¿Consideras el automovilismo un deporte?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Consideras el automovilismo un deporte?
59%
174
41%
120
Hay 294 votos.


ReinLOL escribió:no. porque con esa regla de tres tambien entrenas a los galgos. y no por eso pasaria a ser deporte tambien.

Pasaría a ser deporte para galgos, ya que la persona no participa en la competición.
ReinLOL escribió:quiero dejar muy claro una cosa
estoy de acuerdo en la definicion de que un deporte es una actividad fisica reglada y competida. pero en deportes en donde entran agentes o herramientas externas, matizo. la bicicleta de un ciclista, la jabalina de un lanzador de jabalina, el caballo del jockey o el coche del piloto, por poner unos ejemplos simples.
si valoro que la herramientas es mas importante o mas decisivo que el deportista en cuestion, para mi el deporte deja de serlo. es mas importante la bici o el ciclista? la jabalina o el lanzador? el jockey o el caballo? el coche o el piloto?

En condiciones de igualdad(masa y alonso) se ve el peso del piloto en la fórmula 1.

ReinLOL escribió: si pienso que el caballo es mas decisivo en una carrera que el jockey, para mi la hipica no es deporte. lo mismo con el coche. un buen piloto puede ganar con el peor coche? no. un buen ciclista puede ganar con una bici "mala"? si. pues eso. si alguno cree que es mas importante el piloto que el coche, pues entendere que lo acepte como deporte, pero el año pasado y el anterior me harte de leer que vettel tenia un pepino demasiado bueno y que el coche era el 95% y el piloto el 5% en una carrera (y se pueden mirar los posts). pues ante tal desbarajuste, para mi, no es un deporte, como no lo es una carrera de caballos (que no de jockeys, por algo sera) y se convierten en algo como una carrera de perros en donde el ser humano no pinta practicamente nada.

La bici para un ciclista es algo imprescindible, las bicicletas de profesionales son tecnología punta en su campo, lo que pasa es que son todas iguales, porque es una ingeniería que no da para mucho más. Dale a un ciclista actual una bici de hace 20 años y no se come un rosco. En la F1 cuando hay más o menos una igualdad, el piloto lo es todo, el problema es que se permitan cosas como las del año pasado, y los red bull de follen al resto, pero actualmente hay varios fabricantes cuyos coches están muy parejos, cada uno con su ventaja en aceleración, velocidad punta, etc. Pero lo demuestra que no siempre gana el mismo, como si pasaba el año pasado.
josemurcia escribió:
ReinLOL escribió:no. porque con esa regla de tres tambien entrenas a los galgos. y no por eso pasaria a ser deporte tambien.

Pasaría a ser deporte para galgos, ya que la persona no participa en la competición.

seria deporte???
josemurcia escribió:
ReinLOL escribió:quiero dejar muy claro una cosa
estoy de acuerdo en la definicion de que un deporte es una actividad fisica reglada y competida. pero en deportes en donde entran agentes o herramientas externas, matizo. la bicicleta de un ciclista, la jabalina de un lanzador de jabalina, el caballo del jockey o el coche del piloto, por poner unos ejemplos simples.
si valoro que la herramientas es mas importante o mas decisivo que el deportista en cuestion, para mi el deporte deja de serlo. es mas importante la bici o el ciclista? la jabalina o el lanzador? el jockey o el caballo? el coche o el piloto?

En condiciones de igualdad(masa y alonso) se ve el peso del piloto en la fórmula 1.


pero no corren solos. ganaria alonso con un hispania? no.
josemurcia escribió:
ReinLOL escribió: si pienso que el caballo es mas decisivo en una carrera que el jockey, para mi la hipica no es deporte. lo mismo con el coche. un buen piloto puede ganar con el peor coche? no. un buen ciclista puede ganar con una bici "mala"? si. pues eso. si alguno cree que es mas importante el piloto que el coche, pues entendere que lo acepte como deporte, pero el año pasado y el anterior me harte de leer que vettel tenia un pepino demasiado bueno y que el coche era el 95% y el piloto el 5% en una carrera (y se pueden mirar los posts). pues ante tal desbarajuste, para mi, no es un deporte, como no lo es una carrera de caballos (que no de jockeys, por algo sera) y se convierten en algo como una carrera de perros en donde el ser humano no pinta practicamente nada.

La bici para un ciclista es algo imprescindible, las bicicletas de profesionales son tecnología punta en su campo, lo que pasa es que son todas iguales, porque es una ingeniería que no da para mucho más. Dale a un ciclista actual una bici de hace 20 años y no se come un rosco. En la F1 cuando hay más o menos una igualdad, el piloto lo es todo, el problema es que se permitan cosas como las del año pasado, y los red bull de follen al resto, pero actualmente hay varios fabricantes cuyos coches están muy parejos, cada uno con su ventaja en aceleración, velocidad punta, etc. Pero lo demuestra que no siempre gana el mismo, como si pasaba el año pasado.


y ganaria un piloto con un coche de hace 20 años?
y no te engañes no gana el mismo, pero ganan los 4 de siempre salvo casos puntuales.
para mi el coche lo es todo. o practicamente.
la diferencia entre la mejor y peor bici de gama alta que usan los profesionales es ridicula en comparacion con los coches. o las pertigas de los saltadores, o las raquetas de tenis. no es comparable con los coches.
y salvando las excepciones en donde todos corren con los mismos coches, en el resto hay diferencias lo suficientemente grandes como para desequilibrar la balanza hacia un lado.
Sería deporte para perros.

Pero quien ha dicho que en un deporte haya que correr, o que haya que correr solo.

