Con qué frecuencia bebéis y si creéis que es perjudicial o no.

Buenas, os cuento, yo no bebo a menudo (ni si quiera todos los meses) ni siento que lo necesite, pero alguna vez por entretenimiento lo he hecho y me he emborrachado, es mejor con gente (y sobre todo que conozcas para no hacer tonterías de las que arrepentirse) porque es más divertido, pero me gusta también hacerlo sola y mayormente lo he hecho así, pero cuando lo hago me gusta sentir que he cogido bastante el punto. Ahora, me da mucho miedo beber por el tema de que afecta a la salud en general, pero, como el alcohol hay muchas otras cosas que también hacen daño, entonces ¿creéis que pillar un día una borrachera es malo cada 2 o 3 meses? Como bien dice un refrán, una vez al año no hace daño. Vale que yo no digo una vez al año sino una cada pocos meses, pero aún así no me parece serio. ¿Qué opináis? ¿Los que bebéis creéis que os hace mucho daño? Saludos y gracias!
Beber sola... por dios no lo sigas haciendo o acabarás en una espiral de la que será muy difícil salir.

Respecto a beber, ¿qué edad tienes? No es lo mismo beber con 25 que con 13 (lo digo por lo de Aradia13). [hallow]
El alcohol es malo, las cosas malas si las haces a menudo y en gran cantidades pues es malo.
Yo bebo solo en navidades u ocasiones especiales pero con moderación, además es bueno saber cuando parar.
Todas las semanas. Mínimo un día. Y aquí sigo.
Coliflor escribió:Beber sola... por dios no lo sigas haciendo o acabarás en una espiral de la que será muy difícil salir.

Respecto a beber, ¿qué edad tienes? No es lo mismo beber con 25 que con 13 (lo digo por lo de Aradia13). [hallow]

Hombre, depende de lo que entiendas por beber solo.

Yo ahora estoy haciendo un curso de industria 4.0 online, y mientras lo hago me estoy bebiendo una cerveza belga. Y estoy solo.

Si nos referimos a toñarse estando solo, pues ya es otra cosa. No me gusta ni hacerlo con gente...
Coliflor escribió:Beber sola... por dios no lo sigas haciendo o acabarás en una espiral de la que será muy difícil salir.

Respecto a beber, ¿qué edad tienes? No es lo mismo beber con 25 que con 13 (lo digo por lo de Aradia13). [hallow]


No soy Marge Simpsons en el episodio en el que le daba al vino xDDD

solounomas escribió:El alcohol es malo, las cosas malas si las haces a menudo y en gran cantidades pues es malo.
Yo bebo solo en navidades u ocasiones especiales pero con moderación, además es bueno saber cuando parar.


Yo opino lo mismo que tú.

vik_sgc escribió:Todas las semanas. Mínimo un día. Y aquí sigo.


Eres toda una máquina bro xD

jorcoval escribió:Hombre, depende de lo que entiendas por beber solo.

Yo ahora estoy haciendo un curso de industria 4.0 online, y mientras lo hago me estoy bebiendo una cerveza belga. Y estoy solo.

Si nos referimos a toñarse estando solo, pues ya es otra cosa. No me gusta ni hacerlo con gente...


A mí el alcohol no me gusta, yo solo lo veo como una herramienta para añadir diversión (hablo de mí), que sé que no es necesario, pero por algo en las celebraciones se sirve xD Está claro que beberte una cerveza un día si te gusta no pasa nada xD

Metalhead escribió:Si te emborrachas sóla tienes un problema, da igual si lo haces cada día o una vez al año.


Si fuera sola sin hacer nada tal vez, pero yo lo hago mientras estoy haciendo algo, si no, está claro que es absurdo xD

Bueno, gracias por los comentarios.
Si te emborrachas sóla tienes un problema, da igual si lo haces cada día o una vez al año.
yo con 30 años bebo todos los fines de semana unas cervezas en compañia (familia o amigos) hasta sentir que he cogido el punto, no me emborracho porque detesto esa sensacion de no tener el control, el vomito y la resaca.
jorcoval escribió:
Coliflor escribió:Beber sola... por dios no lo sigas haciendo o acabarás en una espiral de la que será muy difícil salir.

