¿Consideras el automovilismo un deporte?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Consideras el automovilismo un deporte?
59%
174
41%
120
Hay 294 votos.


Si una actividad física adquiere la denominacion de disciplina olímpica para mí pasa a ser deporte como categoría si no, no. Ese es el baremo que YO marco, subjetivamente, para discernir entre un sí o un no. Si el fútbol no lo era y ahora lo es, lo reconozco como tal. Yo no estoy aquí para defender o impulsar una plataforma para que el automovilismo sea deporte incluído en un programa de juegos olímpicos, me ciño a lo que hay.

Todo lo demás, actividades físicas como puede ser, bajar y subir las escaleras diariamente para mantenerte en forma.
JoseFCB escribió:Si una actividad física adquiere la denominacion de disciplina olímpica para mí pasa a ser deporte si no, no. Ese es el baremo que YO marco, subjetivamente, para discernir entre un sí o un no. Si el fútbol no lo era y ahora lo es, lo reconozco como tal. Yo no estoy aquí para defender o impulsar una plataforma para que el automovilismo sea deporte incluído en un programa de juegos olímpicos, me ciño a lo que hay.

Ah vale, pero lo que cada uno opine subjetivamente es irrelevante. Es un poco raro eso de que hoy no es deporte y mañana al entrar a formar parte de los juegos olímpicos sí. Por esa regla de tres el thai boxing no es un deporte.
No sabría si considerarlo deporte, la verdad, es mas un entretenimiento que otra cosa, pero todavia me sigo riendo de la frase del autor del hilo: "Se le da mucho bombo al deporte del motor". [plas]
JoseFCB escribió:Si una actividad física adquiere la denominacion de disciplina olímpica para mí pasa a ser deporte si no, no. Ese es el baremo que YO marco, subjetivamente, para discernir entre un sí o un no. Si el fútbol no lo era y ahora lo es, lo reconozco como tal. Yo no estoy aquí para defender o impulsar una plataforma para que el automovilismo sea deporte incluído en un programa de juegos olímpicos, me ciño a lo que hay.

Te equivocas, por muy subjetivo que lo pintes, porque confundes deporte con actividad física, actividad física es salir a correr, deporte es salir a correr por un circuito con unas reglas e intentando batir un tiempo y/o a unos rivales.
El concepto de deporte está muy bien definido, tu confundes actividad física con deporte, y deporte con deporte olímpico.
claro que si,. otra cosa es que algunos mandamases lo quieran convertir en un circo.
El automivilismo tiene lo mismo de deporte que los campeonatos de Counter Strike o World of Warcraft.

Si no tiene actividad fisica, no es deporte. Porque por esa regla de tres cualquier tipo de competición puede serlo. El ciclismo, aunque sea conducción, si lo considero, por ejemplo.

Claro que es un deporte, hay que entrenarse y muy duro para rendir al máximo nivel, ya no digamos en F1. Quien diga que no es deporte es que no tiene ni idea.

Y para ser el mejor en las canicas, saltar la comba o al Tekken también hay que entrenarse muy duro para estar al un nivel.

Que yo no desmerito lo que hacen, pero es que esto se ha convertido en un circo en el que cualquier actividad famosa y que tenga competiciones ya es deporte. Se está desvirtuando su significado.
Ponisito escribió:El automivilismo tiene lo mismo de deporte que los campeonatos de Counter Strike o World of Warcraft.

Si no tiene actividad fisica, no es deporte. Porque por esa regla de tres cualquier tipo de competición puede serlo. El ciclismo, aunque sea conducción, si lo considero, por ejemplo.

Claro que es un deporte, hay que entrenarse y muy duro para rendir al máximo nivel, ya no digamos en F1. Quien diga que no es deporte es que no tiene ni idea.

Y para ser el mejor en las canicas, saltar la comba o al Tekken también hay que entrenarse muy duro para estar al un nivel.

Que yo no desmerito lo que hacen, pero es que esto se ha convertido en un circo en el que cualquier actividad famosa y que tenga competiciones ya es deporte. Se está desvirtuando su significado.

