Consejos generales sobre alimentación

A la vista del debate y los consejos que están apareciendo en el hilo sobre las alternativas a la coca-cola, creo que es un tema interesante abrir un hilo algo más general.

El objetivo no es ni más ni menos que el de contar al resto de la comunidad trucos, productos, o formas de estar más sanos.

Una de las cosas que se estaban hablando es el tema del azúcar. Por mi parte sustituyo el azúcar por sacarina siempre que puedo, aunque la cantidad que tomo es minúscula (un sobrecito para el café por las mañanas y poco más).

Yo no he estudiado nada sobre nutrición, por lo que hasta leer las etiquetas de los alimentos se me hace complicado. ¿Qué consejos podéis dar a los que no tenemos ni idea? ¿Podéis decirnos productos saludables que podemos comprar en un supermercado normal?

Yo por ejemplo he hecho muchas sustituciones y lo estoy notando mucho. Algunos por ejemplo son:

- El azúcar del café por sacarina.
- La coca cola por agua de sabor.
- Leche entera/semi por desnatada sin lactosa.
- Yogures normales por semidesnatados.
- Gelatinas por gelatinas light.
- Tomate frito por tomate triturado.
- Cereales rellenos de chocolate por cereales fitness con chocolate negro (el cambio que más me ha dolido de todos, me encantaban esos cereales).

Seguramente no lo estoy haciendo de forma óptima, y habrá mil cosas más que podría hacer.

Muchas gracias, a ver si reunimos aquí trucos para estar más sanos :)
Facil:
Nada de cosas fritas,si puede ser a la plancha,nada de comidas basura,nada de bolleria industrial,y este tipo de cosas que son puro azucar.
Nada de bebidas azucaradas,y leche mas bien poca y que sea desnatada.
Nada de alcohol.

Comer verduras,pescado,ensalada,carne ( a ser posible que no este plagada de grasa),etc...

Pero bueno estas son algunas de las reglas que sigo yo,por supuesto tengo mis deslices,pero claro yo intento cuidarme,a parte de que hago bastante deporte...

Un saludo.
Lee las etiquetas

Todo lo que nos han enseñado de alimentacion esta mal.

Nos enseñaron que los carbohidratos son la base de la alimentacion humana y la mayoria de nuestras calorias tienen que salir de ahi, cuando de verdad en origen los humanos eran carniboros y buscadores/recolectores.

que pasa ? que hasta que domesticamos el trigo y el maiz, la gran mayoria de calorias nos venian de frutas y verduras salvajes y carne,

long story short... los cereales refinados nos estan jodiendo... ahora porque importa esto ?

Porque aunque la protenia y la grasa sean mas densas en calorias (la grasa tiene 3 veces mas calorias por gramo que los hidratos de carbono) nuestra mente y sistema digestivo ha evolucionado con la idea que las grasas y proteinas sobran mientras que los hidratos escasean, cosa que era verdad hasta que la agricultura moderna nacio hace 6-7000 años.

Entonces eso nos dice "solo come la grasa y proteina que necesitas, pero hidratos todo lo que quepa", por eso abres una bolsa de lays de 200G que teien al rededor de 900 calorias te la comes como si nada y todavia tienes ganas de mas despues, mientras que si comes un filete de ternera de 200g te sientes como si te has comido una bola de plomo.

en los 70 unos estudios de muy dudosa calidad nos enseñaron que la alimentacion "sana" se basa en los cereales y azucar... basicamente algo que va en contra de como ha evulucionado nuestro sistema digestivo, y que la grasa es mala.
https://www.youtube.com/watch?v=oLtQLDptI1g (video en ingles, adam lo arruina todo, me encanta este programa)

Cuando de verdad lo opuesto es incorrecto.

Ademas la gran mayoria de productos "light" quitan la grasa pero para substituirla la remplazan con "slurry", basicamente un compuesto hecho de almidon y agua que tiene una textura gelatinosa "cremosa", entonces tienes un producto que engorda igual porque remplazas la grasa por almidon, que es basicamente azucar, y lo mejor, la grasa te saciaba, pero el almidon no... entonces sigues hambriento.

Quieres perder peso o estar mas sano ? fijate mas en el indice glucemico, no en las grasas y calorias.
Vaya, muchas gracias por los consejos.

sven_h escribió:Facil:
Nada de cosas fritas,si puede ser a la plancha,nada de comidas basura,nada de bolleria industrial,y este tipo de cosas que son puro azucar.
Nada de bebidas azucaradas,y leche mas bien poca y que sea desnatada.
Nada de alcohol.

Comer verduras,pescado,ensalada,carne ( a ser posible que no este plagada de grasa),etc...

Pero bueno estas son algunas de las reglas que sigo yo,por supuesto tengo mis deslices,pero claro yo intento cuidarme,a parte de que hago bastante deporte...

Un saludo.


Yo lo hago más o menos como tú también. En casa tengo la freidora y la ponemos una vez cada dos meses o así, para freir patatas sobre todo.
La bollería nada de nada desde no me acuerdo cuando. No soy muy goloso, y cuando he tomado algo de dulce ha sido algún bizcocho hecho en casa.

El pescado es algo más problemático para mí porque se me junta que lo quiero comprar en el día, y que es algo caro. Mi pareja y yo solemos comprarlo los martes que aprovechamos para comprar cosas para la semana, y nos lo cenamos al horno. Es algo que me encanta, y no lo hago más veces porque cada vez que compramos pescado son 6/7 euros, que una vez por semana está de lujo, pero hacerlo muchas veces me dispara el coste.

