBA/PS1/DC

https://www.pcbox.com/productos/nw2293/ ... y-retrobit

Acabo de ver esta consola a la venta y no he encontrado ninguna opinión de ella. ¿Alguno la conoce?. No me gustan sus escasos 512mb de RAM, pero me gusta su precio y que incluya dos mandos usb que supongo serán compatibles con el pc. Tampoco conozco su procesador ni cómo puede rendir en Mame
Por menos dinero tienes un Android Box con mejores especificaciones y un mando mejor (los de la consola que dices dan grimilla).
Prometius escribió:Por menos dinero tienes un Android Box con mejores especificaciones y un mando mejor (los de la consola que dices dan grimilla).


¿Puedes, por favor, ponerme algún pack de lo que dices con dos mandos?. He buscado y no he encontrado nada. Ni siquiera con un mando
Especifica DC, dreamcast en este cacharro? no es muy poca ram?
chiviputis escribió:Especifica DC, dreamcast en este cacharro? no es muy poca ram?


Pues no lo se, no he encontrado más información. Pero parece raro que pueda emular Dreamcast correctamente, ¿verdad?
eso es una retrobit renombrada....
Si está orientada a emulación, con esa RAM va sobradisima. Los juegos de CD se cargan sobre la marcha, y de cartucho, no se me ocurre ninguno en los sistemas que emula que ocupe tantísimo.
He comprado esta consola y ha superado las expectativas que tenía.
Emula perfectamente los 7 sistemas que trae incorporados.

Importante: Me volví loco para configurar la SD, ya que en el manual no viene explicado correctamente, y al final en PCBOX me dijeron que el fabricante les había dado estas instrucciones:
Hay que crear 2 carpetas en la raiz de la SD llamadas "DragonBox" y "GAME"
Dentro de la carpeta GAME crear las siguientes carpetas:
DC
GBA
MAME
NES
PS
SEGA
SNES
Y en cada una de estas carpetas meter las roms correspondientes.
Haciendo esto ya coge los juegos a la primera.
Si se quieren añadir imágenes de cada juego para que salgan a la derecha de la pantalla, hay que tener un archivo que se llame igual que la rom, en formato .jpg.
Espero que os sea de ayuda.
txikimotxo escribió:He comprado esta consola y ha superado las expectativas que tenía.
Emula perfectamente los 7 sistemas que trae incorporados.

Importante: Me volví loco para configurar la SD, ya que en el manual no viene explicado correctamente, y al final en PCBOX me dijeron que el fabricante les había dado estas instrucciones:
Hay que crear 2 carpetas en la raiz de la SD llamadas "DragonBox" y "GAME"
Dentro de la carpeta GAME crear las siguientes carpetas:
DC
GBA
MAME
NES
PS
SEGA
SNES
Y en cada una de estas carpetas meter las roms correspondientes.
Haciendo esto ya coge los juegos a la primera.
Si se quieren añadir imágenes de cada juego para que salgan a la derecha de la pantalla, hay que tener un archivo que se llame igual que la rom, en formato .jpg.
Espero que os sea de ayuda.


¿Que versión de Mame usa?
...y que tal la emulacion de DC ?¿?¿
Por cierto alguien a encontrado alguna review del aparato?
Será alguna allwinner android encubierta usando happychick o algo similar.
No, que va, monta el mismo micro que la orange pi

Rectifico....exacto, es un allwiner [ok]
Parece una orange pi zero con capa retroarch o similar. No es mal precio de todas formas.
renuente escribió:
txikimotxo escribió:He comprado esta consola y ha superado las expectativas que tenía.
Emula perfectamente los 7 sistemas que trae incorporados.

Importante: Me volví loco para configurar la SD, ya que en el manual no viene explicado correctamente, y al final en PCBOX me dijeron que el fabricante les había dado estas instrucciones:
Hay que crear 2 carpetas en la raiz de la SD llamadas "DragonBox" y "GAME"
Dentro de la carpeta GAME crear las siguientes carpetas:
DC
GBA
MAME
NES
PS
SEGA
SNES
Y en cada una de estas carpetas meter las roms correspondientes.
Haciendo esto ya coge los juegos a la primera.
Si se quieren añadir imágenes de cada juego para que salgan a la derecha de la pantalla, hay que tener un archivo que se llame igual que la rom, en formato .jpg.
Espero que os sea de ayuda.