Es que eso de que no tiene actividad física lo dices tú. Te creerás que es lo mismo ir del trabajo a tu casa que una carrera de formula 1.
Shepherd está baneado por "troll"
Ponisito escribió:El automivilismo tiene lo mismo de deporte que los campeonatos de Counter Strike o World of Warcraft.

Si no tiene actividad fisica, no es deporte. Porque por esa regla de tres cualquier tipo de competición puede serlo. El ciclismo, aunque sea conducción, si lo considero, por ejemplo.

Claro que es un deporte, hay que entrenarse y muy duro para rendir al máximo nivel, ya no digamos en F1. Quien diga que no es deporte es que no tiene ni idea.

Y para ser el mejor en las canicas, saltar la comba o al Tekken también hay que entrenarse muy duro para estar al un nivel.

Que yo no desmerito lo que hacen, pero es que esto se ha convertido en un circo en el que cualquier actividad famosa y que tenga competiciones ya es deporte. Se está desvirtuando su significado.


No tienes ni idea. Estas mezclando la velocidad con el tocino.

Dimesi requiere la misma preparación jugar a un videojuego que una competición en la que hay buzeo, correr, pruebas de reflejos, entre otras miles de cosas. Enserio, mirate como se prepara FISICAMENTE un piloto de F1 en pretemporada y luego si eso, haces comparaciones tan absurdas como la que has echo.
Ponisito escribió:El automivilismo tiene lo mismo de deporte que los campeonatos de Counter Strike o World of Warcraft.

Si no tiene actividad fisica, no es deporte. Porque por esa regla de tres cualquier tipo de competición puede serlo. El ciclismo, aunque sea conducción, si lo considero, por ejemplo.

Entonces queda claro que si es un deporte porque si que hay actividad física.
josemurcia escribió:
JoseFCB escribió:Si una actividad física adquiere la denominacion de disciplina olímpica para mí pasa a ser deporte si no, no. Ese es el baremo que YO marco, subjetivamente, para discernir entre un sí o un no. Si el fútbol no lo era y ahora lo es, lo reconozco como tal. Yo no estoy aquí para defender o impulsar una plataforma para que el automovilismo sea deporte incluído en un programa de juegos olímpicos, me ciño a lo que hay.

Te equivocas, por muy subjetivo que lo pintes, porque confundes deporte con actividad física, actividad física es salir a correr, deporte es salir a correr por un circuito con unas reglas e intentando batir un tiempo y/o a unos rivales.
El concepto de deporte está muy bien definido, tu confundes actividad física con deporte, y deporte con deporte olímpico.


En esta actividad, ¿cuánta carga tiene el coche (máquina) y cuánto tiene del piloto (humano)?

No espero una respuesta, es que en cuanto te haces esa pregunta, ya se responde por sí sola la encuesta. Otro argumento más.
Pregúntaselo a Masa, que con el mismo coche que Alonso no hace nada salvo contadas excepciones.
JoseFCB escribió:En esta actividad, ¿cuánta carga tiene el coche (máquina) y cuánto tiene del piloto (humano)?

No espero una respuesta, es que en cuanto te haces esa pregunta, ya se responde por sí sola la encuesta. Otro argumento más.

Y eso que tiene que ver, osea que los 4 kilos que pierden en una carrera, el esfuerzo físico al que está sometido todo su cuerpo durante 2 horas, la técnica que hace falta para tomar una curva al milímetro o para frenar en unos pocos metros, con esa fuerza aplastándote el cuerpo, etc no valen nada porque van en coche.
Yo creo que en cierta manera es un porcentaje, mas bien no seria un deporte puro, pero exige un alto rendimiento físico y psiquico humano.
El automovilismo como tal sí es un deporte aunque por lo que a mi respecta casos como la F1 no lo sean porque no gana el que mejor conduce sino el que mejores herramientas tiene. Ahí tenemos el ejemplo de Red Bull el año pasado. A ver quien se cree que Vettel es mejor que Alonso o Hamilton...

