Configuración óptima MS-7358 v1.1 y última versión BIOS de equipos MEDION [SOLUCIONADO - pag.9]

1, 2, 3, 4, 5
@Perfect Ardamax
1) Cojonudo! [carcajad]
2) Y me imagino que Award no saca actualizaciones para la BIOS no? solo los fabricantes de placas (o los de putos PC's genéricos de mierda) los que lo hacen, no?
3) Se ve esto:
Sobre la cantidad de memoria te sale esto:
Imagen
4) Subo imagen del menú principal. Dime si quieres algún submenú concreto.
5) Ya te digo. 10 páginas del foro para instalar una puta BIOS. [qmparto] Al menos no me siento tan idiota por no saber hacerlo yo teniendo en cuenta los conocimientos que hicieron falta para ello. [carcajad]
Pues eso va a tardar mucho, me he comprado el portátil hace ni dos años. No puedo permitirme hacer otro desembolso importante en una temporada muy larga. Y para comprar uno barato, para eso me quedo con éste actualizandolo con el mínimo desembolso posible. O en todo caso lo que haré cuando se joda éste será usar el portátil de desktop. (Que es lo que insiste que haga un amigo mio). A lo mejor intentando lo de la gráfica externa.
Pero tengo el reto de alargar a este PC la vida todo lo que pueda. Además me está sirviendo para aprender. Que no sabía ni lo que era un puerto PCI-e. [qmparto] [qmparto] Y puedo trastear con él sin miedo. Uno nuevo ni lo rozaba [+risas]
O para saber que el siguiente tengo que comprarlo a piezas, teniendo ahora un mínimo de conocimiento sobre los componentes.

Adjuntos

@Robinn
2) No...lamentablemente son los fabricantes los que las sacan.
3) Que raro a mi si que se me ve
La imagen en cuestión era esta (para asegurarnos de que sea un Windows de x64 que ya no me fio un pelo de MEDION y sus mierdas)
Imagen


4) El menú de la opcion Advanced
Imagen

¿Por cierto 2 cosas?
0) En Standard CMOS Features sale la version que debería salir ¿verdad?
1) ¿Hiciste un "load optimized default" después de actualizar? (de no ser así entonces hazlo).

Saludos
@Perfect Ardamax
3) Ahora sí la veo. Compruebo que a ti también te pone una cantidad de RAM y luego que es utilizable una más pequeña. ¿Eso que lo come el sistema? Tengo que meterle más RAM a ver si la detecta.
A ver.... había dicho que tenía windows de 64 pero estoy usando el windows 7 32bit que era el que venía teniendo todo este tiempo y es dónde tengo todos los programas. (excepto al comprar el ordenador que me venía con vista de 32 que es el que usé los primeros años hasta que me cansé del vista). Luego ya le instalé el 7 de 32 y recientemente instalé en otra partición windows de 64 solo para ver si se podía instalar. Lo tenía vacío porque ya tenía planeado cambiar el disco duro y ahora además eliminé la partición. Iba a reinstalar el windows de 64 tras poner el SSD.
Usas Windows 8? Pensaba que era un poco malillo.
4) Subo
0) Sí, ahí es donde vi que la versión era ahora 1.1D
1) Nope ein? Lo hago?

Adjuntos

¡Vaya! Me alegra saber que mi ISO ha funcionado. Y me alegra aún más saber que has podido actualizar la BIOS finalmente después de todo el follón. [beer]

Lo cierto es que la idea de extraer el .bin sólo me vino como interés científico de saber si el archivo comprimido inicial era realmente el binario de la BIOS u alguna otra cosa extraña. Resultó ser un archivo comprimido que almacenaba el binario de la BIOS y que además parece que tiene algún tipo de metainformación. Y el paso siguiente de ponerlo todo en la misma carpeta sólo respondía a un interés práctico de que, si fallaba la instalación del paquete, poder forzar la instalación del .bin sin necesidad de tener grabar otro CD. ¿A lo mejor el problema es que el flasheador era incapaz de descomprimir el paquete y por eso daba fallo? Eso explicaría que ponerlo todo en la misma carpeta haya hecho que funcione. En fín, da igual ya... Lo importante es que ha funcionado.

1) Respecto a lo de "Bad command or file name", es simplemente el fallo que devuelve MS-DOS cuando recibe una orden incorrecta. O bien has aporreado el teclado sin darte cuenta y le has mandado al MS-DOS esos comandos erróneos ("ew" y "shA" no son ni programas ni comandos), o bien es algún tipo de salida errónea del propio flasheador. Pero, una vez más, eso da igual siempre y cuando el flasheo haya sido el correcto.

