Confirmado el hack en la TrustZone de Switch 4.1.0 y en desarrollo el custom firmware Atmosphere-NX

1, 2, 3, 4, 5, 6
Las puertas de Nintendo Switch se abren de par en par después de que se haya descubierto la posibilidad de ejecutar código arbitrario a nivel de la TrustZone (la última capa) en el software del sistema 4.1.0, el último liberado por Nintendo. Esto significa que existe la forma de implementar vía software un custom firmware en la consola, y el hilo ya está en la aguja.

El reconocido miembro de la scene SciresM, que junto a motezazer y ktemkin del Reswitched Team han descubierto la vulnerabilidadllamada déjà vu en el software del sistema 4.1.0, ha anunciado que se encuentra trabajando en un custom firmware para Nintendo Switch llamado Atmosphere-NX. De momento no hay nada palpable para el usuario final, pero el desarrollador se compromete a trabajar en el proyecto de forma diligente hasta tener un custom firmware funcional. Todos los avances de SciresM se realizarán de forma transparente, pues será un proyecto de código abierto que se podrá seguir mediante el repositorio abierto en GitHub.

Los usuarios con una Nintendo Switch interesados en expandir las funciones de su consola con un futuro custom firmware pueden actualizarla tranquilamente a la versión 4.1.0 (si actualmente tienen la 4.0.0) del software del sistema. No hay duda alguna de que Nintendo lanzará una nueva versión que podría tapar el hack, así que se recomienda encarecidamente no actualizar la consola más allá de esta versión. En el foro scene encontraréis un tutorial para bloquear las actualizaciones de Nintendo Switch.


Los descubrimientos del Reswitched Team no se han limitado al hack de la TrustZone de Nintendo Switch 4.1.0. Ktemkin ha publicadoun pequeño vídeo donde se puede ver una prueba de concepto de la ejecución de un hack coldboot al que ha bautizado como Fusée Gelée. Este exploit, que se encuentra en todos los dispositivos que como Nintendo Switch usan un chip Tegra X1 de Nvidia, se basa en un error del software y no es necesario un hardmod.

El exploit en el bootrom de Nintendo Switch afecta a todas las unidades existentes y permite ejecutar cualquier payload (como Linux) en el sistema sin necesidad de que esté firmado. Todo parece indicar que ktemkin ha descubierto de forma independiente la misma vulnerabilidad que mostró Fail0verflow hace justo un mes. Este fallo de seguridad afecta al chip Tegra X1 y va más allá de Nintendo Switch, así que a corto plazo parece muy poco probable que se explique cómo implementarlo. Pero ya son como mínimo dos grupos los que han logrado encontrarlo.


A pesar de que todos los hacks y vulnerabilidades descubiertos en Nintendo Switch se pueden implementar vía software, la scene de Nintendo Switch también está pendiente del modchip en el que se encuentra trabajando el Team Xecuter. Recientemente el equipo ha anunciado haber recibido los primeros prototipos y descubierto algunos problemas de fiabilidad.

Inicialmente el Team Xecuter anunció que su modchip estaría disponible durante la primavera en dos versiones, con y sin soldaduras. El equipo promete ofrecer más información incluyendo un vídeo más adelante, pero no queda del todo claro si el problema con el prototipo podría provocar algún retraso en el lanzamiento del modchip.
buena noticia para los que queremos emuladores. :Ð
Cada vez más interesante los avances en la scene de la switch, ojalá llegue a ser igual que en 3ds.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Puedo actualizar entonces tranquilamente? Ahora mismo esta la 4.1.0 ? Gracias
Me alegro de que hayais puesto subforo de scene en la seccion de Switch, asi es mas facil de seguir las cosas.

Esta vez Nintendo la ha liado pero bien con la seguridad, con 3DS costo bastante a pesar de que al final la abrieran en canal.
Para qie quieres piratearla? Si al final tienes tantos juegos qie no puedes jugar a ninguno. Para los qie lo hayan hecha lo entiendo porque es un reto. Pero el usuario final salvo emuladores y poco mas para que queréis juegos?
Pues vaya, que seguridad más débil la de nintendo
@xinas_zgz A que viene esto? Cada uno es consciente de lo que hace, y que cada uno haga lo que quiera, que mas da, la pirateria no acabó nunca con la industria, ni con el PC que es donde mas facil se piratean los juegos, en realidad el PC cada vez va a mas en el mundo gaming, con eso está todo dicho. Si de todas formas el qe piratea no iba a comprar el juego por cualquier motivo, a la creadora le va a afectar 0, sin mas.
Hoy en día teniendo mil cacharros android llenos de emuladores, la scene de las consolas se usa más que nunca para lo que no debe ser nombrado.

