Consejo compra

Hola buenas. Querría consultaros. Tengo oportunidad de comprar una switch con serial parcheable pero que está en firmwar 7, merece la pena comprarla para instalar luego xecuter o no es seguro que se pueda en un futuro no muy cercano? Gracias. Soy profano y leo sysnand emunand, efusees y me pierdo la verdad.
Eat anunciado que dentro de poco la versión 7 tendra soporte para atmosphere, y al poco tiempod e salir este, los de sx lo implementaran en el suyo. Lo que no sabemos en nada de fechas puede salir mañana o dentro de un mes eso no lo sabemos.
@Sideecar942

Deduzco por tu respuesta que salir va a salir sí o sí, lo que no sabe es cuando, mi duda era que pensaba que podia pasar tipo ps4 y estancarse y no sacarla. Muchas gracias.
Por probar no pierdes nada...
Preguntale si tiene algun backup de la NAND anterior a 7.0.. con eso puedes downgradear la consola a un FW inferior y usar el CFW
No tiene nada de copia, backup, ni nada por el es estilo. Gracias
hawckers escribió:No tiene nada de copia, backup, ni nada por el es estilo. Gracias

Yo estoy igual que tu, me la pillé por 150€ y no me lo pensé.
@hawckers
Pues si te la deja bien de precio, y te apetece bichear, puedes hacer el downgrade.. pero tendrias que realizar el backup de la nand (esto si o si tienes que hacerlo, puesto que el dueño no tiene ninguno)

Aunque no creo que tarde en salir el CFW compatible con la 7... pero que de poder bajar la version, se puede.

Salu2
@hawckers Sera aue no es parcheada osea vulnerable por que si es parcheable mal, y si la deja bien de precio y como dije es vulnerable el que lleve 7.0 no deberia ser problema ya pronto deberia salir
Mira el listado de versiones vulnerables de gbatmp, hay una lista en excel muy actualizada. Por lo de la versión no sería un problema porque la cfw 7.0.1 está al salir.
De todas maneras se puede hacer downgrade sin backup de NAND.

Las keys para esto estan dando vueltas por ahi y aqui hay una guia:

https://guide.sdsetup.com/#/manualchoidowngrade

en gbatemp hay usuarios que lo han hecho
Me da bastante respeto una vez leído el post del downgrade, en perfecto English para un novato como yo. Compraré la consola, miraré como hacer un backup de la nand y esperaré a que salga una forma más sencilla, modificarla con dongle o así tipo xecuter.
hawckers escribió:Me da bastante respeto una vez leído el post del downgrade, en perfecto English para un novato como yo. Compraré la consola, miraré como hacer un backup de la nand y esperaré a que salga una forma más sencilla, modificarla con dongle o así tipo xecuter.


ese proceso es largo y lleva un par de horas, ademas de que hay riesgo de brick (por eso la urgencia de hacer un backup y comprobarlo antes de empezar con el proceso) pero hay gente que lo ha seguido sin problemas

desde claro, te olvidas de OFW ya que la fuse count es distinta, pero eso ya se va a solucionar en un tiempo cuando saquen CFW para 7.0.1

yo estoy en las mismas que tu y prefiero esperar, una cosa es cargar un simple payload que no hay riesgo de brick, otra es empezar a tocar la NAND y flashear cosas que uno descarga de internet y que puede fallar tranquilamente
natkoden escribió:
hawckers escribió:Me da bastante respeto una vez leído el post del downgrade, en perfecto English para un novato como yo. Compraré la consola, miraré como hacer un backup de la nand y esperaré a que salga una forma más sencilla, modificarla con dongle o así tipo xecuter.


ese proceso es largo y lleva un par de horas, ademas de que hay riesgo de brick (por eso la urgencia de hacer un backup y comprobarlo antes de empezar con el proceso) pero hay gente que lo ha seguido sin problemas

desde claro, te olvidas de OFW ya que la fuse count es distinta, pero eso ya se va a solucionar en un tiempo cuando saquen CFW para 7.0.1

yo estoy en las mismas que tu y prefiero esperar, una cosa es cargar un simple payload que no hay riesgo de brick, otra es empezar a tocar la NAND y flashear cosas que uno descarga de internet y que puede fallar tranquilamente