3) Que te salga una cantidad de memoria RAM utilizable inferior a la cantidad máxima es algo normal, aunque depende directamente del hardware. Y especialmente si hablamos de un equipo medianamente antiguo. Esa RAM no utilizable la usa el hardware para mapear RAM de la GPU y otras historias. Perder entre 512 a 768 MB o algo así es normal, el problema es si estuvieras perdiendo varios GBs.
@Robinn
3) La imagen no es mía es sacada de internet...de alguien que creo que tenia un problema como el tuyo (lo importante es saber si tú PC es x64 de lo subrayado en rojo) ya que si bien es cierto que el sistema siempre se reserva algo...es raro que se reserve 750MB (normalmente son 100MB).

@JuananBow
¿Estas seguro? porque yo con 16GB tengo usables 15.9GB y en mi portatil de 4GB tengo usable 3.75GB (me parece un poco raro que el tenga 3.25GB más sabiendo con que esa cantidad es la usual accesible que se da con sistemas de x32

4) OK como me temía...no la lleva (visible al menos) ya que según lo que te pase el usuario wilowfr comenta que:
I just looked at the 1.1d and the 11B bios with modbin. The 11B have AHCI by default in the SATA Mode Menu Item and the 11D have IDE by default and AHCI is in the options.
This item does not appear in the bios menu when flashed and is not accessible !


En resumen la tienes en el codigo de .BIN pero no esta activada/visible para que puedas cambiarla.

1) Si Hazlo

Saludos
@JuananBow
Yo sí que me alegro XD El tema es que no se si me ha servido para nada. No hay nuevas opciones en la BIOS y no aparece lo de AHCI
1) Sí que estuve aporreando el teclaro cuando se me había quedado parado en la ventana de actualización de la BIOS. ¿Igual guardó las ordenes y las ejecutó después de la instalación?


@Perfect Ardamax
3) Lo que te comenté en el anterior mensaje. Es que ahora mismo estoy usando el de 32. Voy a instalar el de 64 en el SSD
4) ¿Osea que no es accesible de ningún modo aunque esté en el codigo y no hay manera de modificarla?
1) Hecho. No me parece que haya cambiado nada. ¿Qué es lo que hace?

Vete a dormir anda que me parece que mañana vuelve a ser día de curro. [sonrisa]
@Robinn
3) OK entonces si que es normal en x32 es normal esa cantidad [oki] es que ya no tenia tan claro si estabas en x32 o x64 por eso quería asegurarme [+risas]
4) En teoria si pero hay que editar el .BIN y reinstalar la BIOS....yo no se hacerlo y tampoco quiero arriesgarme a que te cargues tú PC por un BIN mal modificado si @JuananBow se atreve adelante pues XD
1) En teoría resetear todos los valores de fabrica...te lo he puesto por si hubiese suerte con lo de la opcion oculta pero vamos que no contaba con ello (me habria sorprendido que funcionase la verdad).

Y si me voy a la cama ya mismo ZzzZZ ZzzZZ

Saludos
@Robinn
Entonces sí, fue eso. MS-DOS cacheó las pulsaciones y las "vomitó" después. Todo normal entonces. [carcajad]

@Perfect Ardamax
Es que, como digo, lo de los X GB usables depende mucho del hardware. Pero vamos, yo no me preocuparía demasiado ahora de ello. Una vez que esté instalada toda la RAM y el Windows operativo miraría la cantidad de RAM y tomaría medidas. Si, como comenta, todavía tiene que instalar el Windows x64, no merece la pena darle vueltas ahora. [+risas]

Y ni de coña me voy a poner a modificar la BIOS. [qmparto] [uzi]
Voy a meterle el SSD, instalar el nuevo sistema y ver que velocidad de lectura y escritura me da. A ver si es indispensable esa opción.
JuananBow escribió:@Perfect Ardamax
Es que, como digo, lo de los X GB usables depende mucho del hardware. Pero vamos, yo no me preocuparía demasiado ahora de ello. Una vez que esté instalada toda la RAM y el Windows operativo miraría la cantidad de RAM y tomaría medidas. Si, como comenta, todavía tiene que instalar el Windows x64, no merece la pena darle vueltas ahora. [+risas]

Y ni de coña me voy a poner a modificar la BIOS. [qmparto] [uzi]


Totalmente de acuerdo (lo extraño seria que una vez en X64 siguiese así o perdiese varios Gigabytes

Sobre modificar la BIOS estas como yo creo...yo modifique la mía una vez pero solo porque tuve un manual bien claro sobre como hacerlo (ademas la placa tenia dual-bios) por si una BIOS petaba..así que fui sobre seguro.