@Aevum Yo en las etiquetas intento mirar sobre todo los ingredientes. Por lo visto el orden en que aparecen es el % que tienen. Por ejemplo, si ponen "Tomate, leche, azúcar", es que tiene más de tomate, algo menos de leche, y algo menos todavía de azúcar. El resto intento mirar el % de azúcar que tiene, las grasas, etc...

Yo estoy comprando por ejemplo Ketchup light (o 0%). ¿Es realmente una tontería comprarlo así? No lo uso mucho, de hecho quizás una vez por semana una mijilla para echarle a algo, pero muy poco.
Lo mismo el queso, mahonesa y ese tipo de cosas, los intento comprar ligero o sin lactosa, más que nada para que me sienten mejor.

Hay una cosa que sí me gustaría preguntar porque estoy totalmente perdido. La última vez que me hice un análisis, me dijeron que que estaba perfecto en todo salgo en ácido úrico que lo tenía un pelín alto y el colesterol que rozaba el límite (si lo saludable es menos de 200, yo lo tenía en 196 por ejemplo).
Como consejo me dijo el médico que no comiera más de dos huevos por semana. Sin embargo ahora se dice que eso es falso, que puedes comer los huevos que quieras porque no te suben el colesterol. Yo intento hacerle caso y comer solo dos huevos a la semana, pero si por ejemplo un día me hago una tortilla y otro uso un huevo para algo, ya no puedo comer más huevos durante la semana. ¿Cómo de cierto es todo esto?

Gracias por las respuestas :)
@Uchigatame este es un tema amplísimo sobre el que se pueden debatir multitud de aspectos.

Por citar uno en concreto, existe cierto debate científico sobre si los lácteos son necesarios, y convenientes para el ser humano, o por el contrario son malos para la salud.

Te sugiero leer "Leche que no has de beber" (autor David Román), que es un libro que compendia mucha información sobre esta polémica.

Otro aspecto que resulta polémico es el pan, las harinas refinadas. Hay muchos libros que cuestionan si es bueno para la salud comer pan.

Por supuesto, el azúcar tiene muchos detractores (véase por ejemplo "Sugar blues") y muchos científicos consideran que el exceso de azúcar en la dieta es responsable de problemas médicos.

Pero los endulzantes artificiales tampoco escapan a la polémica, pues se les atribuye actuar como disruptores endocrinos. Es decir: de alguna manera, afectarían también a la salud.

Al final, llegas a la conclusión de que nada es bueno en exceso, y que se puede comer de todo, pero con mucha moderación. Como decía el prestigioso médico y científico Francisco Grande Covián: "Hay que comer de todo, pero en plato de postre" XD

Salu2
Quintiliano escribió:@Uchigatame este es un tema amplísimo sobre el que se pueden debatir multitud de aspectos.

Por citar uno en concreto, existe cierto debate científico sobre si los lácteos son necesarios, y convenientes para el ser humano, o por el contrario son malos para la salud.

Te sugiero leer "Leche que no has de beber" (autor David Román), que es un libro que compendia mucha información sobre esta polémica.

Otro aspecto que resulta polémico es el pan, las harinas refinadas. Hay muchos libros que cuestionan si es bueno para la salud comer pan.

Por supuesto, el azúcar tiene muchos detractores (véase por ejemplo "Sugar blues") y muchos científicos consideran que el exceso de azúcar en la dieta es responsable de problemas médicos.

Pero los endulzantes artificiales tampoco escapan a la polémica, pues se les atribuye actuar como disruptores endocrinos. Es decir: de alguna manera, afectarían también a la salud.

Al final, llegas a la conclusión de que nada es bueno en exceso, y que se puede comer de todo, pero con mucha moderación. Como decía el prestigioso médico y científico Francisco Grande Covián: "Hay que comer de todo, pero en plato de postre" XD

Salu2


Más razón que un santo. De hecho sé que tú que has leído mucho y que sabes mucho quizás me puedas iluminar algo más.
Lo de la leche a mi de pequeño siempre me han dicho que hay que beber mucha leche. ¿Por qué entonces este cambio ahora? Había pensado cuando haga más frío beberme un baso de leche antes de dormir, pero no sé hasta qué punto ahora puede ser poco saludable. ¿Qué opinas tú sobre este tema?

Gracias por participar, la verdad es que creo que esos libros sobre distintos alimentos son muy interesantes. Lo malo es que creo que después de leerlos me sentiré mal cada vez que coma casi que cualquier cosa...
Uchigatame escribió:Más razón que un santo. De hecho sé que tú que has leído mucho y que sabes mucho quizás me puedas iluminar algo más.
Lo de la leche a mi de pequeño siempre me han dicho que hay que beber mucha leche. ¿Por qué entonces este cambio ahora? Había pensado cuando haga más frío beberme un baso de leche antes de dormir, pero no sé hasta qué punto ahora puede ser poco saludable. ¿Qué opinas tú sobre este tema?

Gracias por participar, la verdad es que creo que esos libros sobre distintos alimentos son muy interesantes. Lo malo es que creo que después de leerlos me sentiré mal cada vez que coma casi que cualquier cosa...


Creo que hay que dudar de todo. Las verdades absolutas no existen. No hay blanco y negro, sino infinitos matices de gris.

Sobre los lácteos, lo mejor es que leas algo de lo mucho que se ha publicado y hagas algún experimento como por ejemplo, dejar de tomar leche durante unas semanas, y comprobar por ti mismo si tu salud se fortalece, o si no notas nada.

