Conectar Wii por HDMI

Hola

Se que se ha hablado sobre esto en el pasado. El problema es que los hilos están archivados.

Tengo una Wii, de primera generación. Llevo conectandola por componentes durante muchos años y no tengo ninguna queja. Recientemente muchas teles vienen sin cable por componentes ya y solo incluyen HDMI

Entonces me gustaría vuestras opiniones sobre alguno de los adaptadores que dotan de salida HDMI a la Wii. No busco maravillas, ni reescalados ni nada en especial. Solo obtener la misma calidad de imagen y sonido obtenida por componentes.

Imagino que no debe ser fácil ya que entiendo que la salida de la Wii es analógica y estos aparatos han de convertirlas a digital para HDMI. He oido que estos aparatos alteran la calidad de sonido de la Wii.

Recuerdo algunos en el pasado, como el Wii to HDMI de NeoYa que ya no lo encuentro en ningun lado, el HDMIKey que ya no encuentro nada de el en ningun lado. Y luego otros que parecen ser genéricos en Amazon.

Que opiniones teneis y que dispositivos teneis exáctamente?

Un saludo y gracias.
Gracias

La opcion no parece mala.. el problema es que trae: May experience less than a one second lag. Aunque nadie lo menciona

Otro negativo es que requiere alimentación. Yo ya tengo los USB de la Wii ocupados con el WODE

Un saludo
@AlbertoCastillo

Quizá te sirva un chisme como el del link que pongo a continuación.
Link: Adaptador AV a HDMI en PC Componentes

No sé qué tal va de precio, ni cómo funciona porque no he probado nada parecido, pero me parece que es más o menos lo que buscas (aunque también necesita alimentación a través de USB, con lo que estarías en las mismas).
Que use el usb de la tele para alimentar lo que elija :)
De todos modos, el conversor de AV a HDMI que recomendaba yo, viene con un adaptador de corriente donde se contecta el cable USB, así que en realidad no utilizaría ningún puerto de la consola.
Neo Cortex escribió:@AlbertoCastillo

Quizá te sirva un chisme como el del link que pongo a continuación.
Link: Adaptador AV a HDMI en PC Componentes

No sé qué tal va de precio, ni cómo funciona porque no he probado nada parecido, pero me parece que es más o menos lo que buscas (aunque también necesita alimentación a través de USB, con lo que estarías en las mismas).

Ufff pero eso tiene entrada de vídeo compuesto [decaio] , si uno quiere un mínimo de calidad lo suyo es convertir componentes a hdmi. Aparte el precio
Sobre el primer cacharro que he linkado, no lo tengo personalmente, solo se que en foro de XBMC4XBOX lo tienen bien considerado http://www.xbmc4xbox.org.uk/forum/viewt ... =13&t=4473
@hal9000

Claro, claro; pero a las malas debería ofrecer la misma calidad que por compuesto. Sería un apaño para poder conectarla por HDMI si la tele se ha quedado sin entradas libres o si directamente no dispone de otra opción salvo HDMI. Y aparte, habría que saber si sólo convierte la señal o también la reescala, porque en tal caso, hay reescaladores que hacen una interpretación bastante freestyle de la imagen en pantalla. Sobre el precio, no sabría opinar porque no lo he comparado con ningún aparato similar.
No lo dudes y pilla un wii2hdmi funciona perfecto la imagen es 480p sin lag ni nada y están muy económicos
Muchas gracias por todas vuestras respuestas :)
Me uno a la pregunta ya que tengo una TV que solamente tiene entradas Hdmi y usb. A parte de componentes creo pero no estoy muy dado en el tema...

Debería comprar otro cable o con el que me venía la Wii me sirve?

Muchas gracias!
bitelmaniaco escribió: Me uno a la pregunta ya que tengo una TV que solamente tiene entradas Hdmi y usb. A parte de componentes creo pero no estoy muy dado en el tema...
Debería comprar otro cable o con el que me venía la Wii me sirve?

Si la tele tiene entrada por componentes; es decir, tres RCA para vídeo (rojo, verde y azul); más dos RCA para audio (rojo y blanco), entonces puedes usar el cable de vídeo compuesto que venía con la Wii.

Para ello deberás conectar el RCA amarillo (que lleva la señal de vídeo) en el RCA verde del televisor (es probable que ya esté marcado mitad en verde y mitad en amarillo, indicando que se puede usar tanto para vídeo compuesto como para vídeo por componentes); y los dos RCA de audio rojo y blanco en las correspondientes entradas de la tele.

Si la tele no tiene conexión de vídeo por componentes ni vídeo compuesto, entonces no te queda más remedio que usar un convertidor de señal a HDMI.
Gracias por la respuesta. La Wii la compré a un compi del foro y sólo tengo el cable para poner el euroconector. Por tanto, tengo que comprar un convertidor? Funcionan sin problema de lags?
bitelmaniaco escribió: La Wii la compré a un compi del foro y sólo tengo el cable para poner el euroconector. Por tanto, tengo que comprar un convertidor? Funcionan sin problema de lags?

