¿Consideras el automovilismo un deporte?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Consideras el automovilismo un deporte?
59%
174
41%
120
Hay 294 votos.


yo tampoco lo considero un deporte,pero si un espectaculo
tmaniak escribió:
Sabio escribió:Por cierto, no sé si alguien lo ha comentado, pero creo que la mayoría de competiciones de motor no están consideradas deportes, porque los pilotos no pasan pruebas de dopaje (y en muchos casos se niegan a pasarlas).


Ho!


Es ilegal negarte a una prueba de dopaje, antes de decir estupideces estaría bien que os informárais un poco ya que por ley te pueden meter hasta en la cárcel. Otra cosa es que los deportistas digan que no les hace ni puta gracia y que si se ponen en serio que se negarían si pudieran. No se si has pasado tú alguna prueba de dopaje o lo que significa estar controlado por un organismo de dopaje, tienes que decirles hasta donde sales de juerga es una invasión de la privacidad gigantesca, y eso es lo que no les gusta a ningún deportista y si estos se pueden negar, entiendo que se nieguen, pero si se ponen tontos y se ponen en serio con el dopping no les quedará mas huevos que pasar por el aro o largarse.

No me has entendido, he dicho que en muchos casos los pilotos (que no deportistas) se niegan a pasarlas porque alguna vez se ha sugerido que los pilotos pasen también pruebas de dopaje, pero finalmente se desestimó porque a nadie le interesaba la propuesta.


Ho!
Pues yo si lo considero. No un deporte meramente fisico pero un deporte al fin y al cabo. Aunque no lo sigo, me parece bastante interesante.
Sabio escribió:
tmaniak escribió:
Sabio escribió:Por cierto, no sé si alguien lo ha comentado, pero creo que la mayoría de competiciones de motor no están consideradas deportes, porque los pilotos no pasan pruebas de dopaje (y en muchos casos se niegan a pasarlas).


Ho!


Es ilegal negarte a una prueba de dopaje, antes de decir estupideces estaría bien que os informárais un poco ya que por ley te pueden meter hasta en la cárcel. Otra cosa es que los deportistas digan que no les hace ni puta gracia y que si se ponen en serio que se negarían si pudieran. No se si has pasado tú alguna prueba de dopaje o lo que significa estar controlado por un organismo de dopaje, tienes que decirles hasta donde sales de juerga es una invasión de la privacidad gigantesca, y eso es lo que no les gusta a ningún deportista y si estos se pueden negar, entiendo que se nieguen, pero si se ponen tontos y se ponen en serio con el dopping no les quedará mas huevos que pasar por el aro o largarse.

No me has entendido, he dicho que en muchos casos los pilotos (que no deportistas) se niegan a pasarlas porque alguna vez se ha sugerido que los pilotos pasen también pruebas de dopaje, pero finalmente se desestimó porque a nadie le interesaba la propuesta.


Ho!


okis, te entendí mal.

Pero ten en cuenta las razones por las que se niegan. Ya de por si los tienen muy controlados y hay gente que no está dispuesta a renunciar a su privacidad, se supone que te hacen las pruebas de sorpresa, por eso tienes que decir el destino y estar localizado en todo momento.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Rotundamente no

Salu2
Sabio escribió:
tmaniak escribió:
Sabio escribió:Por cierto, no sé si alguien lo ha comentado, pero creo que la mayoría de competiciones de motor no están consideradas deportes, porque los pilotos no pasan pruebas de dopaje (y en muchos casos se niegan a pasarlas).


Ho!


Es ilegal negarte a una prueba de dopaje, antes de decir estupideces estaría bien que os informárais un poco ya que por ley te pueden meter hasta en la cárcel. Otra cosa es que los deportistas digan que no les hace ni puta gracia y que si se ponen en serio que se negarían si pudieran. No se si has pasado tú alguna prueba de dopaje o lo que significa estar controlado por un organismo de dopaje, tienes que decirles hasta donde sales de juerga es una invasión de la privacidad gigantesca, y eso es lo que no les gusta a ningún deportista y si estos se pueden negar, entiendo que se nieguen, pero si se ponen tontos y se ponen en serio con el dopping no les quedará mas huevos que pasar por el aro o largarse.