Actualmente la fórmula 1 no está tan desequilibrada como piensas, solo hay que ver a sergio pérez, segundo en el último gran premio, cuando en la mayoría de carreras no llega ni a puntuar.
Actualmente hay cuatro escuderías "cercanas" en puntos, lo que nos da un total de 8 pilotos cuyos coches tienen la capacidad de competir más o menos a la misma altura, y se ve en los resultados.
josemurcia escribió:Sería deporte para perros.

Pero quien ha dicho que en un deporte haya que correr, o que haya que correr solo.

Actualmente la fórmula 1 no está tan desequilibrada como piensas, solo hay que ver a sergio pérez, segundo en el último gran premio, cuando en la mayoría de carreras no llega ni a puntuar.
Actualmente hay cuatro escuderías "cercanas" en puntos, lo que nos da un total de 8 pilotos cuyos coches tienen la capacidad de competir más o menos a la misma altura, y se ve en los resultados.



las carreras de coche que son? para mi no dejan de ser un espectaculo, un show. no deporte, por mucho que media parrilla "opte" al podio, el resto estan para que los buenos no corran solos. y eso me da pie a seguir diciendo que la herramienta es mas determinante que el piloto. como el caso de la hipica en donde el caballo es mas importante que el jockey. que tampoco considero deporte. o como tu dices serian deporte para caballos o deporte para coches (?).
ReinLOL escribió:
josemurcia escribió:Sería deporte para perros.

Pero quien ha dicho que en un deporte haya que correr, o que haya que correr solo.

Actualmente la fórmula 1 no está tan desequilibrada como piensas, solo hay que ver a sergio pérez, segundo en el último gran premio, cuando en la mayoría de carreras no llega ni a puntuar.
Actualmente hay cuatro escuderías "cercanas" en puntos, lo que nos da un total de 8 pilotos cuyos coches tienen la capacidad de competir más o menos a la misma altura, y se ve en los resultados.



las carreras de coche que son? para mi no dejan de ser un espectaculo, un show. no deporte, por mucho que media parrilla "opte" al podio, el resto estan para que los buenos no corran solos. y eso me da pie a seguir diciendo que la herramienta es mas determinante que el piloto. como el caso de la hipica en donde el caballo es mas importante que el jockey. que tampoco considero deporte. o como tu dices serian deporte para caballos o deporte para coches (?).

Que sea más importante no quiere decir que el piloto no sea imprescindible, porque lo es.
Vamos, el que inventó el concepto de automovilismo lo hizo pensando en un deporte en el que se emplearan automóviles, si para ti eso es imposible ya es otra historia.
josemurcia escribió:
ReinLOL escribió:
josemurcia escribió:Sería deporte para perros.

Pero quien ha dicho que en un deporte haya que correr, o que haya que correr solo.

Actualmente la fórmula 1 no está tan desequilibrada como piensas, solo hay que ver a sergio pérez, segundo en el último gran premio, cuando en la mayoría de carreras no llega ni a puntuar.
Actualmente hay cuatro escuderías "cercanas" en puntos, lo que nos da un total de 8 pilotos cuyos coches tienen la capacidad de competir más o menos a la misma altura, y se ve en los resultados.



las carreras de coche que son? para mi no dejan de ser un espectaculo, un show. no deporte, por mucho que media parrilla "opte" al podio, el resto estan para que los buenos no corran solos. y eso me da pie a seguir diciendo que la herramienta es mas determinante que el piloto. como el caso de la hipica en donde el caballo es mas importante que el jockey. que tampoco considero deporte. o como tu dices serian deporte para caballos o deporte para coches (?).

Que sea más importante no quiere decir que el piloto no sea imprescindible, porque lo es.
Vamos, el que inventó el concepto de automovilismo lo hizo pensando en un deporte en el que se emplearan automóviles, si para ti eso es imposible ya es otra historia.

no
Las primeras carreras se celebraron a finales del siglo XIX y principios del XX y más que competiciones eran aventuras llevadas a cabo por los sectores más ricos de la sociedad que podían permitirse el lujo de adquirir un vehículo y participar en ellas o, como el Rally de Montecarlo en sus inicios, fue más una concentración y exhibición de vehículos por parte de las clases adineradas como entretenimiendo y no como una competición pura. Con los años, las carreras en carreteras abiertas supusieron un peligro para participantes y la alternativa fueron por un lado, el uso de circuitos cerrados (como la Fórmula 1) y por otro competir en tramos de carreteras cerradas al tránsito rodado (como en los rallyes).

Una de las primeras carreras documentadas fue la Carrera de Carruajes sin Caballos (Concours des Voitures sans Chevaux), organizada por Pierre Giffart, periodista de Le Petit Journal y se corrió en la ruta de París-Rouen el 22 de julio de 1894.1 2 Ésta competición tuvo 21 participantes y las marcas ganadoras fueron las francesas Peugeot y Panhard et Levassor.3 En un principio el vencedor había sido el conde Albert de Dion, pero por alguna extraña razón fue descalificado.1
El conde De Dion decidió organizar un año más tarde1 la primera competición automovilística cronometrada de la historia,3 la carrera París-Bordeaux-París, en junio de 1895. Se organizó para probar la eficacia de los vehículos sin caballos y tuvo un recorrido de mil doscientos kilómetros.4 El ganador, que empleó 48 horas y 42 minutos a una media de 25km/h, y por ello, primer piloto en registrar su nombre en la historia del automovilismo, fue Émile Levassor en un automóvil Panhard et Levassor.5 3 El mismo año, el 12 de noviembre, el conde Albert de Dion creó el primer club automovilístico de la historia, el Automobile Club de Francia.2
No qué? Yo no he dicho que no hubiera carreras antes de que pasara a plantearse como un deporte.
hal9000 escribió:Si si, en gallumbos me gustaría verlos y no por temas sesuales,tienen físicos normales, gente joven, delgada tirando a atlética pero nada del otro jueves. Por qué ningún campeón de F1 o MotoGP anuncia gallumbos? o simplemente un champú donde se vea ese fabuloso cuerpo que según algunos moldean en el gimnasio???
Coño que Carlos Sainz sigue compitiendo!!!!! y tiene más años que yo que ya es decir.