Nada que ver con la época de PSP en la que montones de sceners se dedicaban a pulir y crear emuladores. Ahí está la Vita con apenas avances significativos en esta area... Y 3DS aunque tenga algún que otro emulador más, está a años luz de lo que se consiguió en PSP, en cambio las soluciones para cargar "copias de seguridad" sobran y abundan.

Desde mi punto de vista una mala noticia teniendo en cuenta la temprana vida de la consola.
que en la Vita no haya avances no significa que en la Switch no puedan salir más y mejores emuladores. ;)

La Switch es mucho más potente que la Vita.

Así como un reproductor multimedia y más cosas, por ejemplo, usar la Switch para controlar drones o mil cosas que ahora ni sabemos.
LINKr2 escribió:Hoy en día teniendo mil cacharros android llenos de emuladores, la scene de las consolas se usa más que nunca para lo que no debe ser nombrado.

Nada que ver con la época de PSP en la que montones de sceners se dedicaban a pulir y crear emuladores. Ahí está la Vita con apenas avances significativos en esta area... Y 3DS aunque tenga algún que otro emulador más, está a años luz de lo que se consiguió en PSP, en cambio las soluciones para cargar "copias de seguridad" sobran y abundan.

Desde mi punto de vista una mala noticia teniendo en cuenta la temprana vida de la consola.


Se pone la excusa de los emuladores o de tener un reproductor multimedia porque decir que lo quieren para bajarse 100 juegos sin pagar un duro y que a los desarrolladores les den por el culo, queda feo. [carcajad]
LINKr2 escribió:Hoy en día teniendo mil cacharros android llenos de emuladores, la scene de las consolas se usa más que nunca para lo que no debe ser nombrado.

Nada que ver con la época de PSP en la que montones de sceners se dedicaban a pulir y crear emuladores. Ahí está la Vita con apenas avances significativos en esta area... Y 3DS aunque tenga algún que otro emulador más, está a años luz de lo que se consiguió en PSP, en cambio las soluciones para cargar "copias de seguridad" sobran y abundan.

Desde mi punto de vista una mala noticia teniendo en cuenta la temprana vida de la consola.

Pues di una consola android portátil que rinda como la switch ( tegra 1 + 4Gb ) por ese precio , y no diga tablet , por que lo mas parecido es la gpd xd que esta muy lejos o la gpd win que se va de precio .
Que al final muchos lo usaran para jugar gratis a los juegos de switch , pero como alternativa a los anuales dispositivo android tipo consola esta muy bien , a ver la gpd xd 2 .
Nintendo llevará sus juegos de Wii a Nvidia Shield en China

Por ahora se ha confirmado la presencia de títulos como The Legend of Zelda: Twilight Princess, Super Mario Galaxy, Punch Out o New Super Mario Bros. en esta consola portátil.

La Switch usa el mismo procesador que Nvidia Shield.

Imaginaros un emulador de la Wii en la Switch. [amor]

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/17 ... -en-china/


Se pone la excusa de los emuladores o de tener un reproductor multimedia porque decir que lo quieren para bajarse 100 juegos sin pagar un duro y que a los desarrolladores les den por el culo, queda feo.

no generalices. Yo por ejemplo tengo la Wii U virgen, sin piratear. Por supuesto me compro juegos originales para ella.
En esta consola si que no me interesó hackearla.

Pero la Switch es mucho más potente, su pantalla se ve mucho mejor y si que es una consola portátil en toda regla (la otra no).


¿es mejor que te cobren por emuladores de la NES, SNES, Wii o de Neogeo a X euros por rom? XD
¿eso no es aprovecharse de los clientes?


Las consolas/tablets Android para la emulación son un asco.
Yo tengo la GPD X.D muerta de asco y he tenido antes otras y lo mismo.