Yo casi que me conformo con instalar cfw y arrancar juegos todo lo demas que me pueda hacer joder la consola no me parece interesante, mas aun cuando no sabes como va el tema y es muy facil cagarla en un paso.
wikipi27 escribió:
natkoden escribió:
hawckers escribió:Me da bastante respeto una vez leído el post del downgrade, en perfecto English para un novato como yo. Compraré la consola, miraré como hacer un backup de la nand y esperaré a que salga una forma más sencilla, modificarla con dongle o así tipo xecuter.


ese proceso es largo y lleva un par de horas, ademas de que hay riesgo de brick (por eso la urgencia de hacer un backup y comprobarlo antes de empezar con el proceso) pero hay gente que lo ha seguido sin problemas

desde claro, te olvidas de OFW ya que la fuse count es distinta, pero eso ya se va a solucionar en un tiempo cuando saquen CFW para 7.0.1

yo estoy en las mismas que tu y prefiero esperar, una cosa es cargar un simple payload que no hay riesgo de brick, otra es empezar a tocar la NAND y flashear cosas que uno descarga de internet y que puede fallar tranquilamente


Yo casi que me conformo con instalar cfw y arrancar juegos todo lo demas que me pueda hacer joder la consola no me parece interesante, mas aun cuando no sabes como va el tema y es muy facil cagarla en un paso.


pasa que no hay CFW para 7.0.1 y no sabemos cuando saldra, recien hace 20 minutos el creador actualizo el proyecto y le falta casi todo lo que es stage2... eso llevaria minimo una semana o dos. Y nunca se sabe si al final decide abandonarlo o lo que fuera. Hay gente impaciente (e inconsciente) ademas, pero lo mas inteligente en este momento es esperar.
natkoden escribió:
wikipi27 escribió:
natkoden escribió:
ese proceso es largo y lleva un par de horas, ademas de que hay riesgo de brick (por eso la urgencia de hacer un backup y comprobarlo antes de empezar con el proceso) pero hay gente que lo ha seguido sin problemas

desde claro, te olvidas de OFW ya que la fuse count es distinta, pero eso ya se va a solucionar en un tiempo cuando saquen CFW para 7.0.1

yo estoy en las mismas que tu y prefiero esperar, una cosa es cargar un simple payload que no hay riesgo de brick, otra es empezar a tocar la NAND y flashear cosas que uno descarga de internet y que puede fallar tranquilamente


Yo casi que me conformo con instalar cfw y arrancar juegos todo lo demas que me pueda hacer joder la consola no me parece interesante, mas aun cuando no sabes como va el tema y es muy facil cagarla en un paso.


pasa que no hay CFW para 7.0.1 y no sabemos cuando saldra, recien hace 20 minutos el creador actualizo el proyecto y le falta casi todo lo que es stage2... eso llevaria minimo una semana o dos. Y nunca se sabe si al final decide abandonarlo o lo que fuera. Hay gente impaciente (e inconsciente) ademas, pero lo mas inteligente en este momento es esperar.


Yo es que la verdad no estoy muy puesto en el asunto, pero creo haber entendido que aun estando en una version anterior ( 6.2 )puedes jugar a todos los juegos que hay en este momento verdad? de ser asi y salvo que tengas la consola en 7.0 o superior prisa ninguna.
wikipi27 escribió:
natkoden escribió:
wikipi27 escribió:
Yo casi que me conformo con instalar cfw y arrancar juegos todo lo demas que me pueda hacer joder la consola no me parece interesante, mas aun cuando no sabes como va el tema y es muy facil cagarla en un paso.


pasa que no hay CFW para 7.0.1 y no sabemos cuando saldra, recien hace 20 minutos el creador actualizo el proyecto y le falta casi todo lo que es stage2... eso llevaria minimo una semana o dos. Y nunca se sabe si al final decide abandonarlo o lo que fuera. Hay gente impaciente (e inconsciente) ademas, pero lo mas inteligente en este momento es esperar.