¿Que versión de Mame usa?


Pues ni idea, ya que no se puede ver nada de la configuración de los emuladores. Simplemente ejecuta los juegos.
Yo le he puesto unas roms antiguas de MAME de PC que tenía (de hace un porrón de años) y también he descargado roms de MAME Android, y ambos tipos los ejecuta sin problemas.
Algunos juegos de MAME (me ha pasado por ejemplo con el Out Run) se quedan leyendo y no cargan, pero son una minoría,
Llevará el RetrOrange Pi
@txikimotxo. Unas preguntas. ¿Has probado a usar los mandos que te vienen en el pc?. ¿Crees que acoplando otros dos mandos, pueden jugar 4 personas a la vez?. ¿Cuál es la ROM más "potente" de MAME que has ejecutado sin problemas?. Muchas gracias
Preguntar por rom mas potente de mame no aclara nada, habrá quien diga que va a full speed y otros que va a pedales, en temas de apreciación no te puedes fiar.
Bangalter escribió:@txikimotxo. Unas preguntas. ¿Has probado a usar los mandos que te vienen en el pc?. ¿Crees que acoplando otros dos mandos, pueden jugar 4 personas a la vez?. ¿Cuál es la ROM más "potente" de MAME que has ejecutado sin problemas?. Muchas gracias


Hola:
Unicamente he usado los 2 mandos que vienen con la consola. Son un poco duros pero te haces bien a ellos.
La consola solo lleva 2 salidas USB (una para cada mando), aunque no sé si poniendo algún ladrón de USB se podría jugar a más de 2 jugadores añadiendo mandos.En cuanto lo pruebe te digo.

En MAME he jugado a Street Fighter, Snow Bros, Tetris, World cup 90, Ghouls 'n Ghosts, Golden axe... todos sin problemas.

Saludos.
¿Qué tal la Dreamcast? ¿carga imágenes *.CDI como el Reicast? Soy escéptico con que emule esa consola pero si lo probáis y dais vuestra palabra de honor que es capaz de rular el Shenmue como lo hace un móvil decente de hoy en día me la pillo de cabeza.

¿De PSX carga el formato EBOOT.PBP como hace la PSP o el ePSXe?

Por otro lado: ¿Habéis probado de pinchar mandos genéricos de PC? me interesaría jugar con un Arcade stick USB compatible con PC y Android.


A ver si alguien se anima a colgar en Youtube algún video review donde se vea cómo emula DC, PSX y MAME, compatibilidad con otros mandos, formatos de roms/isos compatibles, etc... intuyo que el fabricante da muy poca información al respecto.
Potencia la de una orage pi zero, emulacion dreamcast mala, lógicamente.
txikimotxo escribió:
Bangalter escribió:@txikimotxo. Unas preguntas. ¿Has probado a usar los mandos que te vienen en el pc?. ¿Crees que acoplando otros dos mandos, pueden jugar 4 personas a la vez?. ¿Cuál es la ROM más "potente" de MAME que has ejecutado sin problemas?. Muchas gracias


Hola:
Unicamente he usado los 2 mandos que vienen con la consola. Son un poco duros pero te haces bien a ellos.
La consola solo lleva 2 salidas USB (una para cada mando), aunque no sé si poniendo algún ladrón de USB se podría jugar a más de 2 jugadores añadiendo mandos.En cuanto lo pruebe te digo.

En MAME he jugado a Street Fighter, Snow Bros, Tetris, World cup 90, Ghouls 'n Ghosts, Golden axe... todos sin problemas.

Saludos.


Muchas gracias compañero. ¡Qué la disfrutes!
Según PCBOX la CPU es una H2 (Allwinner entiendo) Quadcore (Cortex A7 1,2GHZ imagino) y la RAM sabemos que son 512MB. Vamos, lo que viene a ser una Orange Pi Zero ¿no?
j0se242 escribió:Según PCBOX la CPU es una H2 (Allwinner entiendo) Quadcore (Cortex A7 1,2GHZ imagino) y la RAM sabemos que son 512MB. Vamos, lo que viene a ser una Orange Pi Zero ¿no?