Respecto a beber, ¿qué edad tienes? No es lo mismo beber con 25 que con 13 (lo digo por lo de Aradia13). [hallow]

Hombre, depende de lo que entiendas por beber solo.

Yo ahora estoy haciendo un curso de industria 4.0 online, y mientras lo hago me estoy bebiendo una cerveza belga. Y estoy solo.

Si nos referimos a toñarse estando solo, pues ya es otra cosa. No me gusta ni hacerlo con gente...

Claro, tú lo haces para disfrutar de esa rica cerveza. La OP en cambio lo hace para encastañarse. Y eso de por sí es un problema.


@Aradia13 te he preguntado por tu edad. No creo que tengas ningún problema en decírnosla usando una cuenta clon.
chronok escribió:yo con 30 años bebo todos los fines de semana unas cervezas en compañia (familia o amigos) hasta sentir que he cogido el punto, no me emborracho porque detesto esa sensacion de no tener el control, el vomito y la resaca.


Yo hablo de esa sensación, nunca he llegado a perder el control ni vomitar, solo una vez he llegado a tener náuseas y fue asqueroso, eso hizo pasar mucho tiempo para que me entraran ganas de beber lo que fuera. Creo que eso se va más allá de lo que yo hago xD Un saludo!

Coliflor escribió:Claro, tú lo haces para disfrutar de esa rica cerveza. La OP en cambio lo hace para encastañarse. Y eso de por sí es un problema.

@Aradia13 te he preguntado por tu edad. No creo que tengas ningún problema en decírnosla usando una cuenta clon.


Yo dije que hasta sentir bastante el punto, no hasta encastañarme, si para ti eso es no acordarse ni de tu nombre, no, no hago eso xD

Y sobre la cuenta clon, he de decirte que esta es mi única cuenta y la tengo porque me recomendaron el foro, y si tanto te interesa mi edad, es pública y en mi perfil se puede ver. Un saludo
@Aradia13 vale, eres joven y presumiblemente sana. No juegues a la ruleta rusa con eso de coger el puntillo de cuando en vez tú sola. Entre amigos si se tercia, pase, pero sola ni se te ocurra. Parece una bobada al principio, pero con el paso del tiempo tu cuerpo te va a ir pidiendo más para coger ese puntillo e irás subiendo la dosis de alcohol sin apenas darte cuenta, e incluso te complementarás con otras sustancias en un futuro. No te lo digo por decir, perdí a un amigo de la uni con solo 19 años y empezó de esta manera tan "tonta e inocente" que tú describes. No necesitas de ninguna sustancia nociva para sentirte bien contigo misma. Tener una mentalidad positiva y con cimientos vale más que la mejor droga que pueda existir.
Coliflor escribió:@Aradia13 vale, eres joven y presumiblemente sana. No juegues a la ruleta rusa con eso de coger el puntillo de cuando en vez tú sola. Entre amigos si se tercia, pase, pero sola ni se te ocurra. Parece una bobada al principio, pero con el paso del tiempo tu cuerpo te va a ir pidiendo más para coger ese puntillo e irás subiendo la dosis de alcohol sin apenas darte cuenta, e incluso te complementarás con otras sustancias en un futuro. No te lo digo por decir, perdí a un amigo de la uni con solo 19 años y empezó de esta manera tan "tonta e inocente" que tú describes. No necesitas de ninguna sustancia nociva para sentirte bien contigo misma. Tener una mentalidad positiva y con cimientos vale más que la mejor droga que pueda existir.