Insisto en la idea de Grande Covián: es bueno comer de todo. Variedad, pero poca cantidad. El abuso de cualquier cosa, conduce al problema de salud.

Por cierto, te apunto otra línea de investigación. El premio nobel de Medicina de 2016 se lo dieron a un japonés que demostró los mecanismos biológicos de la "autofagia" que es un proceso biológico que se activa en el cuerpo humano cuando ayunamos.

Desde hace décadas hay investigadores que relacionan la llamada "restricción calórica" ( = dieta y ayuno) con un alargamiento de la esperanza de vida. Se sabe que el ayuno moderado (no estoy hablando de hacer huelga de hambre ni nada que se parezca) contribuye a mejorar la salud a través de la "autofagia" pues el cuerpo aprovecha para repararse a sí mismo. Eso se ha probado en ratones, y se consiguió alargarles la vida.

Pero ahora, el japonés premiado con el Nobel ha demostrado cómo funciona ese misterioso mecanismo. Aunque no he visto aún una publicación divulgativa sobre ello.

Te apunto dos libros de dos médicos japoneses que hablan mucho de la relación entre la salud y cierto ayuno: Hiromi Shinya ("La enzima prodigiosa") y Yoshinori Nagumo. Este último tiene la teoría de que, en condiciones ideales, una persona adulta sana (excluidos por tanto niños, enfermos y ancianos) sólo debería comer una sola vez al día. Su libro ("un día, una comida") ha levantado cierta polémica.

Salu2
Uchigatame escribió:A la vista del debate y los consejos que están apareciendo en el hilo sobre las alternativas a la coca-cola, creo que es un tema interesante abrir un hilo algo más general.

El objetivo no es ni más ni menos que el de contar al resto de la comunidad trucos, productos, o formas de estar más sanos.

Una de las cosas que se estaban hablando es el tema del azúcar. Por mi parte sustituyo el azúcar por sacarina siempre que puedo, aunque la cantidad que tomo es minúscula (un sobrecito para el café por las mañanas y poco más).

Yo no he estudiado nada sobre nutrición, por lo que hasta leer las etiquetas de los alimentos se me hace complicado. ¿Qué consejos podéis dar a los que no tenemos ni idea? ¿Podéis decirnos productos saludables que podemos comprar en un supermercado normal?

Yo por ejemplo he hecho muchas sustituciones y lo estoy notando mucho. Algunos por ejemplo son:

- El azúcar del café por sacarina.
- La coca cola por agua de sabor.
- Leche entera/semi por desnatada sin lactosa.
- Yogures normales por semidesnatados.
- Gelatinas por gelatinas light.
- Tomate frito por tomate triturado.
- Cereales rellenos de chocolate por cereales fitness con chocolate negro (el cambio que más me ha dolido de todos, me encantaban esos cereales).

Seguramente no lo estoy haciendo de forma óptima, y habrá mil cosas más que podría hacer.

Muchas gracias, a ver si reunimos aquí trucos para estar más sanos :)



Hay que leer las etiquetas, los ingredientes y la composición nutricional, porque algo sea 0%, sin azúcar, integral o light no significa que sea saludable ni que sea bueno. Hay cientos de productos integrales que solo tienen el mínimo de harina integral o de salvado integral para poder denominarlo así, panes de espelta/avena/whatever que solo llevan un ínfimo porcentaje, galletas sin azúcar que llevan aspartamo y otros edulcorantes artificiales como sustitutivos , cereales integrales con más de 20 gr de azúcar y así puedo seguir hasta el infinito y más allá.

Si quieres cereales que sean sanos, copos de avena normales, espelta hinchada, weetabix o los copos de trigo sin azúcares del Mercadona.
y por que es mas sana la sacarina que el azucar? yo tomo azucar de ese marron que es hasta pegajoso, no noto diferencias la verdad

llevo una dieta muy basada en hervidos y cosas a la plancha, muchas verduras, ensaladas, etc (lo que tiene que mis padres/suegros tengan huerto XD )
carne roja, el pescado me encanta, sobretodo el salmon y el atun, etc...no acostumbro a comer fritos aunque alguna vez caen unos chipirones friticos con harina, eso si... [babas]

y para picar pepinillos y cosas asi, no engordan nada y quitan el hambre, eso si, te miran raro en la oficina XD
Uchigatame escribió:
- El azúcar del café por sacarina.
- La coca cola por agua de sabor.
- Leche entera/semi por desnatada sin lactosa.
- Yogures normales por semidesnatados.
- Gelatinas por gelatinas light.
- Tomate frito por tomate triturado.
- Cereales rellenos de chocolate por cereales fitness con chocolate negro (el cambio que más me ha dolido de todos, me encantaban esos cereales).

Yo azúcar directamente no uso, ni en el café ni en nada. Y cuando veo que la gente le echa los dos sobres que le dan, se me queda cara de [burla3] ni siquiera uso sacarina o edulcorante, el café lo tomo tal cual, es como me gusta.
He dejado de comer bollería incluso de panadería, ya no solo por el tema de aceite de palma que de por si en exceso es malo, sino por azúcar excesivo y otros ingredientes, como cuanto menos fritanga mejor, leche no bebo porque no me gusta, yogures bien pocos porque son de todo menos yogures y además la mayoría uno tiene tanto azúcar que el 60% del azúcar diario recomendado (que es unos 40G, no 100G como confunden en las etiquetas de CDR (cantidad diaria recomendada)).