En su caso con una BIOS única (sin BIOS de reserva) y sin manual claro de que modificaciones hacer y como....pues yo no me atrevo a tocarla y creo que salvo que se sea un experto en esto de bios.mod para Award...nadie en su sano juicio la tocaria (te lo dije semi de coña por lo que dijiste del "interés científico" [sonrisa] [poraki].

@Robinn
La opcion de AHCI no es indispensable (yo he tenido SSD en modo IDE) pero si es recomendable...ya que el rendimiento de un SSD suele ser inferior al que debería.

Y ahora si que si me voy a la cama buenas noches ZzzZZ ZzzZZ

Saludos
Por cierto @JuananBow, la canción era un easter egg? [carcajad] Porque realmente al entrar en la imagen lo que estaba oculta era la carpeta BIOS y lo único visible el archivo de la canción [+risas]
Más o menos. [carcajad]

En realidad no hay ninguna carpeta oculta, lo que pasa es que la chicha está en el sector de arranque del CD [toctoc] . El CD en sí mismo está absolutamente vacío salvo por ese archivo furtivo (que bien podría no estar). El CD carga un binario de arranque que hace una emulación de un floppy virtual de 2.88MB, el cual contiene los binarios de la BIOS, el flasheador y el MS-DOS de W98 absolutamnte pelado.

Ese es el truco de la ISO. [jaja]
@JuananBow

Bueno... oculta... que no era visible al explorar el CD vamos...
Más o menos? [+risas]
O estaba ahí para que supiera que el disco no estaba vacío? jaja [carcajad]

@Perfect Ardamax @JuananBow

Hola chicos. Mi ordenador ha muerto. Antes de ponerle el SSD quería asegurarme de cual de los dos discos tenía el sistema actual. Así que abrí la caja para desconectar uno de los dos. AL encender el PC se queda parado en la imagen de intel. No carga BIOS ni nada. Abro el PC de nuevo conecto el disco duro, desconecto el otro, enciendo el PC y lo mismo. Abro conecto los dos y lo mismo. Muerto. Da mitido de arranque y sale la imagen de Intel, eso es todo.

Ya he mirado que estuviera todo bien conectado en su sitio. Y tampoco toqué mucho al abrirlo, solo desconectar los cables del disco duro.
@Robinn
Si solo tocaste los cables de los Discos y a muerto = fuente muerta o placa... pero considero que pinta más tema de fuente total estaba ya en las ultimas y eso lo sabíamos desde los errores con las lectoras.

Saludos
@Perfect Ardamax

No creo que sea la fuente, da pitido de arranque y encender enciende y sale el logo de INTEL. Lo que pasa que no carga la BIOS ni nada, se queda ahí. Yo creo que es cosa de la BIOS. Se que estuvo funcionando con la nueva BIOS pero hay un detalle y es que no llegué a apagar por completo el ordenador, solo reiniciar. Igual la BIOS tenía algún fallo que ya no carga una vez apagada. No se si hay alguna diferencia entre reiniciar y apagar completamente pero es lo único que hice diferente.
Otra posibilidad es que haya roto algo en la placa o alguna descarga de estática? No creo porque apenas toqué. La tengo toqueteado mucho más. Y si estuviera roto algo de la placa base no creo ni que me saliera el logo, no?

EDIT:
Estoy casi seguro de que es la BIOS. He retirado la fuente de alimentación, se la he puesto a otra placa vieja y carga la ventana donde sale el procesador, la memoria y te da opción a entrar a BIOS, no he ido más lejos porque no le conecté nada más aparte de la fuente y un modulo de RAM. Pero el otro no me llega a cargar ni esta ventana. Así que al menos por la fuente no es.
@Robinn
Interesante...¿puedes entrar a formatear Windows e instalarlo?

Si la respuesta es Si...ver si al final... [sonrisa]

Saludos
@Perfect Ardamax

Tio.... ni carga ni puedo entrar a la bios va a cargar el disco duro o el CD-ROM. Se queda colgado en el logo de intel.
@Robinn
Por lo que dices pinta a BIOS...pero al mismo tiempo si fuera esta debería haberte dado el error justo después de actualizarla no después de desconectar los HDD

Hazle un Clear CMOS a la placa base (quilate la pila durante un minuto con el PC totalmente desconectado de la corriente (sin el cable))...tras ese minuto vuelve a ponerle la pila y a conectar el equipo mira si arranca.

