Configuración óptima MS-7358 v1.1 y última versión BIOS de equipos MEDION [SOLUCIONADO - pag.9]

1, 2, 3, 4, 5
Quiero sacarle el mayor rendimiento posible a esta placa base, y colocarle los mejores componentes que admita.

En RAM lo máximo admitido por la placa son 8GB DDR2 800. La duda aquí sería si es mejor 2x4GB, 4x2GB o si daría igual.

Procesador, actualmente tengo el Q6600. He leído que para el socket LGA 775, el mejor sería el Q9500. A ver si me lo podéis confirmar o decirme otro mejor.

Gráfica, para el Q6600 he visto recomendada la GeForce 9500GT. ¿Algo mejor para el Q9500, o para el procesador que me recomendéis?

Y por último que fuente de alimentación necesitaría para esa máxima configuración. La que tengo ahora es de 350W.

Gracias!
@Robinn
1) Sobre el tema de la Ram hay muy poco modulos de Ram DDR2 de 4GB que sean admitidos por intel ya que un modulo de 4GB generalmente necesitaba 256kb de redirecciones de memoria y la controladora de memoria de las placas base de intel era de 128kb.
En consecuencia la mayoría de módulos DDR2 de 4GB no eran reconocidos por las placas base de intel (en AMD no había problemas) se salvan unos 5-6 modelos de Ram que eran de 128kb (los cuales funcionaban sin problemas).

Pero como digo la mayoría de modelos DDR2 de 4GB usan 256 kb de memoria y en consecuencia las placas base de intel no los reconocen

Asi pues ante la duda mejor 4 módulos de 2GB asi te aseguras de que van a ir si o si...de la otra forma deberías de buscar esos "5 modelos afortunados"...lo que debe de ser un coñazo.

2) La mejora esas CPU que comentas es pequeña no obstante si tú placa admirte Xeon yo me pillaría a 40€ un Intel Xeon X3380 o en caso contrario (de que no admita los Xeon) entonces coger un Q9650 a 30€ en Aliexpress

3) Sobre la gráfica depende del presupuesto pero perfectamente podrías meterle una GTX 1050 (la "Tí" no) que le da un buen repaso a esa (solo es 13 veces más potente (como si colocaras 13 GeForce-9500-GT a la vez)...
https://gpu.userbenchmark.com/Compare/N ... 650vsm7816

Lo divertido de este es que la GTX 1050 consume lo mismo que la GeForce 9500 GT

4) Y no necesitarías cambiar la fuente (si realmente da esos 350W que dices) ya que la CPU consume 110W, la grafica unos 50W, el Disco duro unos 10W...en resumen tú PC ronda los 200W de consumo.
No obstante si pones el modelo de fuente que tienes pues podriamos decidir si te sale a cuenta cambiarla (no por que se quede corta si no por vejez/calidad).

Saludos
Muchísimas gracias por la respuesta @Perfect Ardamax!

Sí que admite algunos Xeon según la wikipedia.
Mi presupuesto por componente es en torno a los 40 euros. No me importa que sean de segunda mano.
Estás seguro que el Intel Xeon X3380 se puede conseguir por 40? He mirado precios y me salen unos bastante más altos.
La gráfica he mirado precios y creo que esa se me escaparía de presupuesto.

La fuente de alimentación es la que venía con el PC de marca Medion, así que me imagino que será generica. El consumo del PC lo tengo medido y actualmente no pasa de los 150W. Aunque sin utilizarlo para juegos porque no los tira muy bien, solo navegación y multimedia. Aunque sí me gustaría poder jugar algunos juegos antiguos con él.

Tiene dos HDD y le voy a añadir un SSD, que me imagino consumirá muy poco.
@Robinn
Es que con ese presupuesto vas a tener que ir a segunda mano si o si
El Xeon X3380 lo vi a 40$ en Alibaba (llegue a poner el enlace) pero luego me di cuenta de que mínimo había que pedir 10 unidades por eso edite y lo quite [+risas]
Si consigues encontrarlo barato pues adelante y si no como digo siempre te queda la alternativa del Q9650 a 30€ en Aliexpress

La fuente lo mejor seria cambiarla por una de calidad pero vas a tener que gastar mínimo unos 50€ (es lo mínimo para encontrar fuentes de calidad) si no lo mejor es quedarte con la que tienes hasta que explote [carcajad]
https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze

La gráfica por 40€ tira de segunda mano alguna SI O SI
Si no cambias de fuente estas limitado a la GT 1030 (que aun así es 4 veces superior a la GeForce 9500GT) o con suerte la GTX 1050 (mucha suerte)

Luego cambiando de fuente por la que te he puesto podrías aspirar a una R9 270X o a una GTX 660Ti

Saludos
Genial @Perfect Ardamax. Gracias. Todo de nuevo muy bien explicado, me ayuda mucho esta información :) . Buscaré por páginas de segunda mano y te contaré que consigo.

