Congelación de imagen en PS3 Slim CECH-2504B

1, 2, 3
Efectivamente tenía mal la gráfica
A mi me regalaron una Ps3 Super Slim con fallo en el Cell, voy a ver si lo saco vivo con la Ir y luego suelda bien, sobre todo ver sino tiene pads óxidados.
Un saludo.
Pues yo ya que vamos de Mac también acabo de sacar un pro poniendo gráfica más moderna pero tenia un pandeo que requirió de maravillas para que soldara, como bien sabe Isra.
Un saludo @aureo1
LUCKYMAS escribió:
Vicente R. escribió:
aureo1 escribió:El reflow es un apaño temporal ni más ni menos cuando no hay medios la gente lo hace cobra y lo que dure ha durado desde mi punto de vista es matarlas sobre todo las de 90nm



Alguien de aqui hacia reflow y decia que duraban...uuuffff !!! una barbaridad...casi mas que que recien estrenada XD XD XD XD se a dado cuenta que es mentira y creo que hace ahora reballing, bueno tampoco estoy seguro que hace reballing, no hay que hacer reflow, lo llevo diciendo muuuuucho tiempo, el reballing es barato hoy por hoy.

Hay que saber lo que haces y no siempre es reballing por bolas de chip y yo si lo se cuando es una cosa o la otra, no hay que ponerse a sacar componentes a lo burro si tener ni idea de lo que es y si atino bien Si no , al armario.
Si ese comentario lo dices por mi , te digo que yo hago reflow tambien pero no como tu lo conoces segun aprendistes en yotube , tampoco te lo voy a explicar , como tampoco te voy a explicar por que una consola dandole con secador por la rejilla de atras arranca , ya que un profesional de reballing save que con un secador no funde bolas y menos hace reballing desde la rejilla y mira algunas arrancan jjjjjjjjj y luces es una ps3 no siempre es reballing de bolas de chip ni corto ni componente cascado , para saberlo hay que tener mucha esperiencia en el tema , y la, esperiencia no se logra haciendole reballing a 10 conosolas para saber si me sale bien siempre , y a las mismas consolas, como hacen algunos jjjjjjj.
Pero como le digo a mi amigo aureo suelo trabajar solo y hasta ahora me va muy bien asin me ahorro comentarios de espertos jjjjjjj.


Yo no e dicho nombre alguno, si tú haces eso o te das por aludido es cosa tuya, yo digo el pecado pero jamas el pecador, con eso das a entender que haces reflow. Te contesto brevemente respecto a aprender a rebolear por youtube, tengo 6 años de carrera de electronica y no creo que tu seas el que me diga que aprendo a rebolear por youtube cuando te llevo mucha pero que mucha ventaja en este tema, y recuerda que as sido tu en llamarme para pedirme consejo de reparar una ps3 y una ps4, acuerdate, y ahora me vienes con que yo aprendo reballing por youtube, mucha labia pero luego nada de nada, mucho humo veo, en fin, que sigas en tu nube.

