Consejo nuevas palancas

Hola a todos!

Hace tiempo "terminé" de hacer mi maca y ahora estaba liado con la maca de mi hermana. Ella necesita dos palancas ya que le compré un pack de palancas y botones y las palancas son las zippy estas malísimas.

Yo tengo dos palancas magnéticas de industrias lorenzo, pero tengo un par de problemas con ellas:

- Son duras y de corto recorrido, no termino de cogerle el gusto
- Quedan demasiado bajas

Me explico con lo último: mi panel de mandos es de madera y no está rebajado, así que al poner las palancas quedan más bajas que los botones (unos centímetros, lo que mide la madera) y me cuesta mucho manejar los juegos así, sobre todo me cuestan mucho mantener las diagonales.

Había pensado en ponerle los mandos a la maca de mi hermana y comprar unos nuevos para la mía. Necesito palancas algo más blandas que las magnéticas, que tengan algo más de recorrido, a ser posible que pueda regularlas en altura para no tener que rebajar la madera que está algo maltrecha y que sean de calidad. Quitando sanwa y seimitsu alguien tiene alguna sugerencia? Que tal las palancas compactas?
Eurostick o universal stick de il.
Con dm de 16, no hay que rebajar, y van por un agujero de 30.
Despues, estarían las hopp americanas, algo más economicas, pero yo me quedaría con las de aquí.
Eurojoystick2 de industrias lorenzo,yo las tengo con dm de 16 mm y perfecto
También tienes la opción de ponerles un alargador si el único problema que le ves es la longitud de la palanca. Es una pieza metálica macho - hembra del mismo diámetro y roscs de la palanca que alarga la palanca un par de centímetros.

Yo se las he puesto precisamente a dos joysticks magnéticos de Industrias Lorenzo, porque como dices, quedan muy cortas.

Las tienes en ebay o AliExpress por menos de 2 euros.

Por lo demás, las que te han recomendado son todas buenas palancas.
Pues yo por llevar un poco la contraria tengo unos seimitsu LS32 con extensor y restrictor octogonal. Pura crema.
El problema de los zippi es el restrictor, tambien tengo unos.
Personalmente soy mas de plancas tipo japonesas que europeas, pero hay que tener en cuenta las preferencias y gustos de cada uno.
yusay escribió:Pues yo por llevar un poco la contraria tengo unos seimitsu LS32 con extensor y restrictor octogonal. Pura crema.
El problema de los zippi es el restrictor, tambien tengo unos.
Personalmente soy mas de plancas tipo japonesas que europeas, pero hay que tener en cuenta las preferencias y gustos de cada uno.


Al hilo del restrictor que comentas, aprovecho para preguntar también otra cosa.

Las palancas magnéticas de Industrias Lorenzo son las que traen una palanquita por debajo para cambiar de 4 a 8 posiciones, muy útil para jugar a juegos antiguos de 4 posiciones.

Otros modelos como las Eurojoystick 2 de IL no tienen esa opción, por lo que lo mismo este detalle también es importante. ¿Sabéis si a otros modelos de palanca se les puede acoplar restrictores de ese tipo para limitar el movimiento a 4 posiciones?
Aprovecho este Hilo si al autor no le importa ;)

De las palancas I.L. compactas que opináis?

Es que yo también estoy a falta de un Click para pillarme unas palancas, pero tengo mis dudas, ya que actualmente tengo unas de bola (sin marca, al menos no son marca TOP) y van bastante bien, ninguna queja, pero siempre he preferido de "pera", y estoy dudando entre unas Industrias Lorenzo compactas (cuestan alrededor de 12€ cada una) o unas "Acemake" que hablan bastante bien y también son baratillas.

Tengo esa duda entre las 2, pero también dudo a que luego no me gusten por recorrido, dureza etc...
Probaremos con unas eurojoystick, seguro que van de fábula. Ya postearé impresiones cuando las tenga. Gracias! [beer]
No se si es lo mismo que las eurostick pero yo tenía las magnéticas y me pasaba precisamente eso.

Compre el modelo "maneta compacta" de IL y mucho mejor, mas recorrido, mas blandita, restrictor de movimiendo redondo...