Gracias por tu opinión y por preocuparte, tenéis razón en que no hay que emborracharse aunque sea muy de vez en cuando porque no hace bien al organismo, y menos aún si tú puedes decidir no hacerlo, porque si pasa una vez sin buscarlo, anda, ha pasado sin querer y ya está. Si hay que beber que sea porque te gusta y dentro de un límite saludable (igualmente soy consciente y no se me ocurriría sobrepasarlo). Siento lo de tu amigo. Salu2! (:
Aradia13 escribió:chronok escribió:
yo con 30 años bebo todos los fines de semana unas cervezas en compañia (familia o amigos) hasta sentir que he cogido el punto, no me emborracho porque detesto esa sensacion de no tener el control, el vomito y la resaca.



Yo hablo de esa sensación, nunca he llegado a perder el control ni vomitar, solo una vez he llegado a tener náuseas y fue asqueroso, eso hizo pasar mucho tiempo para que me entraran ganas de beber lo que fuera. Creo que eso se va más allá de lo que yo hago xD Un saludo!


mira que en mi caso a los 19 años fue mi primera y ultima borrachera, estuvimos con amigos del cole celebrando con Ron y tequla, bebimos tanto que tuve el peor dolor de cabeza de mi vida, vomite como nunca y la resaca me duro dos dias enteros... despues de eso no volvi a beber alcohol 5 años y aun hoy en dia no puedo percibir el aroma del Ron porque me siento fatal [carcajad] [carcajad]
En mal sitio has venido a preguntar, donde la mayoría de usuarios aquí ni beben, ni fuman, ni se drogan, ni tienen sexo.

Bebo todas las semanas cerveza, whisky, ginebra y vodka. La clave está en no pasarse demasiado.
Yo me he tajado mas de una estando solo y es maravilloso. Solo que soy consciente de lo que me cuesta que me suba y casi nunca bebo por lo caro que me sale [carcajad]
Según el Servicio Público de Saludo británico (NHS), no es recomendable beber más de 14 unidades de alcohol a la semana, lo que viene a equivaler a unas 5-6 pintas de cerveza (500ml). Si tu consumo de alcohol se mantiene por debajo de ese límite, prácticamente no hay ningún riesgo para la salud.

Más info: https://www.nhs.uk/Livewell/alcohol/Pag ... units.aspx. Supongo que habrá algún estudio similar en español, pero este me parece bastante detallado y fiable.

Yo bebo cerveza todas las semanas, normalmente sólo el fin de semana cuando salgo con amigos, aunque a veces también me tomo alguna cerveza por la tarde al llegar a casa después del trabajo. No suelo beber ninguna otra bebida alcohólica, básicamente porque me provocan resaca y dolor de barriga (y además son más caras).
Siempre que se pregunta por estas cosas en EOL, me quedo realmente sorprendido al comprobar que hay muchas personas que manifiestan no beber jamás. Francamente, me cuesta creerlo. Conozco a bastantes personas, de muy diferentes condiciones sociales y personales, y puedo contar con los dedos de una mano a quienes se definen como abstemios.

En mi caso particular, me considero una persona sana, antitabaco al 100%, con una vida ordenada y estable, pero ello no obsta que me guste, y mucho, la cerveza (y a raíz del periodo en el que viví en Bélgica, todavía más: las cervezas belgas son, en general, gloria bendita). Si bien entre semana no suelo probarla, prácticamente no hay fin de semana que no cervecee con mis amigos. Otra cosa es el tema de salir de fiesta y tajarse como si no hubiera un mañana... Creo que en los últimos doce meses no habré ido de farra a saco más de 2 o 3 veces. No me gusta emborracharme; tengo pánico a las resacas. Con 18 años uno era invencible, pero algo ha llovido desde entonces... :p
dentro de los vicios que hay, el menos fatal es beber, segun mi vision vaya, porque los organos que filtran el alcohol tengo entendido que pueden regenerarse si bajas la ingesta, en cambio si fumas, el pulmon no se que se pueda limpiar o regenerar.
en cuanto a sintomas de fumar y beber, van a la par me parece
Yo lo de beber para divertirse lo veo una soberana tonteria, hay muchas formas de pasarlo bien sin tomar nada de alcohol, ni drogas ni nada que perjudique a la salud. Con esas cosas a mi no me gusta jugar y yo paso de la gente que me incite a beber o fumar, para ellos, yo estoy muy a gusto así.
Aradia13 escribió:
vik_sgc escribió:Todas las semanas. Mínimo un día. Y aquí sigo.