Si haces reflow para saber de donde viene la averia, pues no eres un buen tecnico como bien dices por aqui, un tecnico sabe lo que esta mal, por eso es un tecnico, si no seria alguien que aprende por youtube, y no todas las averias se solucionan con reballing, hay mas averias y esas ni con reflow las sacas tú.
Un abrazo tio ,espero q aquellos consejos te hayan. Servido, y como te dije yo no guarde rencor entonces ,tienes mi tlf ,ya sabes cómo ando yo siempre de lio
consejo yo jjjjjj que me midieras las pistas de hdmi de unqa ps4 ya que solo tenia una placa aqui , ya te digo jjjj y ps3 consejo yo , maldita la hora que se me ocurrió preguntar que ic quitastes para la 3k que no era para mi si no para una de eol que pregunto , si quieres pongo tu whasap para ver quien pide consejo a quien jjjjjjj .
pero por lo que veo y quien a entrado aquí ultimamnete , esto va a acabar mal dejo que os echéis flores que es primavera .
Tenias ps3 slim que sacaste el rsx y no funcionaba...a parte del famoso IC ¿te acuerdas?...si fueras tecnico sabrias que IC era el que buscabas, yo si lo sabia
Creo que deliras y te confundes de persona , y yo no soy tecnico como tu , lo puedes averiguar aqui , mira todos mis post en 17 años en eol cuantas veces e pedido ayuda aqui , para no ser ni tecnico ni electronico ni fontanero ni cocinero ni ......etc.
Pero bueno vende mantas los hay en todos sitios y yo de eso no entiendo ni de pavos preñados.
Si, eso sera, que me confundo de persona, tu y yo sabemos que no es asi pero disimulas muy bien y te las das de que sabes mas que nadie, es todo humo. De vende mantas y pavos preñados seguramente si entenderas, yo no sabia de que eso existeriera y tu si, lo que si esta claro que de tecnico y de reballing no llegas a estar ni en pañales.
Preguntale a tu amigo que te manda trabajo y no sacas ni una y le pones escusas jjjjjj pero bueno hay gente que vive muy feliz , y yo no soy ni tecnico ni nada , pero soluciono problemas , incluso los que no sabeis sacar otros . Yo estoy aqui para intentar ayudar no para enseñarte a lucrarte , y como sabras y habras notado ultimamente esto va a ser asin , solo otendra veneficio y apredera de otros si trabajas y se aporta . No con lo que ya existe si no con lo que no se publica y si publica si la comunidad que trabaja lo decide y eso no lo vas a encontrar en internet. En las comunidades sobran enterados y solo se aporta si aportas .
Por suerte amigos tengo muchos y no los engaño,tu creas mas dudas que ayudas, lucrarse supongo lo diras por ti, ya que no haces otra cosa,las averias que tu sacas es que ya han sido sacadas no te equivoques, aportar...¿que aportas a la comunidad? mandamelo y te cobro jijijij...que bien estas en la nube con tu humo, al parecer estas muy feliz asi, cuando aporto mi ayuda no espero recibir nada a cambio, por eso se llama ayuda, parece ser que no estamos en mismo camino ya que, segun tu texto anterior, si esperas algo, podemos seguir asi pasandonos la pelota hasta que cierren el post, pero las cosas van a seguir igual, tu seguiras en tu nube con mantas y pavos preñados y otros estaran con ideas claras en el mundo real que es el que importa, cada cual es feliz de una forma diferente.
Engañar no los engañaras pero sacar no sacastes ni una , ni ps4 . Pero dejalo ya si no esto va ser un tira y afloja , tan solo hay que seguirte en los hilos desde que te registrastes y se sabe lo que sabe cada uno y como es cada uno. Asi que doy por finañizado el tema por mi parte , ya le dige a @cikuta cual es el problema y la solucion , por lo visto la tuya le sirve de poco a ver si @aureo se la resuelve que es el mas cercano y se a ofrecido a ayudarle sin animo de lucro alguno , y conociendolo doy fe de ello. Que el hilo lo puso para eso no para ver quien la tiene mas larga o gorda.
Si vamos a dejarlo, pero uno que sabe no pregunta como se mide un apu, y aureo no se ofrecio,alguien le paso su telefono, ¿por que no te ofreciste tú? sin animo de lucro claro, aunque eso es lo de menos, en no sacarla seria el golpe bajo jijijiji...ahi se ve lo que sabes, le digo a alguien que se la repare y quedo muy bien, y ahi no vale de que vive cerca o no, me tiste a un tercero sin beberlo ni quererlo, asi es como eres,bueno lo dicho, el pasarse la pelota no vale la pena, ya te ire siguiendo por los foros.
Vicente R. escribió:Si vamos a dejarlo, pero uno que sabe no pregunta como se mide un apu, y aureo no se ofrecio,alguien le paso su telefono, ¿por que no te ofreciste tú? sin animo de lucro claro, aunque eso es lo de menos, en no sacarla seria el golpe bajo jijijiji...ahi se ve lo que sabes, le digo a alguien que se la repare y quedo muy bien, y ahi no vale de que vive cerca o no, me tiste a un tercero sin beberlo ni quererlo, asi es como eres,bueno lo dicho, el pasarse la pelota no vale la pena, ya te ire siguiendo por los foros.

es muy facil de saber , preguntale @cicuta igual te contesta como aludido , así te tapa la boca .
sobre lo de la apu creo que te han informado mal ya que cada uno informa a su bola aquí y ensucia a los demás , si hubieses echo alguna ps4 en condiciones sabras por que es esto , por cierto lo de las medidas esas no sirve para nada , solo para saber que no están en corto , aun malas miden igual de bien .
Por cierto si le preguntas a @cicuta ya sabras cual es el final de esto,se lo di yo, el tiempo me da la razón como siempre.