Si el X3380 se vendiera a lo que piden en ebay pedía los 10 y vendía los otros 9 [+risas] Pero no he visto ninguno vendido. Además ese proveedor tiene 0% de ratio de respuesta.

¿Qué tal el Intel Xeon X5460? Pone que es igual que el Q9650.

También he encontrado esta lista.
https://www.cpubenchmark.net/socketType.html#id5
Me he fijado que los que me vas diciendo aparecen en el top.

¿Necesitaré actualizar la BIOS antes de poner el nuevo procesador? Porque en el manual pone que es compatible con estos.
- Intel® Core 2 Duo, Core 2 Quad in the LGA775 package
- Supports 3/4 pin CPU Fan Pin-Header with Fan Speed Control
- Supports EIST Technology
- Supports Hyper-Threading (HT) Technology
- Supports Intel Dual Core Technology up to 1333 MHz

Pero me imagino que de aquella no existían los XEON.

Ahora tengo una duda sobre las conexiones SATA. Ya que tengo que conectar el SSD en una. En la placa hay hueco para 5, pero solo trae conexiones para 3. Dos naranjas donde están conectados actualmente los HDD, y una azul''ish'' libre. Esta diferencia de color significa algo?
El manual pone esto:
- 4 SATA II ports and 2 e-SATA ports by ICH9R/ICH9DO/ICH9DH
- 1 SATA II port by Marvell 88SE6111

Sobre la fuente de alimentación. ¿Es arriesgarse mucho pillar una fuente de segunda mano? ¿O aquí mejor no jugarsela y pillarla nueva?
Adjunto foto de las conexiones SATA y de la fuente de alimentación. Que por cierto, el cable de alimentacion para la placa base es de 20 pin pero mi placa tiene 24. Así vino.

Adjuntos

fuente alimentación.jpg (149.82 KB)

Perdón por estar girada, se me gira al subirla
@Robinn
1) Si tú placa admite ese xeon x5460 perfecto tiene un pilen más de rendimiento que el Q9650 pero también es más calentorro (la CPU que tienes ahora es de 105W y ese xeon x5460 es de 120W la diferencia no es mucha pero algo más calentorro es).

2) Normal que aparezcan en el top al precio que están en Aliexpress y lo necesario que resulta cada MHz para el tipo de es irte si o si al máximo que tú placa admita y a lo máximo que tú quieras pagar.

3) Lo ideal al hacer este tipo de cosas es tenerla actualizada a la ultima version disponible pero en realidad mientras la version de BIOS que actualmente tengas admita esa CPU que quieres ponerle no tendrás problemas. La cuestión es ¿La ultima version de BIOS que tiene el fabricante da soporte a esas CPU que quieres colocarle?

4) Sobre los Sata
- 4 SATA II ports ¿estos dices que no los tienes?
- 2 e-SATA ports by ICH9R/ICH9DO/ICH9DH (estos deben ser los naranjas pero tengo yo mis dudas ¿el SSD/HDD en Windows te aparecen como Discos extraibles como muestro en la imagen?)
Imagen

Es que me resulta muy muy raro que hayan quitado todos los puertos sata internos y te hayan dejado solo con los 2 sata externos (e-sata). Si conectas algo a un e-sata Windows lo reconocerá como si de un USB se tratase por eso si realmente son los puertos e-sata te aparecerán como en la imagen.

- 1 SATA II port by Marvell 88SE6111 (este es el azul de la foto)

El controlador Intel SATA (los naranjas que empiezan por la letra "I") según he estado buscando por internet la controladora de Intel que llevan los naranjas es más rápida que la controladora Marvell SATA del puerto azul.

4) Sobre la fuente viendo que no siquiera pudiste conectar bien la placa base a la fuente si puedes pillar una nueva mejor (pero una nueva de calidad no una mierda) mi recomendación es que pilles esta:
https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze

Sobre la segunda mano todo es saber que es lo que compras y a quien se lo compras (una fuente de calidad bien tratada es totalmente fiable el problema muchas veces es saber si el que la vende es de confianza o no).

Saludos
Te voy a tener que invitar a unas birras @Perfect Ardamax [beer]

1) En principio aparece como compatible.

