Consejos para ampliar el wifi

No sé si esta cuestión va en este foro si no es así cambiarlo por favor.
Bueno os comento la situación,en mi casa tengo en el comedor la toma de teléfono donde tengo conectado el router(Vodafone) fibra,teléfono y demás.Al otro lado de la casa tengo la habitación de matrimonio y pared con pared mi chiringuito. Como no me llegaba el wifi allí hice con la ayuda de un amigo un cable de red de 30 m conectado al router para conectarme allí , asta hay todo perfecto. Mi pregunta es como consigo que llegue la señal de wifi claro asta la otra parte de la casa. Decir también que en la de matrimonio tengo toma de teléfono por si os sirve de algo. Que me recomendais , repetidores, otro modem? En fin un saludo y gracias por vuestro tiempo.
@Golfof1

Pues dependen varios factores:

Si es mucha distancia de casa y ademas tienes fibra yo me decantaria por un extensor wifi o punto de acceso wifi.

Si es poca cosa la distancia cualquiera medio barato te servira , pero si es una casa y quieres tener cobertura en toda la vivienda yo te recomiendo que mires de la marca ubiquiti , son caros pero hablamos de soluciones profesionales.

Ya segum necesidades , pero tu soluciom es un extensor o punto de acceso wifi.
@Golfof1

Pero no dices que tienes un cable de red de 30m?? Pon un router neutro y listo
@Galigari
gracias por responder.
Cuando te refieres a extensor quieres decir repetidor ? Y un punto de acceso en que constaría? Perdonad mi ignorancia .
@dinamita4922
Ya probé una vez con uno que tenía anteriormente pero o no era neutro o no sé porque no tuve huev..s a configurarlo. Alguno en especial con la triple B que cumpla las expectativas ? Gracias
Ya que tienes el cable de 30m lo suyo es poner un punto de acceso. También te vale un router neutro configurado como punto de acceso (muchos tienen un "modo access point" que te ahorra la configuración), pero realmente no necesitas un router neutro.

TP-Link, Netgear, Asus... tienen tanto puntos de acceso WiFi como routers neutros. Ya depende de qué velocidad necesites y qué bandas de acceso, los de gigabit son los más caros.
@mocelet
Básicamente el cable lo gasto para ps4 y Xbox one
El wifi es más que nada por la mujer y el peque que cuando están por esa zona no llega bien la señal . Entonces porque me decanto, router neutro o punto de acceso?
Lo del router neutro es mas que nada por si quieres conectar algo también por cable, y no solo usarlo por WiFi

Xiaomi creo que tenia uno bastante bueno por 30 leuros, y tplink tiene modelos de 15/20
Te da igual una cosa que otra, al final solo vas a usar la función de punto de acceso y el switch (puedes conectar cosas por cable igualmente porque los puntos de acceso WiFi llevan varios puertos y hacen de switch). La parte de router, en su caso, la vas a desactivar porque de todo eso ya se encarga el router que tienes del operador.

dinamita4922 escribió:Lo del router neutro es mas que nada por si quieres conectar algo también por cable, y no solo usarlo por WiFi


También puedes enchufar por cable cosas al punto de acceso, suelen tener un switch integrado. El router neutro es cuando quieres sustituir el router del operador y acceder a más funciones como redes privadas virtuales, gestión de ancho de banda, monitorización, etc.
@mocelet

Pues si
Si el AP lleva switch y quiere que todo lo gestione el router del isp no le hace falta router neutro ;)
Pues si alguien conoce de alguno que sabe que funciona bien que me diga “ cómprate este” porque hay 2000 :-?
Golfof1 escribió:Pues si alguien conoce de alguno que sabe que funciona bien que me diga “ cómprate este” porque hay 2000 :-?


https://www.amazon.es/TP-LINK-N300-TL-W ... B001FWYGJS

Y si quieres un wifi mas moderno, aparte si tienes fibra vendrá mejor.

https://www.amazon.es/TP-Link-Archer-C5 ... =router+ac
Si tienes fibra de más de 100 megas y quieres aprovecharlos (por WiFi y por cable) tienes que fijarte en que tenga puertos de gigabit Ethernet (los tplink que te indican no tienen). Si no, solo llegarán como mucho 100 megas a los dispositivos, tanto por cable como por Wi-Fi.