Yo es que la verdad no estoy muy puesto en el asunto, pero creo haber entendido que aun estando en una version anterior ( 6.2 )puedes jugar a todos los juegos que hay en este momento verdad? de ser asi y salvo que tengas la consola en 7.0 o superior prisa ninguna.


si pero si no tienes cfw a que juegas? la gran mayoria lo usa para backups...

este año van a empezar a salir los juegos que requieren 7.0 de todas maneras ya esta por salir el firmware
Comprarse juegos de vez en cuando no hace daño.
natkoden escribió:De todas maneras se puede hacer downgrade sin backup de NAND.

Las keys para esto estan dando vueltas por ahi y aqui hay una guia:

https://guide.sdsetup.com/#/manualchoidowngrade

en gbatemp hay usuarios que lo han hecho

Dios mio menuda odisea jaja
josete2k escribió:Comprarse juegos de vez en cuando no hace daño.


solo al bolsillo jaja
@hawckers yo me la pillaría dependiendo del precio al que te la dejen y estado en el que esté porque tampoco creo que haya mucho problema en encontrar una switch de segunda mano con un fw inferior a 7.0 sino ya sabes que te vas a tirar un tiempo hasta que puedas meterla mano de forma sencilla y más si vas a usar sx porque ya sabes que el orden natural de salida de los cfw es atmosphere y después los demás
natkoden escribió:
wikipi27 escribió:
natkoden escribió:
pasa que no hay CFW para 7.0.1 y no sabemos cuando saldra, recien hace 20 minutos el creador actualizo el proyecto y le falta casi todo lo que es stage2... eso llevaria minimo una semana o dos. Y nunca se sabe si al final decide abandonarlo o lo que fuera. Hay gente impaciente (e inconsciente) ademas, pero lo mas inteligente en este momento es esperar.


Yo es que la verdad no estoy muy puesto en el asunto, pero creo haber entendido que aun estando en una version anterior ( 6.2 )puedes jugar a todos los juegos que hay en este momento verdad? de ser asi y salvo que tengas la consola en 7.0 o superior prisa ninguna.


si pero si no tienes cfw a que juegas? la gran mayoria lo usa para backups...

este año van a empezar a salir los juegos que requieren 7.0 de todas maneras ya esta por salir el firmware


A nada salvo que quieras pasar por caja jajajaaj, a mi me toca esperar pacientemente, entre tanto os voy leyendo y trato de adquirir conocimientos, pero es dificil seguiros los pasos
natkoden escribió:De todas maneras se puede hacer downgrade sin backup de NAND.

Las keys para esto estan dando vueltas por ahi y aqui hay una guia:

https://guide.sdsetup.com/#/manualchoidowngrade

en gbatemp hay usuarios que lo han hecho

Mejor me espero a la 7.0 que esta al caer jeje.
De todas formas, si se quema el efuse se supone que no deja bajar la versión no ?
@Hastalamuerte Si quemas efuses no arrancara en ofw si bajas de version, en cfw siempre ya que no comprueba los efuses
igusi2000 escribió:@Hastalamuerte Si quemas efuses no arrancara en ofw si bajas de version, en cfw siempre ya que no comprueba los efuses

Ya me queda claro. La idea de la copia era por las claves no ? Pero si existe la posibilidad de usar las que aparecen por la red, problema resuelto supongo.
No hagas copia, lo recomendamos por haceros perder dos horas de vuestras vidas.
josete2k escribió:No hagas copia, lo recomendamos por haceros perder dos horas de vuestras vidas.

El proceso es como para hacerlo con tu cuñao al lado.
Hastalamuerte escribió:
josete2k escribió:No hagas copia, lo recomendamos por haceros perder dos horas de vuestras vidas.

El proceso es como para hacerlo con tu cuñao al lado.


mejor con la suegra y de paso le explicas por que tienes 30 años y sigues jugando Pokemon [+risas]
Ya me estoy pensando el bajar de versión después de los acontecimientos...
oscar_fv escribió:
natkoden escribió:De todas maneras se puede hacer downgrade sin backup de NAND.

Las keys para esto estan dando vueltas por ahi y aqui hay una guia:

https://guide.sdsetup.com/#/manualchoidowngrade

en gbatemp hay usuarios que lo han hecho

Dios mio menuda odisea jaja


Parece un poco lioso.. pero donde mas tardas es en realizar el backup de la NAND... siguiendo esos pasos al pie de la letra, es sencillo realizar el downgrade..
Lazlow escribió:
oscar_fv escribió:
natkoden escribió:De todas maneras se puede hacer downgrade sin backup de NAND.