3) Me da un poco de cosa actualizar la BIOS porque nunca lo he hecho, y por lo que tengo entendido si lo haces mal la placa queda para tirar. Pero bueno éste es el PC viejo así que, ''de pruebas''. La actualizaré antes de comprar nada a ver si sale bien. Porque me parece que la tengo que actualizar sí o sí. Si no es para el procesador será para la tarjeta gráfica y si no también he visto problemas con esta placa base de que no reconoce más de 3,25 gigas de RAM si no actualizas la BIOS. Y de hecho a mi me pone que tengo 3,25 aunque tengo 4 instalados.
Espero no equivocarme de versión de BIOS.

4) ''- 4 SATA II ports ¿estos dices que no los tienes?''
La placa tiene hueco para 5 puertos en total, pero soldadas solo tiene 3 conexiones, como habrás visto en la foto que subí. La azul Marvell 88SE6111 que me has dicho y dos naranjas que serán SATA II ports donde van conectados los HDD y los otros dos huecos serán para otras 2 SATA, que harían en total las 4 que indica el manual, pero que no le soldaron conexión. Me imagino que se las podría añadir pero de soldar ni p%&$ idea.

Los e-SATA vinen en las conexiones externas de detras del PC, donde los USB y todo lo demás, no dentro. En mi vida los he usado y no tengo ningún disco duro que se conecte por e-SATA.
Los discos duros internos no me aparecen como medios extraibles.

Entonces si los naranjas son más rápidos desconectaré unos de los 2 HDD para conectar ahí el SDD y el HDD lo conectaré a la azul.

4) Bueno... no la conecté yo. Vino montada. Es un ordenador de marca Medion comprado en una tienda ya montado. Y la verdad que tiene muchas cosas que no tienen sentido de las que me he ido dando cuenta recientemente al saber un poco más del tema. Para empezar lo de que la fuente sea de 20 pin con una placa base de 24, y lo de que le faltan 2 conexiones sata teniendo hueco la placa base. Una de las conexiones del panel frontal venia desenchufada (aunque nunca la he necesitado). Y lo más absurdo, que venía instalado con sistema operativo de 32 bits cuando admite 64. Y llevo todos estos años instalandole sistemas de 32 porque pensaba que no admitía 64, y me enteré de que sí al ponerme a inventigar si le podía poner más de 4GB de RAM [facepalm]

Y ahora ya si sobre la fuente. Primero voy a mirar que componentes pillo y cuanto me consume todo, y luego decido. Que esa fuente aunque seguro que es muy buena, es un poco más de lo que me quería gastar en el reto de prorrogar la vida de este fósil [qmparto]
@Robinn
1) Sobre actualizar la BIOS Siempre que te descargues la BIOS correspondiente a tu placa base/chiptset y que durante el proceso no se te vaya la luz no habrá ningún problema.
Revisa que tú BIOS (o la ultima actualización que vas a poner) lleve modo AHCI porque si no es así el rendimiento del SSD se vera seriamente lastrado (hasta el punto de que sera solo un poco más rápido que un HDD de gama alta)

2) Sobre los sata ni te molestes (no merece la pena) lo que te indica es que el chiptset de la placa base puede administrar 4 sata + 2 e-sata pero que el chiptset tenga esa capacidad no significa el el fabricante de la placa base los ponga...lo que veo muy feo es que imprima las pistas y no ponga el puerto (que es lo que ha echo en tú caso)
Y si mejor conecta el SSD a uno de esos 2 puertos

3) Sobre Windows entiendo que ahora mismo tienes instalado un Windows de x64 ¿no?

4) Yo es que esa fuente por lo que dices y comentas ni me lo pensaba...la cambiaba por esa que te puse que es de calidad y ofrece sus 5 años de garantía (se que se te pasa algo de presupuesto pero créeme que merece la pena)

Saludos
@Perfect Ardamax

3) Sí, windows 7 ultimate 64bit. Me resisto a pasar a 10 en este.

Sobre las tarjetas gráficas. Me parece que las que me has recomendado son PCIe 3.0 no? Mi PCIe me parece que es 2.0. Me merece la pena pillarme una 3.0 cuado mi conexión la va a limitar?

