Consiguen que los juegos exclusivos de Oculus Rift funcionen en HTC Vive

Si hay algo que se ha repetido sistemáticamente en los últimos años es la eterna batalla entre público y fabricantes de hardware y los planes de estos últimos en torno a los títulos exclusivos para una sola consola. Esto también va a ocurrir con todo el universo de realidad virtual y sus periféricos, de hecho ya ocurre con los primeros títulos de Oculus.

No pasa así con los de HTC Vive, ya que sus juegos están diseñados para trabajar con otros conjuntos de gafas de realidad virtual. En cambio Oculus desde el anuncio de su lanzamiento el mes pasado dejó claro que, al menos al principio, los juegos que lanzaría iban a ser exclusivos de la compañía.

Y aquí es donde aparece el desarrollador CrossVR, quien ha creado Revive, una capa de compatibilidad para Windows publicada en GitHub que permite ejecutar Lucky´s Tale y Oculus Dreamdeck en las HTC Vive. Según podemos leer en la página:

Funciona implementando funciones de Oculus Runtime traducidas para OpenVR. Desafortunadamente Oculus ha puesto en marcha una comprobación de firma de códigos en los archivos Runtime DLLs, por lo tanto Revive DLLs no se puede utilizar a menos que se haga uso del parche en la aplicación.

Desde la página de GigHub explican que el proceso es muy fácil siguiendo unos sencillos pasos. Básicamente significa parchear los juegos que hayas comprado en la tienda de Oculus con la aplicación Revive de CrossVR, cuyo desarrollador también explica que en la actualidad sólo ha probado estos dos títulos antes mencionados, aunque desde Reddit existen algunos usuarios que aseguran haber tenido éxito con otros juegos.

Desde Polygon por ejemplo, han hecho la prueba y aseguran que Dreamdeck funciona francamente bien en HTC Vive. No sólo eso, según explican allí, comparando Dreamdeck en ambas plataformas, saldría ganadora la “versión” parcheada de Vive, al menos en lo que se refiere a experiencia de inmersión.

Los afortunados que hoy dispongan de unas HTC Vive y quieran probar el parche también deben añadir otro periférico, ya que por ahora es necesario el uso de un mando de Xbox para jugar a estos títulos de Oculus en Vive, pero CrossVR espera traer soporte próximamente para funcionar con los controladores de serie de las gafas de HTC. Ahora queda por saber qué opinará de todo esto Oculus.
Gonz_x_KZ está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno... ¡parece una muy buena noticia para aquellos compradores de estas nuevas tecnologías! [oki]
Pues si que empieza bien la "next gen" [plas]
No se pueden poner barreras al campo, que se pensaban estos de facebook !!!!!
Los juegos deberían ser compatibles con todas las gafas para que la RV despegue. Si Facebook quiere que las suyas sean las más vendidas tendrán que competir en calidad y precio.
Lo Dije en varias noticias,da igual lo que digan las compañías si la comunidad quiere que un juego sea compatible lo será. Es para mi la gran ventaja de oculus y vive más que su calidad.
Respecto a oculus me decepcionó mucho lo de los juegos exclusivos,perdieron todo lo que les hacia una compañía querida por la comunidad.
Buena noticia, ahora a esperar opciones y opiniones de cada uno y después la mas asequible a mi bolsillo y que sea también la mas compatible.
Total no podo nada. XD
josesoria escribió:Buena noticia, ahora a esperar opciones y opiniones de cada uno y después la mas asequible a mi bolsillo y que sea también la mas compatible.
Total no podo nada. XD


Con esos precios lo más inteligente que podemos hacer es sentarnos a verlas venir y quedarnos con el sistema que más nos convenga en un futuro lejano.
Arkhan escribió:
josesoria escribió:Buena noticia, ahora a esperar opciones y opiniones de cada uno y después la mas asequible a mi bolsillo y que sea también la mas compatible.
Total no podo nada. XD


Con esos precios lo más inteligente que podemos hacer es sentarnos a verlas venir y quedarnos con el sistema que más nos convenga en un futuro lejano.

