Consejo sobre una compra en eBay

Buenas, quería saber vuestro punto de vista sobre un tema y que me diérais consejo, resulta que compré un juego de Master System a un vendedor alemán, dicho vendedor tenía 2 copias del juego, una completa y la otra sin manual. Yo lo compré la completa y la que me ha llegado ha sido la otra, por ello le digo que se ha equivocado y que si puede hacer el favor, me envíe el manual de "mi copia" y problema resuelto... Pues bien, el vendedor se está haciendo el loco y me dice que lo siente, que como mucho me ofrece un reembolso de 5€ (el juego me costó 23€). Por supuesto me he negado porque no lo entiendo, siento su error pero si se ha equivocado las consecuencias las debe asumir él... Las opciones que yo le he dado son que me envíe el manual, que compró un manual suelto y él me paga el coste o que le devuelvo el juego pero el envío corre de su cuenta... Tras estas opciones, sigue haciéndose el sueco.

Os pido consejo porque me huelo que se va a agarrar a la devolución del artículo y encima me va a tocar gastarme un dinero para reembiarselo, y me voy a quedar sin dinero y sin nada.... y me parece uan tomadura de pelo por su parte. Ya me pasó una vez (opr un caso similar) y no estoy dispuesto a que me engañen por una "negligencia del vendedor".

Sabéis alguna forma de llevar el tema de la mejor forma?? Por mi parte he abierto caso aportando imágenes, he denunciado el anuncio del juego que tiene en venta actualmente, ya que no es real porque el auténtico lo tengo yo, y me he puesto en contacto con atención al cliente....

Gracias de antemano compis!!!
Yo creo que ebay tendria que darte toda la razón, el error ha sido del vendedor...que apechugue y te envie el manual suelto.
Si se demuestra que es error del vendedor, creo recordar que el debe hacerse cargo de los gastos de devolución.

Aprovecho para decir, que pese a su cacareada fama de eficientes, los vendedores Alemanes siempre me han dado mucha guerra (alguna excepción hay, pero pocas)
Productos en mal estado, mal embalados, envíos tardíos, y luego se hacen los suecos, efectivamente.

Especialmente sangrante fue el caso de un cuadro de bici defectuoso, por el que al final tuve que pagar la mitad de los gastos de devolución (hace años, ahora creo que ya no es así)
El vendedor está bastante pillado pero da igual que lo pueda demostrar, él me va a decir que acepta devoluciones y que me devuelve el dinero pero el envío de vuelta va a correr de mi bolsillo, ya me pasó otra vez en un caso muy parecido. Es algo que no me parece justo, de esa manera pueden vender juegos que no se ajustan a lo que dice el anuncio, porque me da que saben que los envíos al extranjero para particulares son muy caros y al final no merece la pena hacer devolución. Lo que más me jode es que el tío sabe que llevo razón porque tiene "mi juego" completo en su poder y le está echando un morrón de flipar.

Gracias por los mensajes chicos [oki]
Abre directamente la incidencia en paypal.

Yo ante problemas así nunca suelo dialogar en bilateral, siempre a través de paypal.

O me da la razón el vendedor o me la da paypal; si la tengo (como es tu caso), no tengo por qué perder el tiempo.
Las pocas veces que he tenido problemas he abierto caso en ebay, pero creo que voy a seguir tu consejo y a ver si desde Paypal pueden meterle un poco de caña al tío éste, porque madre mía... menudo vendedor, anda que se ha preocupado mucho por un cliente, debería haber sido él el primero en decirme que me mandaba el manual y pedir disculpas...

Gracias por el consejo Cozumel.
Qué juego es? si se puede preguntar
El Rocky, a lo mejor es porque no le ha cuadrado el precio pero vamos, tampoco es que sea un must have, yo creo que está bien pagado. Y de ser ese el motivo, hubiera sido más fácil comentármelo antes de enviar y haber intentado llegar a algún acuerdo. En cualquier caso, el precio lo puso él.
¿Pagaste con PayPal? Si es así, y eBay no lo resuelve a tu favor, como comenta el compañero @Cozumel , abre un caso en PayPal y lo "subes" a reclamación. Con las pruebas necesarias seguro que te devuelven el dinero, y además te pagan el envío del artículo hasta un importe de 30€ creo recordar.

A mí me pasó algo parecido hace tiempo (es la única vez que he tenido un problema) y la gestión fue de 10 por parte de PayPal .

Un saludo!
arraidan escribió:Si se demuestra que es error del vendedor, creo recordar que el debe hacerse cargo de los gastos de devolución.

Aprovecho para decir, que pese a su cacareada fama de eficientes, los vendedores Alemanes siempre me han dado mucha guerra (alguna excepción hay, pero pocas)
Productos en mal estado, mal embalados, envíos tardíos, y luego se hacen los suecos, efectivamente.