porque hay formas de entrenar. yo meto mas horas que muchos ciclaos y probablemente tengo menos brazo que tu.

lo mismo les pasa a ellos, ellos no quieren volumen, quieren fuerza. Pocos mazaos de gimnasio veras rompiendo nueces con el cuello como alonso. Ademas de que un musculo grande es un derroche energetico por todas partes. NINGUN deportista esta mazado porque es desperdicio. para lo unico que vale un musculo tocho es para que te miren las tias y si quieres potencia bruta que te dure 1 minuto.
Por supuesto que lo considero un deporte.

Lo que pasa es que no está al alcance de todos disfrutarlo.

Tiene que gustarte de verdad, y con gustarte de verdad no me refiero a los papanatas que ven la F1 por que corre alonso, donde se disfruta de verdad es en los rallyes, campeonato de turismos, etc...

Son deportes auténticos de motor, donde se tiene que tener una destreza y reflejos de narices y no como la basura de la F1 que oissss, se han dado un toque..... penalización.... alguien ha rozado al negro.... penalización, etc etc etc...

http://www.youtube.com/watch?v=tQKNRXogK-0

http://www.youtube.com/watch?v=M4ZIhD0AQ40

Luego aparte por supuesto el poder practicarlo uno mismo en la vida real y no en el gran turismo / Forza, sin mas ayudas que el ABS y por que en la mayoría de coches modernos si lo quitas te quedas sin repartidor de frenada.

http://www.youtube.com/watch?v=51vLS60tS-M

Claro está, que no es apto para señoritas.
Tampoco es plan de desprestigiar a la F1, que es lo más difícil que hay. Que calcular las distancias al milímetro a 300 kmh muy poca gente lo hace.
XD que putada meterte en una melee contra BMWs y vauxhalls con un civic eh?
Enanon escribió:XD que putada meterte en una melee contra BMWs y vauxhalls con un civic eh?


Sobretodo por que te tiran a la mínima XDDDD

josemurcia escribió:Tampoco es plan de desprestigiar a la F1, que es lo más difícil que hay. Que calcular las distancias al milímetro a 300 kmh muy poca gente lo hace.


Por eso hay pilotos de F1 que se han ido a rallyes ganando mucho menos que en la F1....

Mira el polaco, que se reventó la mano y ha dicho claramente que su destino está en rallyes...

La F1 lo mas dificil ?

Me parece mas difícil la BTCC donde tienes que calcular incluso en dónde vas a caer después del salto a toda ostia para no reventarte el morro con el de delante, y apurar mas que la gillete en todas las curvas ¿has visto los videos que te he puesto?
tmaniak escribió:
josemurcia escribió:Tampoco es plan de desprestigiar a la F1, que es lo más difícil que hay. Que calcular las distancias al milímetro a 300 kmh muy poca gente lo hace.


Por eso hay pilotos de F1 que se han ido a rallyes ganando mucho menos que en la F1....

Mira el polaco, que se reventó la mano y ha dicho claramente que su destino está en rallyes...

La F1 lo mas dificil ?

Me parece mas difícil la BTCC donde tienes que calcular incluso en dónde vas a caer después del salto a toda ostia para no reventarte el morro con el de delante, y apurar mas que la gillete en todas las curvas ¿has visto los videos que te he puesto?

Si los he visto.
Míra tú lo que le pasa a un coche de F1 en cuanto lo miras dos veces.
http://youtu.be/EiCRo08AVXg
josemurcia escribió:
tmaniak escribió:
josemurcia escribió:Tampoco es plan de desprestigiar a la F1, que es lo más difícil que hay. Que calcular las distancias al milímetro a 300 kmh muy poca gente lo hace.


Por eso hay pilotos de F1 que se han ido a rallyes ganando mucho menos que en la F1....

Mira el polaco, que se reventó la mano y ha dicho claramente que su destino está en rallyes...

La F1 lo mas dificil ?

Me parece mas difícil la BTCC donde tienes que calcular incluso en dónde vas a caer después del salto a toda ostia para no reventarte el morro con el de delante, y apurar mas que la gillete en todas las curvas ¿has visto los videos que te he puesto?

Si los he visto.
Míra tú lo que le pasa a un coche de F1 en cuanto lo miras dos veces.
http://youtu.be/EiCRo08AVXg


quieres que te ponga piñazos de rally y btcc ? XDDDDDDD por que es un no acabar.
Seguro que no ocurren con tanta facilidad como en la fórmula 1. Que es rozar el coche en un mal sitio y a la mierda todo.
josemurcia escribió:Seguro que no ocurren con tanta facilidad como en la fórmula 1. Que es rozar el coche en un mal sitio y a la mierda todo.


COn tanta facilidad ?

uff, chico, yo me he hartado a ver F1 desde hace ya muchos años, y en un rallye tienes muchas mas ostias y oportunidad de pifiarla, ya que debes de ir apurando en cada curva, frenadas, etc... con un asfalto que a veces está hecho polvo y tienes que poder controlar el coche a la mínima que amague de cruzarse, etc etc etc...