¿Y como me puedo guiar a la hora de elegir una gráfica por mi cuenta? ¿Como saber si va a ser compatible?
Me imagino que las que me has aconsejado tú no me harán cuello de botella, y si compro una más barata menos. Pero llegado el caso comos saber si va a hacerlo? He intentado buscar información pero no parece haber una respuesta clara al respecto más que mirar el rendimiento de los componentes con juegos una vez instalada la tarjeta.
@Robinn
La conexión no es limitante las gráficas actuales no llegan a suplir el ancho de banda del 2.0 (salvo quizás las tope de gama tipo RTX 2080-RTX 2080TI)
Asi pues literalmente el PCI-E 3.0 esta "de adorno" (las gráficas ponen que son compatibles....pero no llegan a sacarle provecho)
Esto es como los USB...tenemos un USB 2.0
¿es compatible con el puerto USB 3.0? la respuesta es Si
¿Se les saca provecho? la respuesta es NO

Así pues lo dicho ni caso a eso porque las gráficas actuales son totalmente compatibles con PCI-E 2.0 y al menos en la gama baja, media y media-alta...no se llega a saturar el puerto PCI-E 2.0

PD: PCI-E es un estándar desde 2002 toda gráfica que sea PCI-E funcionara en cualquier placa base lo único que varia es la velocidad de trasmisión de datos y como te he dicho en las gráficas normales el PCI-E 2.0 todavía no se ha saturado y en consecuencia no ha diferencia alguna entre poner la gráfica en un 2.0 o en un 3.0.

Todas las gráficas actuales a partir de la GTX 1050 ti te harán cuello de botella (incluso quizás un pilen la GTX 1050) la cuestión es ¿Que importa eso?
El cuello de botella no hace que el PC vaya mal..simplemente hace que la gráfica se rasque los cojones mientras la CPU trabaja

¿Podría darte más rendimiento en un PC mas moderno? por supuesto pero eso no quiere decir que el juego vaya a explotar o que no puedas jugarlo simplemente que quizás en otro PC de 60FPS y a tí te de 45FPS ¿que importa eso mientras puedas jugarlo? la respuesta es NADA

En mi opinión comerse la cabeza con estas cosas es una tontería lo ideal es pillarse la gráfica más potente que te puedas permitir y que tu fuente pueda suministrar

Respecto a que gráfica coger yo ya te he dicho a cuales debes optar
R9 270X
GTX 660Ti
GTX 950
GT 1030
GTX 1050

En rendimiento de menor a mayor
GT 1030
R9 270X GTX 660Ti GTX 950 igualadas
GTX 1050

Saludos
Más claro imposible @Perfect Ardamax [plas] [plas] [plas]

He buscado en esta lista
https://www.videocardbenchmark.net/directCompute.html
Y desde las que me has recomendado tú he ido bajando hasta encontrar alguna por un precio dentro de mi presupuesto y sería la GT 720 de 1GB. Esa es la mejor que me puedo permitir.

https://gpu.userbenchmark.com/Compare/N ... 696vsm7816

Me parece que por lo menos es el doble de rápida que la 9500, no? Algo es algo [sonrisa]
@Robinn
Y en ebay recuerda pagar siempre por PAYPAL

Saludos
@Perfect Ardamax

Perfecto, gracias. [chulito]

10 euros no te parecía muy barato? XD
@Robinn
Yo lo vi así rápido.... vi que eran 20€ de gastos de envió y dije...este listo la va a enviar por 5€ y se va a quedar el resto (es algo habitual)
Pero si debí pararme a leer [+risas]

Saludos
Bueno @Perfect Ardamax , pues al parecer no tengo ni idea de como actualizar la BIOS. He intentado buscar información pero no me aclaro ¿Una ayudita por favor?. Dime que información necesitas.

De momento me he bajado esta BIOS, espero que al menos sea la correcta. La 3.3
https://www.msi.com/Motherboard/support ... #down-bios

¿Y por qué ahí le cambian el nombre de ms-7358 a Q35MDO? ¿Quieren confundirme? [+risas]
@Perfect Ardamax
La Q35MDO es correcta (vas bien encaminado)
La cuestion es que hay 2 versiones de esa placa base
https://es.msi.com/Motherboard/support/ ... o-overview
https://es.msi.com/Motherboard/support/ ... o-overview

De hecho buscando por san google he visto un tema aquí en el foro leetelo porque el usuario le dio solución al problema y tenia el mismo PC que el tuyo.
hilo_ayuda-con-bios_2125003

Saludos
@Perfect Ardamax
Ese mismo hilo es el que leí antes de bajar la versión de bios que me bajé XD
Y estaba leyendo como hacer lo del bootable disk, pero quería preguntarte por si iba bien encaminado o había otro método y asegurarme que lo iba a hacer bien. Dos opiniones siempre mejor que una [sonrisa]
También leo que hace falta un programa para flasearla. Así que tengo duda si con el USB booteable basta o además necesito otro programa.
@Robinn
¿Por programa te refieres a hirens boot?