El problema es que si todo el mundo hiciese "lo mas inteligente" la RV se va a la mierda como cualquier tecnología nueva que no tengo el suficiente apoyo.
Normalmente la gente se siente afortunada por poder permitirse algo tan nuevo e innovador pero en este país de "listos" la gente va al revés y se cree mejor por esperar a que todo esté a 4 duros.
Ojalá pudiese permitirme las vive es mas ojalá pudiese comprármelas todas para probar las diferencias y apoyar a esta nueva industria pero por desgracia no puedo, pero eso no me hace mas listo ni de lejos.
adriano_99 escribió:
Arkhan escribió:
josesoria escribió:Buena noticia, ahora a esperar opciones y opiniones de cada uno y después la mas asequible a mi bolsillo y que sea también la mas compatible.
Total no podo nada. XD


Con esos precios lo más inteligente que podemos hacer es sentarnos a verlas venir y quedarnos con el sistema que más nos convenga en un futuro lejano.

El problema es que si todo el mundo hiciese "lo mas inteligente" la RV se va a la mierda como cualquier tecnología nueva que no tengo el suficiente apoyo.
Normalmente la gente se siente afortunada por poder permitirse algo tan nuevo e innovador pero en este país de "listos" la gente va al revés y se cree mejor por esperar a que todo esté a 4 duros.
Ojalá pudiese permitirme las vive es mas ojalá pudiese comprármelas todas para probar las diferencias y apoyar a esta nueva industria pero por desgracia no puedo, pero eso no me hace mas listo ni de lejos.


Cuando el coste de uno de esos aparatos supera con creces varias mensualidades de tu hipoteca, cuando es una tecnología nueva sin un soporte comprometido y sin saber exactamente qué podemos esperar de ella, si, lo inteligente es esperar a saber cual se establece de las dos para asegurarte que al menos tendrá un ciclo de vida digno del precio que te cobran por él. Salvo que te sobre el dinero, entonces si, ahí haz lo que te de la gana.
Pues me parece una excelente noticia, como producto me parece más redondo el HTC Vive pero me echaba para atrás la falta de juegos y el no poder jugar a ciertos exclusivos de Oculus que me llamaban la atención y ahora con esta solución todo eso se elimina de un plumazo. [beer]
Balla, no me lo experaba
Le auguro un futuro brillante a la RV con estos juegazos.
Gran avance. Esperemos que siga siendo funcional en el futuro. Oculus se está empeñando en vender su headset como una plataforma, pero realmente no deja de ser un periférico con software asociado.
Arkhan escribió:Cuando el coste de uno de esos aparatos supera con creces varias mensualidades de tu hipoteca, cuando es una tecnología nueva sin un soporte comprometido y sin saber exactamente qué podemos esperar de ella, si, lo inteligente es esperar a saber cual se establece de las dos para asegurarte que al menos tendrá un ciclo de vida digno del precio que te cobran por él. Salvo que te sobre el dinero, entonces si, ahí haz lo que te de la gana.

Que tengas que pagar una hipoteca y no te lo puedas permitir no te hace mas listo simplemente con menos oportunidades igual que yo.
Y precisamente lo que esta noticia destaca es lo que no paro de decir y es que al ser un periférico de pc da igual lo que las compañías decidan tanto en expulsivos como en darles soporte por que mientras la comunidad le de apoyo podrás utilizarlo.
Lo que tu dices se puede aplicar a psvr por que en consola depende de lo que los desarrolladores decidan pero en pc NO.
Tiene cojones que sea mejor en Vive que en Oculus xDDD (pero también era de esperar).

De momento HTC Vive me parece mejor opción que Oculus, quizá dentro de un tiempo cuando salgan los mandos de movimiento de Oculus y un pack a un precio más asequible pueda decidirme finalmente con cuál me quedo.

Qué ganas de probarlo, qué pena ser "pobre" xDDD
Yo imagino un futuro algo parecido al de los smartphones, es decir muchos fabricantes y varias gamas de HMD's donde elejir, corriendo todos el mismo software salvando pequeñas excepciones y exclusividades, temporales la mayoría de ellas.