A lo que comente antes cualquieras que te haga un seguimiento aprende en seguida de que pie cogea cada uno viewtopic.php?p=1740704519
es uno de tantos .
Y menos mal que no te ha dado por preguntar por las ps4 con tres pitidos, pero si te anuncias como experto en reparar consolas que llevas mas de 100 ps4 echas con exito y 200 ps3 y no has visto en tu vida ni 1/8 de lo que predicas eso se llama engañar y mas que todo lo has aprendido sonsacando y viendo youtube.

Ahora si que doy por cerrado el tema
Saludos
Todo documentado y escrito en papel,por que doy garantia y mira tu por donde me han devuelto dos por el rsx en corto, eso tambien esta documentado y escrito, con fecha y trabajo realizado no engaño a nadie no como tu vendiendo consolas fat a mas de 100€ diciendo que son las que menos se calientan... XD eso si es engañar al personal, logicamente no las vendes, ni a es precio menos, y seguramente con reflow... XD ...aahh y sin mando. Si tienes algun problema con ps3 y ps4 puedes seguir consultandome, sin animo de lucro.

Saludos.
@aureo1 que metodo usas para quitar los IHS ? tengo curiosidad porque me ha gustado lo que has escrito (hay que dudar de todo, la duda es la madre de la ciencia) :)
@Sandungas nada te entiendo tio,dudar de que? Quitar el ihs yo en su día probé de todo ,calor en la máquina,removedor de epoxy,pegamento etc pero al final y aunque me cargue alguna al principio y probé con espátulas y d más pues una cuchilla al principio da miedo pero una vez te acostumbras perfecto, yo me costó decidirme pero una vez lo hice ya no volvió a caer ninguna es cuestión de práctica cortar una placa muerta lo vuelves a sella con sellador adhesivo térmico y vuelves y una vez q coges el aire va genial

Pero yo no soy quién para aconsejar aquí tienes muchos genios aunque por lo que veo el 99% tienen el EGO por las nubes y como se dice por aquí si tiráramos de WhatsApp quizas bajara ,cosa que no llego a entender yo si algo no se hacer o se me atraviesa pregunto o pido opinión porque 4 ojos ven más q 2 no se a qu viene esa vergüenza pero bueno pues quizás les guste ser el n1 pero esos ya te digo yo que aquí no los hay esos viven en mansiones y inflados de $ y de esos ya confirmó yo q aquí no son jejej

Pero vamos yo no entro en peleas de q si de q no ,por eso hace años que apenas entro al foro quieres echar un cable a alguien de. Buena fe y ya salta alguno que si por aquí q si por allí pues no merece la pena,el que quiere preguntar algo sabe cómo hacerlo
Lo malo del IHS en los RSX es que hay que calentarlos un poco mas para que salga el BGA, el problema es que el RSX es muy delicado, un poco mas de calor de la cuenta y te lo cargas, eso es lo malo de este chip [agggtt] .
Un saludo.
Ihs rsx no hace falta calor solo se pueden sacar sin romper nada haciendote un artilujio plano para dos lados de rsx y tirar a la vez salta , solo se puede hacer palanca por dos sitios sin romper nada.
No es que hay q calentar más es exactamente lo mismo pero el cell va abierto por abajo tío y lógicamente llega a temperatura antes es de cajón
aureo1 escribió:No es que hay q calentar más es exactamente lo mismo pero el cell va abierto por abajo tío y lógicamente llega a temperatura antes es de cajón

¿A que temperatura te salen a ti los Cell cuando te toca extraer el de una Super Slim por ejemplo?
Un saludo.
La temperatura es siempre la misma sea El bga que sea es la temperatura de fusión que lleve el estaño del bga con plomo o sin plomo no hay más
Estás todo hecho una máquina ehhh Aureo1, jijiji...bueno a ver si se pasan estas fiestas y te mando la consola, luego los resultados los expondré por aquí....O sea, que cuidadín que me haces....... Jajajajaja...
Un saludo..
aureo1 escribió:La temperatura es siempre la misma sea El bga que sea es la temperatura de fusión que lleve el estaño del bga con plomo o sin plomo no hay más

Este es sin plomo (el que trae de fábrica), protegere debidamente los componentes de alrededor, en especial el Rsx, ya que es el que no trae IHS, después a rebolear con plomo y a ver si resucita, aunque antes voy a ver si puedo usar el soporte antipandeo de la Xbox 360 para sacar el bga y que la Ir no me pandea la placa ni fría el Bga.
Un saludo.
aureo1 escribió:@Sandungas nada te entiendo tio,dudar de que? Quitar el ihs yo en su día probé de todo ,calor en la máquina,removedor de epoxy,pegamento etc pero al final y aunque me cargue alguna al principio y probé con espátulas y d más pues una cuchilla al principio da miedo pero una vez te acostumbras perfecto, yo me costó decidirme pero una vez lo hice ya no volvió a caer ninguna es cuestión de práctica cortar una placa muerta lo vuelves a sella con sellador adhesivo térmico y vuelves y una vez q coges el aire va genial