Especialmente sangrante fue el caso de un cuadro de bici defectuoso, por el que al final tuve que pagar la mitad de los gastos de devolución (hace años, ahora creo que ya no es así)


Pues no son todos asi. Yo compre un D creyendo que vendria en ingles por la trasera de la caja, y que sorpresa me lleve. Estaba en perfecto aleman todo. El chico no me puso ni un problema para devolverselo, y sin pagar gastos de envio.
@jaguarhacker Pagué con Paypal sí, ya he abierto el caso por Paypal aunque me ha cerrado automáticamente el que tenía abierto en eBay.

La razón es muy probable que me la den, el truco está en que el vendedor no va hacer caso a mis reclamaciones, en lugar de enviarme el manual va a esperar a que termine el plazo de reclamación y me va a ofrecer reenvío como única solución, y como el envío a alemania me va a costar la mitad de lo que me costó el juego, como poco, me voy a tener que conformar con el ridículo reembolso que me ofrece. Lo sé porque esto mismo ya me lo hizo un vendedor británico precisamente con otro juego de Master System. Vendía un Hang On sin describir nada en el anuncio, sólo que en el estado indicaba muy bueno y completo, y como foto tenía puesta la típica genérica de la portada del juego. Como el precio era muy bueno, lo compré directamente, ya que además el vendedor tenía capada la comunicación mediante mensaje. Antes de que hicieran el envío le pregunté al vendedor si estaba completo (una vez que compras, si puedes contactar con los vendedores) y el tío me contestó ya después de enviar que era un juego de stock, que no sabía si estaba completo o no... Total, el juego llegó, no estaba completo, reclamé y hizo lo que he explicado. Al final me tuve que comer el juego junto a su reembolso de mierda, de 2€ creo... y porque no dijo 1€, porque eBay en ese sentido no me dio ninguna explicación.

Cuidado con estas cosas porque hasta que no te pasan no te imaginas que se pueden hacer... Ya lo sabéis para otra.

@juanmaero La mayoría de veces me he topado con gente legal, pero a veces te toca la china.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
y que mas da el manual si lo importante es el cartucho
gjfjf escribió:y que mas da el manual si lo importante es el cartucho


¿No lo dirás en serio? Si él ha comprado el juego con manual, toca enviárselo con manual.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
es posible que se pueda descargar el manual de internet ¿que juego es ?
gjfjf escribió:es posible que se pueda descargar el manual de internet ¿que juego es ?


Y la rom; pero ese no es el problema.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
se puede imprimir en papel
Calla, que ya parece el capítulo de los Simpsons, en el que Homer acaba diciendo "consiste en tirar aros". [+risas]

Que no importa eso; que esto es una venta, en la que el vendedor se ha equivocado.
hay cada gente que primero da una cara y luego otra.

me molesta esa clase de personas.

yo por eso prefiero comprar a la antiguita xd.

espero que todo se resuelva amigo robotnik16.
@gjfjf eres un cachondo!!

@he_man_mx sospecho las razones por las que actúa así, esperaré a ver qué coño pasa con esto... como se ponga tonto al final se queda sin juego y sin un pavo, o le boicoteo la cuenta [+furioso] [sati] [poraki]
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
a mi me paso algo parecido pero no por tonterias de manuales,
un vendedor catalan me envio una consola estropeada y oxidada por dentro,
tuve que reclamar a paypal y pagar los gastos de envio de vuelta
pues si se pone en mal plan lo trolleamos todos xd.
Lo raro es que no te quiera mandar el manual suelto aun teniéndolo, quiere decir que te ha enviado el que va sin manual aposta. Si al final te lo quedas te puedes imprimir un manual en segaretro pero claro, no es lo mismo.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
se puede llevar una imprenta, ademas el manual casi seguro que estaba amarillendo el papel
@gjfjf , menudo troll de manual estás hecho compañero. Te vaticino un bonito baneo dentro de poco [+risas].
@SAKUREN Es justo lo que yo pienso. Todo parte de que tenía los 2 juegos al mismo precio, no sé si por confusión al poner los anuncios o qué, pero yo creo que ha aprovechado la cosa para encasquetarme el sin manual, o porque directamente se arrepiente de no haberle sacado más pasta al completo y está intentando recuperar por algún lado. Y es que es eso, la solución es bien sencilla, me envía el manual y listo, tampoco lo he pedido que me envíe una caja en mejor estado ni historias, dame lo que he comprado en las condiciones que lo he comprado, que además puedes, y ya está, lo debería hacer con gusto si fuera un tío legal. Como encima le salga bien la jugada me voy a cagar en la mar, ya no tanto por el dinero, me jode la peña que va de lista y campa por la vida a sus anchas.