No me has entendido, he dicho que en muchos casos los pilotos (que no deportistas) se niegan a pasarlas porque alguna vez se ha sugerido que los pilotos pasen también pruebas de dopaje, pero finalmente se desestimó porque a nadie le interesaba la propuesta.


Ho!

De dopaje no se, pero de drogas si que pasan.
http://www.usatoday.com/sports/motor/na ... 56468168/1
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... de-drogas/
Lo siento pero no, lo veo ridiculo considerarlo un deporte, yo cuando voy al trono tambien sudo la gota gorda y no es un deporte.
[PeneDeGoma] escribió:Yo también detesto la F1 y todas las competiciones de motor modernas, pero sí lo son. Vamos no es una opinión, es un hecho.

Y no hace falta que haya actividad física, recordemos que el ajedrez también es un deporte.

El ajedrez requiere actividad mental. Ademas de que competir a nivel mundial en ajedrez requiere de un cerebro privilegiado, no entra ahi uno cualquiera.

El automovilismo requiere de tecnica y tambien tiene desgaste fisico y mental pero no lo veo un deporte. La razon? Se usa un artilugio motorizado. Es un merito compartido, porque tener uno de los mejores vehiculos o el mejor ayuda muchisimo.
Yo si lo considero un deporte y bastante emocionante por cierto; físicamente es muy jodido, tienes que estar concentrado en lo mismo durante horas (y yo en el curro mas de media hora en la misma cosa y se me va la olla).
yo si lo considero un deporte, porque veo la dificultad que tiene pilotar a tan alto nivel maquinas tan potentes, pero entiendo a los que no lo consideran por lo del tema de que es una maquina lo que se usa y demás, y como se que no me van a convencer de que no lo es y yo a ellos de que si, paso de discutir y que se sienten conmigo a verlo si les gusta y sino no :P
Según el razonamiento de muchos la F1 no es deporte pero la GP2 si. Si la variable que toman en cuenta es la igualdad de las maquinas llego a esa conclusión.

Es decir, la liga española no debería considerarse deporte porque existen dos gigantes que superan con creces al resto de los equipos.
vicodina escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Yo también detesto la F1 y todas las competiciones de motor modernas, pero sí lo son. Vamos no es una opinión, es un hecho.

Y no hace falta que haya actividad física, recordemos que el ajedrez también es un deporte.

El ajedrez requiere actividad mental. Ademas de que competir a nivel mundial en ajedrez requiere de un cerebro privilegiado, no entra ahi uno cualquiera.

El automovilismo requiere de tecnica y tambien tiene desgaste fisico y mental pero no lo veo un deporte. La razon? Se usa un artilugio motorizado. Es un merito compartido, porque tener uno de los mejores vehiculos o el mejor ayuda muchisimo.

Y para el ajedrez se usa un tablero. [+risas]

Al menos que sean ejemplos consistentes. Sino, quitando atletismo y los etiopes que corren descalzos, nada lo serie.
Cuando el sexo sea deporte hablamos del motor, si eso... xD
Para mí lo es. No siempre el mejor coche gana. El piloto cuenta mucho.
Fernando Alonso lleva casi 11000km en bicileta desde que empezo el 2012. Pero no, no hay que estar en forma para conducir un cacharro de esos.

Y sólo he hablado de bici, a eso hay que sumarle gimnasio, piscina, running, llevar una buena dieta.. Etc
CazadorCampechano escribió:Por supuesto que es un deporte. Si el salto con pértiga es un deporte, el automovilismo también lo es.

Ambos se basan en el uso de una herramienta para competir. :o

O sea que coger el mando para jugar online también es un deporte...