Pues eso parece, concuerda todo. En Youtube hay vídeos en los que se ve a esta placa tirando de juegos de todo tipo. En general lo hace bien (Final Fight, Street Fighter, etc), pero me ha dejado con el culo torcido que no pueda mover bien el Metal Slug y el Sunset Riders (y más). Por cierto, se enfrenta en una comparativa a la Raspi Zero y gana la Orange. Para acabar de salir de dudas, pediría a nuestro compañero el poseedor de la consola que pruebe el Sunset Riders y algún Metal Slug y nos diga qué tal van.
Bangalter escribió:
j0se242 escribió:Según PCBOX la CPU es una H2 (Allwinner entiendo) Quadcore (Cortex A7 1,2GHZ imagino) y la RAM sabemos que son 512MB. Vamos, lo que viene a ser una Orange Pi Zero ¿no?


Pues eso parece, concuerda todo. En Youtube hay vídeos en los que se ve a esta placa tirando de juegos de todo tipo. En general lo hace bien (Final Fight, Street Fighter, etc), pero me ha dejado con el culo torcido que no pueda mover bien el Metal Slug y el Sunset Riders (y más). Por cierto, se enfrenta en una comparativa a la Raspi Zero y gana la Orange. Para acabar de salir de dudas, pediría a nuestro compañero el poseedor de la consola que pruebe el Sunset Riders y algún Metal Slug y nos diga qué tal van.


Estoy en fase de descargar roms de DreamCast, para ver que tal los maneja. A ver si saco tiempo el fin de semana e intento probar los juegos que comentáis.
Unicamente he probado el Sonic de DreamCast, y aunque daba pequeños tirones en la presentación, el juego iba fluido.
Os mantendré informados.
Un saludo.
txikimotxo escribió:
Bangalter escribió:
j0se242 escribió:Según PCBOX la CPU es una H2 (Allwinner entiendo) Quadcore (Cortex A7 1,2GHZ imagino) y la RAM sabemos que son 512MB. Vamos, lo que viene a ser una Orange Pi Zero ¿no?


Pues eso parece, concuerda todo. En Youtube hay vídeos en los que se ve a esta placa tirando de juegos de todo tipo. En general lo hace bien (Final Fight, Street Fighter, etc), pero me ha dejado con el culo torcido que no pueda mover bien el Metal Slug y el Sunset Riders (y más). Por cierto, se enfrenta en una comparativa a la Raspi Zero y gana la Orange. Para acabar de salir de dudas, pediría a nuestro compañero el poseedor de la consola que pruebe el Sunset Riders y algún Metal Slug y nos diga qué tal van.


Estoy en fase de descargar roms de DreamCast, para ver que tal los maneja. A ver si saco tiempo el fin de semana e intento probar los juegos que comentáis.
Unicamente he probado el Sonic de DreamCast, y aunque daba pequeños tirones en la presentación, el juego iba fluido.
Os mantendré informados.
Un saludo.



Prueba si puedes el Shenmue 1 (con el CD1 ya vale), verificar que el emu de PSX corre el formato eboot.pbp y prueba a usar otro mando USB que tengas de PC, a ser posible con stick analógico (esencial para algunos juegos 3D). El MAME doy por hecho que debe tirar bien en roms de juegos 2D de la primera mitad de los años 90 como mínimo.
Bangalter escribió:
j0se242 escribió:Según PCBOX la CPU es una H2 (Allwinner entiendo) Quadcore (Cortex A7 1,2GHZ imagino) y la RAM sabemos que son 512MB. Vamos, lo que viene a ser una Orange Pi Zero ¿no?


Pues eso parece, concuerda todo. En Youtube hay vídeos en los que se ve a esta placa tirando de juegos de todo tipo. En general lo hace bien (Final Fight, Street Fighter, etc), pero me ha dejado con el culo torcido que no pueda mover bien el Metal Slug y el Sunset Riders (y más). Por cierto, se enfrenta en una comparativa a la Raspi Zero y gana la Orange. Para acabar de salir de dudas, pediría a nuestro compañero el poseedor de la consola que pruebe el Sunset Riders y algún Metal Slug y nos diga qué tal van.