PD: ¿Tenias W7 O W10?

Saludos
@Perfect Ardamax
Como madrugamos!!!! [sonrisa]

Tio.... soy gilipollas. He desmontado todo el PC para nada... Estaba buscando a ver si a alguien más le pasaba ´, lo encuentro en este mismo foro y daban la solución que tú me has dado. Iba a hacer eso hasta que leí al tio que preguntaba diciendo lo al final era.
Te acuerdas que en otro mensaje te puse que si me dejaba un USB puesto mi PC no arrancaba? Pues me había dejado una SD puesta y no me daba cuenta. [facepalm]

Y es que encima no es la primera vez que me pasa, me tengo dejado muchas veces USB y SD olvidados, aunque como apago el ordenador una vez al mes suelo tardar en darme cuenta de que es eso. Y como andabamos de error en error y encima acababa de trastear dentro del PC, pues mi primera reacción... ''he jodido algo''.

[facepalm]

Al menos he aprovechado para poner un pelín de orden al cableado, aunque sigue siendo digno de 'The Verge' [carcajad]
@Robinn
Yo la verdad es que me asuste digo que cojones...no puede ser si el PC le arranco después de actualizar la BIOS es imposible que sea eso....
Ya la verdad si haciendo un clear CMOS no funcionaba me quedaba sin ideas (y lo peor es que seguramente no habría funcionado porque la SD habrá seguido puesta [+risas] )

Con el por culo que das con ese trasto al final se te coge cariño y todo [poraki] [poraki] cada vez que entro y veo una notificación tuya pienso "bien otro reto que solucionar" la decepción en este ultimo mensaje ha sido tremenda yo que me hacia ilusiones [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Fuera de bromas fin sea como fuere...al menos as organizado el ordenador por dentro...y seguro que has ganado un montón de conocimiento y fijo que ya no te vuelves a dejar nada conectado al PC [sonrisa]

Saludos
@Perfect Ardamax

Yo sí que me asusté. Ya estaba mirando tutoriales de como cambiar el chip de la BIOS, buscando placas bases baratas, y pensando que opción tomar.
Si es que me he dejado algo puesto un monton de veces. Pero claro.. justo después de abrir el PC... pues lo relacioné.

jajaja, ya... si cuando se conseguió instalar por fin la BIOS me decepcioné un poco y todo. [carcajad]
Y me pasa lo mismo con mi PC, me da tanto por culo que le tengo cariño y lo quiero mantener vivo. [qmparto]

Pues aquí tienes otro reto, aunque me da que este es facilito. He puesto el SSD he instalado windows 7. Y ahora no puedo elegir iniciar el windows del disco anterior.
Lo soluciono yendo a la BIOS y cambiando el orden de inicio de los discos duros. Pero preferíría poder elegirlo en el arranque sin andar entrando a la BIOS por si necesito entrar al sistema viejo mientras reinstalo todo en el nuevo, que lo voy a hacer con calma.

También me cambió el orden de los discos duros. El HDD del sistema ahora es disco 2 y el de datos disco 1. No se si es cuestión de en qué conexión están o en el orden que el sistema los ha reconocido. No hablo de la letra asignada, eso ya se que lo puedo cambiar como quiera. Y se que el que sea disco 1 o disco 2 no afecta en nada pero bueno. Estaría bien saber el por qué.

Pues estoy aprendiendo bastante. Hasta hace no mucho no me atrevía ni abrir el PC. Y llevandolo a arreglar por chorradas que podría haber hecho yo. Ahora que lo he vuelto a abrir para el SSD he aprovechado para ponerle pasta termica nueva que jamás se la había cambiado. [carcajad]
No se cuantos videos analizando cual es la cantidad correcta me habré visto. [qmparto]

Por cierto, al iniciar el PC con la nueva BIOS me salía un nuevo mensaje que no me daba tiempo leer. Y ahora me ha entrado la curiosidad así que le he sacado una foto. Pues mira lo que pone en la foto. ¿Se podrá instalar sin tener que instalar completamente la BIOS?

El cambio entre HDD y SSD se nota bastante [chulito] añado fotos.

P.D: ¿Como añado directamente la foto en la parte que quiero del texto con un spoiler?

Adjuntos

@Robinn
Lo que te esta pasando con el arranque es normal Windows solo crea la partición de arranque UNA ÚNICA VEZ (si detecta una partición de arranque ya existente en cualquier Disco o SDD pre existente entonces hace las modificaciones en esa partición).