Por la mañana suelo tomar un café (sin azucar) junto con una ensaimada, almuerzo un bocata de ensalada y a veces de chorizo y patatas (los alterno) y sin cola ni fanta ni hostias, agua. Cuando llego a casa como comida cocinada por mi o mi madre y suelo tomar algunos frutos secos.

Los primeros días no, pero luego se nota un huevo.

Y en mi familia hay personas, una de ellas con problemas muy muy serios de hígado, que se toman al menos 4 cafés diarios y 2-3 botes de coca más otros de bebidas energéticas. Sinceramente no se como el organismo puede aguantar tanto.

Ahora estoy buscando un huerto a ver si encuentro cerca de casa.
@Aevum un gramo de hidratos de carbono tiene 4 calorías, uno de grasa 9, ¿El triple?
Uchigatame escribió:Hay una cosa que sí me gustaría preguntar porque estoy totalmente perdido. La última vez que me hice un análisis, me dijeron que que estaba perfecto en todo salgo en ácido úrico que lo tenía un pelín alto y el colesterol que rozaba el límite (si lo saludable es menos de 200, yo lo tenía en 196 por ejemplo).
Como consejo me dijo el médico que no comiera más de dos huevos por semana. Sin embargo ahora se dice que eso es falso, que puedes comer los huevos que quieras porque no te suben el colesterol. Yo intento hacerle caso y comer solo dos huevos a la semana, pero si por ejemplo un día me hago una tortilla y otro uso un huevo para algo, ya no puedo comer más huevos durante la semana. ¿Cómo de cierto es todo esto?

Gracias por las respuestas :)


Si mal no recuerdo de la carrera, a mi me dijeron que se puede comer muchos huevos en una misma comida porque llega un momento en que la proteína transportadora se satura y deja de transportar colesterol. O un rollo así. El problema son las ingesta varias veces en semana. Tendría que repasarlo porque eso fue hace eones, pero bueno. Por si te sirve de ayuda.
Yo me he rallado mucho con la alimentacion, pero al final la conclusion a la que llego es que hay que comer de todo, sin abundancia...
Eso si, el tema del azucar intento reducirlo...
Muchas gracias a todos :)

Los temas de salud la verdad es que los considero básicos. En mi caso en el colegio no me lo explicaron de forma clara ni me dieron pautas ni nada. La información que tenía era por mis padres, pero ahora al intentar llevar todo yo solo, quiero meterme en buenos hábitos.

La suerte por mi parte es que no me cuesta mucho comer cosas sanas. Hay muchas que no me gustan nada (judías por ejemplo), pero por lo general a mí comer pescado, verduras o cosas así me gusta mucho.

Lo que sí es cierto es que lo intento hacer escalonado. Empecé cambiando la hamburguesa del fin de semana del burger por una casera. Luego quitándole el bacon, luego el pan... Y ahora cuando hago una hamburguesa suele ser la carne y poco más. Si me hubiera saltado los pasos anteriores seguramente hubiera pasado de seguir.

¡Un saludo! :)
Dragon Renacido escribió:
Uchigatame escribió:Hay una cosa que sí me gustaría preguntar porque estoy totalmente perdido. La última vez que me hice un análisis, me dijeron que que estaba perfecto en todo salgo en ácido úrico que lo tenía un pelín alto y el colesterol que rozaba el límite (si lo saludable es menos de 200, yo lo tenía en 196 por ejemplo).
Como consejo me dijo el médico que no comiera más de dos huevos por semana. Sin embargo ahora se dice que eso es falso, que puedes comer los huevos que quieras porque no te suben el colesterol. Yo intento hacerle caso y comer solo dos huevos a la semana, pero si por ejemplo un día me hago una tortilla y otro uso un huevo para algo, ya no puedo comer más huevos durante la semana. ¿Cómo de cierto es todo esto?

Gracias por las respuestas :)


Si mal no recuerdo de la carrera, a mi me dijeron que se puede comer muchos huevos en una misma comida porque llega un momento en que la proteína transportadora se satura y deja de transportar colesterol. O un rollo así. El problema son las ingesta varias veces en semana. Tendría que repasarlo porque eso fue hace eones, pero bueno. Por si te sirve de ayuda.

Qué carrera has estudiado? Porque si es la carrera de nutrición o algo similar y os enseñan eso...
https://powerexplosive.com/huevos-el-origen-del-mito/
Luis98 escribió:@Aevum un gramo de hidratos de carbono tiene 4 calorías, uno de grasa 9, ¿El triple?


El asunto es que durante décadas nos hemos preocupado de contar calorías, y no de la calidad de esas calorías.

Si consumes 2.000 calorías de buenos alimentos, no es lo mismo, que 2.000 calorías de comida procesada con azúcares, grasas manipuladas, etc.

Salu2
Es muy sencillo,lo mas importante es separar el alimento de los productos.el alimento es todo lo fresco y no procesado,el producto es el alimento procesado.solo con esta regla adelgazas si o si.

Evita el azucar refinado todo lo que puedas,aceites vegetales como el de palma y deribados el e171 tambien es muy jodido buscalo
Y dejaras de mascar muchos chicles.

Un saludo y buen hilo.
Si sirve de algo para el hilo yo considero que hay que comer sano (comer de todo pero evitar fritos, bollerias industriales, chucherias...), cenar ligero y hacer un minimo de ejercicio tambien.
Quintiliano escribió:
Luis98 escribió:@Aevum un gramo de hidratos de carbono tiene 4 calorías, uno de grasa 9, ¿El triple?