Un F1 pisa un piano un poquito mal y se hace mierda, en el rally puedes coger hasta la cuneta mientras no tengas una piedra delante.
tmaniak escribió:
josemurcia escribió:Seguro que no ocurren con tanta facilidad como en la fórmula 1. Que es rozar el coche en un mal sitio y a la mierda todo.


COn tanta facilidad ?

uff, chico, yo me he hartado a ver F1 desde hace ya muchos años, y en un rallye tienes muchas mas ostias y oportunidad de pifiarla, ya que debes de ir apurando en cada curva.

Un F1 pisa un piano un poquito mal y se hace mierda, en el rally puedes coger hasta la cuneta mientras no tengas una piedra delante.

Por eso la F1 es más difícil, porque los coches se joden casi con mirarlos, y requiere mucha más precisión. No solo por las distancias, sino por la velocidad a la que van, que no es lo mismo bajar un puerto a 150 que a 300.
josemurcia escribió:
tmaniak escribió:
josemurcia escribió:Seguro que no ocurren con tanta facilidad como en la fórmula 1. Que es rozar el coche en un mal sitio y a la mierda todo.


COn tanta facilidad ?

uff, chico, yo me he hartado a ver F1 desde hace ya muchos años, y en un rallye tienes muchas mas ostias y oportunidad de pifiarla, ya que debes de ir apurando en cada curva.

Un F1 pisa un piano un poquito mal y se hace mierda, en el rally puedes coger hasta la cuneta mientras no tengas una piedra delante.

Por eso la F1 es más difícil, porque los coches se joden casi con mirarlos, y requiere mucha más precisión. No solo por las distancias, sino por la velocidad a la que van, que no es lo mismo bajar un puerto a 150 que a 300.


Veo que eres un alonsista a muerte (he revisado tu historial de posts), y esto es como explicarle a un sonyer la diferencia entre xbox y wii....
tmaniak escribió:Veo que eres un alonsista a muerte (he revisado tu historial de posts), y esto es como explicarle a un sonyer la diferencia entre xbox y wii....

Poco habré comentado yo sobre F1.
dreidur_ax escribió:Prueba a ir veinte minutos en un kart de competición a ver si sales sudado o no XD Ya en F1 debe ser la leche. Y eso que verlo por la tele no me gusta, pero me encanta conducir, me la sopla que se considere deporte o no, pero que hay que estar muy bien preparado físicamente, sin duda.

Fin
No lo consideras deporte porque hay equipos con más dinero que otros ? El fútbol igual , quién ganara la f1 ? Mclaren,ferrari o red bull? Y la liga , r Madrid o Barsa ? Es deporte y no deja también de ser un negocio .

Luego , hay reglas como buen deporte. Competiciones como buen deporte.

Por cierto , asi fácil , la f1 todos los coches tienen el mismo CV . Mismo peso , pero lo desarrollan de distintas maneras. Es como coger el fútbol y darle a todos los equipos el mismo dinero. Uno ficharan delanteros , otros porteros , otros defensas.

Y dejando la F1 , la copa clio,usan todos el mismo coche. Los campeonatos de karting muchos usan un mismo motor y no puedes tocarlo. Hay copas monomarcas,y otras más abiertas.

El motocross también lo considero deporte , ponte tú a pegar saltos.

El dakar también.

No se porque no lo considerais deportes la verdad.


La vela es deporte olímpico y es igual pero sin motor , influye la embarcación y el navegante. El tener la destreza de hacerlo mejor que los otros con lo que tiene.
Yo si que lo considero deporte, los pilotos tienen que estar bastante bien entrenados físicamente
¿Quién ha dicho algo de la edad?

Jinete japonés, el deportista de más edad en Londres 2012

Y otro (éste con medalla)

Oscar Swahn

Y representando a España

Juanito

Todos en categorías olímpicas.
hombre perder 4 kilos en una carrera y que no lo llamen deporte........
peppymus escribió:hombre perder 4 kilos en una carrera y que no lo llamen deporte........


Lol, entonces meterse en una sauna también es deporte? xD

PD: He votado que sí, pero quería votar que no xDD
- Oye, practicas deporte??
- Sí claro!!
- Cual?
- Corro en karts
- Ahm.... :-|

Después de la gracieta que he soltado, esto de definir le deporte es bastante subjetivo aunque no lo parezca. Unos con el simple hecho de sudar o mover el esqueleto ya lo consideran deporte, yo no.

En el momento en el que la herramienta para practicar el deporte es más importante que el propio deportista, a mi parecer, deja de ser deporte. Si en un deporte el que gana es el equipo que contrata al ingeniero que le pone un agujerito al aparato y que lo hace ganador.... puff

Ahora surge la pregunta. ¿Y si fueran todos los coches iguales? Haciendo referencia a la F1. Pues ahí primaría el mejor piloto, pero el trabajo gordo sigue haciéndolo la máquina.

Pero en definitiva, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.
Levi escribió:No lo consideras deporte porque hay equipos con más dinero que otros ? El fútbol igual , quién ganara la f1 ? Mclaren,ferrari o red bull? Y la liga , r Madrid o Barsa ? Es deporte y no deja también de ser un negocio .

La vela es deporte olímpico y es igual pero sin motor , influye la embarcación y el navegante. El tener la destreza de hacerlo mejor que los otros con lo que tiene.


Estaba esperando este comentario...

Cuando he planteado el tema a algunas personas también han comparado la formula 1 con el futbol. Lo cual con todo respeto me parece absurdo.

Los monoplazas de la formula 1 son agentes externos que usan los pilotos en los cuales unos tienen grandes ventajas sobre otros. En el futbol son 11 personas contra 11 personas y todas ellas
tienen 2 brazos y 2 piernas. No intervienen agentes externos, ya que los zapatos y demás accesorios son irrelevantes en cuanto a ventajas...