Y los deportes no tienen porque ser físicos. Precisamente el ajedrez necesita un esfuerzo mental impresionante. Quien juegue activamente sabrá la cantidad inmensa de variables que debe tener en la mente.
david19dh escribió:Para mi el motor no es un deporte, además me aburre muchísimo, tanto motos como coches. Para mi un deporte es algo más fisico, y no me vale que me digas que los pilotos terminan cansados porque aguantan muchos G en el cuello (F1). En un momento dado podría cconsiderar deporte las motos, pero los coches seguro que no.



Vaya soplapollez, entonces jugar al fútbol siendo portero no es hacer deporte, porque hacen 2 acciones a lo largo de un partido, que tampoco son físicamente extenuantes.
Chess Boxing!!

Imagen
Intenta tu jugar al ajedrez después de un asalto, y sacabó la tontería.
JoseFCB escribió:¿Es una disciplina perteneciente a unos juegos olímpicos?

NO.

Ergo, no es un deporte. Es muy simple.


Cómo odio a la gente que usa el dichoso "Ergo". Parece que sea una discusión epistemológica más que una conversación normal. [poraki] no te lo tomes a mal, sólo quería manifestar mi manía.

Deporte-no deporte, bla bla bla bla...espero que no acabe el hilo con 13 páginas como el de la tarjeta de Seg Social para inmigrantes.
da igual que lo consideres o no un deporte

si quieres saber si algo es un deporte solo tienes que leer la puta definicion de deporte y dejar de decir tonterias

Deporte



El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor es la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se reconocen como deportes actividades competitivas que combinen tanto físico como intelecto, y no sólo una de ellas. Obviamente, siempre hay colectivos, practicantes de determinadas actividades, donde sólo se usa el físico, o bien sólo el intelecto, que reclaman su actividad como deporte, incluso, de carácter olímpico.
Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física/Fitness, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica de la segunda.

Para conducir un coche de carreras es necesario tener un buen fisico y tener una buena resistencia aparte del intelecto suficiente para estrategias manejarlo etc

asique SI es un deporte, cerrar el hilo
WiiBoy escribió:da igual que lo consideres o no un deporte

si quieres saber si algo es un deporte solo tienes que leer la puta definicion de deporte y dejar de decir tonterias

Deporte



El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor es la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se reconocen como deportes actividades competitivas que combinen tanto físico como intelecto, y no sólo una de ellas. Obviamente, siempre hay colectivos, practicantes de determinadas actividades, donde sólo se usa el físico, o bien sólo el intelecto, que reclaman su actividad como deporte, incluso, de carácter olímpico.
Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física/Fitness, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica de la segunda.

Para conducir un coche de carreras es necesario tener un buen fisico y tener una buena resistencia aparte del intelecto suficiente para estrategias manejarlo etc

asique SI es un deporte, cerrar el hilo


es que hablamos de automovilismo, no de f1. y se que para participar en una carrera de f1 necesitas tener ciertas dotes de conduccion ademas de ciertas condiciones fisicas. pero para dar 4 vueltas con un buggie en un circuito de barro no. y entra dentro del automovilismo. y considerar una disciplinas como deportes y otras no, pues mira, como que no.
Shepherd está baneado por "troll"
Hombre la F1, rallyes, DTM, 24 horas de Le mans...
dreidur_ax escribió:Prueba a ir veinte minutos en un kart de competición a ver si sales sudado o no XD Ya en F1 debe ser la leche. Y eso que verlo por la tele no me gusta, pero me encanta conducir, me la sopla que se considere deporte o no, pero que hay que estar muy bien preparado físicamente, sin duda.


Amén.

Yo tuve la gran suerte de correr en Karts muchos años y puedo decir que o estás preparado o no te comes un mojón... conozco a muchos que se las daban de que "eso no cansa" y luego salían como pollos escabechados, bendita ignorancia.

JoseFCB escribió:En esta actividad, ¿cuánta carga tiene el coche (máquina) y cuánto tiene del piloto (humano)?

No espero una respuesta, es que en cuanto te haces esa pregunta, ya se responde por sí sola la encuesta. Otro argumento más.