El asunto es que durante décadas nos hemos preocupado de contar calorías, y no de la calidad de esas calorías.

Si consumes 2.000 calorías de buenos alimentos, no es lo mismo, que 2.000 calorías de comida procesada con azúcares, grasas manipuladas, etc.

Salu2

En ningún momento he hablado de ello, estoy de acuerdo contigo, solo corregí algo que dijo que era incorrecto, dijo que un gramo de grasas tiene el triple de calorías que uno de hidrato.
Sr_Krilin está baneado por "racismo"
Uchigatame escribió:A la vista del debate y los consejos que están apareciendo en el hilo sobre las alternativas a la coca-cola, creo que es un tema interesante abrir un hilo algo más general.

El objetivo no es ni más ni menos que el de contar al resto de la comunidad trucos, productos, o formas de estar más sanos.

Una de las cosas que se estaban hablando es el tema del azúcar. Por mi parte sustituyo el azúcar por sacarina siempre que puedo, aunque la cantidad que tomo es minúscula (un sobrecito para el café por las mañanas y poco más).

Yo no he estudiado nada sobre nutrición, por lo que hasta leer las etiquetas de los alimentos se me hace complicado. ¿Qué consejos podéis dar a los que no tenemos ni idea? ¿Podéis decirnos productos saludables que podemos comprar en un supermercado normal?

Yo por ejemplo he hecho muchas sustituciones y lo estoy notando mucho. Algunos por ejemplo son:

- El azúcar del café por sacarina.
- La coca cola por agua de sabor.
- Leche entera/semi por desnatada sin lactosa.
- Yogures normales por semidesnatados.
- Gelatinas por gelatinas light.
- Tomate frito por tomate triturado.
- Cereales rellenos de chocolate por cereales fitness con chocolate negro (el cambio que más me ha dolido de todos, me encantaban esos cereales).

Seguramente no lo estoy haciendo de forma óptima, y habrá mil cosas más que podría hacer.

Muchas gracias, a ver si reunimos aquí trucos para estar más sanos :)

El azúcar es más sano que la sacarina.
Está demostrado en ratones que tres edulcorantes artificiales, utilizados de manera habitual en bebidas y alimentos (sacarina, aspartamo y sucralosa), modificaban las bacterias de la flora intestinal, provocando que los roedores generaran intolerancia a la glucosa, un primer paso en el desarrollo de obesidad y diabetes.

Gelatinas de algas ( las hay de mucho mas sabores)mejor que la gelatina light.

Mejor leche entera:
La leche entera es uno de los alimentos más completos que puede tomar el ser humano por su capacidad para protegernos frente a enfermedades tan diversas como el colesterol, el infarto, la diabetes, incluso diversos cánceres. No la desnatada, ni la semidesnatada, «la buena es la entera», la que contiene la grasa, que es donde la evidencia científica señala que se encuentran las sustancias protectoras contra éstas y otras patologías. . «Tendemos a creernos más los muchos mitos que existen en torno al consumo de este alimento, que como todo mito, por definición, son falsos»,

Y como esto mucho otros más producto.
La moda de ahora es productos sin gluten, para los que son celíacos los ayuda, pero para el resto el gluten es necesario.
Ya paro, esto sería un tocho bastante grande.
Luis98 escribió:
Dragon Renacido escribió:
Uchigatame escribió:Hay una cosa que sí me gustaría preguntar porque estoy totalmente perdido. La última vez que me hice un análisis, me dijeron que que estaba perfecto en todo salgo en ácido úrico que lo tenía un pelín alto y el colesterol que rozaba el límite (si lo saludable es menos de 200, yo lo tenía en 196 por ejemplo).
Como consejo me dijo el médico que no comiera más de dos huevos por semana. Sin embargo ahora se dice que eso es falso, que puedes comer los huevos que quieras porque no te suben el colesterol. Yo intento hacerle caso y comer solo dos huevos a la semana, pero si por ejemplo un día me hago una tortilla y otro uso un huevo para algo, ya no puedo comer más huevos durante la semana. ¿Cómo de cierto es todo esto?

Gracias por las respuestas :)


Si mal no recuerdo de la carrera, a mi me dijeron que se puede comer muchos huevos en una misma comida porque llega un momento en que la proteína transportadora se satura y deja de transportar colesterol. O un rollo así. El problema son las ingesta varias veces en semana. Tendría que repasarlo porque eso fue hace eones, pero bueno. Por si te sirve de ayuda.

Qué carrera has estudiado? Porque si es la carrera de nutrición o algo similar y os enseñan eso...
https://powerexplosive.com/huevos-el-origen-del-mito/

Medicina, en la asignatura de bioquímica básica. Pero como ya digo, fue hace mucho tiempo y no me extrañaría que me equivocase.
Quintiliano escribió:
Luis98 escribió:@Aevum un gramo de hidratos de carbono tiene 4 calorías, uno de grasa 9, ¿El triple?


El asunto es que durante décadas nos hemos preocupado de contar calorías, y no de la calidad de esas calorías.

Si consumes 2.000 calorías de buenos alimentos, no es lo mismo, que 2.000 calorías de comida procesada con azúcares, grasas manipuladas, etc.

Salu2

No lo son, pero al final el cuerpo cumple las reglas de la termodinámica, si ingieres menos calorías de las que gastas, vas a bajar de peso.
dark_hunter escribió:No lo son, pero al final el cuerpo cumple las reglas de la termodinámica, si ingieres menos calorías de las que gastas, vas a bajar de peso.