Así que comparar el Real Madrid con Ferrari es absurdo en todo sentido. También te recuerdo que equipos de segunda B de España le han ganado a Real Madrid Y Barcelona.

¿Cuál sería ese equivalente en el automovilismo? Ninguno. Ya que dicha comparación carece de todo sentido.
Me hace gracia leer a gente que reduce el mundo del motor a la F1 y MotoGP. Será que en la TV nos "bombardean con motor".... :-|

Coincido con tmaniak, los rallys requieren mas huevos y mas pericia que la F1, sin duda.
Transcendente escribió:
Levi escribió:No lo consideras deporte porque hay equipos con más dinero que otros ? El fútbol igual , quién ganara la f1 ? Mclaren,ferrari o red bull? Y la liga , r Madrid o Barsa ? Es deporte y no deja también de ser un negocio .

La vela es deporte olímpico y es igual pero sin motor , influye la embarcación y el navegante. El tener la destreza de hacerlo mejor que los otros con lo que tiene.


Estaba esperando este comentario...

Cuando he planteado el tema a algunas personas también han comparado la formula 1 con el futbol. Lo cual con todo respeto me parece absurdo.

Los monoplazas de la formula 1 son agentes externos que usan los pilotos en los cuales unos tienen grandes ventajas sobre otros. En el futbol son 11 personas contra 11 personas y todas ellas
tienen 2 brazos y 2 piernas. No intervienen agentes externos, ya que los zapatos y demás accesorios son irrelevantes en cuanto a ventajas...

Así que comparar el Real Madrid con Ferrari es absurdo en todo sentido. También te recuerdo que equipos de segunda B de España le han ganado a Real Madrid Y Barcelona.

¿Cuál sería ese equivalente en el automovilismo? Ninguno. Ya que dicha comparación carece de todo sentido.

¿Entonces en un futuro en el que surja una modalidad de fútbol más bestia con balones gigantes y hombres dentro de mechas no se le podrá considerar deporte?
Por cierto, no sé si alguien lo ha comentado, pero creo que la mayoría de competiciones de motor no están consideradas deportes, porque los pilotos no pasan pruebas de dopaje (y en muchos casos se niegan a pasarlas).


Ho!
Lo correcto es llamarlo competición, pero deporte implica ejercitar el cuerpo y aunque sea cierto que hay que estar en buena forma y condiciones para conducir uno de estos bólidos, el trabajo mecánico del conductor no es comparable al de deportes como el ciclismo (hay una gran diferencia).

Eso es lo que opino, una cosa es deporte y otra es competición, pueden estar relacionadas pero no tienen por qué ser equivalentes.
Para mi no, el motor no es un deporte, al igual que la hipica o ir en trineo de perros. Para yo considerarlo un deporte la persona es quien tiene que tener la mayor parte de trabajo fisico activo.

A los que dicen que "hay que aguantar dentro de un F1", les lanzo una pregunta: Cuando un astronauta se mete en una "centrifugadora" para saber si aguantaría el despege de un cohete... Esta haciendo deporte?
Master01 escribió:Lo correcto es llamarlo competición, pero deporte implica ejercitar el cuerpo y aunque sea cierto que hay que estar en buena forma y condiciones para conducir uno de estos bólidos, el trabajo mecánico del conductor no es comparable al de deportes como el ciclismo (hay una gran diferencia).

Eso es lo que opino, una cosa es deporte y otra es competición, pueden estar relacionadas pero no tienen por qué ser equivalentes.

Si el deporte se mide por cuanto se ejercita el cuerpo qué es el esquí, el trineo, el salto de pértiga, el lanzamiento de peso, el salto de trampolín, salto de altura, salto de longitud, y un largo etc.
El conductor de F1 se tira 2 horas siendo aplastado por fuerzas de hasta 5G al frenar y en las curvas. Eso requiere un esfuerzo físico de élite.

Knos escribió:Para mi no, el motor no es un deporte, al igual que la hipica o ir en trineo de perros. Para yo considerarlo un deporte la persona es quien tiene que tener la mayor parte de trabajo fisico activo.

A los que dicen que "hay que aguantar dentro de un F1", les lanzo una pregunta: Cuando un astronauta se mete en una "centrifugadora" para saber si aguantaría el despege de un cohete... Esta haciendo deporte?

No, porque un deporte necesita que haya actividad física y competición siguiendo unas normas, sin duda alguna se podría hacer un deporte de astronautas en centrifugadoras si encuentras algo por lo que competir.
josemurcia escribió:Si el deporte se mide por cuanto se ejercita el cuerpo qué es el esquí, el trineo, el salto de pértiga, el lanzamiento de peso, el salto de trampolín, salto de altura, salto de longitud, y un largo etc.
El conductor de F1 se tira 2 horas siendo aplastado por fuerzas de hasta 5G al frenar y en las curvas. Eso requiere un esfuerzo físico de élite.


No por cuanto, si no porque lo principal lo hace la persona, el que tira una bola o salta lo hace él con su cuerpo. Un corredor conduce y lo que pilla velocidad, gira y hace el trabajo bruto es el coche. Que es una competicion, perfecto, que los corredores son buenos, claro; pero no se le puede llamar deporte a estar en un asiento resistiendo presión y la estrategia tampoco me vale, porque mas que le ajedrez pocas cosas la tienen, y tampoco es un deporte.

josemurcia escribió:No, porque un deporte necesita que haya actividad física y competición siguiendo unas normas, sin duda alguna se podría hacer un deporte de astronautas en centrifugadoras si encuentras algo por lo que competir.