Uso más la PSP GO para la emulación que la mejor consola Android que existe en estos momentos para la emulación retro, la GPD X.D
pero no trago ni el S.O. Android ni los controles de esa consola ni la forma de concha a lo 3DS.

Para mi, la Switch me ofrecería justo lo que quiero.

Esto es como cuando salieron las NES Mini y SNES Mini y los pesados de turno que es mejor una Raspberry Pi y sale más barato y tal y pascual.

Si no te interesa, pues no lo compres. :)
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
amo este tipo de noticias solo nos beneficia a nosotros como usuarios y a todos los que dicen que ahi mil dispositivos para hacer lo mismo y que ellos no piratean pues felicidadez por ellos y dejen en paz al resto [beer] que cansinos se han vuelto
superfenix2020 escribió:que en la Vita no haya avances no significa que en la Switch no puedan salir más y mejores emuladores. ;)

La Switch es mucho más potente que la Vita.

Así como un reproductor multimedia y más cosas, por ejemplo, usar la Switch para controlar drones o mil cosas que ahora ni sabemos.

En Switch hay avances gordos por la mierda de seguridad que se gastaron todo lo contrario que Psvita.
Coincidencia?
Yo no lo creo y sabiendo que los hackers andan muy encima de cualquier consola de Nintendo no me explico como no refuerzan la seguridad.

Vita salió en el 2012 y era lo más potente para la fecha en portátiles.
Lo mismo sucede hoy con Switch por el hecho de salir en el 2017 por avance natural de la tecnología.
Que ahora parece que Vita es una mierda y esto no es así.
eso es un fallo el chip de nVidia Tegra, no por Nintendo.

De todas formas, la PSP, la Wii, la Ps1, la Ps2, la Xbox 360, la DS, la 3DS....

todas han sido pirateadas muy fácilmente y han vendido un porrón de juegos y de consolas. No preocuparos tanto por Nintendo. Igual hasta le vendrá bien y mucha gente que no tenía pensado comprársela, si sale un Custom Firm, se la compraría sólo por eso.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
No os preocupéis los juegos que no vendan lo suplen con la ganancias vendiendo cartones.
Las que entran por las que salen....


Bromas aparte no creéis que a estos Japos les da igual que les pirateen las consolas?
Porque visto lo visto parece que hacen adrede que sean vulnerables.
De momento la única superviviente es la Juana que o hay mucho miedo a sacar algo o no encuentran la manera de hacerlo.
Sólo hay que ver la última hornada de placas Winchester de las 360, nadie hizo avances Ms tapó el rgh con esa revisión de placa hasta la fecha.
La scene siempre es un arma de doble filo. Pues a parte de los emuladores y programas que cree la gente, siempre acaba derivando en lo que todos sabemos.

En una consola tan joven como la Switch creo que esto puede afectar más negativamente que otra cosa, porque si ahora mismo ya hay pocas "Third" que saquen sus juegos en ella. Si aún por encima se pueden jugar gratis... peor panorama para ellas [+risas]

Ahora a ver en que queda todo y que recorrido tiene, pero si se logran cargar "backups" en menos de un año de vida de la máquina... [agggtt]


Salu2
rick-takasu escribió:amo este tipo de noticias solo nos beneficia a nosotros como usuarios y a todos los que dicen que ahi mil dispositivos para hacer lo mismo y que ellos no piratean pues felicidadez por ellos y dejen en paz al resto [beer] que cansinos se han vuelto


Os beneficia a los que queréis jugar sin pagar un duro. Para los usuarios legales esta es una mala noticia, ya que esto hará que los desarrolladores se lo piensen dos veces antes de hacer un juego en Switch y además el online se llenará de tramposos.
superfenix2020 escribió:eso es un fallo el chip de nVidia Tegra, no por Nintendo.

De todas formas, la PSP, la Wii, la Ps1, la Ps2, la Xbox 360, la DS, la 3DS....

todas han sido pirateadas muy fácilmente y han vendido un porrón de juegos y de consolas. No preocuparos tanto por Nintendo. Igual hasta le vendrá bien y mucha gente que no tenía pensado comprársela, si sale un Custom Firm, se la compraría sólo por eso.