"cariño me voy a hacer deporte, donde están las llaves del coche?" [+risas]
Hablar de competir todos con el mismo monoplaza en la F1 es ridículo y de no tener mucha idea de lo que representa la competicion. La idea esta en la competicion de marcas y de pilotos, donde la conduccion y la tecnologia tienen que formar un conjunto.
davich escribió:yo tampoco lo considero un deporte,pero si un espectaculo


El deporte como negocio tiene que tener espectáculo, si no se va la mierda en 0,1 no es rentable y lo practican cuatro así de claro.

Si han modificado las reglas de F1 para que se vean mas adelantamiento mas lucha entre los pilotos, porque si no la gente cambiaba de canal y pasaban de ellos.
Cuando seáis capaz de disfrutar esto... entonces hablamos xD.

No es nada raro, coches nacionales, tramos nacionales y algunos casi sin presupuesto (menos el S4 obvio... que lleva pasta XD)


Audi s4
https://www.youtube.com/watch?v=A0v_LsX ... ure=fvwrel

https://www.youtube.com/watch?v=emzN-QnyGww

Barqueta con motor de moto
https://www.youtube.com/watch?v=S2DwOnT ... re=related

https://www.youtube.com/watch?v=UEzZck_ ... re=related

peugeot 205.. con su característico sonido de motor XD.

https://www.youtube.com/watch?v=90IMTyg ... =endscreen
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Personalmente no lo considero deporte, ya que cuenta mas la máquina que la persona.
Eso no quita que me pueda gustar y no me importaría que lo declarasen como deporte.

Yo lo que quiero es darme una vuelta en este:

Imagen
No lo considero un deporte porque la preparación física de los pilotos no es ni la mitad de importante que el tener un buen coche
Noriko escribió:Personalmente no lo considero deporte, ya que cuenta mas la máquina que la persona.
Eso no quita que me pueda gustar y no me importaría que lo declarasen como deporte.

Yo lo que quiero es darme una vuelta en este:

Imagen

Eso que dices será en algunas competiciones, porque en otras van en igualdad de condiciones, y eso ya depende el piloto.

Darvy escribió:No lo considero un deporte porque la preparación física de los pilotos no es ni la mitad de importante que el tener un buen coche

Cuando decís esto, ¿hablais del motor en general o solo de F1? ¬_¬
Me gustaria que vieseis el episodio de Top Gear donde Richard Hammond da clases de como conducir un F1 (concretamente el Renault con el que gano Alonso el campeonato), donde empieza con algo mas bajo que un coche de GP2, despues coge uno de GP2 y finalmente uno de F1.

Es divertido ver como un tio que esta harto de conducir a altas velocidades y con unos carros impresionantes en el programa pero en cambio no sabe ni arrancar un F1.

Esta claro que SI es un deporte.
Al igual que en la F1 hay alonsistas en los rallyes también hay escoria que incluso tira gravilla a la pista para que los coches se ostien, o incluso a veces ponen ramas.....

Para muestra un video. Disfrutan mas con las ostias que otra cosa. Hay alguna que otra librada muy guapa en el video.

http://www.youtube.com/watch?v=AJafpdGEEK0

Dasten escribió:Me gustaria que vieseis el episodio de Top Gear donde Richard Hammond da clases de como conducir un F1 (concretamente el Renault con el que gano Alonso el campeonato), donde empieza con algo mas bajo que un coche de GP2, despues coge uno de GP2 y finalmente uno de F1.

Es divertido ver como un tio que esta harto de conducir a altas velocidades y con unos carros impresionantes en el programa pero en cambio no sabe ni arrancar un F1.

Esta claro que SI es un deporte.


Sabes que el embrague de un F1 no tiene nada que ver al de un coche normal verdad ? de hecho la caja de cambios y embrague de un F1 no está pensada para salir desde parado.