¿El coche de por sí no es que haga mucho eh?, a lo más seguir en línea recta hasta piñarse... de todas formas siguiendo tu razonamiento... en los paralímpicos dejamos de considerar deporte el baloncesto en silla de ruedas o el atletismo no?, bajo la presunción de qué está usando la SILLA para realizar la actividad, ¿correcto?. Lo que hay que leer...

Un saludo.
No, no lo considero un deporte, lo que no quita que me gusten muchas competiciones de motor.


Ho!
Yo lo considero deporte, no cualquiera esta preparado para conducir un automovil de este tipo, tienes que tener una preparación. Y si no probar a conducir un, a ver lo que duráis...
Por supuesto que lo es. Conlleva la necesidad de una alta preparación física y mental, cada carrera sea en la disciplina que sea es un enorme desgaste y una a puesta a prueba tremenda para los pilotos, además de ser una competición que cumple todos los requisitos de la definición.

Automovilismo es la utilización deportiva de los automóviles.

Sin más... En cuanto a lo de que se le dedica tiempo, ¿de qué coño habláis? Si en nuestra televisión lo único que ocupa el 90% del tiempo es el fútbol!

Ah, espera. Que cada fin de semana retransmiten una carrera de F1. ¡Cómo se pasan! Esperemos que la gente no pida nunca Karts, Rally, Nascar, Drift, DTM, Super GT, 24 Horas...
mercury1976 escribió:
Transcendente escribió:Pues eso. Para mi definitivamente no lo es... Y lo peor es que la prensa y canales deportivos le dan mucho protagonismo e importancia
cuando no es un deporte. No lo entiendo...

Respeto la disciplina como tal... Aunque cuando planteo el tema a los seguidores de esta disciplina se ofenden porque yo no lo considero un deporte.


Con ese argumento que has dado de porque no es un deporte no se yo si vas a convencer a alguien... ¬_¬


Yo no trato de convencer a la gente de que el automovilismo no es un deporte. Solo quiero saber su opinión al respecto.
NO, para nada, lo mismo que el motociclismo o lo mismo que cualquier competición náutica a motor, las competiciones de aviación acrobática es un deporte?
Conducir es cuestión de habilidad, un físico sano, normal y corriente, es más que suficiente.
hal9000 escribió:NO, para nada, lo mismo que el motociclismo o lo mismo que cualquier competición náutica a motor, las competiciones de aviación acrobática es un deporte?
Conducir es cuestión de habilidad, un físico sano, normal y corriente, es más que suficiente.

Aquí otro que se cree que aguantaría 3 vueltas en un fórmula 1.
¿La hípica es un deporte?
josemurcia escribió:
hal9000 escribió:NO, para nada, lo mismo que el motociclismo o lo mismo que cualquier competición náutica a motor, las competiciones de aviación acrobática es un deporte?
Conducir es cuestión de habilidad, un físico sano, normal y corriente, es más que suficiente.

Aquí otro que se cree que aguantaría 3 vueltas en un fórmula 1.

Yo ni una, pero ahí está Michael Schumacher con 43 años compitiendo, creo que con eso lo he dicho todo.
Me vas a decir que se necesita el mismo nivel físico para competir en natación, atletismo, ciclismo que en cualquier "deporte" motorizado
WiiBoy escribió:da igual que lo consideres o no un deporte

si quieres saber si algo es un deporte solo tienes que leer la puta definicion de deporte y dejar de decir tonterias

Deporte



El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor es la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se reconocen como deportes actividades competitivas que combinen tanto físico como intelecto, y no sólo una de ellas. Obviamente, siempre hay colectivos, practicantes de determinadas actividades, donde sólo se usa el físico, o bien sólo el intelecto, que reclaman su actividad como deporte, incluso, de carácter olímpico.
Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física/Fitness, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica de la segunda.

Para conducir un coche de carreras es necesario tener un buen fisico y tener una buena resistencia aparte del intelecto suficiente para estrategias manejarlo etc

asique SI es un deporte, cerrar el hilo


Vaya que respuesta la tuya... La intención de este hilo es ver el punto de vista de las personas en cuanto el automovilismo como deporte.
Yo sé que se le considera deporte, pero no por eso para mi tiene que serlo.