El lo usa como ultimo recurso al fallarle lo demás que dado que es la misma placa que la tuya lo más probable es que tengas que hacerlo a su forma

Saludos
@Perfect Ardamax

Me refiero a las intrucciones que da el usuario del último mensaje de la página 1

''el archivo de la bios y el programa para flashearla .''

El HP USB Disk Storage Format Tool para Windows ya no está disponible, me he descargado RUFUS. Tengo que seleccionar MS-DOS o FreeDOS?

No veo la opción CREATE A DOS BOOTABLE DISK

Edit: Me acabo de leet la página dos. Parace complicado, voy a probar primero con el booteable USB.
@Robinn
Puedes probar la opcion MS-DOS nunca las he usado asi que no se que decirte (no lo se todo [sonrisa] )

De todas formas aquí tienes el HP USB Disk Storage Format Tool
https://howtorecover.me/repair-usb-flas ... hp-storage

Saludos
@Perfect Ardamax

Hmm... con él HP USB Disk Storage Format Tool al seleccionar ''Create a DOS startup disk using system files located at'' me pone que no hay archivos de sistema DOS válidos''

En fin, voy a probar de otras maneras y si todo falla lo haré con se explica al final en el otro hilo. A ver si soy capaz que parece un poco complicado. Creo que tengo para un buen rato. Ya te contaré mañana si hubo suerte.
@Robinn
Te dejo el hirens boot modificado (he incluido tú version de BIOS descargada de la pagina que dejo el usuario en este comentario:
viewtopic.php?p=1739915741

El tutorial y lo veo simple:
1) Grabas la Iso de hirens boot en un cd/usb (aunque el USB parece que en tú modelo de PC no funciona porque el otro usuario tuvo problemas)
2) Inicias desde el CD
3) Te vas a la opcion que dice "Dos Programs" dentro de esa opcion le das a Next....deberías visualizar una nueva ristra de opciones entre las cuales esta una llamada "DOS"
4) Le das y te cargara otra ventana donde tendras que darle de nuevo a la opción "DOS"
5) Se te abrirá entonces serie de ventanas (3 en total) durante unos pocos segundos (no toques nada salvo en la tercera ventana que si eres rápido (porque dura escasos 2 segundos [carcajad] [carcajad] ) podrás poner tú teclado en Español) finalmente se te abrirá una ventana de comandos que te situara en el directorio Raiz de...no se que unidad (para el caso da igual)
6) El CD/USB es que estes utilizando es "C" así que el plan es moverse a "C"
7) Para hacerlo es tan simple como poner "C:" (recuerda que en la configuración de teclado americano..los ":" es la tecla "Ñ") (si fuiste rápido y lo pusiste en Español esto no te hará falta [+risas] )
8) Una vez estas ya en "C:" tecleas el comando "dir" para mostrar los directorios y archivos contenidos en esa Ruta (debería aparecer un directorio llamado "BIOS")
9) Accedes al directorio mediante el comando "cd" tal que asi: "cd BIOS"
10) Ya deberíamos de estar dentro de la carpeta "BIOS"...si tecleamos nuevamente el comando "dir" deberían mostrarse los 3 archivos que contiene dicha carpeta
11) Tecleas AUTOEXEC.BAT y nos mandara pulsar una tecla para flashear,pulsamos,y la aplicación de flasheo arrancara y empezara a flashear,no tocar nada,tarda como unos 3-5 minutos.

hirens boot modificado
https://mega.nz/#!R1pyQIoT!xvJqqxynqP4O ... _t3l9fvM4c

Todo este proceso (hasta el punto "10") lo he testeado yo (mediante Rufus y USB) en mi propio portatil (confirmo que funciona)...salvo el punto "11" ese no lo he testeado porque si lo hago yo me cargo mi portatil (al ser una BIOS distinta) XD

Saludos
@Perfect Ardamax

Joer... Mil gracias!! Pero no hacía falta que te molestaras tanto. Que te habrá llevado un tiempo largo.
@Robinn
5 minutos en buscar la version 15.2 que es la misma que uso el usuario en ese hilo 10 minutos en hacerlo y 5 en comprobar que funciona y 5 minutos en subirlo a mega
En resumen me llevo 25 minutos [+risas]

Saludos
@Perfect Ardamax

Pues 25 minutos ya es una pasada [beer]

Lo que pasa que la BIOS que estaban instalando ahí era de 2010. Mucho más moderna, que la que tengo yo de 2007 u 8 no es. Preferiría poder instalar la última.