No se si has llevado alguna vez algún coche preparado con embrague cerámico o incluso con varios discos, se desacopla la caja a la que rozas un poco el pedal.
La equitación es deporte olímpico y ya me diréis si el caballo es importante o no.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
subsonic escribió:
Noriko escribió:Personalmente no lo considero deporte, ya que cuenta mas la máquina que la persona.
Eso no quita que me pueda gustar y no me importaría que lo declarasen como deporte.

Yo lo que quiero es darme una vuelta en este:

Imagen

Eso que dices será en algunas competiciones, porque en otras van en igualdad de condiciones, y eso ya depende el piloto.


Hombre si van con el mismo coche ya cambia mas la cosa, dependería mas de la destreza del piloto y tiene mas mérito.
La verdad que si nos ceñimos al diccionario si que sería deporte, pero también lo sería jugar a la play, y hablo en serio, según el diccionario:

deporte.

(De deportar).

1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.


Un saludo.
Por supuesto que es un deporte, la parte competitiva queda patente. Pero no solo eso, aparte de la maquina tambien es importante la preparacion tanto fisica como mental del piloto.
la verdad que no tiene sentido los que decis que la maquina importa, entonces la F1 no es deporte pero el resto de competiciones monomarca si? XD

tmaniak escribió:Para muestra un video. Disfrutan mas con las ostias que otra cosa. Hay alguna que otra librada muy guapa en el video.


no se que hacen los comisarios que no paran eso. hay un corsa creo que se huele el percal y coje la curva por dentro a muerte y la salva de libro XD
Yo no lo considero deporte, como mucho competicion de motor.
Para mi el deporte es el que necesita esfuerzo humano como por ejemplo el ciclismo o el remo, que vas en un "aparato" pero impulsado por tu cuerpo, y dependiendo de el y su entrenamiento y capacidad.
Tampoco considero deporte los juegos que necesitan solo el uso del cerebro, como el ajedrez.
No con ello quiero desprestigiar ninguna de estas competiciones, al reves, me encantan, pero el deporte bajo mi punto de vista deberia ser eso, competicion fisica simplemente.

Tampoco me parece deporte jugar al fifa/pro o competir por equipos al counter strike xDDD (lluvia de palos va...).

Un saludo ^^
Lo que noto de este deporte es que no consigue llegar todavía mucho al público. Solamente basta decir que Alonso está bien y gana y todo el mundo sigue las carreras. Cuando va en el culo de la clasificación, la gente se olvida de este deporte, incluido yo.
Lock escribió:Según el razonamiento de muchos la F1 no es deporte pero la GP2 si. Si la variable que toman en cuenta es la igualdad de las maquinas llego a esa conclusión.

Es decir, la liga española no debería considerarse deporte porque existen dos gigantes que superan con creces al resto de los equipos.


De nuevo el mismo comentario... y lo vuelvo a repetir:

Los monoplazas de la formula 1 son agentes externos que usan los pilotos en los cuales unos tienen grandes ventajas sobre otros. En el futbol son 11 personas contra 11 personas y todas ellas
tienen 2 brazos y 2 piernas. No intervienen agentes externos, ya que los zapatos y demás accesorios son irrelevantes en cuanto a ventajas...

El futbol solo depende de la habilidad de los jugadores. Así que comparar el futbol con el automovilismo es absurdo en todo sentido. También te
recuerdo que equipos de segunda B de España le han ganado a Real Madrid Y Barcelona.

¿Cuál sería ese equivalente en el automovilismo? Ninguno. Ya que dicha comparación carece de todo sentido.
Yo al reves, perdi gustillo con la fiebre Alonso y cuando quitaron la F1 de La2 de tve. Creo que hace unos años la F1 perdio emocion, y poco a poco se la estan cargando.
Tambien habria que mencionar a De la Rosa...Gené...o Alguersuari, aunque este año no este, que parece que mucha gente no cuenta con ellos.
Me das la razón. Y eso que Lobato intenta ilustrar mucho el tema de conceptos y elementos de los coches de fórmula uno. Cosa que se le agradece.
Adris escribió:
vicodina escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Yo también detesto la F1 y todas las competiciones de motor modernas, pero sí lo son. Vamos no es una opinión, es un hecho.