Eres toda una máquina bro xD


Que va. Es que si te gusta la cerveza y el ambiente de estar en grupo bebiendo un tercio y comiendo tapas, es fácil que todas las semanas lo hagas.

Lo que jamás se me ocurriría es ponerme a beber solo. Quizá un tercio cenando. Pero ya. Vep absurdo el tajarse en soledad.
MI consumo de alcohol es esporádico e irregular. Es decir, que puedo tirarme semanas o mese sin probar ni gota, y un viernes por la noche beberme hasta el caldo de las aceitunas. Y no precisamente cervecita, más bien copas y algún chupito de alta grduación (mi record es un absenta negro de 85%). Ya va dos veces que me despierto en un sofá sin tener muy claro cómo he llegado allí. Y este fin de semana estoy planeando la tercera.
Y sé perfectamente que ese patrón de consumo es perjudicial, ya que daña el hígado más que un consumo diario moderado y además produce un mayor aumento de la tolerancia, pero me la suda. Ya me pasé toda la carrera abstemio y pienso recuperar el tiempo perdido.
vik_sgc escribió:
Aradia13 escribió:
vik_sgc escribió:Todas las semanas. Mínimo un día. Y aquí sigo.


Eres toda una máquina bro xD


Que va. Es que si te gusta la cerveza y el ambiente de estar en grupo bebiendo un tercio y comiendo tapas, es fácil que todas las semanas lo hagas.

Lo que jamás se me ocurriría es ponerme a beber solo. Quizá un tercio cenando. Pero ya. Veo absurdo el tajarse en soledad.

Yo veo igual de estúpido la gente que fuma por salir con gente, como la bebe por estar con gente.

Si bebes por que te gusta algo tomando algo, veo igual tomar una copa o dos de vino comiendo, que una cerveza estando solo o con gente. Que de vez en cuando tomarse una copa del licor pijo de turno.

Yo no bebo (absolutamente nada desde hace muchos años). Pero si lo hiciera y no fuera por la gilipollez de emborracharse como objetivo, lo haría con moderación independientemente del contexto social.

Al autor le diría que lo de pillar el punto a posta, cuidado. Si lo haces en plan social ya he dicho que a mí me parece una tontería, pero si lo haces en casa con ese objetivo, yo lo que pienso es que algo intentas camuflar, y si es el caso irás a más pudiendo llegar a ser un problema.
No mucho, normalmente 1 o 2 veces al mes.

Aunque si tengo por casa Jim Beam/Jack Daniels suelo echar un chorrito al café a veces XD (Nunca por la mañana claro)
Supongo que entre 2 y 3 veces al mes de media, (en plan de ponerme de "contentillo para arriba" ) , depende mucho de con quien salgo y a donde voy.
Veltex escribió:Siempre que se pregunta por estas cosas en EOL, me quedo realmente sorprendido al comprobar que hay muchas personas que manifiestan no beber jamás. Francamente, me cuesta creerlo. Conozco a bastantes personas, de muy diferentes condiciones sociales y personales, y puedo contar con los dedos de una mano a quienes se definen como abstemios.


¿Y cómo sabes que en eol no somos una minoría los que no bebemos? :p

De todos modos, eol no es un reflejo de la sociedad en general, tiene un tipo de usuarios bastante concreto. Es posible que entre ese tipo de usuarios sea menos habitual beber alcohol en comparación con otros grupos de personas.
Dos o tres veces al año como mucho. No es algo que me guste especialmente, y cuando lo hago es mezclando lo que sea con mucho refresco.
No suelo beber fuera de mi casa, y si lo hago, no paso de la segunda copa/cerveza.