Voy a probar primero así:
https://www.taringa.net/+info/actualiza ... rom_12r85n

Si no funciona pues lo hago como me has dicho tú.

Que por cierto, ¿en tu proceso no había un momento en el que hay cambiar el CD del hirens por el CD donde está la BIOS?
@Robinn
No no lo hay que cambiar el disco.....El en su caso si tenia que cambiarlo porque ya tenia el hirens grabado en un Disco asi que tuvo que usar "otro disco" para meter la BIOS (de hay que necesitase "cambiar de disco" yo directamente he metido la BIOS en la misma ISO que hirens así que no hace falta cambiar el disco porque la BIOS ya va dentro [oki]

Saludos
Ayuda urgentita @Perfect Ardamax

Lo hice de la manera que te había comentado. Creo un disco de arranque con el nero metiendo los dos archivos de la BIOS en CD en una lectora de CD externa (la interna no funciona). Unidad L.

Entro a la BIOS, cambio la secuencia del BOOT. Reinicio.

Inicio desde el CD, me entra a DOS. Pero no me cambia de unidad. Escribo L: Y nada, Pruebo también escribiendo D... dir... y me pone siempre lo siguiente.
Bad or missing command interpreter.
Please enter a valid filename (e.g. C:\COMMAND.COM),
or just press ENTER to retray.

Tampoco se como salir de DOS [+risas]
@Robinn
¿L:?
Cuando inicias desde el msdos...la unidad del Cd Rom pasa a ser "C" (siempre es C independientemente de si cargas desde usb o desde cd)

Para sali debes escribir "exit"
@Perfect Ardamax
ok, pero probé a escribir dir en C y tampoco.
También probé con exit y me da la misma respuesta.
@Robinn
Para que "dir" funcione antes debes de estar en "C" (DIR es el comando que muestra lo que hay en el directorio) es decir si no estas en "C" logicamente "dir" no va a mostrar nada

EXIT se que funciona en entornos Windows...no se si en este entorno en particular funciona pero vamos que tengo el pen a mano puedo probarlo
@Perfect Ardamax

DOS me inició directamente en C>

cabe mencionar con la herramienta que incié en DOS es con la que te trae NERO. En el tutorial que te pase, no lo especifica pero en la imagen del NERO en archivo de imagen añade un archivo que se encuentra dentro de los archivos del nero, y lo hice tal cual se muestra. Por si influye.

Aún así lo que me extraña es que no pueda salir con exit.

Y recuerda que no lo hice siguiente tu tutorial si no el de Taringa que te pasé.
@Robinn
Pues a lo mejor es hay donde esta el problema (porque no se exactamente lo que hace nero) de todas formas estando en C: escribiendo dir a secas debería listarte los archivos que hay en ese directorio

Saludos
@Perfect Ardamax
Escribo dir y nada.
Y no me pone C: me pone C>

Habrá algun problema si apago el PC brutamente estando en DOS?
@Robinn
¿C:\> o C> a secas?

No no lo hay si lo apagas bruscamente
@Robinn
Pues hay tienes el problema
Graba la iso que te pase directamente con el Nero Burning ROM sin poner nada de ms-dos de por medio y debería solucionarse

Saludos
@Perfect Ardamax

La ISO que me habías pasado era solo del HIRENS o incluye los archivos de la BIOS?
@Robinn
Te dije que SI.... cito textualmente mi comentario :-|
Perfect Ardamax escribió:@Robinn
Te dejo el hirens boot modificado (he incluido tú version de BIOS descargada de la pagina que dejo el usuario en este comentario:
viewtopic.php?p=1739915741


Te paso unas fotos para que lo veas por tí mismo ejecutado desde mi portatil (las fotos esta en orden para que veas el proceso)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos
@Perfect Ardamax
Cierto perdona [ayay]

Es que prefiero instalar la útima versión de la página de MSI, que estará bastante más actualizada que la de 2010. Así que mejor quemo solo el hirens y meto los archivos de la BIOS.
Lo que no he hecho nunca es meter una imagen y archivos dentro del mismo CD. [agggtt] Normalmente solo me deja hacer una de las dos. A no ser supongo que sea un CD regrabable. Pero no tengo regrabables. Podría con USB, pero claro, mi PC no bootea desde el USB.