Con respecto a la altura, yo usaba madera de 29mm y me tocó rebajar por abajo.
No habían unas palancas magneticas de industrias lorenzo que se podían pasar de 8 a 4 posiciones sin tener que acceder a la palanquita que hay debajo? me irian de coña para un joystick que estoy montando... para poder jugar al pacman o al pengo en toda su gloria..jejeje
Creo que se llamaban mag stick plus.. las he buscado por la web oficial y una de dos.. o no se fabrican ya o no las se encontrar...
SalamandeR escribió:No habían unas palancas magneticas de industrias lorenzo que se podían pasar de 8 a 4 posiciones sin tener que acceder a la palanquita que hay debajo? me irian de coña para un joystick que estoy montando... para poder jugar al pacman o al pengo en toda su gloria..jejeje
Creo que se llamaban mag stick plus.. las he buscado por la web oficial y una de dos.. o no se fabrican ya o no las se encontrar...


Yo las que conozco son las magnéticas, las que tienen el restrictor por debajo, con una pieza planca que giras. Me suena el nombre que dices pero no que hubiera ningunas con el restrictor a la vista.
jose_82 escribió:
SalamandeR escribió:No habían unas palancas magneticas de industrias lorenzo que se podían pasar de 8 a 4 posiciones sin tener que acceder a la palanquita que hay debajo? me irian de coña para un joystick que estoy montando... para poder jugar al pacman o al pengo en toda su gloria..jejeje
Creo que se llamaban mag stick plus.. las he buscado por la web oficial y una de dos.. o no se fabrican ya o no las se encontrar...


Yo las que conozco son las magnéticas, las que tienen el restrictor por debajo, con una pieza planca que giras. Me suena el nombre que dices pero no que hubiera ningunas con el restrictor a la vista.


La que yo pregunto son las mismas pero se puede pasar de 8 a 4 posiciones desde la parte superior de la palanca, simplemente tirando de ellla y roscandola hacia un lado...
Las he encontrado en Ultimarc, pero hostia, me da rabia tener que pedir unas palancas de una empresa de San Climent del Llobregat a USA o UK (No se exactamente de donde son Ultimarc..)

Pongo un video para que se vea la diferencia de una Mag Stick con una de estas que comento modificadas...

https://www.youtube.com/watch?v=63nwbozEivo
Las del video son las magnéticas de Industrias Lorenzo. Lo que me parece interesante es la modificación, porque es una jodienda tener que estar abriendo el panel de control para cambiar la posición.

Me suena que mag stick plus era el nombre que usaba ultimarc para las magnéticas de IL,pero te hablo de hace 15 años cuando compré las mías, y la memoria no es mi fuerte.

Lláma si quieres a industrias lorenzo por teléfono y preguntales si tienen ese modelo o ese modelo para cambiar el control desde arriba. Puede que las tengan aunque no las veas en su web. Yo hablé con ellos hace un par de semanas. Venden a particulares (pedido mínimo de 50 euros y otros 12 de envío)
Quiero cambiar los de mi recreativa puesto que el del player 1 ya lo noto blando. Ahora tengo unos compacto de IL y preguntar si hay mucha diferencia con los Eurojoystick 2.
Otra cosa sería poner unos sanwa pero ya probablemente me tocaría cambiar el cpo por el tema del anclaje del mando.
Concrepo con la afirmación del amigo @Yusay de que esos mandos (seimitsu LS32 con extensor) con los restrictors de 8 direcciones son crema pastelera, si bien para shmups, el hecho de tener mas recorrido al ser mas altos sea un poco el único drawback.
@yavimaya vamos a ver siempre se muede quitar el extensor, el kid de la cuestión son las palancas, el proximo arcade stick que te monte ira con metal de 2mm y punto.
Ya tengo los mandos cambiados!

Iba con toda la incención a comprar unos eurojoystick, pero midiendo la madera ví que iba a tener el mismo problema que con los magnéticos, o la rebajaba o iban a quedar muy abajo. Decir que tengo una Dandy, el agujero de 30 y una madera bastante ancha.

Al final miré y los que mejor me encajaban eran los PSM, que tienen una prolongación desde el mando hasta la caja donde están los switches y encajan perfectamente en los agujeros de 30. Pongo una foto de cómo quedan a falta de limpiar un poco [carcajad]


Imagen

Lo he probado un poco. Los mandos son bastante más pequeños que los magnéticos, el tacto es bueno, tienen el recorrido muy corto y un poco duro. Tendré que acostumbrarme, con la prueba de street fighter hago diagonales sin querer al intentar hacer shoryukens XD y claro, me cuesta menos hacer diagonales que con los magnéticos. Si me acostumbro los tendré durante bastante tiempo y si no me acostumbro cambiaré la madera de la CPO para poner eurojoysticks algún día.
Yo tengo los Eurojoysticks y son canela pura,mira que tengo buenas manos y mi madera es de 1'6 + 3 mm de metraquilatro y no queda tan corto.
18 respuestas