Conservar mangas

Queria saber que utillizais para conservarlos, he estado leyendo un poco y segun he visto lo mejor es usar un plastico de polipropileno, ya que otros con el tiempo se quedan las portadas y parte trasera pegada a la bolsa y con el polipropileno no.

hay una pagina donde venden estas bolsitas, yo tengo bolsitas de estas que vienen 20 o mas para la comida, con el cierre hermetico, pero no se de que material son, en amazon tambien las venden.
¿Por qué esa necesidad de meter los tomos tankobon entre plásticos? ¿Acaso necesitan estar sellados al vacío o algo?
Con que no estén expuestos al sol directamente (para evitar que las sobrecubiertas pierdan color), ni cerca de una fuente de humedad, creo que en cualquier estantería están más que de sobra bien conservados. No van a salir corriendo de vuestra casa ni nada.

El meterlos entre plásticos, siempre lo he visto una tontería además de poco útil (si quieres releer algo, menudo engorro). Otra cosa es si fuera un comic en grapa, que se deforman si no le pones el cartón trasero y para eso hay que meterlos ya en una funda.
SUPERKOMPANY escribió:Queria saber que utillizais para conservarlos, he estado leyendo un poco y segun he visto lo mejor es usar un plastico de polipropileno, ya que otros con el tiempo se quedan las portadas y parte trasera pegada a la bolsa y con el polipropileno no.

hay una pagina donde venden estas bolsitas, yo tengo bolsitas de estas que vienen 20 o mas para la comida, con el cierre hermetico, pero no se de que material son, en amazon tambien las venden.

Mi consejo es que no hay mejor protección que una vitrina o armario cerrado @SUPERKOMPANY . Los tomos de manga en España suelen estar editados con buenas materiales y poseen un buen acabado, de tal manera que son bastante robustos y rígidos, incluso con sobrecubiertas de plástico que los preservan y protegen.

Aún así sino tienes oportunidad de almacenar los mismos en un espacio cerrado o simple y llanamente no te apetece hacerlo, tienes como alternativa las bolsas de Ultimate Guard para almacenar tus tomos de manga:
http://www.ultimateguard.com/es/comics- ... -bags.html

https://www.amazon.es/%C3%8Altimo-Guard ... B00GHMN7MS

https://www.amazon.es/gp/product/B00GXZ ... bw_c_x_2_w

https://www.amazon.es/gp/product/B00GXZ ... bw_c_x_7_w

Curiosamente Ultimate Guard ahora ofrece tres tamaños distintos, opción que no hace tanto no existía, sólo había un tamaño standard.

KorteX escribió:¿Por qué esa necesidad de meter los tomos tankobon entre plásticos? ¿Acaso necesitan estar sellados al vacío o algo?
Con que no estén expuestos al sol directamente (para evitar que las sobrecubiertas pierdan color), ni cerca de una fuente de humedad, creo que en cualquier estantería están más que de sobra bien conservados. No van a salir corriendo de vuestra casa ni nada.

El meterlos entre plásticos, siempre lo he visto una tontería además de poco útil (si quieres releer algo, menudo engorro). Otra cosa es si fuera un comic en grapa, que se deforman si no le pones el cartón trasero y para eso hay que meterlos ya en una funda.

Estoy de acuerdo @KorteX , concibo más relevante y práctico utilizar plásticos y protectores para los cómics, ya que debido a sus dimensiones son más propensos a deformarse y doblarse (sobre todo los de Panini, que con sólo mirarlos se doblan, las grapas de Panini son dantescas en ese sentido). Yo es lo que hago: los cómics los guardo en plásticos protectores con cartones, sin embargo no hago esto en ni un sólo tomo de manga.

Ciertamente luego es un tedio desempaquetar los mismos cuando quieres releerlos, pero no queda otra si quieres preservarlos adecuadamente [carcajad]
Serkenobi escribió:Ciertamente luego es un tedio desempaquetar los mismos cuando quieres releerlos, pero no queda otra si quieres preservarlos adecuadamente [carcajad]


En especial si la solapa trasera la pegas con cinta adhesiva, que por mucho que digan, a mi me ha pasado en más de una ocasión en que se me queda pegada al propio comic al sacarlo y veo las estrellas para despegar la cinta sin que arranque parte del papel. Con lo que las grapas, las guardo con sus fundas y cartón trasero, y la solapa la doblo y la meto por detrás con cuidado, siendo un engorro total para dejarlo bien porque las esquinas son insufribles de poner bien.
gracias por los links, habia leido sobre ultimate guard y sus fundas, yo prefiero tenerlos guardados en plasticos de por vida, por el polvo, no tengo problemas de sol, y de humedad supongo, vivo a 15 minutos de la playa.

Lo que hago de momento es meterlos en los cartones de amazon, pero ocupa mucho espacio, me pedire las fundas de ultimate y ya comentare.
Buenas! pues a mi me interesa el tema de fundas para los kanzenban, y también para los kanzenban dobles de ranma y berserk....sabeis que tipo de fundas de las nombradas valdrían para éstos tres tipos de tomos?
@stratoeddie lo de ultimate guard de manga es solo para tamaño tankabon o B6, siempre que el B6 no sea muy gordo como pasa con JoJo, para los Kanzenban tienes que ir a las fundas de ultimate guard de comic tamaño Current Size, pero en alguna Kanzenban muy gordo como el último de Full Metal Alchemist he tenido que usar un tamaño superior, que es el Golden Size
Current Size
Golden Size
Xellos87 escribió:@stratoeddie lo de ultimate guard de manga es solo para tamaño tankabon o B6, siempre que el B6 no sea muy gordo como pasa con JoJo, para los Kanzenban tienes que ir a las fundas de ultimate guard de comic tamaño Current Size, pero en alguna Kanzenban muy gordo como el último de Full Metal Alchemist he tenido que usar un tamaño superior, que es el Golden Size
Current Size
Golden Size


Pues probaré a ver como queda, que tengo por aquí currents de las grapas :) Aún así me suena de ver hace tiempo, como minimo, las de kanzenban....si las vuelvo a ver posteo por aquí
Yo para las Kanzenban normales uso las current, pero hay que hacer un apaño si no es muy gordo el tomo, porque sobra como un centímetro de ancho. Para los Kanzenban dobles, tipo Ranma o Berserk, uso las silver, que son un poco más grandes que las current y quedan bien. Y para lo que no cabe en ninguna bolsa, film de envolver alimentos, que no sé si será muy bueno, pero peor que la humedad y el polvo no creo que sea. XD
Muchas gracias por desarchivarlo [oki]

A propósito de lo de meter los mangas en bolsas especiales (libres de ácidos) y tal... ¿Sus propiedades tienen una "duración"? Es decir, ¿se quedan inútiles y hay que cambiarlas cada x tiempo? ¿Cuánto?
10 respuestas