Si hubieras normas entonces si que seria lo mismo que la formula1, una competicion pero no un deporte. No habia caido en eso.
Pues ahí está la diferencia.
Yo si lo considero un deporte a pesar de que el hombre maneje una máquina, ya que aunque el esfuerzo no está a la altura de la máquina, si está a la altura de cualquier otro deporte.
Vuelvo a hacer la misma pregunta.
¿Un futurible fútbol de hombres en mechas no sería un deporte?
josemurcia escribió:Pues ahí está la diferencia.
Yo si lo considero un deporte a pesar de que el hombre maneje una máquina, ya que aunque el esfuerzo no está a la altura de la máquina, si está a la altura de cualquier otro deporte.
Vuelvo a hacer la misma pregunta.
¿Un futurible fútbol de hombres en mechas no sería un deporte?


No, claro que no.
Sabio escribió:Por cierto, no sé si alguien lo ha comentado, pero creo que la mayoría de competiciones de motor no están consideradas deportes, porque los pilotos no pasan pruebas de dopaje (y en muchos casos se niegan a pasarlas).


Ho!


Es ilegal negarte a una prueba de dopaje, antes de decir estupideces estaría bien que os informárais un poco ya que por ley te pueden meter hasta en la cárcel. Otra cosa es que los deportistas digan que no les hace ni puta gracia y que si se ponen en serio que se negarían si pudieran. No se si has pasado tú alguna prueba de dopaje o lo que significa estar controlado por un organismo de dopaje, tienes que decirles hasta donde sales de juerga es una invasión de la privacidad gigantesca, y eso es lo que no les gusta a ningún deportista y si estos se pueden negar, entiendo que se nieguen, pero si se ponen tontos y se ponen en serio con el dopping no les quedará mas huevos que pasar por el aro o largarse.

Hay artimañas para saltárselas 2 veces al año cuando el deportista se está poniendo a tutiplenning de esteroides, transfusiones y mierdas varias que es estar ilocalizable.

Los controles médicos que te hacen para un triste piloto de F1 son bastante mas complejas y profundas que los que le hacen a un futbolista o corredor de 100M por ejemplo, fíjate el post que abrió enanon, con tener diabetes ya no puedes sacarte ni la licencia mas pestosa hasta hace poco....

Por esa regla de tres entonces el ciclismo no es deporte ¿no?, ahí cuenta el que mas sepa esconder las mierdas que se haya metido.

Si empezamos así podemos descalificar de deporte al 99% de ellos.

Por ejemplo, natación, el tío este que puede doblar hacia afuera sus articulaciones y que gracias a eso tiene un impulso que lo flipas, además de tener unos pies que parecen remos ¿por qué no le ponen algo para limitar ese movimiento e igualar al resto?

En atletismo, es bien sabido que los negros tienen un tronco inferior mucho mejor y mas adaptado a la carrera, entre otras formas por la articulación de la rodilla y su rótula , los blanquitos están en desventaja ¿por qué no se limita esto?.

Ves como se le puede sacar punta a todo ?

Mírate el video que puse antes de rally, ragnotti con un Renault Megane mk1...., dime que no requiere destreza, reflejos y conocimientos para saber controlar tu coche y meterlo por donde quieras...
tmaniak escribió:
Sabio escribió:Por cierto, no sé si alguien lo ha comentado, pero creo que la mayoría de competiciones de motor no están consideradas deportes, porque los pilotos no pasan pruebas de dopaje (y en muchos casos se niegan a pasarlas).


Ho!


Es ilegal negarte a una prueba de dopaje, antes de decir estupideces estaría bien que os informárais un poco ya que por ley te pueden meter hasta en la cárcel. Otra cosa es que los deportistas digan que no les hace ni puta gracia y que si se ponen en serio que se negarían si pudieran. No se si has pasado tú alguna prueba de dopaje o lo que significa estar controlado por un organismo de dopaje, tienes que decirles hasta donde sales de juerga es una invasión de la privacidad gigantesca, y eso es lo que no les gusta a ningún deportista y si estos se pueden negar, entiendo que se nieguen, pero si se ponen tontos y se ponen en serio con el dopping no les quedará mas huevos que pasar por el aro o largarse.

Hay artimañas para saltárselas 2 veces al año cuando el deportista se está poniendo a tutiplenning de esteroides, transfusiones y mierdas varias que es estar ilocalizable.

Los controles médicos que te hacen para un triste piloto de F1 son bastante mas complejas y profundas que los que le hacen a un futbolista o corredor de 100M por ejemplo, fíjate el post que abrió enanon, con tener diabetes ya no puedes sacarte ni la licencia mas pestosa hasta hace poco....

Por esa regla de tres entonces el ciclismo no es deporte ¿no?, ahí cuenta el que mas sepa esconder las mierdas que se haya metido.

Si empezamos así podemos descalificar de deporte al 99% de ellos.

Por ejemplo, natación, el tío este que puede doblar hacia afuera sus articulaciones y que gracias a eso tiene un impulso que lo flipas, además de tener unos pies que parecen remos ¿por qué no le ponen algo para limitar ese movimiento e igualar al resto?

En atletismo, es bien sabido que los negros tienen un tronco inferior mucho mejor y mas adaptado a la carrera, entre otras formas por la articulación de la rodilla y su rótula , los blanquitos están en desventaja ¿por qué no se limita esto?.

Ves como se le puede sacar punta a todo ?