Ante un panorama así Steam juega con ventaja porque ya tiene el trabajo hecho con su plataforma. Oculus quiere guerra en ese aspecto, pero sería conveniente tener en cuenta que "si no puedes con tu enemigo, únete a él". Cuanto más incordien a los usuarios, peor parados saldrán.
A esos niveles de precio, ya puestos, lo mejor es tirar por la mejor opción, porque llegando a ese punto, 100 napos arriba o abajo son irrelevantes frente al mejor cacharro posible.

Por otra parte, lo más inteligente es obrar según nuestras posibilidades, pero también según nuestro interés y prioridades.
adriano_99 escribió:
Arkhan escribió:
josesoria escribió:Buena noticia, ahora a esperar opciones y opiniones de cada uno y después la mas asequible a mi bolsillo y que sea también la mas compatible.
Total no podo nada. XD


Con esos precios lo más inteligente que podemos hacer es sentarnos a verlas venir y quedarnos con el sistema que más nos convenga en un futuro lejano.

El problema es que si todo el mundo hiciese "lo mas inteligente" la RV se va a la mierda como cualquier tecnología nueva que no tengo el suficiente apoyo.
Normalmente la gente se siente afortunada por poder permitirse algo tan nuevo e innovador pero en este país de "listos" la gente va al revés y se cree mejor por esperar a que todo esté a 4 duros.
Ojalá pudiese permitirme las vive es mas ojalá pudiese comprármelas todas para probar las diferencias y apoyar a esta nueva industria pero por desgracia no puedo, pero eso no me hace mas listo ni de lejos.
eso se llana consunismo
Puro y duro
Y de lo que la gente apoyo en kickstarter a occulus a lo que es ahora no tiene nada que ver....
Un dispositivo para pc "cerrado" y con exclusividades para sus usuarios solo no.para la comunidad RV
Para lo interesante que es hacer compatible shovelware y juegos pagafantas, mejor apaga y vamonos, cando se pongan serios y hagan juegos de verdad para las VR. me llaman!
guillian-seed escribió:Le auguro un futuro brillante a la RV con estos juegazos.

Se ve que estás bien informado!
EVE: Valkyrie, Star Citizen, Elite: Dangerous, Project Cars, Adr1ft, Alien Isolation, Asetto Corsa
Eso son los primeros que se me vienen así a la mente y que sean juegazos no juegos chorra, estamos hablando de las Vive/Oculus no de PSVR [+risas]
adriano_99 escribió:
Arkhan escribió:
josesoria escribió:Buena noticia, ahora a esperar opciones y opiniones de cada uno y después la mas asequible a mi bolsillo y que sea también la mas compatible.
Total no podo nada. XD


Con esos precios lo más inteligente que podemos hacer es sentarnos a verlas venir y quedarnos con el sistema que más nos convenga en un futuro lejano.

El problema es que si todo el mundo hiciese "lo mas inteligente" la RV se va a la mierda como cualquier tecnología nueva que no tengo el suficiente apoyo.
Normalmente la gente se siente afortunada por poder permitirse algo tan nuevo e innovador pero en este país de "listos" la gente va al revés y se cree mejor por esperar a que todo esté a 4 duros.
Ojalá pudiese permitirme las vive es mas ojalá pudiese comprármelas todas para probar las diferencias y apoyar a esta nueva industria pero por desgracia no puedo, pero eso no me hace mas listo ni de lejos.


Adriano pareces un chico inteligente.
Soy de Barna y la semana que viene me llegará el vive, si quieres probarlo mandame un privado y quedamos para enseñartelo.
Saludos.
DeathMeduso escribió:
guillian-seed escribió:Le auguro un futuro brillante a la RV con estos juegazos.