Eso es cierto, pero si la dieta fuese algo tan simple como consumir un número concreto de calorías, nadie tendría anemia, falta de yodo, o de magnesio, o de vitaminas, o anemia en general. Todo el mundo podría alimentarse con un puñado de azúcar cada día, sin necesidad de nada más. Y sabemos que no es así.

La realidad es que la calidad de los alimentos es un asunto principal.

Salu2
No sabía si crear un hilo porque tampoco sé si hay alguno creado ya, si es así muevo el mensaje.

¿Qué opináis de los quemadores de grasa, batidos y suplementos vitamínicos para las chicas?
¿Es recomendable para las que hacemos gym? ¿o simplemente es meterte mierda?

Me han recomendado tiendas como "myprotein" o "pontemasfuerte" pero la verdad es que yo en estos temas estoy perdida.
También me dijeron que mejor en farmacia comprar L-carnitina y suplementos vitamínicos si me veía floja.

¿opiniones?
aBejii escribió:No sabía si crear un hilo porque tampoco sé si hay alguno creado ya, si es así muevo el mensaje.

¿Qué opináis de los quemadores de grasa, batidos y suplementos vitamínicos para las chicas?
¿Es recomendable para las que hacemos gym? ¿o simplemente es meterte mierda?

Me han recomendado tiendas como "myprotein" o "pontemasfuerte" pero la verdad es que yo en estos temas estoy perdida.
También me dijeron que mejor en farmacia comprar L-carnitina y suplementos vitamínicos si me veía floja.

¿opiniones?

Yo compro hace años en Myprotein la proteina y a dia de hoy sigo vivo xD. Pero esto ya depende para que la quieras, para ganar masa muscular, para definir... En cualquier caso, no te va a pasar nada por tomar proteina.

La L-Carnitina lo veo un poco una chorrada y tirar el dinero.
Un complejo vitaminico lo puedes comprar en cualquier farmacia, parafarmacia, super, etc.., marcas como Supradyn, Pharmaton, etc.. Pero esto tomalo si ves que tu dieta es un poco "pobre" o no comes regularmente variado. Tambien si hicieras un esfuerzo fisico muy alto cada dia.
fonsiyu escribió:Yo compro hace años en Myprotein la proteina y a dia de hoy sigo vivo xD. Pero esto ya depende para que la quieras, para ganar masa muscular, para definir... En cualquier caso, no te va a pasar nada por tomar proteina.

La L-Carnitina lo veo un poco una chorrada y tirar el dinero.
Un complejo vitaminico lo puedes comprar en cualquier farmacia, parafarmacia, super, etc.., marcas como Supradyn, Pharmaton, etc.. Pero esto tomalo si ves que tu dieta es un poco "pobre" o no comes regularmente variado. Tambien si hicieras un esfuerzo fisico muy alto cada dia.


En mi caso sería para definir.
Y lo de L-Carnitina también tenía opiniones que decían que no valía para nada, que mejor comprarme un quemador de grasa y ya.
En cuanto al complejo vitaminico no tenía intención de comprarlo más que nada porque la dieta que llevo es equilibrada, sí lo he pensado para las épocas de exámenes cuando estoy más cansada o los cambios de estaciones que me afectan bastante en cuanto a rendimiento. [carcajad] Pero la verdad antes prefiero ir al médico y hacerme una analítica y ver que todo Ok. [buenazo]
aBejii escribió:No sabía si crear un hilo porque tampoco sé si hay alguno creado ya, si es así muevo el mensaje.

¿Qué opináis de los quemadores de grasa, batidos y suplementos vitamínicos para las chicas?
¿Es recomendable para las que hacemos gym? ¿o simplemente es meterte mierda?

Me han recomendado tiendas como "myprotein" o "pontemasfuerte" pero la verdad es que yo en estos temas estoy perdida.
También me dijeron que mejor en farmacia comprar L-carnitina y suplementos vitamínicos si me veía floja.

¿opiniones?


Yo el tema de proteínas, quemadores de grasa, etc... la verdad es que nunca me ha llamado la atención. He preferido comer proteína de un filete antes que de una pastilla o un batido.

Para vitaminas y tal, lo único que he hecho ha sido cuando he ido al médico y me ha visto flojo de alguna, me ha mandado comprarme en la farmacia unas ampollas para recuperarlas.

Yo estoy intentando meterme lo menos químico posible (cosa que hoy día es prácticamente imposible, pues todo lleva). Lo más que tomo de ese tipo de tiendas es Bolero, cuando me quiero dar un "homenaje". El resto con comida sana (mucha verdura, pescado, etc...) y ya está, no me ha hecho falta ni más proteína, ni quemagrasa ni nada.

¿Qué quieres conseguir exactamente? ¿Quieres tomar batidos y ese tipo de suplementos por algo en particular?

Un saludo :)
Uchigatame escribió:
Yo el tema de proteínas, quemadores de grasa, etc... la verdad es que nunca me ha llamado la atención. He preferido comer proteína de un filete antes que de una pastilla o un batido.

Para vitaminas y tal, lo único que he hecho ha sido cuando he ido al médico y me ha visto flojo de alguna, me ha mandado comprarme en la farmacia unas ampollas para recuperarlas.