Bueno... a lo mejor desde el hirens puedo buscar los archivos del USB?
O también puedo hacer lo que hizo el otro usuario. Grabar en un CD el hirens y en otro los archivos y cambiar el CD.
@Robinn
Usa cualquier programa de edición de ISO para crear una ISO con la carpeta de los archivos de la BIOS dentro...y después quemas la ISO en un CD
Ademas yo si fuera tú usaría la que sabemos que le funciono al usuario....no otra BIOS que a saber si soluciona algo o no (ten en cuenta que si no soluciona tú problema no todos las placas base permite "bajar de version" a una inferior (y si esto pasa ya no podrás instalar la del usuario que sabemos que funciona).

PD: Los CD regrabables para meter nuevas cosas sin borrar lo previamente escrito...deben dejarse abiertos y esto hace que solo en entorno Windows sea legible...no tengo yo tan claro que en ms-dos leyese el cd [+risas]

PD: para buscar archivos en un USB antes dicha unidad debe estar montada (no se si se montara al iniciar) si no lo hace estas jodido. Ademas al cambiar las letras deberas moverte entre unidades
Lo del CD era mucho más simple (en el caso del usuario) porque no cambiaba la unidad

Saludos
@Perfect Ardamax

ok ok... como ves estoy muy verde y digo lo primero que se me ocurre [+risas]

TIenes razón. Sabemos que esa funcionó. Pero puestos a elegir pues prefería instalar la últimna versión de BIOS. Y bueno, si una antigua soluciona mi problema una más moderna solucionará ese problema y más no?

Bueno, voy a hacer lo que me has dicho y usar la que me has pasado.
@Robinn
Siempre puedes actualizar después....en cambio si lo haces a la inversa y no funciona puede que luego no puedas bajar de versión

Saludos
@Perfect Ardamax

Y si no se puede bajar de versión de que sirve hacer un backup de la BIOS antes de actualización?

Me acaba de subir el rango a habitual [sonrisa]
@Robinn
Que la mayoria de las placas base permitan bajar de version no quiere decir que todas las placas (y más siendo de un PC OEM) lo permitan (en tú caso concreto lo desconozco...por eso mejor prevenir que lamentarse [oki]

Saludos
@Perfect Ardamax

De acuerdo [oki]

Ya he bajado la ISO. Me pongo al lio y te cuento como va.

EDIT:
@Perfect Ardamax
Se me ha quedado así [burla3] (ver imagen adjunta)

Me sale una sonrisa al principio y corazónes :-?

No puedo escribir más mensajes así que iré actualizando éste.

EDIT:
A ver...depués de dar en dos me aparece para seleccionar standard o alternativa. Seleccione lo que seleccione me cargnaa una venta con una liste de drivers. SI no muevo nada a los dos segundos carga automáticamente y sale ese mensaje con carácteres raros.

Si muevo el cursor me deja seleccionar y las opciones de drivers son:
Auto
Eltorito :-?
Qcdrom
Oakcdrom
Gcdrom
Xcdrom
Vide-cdd
AHCI
1394(el 4 oscuro)cd
Tshcddrv
Udvd
Extcd
Atapicd
USB
Scsi
Ntfs
Manual
Exit

No se que pulsé que me carga algo y me sale en R:\
introduzco C: y me pone Invalid drive specification

@Okamura Rin
Los que he visto vienen ya cortados. Pero también me fijo ahora que pone que no puede soportar Q35 chip's mainboard.
Mi placa base es la ms-7358 que aparece en la página de MSI como Q35MDO. Me da que ese Q35 va a ser el chip's mainboard no?

Edit:
@Perfect Ardamax
Es que creo que no me llega a aparecer esa página como a ti.
Voy a probar con ExtCD que espero signifique CD externo.
PS/2 que es el puerto del ratón?Yo lo tengo conectado por USB. A puertos ''tradicionales'' solo tengo el teclado. (el morado)

Ahora sin poder enviar más mensajes va a ser un poco lío. Se puede pedir a un moderador aumentar el límite de mensajes?

Edit:
@Perfect Ardamax
Sí, tengo conectado el teclado al morado.

Edit:
@Perfect Ardamax
Puse un teclado por USB y no se ha arreglado. De hecho, al igual que antes me pone.
Loading mouse... installed at PS/2 port
DOSKEY installed

Loading CDROM Driver y tras esto es donde da error. Así que me imagino que los drivers que no tiene son los de mi lectora externa.

No se que seleccioné antes para que me fuera a R. Pero creo que seleccioné alternativa y después manual.