Pido disculpas por falsa información. He vuelto a ver los (dos) vídeos, esta vez enteros, y en uno de ellos avisa que los tirones se deben a la capturadora y que jugando no se notan. De hecho en el otro vídeo juega al Sunset Riders sin problemas. También prueba el emulador de PSP y dice que los juegos en 2D bien, pero con los de 3D, pues no. Con el Mario64 sí que puede a unos 30 fps, pero parece de los pocos 3D que mueve bien.

Este hardware (Orange Pi Zero + Expansion obligada) cuesta en torno a unos 14€ en Aliexpress. Antes que esto yo compraría la Raspberry Pi 3, que en ofertas sale por 24-26€. Una pareja de mandos usb sale por unos 10€.

Como regalo a alguien sin ganas de enredar no está mal la consola, o incluso si sabes que vas a querer jugar a esos 20 o 30 juegos concretos, pero yo no me la compraría. Y aunque no tengo ni tiempo ni ganas de enredar, he visto por ahí imágenes preparadas de la RP3 para una SD, arrancar y jugar. Entiendo que la consola Netway es un producto nuevo y que si baja a, pongamos 30€, sería un producto mucho más interesante que esas consolas chinas copias de la NES mini que andan por los 20€. Un saludo
Hombre, es que, salvo deficiencias del emulador me cuesta pensar que no tire con juegos 2D de 1980 hasta 1995 como mínimo. Otra cosa es el tema del 3D... la PSX aun, la N64 puede que también con bastantes juegos (o todos) de forma bastante decente (la pega la veo que los mandos no tienen analógico ¿se podrá pinchar otro mando USB en condiciones?). Lo que se me hace difícil pensar es que tire juegos de Dreamcast, sobretodo tipo Shenmue... dices que de PSP los juegos en 2D tiran... por ejemplo hay recopilatorios de Capcom o Midway con los clásicos SF2 o saga MK...

No sé, yo de momento no me la voy a pillar porque veo que, invirtiendo no muchísimo más uno puede conseguir una Rpi3 pero vamos, tengo una Wii y una PSP FAT ahora mismo bien cargaditas de emus, así que en términos de scene tampoco paso muchas necesidades, si un caso lo que hecho más en falta es el tema Dreamcast pero no me corre prisa porque se puede decir que, practicamente, el único juego que me interesa es el Shenmue 1.
A esperas que nos informe el compi y testee como va DC y si aceptaria mandos externos ;)
yo prefiero para eso una SNES Classic Mini hackeada + mando SF30 de 8bitdo. :)
superfenix2020 escribió:yo prefiero para eso una SNES Classic Mini hackeada + mando SF30 de 8bitdo. :)

O una Raspi 3 q va incluso mejor, o quien pueda permitirselo una shield TV
...o una Win 2 quién pueda/quiera permitírselo.
O un PC Master Race [+risas]

o una raspberry Pi metida dentro de la carcasa original de la SNES Mini, no esas impresas con impresoras 3D que son de mala calidad. :p


ahora en serio, todas estas consolas de Retrobit son basura. Parece la misma que una de esas de Retrobit pero con diferente carcasa y mandos.


Que por cierto, está la RetroBit Generations para eso
Imagen

o la Retrobit Generations V2
Imagen
Imagen
Imagen


estas consolas son un intento de aprovechar el boom que hubo con la SNES Classic Mini y anteriormente con la NES Classic Mini.
j0se242 escribió:
txikimotxo escribió:
Bangalter escribió:
Pues eso parece, concuerda todo. En Youtube hay vídeos en los que se ve a esta placa tirando de juegos de todo tipo. En general lo hace bien (Final Fight, Street Fighter, etc), pero me ha dejado con el culo torcido que no pueda mover bien el Metal Slug y el Sunset Riders (y más). Por cierto, se enfrenta en una comparativa a la Raspi Zero y gana la Orange. Para acabar de salir de dudas, pediría a nuestro compañero el poseedor de la consola que pruebe el Sunset Riders y algún Metal Slug y nos diga qué tal van.


Estoy en fase de descargar roms de DreamCast, para ver que tal los maneja. A ver si saco tiempo el fin de semana e intento probar los juegos que comentáis.
Unicamente he probado el Sonic de DreamCast, y aunque daba pequeños tirones en la presentación, el juego iba fluido.
Os mantendré informados.
Un saludo.