@he_man_mx jejej vamos para Alemania y le metemos con la super nintendo un par de guayas... placa placa!!!
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
lo que hay que hacer es no comprar en ebay, en los mercadillos se pueden comprar a 1 € los juegos
robotnik16 escribió:@jaguarhacker Pagué con Paypal sí, ya he abierto el caso por Paypal aunque me ha cerrado automáticamente el que tenía abierto en eBay.

La razón es muy probable que me la den, el truco está en que el vendedor no va hacer caso a mis reclamaciones, en lugar de enviarme el manual va a esperar a que termine el plazo de reclamación y me va a ofrecer reenvío como única solución, y como el envío a alemania me va a costar la mitad de lo que me costó el juego, como poco, me voy a tener que conformar con el ridículo reembolso que me ofrece. Lo sé porque esto mismo ya me lo hizo un vendedor británico precisamente con otro juego de Master System. Vendía un Hang On sin describir nada en el anuncio, sólo que en el estado indicaba muy bueno y completo, y como foto tenía puesta la típica genérica de la portada del juego. Como el precio era muy bueno, lo compré directamente, ya que además el vendedor tenía capada la comunicación mediante mensaje. Antes de que hicieran el envío le pregunté al vendedor si estaba completo (una vez que compras, si puedes contactar con los vendedores) y el tío me contestó ya después de enviar que era un juego de stock, que no sabía si estaba completo o no... Total, el juego llegó, no estaba completo, reclamé y hizo lo que he explicado. Al final me tuve que comer el juego junto a su reembolso de mierda, de 2€ creo... y porque no dijo 1€, porque eBay en ese sentido no me dio ninguna explicación.

Cuidado con estas cosas porque hasta que no te pasan no te imaginas que se pueden hacer... Ya lo sabéis para otra.

@juanmaero La mayoría de veces me he topado con gente legal, pero a veces te toca la china.


Entonces no tienes de que preocuparte. Al 100% tendrás tu dinero de vuelta y con reembolso del envío hasta 30€ (que no creo que llegue). PayPal cubre las espaldas del comprador siempre, a veces en exceso, perjudicando a vendedores fiables (no es tu caso), aunque esto ya es otro tema...
juanmaero escribió:
arraidan escribió:Si se demuestra que es error del vendedor, creo recordar que el debe hacerse cargo de los gastos de devolución.

Aprovecho para decir, que pese a su cacareada fama de eficientes, los vendedores Alemanes siempre me han dado mucha guerra (alguna excepción hay, pero pocas)
Productos en mal estado, mal embalados, envíos tardíos, y luego se hacen los suecos, efectivamente.

Especialmente sangrante fue el caso de un cuadro de bici defectuoso, por el que al final tuve que pagar la mitad de los gastos de devolución (hace años, ahora creo que ya no es así)


Pues no son todos asi. Yo compre un D creyendo que vendria en ingles por la trasera de la caja, y que sorpresa me lleve. Estaba en perfecto aleman todo. El chico no me puso ni un problema para devolverselo, y sin pagar gastos de envio.

Pues te habrá tocado el bueno XD
@jaguarhacker Pues nada, caso cerrado, al final me han devuelto el dinero en su totalidad. Como dices, puede ser un sistema injusto para los vendedores que sí son legales, no se me ocurre algún sistema que satisfaga a ambas partes. En mi caso, aunque no lo creáis, no me sabe del todo bien la devolución, hubiera preferido que imperase el sentido común pero por alguna razón, este vendedor no estaba muy dispuesto a colaborar y la verdad es que no lo entiendo, era mucho más fácil enviarme el manual y listo, pero no se bajaba de la burra de los 5€ de reeembolso, con una actitud que dejaba bastante que desear, ignorando mis mensajes. Espero que por lo menos aprenda algo para la próxima vez.

Gracias por los consejos sres!
arraidan escribió:Si se demuestra que es error del vendedor, creo recordar que el debe hacerse cargo de los gastos de devolución.

Aprovecho para decir, que pese a su cacareada fama de eficientes, los vendedores Alemanes siempre me han dado mucha guerra (alguna excepción hay, pero pocas)
Productos en mal estado, mal embalados, envíos tardíos, y luego se hacen los suecos, efectivamente.

Especialmente sangrante fue el caso de un cuadro de bici defectuoso, por el que al final tuve que pagar la mitad de los gastos de devolución (hace años, ahora creo que ya no es así)


Correcto yo pedí unos cuantos juegos de snes y un joystick y por obra de arte el joystick no estaba...
Luego todo eran problemas para una compensacion
Vaya, tenemos novedades... Después de reclamar a Paypal (previa advertencia al vendedor) y que me devuelvan el dinero, resulta que tras mi último correo de hace unos días pidiendole que me envíe el manual, recibo hoy contestación por parte del vendedor, ahora me dice que no me puede enviar un manual porque no tiene, sin embargo, la copia que le compré la anunciaba como "completa" con sus respectivas fotos. Esto no es todo, ahora en lugar de 5€ de reembolso me ofrece 10€ y a pesar del problema que hemos tenido, sigue teniendo en venta la copia que me ha enviado a mí... esto es transparencia, así da gusto comprar en eBay...