Hay muchas cosas de las cuales puedes buscar su definición, pero esta puede tener muchas interpretaciones de persona a persona.

Es decir, según tú todo lo que este descrito por un organismo, institución, etc es la única verdad que existe en el mundo.

Si todo fuera así. No existirían tantos debates de diferentes temas en el mundo...
hal9000 escribió:
josemurcia escribió:
hal9000 escribió:NO, para nada, lo mismo que el motociclismo o lo mismo que cualquier competición náutica a motor, las competiciones de aviación acrobática es un deporte?
Conducir es cuestión de habilidad, un físico sano, normal y corriente, es más que suficiente.

Aquí otro que se cree que aguantaría 3 vueltas en un fórmula 1.

Yo ni una, pero ahí está Michael Schumacher con 43 años compitiendo, creo que con eso lo he dicho todo.
Me vas a decir que se necesita el mismo nivel físico para competir en natación, atletismo, ciclismo que en cualquier "deporte" motorizado

Macho, pues el hehco de ser algo mayor no hace que estes peor preparado, el fisico es envidiable, y si te asustas de Schumacher no se que pensarías si te digo que en Nascar hay un tio de 53 años compitiendo que se mete entre pecho y espalda cada semana 400/500 millas (650/800 kilometros)
hal9000 escribió:
josemurcia escribió:Aquí otro que se cree que aguantaría 3 vueltas en un fórmula 1.

Yo ni una, pero ahí está Michael Schumacher con 43 años compitiendo, creo que con eso lo he dicho todo.
Me vas a decir que se necesita el mismo nivel físico para competir en natación, atletismo, ciclismo que en cualquier "deporte" motorizado

Entonces los partidos de fútbol de leyendas no se pueden considerar deporte porque son viejos y su condición física es una mierda comparada con los jóvenes.
La misma edad tiene Schumacher que Jesús Ángel García Bragado, y ahí lo hemos tenido en los juegos olímpicos 2012 en los 50km marcha, y acabó vigésimo.
darkrocket escribió:¿La hípica es un deporte?


esto tiene trampa, si la hipica si es deporte, tambien lo serian las carreras de galgos (ya ves tu).
si es que no, tampoco lo seria el automovilismo.
no?
hal9000 escribió:
josemurcia escribió:
hal9000 escribió:NO, para nada, lo mismo que el motociclismo o lo mismo que cualquier competición náutica a motor, las competiciones de aviación acrobática es un deporte?
Conducir es cuestión de habilidad, un físico sano, normal y corriente, es más que suficiente.

Aquí otro que se cree que aguantaría 3 vueltas en un fórmula 1.

Yo ni una, pero ahí está Michael Schumacher con 43 años compitiendo, creo que con eso lo he dicho todo.
Me vas a decir que se necesita el mismo nivel físico para competir en natación, atletismo, ciclismo que en cualquier "deporte" motorizado


Abdul Jabbar dejó el baloncesto a los 42 años... evidentemente el baloncesto no es un deporte según tu razonamiento...

De verdad... aquellos que pensais que no es un deporte os invito a ir a un karting y probar tan solo una tanda de 10 minutos que es lo que ofrecen... no es ir en tu Seat Ibiza de marcha con tu radio a tope y aire acondicionado.. los que penséis que no es un deporte creo que no tenéis muy claro el concepto...

Salu2
Joder, si tu mismo lo dices, a ver si por mucho que corras vas a ganar un tour o una vuelta con 53 años, ni con 43 años, con esas edades en la inmensa mayoría de "deportes" no motorizados estas requetejubilado [poraki]
Ser piloto de aviación es un deporte? ser astronauta, la preparación física es infinitamente más dura que cualquier piloto de F1 y no por eso va a ser un deporte.
ReinLOL escribió:
darkrocket escribió:¿La hípica es un deporte?


esto tiene trampa, si la hipica si es deporte, tambien lo serian las carreras de galgos (ya ves tu).
si es que no, tampoco lo seria el automovilismo.
no?