Imagen

Pero tú desconectaste todos los discos dejando solo el SSD y en consecuencia Windows creo la partición de arranque bajo la premisa de "solo hay un Windows en el equipo y soy yo"
Por eso en la partición de arranque del SSD solo se encuentran los archivos de arranque del Windows del SSD.
Y viceversa...como no tenias conectado el SSD cuando instalaste Windows en el HDD...pues Windows creo la partición de arranque bajo la premisa de "solo hay un Windows en el equipo y soy yo" por eso en la partición de arranque del SSD solo se encuentran los archivos de arranque del Windows del SSD.

Si querías tener la posibilidad de hacer "dual boot" debiste decírmelo (habría bastado con dejar todos los Discos conectados durante la instalación del SSD)
Ahora bien incluso en este caso...lo que había pasado habría sido que la partición de arranque habría estado en el HDD ya que reitero que
Windows solo crea la partición de arranque UNA ÚNICA VEZ (si detecta una partición de arranque ya existente en cualquier Disco o SDD pre existente entonces hace las modificaciones en esa partición)....como en el HDD ya tenias Windows antes de meter el SSD esta claro que el dual boot lo habrías hecho desde el HDD y no desde el SSD

Solución: ponernos a editar el boot de arranque de Windows del SSD para que "redirija" a la partición de arranque del HDD ¿Quieres intentarlo? (yo entiendo que en HDD no tienes datos importantes por lo que mejor formatearlo entero y punto)

Respecto al modo AHCI ya te dije que estar estaba pero estaba deshabilitado en la BIOS...por eso ese mensaje (el PC detecta que es compatible pero no tiene acceso a ella porque esta deshabilitada de ahí el error).
Y no no es algo que puedas instalar en Windows (dicha función es una función interna de la placa base (controlada por la BIOS la BIOS a fin de cuentas no deja de ser un pequeño sistema operativo básico que regula la placa base)...el único acceso posible ha este "pequeño sistema operativo llamado BIOS" es a través de las actualizaciones de Firmware. Windows aquí ni pincha ni corta [sonrisa]

Saludos
@Perfect Ardamax

Desconecté los discos duros para ver en cual tenía el sistema pero luego los volví a conectar todos antes de instalar windows en el SSD. (Me parece)
Al final ya da igual, porque tras instalar actualizaciones se hizo la picha un lío y creo que quería continuar en el windows del HDD en vez del SSD o algo así, porque me sale una pantalla en negro de comprobación de disco para concordancias, luego se pone a eliminar no se que archivos y después no podía iniciar desde ninguno de los dos, me daba error de disco. Hice una reparación del windows viejo y ahora no me formatea el SSD desde windows. Entiendo que me dejará al volver a instalar el sistema en el SSD.

Hombre... creo que sería mejor tener la partición de arranque en el SSD. A mi no me aparece como a ti en administración de discos pero en los detalles de cada uno me pone que el aranque está en el HDD. Al final el viejo lo voy a borrar, solo lo quiero durante la mudanza. Por si no me acordaba como tenía configurada alguna opción o programa y quería poder mirarlo, o poder usar algo rápidamente que aún no tuviera instalado.

P.D.: ¿Lo de añadir las fotos con el spoiler? [sonrisa]
Hola amigos.

Nuevo en este foro y con problemas de ram. Tengo montadas 8 megas en esta placa. Las reconoce pero me dice que disponible solo 3, no llega, el resto reservada para hardware. He probado de todo y nada.
Tengo w10x64. Alguna solución.?

Sobre la memoria yo la he descargado de la pagina de msi, pero aun no me atrevido a cargarlo.
@Enriquemadrid

¿Tú placa base es la misma? MS-7358 v.1.1?

Que raro que siendo tu sistema de 64 bits no te reconozca más de 3, eso es lo que pasaría si fuera de 32, aunque a otro usuario de este foro le pasaba lo mismo al tener actualizada la BIOS.

Si al decir memoria te refieres a la BIOS, primero mira cual es el fabricante, ya que en mi caso es un PC de marca medion y le pusieron un chip diferente al que pone MSI, y tuve que descargarme la BIOS desde la página de MEDION. Si tu caso es el mismo que el mio, preparate para una larga aventura actualizandola, y no sin ayuda.
Hola.

Mucho me temo que si después de leer varias veces este hilo. Tendré que volver abrir las tripas del ordenador (mi mujer ya está hasta .......de verme con el ordenador destripado) para segurarme de la versión pero leyendo lo que pone en la página de MSI juraría que igual.