Y no hace falta que haya actividad física, recordemos que el ajedrez también es un deporte.

El ajedrez requiere actividad mental. Ademas de que competir a nivel mundial en ajedrez requiere de un cerebro privilegiado, no entra ahi uno cualquiera.

El automovilismo requiere de tecnica y tambien tiene desgaste fisico y mental pero no lo veo un deporte. La razon? Se usa un artilugio motorizado. Es un merito compartido, porque tener uno de los mejores vehiculos o el mejor ayuda muchisimo.

Y para el ajedrez se usa un tablero. [+risas]

Al menos que sean ejemplos consistentes. Sino, quitando atletismo y los etiopes que corren descalzos, nada lo serie.

Pero no hay doscientos tipos de tableros, el material de este no te va a afectar en nada. Unas botas de futbol que mas da que sean de nike o de adidas, si el jugador es bueno lo sera con cualquiera. Lo mismo con basket, saltara mas LeBron por llevar unas nike? Le hara mejor jugador? En natacion igual, no hay quien le haga sombra a Phelps, por su bañador, porque va en la calle central? Y en ping pong el que tiene la mejor pala gana?

El autmovilismo ya se ha visto que gran parte de la victoria no la tiene el piloto sino el vehiculo, que para eso tienen ingenieros trabajando en el. Shumacher no hubiera ganado ni un rosco si no hubiera tenido aquel coche y de eso estamos todos seguros creo yo. Igual que Vettel, tenia un coche pepino hasta la saciedad y ala, 2 mundiales seguidos. Y el mundial de Button ya ni te cuento, un piloto que no habia conseguido casi nada (un tercer puesto en un mundial en toda su carrera) llega a otra escuderia y se lo lleva, casualmente con uno de los mejores coches.

Ahora pregunto yo, Bolt seria lo rapido que es con otras zapatillas? Te respondo yo, si. Las zapatillas son puro marketing, le pagan por llevarlas.
vicodina escribió:Ahora pregunto yo, Bolt seria lo rapido que es con otras zapatillas? Te respondo yo, si. Las zapatillas son puro marketing, le pagan por llevarlas.


Si bolt corriese con unas Vans no iba a ganar jamas.

o que crees, que no se pagan millonadas en I+D en calzado? los registros se baten cada año porque entrenan mas duro o porque el I+D que hay detras esta desarrollando mejores complementos? si hace 4 años hubo movidas con el bañador de los nadadores precisamente.
Transcendente escribió:
Lock escribió:Según el razonamiento de muchos la F1 no es deporte pero la GP2 si. Si la variable que toman en cuenta es la igualdad de las maquinas llego a esa conclusión.

Es decir, la liga española no debería considerarse deporte porque existen dos gigantes que superan con creces al resto de los equipos.


De nuevo el mismo comentario... y lo vuelvo a repetir:

Los monoplazas de la formula 1 son agentes externos que usan los pilotos en los cuales unos tienen grandes ventajas sobre otros. En el futbol son 11 personas contra 11 personas y todas ellas
tienen 2 brazos y 2 piernas. No intervienen agentes externos, ya que los zapatos y demás accesorios son irrelevantes en cuanto a ventajas...

El futbol solo depende de la habilidad de los jugadores. Así que comparar el futbol con el automovilismo es absurdo en todo sentido. También te
recuerdo que equipos de segunda B de España le han ganado a Real Madrid Y Barcelona.

¿Cuál sería ese equivalente en el automovilismo? Ninguno. Ya que dicha comparación carece de todo sentido.


Es que te estoy hablando de competiciones de motor en las que todos llevan el mismo coche. No reduzcas el automovilismo a lo que es la F1 solamente.

El calzado no es una ventaja competitiva en el fútbol pero si que es un elemento determinante a la hora de competir profesionalmente. Si no prueba a jugar en césped descalzo.