Si tu tele no tiene entrada de Euroconector, debes quitar el adaptador y conectar los RCA directamente al televisor como te indiqué antes. Por lo demás, yo no he notado ningún problema de retardo ni nada parecido.
Lo siento pero me he explicado mal y no te estoy entendiendo. Yo sólo tengo el cable con el rojo, amarillo y blanco. Puedo conectarlos tal y como me dices o sólo se podría hacer sí los tuviera de componentes?
bitelmaniaco escribió:Yo sólo tengo el cable con el rojo, amarillo y blanco. Puedo conectarlos tal y como me dices o sólo se podría hacer sí los tuviera de componentes?

El cable que tienes es el que viene con la consola; es decir, de vídeo compuesto (la señal de vídeo va por el RCA amarillo; los otros dos corresponden al audio izquierdo y derecho). Puedes conectarlo al televisor como te indiqué en mi comentario anterior:

Neo Cortex escribió: Para ello deberás conectar el RCA amarillo (que lleva la señal de vídeo) en el RCA verde del televisor (es probable que ya esté marcado mitad en verde y mitad en amarillo, indicando que se puede usar tanto para vídeo compuesto como para vídeo por componentes); y los dos RCA de audio rojo y blanco en las correspondientes entradas de la tele.
Nada, mi TV no lo detecta. Así que tendré que tirar de adaptador.

Muchas gracias
@bitelmaniaco
¿Pero has probado a elegir la fuente de entrada correspondiente en el mando a distancia? ¿Qué tele tienes?
Neo Cortex escribió:@bitelmaniaco
¿Pero has probado a elegir la fuente de entrada correspondiente en el mando a distancia? ¿Qué tele tienes?

Es una LG LM620S que me han regalado.

Ayer compré el cable por componentes pero me lo como con patatas porque no enchufa bien. Creo que le falta las pestañas en la TV para conectar...
@bitelmaniaco

Según las características que aparecen en la web de LG, esa tele tiene entrada por componentes (he mirado el modelo de 42"); lo que significa que puedes usar tanto el cable de componentes como el de vídeo compuesto que viene con la consola.

Además, también dispone de entrada por euroconector, lo que te permite usar el cable de vídeo compuesto junto con el adaptador que viene con la consola.

Prueba a conectar tal cual el cable que viene con la consola; es decir, sin usar el adaptador, conectas el RCA de vídeo (el amarillo) y los dos RCA de audio (rojo y blanco).

Luego, lógicamente debes seleccionar la fuente que deseas ver usando el mando de la tele (pondrá algo así como Input, Source o AV) y eliges según la conexión (en la mía, también LG, AV1>euroconector, AV2>RCA y Component> Vídeo por componentes).

Es que no tiene más ciencia :(
Mira por detrás es así: http://prohardver.hu/dl/cnt/2012-08/883 ... atcsat.jpg

Y no sé porqué pero la conexión de componentes no se quedan puestos como si faltara una parte... El problema es que es usada, me la han regalado y quien me la ha regalado no tiene ni idea porque nunca ha usado esa conexión...

Al final he comprado un adaptador de hdmi. Ya contaré qué tal.
@ bitelmaniaco

¡Ya lo tengo! Es que tienes una tele rara de narices... o eso, o es que yo soy muy antiguo, pero nunca vi nada igual.

Bájate el manual de la página de LG y verás que sí pueden conectarse aparatos por euroconector, por componentes y por vídeo compuesto, pero te hacen falta los correspondientes adaptadores que venían con la tele.

Te pongo una imagen que he extraído del manual, correspondiente a los adaptadores de vídeo compuesto y vídeo por componentes, pero también hay otro para euroconector. Esos adaptadores se conectarían por la parte de abajo de las conexiones AV1 o AV2/Component de la tele en la foto que has subido.
Imagen

Lo que hacen esos adaptadores es pasar esa conexión "rara" a conexiones estándar. En principio deberían de venir con la tele, pero al ser de segunda mano, quizá se extraviaron. Lo que no sé es si pueden comprarse por separado.

Con esos adaptadores puedes conectar aparatos analógicos como consolas antiguas, reproductores de DVD, reproductores VCR, etc.

Misterio resuelto y minipunto para mí... porque yo lo valgo [qmparto] [beer]
La TV es rara de narices!!!!!

Muchísimas gracias porque me has solucionado el problema.

Según el manual me faltan dos cables que ya tengo localizados por ebay. Como te digo, el que me la dio no tenía npi.

Así que nada, solucionado y apúntate unos cuantos. [+risas]
Según el manual me faltan dos cables que ya tengo localizados por ebay.