Pero yo no soy quién para aconsejar aquí tienes muchos genios aunque por lo que veo el 99% tienen el EGO por las nubes y como se dice por aquí si tiráramos de WhatsApp quizas bajara ,cosa que no llego a entender yo si algo no se hacer o se me atraviesa pregunto o pido opinión porque 4 ojos ven más q 2 no se a qu viene esa vergüenza pero bueno pues quizás les guste ser el n1 pero esos ya te digo yo que aquí no los hay esos viven en mansiones y inflados de $ y de esos ya confirmó yo q aquí no son jejej

Pero vamos yo no entro en peleas de q si de q no ,por eso hace años que apenas entro al foro quieres echar un cable a alguien de. Buena fe y ya salta alguno que si por aquí q si por allí pues no merece la pena,el que quiere preguntar algo sabe cómo hacerlo

Me referia a esto que escribiste... aunque creo que habia otro mensaje donde decias algo parecido tambien
aureo1 escribió:...y en cuanto a expertos pues desde mi punto de vista si hay hay 4 nunca se acaba de aprender ,yo por muy bien que sepa hacer una cosa jamás me habrás leído decir que soy experto ,algunos pues como sabes hacen 7-8 y ya son expertos ,pero bueno eso es cada uno ,yo siempre seré un aprendiz aunque algún día llegue a aprender,yo hago mi trabajo como mejor se o creo...

A mi eso me parece una actitud inteligente... el ego hay que dejarlo aparte, y cuando te pones a intentar reparar algo o a rediseñarlo lo primero que hay que hacer es intentar entender porque lo han hecho de esa manera
Aunque alguien diga que las cosas se hacen de una manera "porque si" o "porque soy experto" lo que hay que hacer es dudar, intentar entenderlo, y luego intentar buscar los errores... muchas veces es necesario "verlo con tus propios ojos"

Con el IHS pasa algo parecido... todos hemos visto un monton de metodos diferentes para quitarlos... y algunos de ellos son una cagada... y otros son mejores
Por eso te preguntaba porque imagine que entre tu y tus compañeros del trabajo seguro que habeis probado muchas cosas

Y me alegro que hayas dicho que el metodo de la cuchilla es el mejor... es lo que yo pienso tambien ;)
El problema de los otros metodos es que al aplicar fuerza (por ejemplo haciendo palanca en vertical o con una espatula aplicando fuerza en horizontal)... esa fuerza se tiene que equilibrar con otra fuerza opuesta y de sentido contrario (hay una regla de la fisica que dice esto).... esa "lucha de fuerzas opuestas" la soportan las soldaduras BGA !!!
Asi que las soldaduras BGA se pueden romper al intentar quitar el IHS... o en casos extremos puedes arrancar un pad

Con la cuchilla no pasa ese problema... porque al estar muy afilada corta el cordon de silicona como si fuera mantequilla, casi no hay que aplicar fuerza asi que las soldaduras BGA no sufren
El unico peligro de la cuchilla es que si arañas la superficie del CELL o RSX es una cagada... pero bueno, esto tambien se puede evitar si tienes mucha precaucion y si eres muy detallista (intentando que el angulo de corte de la cuchilla sea hacia arriba y haciendolo muy despacio y poco a poco si es necesario)

--------------
Por cierto, que tipo de cuchilla usas ?
Supongo que cuanto mas fina sea va a cortar mejor... pero si es demasiado fina se puede doblar y eso es peligroso (porque se pierde el control de la zona doblada)
Asi que en parte es mejor usar una cuchilla que se mantenga rigida y perfectamente plana
Esa es la duda que tengo, tu que prefieres... finita para que corte mejor.... o gordita para que sea muy rigida ?