Si si claro....
Ahora no es culpa de Nintendo por no tener puta idea de lo que montan sus consolas. [qmparto]

Hasta a mi me interesa más ahora que antes pero no es por méritos propios.
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
@Paté de gato enserio? por que yo soy de ambos de los que compran lo que le gusta cuando esta a un precio accesible y de los que colecciona ciertas sagas asi sean basura como metal gear survive pero aun asi me pirateo lo que quiero no veo problema en eso [beer]
superfenix2020 escribió:Nintendo llevará sus juegos de Wii a Nvidia Shield en China

Por ahora se ha confirmado la presencia de títulos como The Legend of Zelda: Twilight Princess, Super Mario Galaxy, Punch Out o New Super Mario Bros. en esta consola portátil.

La Switch usa el mismo procesador que Nvidia Shield.

Imaginaros un emulador de la Wii en la Switch. [amor]

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/17 ... -en-china/


Se pone la excusa de los emuladores o de tener un reproductor multimedia porque decir que lo quieren para bajarse 100 juegos sin pagar un duro y que a los desarrolladores les den por el culo, queda feo.

no generalices. Yo por ejemplo tengo la Wii U virgen, sin piratear. Por supuesto me compro juegos originales para ella.
En esta consola si que no me interesó hackearla.

Pero la Switch es mucho más potente, su pantalla se ve mucho mejor y si que es una consola portátil en toda regla (la otra no).


¿es mejor que te cobren por emuladores de la NES, SNES, Wii o de Neogeo a X euros por rom? XD
¿eso no es aprovecharse de los clientes?


Las consolas/tablets Android para la emulación son un asco.
Yo tengo la GPD X.D muerta de asco y he tenido antes otras y lo mismo.

Uso más la PSP GO para la emulación que la mejor consola Android que existe en estos momentos para la emulación retro, la GPD X.D
pero no trago ni el S.O. Android ni los controles de esa consola ni la forma de concha a lo 3DS.

Para mi, la Switch me ofrecería justo lo que quiero.

Esto es como cuando salieron las NES Mini y SNES Mini y los pesados de turno que es mejor una Raspberry Pi y sale más barato y tal y pascual.

Si no te interesa, pues no lo compres. :)

Olvidas mencionar que esos juegos están en full HD nunca hemos podido disfrutará de esa resolución en estos juegos de manera oficial sería una pasada y más portable ufffff ese Mario Galaxy.
LINKr2 escribió:Hoy en día teniendo mil cacharros android llenos de emuladores, la scene de las consolas se usa más que nunca para lo que no debe ser nombrado.

En su momento poca alternativa a Playstation Portable había. Las consolas de Gamepark que eran una chapuza en cuanto a hardware (pantallas, controles, baterías, etc) o los móviles Symbian de Nokia. Y ambas soluciones no llegaban a la suela de los zapatos a Playstation Portable.

De todas formas la scene de XBOX, Playstation Portable y Wii se desarrolló a lo bestia casi por casualidad. Por gente concreta que se dedicó a portar todo lo que tenía a mano: Xport en XBOX, ZX81 en Playstation Portable o Wiimpathy/Raz0red en Wii.

En Vita ahí está el incansable Rinnegatamante pero con tres o cuatro proyectos a la vez, entre ports, emuladores y plugins, sale lo que sale.
@superfenix2020 A no ser que Nintendo implemente en su firmware un emulador oficial olvidate de ver un emulador de Wii decente en Switch, tendrá el mismo procesador pero no posee las mismas caracteristicas, el Tegra X1 de Switch trabaja a 768mhz mientras que el de Shield TV sube hasta 1Ghz.
@KChito Si sacan un CFW se podrá tocar la velocidad del procesador... Como en New3DS.

Pero no, solo se usaría para ejecutar copias ilegales :-|
Paté de gato escribió:
rick-takasu escribió:amo este tipo de noticias solo nos beneficia a nosotros como usuarios y a todos los que dicen que ahi mil dispositivos para hacer lo mismo y que ellos no piratean pues felicidadez por ellos y dejen en paz al resto [beer] que cansinos se han vuelto


Os beneficia a los que queréis jugar sin pagar un duro. Para los usuarios legales esta es una mala noticia, ya que esto hará que los desarrolladores se lo piensen dos veces antes de hacer un juego en Switch y además el online se llenará de tramposos.