Si no tienes ninguno, en realidad te faltarían tres cables-adaptadores: los dos que posteé (de vídeo por componentes y vídeo compuesto); y el de euroconector (este último se conectaría en la entrada (RGB) AV1 de la tele).

He encontrado una foto donde aparecen los tres adaptadores conectados a la tele (no es el mismo modelo pero da igual):
Imagen
La TV no es rara, mi Samsung UE32C5100, que ya tiene varios años, esas entradas analógicas las tiene igual. En mi caso, tanto el adaptador euronector como los conectores RCA venian en la propia caja.
Rai_Seiyuu escribió:En mi caso, tanto el adaptador euronector como los conectores RCA venian en la propia caja.

Claro, pero si la hubieses comprado de segunda mano y no tuvieses los adaptadores, seguro que también estarías un poco perdido.
Muy buenas! Había publicado este mensaje en otro tema, quizá este sea el correcto.
Soy nuevo en este foro, pero me he leído muchos de vuestros mensajes sobre el tema del HDMI para Wii etc, y tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.

Tengo una colección de consolas bastante importante, pero llevaba tiempo jugando solo a PS4, y ahora me ha dado por jugar a Game Cube, 64 etc, y casi me tengo que arrancar los ojos.
Tengo un TV led de Samsung de 42", que solamente tiene una entrada euroconector, 2 HDMI y antena (donde enchufo la Nes, por ejemplo). Los cables que uso son los que vienen con las consolas, es decir, el cable RCA "cutre". Siempre he visto, y por lo que os he estado leyendo, es evidente que el de componentes es mejor, por lo que me disponía a pillarme uno, de momento para Wii. Pero entonces he caído: ¿dónde voy a enchufarlo? He estado buscando algún tipo de euroconector para poner en la TV y con las conexiones para el cable de componentes, pero no he encontrado nada claro. Por lo que os he leído, no hay nada "sencillo" para solucionar esto.
De ahí he terminado en un hilo que tenéis archivado con más de 90 páginas sobre un aparato con calidad similar al componentes pero para HDMI llamado Miikey o algo así, del cual ya no encuentro nada de información, ni web oficial ni nada.
Sabéis algún aparato para poder conectar el componentes a este tipo de TV's, o pillo el WII2HDMI? Alguien que haya probado ambas opciones? Y ya que estamos, algún cable/invento/recomendación para la Nintendo 64?
Muchas gracias y saludos!!


David
Que modelo de tv tienes?
No lo sé exactamente, he estado buscando caja/factura pero al tener ya unos 3 años debí tirarlo. Adjunto unas fotos a ver si sirven de ayuda!





David_Ankor escribió: Tengo un TV led de Samsung de 42", que solamente tiene una entrada euroconector, 2 HDMI y antena (...)

Al no tener entradas de RCA estás bastante limitado en lo que se refiere a consolas antiguas :(
De todos modos, puedes solventarlo a través de un switch AV.
Imagen

Imagen

Claro que para ello debes conectar las consolas retro a través de vídeo compuesto en lugar de RF, pero estas conexiones no son demasiado difíciles de conseguir. La de SNES, por ejemplo, es la misma que la de GameCube.

A propósito, ese modelo de televisor es UE39EH5003, y por lo tanto es de 39" no de 42" :)
Muchas gracias por la información Neo Cortex! He pillado un Wii2HDMI y voy a probarlo ahora mismo, ayer estuve jugando a Twilight Princess con el cable RCA, a ver si noto mejora (nunca he probado el de componentes). Por el tema de la Cube, 64, Nes, sabéis si hay algo que mejore el cable RCA en las TVs LED? Gracias!

Por cierto buen apunte con lo de las pulgadas de mi TV, toda la vida engañado xD
David_Ankor escribió:Por el tema de la Cube, 64, Nes, sabéis si hay algo que mejore el cable RCA en las TVs LED?

Hay una web que tiene cables para cualquier consola (y si no lo tienen, te lo fabrican): Retrocables.es

Y para GameCube, en el siguiente hilo se habla de un cable por componentes no oficial:
Cable por componentes para GameCube (clon) a la venta en unos meses
@David_Ankor

Para Wii en europa hay tres cables

Compuesto: el de serie que es el peor. Tres clavijas, una para el vídeo y dos para el audio. La consola trae un adaptador a Euroconector o Scart para pasar de las clavijas a ese formato por si la tele no tiene conexion rca.

