Conectar el 3G/4G del móvil a la Switch, como de bien funciona y cuanto dura?

Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
He leído que se puede conectar la Switch al 3G/4G el móvil para poder jugar online donde sea. La duda que me asalta es, como de bien funciona y cuanto suele durar el internet? Está claro que depende de la tarifa, pero así alguna estimación? Qué tarifa recomendáis? Merece la pena?
Celonius escribió:He leído que se puede conectar la Switch al 3G/4G el móvil para poder jugar online donde sea. La duda que me asalta es, como de bien funciona y cuanto suele durar el internet? Está claro que depende de la tarifa, pero así alguna estimación? Qué tarifa recomendáis? Merece la pena?


Buffff me huele a que te comes los gigas en dos dias.
Comentó un compañero que en un par de horas a Splatoon2 le consumió 40MB de su tarifa, lo mismo que 30 minutos de Instagram, Facebook o Twitter...
Pero no recuerdo el hilo donde se comentó.
No funciona con todas las compañias de movil. Yo tengo pepephone y te da NAT D, asi que no funciona. Amena tampoco funciona, pasa lo mismo.

Movistar y Yoigo si dan NAT B y puedes jugar online.

Que compañias sabeis que si funcionan?
Yo con Vodafone si puedo, pero con orange no.
¿Alguien ha llamado a alguna compañía de las que ofrecen NAT D para preguntar si pueden dar alguna solución?
La mierda de Orange nada, Nat D [facepalm] como me jode [+furioso]
Como se hace?

Soy de Movistar
Dr Shmup escribió:Jazztel se puede??



Jazztel tampoco se puede. Yo me he pasado de pepepehone a yoigo para poder darle uso a la Switch fuera de casa tambien.
Con Lowi también se puede. Lo que no sé es cuanto me consumió jugar al splatoon, pero no me dio la sensación de que fuera mucho...
@juanlu1981 gracias....pues habrá que cambiar de compañía sí.
elmilio escribió:¿Alguien ha llamado a alguna compañía de las que ofrecen NAT D para preguntar si pueden dar alguna solución?


Si, a Orange, y la respuesta es que no pueden hacer nada porque por lo visto tiene que ver con la configuración de seguridad de su red, que es muy estricta y no piensan cambiarlo.
SIRDRAK escribió:
elmilio escribió:¿Alguien ha llamado a alguna compañía de las que ofrecen NAT D para preguntar si pueden dar alguna solución?


Si, a Orange, y la respuesta es que no pueden hacer nada porque por lo visto tiene que ver con la configuración de seguridad de su red, que es muy estricta y no piensan cambiarlo.



Yo tambien hablé con Pepephone y me mandaron a paseo. La realidad es que no es por seguridad, es por ahorrarse ips wan. asignando a varios clientes una misma ip wan y haciondoles NAT ya dentro de su red, por eso no funcionan las conexiones entrantes.

Yo estaba muy contento con pepephone, pero no poder jugar al splatoon o al fifa cuando salga cuando no esté en casa me jode bastante, asi que a yoigo me he cambiado.
Pues al final me anime a conectar la Switch a Vodafone 4G. Unas partidas online al Mario Kart, Funciona muy bien pero no he podido ver exactamente los datos que consume, creo que bastantes. Lo mirare con mas detenimiento.
Podeis decirme como se hace con Movistar y un iPhone?

Gracias de antemano
@selezma

La idea principal, sea con un iPhone o con cualquier otro smartphone es que creas una red wifi con tu móvil. Es decir, podrás "convertirlo" en un router. Esto te sirve no solo para la Switch, sino para otros móviles o PC's.

En el iPhone:

Ajustes >> Datos móviles >> Compartir internet

Ahí tienes la opciones de activar Compartir internet, así como la de ponerle una contraseña a la red que estás creando (muy recomendable para evitar a gorrones). El nombre de la red te aparecerá algo asi como iPhone o iPhone de [tu nombre]

Luego ya en la Switch eliges la red que has creado como cuando te conectas a otra red wifi; y ya esta.

Se me olvidó apuntar que no solo en Movistar, en cualquier red. Que te lo permita la compañia por el tipo de internet que suministren, como se comenta en el hilo (para la Switch), es otra historia que, sino he leido mal, con Movistar si se puede. Para dar internet a traves del movil via wifi a un portatil creo que no hay problemas sea de la red que sea, pero no estoy seguro.
Nada en amena no medejan, vaya mierda, 25gb de internet que tengo en el telefono y ni para jugar piedo con la switch.
albertosh escribió:Nada en amena no medejan, vaya mierda, 25gb de internet que tengo en el telefono y ni para jugar piedo con la switch.


Yo estoy igual con Orange teniendo 16 GB (ambos usan la misma red). Al final tuve que optar por hacerme con una tarjeta prepago de Yoigo para usarla cuando voy fuera de casa.
Otro por aqui con red simyo que obtiene NAT D....se conecta la consola pero a la hora de buscar jugadores online da error por la NAT.
Entiendo que no se puede hacer nada, solo cambiar de compañia. Alguna sugerencia buena calidad nat/ precio por gigas? En simyo estoy saliendo a 12,5€ por bonos de 10gigas, es lo unico que pago sin llamadas porque no las uso solo me interesan los datos.
Pues si, me pasa lo mismo con Pepephone. Puedo conectarme para jugar al 2k, ya que necesita estar conectado para seguir uno de los modos. Pero cuando entro al FIFA a buscar un partido, no me deja.... Una pena ya que con 19 gigas tenía para bastantes partidos fuera al mes
Yo tengo Simyo (orange) y el otro día estuve jugando unos rocket league y muy bien la verdad. 60 de ping estable y unos 6MBs por partido nada más. 3 partidos fueron menos de 20MBs. No tuve problema alguno para conectar, en 1 minuto ya había encontrado partido.
22 respuestas