Conectar la Wii de mi hermana a traves de su PC

Vereis mi hermana tiene su Wii en su casa en Zaragoza y me comento ayer como se podria conectar a Internet, ella tiene un pincho de esos de Vodafone y un PC en su casa; a mi me sobra un router y me gustaria saber si se puede configurar la Wii para que se conecte a traves del router y este que se conecte a internet a traves del PC (una conexion en puente desde el PC con el pincho).
Un saludo.
si lo que quieres es convertir la pc en un acces point usa el connectifiy :)
samurp7 escribió:si lo que quieres es convertir la pc en un acces point usa el connectifiy :)

No es exactamente eso lo que tengo en mente, lo que pretendo es conectar al PC un router y que la Wii se conecte a traves de este al PC ya que este usa un modem USB para conectarse a internet (lo que se seria una conexion en puente para que la Wii reciba internet a traves del PC desde el mismo router).
Un saludo.
bueno eso mismo me pasaba a mi en mi caso tengo un moden de movistar (dial up), como el wii no lo reconocia me compre un router usb, luego cree un acces point con el programa del router desde la pc, despues me compre una laptop, y use conectify.
samurp7 escribió:bueno eso mismo me pasaba a mi en mi caso tengo un moden de movistar (dial up), como el wii no lo reconocia me compre un router usb, luego cree un acces point con el programa del router desde la pc, despues me compre una laptop, y use conectify.

¿Me puedes poner un tuto de como hacerlo? por que como es la primera vez que voy a hacer algo como esto no se como me saldra XD .
Un saludo.
Bueno lo haria pero la verdad ya hay una gran cantidad de tutoriales de esto en la web, no exactamente de conectar el wii por dial up si no de convertir tu pc en un acces point, tienes que buscar mas en google, http://www.youtube.com/watch?v=rutX5T-G7x4 hay te deje un video tutorial.
despues de que tu pc se convierta en un Acces Point lo demas es facil, creas una conexion normal en el wii por wi-fi de acuerdo a la seguridad que e hayas puesto a tu acces point con su contraseña y todo normal. lo unico malo es que hay que tener la pc encendida, y hay que encenderla cada vez que te quieras conectar. esto n solo te sirve para el wii si no para cualquier aparato que use wi-fi y que sea compatible con la seguridad de los acces point de connectify.
Muchas gracias; una pregunta; ¿tendre que agregar algo de hardware al PC o solo con el router bastara?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Muchas gracias; una pregunta; ¿tendre que agregar algo de hardware al PC o solo con el router bastara?
Un saludo.

Yo con el XP hice lo de compartir la conexión LAN y cree una conexión ad hoc wifi, pero nunca funciono...
mas nada que el router la pc y el wii.
comepiedras escribió:
Psmaniaco escribió:Muchas gracias; una pregunta; ¿tendre que agregar algo de hardware al PC o solo con el router bastara?
Un saludo.

Yo con el XP hice lo de compartir la conexión LAN y cree una conexión ad hoc wifi, pero nunca funciono...


bueno pero esto no es una conexion ad hoc, aqui el connectify puede crear diferentes tipos de conexion como Acces Point WPA2-PSK
samurp7 escribió:mas nada que el router la pc y el wii.
comepiedras escribió:
Psmaniaco escribió:Muchas gracias; una pregunta; ¿tendre que agregar algo de hardware al PC o solo con el router bastara?
Un saludo.

Yo con el XP hice lo de compartir la conexión LAN y cree una conexión ad hoc wifi, pero nunca funciono...


bueno pero esto no es una conexion ad hoc, aqui el connectify puede crear diferentes tipos de conexion como Acces Point WPA2-PSK

Ad Hoc también te permite crear conexiones wifi con disintas protecciones "WEP, WAP, WAP2".
Es el equivalente que existe en XP y Vista para la conexión virtual de Windows 7 que es lo que usa Connectify.

Lo que digo, es que con XP también se puede (connectify no es compatible, ni ningún otro programa automático del estilo), aunqeu a mi no me funcionó.