Las keys para esto estan dando vueltas por ahi y aqui hay una guia:

https://guide.sdsetup.com/#/manualchoidowngrade

en gbatemp hay usuarios que lo han hecho

Dios mio menuda odisea jaja


Parece un poco lioso.. pero donde mas tardas es en realizar el backup de la NAND... siguiendo esos pasos al pie de la letra, es sencillo realizar el downgrade..


Si no estuviera a la vista nueva versión de CFW me tiraba a la piscina, pero en nada sacará algo ScriesM.
Una pregunta aunque supongo que no se podrá hacer. ¿Se puede hacer un backup de la nand estando en 7.01? Lo digo por hacerla ya y así me lo quito para cuando se tenga soporte para esa versión, así me ahorro perder el tiempo el día D
mogurito escribió:Una pregunta aunque supongo que no se podrá hacer. ¿Se puede hacer un backup de la nand estando en 7.01? Lo digo por hacerla ya y así me lo quito para cuando se tenga soporte para esa versión, así me ahorro perder el tiempo el día D



¿Semanas leyendo y haces esa pregunta?
[facepalm]


¡Suspendido!
mogurito escribió:Una pregunta aunque supongo que no se podrá hacer. ¿Se puede hacer un backup de la nand estando en 7.01? Lo digo por hacerla ya y así me lo quito para cuando se tenga soporte para esa versión, así me ahorro perder el tiempo el día D


puede haces backup de lo que quieras, 7.0.1, 9.7, 44.3, etc

Mientras tengas una consola sin parchear y acceso a hekate, no hay problema
josete2k escribió:
mogurito escribió:Una pregunta aunque supongo que no se podrá hacer. ¿Se puede hacer un backup de la nand estando en 7.01? Lo digo por hacerla ya y así me lo quito para cuando se tenga soporte para esa versión, así me ahorro perder el tiempo el día D



¿Semanas leyendo y haces esa pregunta?
[facepalm]


¡Suspendido!

Jajaja. Es que me he centrado en xecuter y del hetake no leí nada porque no lo veía necesario teniendo xecuter
josete2k escribió:Hekate pa qué?


para backup?

la idea es hacer backup antes de poner CFW y dejar rastros...
natkoden escribió:
josete2k escribió:Hekate pa qué?


para backup?

la idea es hacer backup antes de poner CFW y dejar rastros...



Repito... ¿Hekate para qué?
josete2k escribió:
natkoden escribió:
josete2k escribió:Hekate pa qué?


para backup?

la idea es hacer backup antes de poner CFW y dejar rastros...



Repito... ¿Hekate para qué?


y si terminas con la soberbia y comentas un poco mas?

cansan un poco tus mensajes, hombre, siempre tan ironico y soberbio... comenta algo util de vez en cuando que no lastima
natkoden escribió:
josete2k escribió:
natkoden escribió:
para backup?

la idea es hacer backup antes de poner CFW y dejar rastros...



Repito... ¿Hekate para qué?


y si terminas con la soberbia y comentas un poco mas?

cansan un poco tus mensajes, hombre, siempre tan ironico y soberbio... comenta algo util de vez en cuando que no lastima



Ya he dicho DEMASIADAS veces que con SXOS también se puede hacer la copia, que es más fácil incluso y que NO hace falta tener licencia para hacerlo.

Y creo que esta vez va a ser la última que lo digo y seguiré irónico y soberbio, el que no sepa usar las herramientas que tenemos que se busque la vida que yo le guiaré si puedo.
@josete2k ¿Pero xecuter es capaz de hacer un backup de la sysnand no teniendo soporte para 7.0.1? Supongo que me diras que si porque no tiene nada que ver.

Entonces hago la copia ya vaya para quitarme trabajo.

Gracias
mogurito escribió:@josete2k ¿Pero xecuter es capaz de hacer un backup de la sysnand no teniendo soporte para 7.0.1? Supongo que me diras que si porque no tiene nada que ver.

Entonces hago la copia ya vaya para quitarme trabajo.

Gracias



Sí porque no tiene nada que ver.

[666]
40 respuestas