Prueba si puedes el Shenmue 1 (con el CD1 ya vale), verificar que el emu de PSX corre el formato eboot.pbp y prueba a usar otro mando USB que tengas de PC, a ser posible con stick analógico (esencial para algunos juegos 3D). El MAME doy por hecho que debe tirar bien en roms de juegos 2D de la primera mitad de los años 90 como mínimo.


Hola:
He probado un poco más a fondo varias roms de DreamCast.
Las roms deben ser unicamente en formato .gdi
Con el Shemmue 1 no puede.
He probado otros juegos como Virtua tennis, NBA 2K1... y van a tirones.
Intentaré bajar alguna más, pero para la gran mayoría se ve que le falta RAM.

En el tema de PSX las roms deben ir en formato bin. Todas las que he probado van sin tirones y mucho mejor que las de DreamCast.

Saludos.
He preguntado en un BEEP y me ha dicho el dependiente que él la tiene y le acepta otros mandos USB. La emulación de MAME me ha asegurado que es buenísima, no me ha sabido decir con qué romset.
j0se242 escribió:He preguntado en un BEEP y me ha dicho el dependiente que él la tiene y le acepta otros mandos USB. La emulación de MAME me ha asegurado que es buenísima, no me ha sabido decir con qué romset.


Muchas gracias por la información
Hola para aportar un poco de info, en una tienda cerca de casa, esta para probarla y tiene un joystick arcade conectado al player 1, deberia funcionar sin problemas, yo no la he probado, si me acuerdo os saco fotos.
Llevando el SOC de una orange (H2) era de esperar que los de DC fueran a pedales, los de psp 3d mal y los de N64 la mayoria injugables.

Aunque lo "bueno" es que pilla la mayoria de gamepads y arcade sticks usb del mercado.

Romset de mame llevará el 0.78 correspondiente a mame2003 de libretto, el 2010 le vendrá grande como a la Rpi / Orange mas potentes.
Recupero el hilo por que acabo de verla en una tienda y me ha parecido tentadora, particularmente por el tema de PSX y DC. He leido los comentarios y nadie dió impresiones posteriores del cacharro. ¿Como va com roms de MAME? me interesaria para algunos Gals Panic y Pang. ¿Como va la emulacion de PSX? Soy de juegos rpg y plataformas 2d y el catalogo de psx esta repleto. De DC me gustaria saber que juegos funcionan y como. ¿Nadie que la tenga puede dar una opinión actualizada?

Yo me la pillaria por no tener que cacharrear y por la comodidad, mas que nada. Citadme para las respuestas puesto que por este subforo no suelo entrar demasiado.

@txikimotxo
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
Buenas,

Ayer vi esta máquina en una tienda Beep de mi ciudad y me llamó mucho la antención, lo que pasa es que apenas hay información en internet, ¿alguien la ha probado?. La emulación de PS1 y DC no me interesa, pero si la de las 2D pero me preocupa que no vaya fluido como el original. Son "solo" 48€ pero bueno, si me puedo evitar un disgusto prefiero tener algo de info antes de comprarla

Saludos.
Parece muy de plastico... yo no la compraría
Muchas de estas consolas dicen que "emulan" ciertos sistemas más nuevos por el solo hecho de poder abrir la app del emulador.
Que los juegos corran fluidos ya es otra cosa...
@reborn.uk78 siento responderte tan tarde, no suelo entrar en este subforo. Veamos, la consola es dicho mal y pronto un puto truño. La emulación de NES es regulera. La de snes es lagera en algunos juegos y, para colmo, el sistema que usa para salvar partidas funciona 1 de cada 3 veces CON SUERTE. El mando es cutre cutre, eso si, acepta mandos genericos usb. No te gastes el dinero, aviso a navegantes.