Eso sí, como en casa tenga ginebra... no me separo de la botella hasta verla vacía [+risas] . Así que prefiero no caer en la tentación, sólo si alguien me trae a casa.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
si mojarme los labio en nochevieja cuando se brinda cuenta como para no poder decir que nunca bebo, entonces si bebo, pero a parte de eso, jamas, y este año ni eso fijate
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
mmm digamos que todas las semanas me pillo 1 pedete con amigos, a veces mas a veces light,.

Pero tambien me gusta echarme algun cubata solo en casa mientras veo algo y pico etc. Vamos, sin problema alguno.

Lo disfruto. Lo peor para la salud es no hacer lo que uno quiere. [hallow]
Generalmente los findes, quedando con amigos para comer o cenar, caen dos copas de vino. Saliendo a tomar algo, o un cóctel y una cerveza o dos cervezas.
Bebo cada 3 días, hasta que mi cuerpo aguante.

Mi vida es así, Lunes pedo de 9 a 9. Martes descanso de resaca. Miércoles consigo dinero y jueves vuelta a la buena vida. [sonrisa]
Muy poco, solo en contadas noches de bar y un par de cervezas solo o un copazo.

Si, es perjudicial, tanto para cuerpo como mente. En pequeñas y grandes medidas. Quien diga que no miente y desinforma. Cualquier médico DECENTE y nutricionista te lo puede decir.
Adoro el vodka, me tomo un baso al dia mas o menos, normalmente a la noche cuando pongo una peli, me lo voy saboreando

Con la comida no me gusta ni vino ni cerbeza, pero si suelo mezclar martini o algun bermut con zumo, y de postre suelo tomarme un chupito de orujo

Una vez a la semana me gusta salir con la mujer, normalmente suelo beber algo dulce, un san francisco o similar
Pues casi bebo más ahora que con 18 años, las cervezas de importación y artesanales tienen mucho peligro.

De hecho hay épocas donde no he estado bebiendo nada porque me estaba pasando. Entre semana también, aunque no paso de una cerveza al día y últimamente ni eso por la dieta.

El consumo moderado es realmente bajo, casi nadie que beba con cierta frecuencia lo cumple.

Destilados ya no bebo, no me gustan.
alex_el_gato escribió:En mal sitio has venido a preguntar, donde la mayoría de usuarios aquí ni beben, ni fuman, ni se drogan, ni tienen sexo.

Bebo todas las semanas cerveza, whisky, ginebra y vodka. La clave está en no pasarse demasiado.


Hice una búsqueda rápida en el buscador y no encontré un hilo que hablara directamente sobre qué pensaban los usuarios sobre beber. Me pareció interesante crear un hilo, pero ya depende de uno mismo si se ve capazmente sincero en dar su respuesta xD

Sinceramente yo, me tomo en serio solo las que argumentan pero agradezco todas y además, puede ser también que haya gente que no haya bebido nunca o no beba. Yo, antes del año pasado no había bebido nunca por ejemplo.

Gracias por la tuya y opino igual en que la clave está en que si te gusta el alcohol, no pasarse.

sergio_93 escribió:Según el Servicio Público de Saludo británico (NHS), no es recomendable beber más de 14 unidades de alcohol a la semana, lo que viene a equivaler a unas 5-6 pintas de cerveza (500ml). Si tu consumo de alcohol se mantiene por debajo de ese límite, prácticamente no hay ningún riesgo para la salud.

Más info: https://www.nhs.uk/Livewell/alcohol/Pag ... units.aspx. Supongo que habrá algún estudio similar en español, pero este me parece bastante detallado y fiable.

Yo bebo cerveza todas las semanas, normalmente sólo el fin de semana cuando salgo con amigos, aunque a veces también me tomo alguna cerveza por la tarde al llegar a casa después del trabajo. No suelo beber ninguna otra bebida alcohólica, básicamente porque me provocan resaca y dolor de barriga (y además son más caras).