Euroconector o RGB: vendido aparte, genera una señal RGB mediante el euroconector. Calidad de imagen intermedia

Componentes: Cinco clavijas RCA, tres para vídeo y dos para audio. Los colores de las clavijas son Verde, azul y rojo para el vídeo y Rojo y blanco para el audio. Permite activar el modo progresivo (480p)


Por lo que si estas pensando en obtener alguna mejora por quitar el adaptador incluido va a ser que no

Hay veces que admiten la señal de componentes mediante un adaptador de los tres RCA a minijack pero por la foto que pones no parece tu caso
No es el caso, no. He pillado el adaptador para HDMI, según he leído la calidad es similar a la del cable de componentes que en mi caso no puedo usar. Cuando lo pruebe digo si noto cambios!
David_Ankor escribió:No es el caso, no. He pillado el adaptador para HDMI, según he leído la calidad es similar a la del cable de componentes que en mi caso no puedo usar. Cuando lo pruebe digo si noto cambios!


Estoy en la misma situación que tú. Me he pillado recientemente una Wii de segunda mano y mi TV Led Samsung no tiene componentes, solo HDMI y euroconector. Tengo la consola conectada por el euroconector pero la calidad de imagen deja bastante que desear (he estado jugando al Twilight Princess y mis ojos han llorado [+risas]). En mi caso he estado mirando por internet y voy a comprarme un adaptador de componentes a HDMI para poder conectar tanto la Wii como mi PS2, que también la tengo con el cable de componentes y se veía bastante decente en mi anterior Led LG de 42".
A ver si cuando me llegue el adaptador puedo postear por aquí mis impresiones.
Pues finalmente me ha llegado hace unos dias el adaptador de componentes a HDMI y el resultado no está nada mal. Ahora si puedo jugar sin que me ardan los ojos XD. Por lo pronto he estado dándole caña al Zelda TP, Mario Kart y a mis juegos de Game Cube que he desempolvado para la ocasión (Resident Evil Remake, Soul Calibur II y Smash Bross Melee entre otros).
Estoy muy contento con el resultado final porque me esperaba que los juegos de GC se viesen mucho peor.
Al final me animé y compré el adaptador en Aliexpress
https://www.aliexpress.com/item/Origina ... 0.0.pwmzmP

Me ha sorprendido, el color es ligeramente diferente, como mas brillante y parece funcionar perfectamente

Pero dice que tiene dos modos de video, 720p y 1080p. Como se lo cambio?

Un saludo.
yo tuve uno de esos y es una mierda.

Lo mejor para la Wii es un cable de componentes en HDTV
y un cable RGB en televisores de tubo CRT.

La Wii no saca 720p ni 1080p. Saca un máximo de 480p.
Así que reescalar a 720 y 1080p se va a ver hasta peor.
superfenix2020 escribió:yo tuve uno de esos y es una mierda.

Lo mejor para la Wii es un cable de componentes en HDTV
y un cable RGB en televisores de tubo CRT.

La Wii no saca 720p ni 1080p. Saca un máximo de 480p.
Así que reescalar a 720 y 1080p se va a ver hasta peor.


Lo llevo predicando años por aquí; pero la gente se empeña en decir que han encontrado el milagro del conector que convierte la Wii en 1080p. Te alabamos Señor [tadoramo]

A ver si sacan un adaptador que la convierta en 4K que la ciencia infusa no se detenga.

Por cierto lo mejor en teles CRT sería también componentes que hay teles con esa conexión ¿No?
Calculinho escribió: Por cierto lo mejor en teles CRT sería también componentes que hay teles con esa conexión ¿No?

Algún modelo incluía la conexión por componentes, pero creo que se trataba de tamaños grandes y sólo de algunas marcas.
Por ejemplo, mi SONY Black Trinitron de 29" no incluía dicha conexión [buuuaaaa]
@Neo Cortex en unos años se venderán teles CRT con esa conexión a 200e ya verás xD
@Calculinho
Si te digo la verdad, casi me da igual porque la calidad que saca mi LG de 42" resulta totalmente aceptable para PS2, GameCube y Wii. En PSX sí que la cosa se complica un poco, pero tampoco es algo tremendo.

De hecho, estuve estirando la Black Trinitron del salón influenciado precisamente por los comentarios negativos que leía en los foros, cuando al final la cosa no fue tan nefasta como la pintaban.

Y volver a esas teles con el culo XXL en plan Kardashian la verdad es que no me atrae lo más mínimo.
@Neo Cortex para mi es más importante ir pillando los cables que sacan mejor calidad de cada consola que no e televisor, siempre que esté permita la opción de no escalar o poner 4:3.
@Calculinho
Sí, claro; de hecho, los juegos de PS2 los dejo tal cual y la imagen obtenida en la LED Full HD me parece razonablemente buena (con franjas negras a izquierda y derecha, pero razonablemente buena al fin y al cabo) incluso usando el cable de vídeo compuesto.
El de componentes realza los colores, pero también los dientes de sierra, así que en conjunto no me satisface.

Y todo esto hablando de la LED de 42" porque en la de 22" ahí sí que no tengo ninguna objeción y no echo para nada de menos una CRT.
43 respuestas