Ad Hoc significa que la conexión es de ordenador a ordenador. tienes que compartir tu conexión LAN y además poner el adaptador wifi en ad hoc.
En mi caso lo que necesitamos poner es el PC de mi hermana conectado con un modem 3G USB (de Vodafone), hay le queria conectar un router conectado al PC por el puerto ethernet de este y la Wii conectarla al PC a traves del router para coger la conexion a internet.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:En mi caso lo que necesitamos poner es el PC de mi hermana conectado con un modem 3G USB (de Vodafone), hay le queria conectar un router conectado al PC por el puerto ethernet de este y la Wii conectarla al PC a traves del router para coger la conexion a internet.
Un saludo.


entonces prueba con conectify la unica diferencia entre tu y yo es que tu conectaras el ruter por puerto enthernet y yo lo conectaba por usb pero deberia ser igual,

comepiedras escribió:Ad Hoc también te permite crear conexiones wifi con disintas protecciones "WEP, WAP, WAP2".
Es el equivalente que existe en XP y Vista para la conexión virtual de Windows 7 que es lo que usa Connectify.

Lo que digo, es que con XP también se puede (connectify no es compatible, ni ningún otro programa automático del estilo), aunqeu a mi no me funcionó.

Ad Hoc significa que la conexión es de ordenador a ordenador. tienes que compartir tu conexión LAN y además poner el adaptador wifi en ad hoc.

si pero el no tiene conexion LAN si no por dial up, aunque es igual tiene que compartir la conexion, y si yo se lo que es ad hoc, pero yo trate conectar asi el wii y no se pudo, connectify no crea una red ad hoc (lo hace solo si tu no lo seleccionas), si no que es como que si hiciera una coneccion por LAN con otros dispositivos. pero mediante el wiifi y que a traves de esa conexion se comparta internet.
samurp7 escribió:
comepiedras escribió:Ad Hoc también te permite crear conexiones wifi con disintas protecciones "WEP, WAP, WAP2".
Es el equivalente que existe en XP y Vista para la conexión virtual de Windows 7 que es lo que usa Connectify.

Lo que digo, es que con XP también se puede (connectify no es compatible, ni ningún otro programa automático del estilo), aunqeu a mi no me funcionó.

Ad Hoc significa que la conexión es de ordenador a ordenador. tienes que compartir tu conexión LAN y además poner el adaptador wifi en ad hoc.

si pero el no tiene conexion LAN si no por dial up, aunque es igual tiene que compartir la conexion, y si yo se lo que es ad hoc, pero yo trate conectar asi el wii y no se pudo, connectify no crea una red ad hoc (lo hace solo si tu no lo seleccionas), si no que es como que si hiciera una coneccion por LAN con otros dispositivos. pero mediante el wiifi y que a traves de esa conexion se comparta internet.

Si, lo se, pero no funciona con XP. Lo que digo es que si se tiene XP, con la conexión Ad Hoc "debería funcionar" (aunque a mi no me va :D).
Además, solo necesitas dos conexiones distintas en el menú "conexiones de red", da igual si son dos adaptadores wifi, si es LAN + wifi, si el adaptador wifi es USB o PCMCIA, etc, etc.
Una cosa ¿si conecto un punto de acceso al PC podria servir igual?
Un saludo.
no entiendo mira lo que tienes que hacer es esto.

1.- crear un acces point con connectify (teniendo en cuenta que le debes dar a la conexion que te provee internet click derecho propiedas compartir, marcas la casilla que dice permitir que otros usuarios se conecten a mi conexion y seleccionas la que creo connectify, en mi caso es conexion de red inalambrica 2)
2.- Configura normalmente como cualquier conexion en el wii de wi-fi con contraseña y todo.
samurp7 escribió:no entiendo mira lo que tienes que hacer es esto.

1.- crear un acces point con connectify (teniendo en cuenta que le debes dar a la conexion que te provee internet click derecho propiedas compartir, marcas la casilla que dice permitir que otros usuarios se conecten a mi conexion y seleccionas la que creo connectify, en mi caso es conexion de red inalambrica 2)
2.- Configura normalmente como cualquier conexion en el wii de wi-fi con contraseña y todo.