Yo estoy intentando meterme lo menos químico posible (cosa que hoy día es prácticamente imposible, pues todo lleva). Lo más que tomo de ese tipo de tiendas es Bolero, cuando me quiero dar un "homenaje". El resto con comida sana (mucha verdura, pescado, etc...) y ya está, no me ha hecho falta ni más proteína, ni quemagrasa ni nada.

¿Qué quieres conseguir exactamente? ¿Quieres tomar batidos y ese tipo de suplementos por algo en particular?

Un saludo :)


Pues es un debate que se me había planteado porque nunca he tomado suplementos ni batidos.
Cuando me pusieron la dieta me recomendaron que podía meterme batido para después del entrenamiento. Y en cuanto al tema de definir para ayudarme a perder grasa, tomarme algún quemagrasa.
Pregunté en su momento alternativas a chutarme un batido después del entramiento y me dijeron que con un simple plátano era suficiente [carcajad]

Mis dudas son que si merece la pena realmente o llevando una dieta equilibrada basta.
Desconozco este mundo, todo lo que he conseguido en cuestión de perder peso etc lo he hecho siempre comiendo sano y ya está.
@aBejii Perdona, no había leído que respondiste antes ^^'

Para recuperar del entrenamiento la verdad es que sí, con un plátano está perfecto. Yo soy bastante enemigo de batidos de proteínas y suplementación, pero no estoy para nada en contra, la gente que entiende del tema sabrá mucho más que yo. No creo que sea malo, total, son proteínas, pero me pasa hasta con los medicamentos, si puedo evitarlos...

Para quemar grasa yo antes que un quemagrasa me metería una dieta de definición, baja en grasas.

Un saludo y mucho ánimo, yo empecé hace no demasiado y también me interesé muchísimo por el tema, pero es un mundo.
Uchigatame escribió:@aBejii Perdona, no había leído que respondiste antes ^^'

Para recuperar del entrenamiento la verdad es que sí, con un plátano está perfecto. Yo soy bastante enemigo de batidos de proteínas y suplementación, pero no estoy para nada en contra, la gente que entiende del tema sabrá mucho más que yo. No creo que sea malo, total, son proteínas, pero me pasa hasta con los medicamentos, si puedo evitarlos...

Para quemar grasa yo antes que un quemagrasa me metería una dieta de definición, baja en grasas.

Un saludo y mucho ánimo, yo empecé hace no demasiado y también me interesé muchísimo por el tema, pero es un mundo.


Desde luego que sí, es un mundo amplio con muchísimas opiniones (positivas y negativas) [carcajad] ...
No creo que sea tan malo cuando muchísima gente se los toma, pero bueno, tendré que leer más y dar el coñazo por ahí. De momento no me queda nada claro [+risas] porque he leído varias páginas que o todas coinciden o dicen lo contrario jajaja. Así que de momento seguiré como estoy: deporte y dieta.

Gracias por las aportaciones [beer]
Estoy haciendo dieta, pero es sobre todo de verduras, ¿es recomendable comer variado o para empezar a quemar grasa es lo mejor?
anagcorpas escribió:Estoy haciendo dieta, pero es sobre todo de verduras, ¿es recomendable comer variado o para empezar a quemar grasa es lo mejor?


No soy nutricionista (él te recomendará mejor), pero a mi lo que me ha funcionado es comer variado. He dejado muchísima mierda, tipo patatas, coca cola, salsas... y ahora las consumo una vez cada un par de semanas como mucho.
Puedes comer más cosas a parte de verduras (pasta, arroz, pollo...), y en su justa medida y haciendo algo de ejercicio lo vas a notar.

El consejo sobre todo es porque yo muchas veces he empezado dietas milagrosas, que deben funcionar de maravilla, pero al no comer nada que me gustara lo acababa dejando. Ahora busco alimentos sanos pero que me gusten (me encanta el pescado por ejemplo), y esa "dieta" no la abandono.

¡Mucha suerte! Busca comer/dieta para largo plazo, no algo para poco tiempo, mejor algo sostenible e ir poco a poco.
anagcorpas escribió:Estoy haciendo dieta, pero es sobre todo de verduras, ¿es recomendable comer variado o para empezar a quemar grasa es lo mejor?

Alimentarte basicamente a base de verduras no lo veo muy sano. No vas a engordar por comer pollo a la plancha o pescado a la plancha.
Luis98 escribió:@Aevum un gramo de hidratos de carbono tiene 4 calorías, uno de grasa 9, ¿El triple?

De ahí el ejemplo que ha puesto del cacho de carne Vs patatas chips. Da igual que 100g de hidratos sean menos calorías que 100g de grasa si no comes la misma cantidad de ambas.
Si sólo comes 40g de grasa para saciarte pero necesitas 100g de hidratos para estar igual de lleno... la comparación ya no funciona.
anagcorpas escribió:Estoy haciendo dieta, pero es sobre todo de verduras, ¿es recomendable comer variado o para empezar a quemar grasa es lo mejor?


Hay que evitar un déficit nutricional. Comer de todo "pero en plato de postre" es lo que recomendaba el médico e investigador Grande Covián.
@Quintiliano Eso tendré que hacer. De momento algo de carne he comido en el cocido, a ver mañana qué es lo que hay.
Hola, tengo una pregunta. Para perder grasa y definir puedo permitir comer un postre azucarado? Un poco sólo. El resto como comida saludable
kazinski escribió:Hola, tengo una pregunta. Para perder grasa y definir puedo permitir comer un postre azucarado? Un poco sólo. El resto como comida saludable


Algunos endocrinos están recomendando ahora tomar como cena un batido especial de estos diseñado para sustituir a una comida.