Mírate el video que puse antes de rally, ragnotti con un Renault Megane mk1...., dime que no requiere destreza, reflejos y conocimientos para saber controlar tu coche y meterlo por donde quieras...


segun tu si hicieran una competicion de aparcamiento de camiones cronometrados, seria deporte?
tmaniak escribió:Por supuesto que lo considero un deporte.

Lo que pasa es que no está al alcance de todos disfrutarlo.

Tiene que gustarte de verdad, y con gustarte de verdad no me refiero a los papanatas que ven la F1 por que corre alonso, donde se disfruta de verdad es en los rallyes, campeonato de turismos, etc...

Son deportes auténticos de motor, donde se tiene que tener una destreza y reflejos de narices y no como la basura de la F1 que oissss, se han dado un toque..... penalización.... alguien ha rozado al negro.... penalización, etc etc etc...

http://www.youtube.com/watch?v=tQKNRXogK-0

http://www.youtube.com/watch?v=M4ZIhD0AQ40

Luego aparte por supuesto el poder practicarlo uno mismo en la vida real y no en el gran turismo / Forza, sin mas ayudas que el ABS y por que en la mayoría de coches modernos si lo quitas te quedas sin repartidor de frenada.

http://www.youtube.com/watch?v=51vLS60tS-M

Claro está, que no es apto para señoritas.

No puedo estar mas de acuerdo contigo. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Me ponen negro las penalizaciones por toques, [buaaj] yo, que al igual que tu, veo carreras de Turismos, DTM, Nascar...hay toques y pocas veces se penaliza, salvo que sea algo salvaje. [jaja]
Knos escribió:
Si hubieras normas entonces si que seria lo mismo que la formula1, una competicion pero no un deporte. No habia caido en eso.

Competición + actividad física = deporte.

un buen ciclista puede ganar con una bici "mala"?

Ni de coña.
subsonic escribió:No puedo estar mas de acuerdo contigo. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Me ponen negro las penalizaciones por toques, [buaaj] yo, que al igual que tu, veo carreras de Turismos, DTM, Nascar...hay toques y pocas veces se penaliza, salvo que sea algo salvaje. [jaja]


Ten en cuenta que si un formula 1 se toca a 300 km/h lo más seguro es que acabe en el desguace. No se pueden comparar los toques de las Nascar por ejemplo que con coches mucho más duros.
danaang escribió:
subsonic escribió:No puedo estar mas de acuerdo contigo. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Me ponen negro las penalizaciones por toques, [buaaj] yo, que al igual que tu, veo carreras de Turismos, DTM, Nascar...hay toques y pocas veces se penaliza, salvo que sea algo salvaje. [jaja]


Ten en cuenta que si un formula 1 se toca a 300 km/h lo más seguro es que acabe en el desguace. No se pueden comparar los toques de las Nascar por ejemplo que con coches mucho más duros.


Me acabas de demostrar que no tienes ni puta idea y que eres un alonsista mas y que defiende la F1 a muerte por que le gusta, sin ni si quiera reconocer que tiene defectos enormes y encima metiendo la gamba hasta el fondo.

¿sabías que en la nascar la velocidad media es muy superior a la de un F1 ? Llegando incluso a 300km/h...
Donde incluso hay vueltas que se superan los 330Km/h llegando a los 340km/h

Sabías que el motor de un Nascar es muchísimo mas avanzado que el de un F1 ?

Sabías que gracias a los piñazos que había en la nascar en la indy la F1 goza de mucha mejor seguridad en determinados golpes que son muy típicos en la nascar e indy ??

Tu no has visto como acaban los nascar por un rocecillo de nada verdad ? que hacen un trmpo a 320Km/h y se desgracian 15 coches de una tacada.

La F1 es una competición para señoritos y con inventos artificiales para intentar recuperar la emoción que ha perdido tras tantísimas restricciones inútiles, mismamente el DRS es una injusticia total.

Cuando en la F1 se vuelvan a recuperar todos los avances que se crearon en su época dorada hablaremos, mientras tanto es una mierda. Ponme una F1 en la que se permitan faldones, motores turbo, control en el reparto de frenada, buenos alerones, cambio de neumáticos y repostajes al gusto, alerones móviles, todas las artimañas de efecto suelo prohibidas antaño, etc etc etc etc etc... y entonces sí que la veré y disfrutaré, mientras tanto lo único que veo es... oh , al negro le han adelantado... oh, sancionemos al que le ha adelantado con un pass throught, oh, al favorito le han cerrado, pass ..... oh el negro la ha liado, no pasa nada, penalty al otro.

Es el problema de los alonsistas, que no saben disfrutar ni si quiera de su fórmula 1, es como un papanatas que no le gusta el fútbol y que en cuanto españa va ganando se vuelve el mas futbolero de la historia, un tío que disfruta el fútbol es mi tío por ejemplo, que se casca todos los partidos de segudna y primera, y mientras está viendo un partido en la tele tiene el pinganillo puesto con la radio.
Macho, es tontería debatir contigo, despreciando a todo el que ve la fórmula 1 llamándolo alonsista, siendo intolerante con las opiniones y encima soltando cosas de boquillas sin dato que lo apoyen.
Ahí te quedas por mi parte.
tmaniak escribió:
danaang escribió:
subsonic escribió:No puedo estar mas de acuerdo contigo. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Me ponen negro las penalizaciones por toques, [buaaj] yo, que al igual que tu, veo carreras de Turismos, DTM, Nascar...hay toques y pocas veces se penaliza, salvo que sea algo salvaje. [jaja]


Ten en cuenta que si un formula 1 se toca a 300 km/h lo más seguro es que acabe en el desguace. No se pueden comparar los toques de las Nascar por ejemplo que con coches mucho más duros.