Aunque todos los jugadores tengan dos piernas a la hora de la verdad unas piernas son mejores que otras. Y no solo es una cuestión de habilidad sino tambien de genética.
Sin duda alguna, si, es un deporte.
Darkian escribió:Yo no lo considero deporte, como mucho competicion de motor.
Para mi el deporte es el que necesita esfuerzo humano como por ejemplo el ciclismo o el remo, que vas en un "aparato" pero impulsado por tu cuerpo, y dependiendo de el y su entrenamiento y capacidad.
Tampoco considero deporte los juegos que necesitan solo el uso del cerebro, como el ajedrez.
No con ello quiero desprestigiar ninguna de estas competiciones, al reves, me encantan, pero el deporte bajo mi punto de vista deberia ser eso, competicion fisica simplemente.

Tampoco me parece deporte jugar al fifa/pro o competir por equipos al counter strike xDDD (lluvia de palos va...).

Un saludo ^^


En ciclismo van todos full equip, es mas una competición por a ver quien esconde mejor las mierdas que se meten......

vicodina escribió:
Ahora pregunto yo, Bolt seria lo rapido que es con otras zapatillas? Te respondo yo, si. Las zapatillas son puro marketing, le pagan por llevarlas.


Sabes que los negros tienen un tronco inferior mucho mas enfocado a correr que los blancos verdad ??

Sin hacer nada ya corren de la ostia, por la articulación de la rodilla y la forma que tiene la rótula, nos lo explicó el profesor de educación física cuando iba al instituto, de hecho teníamos en clase a un negro que corría el doble que todos nosotros, de hecho cuando jugábamos al fútbol molaba ir con él, por que todos los balones que se perdían normalmente él los recuperaba y le daba tiempo a centrar y luego casi siempre era gol XD.



Enanon escribió:
vicodina escribió:Ahora pregunto yo, Bolt seria lo rapido que es con otras zapatillas? Te respondo yo, si. Las zapatillas son puro marketing, le pagan por llevarlas.


Si bolt corriese con unas Vans no iba a ganar jamas.

o que crees, que no se pagan millonadas en I+D en calzado? los registros se baten cada año porque entrenan mas duro o porque el I+D que hay detras esta desarrollando mejores complementos? si hace 4 años hubo movidas con el bañador de los nadadores precisamente.


nada nada, pero que es el cuerpo xDDDDDDD, si ya les he puesto competiciones donde se ve claramente que todos los coches corren igual y les suda la polla.

Lock escribió:
Es que te estoy hablando de competiciones de motor en las que todos llevan el mismo coche. No reduzcas el automovilismo a lo que es la F1 solamente.

El calzado no es una ventaja competitiva en el fútbol pero si que es un elemento determinante a la hora de competir profesionalmente. Si no prueba a jugar en césped descalzo.

Aunque todos los jugadores tengan dos piernas a la hora de la verdad unas piernas son mejores que otras. Y no solo es una cuestión de habilidad sino tambien de genética.


déjalo que es tontería discutir co nesta gente, yo ya he puesto varios videos de btcc donde se ve que claramente todos los coches corren igual y van todos en grupo de lo igualados que van y se niegan a reconocerlo.

El problema es que es discutir con alonsistas, gente que, solo conoce la F1 gracias a un tío que consiguió la fama y que ahora solo llora.

Estos son los que luego vas a las carreteras de montaña y te los encuentras con su flamante BMW 135i, golf gti, sciroco R, porsche, etc... y los dejas atrás con un xsara vts de serie y se quedan bloqueados al ver que no pueden hacer nada contra un triste xsara. Creo que enanon ya ha visto ciertos comentarios de que 2 porsche cayman (1350kg y 250 - 300cv respectivamente uno el 2.7 y el otro el 3.3) eran incapaces de seguir el ritmo de un xsara vts de serie (1190kg - 2.0 16v atmosférico, 163cv). ¿no se supone que llevan un porschaco ? y lo peor de todo es que efectivamente el coche entraba en curva peor XD.