Si ves la composición verás que esos batidos llevan algo de azúcar, pero están calculados para no superar las 200 kilocalorías, de modo que la cena sirva para adelgazar.

Hay una gran oferta de batidos tanto por precios como por sabores. Incluso hay sopas también. Asequibles como Bimanan que se puede comprar en un supermercado (unos 6 euros una caja con 5 sobres) y más caros y de compra en farmacias sería Optifast (más de 30 euros una caja de 9 sobres). También difieren entre los que requieren leche para preparar el batido y los que piden simplemente agua.

No creo que sea muy saludable alimentarse exclusivamente a base de batidos (este sería otro debate ¿podría vivirse bien a base de batidos estilo "Soylent"?) pero si sustituyes una comida por un batido, no pasa nada, y te ayudará a perder peso, porque son pocas calorías.

@Uchigatame aprovecho el mensaje para poner enlace a mi crítica de un libro sobre el magnesio para quien tenga interés en conocer un poco más sobre él.

Salu2
aBejii escribió:
Uchigatame escribió:@aBejii Perdona, no había leído que respondiste antes ^^'

Para recuperar del entrenamiento la verdad es que sí, con un plátano está perfecto. Yo soy bastante enemigo de batidos de proteínas y suplementación, pero no estoy para nada en contra, la gente que entiende del tema sabrá mucho más que yo. No creo que sea malo, total, son proteínas, pero me pasa hasta con los medicamentos, si puedo evitarlos...

Para quemar grasa yo antes que un quemagrasa me metería una dieta de definición, baja en grasas.

Un saludo y mucho ánimo, yo empecé hace no demasiado y también me interesé muchísimo por el tema, pero es un mundo.


Desde luego que sí, es un mundo amplio con muchísimas opiniones (positivas y negativas) [carcajad] ...
No creo que sea tan malo cuando muchísima gente se los toma, pero bueno, tendré que leer más y dar el coñazo por ahí. De momento no me queda nada claro [+risas] porque he leído varias páginas que o todas coinciden o dicen lo contrario jajaja. Así que de momento seguiré como estoy: deporte y dieta.

Gracias por las aportaciones [beer]


Yo creo que si lo que quieres es definir, lo mejor es que empieces siendo muy disciplinada y estricta con el programa que te haga el técnico y empieces quitandote las "mierdas" de la dieta que son de puro sentido común, y seguro que con eso ya empezarás a ver resultados. Yo iría poco a poco y si quieres suplementación, yo empezaría por el tipico plátano o pequeño puñado de frutos secos y ya. Si ves que ya estas habituada y que necesitas algo más, igual ya me plantearía dar el salto a batidos u otros complementos. Pero vaya que despacito y buena letra y sin agobios.
Mac Demarco está baneado por "clon abre hilos de cash"
La mejor dieta 100tifikamente comprobada es la dieta del cucurucho. Y no es broma primo
santagar escribió:
Yo creo que si lo que quieres es definir, lo mejor es que empieces siendo muy disciplinada y estricta con el programa que te haga el técnico y empieces quitandote las "mierdas" de la dieta que son de puro sentido común, y seguro que con eso ya empezarás a ver resultados. Yo iría poco a poco y si quieres suplementación, yo empezaría por el tipico plátano o pequeño puñado de frutos secos y ya. Si ves que ya estas habituada y que necesitas algo más, igual ya me plantearía dar el salto a batidos u otros complementos. Pero vaya que despacito y buena letra y sin agobios.


Si, de momento estoy en esa etapa. Con frutos secos y demás como dices. Pero también es cierto que me he quedado un poco estancada y cada vez me cuesta más bajar de peso aunque ahora noto como que estoy definiendo más, pegando más las carnes. [carcajad] Pero bueno, tiempo al tiempo. Como tú dices tampoco me agobio, cuando tenga la necesidad pues hablaré con el nutricionista sobre el tema y seguro que sabrá guiarme.
[oki]
@Quintiliano muchas graxias no soy amigo de tomar batidos para sustituir comida asi que procurare tomar el menor azucar posible con dieta normal
Yo creo que más que ir a buscar cosas light, sin grasa, etc. es mejor evitar en lo posible la comida procesada. Toda la comida que viene en sobres, paquetes tipo pasta ya preparada etc. llevan un montón de azúcar. Hasta los zumos envasados. 1 litro de zumo de naranja lleva 100 gramos de azúcar. Y las cosas light llevan poco azúcar pero les meten una serie de sucedáneos que son peores todavía.

Lo mejor es comer fruta fresca, ensaldas, verduras y carne a la plancha. Además con la comida "natural" te sacias con menos cantidad porque metes más alimento al cuerpo.
golon80 escribió:Yo creo que más que ir a buscar cosas light, sin grasa, etc. es mejor evitar en lo posible la comida procesada. Toda la comida que viene en sobres, paquetes tipo pasta ya preparada etc. llevan un montón de azúcar. Hasta los zumos envasados. 1 litro de zumo de naranja lleva 100 gramos de azúcar. Y las cosas light llevan poco azúcar pero les meten una serie de sucedáneos que son peores todavía.

Lo mejor es comer fruta fresca, ensaldas, verduras y carne a la plancha. Además con la comida "natural" te sacias con menos cantidad porque metes más alimento al cuerpo.


Como dice un nutricionista que sigo en IG, MÁS MERCADO Y MENOS SUPERMERCADO, comida real vaya.
43 respuestas