Me acabas de demostrar que no tienes ni puta idea y que eres un alonsista mas y que defiende la F1 a muerte por que le gusta, sin ni si quiera reconocer que tiene defectos enormes y encima metiendo la gamba hasta el fondo.

¿sabías que en la nascar la velocidad media es muy superior a la de un F1 ? Llegando incluso a 300km/h...
Donde incluso hay vueltas que se superan los 330Km/h llegando a los 340km/h

Sabías que el motor de un Nascar es muchísimo mas avanzado que el de un F1 ?

Sabías que gracias a los piñazos que había en la nascar en la indy la F1 goza de mucha mejor seguridad en determinados golpes que son muy típicos en la nascar e indy ??

Tu no has visto como acaban los nascar por un rocecillo de nada verdad ? que hacen un trmpo a 320Km/h y se desgracian 15 coches de una tacada.

La F1 es una competición para señoritos y con inventos artificiales para intentar recuperar la emoción que ha perdido tras tantísimas restricciones inútiles, mismamente el DRS es una injusticia total.

Cuando en la F1 se vuelvan a recuperar todos los avances que se crearon en su época dorada hablaremos, mientras tanto es una mierda. Ponme una F1 en la que se permitan faldones, motores turbo, control en el reparto de frenada, buenos alerones, cambio de neumáticos y repostajes al gusto, alerones móviles, todas las artimañas de efecto suelo prohibidas antaño, etc etc etc etc etc... y entonces sí que la veré y disfrutaré, mientras tanto lo único que veo es... oh , al negro le han adelantado... oh, sancionemos al que le ha adelantado con un pass throught, oh, al favorito le han cerrado, pass ..... oh el negro la ha liado, no pasa nada, penalty al otro.

Es el problema de los alonsistas, que no saben disfrutar ni si quiera de su fórmula 1, es como un papanatas que no le gusta el fútbol y que en cuanto españa va ganando se vuelve el mas futbolero de la historia, un tío que disfruta el fútbol es mi tío por ejemplo, que se casca todos los partidos de segudna y primera, y mientras está viendo un partido en la tele tiene el pinganillo puesto con la radio.




Se te ve escocido eh, deberías tomarte una tila. ¿Cuándo he defendido yo a muerte la F1? Búscame un post. ¿Cuándo he dicho yo que no sea Alonsista? Si me he aficionado a la F1 es por él... ¿y? Por lo que he visto de la Nascar, se dan golpes que un F1 no aguantaría y por eso se penalizan, a santo de qué me cuentas todo ese rollo?? Tú que sabes si disfruto yo de la F1 o no?? Y encima todo con un tufo de superioridad que echa para atrás.

Que manía tiene algunos de despreciar a los demás porque no lleven 20 años viendo "deportes" de motor. Pues bueno, ale, te dejo con tu indy y con tu Nascar, competiciones para hombres que yo me quedo con la F1, competición de mimados.
Yo práctico enduro y tienes que tener una muy buena condición física. A un ritmo moderado no aguantas ni 5 minutos. Los antebrazos te revientan, las piernas de "remar" te arden, etc...
El motocross lo e intentado y es incluso peor.
http://www.youtube.com/watch?v=ARs-YWK0 ... ata_player
Yo estoy muy tranquilo, aquí muchos se jactan de saber mucho de deportes de motor y luego vienen diciendo que la F1 es mejor que la nascar precísamente por algo que ocurre también en la nascar XDDDDD.

Yo si critico a la F1 es precísamente por que creo que se un poquito del tema y me gustan los deportes de motor, y desgraciadamente, en este caso , en el de la F1 si se trata precísamente de llevar muchos años viéndola, entre otras cosas por que antaño era infinitamente mas emocionante y sin tantas pijadas como ahora, para vuestra desgracia os habéis aficionado a la F1 en la peor época para ello, donde el que va delante te tiene que dejar que le adelantes y puedes valerte para ello de cosas como el DRS que el de delante no puede usar cuando va a ser adelantado.

Y lo de alonsistas es cierto, es cierto que la F1 da asco, pero es que cuando un deporte que ya da pena pasa de ser afición a convierte en moda da mas asco todavía, lo mismo pasa con los rallyes que están llenos de coches "racing" con la pegatina de la flecha en el paragolpes y las llantas blancas y esa gentuza no deja disfrutar al resto y son los que van dando la nota, o cuando hay tandas en el jarama, que se llena de fernando alonsos por todas partes.

Estoy quemado precísamente por que se ha convertido en una moda estúpida y la gente pone la actual F1 por encima del resto de deportes de motor, cuando realmente es la mas penosa de todas, incluso mas penosa que el WRC.... Cuando la F1 deje de ser moda a lo mejor mejora y todo, mirad loq ue querían hacer hace un tiempo... cuando la F1 ya cansaba de lo monótona que era, que querían colocar aspersores que se pusieran en marcha aleatoriamente.. xDDDDDDDD
El automovilismo nunca ha sido un deporte y nunca lo será (para mí claro).
Exactamente igual que el futbol (las grandes ligas).

Como mucho, un circo, un show, un negocio, un espectáculo, ... pero ¿deporte? Eso le viene muy grande.
Deschamps escribió:El automovilismo nunca ha sido un deporte y nunca lo será (para mí claro).
Exactamente igual que el futbol (las grandes ligas).

Como mucho, un circo, un show, un negocio, un espectáculo, ... pero ¿deporte? Eso le viene muy grande.

hombre
hay que diferenciar futbol (deporte) de liga (espectaculo).
Para mí no es un deporte, es competición.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Y fornicar es un deporte ? porque yo siempre tengo una estrategia preparada y no veas como se suda [carcajad] [carcajad]
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5