Me importa mucho el tema de la salud, yo también he buscado la cantidad recomendada de alcohol diaria tanto para hombres como para mujeres, por lo tanto lo que tú has dicho y lo que haces es totalmente normal xD

Salu2.

Veltex escribió:Siempre que se pregunta por estas cosas en EOL, me quedo realmente sorprendido al comprobar que hay muchas personas que manifiestan no beber jamás. Francamente, me cuesta creerlo. Conozco a bastantes personas, de muy diferentes condiciones sociales y personales, y puedo contar con los dedos de una mano a quienes se definen como abstemios.

En mi caso particular, me considero una persona sana, antitabaco al 100%, con una vida ordenada y estable, pero ello no obsta que me guste, y mucho, la cerveza (y a raíz del periodo en el que viví en Bélgica, todavía más: las cervezas belgas son, en general, gloria bendita). Si bien entre semana no suelo probarla, prácticamente no hay fin de semana que no cervecee con mis amigos. Otra cosa es el tema de salir de fiesta y tajarse como si no hubiera un mañana... Creo que en los últimos doce meses no habré ido de farra a saco más de 2 o 3 veces. No me gusta emborracharme; tengo pánico a las resacas. Con 18 años uno era invencible, pero algo ha llovido desde entonces... :p


La verdad es que creo que la gente no está siendo muy sincera, quizá porque no se quieran mojar, pero tampoco voy a juzgar a nadie porque no conozco personalmente a cada uno.
La finalidad del hilo era conseguir más opiniones, pero se agradecería la verdadera xD

A mí ni me gusta ni sé nada de cervezas, pero me anoto tu opinión sobre las belgas xD Gracias y saludos.

jorl escribió:dentro de los vicios que hay, el menos fatal es beber, segun mi vision vaya, porque los organos que filtran el alcohol tengo entendido que pueden regenerarse si bajas la ingesta, en cambio si fumas, el pulmon no se que se pueda limpiar o regenerar.
en cuanto a sintomas de fumar y beber, van a la par me parece


No me profundizo en el tema pero el alcohol afecta al hígado y riñones por lo que tengo entendido. Los riñones hay que cuidarlos mucho y tener cuidado, y el hígado se regenera.
Los pulmones con el tiempo dicen que se acaban limpiando, pero debe ser al cabo de mucho, y no sé si el humo deja secuelas igualmente. Por no parecer ignorante, dejaré así el tema xD

También creo que ambos son igual de perjudiciales.

vik_sgc escribió:
Aradia13 escribió:
vik_sgc escribió:


Que va. Es que si te gusta la cerveza y el ambiente de estar en grupo bebiendo un tercio y comiendo tapas, es fácil que todas las semanas lo hagas.

Lo que jamás se me ocurriría es ponerme a beber solo. Quizá un tercio cenando. Pero ya. Vep absurdo el tajarse en soledad.


Lo veo correcto.

exitfor escribió:Yo veo igual de estúpido la gente que fuma por salir con gente, como la bebe por estar con gente.

Si bebes por que te gusta algo tomando algo, veo igual tomar una copa o dos de vino comiendo, que una cerveza estando solo o con gente. Que de vez en cuando tomarse una copa del licor pijo de turno.

Yo no bebo (absolutamente nada desde hace muchos años). Pero si lo hiciera y no fuera por la gilipollez de emborracharse como objetivo, lo haría con moderación independientemente del contexto social.

Al autor le diría que lo de pillar el punto a posta, cuidado. Si lo haces en plan social ya he dicho que a mí me parece una tontería, pero si lo haces en casa con ese objetivo, yo lo que pienso es que algo intentas camuflar, y si es el caso irás a más pudiendo llegar a ser un problema.


Veo un poco contradictorio que primero digas que te parece mal que la gente beba cuando sale y que luego digas que hacerlo solo es un problema. Es verdad que has dicho que si lo haces con el objetivo de emborracharte es malo, yo he dicho coger el punto, no es lo mismo que como ya le dije a otro usuario, no acordarte ni de tu nombre. Igualmente es algo que ya he dicho, es muy poco habitual.