He googleado unas cuantas fotos, asi no tienes que buscarlas, tu usas alguna de estas ?
ImagenImagen
@Psmaniaco da igual isra tú debes buscar la temp de fusion del estaño del bga,si es sin imagen ihs pues antes saldrá menos temp das al rsx ,si la única dif con ihs o sin ihs esque el ihs te hace subir la temp porque disipa y tarda más en llegar a fusion

@Sandungas en cuanto a otros métodos como dices de hacer palanca ,descartado acabas rompiendo bolas de los bga ,cuchilla pues muy fina no porque has de doblarla en algunos puntos y se partirá ,y en cuanto al tema de expertos pues allá ellos pero ya me están tocando unnpoco las narices y quizás deje a alguno con el culo al aire, hay que ser más humilde en la vida,nunca se acaba de aprender tío siempre hay algo q no conoces o que otro sabe y tú no
@cikuta gracias tío pero no es necesario mándala y si sale perfecto yo estoy tranquilo con el trabajo que hago no necesito medallas esas para otros, todo no es reballing tío y solución pues menos la muerte todo tiene otra cosa es que sea rentable o no yo el que me conoce sabe que soy claro sino lo es te voy a decir tío esto no es reballing ,si quisiera publicidad pues haría como hacen muchos te dan un cambio de placa que tú ni te enteras y hala medalla ,pero eso no va conmigo tio
Joder lo que has tardado en darte cuenta @aureo1, enhorabuena.
@seraser hola tío no no he tardado en darme cuenta ,lo sé desde el principio otra cosa es que como bien me conoces pase del tema ,como bien sabes no me va el juego ese de soy el mejor yo sino quiero ayudar simplemente no contesto si haces memoria ese tema ya lo hablamos tú y yo hace mucho tiempo y sabes mi opinión
Si Áureo, eres un tío grande y lo se mejor que nadie, a otra cosa.
aureo1 escribió: @cikuta gracias tío pero no es necesario mándala y si sale perfecto yo estoy tranquilo con el trabajo que hago no necesito medallas esas para otros, todo no es reballing tío y solución pues menos la muerte todo tiene otra cosa es que sea rentable o no yo el que me conoce sabe que soy claro sino lo es te voy a decir tío esto no es reballing ,si quisiera publicidad pues haría como hacen muchos te dan un cambio de placa que tú ni te enteras y hala medalla ,pero eso no va conmigo tio

Ya te dige que si no tienes rsx yo te las doy son de @cikuta asi no tienes que gastar ni una tuya , camino a casa mañana puedes pasar por ellas sabes donde vivo.

Porcierto a un conentario tuyo , ya hay que ser cazurro para si te mandan una ps4 y no sabes arreglarla le des el cambiazo por una funcional por darte publicidad , por poner un ejemplo , no tiene ni pie ni palabra , si hay quien hace eso se nota que le va muy bien la vida creo yo , no?
@LUCKYMAS ya voy casi llegando a casa y seguro que tengo y en cuanto a lo de las placas yo no he dicho que sea de ps4 ni de ps3 ni ninguna en especial pero sabes de buena tinta quien lo hace incluso varias tiendas que sabemos ambos alguna muy famosa de alli y alguna de aqui pero alla ellos no sere yo quien diga cual la gente al final se da cuenta,recientemente has visto una en tus carnes de un amigo mio jejej que ya no le podia decir que era reballing les cobra 180€ y les da el cambiazo sabes bien de que hablo

y lko del rsx sino tengo pues te lo digo no hay problema,porque como bien sabes las ps3 apenas ni las cojo la mitad de las veces vale mas la reparacion que una nueva en el game
Hombre si cobran 200€ casi por reballing con dos años de garantia , no es por que no baya a caer sino por que cambian y ya esta , asi sale rentable , por 30€ 40€ o 50€ ya me diras si sale rentable . Esa es la garantia de del reballing v........ a 200€'casi dos años garantia ni mas ni menos. Eso si si se trata de una ps3 modificada le cobran otros 80 si la quieres modificada otra vez o te buscas la vida y pierdes la garantia asi trabajan.
jajjaja REBALLING F ya lo sabes jjj es el number one, luego dices coño si llevaba cfw y ha venido sin el jjj pq ni se molesta en ponerlo,pero hay alguno mas que lo hace desgraciadamente

@seraser esa es la que dejamos pendiente este no ha echo falta cambiar el bga,ya estamos de vuelta jj

Imagen
Enhorabuena @aureo1, da gusto sacar Mac, porque aunque este feo que lo diga a esos usuarios tan "especiales" les puedes cobrar lo que vale el trabajo sin problema, 120€ con gráfica nueva sin problemas, garantia un año, gracias por aquellos consejos, otros de @Vicente R., algo mio también, ya vamos bien en este arte tan difícil de inicio, lo sabes bien, y mas con caseras o Ir.
parce esto ya la seción de mil anuncios jjjjjjj
136 respuestas
1, 2, 3