No es eso tampoco, los cartuchos de Switch parecen muy frágiles, con esto se tienen backups y ya no sufren las tarjetas (no hay más que ver como bailan al agitarlas, están a medio ensamblar). A mí me han entrado ganas de comprar la Switch gracias a esta noticia a pesar de la falta de catálogo, antes no tenía interés hasta dentro de años.

Además aunque algunos sí se aprovechen para lo que comentas otros seguirán comprando los juegos, así se equilibra la cosa y todos contentos.
bichobola escribió:No os preocupéis los juegos que no vendan lo suplen con la ganancias vendiendo cartones.
Las que entran por las que salen....


Bromas aparte no creéis que a estos Japos les da igual que les pirateen las consolas?
Porque visto lo visto parece que hacen adrede que sean vulnerables.
De momento la única superviviente es la Juana que o hay mucho miedo a sacar algo o no encuentran la manera de hacerlo.
Sólo hay que ver la última hornada de placas Winchester de las 360, nadie hizo avances Ms tapó el rgh con esa revisión de placa hasta la fecha.


No veo motivos para hackear la Xone, con todas puedes jugar a nes, snes, Master System, MegaDrive, Game Boy y GBA sin tocar nada con el Dosbox.

Y registrándote para tener el modo desarrollador tienes emuladores de N64, psx, psp etc.

Y para los juegos propios de Xone entre el Gold y el Game Pass que tienes juegos para aburrir.

En definitiva que en Xone ya puedes hacer casi lo mismo que una consola pirateada.

Vale, ni el Gold ni el Game Pass son gratis, pero un modchip de 70/100€ tampoco y con eso tienes para 2 años de gold o casi un año entero de Game Pass.
davidDVD escribió:@KChito Si sacan un CFW se podrá tocar la velocidad del procesador... Como en New3DS.

Pero no, solo se usaría para ejecutar copias ilegales :-|

Si, pero hasta que punto seria factible hacer OC con ese sistema de ventilacion, la arquitectura Maxwell del X1 no es que se caracterice por ser muy fresca.
biziraun escribió:Pues vaya, que seguridad más débil la de nintendo

Yo diría que el error se le puede achacar a NVIDIA en lugar de a Nintendo; pero no deja de ser una buena cagada.
KChito escribió:Si, pero hasta que punto seria factible hacer OC con ese sistema de ventilacion, la arquitectura Maxwell del X1 no es que se caracterice por ser muy fresca.

Pero para correr un emulador de Wii no creo que se necesite helio líquido. Habrá que esperar para comprobarlo.
Muy mal Nintendo, con los precios que se gastan donde los juegos no bajan, much@s van a tirar por la vía fácil del pirateo jodiendo al resto de usuarios.

Muy mal Nintendo, de risa su seguridad y ahora cobran el juego online [plas]
Lo veo venir, se pirateará el Nintendo Labo y los cartones oficiales los comprará quien yo me sé xD
davidDVD escribió:
KChito escribió:Si, pero hasta que punto seria factible hacer OC con ese sistema de ventilacion, la arquitectura Maxwell del X1 no es que se caracterice por ser muy fresca.

Pero para correr un emulador de Wii no creo que se necesite helio líquido. Habrá que esperar para comprobarlo.

Quizas no si usas un precesador Intel o AMD, pero esto es otra historia, nada mas que hay que ver como funcionan los emuladores en Shield TV.
A seguir vendiendo hardware como rosquillas, ahora que imagino que tendria que empezar a estabilizarse ya que el dominio Nintendo ya estaba casi todo con una.

Eso si, temas "thirds", esto lo va a dejar peliagudo, y a ver que opina Nintendo sobre futuros beneficios. Otra cosa buena es que tendran que currarse mucho el servicio online de pago, porque la cosa va a pasar de tener todo menos eso sin pagar, a tener eso y pagarlo todo.
KChito escribió:Quizas no si usas un precesador Intel o AMD, pero esto es otra historia, nada mas que hay que ver como funcionan los emuladores en Shield TV.

