Conectar 5.1 a TV sin fibra optica + PS3

Buenas a todos. voy a exponer el problema que tiene un colega que tiene un 5.1 pero que no funciona por fibra óptica, la cosa es que el 5.1 es de pc y tiene 3 conectores jack uno verde, otro naranja y el ultimo negro, el cual para pc funciona perfectamente con la tarjeta de sonido, la cosa es que quiere aprovechar ese aparato ya que es bueno para utilizarlo con la ps3, tiene la ps3 conectada por hdmi a una samsung de 32" fulhd

bueno pues la cosa es que queremos saber como podríamos conectar ese sistema a la Ps3 o utilizar la tv como puente no lo sabemos, el equipo dispone de 3 alargadores el cual tiene 2 ramificaciones por cada cable, es decir el negro tiene un conector con salida a 2 cables uno rojo y otro blanco así hasta llegar a 6 que tienen conectores como si fuese por componentes.
aquí os dejo una foto de los conectores, y también os dejo un foto de la parte trasera de su tv.

la cosa es poder utilizar ese sistema para el las 2 cosas para pc y ps3, quitando cuando toque en el pc lo conecta al pc y cuando le toque a la ps3 lo conecta en la ps3.

un saludo y si necesitáis alguna información pues preguntádmelo pero me gustaría que me ayudaseis.

las fotos:

Los cables
Imagen

La tv
Imagen

creo que este es el hilo mas adecuado ya que es para la ps3.
saludos.

Si existe como un aparato para convetrtir eso a fibra optica u otra cosa asi como tipo convertidor pues haber si me podeis decir para comprarlo
Hola, este tipo de 5.1 sólo acepta 6 canales analógicos independientes, no basta con un simple adaptador de cable óptico puesto que en algún momento ha de decodificarse la señal 5.1 dolby digital o dts a los 6 canales que acepta el aparato de tu amigo. En el caso del pc, el ordenador realiza este proceso.

Para la consola lo único que se me ocurre es que configure la salida de audio del hdmi en estéreo y conecte los cables correspondientes a los altavoces frontales de su 5.1 en los rca traseros de la TV (rojo y blanco). Evidentemente sólo la escuchará en estéreo pero algo es algo.

A ver si alguien tiene otra solución, que no sea comprar otro homecinema, porque supongo que no eres el primero que plantea esto. Suerte, un saludo.
gracias por tu comentario, esperemos que alguien sepa si existe algo para poder utilizar el mismo sistema de sonido en las 2 plataformas.
voy a volver a subirlo aver si alguien puesto en sonido nos cuenta algo.
La PS3 al fin y al cabo no deja de comportarse como cualquier elemento HIFI con salida de audio. Considero que tendrias mucho mas exito en el foro de electronica de consumo. Solo tienes que pensar en la cantidad de gente que entiende del tema que, al no poseer ps3, ni se pasa por este foro.
Es verdad lo que comentas, bueno voy a pedir a un moderador a ver si puede moverlo ahí. gracias aver si alli si me lo solucionan.

saludos
Puedes comprarte este cacharro, es un decodificador Dolby para los cascos Sharkoon, pero al tener entrada óptica y salida analógica 5.1 te sirve para lo que pides. Eso sí, solo decodifica Dolby Digital; nada de DTS, DTS-HD ni DD TrueHD.

Imagen

http://www.pccomponentes.com/SHARKOON_X ... C_5_1.html

Eso si, eso es un apaño, sin lugar a dudas te recomiendo que te compres un home cinema con un amplificador decente.



Saludos!
joder pues el apaño realmente esta de lujo, la cosa es poder utilizar todo en uno ya que el homcinema es muy bueno y con esto la verdad esque valdria para todo, pc, ps3, ipod y toda las cosillas que me permitia. muchas gracias ;)
Tu no tienes un home cinema, tienes unos altavoces 5.1, que no es lo mismo. Por sí solos no sirven de nada, necesitan un PC o algo que le decodifique el sonido.

Ah, me parece has entendido mal el apaño. Este cacharro solo te serviría para conectar cualquier dispositivo con salida óptica, nada más, sea un PC o una consola, de un iPod nada puesto que no tiene entrada de audio jack. No es un amplificador ni un receptor A/V, es un decodificador Dolby Digital con salida analógica 5.1, para conectar unos altavoces 5.1 de PC, por ejemplo.



Saludos!
yaya si te he entendido, por ejemplo si lo saltavoces lo quiero poner al pc solamente lo conecto tal y como viene con los cables naranja verde y negro ya que el pc por detras tiene esas entradas, luego para conectarlo a la ps3 conecto la ps3 al aparatito ese por fibra optica y los 3 colores los conecto al aparatito y tambien funcionaria correctamente, luego los altavoces tienen como un empalme que esos 3 colores lo convierter a un jack que sirve para la psp o un ipone, eso pone en la caja xD.
aparte los altavoces tiene conmo una centralita y un mando a distancia para darle mas volumen o menos. te dejo una imagen del equipo.

Imagen

esos son los altavoces, esque se los e vendido aun amigo y quiero que le valga para todo ya me comentas si estoy en lo correcto o no ;). saludos
Ah bueno, entonces si tienen ese adaptador sí.

También tienes otra opción, comprar una tarjeta de sonido con entrada óptica (no vale cualquiera) y conectar allí la PS3.

Pros:

1. Podrías decodificar DTS.
2. Mejor calidad de sonido, tanto de la PS3 como del propio PC.

Cons:

1. Para oír la PS3 debe estar encendido el PC.
2. Depende de la tarjeta sería más caro que el cacharro.

Esta es mejor opción que lo otro.


Saludos!
tambien es verdad lo de la tarjeta de sonido, pero creo que lo del aparato sale mejor, ya que tampoco busca un sonido dts, con que se escuche bien en los 5 altavoces y pued autilizarlo en ambos sistema es suficiente, ya os comentare que tal a ido la cosa ;).
saludos
11 respuestas