Se ve que estás bien informado!
EVE: Valkyrie, Star Citizen, Elite: Dangerous, Project Cars, Adr1ft, Alien Isolation, Asetto Corsa
Eso son los primeros que se me vienen así a la mente y que sean juegazos no juegos chorra, estamos hablando de las Vive/Oculus no de PSVR [+risas]


Basicamente estos juegos solo ves un cockpick en 3d , no se como sera el star citizen el modulo de 3ª persona.
El alien isolation ni lo menciono , juego sobrevalorado con graficos mediocres y repetitivos y cansino hasta la saciedad por tener que esconderte constantemente del bicho .

salu2
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Ole ole y ole, ya se que gafas pillaré cuando tenga la pasta, y encima me ahorro las mierdas típicas de facebook que seguro le terminan poniendo a las oculus tarde o temprano. [fumando]
hola soy de barna , algun voluntario en enseñarme las htc vive . o sino que me de una opinion sincera al tiempo de usarlas si valdra la pena hacer semejante desembolso , gracias que como esta la cosa soltar semejante pastizal siendo ya no tan joven ,, me echa para atras , ademas agradeceria informacion si huviese algun sitio donde poder provarlo ....
Como echo de menos los tiempos en los que salia una noticia en eol y la gente se lanzaba a decir como funcionaba la cosa, pasos a seguir, si iba bien o mal, y sin tanto guru diciendo la hostia que se van a pegar todas las nuevas tecnologías, echo de menos la época en la que nos ilusionábamos por las cosas aquí en eol, e intentábamos alludar en todo lo posible, en lugar de entrar a las noticias a desprestigiar.

Yo por mi parte eh comprado el vive, aun no me a llegado, en cuanto lo haga probare haber que tal va todo esto.
Arkhan escribió:
Cuando el coste de uno de esos aparatos supera con creces varias mensualidades de tu hipoteca, cuando es una tecnología nueva sin un soporte comprometido y sin saber exactamente qué podemos esperar de ella, si, lo inteligente es esperar a saber cual se establece de las dos para asegurarte que al menos tendrá un ciclo de vida digno del precio que te cobran por él. Salvo que te sobre el dinero, entonces si, ahí haz lo que te de la gana.

Supera varias mensualidades? Joder que hipoteca más baja tenéis algunos
Lion_omega escribió:
Arkhan escribió:
Cuando el coste de uno de esos aparatos supera con creces varias mensualidades de tu hipoteca, cuando es una tecnología nueva sin un soporte comprometido y sin saber exactamente qué podemos esperar de ella, si, lo inteligente es esperar a saber cual se establece de las dos para asegurarte que al menos tendrá un ciclo de vida digno del precio que te cobran por él. Salvo que te sobre el dinero, entonces si, ahí haz lo que te de la gana.

Supera varias mensualidades? Joder que hipoteca más baja tenéis algunos

A lo mejor es que tu pagas mucho [+risas]
Yo actualmente pago 400€ de alquiler (se que no es lo mismo pero vamos...), vamos que las Vive me salen por dos meses de casa y algo más. Aún así seguramente me las pille
Lion_omega escribió:
Arkhan escribió:
Cuando el coste de uno de esos aparatos supera con creces varias mensualidades de tu hipoteca, cuando es una tecnología nueva sin un soporte comprometido y sin saber exactamente qué podemos esperar de ella, si, lo inteligente es esperar a saber cual se establece de las dos para asegurarte que al menos tendrá un ciclo de vida digno del precio que te cobran por él. Salvo que te sobre el dinero, entonces si, ahí haz lo que te de la gana.

Supera varias mensualidades? Joder que hipoteca más baja tenéis algunos


yo pago 139 € de hipoteca, de echo compre piso porque me salia mucho mas barato que un alquiler, asi que si que son unas cuantas mensualidades
bajamut escribió:
Lion_omega escribió:
Arkhan escribió:
Cuando el coste de uno de esos aparatos supera con creces varias mensualidades de tu hipoteca, cuando es una tecnología nueva sin un soporte comprometido y sin saber exactamente qué podemos esperar de ella, si, lo inteligente es esperar a saber cual se establece de las dos para asegurarte que al menos tendrá un ciclo de vida digno del precio que te cobran por él. Salvo que te sobre el dinero, entonces si, ahí haz lo que te de la gana.

Supera varias mensualidades? Joder que hipoteca más baja tenéis algunos


yo pago 139 € de hipoteca, de echo compre piso porque me salia mucho mas barato que un alquiler, asi que si que son unas cuantas mensualidades


Igual en Asturias no es como Madrid. En mi caso, no, no son varias mensualidades.
30 respuestas