Anda, no sabía yo que se montaban galgos.

hal9000 escribió:Joder, si tu mismo lo dices, a ver si por mucho que corras vas a ganar un tour o una vuelta con 53 años, ni con 43 años, con esas edades en la inmensa mayoría de "deportes" no motorizados estas requetejubilado [poraki]
Ser piloto de aviación es un deporte? ser astronauta, la preparación física es infinitamente más dura que cualquier piloto de F1 y no por eso va a ser un deporte.

Con 43 años y quedando el número 20 de 63, mejor que Schumacher el cual va 11 de 24.
Ahora me entero yo que los astronautas compiten entre ellos siguiendo unas normas, algo que forma parte del concepto de deporte.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Si,ya que no solo hacen la carrera en el circuito.
Lo que no se ve es como se machacan en el gimnasio,y demás,para aguantar las fuerzas del coche y tal...
josemurcia escribió:
ReinLOL escribió:
darkrocket escribió:¿La hípica es un deporte?


esto tiene trampa, si la hipica si es deporte, tambien lo serian las carreras de galgos (ya ves tu).
si es que no, tampoco lo seria el automovilismo.
no?

Anda, no sabía yo que se montaban galgos.

no se montan, gracioso
me dices una diferencia entre una carrera de caballos y de galgos, al margen del jockey que pinta mas bien poco (se dan muchos casos de carreras que ganan caballos sin montura)?
hal9000 escribió:Joder, si tu mismo lo dices, a ver si por mucho que corras vas a ganar un tour o una vuelta con 53 años, ni con 43 años, con esas edades en la inmensa mayoría de "deportes" no motorizados estas requetejubilado [poraki]
Ser piloto de aviación es un deporte? ser astronauta, la preparación física es infinitamente más dura que cualquier piloto de F1 y no por eso va a ser un deporte.


Sigo pensando que el problema es de concepto... no de edades...

Deporte... hay que realizar una actividad que requiera cierta condición física o mental y que se compita por ello....

Evidentemente los astronautas no compiten...

Vuelvo a decir... si lo medís por edades descartemos baloncesto, Atletismo e incluso futbol... ahí teneis a Patxi Puñal... con 38 y está en primera división...

Salu2
ReinLOL escribió:no se montan, gracioso
me dices una diferencia entre una carrera de caballos y de galgos, al margen del jockey que pinta mas bien poco (se dan muchos casos de carreras que ganan caballos sin montura)?

Que pinta poco el jockey. Los deportes ecuestres implican el entrenamiento y participación tanto del hombre como del caballo, bajo esa premisa sí, es un deporte.
kulsheder escribió:Si,ya que no solo hacen la carrera en el circuito.
Lo que no se ve es como se machacan en el gimnasio,y demás,para aguantar las fuerzas del coche y tal...

Si si, en gallumbos me gustaría verlos y no por temas sesuales,tienen físicos normales, gente joven, delgada tirando a atlética pero nada del otro jueves. Por qué ningún campeón de F1 o MotoGP anuncia gallumbos? o simplemente un champú donde se vea ese fabuloso cuerpo que según algunos moldean en el gimnasio???
Coño que Carlos Sainz sigue compitiendo!!!!! y tiene más años que yo que ya es decir.
hal9000 escribió:
kulsheder escribió:Si,ya que no solo hacen la carrera en el circuito.
Lo que no se ve es como se machacan en el gimnasio,y demás,para aguantar las fuerzas del coche y tal...

Si si, en gallumbos me gustaría verlos y no por temas sesuales,tienen físicos normales, gente joven, delgada tirando a atlética pero nada del otro jueves. Por qué ningún campeón de F1 o MotoGP anuncia gallumbos? o simplemente un champú donde se vea ese fabuloso cuerpo que según algunos moldean en el gimnasio???
Coño que Carlos Sainz sigue compitiendo!!!!! y tiene más años que yo que ya es decir.