La interna en principio funciona, pero no muy bien. Tarda mucho en cargar el contenido del disco desde windows, y cuando lo hace no muestra todo el contenido del mismo, ni carga el icono del disco. Y me ha pasado con esa lectora de instalar cosas y parar a mitad de instalación. Así que tengo miedo de que si instalo la BIOS con esa pare a mitad de instalación. También, es la segunda lectora interna que pongo, y pasa lo mismo que con la primera, así que a lo mejor el error no está en la lectora si no en otra parte.
La externa me funciona bien y rápido.

EDIT:
@Okamura Rin
@Perfect Ardamax
ms-7358 v1.1 por lo que es la Q35MDO a secas, no la v2.

Estoy intentando instalar drivers al azar, pero siempre para en algún punto [qmparto]
Voy a probar con la interna pero sin instalar nada. Solo pora ver si me pasa lo mismo o no.

EDIT:
Desde la interna no bootea. Como si no hubiera CD dentro. No detecta. Voy a intentar cambiar la lectora por otra que tenga por ahí. Cambiaré también el cable. Y si no pues será la fuente.

EDIT:
Esot pensando ahora. El Hidens inicia, luego esta lectora está siendo reconocida. En qué momento y para que se necesitan cargar drivers? DOS?

Y si en vez de por el hidens intento hacerlo por otro lado?

EDIT:
Sí, cambié el boot. Y se queda unos segundos como intentando arrancar el CD pero inicia windows.

EDIT:
@Perfect Ardamax
He probado a grabar la imagen con la lectora interna. Y grabar graba y finaliza el proceso rápido y correctamente. Más rápido que con la externa. Pero luego vuelve a tardar en leer mucho el disco. Pensaba que se había solucionado porque al final sí que me cargó correctamente el icono del disco y el contenido, pero al reiniciar vuelve a no bootear. Amaga como que empieza a leer el disco pero al final nada. Además tras reiniciar vuelve a no leer el disco.
Amplío la información diciendo que tengo dos lectoras externas, que supuestamente las dos funcionaban bien. Pues con una de las dos me pasa exactamente lo mismo. De echo con la que funciona mal, al abrir el programa de quemado de CD (tanto el NERO, como el ultra ISO como el Astroburn Lite, se quedan pillados y no responden si la lectora tiene un CD en blanco dentro.

A qué te refieres por grabadora vieja? El ordenador está comprado en el 2008 y la lectora que le añadí, aunque era de peor calidad, es más nueva.

Mañana sigo, que además ya podré mandar nuevos mensajes, que hoy con el EDIT es un rollo.
Probaré primero a ponerle otro cable IDE, y si no funciona cambiaré la lectora.

P.D.: En lo que se ha convertido un mensaje que era solo un ''De acuerdo [oki]'' [qmparto]

Adjuntos

Tenéis un pequeño problema aquí... @Robinn supongo que vas a por el X5460, no?

Ese procesador es 771, sí, se puede colocar en placas 775 haciendo 3 modificaciones:
-Hacer los cortes correspondientes en el procesador o el socket de la placa base
-Unir 2 pines del procesador con una pegatina
-Editar la BIOS de la placa base para añadir los micro-codes del procesador en cuestión

Las 2 primeras cosas son absolutamente necesarias, la primera para que se pueda poner y la segunda para adaptar los pines. También puedes comprarlo directamente modificado, así no tienes que tocar nada de tu placa ni poner la pegatina. En teoría no tienes peligro de equivocarte. Traen las muescas hechas y soldados los pines, o sino te llevará puesta la pegatina.
-Xeon modificado (tiene 4 muescas, 2 de fábrica y 2 talladas):
https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_4
-Xeon normalito (tiene 2 muescas, las de fábrica):
https://www.ebay.es/itm/Intel-Xeon-X546 ... :rk:1:pf:0

Hay gente a la que les ha arrancado sin modificar la BIOS, pero luego le faltan instrucciones al procesador y no es recomendable quedarse así. A veces no les pilla ni el modelo que tienen puesto.

Para más información, en este mismo foro hay un hilo dedicado a ello:
hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920

Después, porqué no probar a hacer OC a 3Ghz a ese Q6600 antes de cambiarlo? Hay forma de hacerlos en placas OEM tapando un pin, eso sí, sabemos que el Overclock es una ciencia a parte, cada procesador es diferente, podría ser estable o faltarle voltaje y no poder hacer nada, o directamente que no sea compatible:
https://linustechtips.com/main/topic/76 ... with-tape/

Esto se lo leí a @Mayban36 y me hizo investigarlo para ordenadores que tenía por casa, no sé si al final lo hizo o no [+risas] Por mi parte, me agencié una placa que admitía hacer OC así que no me hizo falta.
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5