Yo tengo 8 megas que el sistema me reconoce pero solo 2,8 disponibles....el resto para hardware. También es Medión.

Adjunto imagen de lo que me dice el Everest.

Adjuntos

@Enriquemadrid
Sí, en principio tienes mi misma placa base, con la BIOS de AWARD que puso MEDION en vez de la que ponía MSI. Pero para asegurarnos abre el ordenador y mira si en la placa base te pone ms-7358 v1.1. Está escrito en la placa.

JuananBow escribió:He montado una ISO con el bootdisk de W98 sin RAMDISK ni CD ni historias pero con los binarios de la BIOS dentro. Más básico no puede ser.
Mira a ver si con esto te funciona.

https://mega.nz/#!uk8jmAzb!dtsN-f2-ilPf ... bMV0GFQycU


Si es la 1.1 lo que tendrías que hacer es descargar la imagen de este enlace y quemala en un CD. Pero espera a que un compañero del foro al que pongo en mención y entiende bastante más que yo nos confirme que estoy en lo correcto.
Si es que sí, solo tienes que iniciar desde el CD, entrar en la carpera BIOS y ejecutar el autoexet si no recuerdo mal. Y reza que no se vaya la luz mientras actualizas. Igual parece que se queda colgado un rato pero al final carga. No te pongas a aporrear botones como hice yo y no se te ocurra forzar el apagado.

Lo que no entiendo es que solo te aparece una memoria RAM y luego te pone trial version. ¿Eso es que el Everest es una versión de prueba y no te reconoce todos los dispositivos?
¿Qué cantidad de RAM te pone en panel de control-sistema?
¿Lo del distema operativo que también pone TRIAL VERSION sería también del Everest o tienes el windows sin activar?

@Perfect Ardamax Pásate un momentín por aquí a ver si la voy a cagar [+risas]
@Robinn
¿Eso es que el Everest es trial versión?


Correcto es el Everest porque es una version de prueba [+risas]...como bien dices que @Enriquemadrid nos diga la cantidad total de ram que le detecta y cuanta de la cual es utilizable.

Imagen


@Enriquemadrid

Si es la misma placa que la del compañero ni se te ocurra forzar la instalación con la BIOS de MSI o probablemente te cargaras la placa.
Usa la ISO modificada que preparo @JuananBow (aclaranos antes que placa tienes).
Hola amigos.

Ahora mismo no puedo abrir el ordenador para ver que pone exactamente en la placa base (tengo que entregar unos trabajos mañana), en cuanto puedo lo abro y examino bien.

Cierto, el Everest es una versión de prueba que me descargué para asegurarme de lo que otros programas me decían, unos cuantos ya. Ya he probado lo del msconfig, etc, etc, etc y nada de nada y por eso estaba pensando en actualizar la bios. Por cierto que de la página de MSI me descargue el programa Live 6 y me dice que la bios está actualizada (por si es de interés):

La versión de W10 está registrada y la memoria que tengo es de 8 megas y que me reconoce el sistema. Os paso imagen.

Gracias por vuestra atención.

Adjuntos

@Enriquemadrid

Pasa de la página de MSI, tu BIOS la puso MEDION y cualquier cosa que te bajes de la página de MSI no va a ser compatible.

A todo esto, que versión de BIOS tienes? Porque a lo mejor si que tienes la última.

Enriquemadrid escribió:y la memoria que tengo es de 8 mega

Gigas ;)
Si te pusiera 3 y algo utilizables te pasaría como a mi. Que te ponga menos de 3 me descoloca.

Cuando hayas mirado la versión de placa avísanos.
Primero asegurate de que no tengas algún otro problema de configuración o alguna cosa así.

Revisa que no tengas limitada manualmente la cantidad de memoria utilizable en Windows mirando el msconfig. Recoloca los modulos de RAM en otros slots o incluso resetea la configuración de la BIOS a fábrica. Una actualización de la BIOS es quizás lo último que se debería hacer.
Hola a todos.

Bien, la ram instalada es de 8Gb aunque pone que sólo esta usable 2,75Gb quedando el resto reservado al hardaware lo cual es una bestialidad (imagen). La tableta gráfica es una Geoforce 210 (1024Mb).

La placa base (imagen) es versión 1.1.

Ayer resetee la bios quitando la pila y cambiando la posición del jumper. Luego lo puse nuevamente todo y de paso cambié las ram de sitio, las compré juntas así que son 4x2GB idénticas. Por aquí no creo que venga la cosa.