Vamos, que primero intentó encasquetarme una copia incompleta, sin avisarme de que no tenía manual ni antes ni después de hacer el envío, luego me ofreció la peor solución posible para mí, y ahora viene llorando que lo siente, que me ofrece 10€... estás que sí majete [oki]

Sobre los vendedores alemanes, es la primera vez que me pasa. El vendedor se llama playdorado-gameshop, si por casualidad queréis comprar este juego, os aviso de que está en mi casa, así que no sé lo que recibiríais exactamente...
https://www.ebay.es/itm/Rocky-Sega-Mast ... Sw9hdaFAlt
Si has pagado por PayPal, te pueden cubrir los gastos de devolución a Alemania (pero te tienen que aprobar antes la devolución)
@robotnik16 , ¿te llegó exactamente ese, con las pegatinas esas en el mismo sitio y todo?
@Prometius Me han reembolsado lo que me costó, no me han dado más.

@stormlord Exactamente el mismo, no uno parecido, sino ese.
@robotnik16 , pues a saber qué le llegará al que compre el que tienes tú. Al menos ya te lo solucionaron, es lo importante, ahora que le den al vendedor.
Aquí está:
Imagen
Imagen
Imagen


Un caso de "a ver si cuela"
robotnik16 escribió:Aquí está:
Imagen
Imagen
Imagen


Un caso de "a ver si cuela"


Por lo que yo he entendido, PayPal a actuado a tu favor e incluso parece que te han efectuado un reembolso completo sin necesidad de devolver el articulo, si es así, es porque PayPal a visto que el comprador se niega a resolver el problema y eso le deja sin dinero y sin articulo.

Porque tu has recibido el dinero y tienes el juego verdad?
Evidentemente, hemos llegado a eso porque él se negó a enviarme el manual y a un reenvío del juego haciendose cargo de los gastos, ya que fue SU ERROR y no el mío, yo no tengo que gastarme ningún dinero en reenvíos para arreglar su cagada, que más que cagada, quiso hacerme la 14-15, primero enviandome un juego que no estaba completo y luego mintiendo y ofreciéndome unas soluciones ridículas.
Yo actuaria bien y le devolveria el juego ya que tienes el dinero. pero que pague el el envio de vuelta, si quiere bien, sino pues nada... no actuaria en plan cabron como hizo el, si no le propones devolverselo es como si le hubieras mangado y es de ser tambien un hdp.

Tambien es justicia el votarle negativo, yo lo haria.
@jastercillo Voy a proponerselo precisamente porque no soy como él, pero no estoy de acuerdo en que sería un hdp si no lo hiciera, de hecho, se lo propuse varias veces junto a otras solciones, cuando recibí el juego, cuando abrí disputa en eBay y cuando la abrí en Paypal, en las 3 veces hizo oídos sordos y se agarró únicamente al reembolso de 5€. Si no quiso reenvío antes cuando yo me comía el marrón, porqué tendría que aceptarlo yo ahora? Mucha cara, no te parece?

Ed. y dicgo esto, alguien sabe cuánto cuesta un envio a Alemania de un juego por Correos?
Que solicite él la recogida en tu domicilio y le metes el juego sin el cartucho ya verás como aprende..
No se lo devuelvas, porque le va a hacer lo mismo al siguiente comprador.
Yo compre en ebay hace poco Injustice 2 y dentro de la caja del juego lo que estaba era Destiny 2 [+risas] Se lo dije al vendedor y me envio el disco de injustice 2. Ahora tengo un 2 x 1 aunque este ultimo el Destiny 2 sea para mi una basura, pero a un juego regalado no le voy hacer ascos aunque no me guste XD
Finalmente se acabó la historia, misteriosamente, el juego completo que no me envió ha aparecido después de perder la disputa en Paypal, ofreciéndome enviarme el manual. Esto ya me ha rematado y confirma lo que siempre he creído, ha estado jugando con la información desde el principio con el fin de no pringar, haciéndome a mi "responsable". Le he comentado que se meta el manual por el ojete porque ya he conseguido una copia completa (esto es verdad y me ha salido más barata además). No le ha quedado más remedio que apechugar porque estaba cogido por los huevos, así que fin de la historia.

Gracias a los compis por aconsejarme reclamar directamente a Paypal porque de no haber sido así, como mucho hubiera conseguido el reembolso de 5€. Hubiera sido todo más fácil si el tipo hubiera enviado el manual o aceptado la devolución del juego desde el principio, no lo quiso así y ahora tiene lo que se merece.
43 respuestas