Ya, si te entiendo... Pero no es lo mismo ejecutar un Zelda: BotW que se llega a poner a 44º docked (41º portable) sin OC, que ejecutando un emulador en un CFW con algo de OC para subir frecuencias... Pero que volvemos a lo mismo, hasta que no se llegue a ese instante no podemos asegurar nada, solo especular.


KChito escribió:Pues nada, no sé si subir a la ultima version y jugar al Mario mientras o seguir en 1.0, no me fio un pelo [carcajad]

Si la tienes en 1.0.0 no te muevas de ahí, será la primera en recibir las novedades (CFW)... Luego 2.X-3.X y por último 4.X

• Sí estás en 1.0.0 quieto ahí
• Sí estás en 2.X quieto ahí
• Si estás en 3.X quieto ahí
• Si estás en 4.0.0 o 4.0.1 sube al último

[+risas]
Pues nada, no sé si subir a la ultima version y jugar al Mario mientras o seguir en 1.0, no me fio un pelo [carcajad]
!! Al fin podré usar la consola para ver películas!!!!
xinas_zgz escribió:Para qie quieres piratearla? Si al final tienes tantos juegos qie no puedes jugar a ninguno. Para los qie lo hayan hecha lo entiendo porque es un reto. Pero el usuario final salvo emuladores y poco mas para que queréis juegos?


Eso me pasa con la One y no se puede piratear
Yeah, ideal para emuladores y juegos indies. Ahora si me creo que sea capaz de alcanzar las ventas de ps4 sin tener catalogo :p
pero es portatil y potente. y poder jugar a todo tipo de juegos con emuladores en la camita o ande sea, tiene que ser la ...
¿Saldra el puto calvo a comentarlo en algún vídeo o se callará como una puta?
Antes de hacer la pregunta ,ya sabemos la respuesta...
Genial, por fin podre jugar a absolutamente todo sin gastarme ni un solo centimo en juegos, ¡JAQUE MATE DESARROLLADORES !

Ahora podre gastarme dinero en los juegos que realmente merecen la pena, el call of duty y el fifa 18 para ps4
xinas_zgz escribió:Para qie quieres piratearla? Si al final tienes tantos juegos qie no puedes jugar a ninguno. Para los qie lo hayan hecha lo entiendo porque es un reto. Pero el usuario final salvo emuladores y poco mas para que queréis juegos?


Yo suelo piratearlas al final de su vida útil,por gusto mas que nadapero cada vez lo veo más absurdo,se pierde la magia de comprarte el juego y reventarlo.
La excusa de la gente del precio es patética.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no la veo para nada ideal para emuladores ya que no tiene cruceta. Jugar a un Street Fighter, King of Fighters o plataformas 2D como Sonic con el analógico pues como que no.
Maaaaaadre mia uno se mete a leer comentarios de la gente que sabe del tema para informarse y ya hay 5 páginas llenas de lo de siempre... las charlas de moralidad .... aquí cada uno es moral para lo que le conviene jajajajaja dejad que se use la consola como a cada uno le dé la real gana pesaos.

Me encantaría saber cuantos de ellos pagan por los programas que bajan de internet o las películas de cine.... que cansinos sois.
No estoy en contra de todo esto, pero sinceramente me parece demasiado pronto y me preocupa que esto lastre a la maquina y los desarrolladores dejen de hacer algunos juegos para ella. En fin, el tiempo dirá
D0NV1T0 escribió:Genial, por fin podre jugar a absolutamente todo sin gastarme ni un solo centimo en juegos, ¡JAQUE MATE DESARROLLADORES !

Ahora podre gastarme dinero en los juegos que realmente merecen la pena, el call of duty y el fifa 18 para ps4

Que mensaje tan brillante, tan brillante que la cabeza te estaba echando humo y lo tuviste que escribir en 2 veces, y todo para meterte con los gustos de la gente con un estereotipado mensaje digno de un calvo. BRAVO [facepalm]
Samus de Arán escribió:Yo no la veo para nada ideal para emuladores ya que no tiene cruceta. Jugar a un Street Fighter, King of Fighters o plataformas 2D como Sonic con el analógico pues como que no.


Hace 15 años que no toco una cruceta para nada, quitando los juegos de lucha que no me gustan he jugado a los demas sin ella(juego muchisimo a retro) y de lujo oiga
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6