La versión de bios la véis en la imagen (cuando dije que me baje una de MSI que no he probado) es por que Everest y otros programas me dirigen a esa página para actualizar la bios.

Mas cosas. He mirado también e hice diferentes pruebas y nada con el msconfig. Actualmente está como se ve en la imagen (bueno no se vé por que no permite subir mas que tres archivos de imagen, lo mando a continuación) si bien tengo 4 procesadores pero he probado a cambiar todo, marcado, desmarcado y na de na.

Creo que no se me olvida nada de lo que me habéis comentado.

Edito: creo que llegué al límite me mensajes por hoy, pero el msconfig está con 1 procesador y desmarcadas las casillas en configuración avanzada (nada en la memoria).

Adjuntos

@Enriquemadrid
2 Cosas:
Tú problema reside en varios sitios:

a) Pon solo 2 módulos de 2 GB (4GB) y mira si la cantidad de ram reserva disminuye y te deja usar más de 3GB (prueba tanto en el zocalo contiguo como en el alterno (si la ram 1 la tienes en el zócalo 1 lo que te digo es que la ram 2 la pongas en el zócalo 3).

b) Actualiza la BIOS con la que te puso el compañero
https://mega.nz/#!uk8jmAzb!dtsN-f2-ilPf ... bMV0GFQycU

El tutorial y lo veo simple:
1) Grabas la Iso en un CD
2) Inicias desde el CD
3) Te saldra el entorno de MS-DOS
4) El CD/USB es que estés utilizando debería (no tiene porque así que asegúrate de ir al directorio correcto) de ser "C" así que el plan es moverse a "C"
5) Para hacerlo es tan simple como poner "C:" (recuerda que en la configuración de teclado americano..los ":" es la tecla "Ñ")
6) Una vez estas ya en "C:" tecleas el comando "dir" para mostrar los directorios y archivos contenidos en esa Ruta (debería aparecer un directorio llamado "BIOS")
7) Accedes al directorio mediante el comando "cd" tal que asi: "cd BIOS"
8) Ya deberíamos de estar dentro de la carpeta "BIOS"...si tecleamos nuevamente el comando "dir" deberían mostrarse los 3 archivos que contiene dicha carpeta
9) Tecleas AUTOEXEC.BAT y nos mandara pulsar una tecla para flashear,pulsamos,y la aplicación de flasheo arrancara y empezara a flashear,no tocar nada,tarda como unos 3-5 minutos.


Saludos
@Enriquemadrid
Enriquemadrid escribió:La placa base (imagen) es versión 1.1.

Pues siendo esa versión y con la BIOS de AWARD tienes la misma placa que yo, lo que no tienes igual que yo es la BIOS por lo que veo en la imagen.
Yo tenía la versión 1.13 (08-06-2007) y actualicé a la 1.1D (06-23-2009), que era la última ofrecida por MEDION.
Antes de actualizar la BIOS mira que versión y fecha te sale cuando inicias el PC, no con programa. Porque en la imagen que has enseñado sale una versión diferente a la mia.

Enriquemadrid escribió:La versión de bios la véis en la imagen (cuando dije que me baje una de MSI que no he probado) es por que Everest y otros programas me dirigen a esa página para actualizar la bios.

Me imagino que será porque esos programas te identificarán el modelo de la placa y te remite a la página del fabricante, MSI en este caso. Pero MEDION, hizo la tontería de cambiarle el chip de la BIOS, por lo que la BIOS que puedes descargar de la página de MSI no te vale.
@Robinn
La fecha da igual mientras sea la misma placa base (que lo es) las BIOS son acumulativas por lo que la ultima version sigue siendo la que tú instalaste asi que da igual en que version este (puede actualizar directamente a la ultima revisión sin problemas).

@Enriquemadrid
Y tal y como te dice @Robinn la BIOS de la pagina de MSI no te sirve así que no la intentes instalar o tú placa base sera un pisapapeles [+risas]

Saludos
@Perfect Ardamax
Simple curiosidad de si la que tiene es anterior o posterior a la mia, y, aunque me imagino que no será el caso, por si por una casualidad la que tiene fuera posterior a la que yo he instalado. Aunque en la página de MEDION aparezca como la última versión tampoco descartemos esa posibilidad. De MEDION me espero cualquier cosa ya. Asegurarnos no viene mal.
Robinn escribió:@Perfect Ardamax
Simple curiosidad de si la que tenien es anterior o posterior a la mia, y, aunque me imagino que no sea así, por si por una casualidad la que tiene fuera posterior a la que yo he instalado. Aunque en la página de MEDION aparezca como la última versión tampoco descartemos esa posibilidad. De MEDION me espero cualquier cosa ya.