Probablemente no vayas a notarlo salvo que hagas un test de velocidad o bajes juegos grandes en las consolas, pero al menos tenlo presente.
@mocelet @alextgd gracias .
En teoría son 600m de vodsfone one fibra...
En principio solo quiero ampliar el wifi pero,si quiero aprovechar el cable que tengo, me gustaría seguir conectando las videoconsolas por cables si es posible.
De todas formas todo lo que comentáis iria conectado a dicho cable verdad? Perdonad tantas preguntas, mi especialidad son los coches el wifi se me escapa, literalmente. Jejeje
@mocelet sabes de algún modelo en concreto
A mí siempre me ha tentado el Netgear WAC104, es solo punto de acceso, soporta gigabit con switch de 4 puertos y lo que hace lo hace muy bien (está pensado para pequeñas empresas con muchos usuarios conectados, muy buena cobertura y estabilidad). En Amazon está por 71€, si te quieres gastar menos iría a TP-Link que son equipos más domésticos o a Asus aunque la queja habitual de modelos baratos es que pierden la conexión fácilmente o tienen microcortes.

Esto, o el que compres, lo conectas al router principal con el cable de 30 metros que tienes. Y lo que tuvieras en el extremo lo conectas a alguno de los puertos del punto de acceso. Si antes tenías un switch ya no te hará falta porque el punto de acceso tiene uno.
alextgd escribió:
Golfof1 escribió:Pues si alguien conoce de alguno que sabe que funciona bien que me diga “ cómprate este” porque hay 2000 :-?


https://www.amazon.es/TP-LINK-N300-TL-W ... B001FWYGJS

Y si quieres un wifi mas moderno, aparte si tienes fibra vendrá mejor.

https://www.amazon.es/TP-Link-Archer-C5 ... =router+ac


Yo tengo ese tplink y mi conexión es de 100 megas y va bien, la aprovecha a tope, pero si tienes 600 debes de mirar algo gigabits para aprovechar lo máximo posible la linea

Creo que xiaomi tiene un modelo por 30€ que esta bastante bien y con muy buena señal wifi pero ahora mismo no se exacto el modelo que es
@dinamita4922
Mirando mirando y coincidiendo en el precio que comentáis puede ser este
Xiaomi XIROUTER3 Mi WiFi 3 - Router, Color Blanco https://www.amazon.es/dp/B074GYTSKB/ref ... HCbXJ228HW
E visto que hay otro modelo, el 4 pero si leo las especificaciones me suenan a chino también
@Golfof1 Ese no tiene puertos gigabit (puedes verlo en la descripción, son 10/100 nada más), el Xiaomi Mi Router 3G es el que te interesa que es más reciente y sí tiene gigabit. El Mi Router 4 es básicamente el mismo con otro firmware (un poco como hicieron con la Mi Box TV)

Aunque en Amazon hay poca cosa (vendida por Amazon claro, no se me ocurriría comprar un router a un tercero desconocido, vete a saber si le han metido una firmware que mande datos por ahí), y en PC Componentes no parece que vendan el modelo gigabit tampoco.
Yo sigo erre que erre , el xiaomi no lo encuentro por hay en compra segura pero e visto este con los extras que comentáis. Haber que os parece .
TP-LINK Archer C5 - Router AC1200 Mbps Banda Dual WiFi Gigabit (WPS, 2 Puertos USB para Compartir Archivos, Medios e impresoras) https://www.amazon.es/dp/B00JZFG6QS/ref ... HCbJN0ZD41
Por ahorrarte 8€ ve al modelo Archer C6 que es nuevo de 2018 (el otro es de 2014) y tiene modo punto de acceso para que la configuración sea casi trivial (el C5 no tiene o no lo mencionan). Amén de cuatro antenas y MIMO que te darán mucha mejor cobertura en dispositivos que lo soporten y está más preparado para el futuro.

EDIT: @Golfof1 Lo que no tiene el C6 es puerto USB, eso lo han dejado para el C7, que es algo más caro pero tiene mejores prestaciones en general. El C6 está bien, asequible y con buenos análisis que destacan su buena cobertura.
@mocelet
Gracias por la información , Lo tengo guardado en Amazon a ver si baja un poco de precio y me puedo hacer con el.
Porque por lo que e visto es una de las mejores opciones que se adaptan a mi caso. Gracias chicos [beer]
Supuestamente con un cable de 30 metros enlazado a otro router hace de switch y a la misma vez tambien da wifi el segundo router.
20 respuestas