ah! a dia de hoy no he conseguido pasar del menu de la DC. Por aquellos que afirman que funcionan ciertos titulos de DC. Idem con psx, en cue/bin, iso, iso+ mp3 etc etc etc
ewin escribió:@reborn.uk78 siento responderte tan tarde, no suelo entrar en este subforo. Veamos, la consola es dicho mal y pronto un puto truño. La emulación de NES es regulera. La de snes es lagera en algunos juegos y, para colmo, el sistema que usa para salvar partidas funciona 1 de cada 3 veces CON SUERTE. El mando es cutre cutre, eso si, acepta mandos genericos usb. No te gastes el dinero, aviso a navegantes.

ah! a dia de hoy no he conseguido pasar del menu de la DC. Por aquellos que afirman que funcionan ciertos titulos de DC. Idem con psx, en cue/bin, iso, iso+ mp3 etc etc etc

Lo vi venir...
@fbuttem Mira, ese dinero que te ahorras. No se que tal serán el resto de consolas de retrobit (la generations por decir una conocida) pero esta es un quiero y no puedo en toda regla. Dentro lleva una placa orange pi super ultra recortada que, además, no puedes modificar para meter otro OS.

Si hubiera funcionado la emulacion de snes a mi me habria valido....pero eso de no poder grabar con seguridad. Imaginate, me puse con una partida al Romancing Saga 3, y a la tercera vez que grabé (con partida de 1 hora y media), decide no ir, colgandose la consola.

La consola es mierda.
El Arcade Stick de su misma marca (Netway) no sirve. No reconoce los botones.
Con sus mandos de plastiquete incluidos tampoco puedes remapear los botones ni con las instrucciones que te adjuntan en el manual.
He intentado reconfigurar los botones para el Street Fighter 2, sin exito. He probado en otros mil juegos de MAME, Y mismo resultado.
Escribi un email a los de Netway y me respondieron que a ellos si que les funciona todo bien, y que todo es compatible.
Seré yo que no soy capaz de leerme un manual, o conectar un mando a un puerto USB
¿En serio. Si alguien la tiene, ha conseguido mapear botones?
Y si alguien no la tiene, no perdais tiempo en esta consola. Como dicen mas arriba, la emulacion de Ps y la de Dreamcast son penosas. La de Mame no va mal, pero lo dicho, si quereis jugar arcades de lucha, a fastidiarse con la configuracion del mando por defecto.
La de Snes y Megadrive, no he tenido problema hasta la fecha , pero no he probado a salvar partidas aun.
En general, si estais en duda, ni os acerqueis a este pedazo de basura.
A ver. La compre ayer. Solo esta recomendada para el que no quiera comerse la cabeza. Comprar y jugar decentemente. La emulacion de Megadrive, NEs y SNES es correcta.
El mame va bastante bien salvo algunas roms.
La emulacion de PS1 me ha sorprendido. Muy jugable. He jugado a la mayoria de los FIFAS practicamente como la consola original. Me han fallado algunos juegos. Yo la queria para juegos de PSX de dos jugadores futbol y lucha, basicamente para recordar viejos tiempos con los colegas. Y luego para ROMs NES/MD para mis hijas tipo Super Mario y Bubble Bubble. Cumple con creces. El guardado de partidas es malo en MAME. En otros sistemas me fue bien. Antes de esto he intentado configurar un android tv con emuladores. Mierda pura. Solo comprando emuladores y mandos me gastaba mas que en la consola.
Lo dicho.. Comprar y jugar. Dos mandos de calidad decente que por separado costarian 9/10 euros y una consola ya preparada y configurada por 49 euros. Poco más se puede pedir. Lo dicho si quereis exigencia Raspberry PI. Si no quereis comeros la cabeza es una buena opcion para lo que vale.
Wola viciados, hace poco he comprado la consola netway retrobit, todo bien, lo unico es q no consigo reproducir los roms de dreamcast, cual es el formato de las roms y la ruta ha seguir en la sd, el resto m funcionan bien, mame en zip, psx bin/cue dentro de una carpeta y el resto simplemente la rom, pero con dc he probado con varias opciones pero no lo consigo, podeis ayudarme. Gracias
Buenas a todos , justo acabo de recibirla , probando los juegos de mame solo me reconoce el cadilac & dino el resto no me pasa de: loading please wait , estare bajando los roms que no son o tengo que buscar unos roms especificos ?
un saludo.
@JoDario
Hola, con los juegos de mame 2003 va bien, con los de mame 2010 algunos.
48 respuestas