También es cierto que coches de serie o ligeramente tocados que vayan mejor que un xsara vts en montaña hay muy poquitos XDDDD.
para mi es un deporte, y bastante exigente por cierto. aunque no soy un gran seguidor.
vicodina escribió:Pero no hay doscientos tipos de tableros, el material de este no te va a afectar en nada. Unas botas de futbol que mas da que sean de nike o de adidas, si el jugador es bueno lo sera con cualquiera. Lo mismo con basket, saltara mas LeBron por llevar unas nike? Le hara mejor jugador? En natacion igual, no hay quien le haga sombra a Phelps, por su bañador, porque va en la calle central? Y en ping pong el que tiene la mejor pala gana?

El autmovilismo ya se ha visto que gran parte de la victoria no la tiene el piloto sino el vehiculo, que para eso tienen ingenieros trabajando en el. Shumacher no hubiera ganado ni un rosco si no hubiera tenido aquel coche y de eso estamos todos seguros creo yo. Igual que Vettel, tenia un coche pepino hasta la saciedad y ala, 2 mundiales seguidos. Y el mundial de Button ya ni te cuento, un piloto que no habia conseguido casi nada (un tercer puesto en un mundial en toda su carrera) llega a otra escuderia y se lo lleva, casualmente con uno de los mejores coches.

Ahora pregunto yo, Bolt seria lo rapido que es con otras zapatillas? Te respondo yo, si. Las zapatillas son puro marketing, le pagan por llevarlas.

Y dale, que manía con reducir las competiciones de motor solo F1. :o
Para mi para ser deporte, tendria que primar la habilidad humana a la maquina, es decir, estar todos con las mismas posibilidades, y como ya sabreis, no va igual un Red Bull que un Force India.

Lo que no quita que me guste la formula uno, aunque no la sigo mucho.
manolillolo+ escribió:Para mi para ser deporte, tendria que primar la habilidad humana a la maquina, es decir, estar todos con las mismas posibilidades, y como ya sabreis, no va igual un Red Bull que un Force India.

Lo que no quita que me guste la formula uno, aunque no la sigo mucho.

Otro, ¿no hay mas motor en el mundo que F1? Es que si reducimos el concepto a eso, apaga y vámonos.
Buena pregunta es esa, como profesor de Educación Física tratamos el tema en su día, y si nos atenemos a una definición más o menos general de deporte, el automovilismo NO cumple los requisitos necesario para ser deporte. Por mi parte lo considero mucho más un show que deporte, aunque es un show competitivo y no solo por/para el entretenimiento.
Mebsajerodepa escribió:Lo que noto de este deporte es que no consigue llegar todavía mucho al público. Solamente basta decir que Alonso está bien y gana y todo el mundo sigue las carreras. Cuando va en el culo de la clasificación, la gente se olvida de este deporte, incluido yo.


Efectivamente, eso tu y los que son como tu.

A los que nos gusta de verdad la competición de motor, nos da igual.

Hay un comentario por ahí detrás, que me hizo bastante gracia. Era de hall. Que decía: Schumy con 43 años y ahí le tienes, eso dice mucho de ese deporte.

Schumy con 43 años, se merienda a cualquiera con el físico y resistencia que tiene.

vicodina escribió:Pero no hay doscientos tipos de tableros, el material de este no te va a afectar en nada. Unas botas de futbol que mas da que sean de nike o de adidas, si el jugador es bueno lo sera con cualquiera. Lo mismo con basket, saltara mas LeBron por llevar unas nike? Le hara mejor jugador? En natacion igual, no hay quien le haga sombra a Phelps, por su bañador, porque va en la calle central? Y en ping pong el que tiene la mejor pala gana?

Esque el ejemplo que pusiste y estos no valen apra nada y te voy a decir poqué.