Yo tampoco veo a los gordacos de lanzamiento de peso anunciando gallumbos, ¿se lo decimos al comité olímpico?
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Y los ciclistas como están flacos están débiles, y los del Sumo unos zampabollos...Lo que hay que leer. [qmparto]
darkrocket escribió:¿La hípica es un deporte?


No.
Transcendente escribió:
darkrocket escribió:¿La hípica es un deporte?


No.

Hay algo que se llama deporte ecuestre.
Para mi deporte va más ligado a la competición que a la propia actividad física.

Hasta considero deporte el ajedrez como para no considerar el automovilismo.
Yo soy amante de la formula 1 pero mucho desde la epoca se senna y no para mi no lo es... Una competicion si. La mas bonita tambien... Pero deporte .. No
entonces el tiro con arco tampoco es un deporte, porque cada uno tiene el suyo a su manera, ni el tenis, ni el tiro al plato, ni la jabalina porque el aire a las 9horas sopla de una manera y a las 12 sopla de otra, sin embargo el parchis en pista cubierta si pues no le afecta la climatologia, ni la inclinación del tablero...y el futbol en españa estan en igualdad de condiciones (vease barcelona/madrid) entonces tampoco sería deporte
josemurcia escribió:
ReinLOL escribió:no se montan, gracioso
me dices una diferencia entre una carrera de caballos y de galgos, al margen del jockey que pinta mas bien poco (se dan muchos casos de carreras que ganan caballos sin montura)?

Que pinta poco el jockey. Los deportes ecuestres implican el entrenamiento y participación tanto del hombre como del caballo, bajo esa premisa sí, es un deporte.

no. porque con esa regla de tres tambien entrenas a los galgos. y no por eso pasaria a ser deporte tambien.
quiero dejar muy claro una cosa
estoy de acuerdo en la definicion de que un deporte es una actividad fisica reglada y competida. pero en deportes en donde entran agentes o herramientas externas, matizo. la bicicleta de un ciclista, la jabalina de un lanzador de jabalina, el caballo del jockey o el coche del piloto, por poner unos ejemplos simples.
si valoro que la herramientas es mas importante o mas decisivo que el deportista en cuestion, para mi el deporte deja de serlo. es mas importante la bici o el ciclista? la jabalina o el lanzador? el jockey o el caballo? el coche o el piloto?

si pienso que el caballo es mas decisivo en una carrera que el jockey, para mi la hipica no es deporte. lo mismo con el coche. un buen piloto puede ganar con el peor coche? no. un buen ciclista puede ganar con una bici "mala"? si. pues eso. si alguno cree que es mas importante el piloto que el coche, pues entendere que lo acepte como deporte, pero el año pasado y el anterior me harte de leer que vettel tenia un pepino demasiado bueno y que el coche era el 95% y el piloto el 5% en una carrera (y se pueden mirar los posts). pues ante tal desbarajuste, para mi, no es un deporte, como no lo es una carrera de caballos (que no de jockeys, por algo sera) y se convierten en algo como una carrera de perros en donde el ser humano no pinta practicamente nada.
hal9000 escribió:
kulsheder escribió:Si,ya que no solo hacen la carrera en el circuito.
Lo que no se ve es como se machacan en el gimnasio,y demás,para aguantar las fuerzas del coche y tal...

Si si, en gallumbos me gustaría verlos y no por temas sesuales,tienen físicos normales, gente joven, delgada tirando a atlética pero nada del otro jueves. Por qué ningún campeón de F1 o MotoGP anuncia gallumbos? o simplemente un champú donde se vea ese fabuloso cuerpo que según algunos moldean en el gimnasio???
Coño que Carlos Sainz sigue compitiendo!!!!! y tiene más años que yo que ya es decir.

Mira, un par de tweets de Alonso de hoy mismo:

@alo_oficial escribió:“@jmovellan: @alo_oficial Cuántos kms de bicicleta llevas este año 2012?” 10.670km.

@alo_oficial escribió:3:38h de bici esta mañana, después de haber descansado un poquito me meto en la piscina a nadar unos 3km. Esta será una dura semana física..
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5