Muchas gracias; cuando marche a Zaragoza (esta a 500 km de mi ciudad [tomaaa] le configurare la conexion de esa manera y a ver.
Un saludo.
Eso no se puede hacer,almenos yo lo quise hacer y no pude
GallegoSalvaje15 escribió:Eso no se puede hacer,almenos yo lo quise hacer y no pude

De momento sigue igual por que no fui capaz de configurar el wifi; tengo pensado usar una conceptronic Wifi de las que venden en las tiendas de informatica, a ver si soy capaz de hacerlo funcionar.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Ahh se me olvido decir, en Zaragoza configure la conexion del modem USB 3G como conexion compartida; a ver si alguien me puede aclarar un poco mas para intentarlo la proxima vez que vaya a Zaragoza.
Edito:
estoy haciendo pruebas desde mi casa con mi pincho USB 3G, con un wifi Conceptronic USB 150N y con mi Wii, en uno de mis PC con el Windows XP SP3 y he instalado el Conectify en este PC.
he puesto compartir conexion al pincho USB, ajustado en el programa en Hotspot Name y password con el SSID y contraseña (puestas por mi), en Internet he seleccionado el pincho de ONO y en Avanced Settings he seleccionado la unica conexion wifi que me sale y proteccion WEP (la unica que me deja seleccionar).
Despues le doy a Start HotSpot y el servidor se pone en marcha, desde la Wii busco la red y encuentra el Wifi del PC y selecciono para que ajuste automatico, cuando termina me da el error 51030 no se ha podido encontrar ningun punto de acceso.
Selecciono en la Wii los ajustes en manual y pongo los que me pone el Wifi del PC (IP 192.168.13.1 subred 255.255.255.0, en puerta de enlace me sale en blanco y en DNS me sale la misma que la IP del Wifi); poniendolo de las 2 maneras falla y me salta ese error. ¿Alguna idea?
Un saludo.
Bueno tengo avances en el problema de usar el Connectify, he probado a conectar mi EEEPC con configuracion DHCP y este si me ha conectado, he probado la misma configuracion en la Wii y siempre me sale el puto fallo 51030 que no encuentra el dichoso punto de acceso [+furioso] ¿podria ser por usar la version gratuita de Connectify?
Un saludo.
os cuento como lo he echo yo:

se necesita:
1 movil con android 2.3 o superior, y opcion e red wifi
1 pc conectado a internet
1 wii

conectas el movil al pc a traves del cable de datos, en las opciones de conexion al pc (solo cargar, almacenamiento masivo y demas) seleccionamos conexion directa a internet (esta opcion esta a partir de la version de android 2.3), activas la red wifi, y te conectas a traves de ella

en mi caso tengo un htc desire normal y ha funcionado

un saludo
En mi caso he probado con este USB Wifi en mi PC y lo he puesto como servidor Wifi (como si fuera un router wifi vamos XD ):
http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-de-red-inal-conceptronic-usb-150n-c150ru_coc119.aspx?ch=080B09120B08091101120309011146afcebb8a512d9fb3d34dc6646312010
El problema es que la Wii reconoce la red sin problemas pero me da el citado error de antes, pero he probado con 2 portatiles con wifi activado y se han conectado sin problemas al servidor que esta haciendo mi PC con el Connectify pero la Wii no hay manera.
Un saludo.
me estaba acordando, una cosa, tener cuidado con el conecctify, yo desde q instale la version 3.0 NO PODIA cojer wifi, es decir, que no podia recibir, no se si es que no sabia desactivarlo o algo, pero no me dejaba, fue desinstalarlo y todo volvio a la normalidad de nuevo
dragonsacred escribió:me estaba acordando, una cosa, tener cuidado con el conecctify, yo desde q instale la version 3.0 NO PODIA cojer wifi, es decir, que no podia recibir, no se si es que no sabia desactivarlo o algo, pero no me dejaba, fue desinstalarlo y todo volvio a la normalidad de nuevo

Con mis portatiles no he tenido ese problema, lo unico que falla es la Wii, mañana probare con la PSP a ver si tira.
Un saludo.
25 respuestas