Touché toda la razón caballero de MEDION ya me espero cualquier cosa [+risas] sieno asi mejor que acceda a la BIOS y mire la fecha de esta (como sea superior nos echaremos unas risas [poraki] ).

Saludos
@Perfect Ardamax

Es que en realidad no me estrañaría mucho que MEDION hubiera instalado nuevas versiones de la BIOS en equipos más modernos pero no las subiera a la página.
Chicos, mañana iniciaré los pasos que mencionáis, si os puedo decir que recuerdo que la fecha databa del año 2007.
@Enriquemadrid

Si efectivamente es del 2007, la que te hemos proporcionado con la imagen de CD es más nueva. Es del 2009.
De todos modos cuando puedas mira la fecha para asegurarnos.
Esta mañana he probado a poner solo 4Gb de ram. Los reconoce y el sistema me dice que tengo usables 2,75Gb.

Esta tarde intentare cambiar la bios como comentabais.
@Enriquemadrid

Antes de actualizar la BIOS, confirma de que fecha te pone que es la tuya al inciar el PC.
Ya se que dijiste que recordabas que la fecha era del 2007, pero vamos a asegurarnos.
Hola.

Cargue la bios tal y como se comenta con el ISO y voila: ahora si me reconoce totalmente los 8Gb.
Se me instaló la versión 1.1d (23-06-2009).
Muchas gracias compañeros.
Una pregunta. Antes cuando entraba en la bios, creo que es perfiféricos, me salía por defecto AHCI y ahora IDE y Legacy que antes no salía ahora lo hace como disable. ¿Es conveniente volver a ponerlo en AHCI? ¿Existe en esta bios una forma de acceder al setup en menú avanzado o sólo existe esta forma?. Por más que lo intento no puedo pausar la pantalla en la que deben aparecer las opciones de teclado para acceder al setup de la bios.
@Enriquemadrid

Espera, que antes tenías AHCI y ahora no?
Esta versión de BIOS no incluye AHCI, a ti te aparece?

@Perfect Ardamax ven pacaaaar!
Robinn escribió:@Enriquemadrid

Espera, que antes tenías AHCI y ahora no?
Esta versión de BIOS no incluye AHCI, a ti te aparece?

@Perfect Ardamax ven pacaaaar!

Creo que no me expliqué bien. Si aparece la puedes seleccionar pero por defecto me aparece IDE y me daba un poco de yuyu tocarlo.
@Enriquemadrid

Yo solo tengo todaco de la BIOS el orden de BOOT, y estuve mirando bastante para buscar la opción AHCI y no aparece, ni siquiera iestá instalada.
A mi si me aparece. Tengo w10 64 bits por si acaso te interesa.
Al ser una opción de la BIOS debería dar igual el sistema operativo. Dónde te aparece?
Robinn escribió:Al ser una opción de la BIOS debería dar igual el sistema operativo. Dónde te aparece?


En la opción "Integrated Peripherals" ----------> Onchip IDE Device------> Sata Mode. Ahí yo puedo elegir entre AHCI / IDE / RAID
@Enriquemadrid @Robinn
No tengo tiempo para responder a todo de forma concisa (@Robinn estoy liadisimo he visto los otros comentarios te respondere cuando saque algo de tiempo tranquilo entere esta noche y mañana [oki] ) pero voy a resumirlo:

@Robinn La Opción de AHCI si estaba en tú BIOS y te lo dije :-| ...el problema es que por defecto en esa version de BIOS no estaba visible (no esta ni habilitado ni deshabilitado) simplemente es un trozo de código que esta "AHÍ" simplemente es un trozo de código "vació" (y no esta ni en valor enabled ni en disabled) ¿motivo por el que lo dejaron así? ni puta idea pero eso nos lleva a nuestro siguiente punto.

@Enriquemadrid Al tener tú BIOS anterior la opcion de AHCI habilitada es posible que como esta "BIOS" no sobre escribe ese valor en la memoria...en tú caso conserves la opcion habilitada.

La clave es que como digo señor @Robinn tú partías de un BIOS sin AHCI y esta BIOS pese a llevar AHCI no lo lleva habilitado (visible) pero tampoco lo lleva deshabilitado

PD: Enriquemadrid si lo tenias en AHCI ponlo de nuevo y haz pruebas.

Saludos
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5