Todos los deportes necesitan un medio u objetos para poder practicarse. Si reduces a eso la F1 como hiciste, ningún deporte seria deporte. Sólo el atletismo y poco mas.

En futbol, el balon, las porterias el campo, en baloncesto, lo mismo, en natación, me dirás tu!. Y el ciclismo?, y la vela?, y el baseball?...

Y no te confundas. Las zapatillas, como la ropa, serán marketing, pero marcan décimas. En natación con los bañadores, en futbol con el diseño, en baloncesto por la capacidad de absorción en salto, en atletismo...

Ponme otros ejemplos para decir que la F1 no lo es. (Yo dudo de ello, ya lo dije), pero ejemplos con base.

No se si conoces una marca llamada Asics. éstas tienen un laboratorio entero para probar nuevos materiales apra el calzado. Millones en I+D. Que parece que te crees que unas zapatillas son dos trozos de caucho pegados.

La F1, como muchos creen, no es ir sentado y ala. Es un desgaste constante, así como un esfuerzo bastante alto como para llevar un monoplaza. Tu con tu querida dirección asistida y aire acondicionado vas a todas partes. métete en un F1. O no te vayas tan lejos, un Kart. Que eso cansa y no es ni vamos, ni se acerca a la F1 en desgaste.

manolillo escribió:Para mi para ser deporte, tendria que primar la habilidad humana a la maquina, es decir, estar todos con las mismas posibilidades, y como ya sabreis, no va igual un Red Bull que un Force India.

Lo que no quita que me guste la formula uno, aunque no la sigo mucho.


Anadais superconfundidos XD Si reducís el deporte a igualdad... no existe! Por eso hay gente que gana. El Madrid, es el primer o segundo club del mundo por ingresos, y se puede permitir el campo que tiene, los jugadores que tiene. En ciclismo, la equipación que llevan, los coches escoba, y las bicis, (marca, materiales, ligereza) marcan la diferencia... y así en todos los deportes.

Me diréis que tiene de igualitario un deporte, donde es un binomio el que se lleva todas las ligas. Venga, ahora saldrán datos de que en el año 1988 ganó el Valencia. Sólo hay que sumar las que lleva el Madrid y las del Barcelona.

No dais una razón de peso, ninguno, como para no considerar la F1 un deporte. Y como ya dije, tengo mis dudas sobre ello, pero como puedo dar mas razones a favor, me lo pienso mientras tanto.
Opino que no lo debería de ser. El tío lo único que hace es conducir por una pista y poco más. En tercera persona ya supongo que lo ven más emocionante... pero no sé...

Es más considero el Ajedrez como deporte (mental, eso sí)
Arestame escribió:Opino que no lo debería de ser. El tío lo único que hace es conducir por una pista y poco más. En tercera persona ya supongo que lo ven más emocionante... pero no sé...

Es más considero el Ajedrez como deporte (mental, eso sí)

Absurdo totalmente que consideres el ajederez un deporte y la F1 no. No hay por donde cogerlo.
Yo estoy de acuerdo en que la F1 es cada vez más peñazo, pero si veis el motociclismo u otros tipos de automovilismo (WTCC, DTM) ya me diréis si es aburrido o no.
subsonic escribió:
manolillolo+ escribió:Para mi para ser deporte, tendria que primar la habilidad humana a la maquina, es decir, estar todos con las mismas posibilidades, y como ya sabreis, no va igual un Red Bull que un Force India.

Lo que no quita que me guste la formula uno, aunque no la sigo mucho.

Otro, ¿no hay mas motor en el mundo que F1? Es que si reducimos el concepto a eso, apaga y vámonos.


MotoGP

Una honda es diferente a una yamaha o una ducati.

Rally:

no hay igualdad de coches, cada marca es diferente a otra.

Para mi, te vuelvo a repetir, un deporte, es aquel en el que el ser humano se basa de sus propias habilidades para ser mejor que otro, sin condiciones externas, y cuando entra la variante de cosas mecanicas, eso es dificil de mantener.
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5