Pienso que hay gente que bebe por gusto sin emborracharse y otros que beben simplemente para conseguir el efecto, ya sea solo o en compañía, lo que hay que saber es donde está el límite. Me dio curiosidad en saber vuestra opinión.

Al resto que no he contestado, gracias por comentar, y a los que han comentado su frecuencia, gracias por compartirla, me parece una información curiosa que está muy presente en la sociedad actual. Un saludo a todos.

PD: Perdón por todo el ladrillo [+risas] No me gusta dejar a nadie sin réplica.
@Aradia13
el tabaco debe dejar secuelas mas graves si o si, solo hay que mirar la cantidad de porqueria quimica cancerigena que tiene, en cambio el alcohol, dentro de las posibilidades creo que el alcohol tipo cerveza es mas sano porque viene de cereales, o el vino de uva, no entiendo de alcohol mas alla de que estos dos tipos son por fermentacion, no se si el resto tipo whiskey viene de algun fruto o algo organico, pero es menos sano que de la fermentacion de la cerveza y la uva.
algun iluminado que aclare esta duda?
jorl escribió:@Aradia13
el tabaco debe dejar secuelas mas graves si o si, solo hay que mirar la cantidad de porqueria quimica cancerigena que tiene, en cambio el alcohol, dentro de las posibilidades creo que el alcohol tipo cerveza es mas sano porque viene de cereales, o el vino de uva, no entiendo de alcohol mas alla de que estos dos tipos son por fermentacion, no se si el resto tipo whiskey viene de algun fruto o algo organico, pero es menos sano que de la fermentacion de la cerveza y la uva.
algun iluminado que aclare esta duda?


Está claro que para el alcohol hay un límite diario que puedes consumir, por lo tanto si lo respetas no es perjudicial, en el tabaco en cambio no, directamente te advierten de que mata.

Respecto a tu pregunta yo también tengo curiosidad ahora xD
Una o dos veces al mes, un par de cervezas nada más, en cuanto al tema copas, si eso dos o tres veces al año para celebrar algo.
@Aradia13 no entiendo por qué dudas de la veracidad de los comentarios de los que afirman que no beben nunca. Es como si dieras por sentado que la gente sólo se divierte realmente cuando bebe, cuando en realidad hay MILES de formas no nocivas de desconectar del mundanal ruido y pasarlo de putísima madre.

Yo soy bebedor ocasional, y lo hago cuando estoy reunido con amigos o cuando me apetece degustar una buena bebida alcoholica. Lo de beber tú sola con el único fin de "pillar el puntillo" es un juego que puede ser bastante peligroso a medio plazo aunque ahora te parezca una chorrada. Busca otra alternativa, porque al final el alcohol bebido porque sí sólo trae problemas y disgustos.
Coliflor escribió:@Aradia13 no entiendo por qué dudas de la veracidad de los comentarios de los que afirman que no beben nunca. Es como si dieras por sentado que la gente sólo se divierte realmente cuando bebe, cuando en realidad hay MILES de formas no nocivas de desconectar del mundanal ruido y pasarlo de putísima madre.

Yo soy bebedor ocasional, y lo hago cuando estoy reunido con amigos o cuando me apetece degustar una buena bebida alcoholica. Lo de beber tú sola con el único fin de "pillar el puntillo" es un juego que puede ser bastante peligroso a medio plazo aunque ahora te parezca una chorrada. Busca otra alternativa, porque al final el alcohol bebido porque sí sólo trae problemas y disgustos.


Puedes decirme dónde he dicho que no me crea la opinión de los demás? Dije que yo no voy a juzgar la opinión de nadie porque no los conozco como para decir si es verdad o no, simplemente me limito a leer a todos, y sí, me creo lo que dicen, otra cosa es que comparta opinión en cierta medida con otro usuario de lo que opine. Ya quedó clara tu opinión sobre el tema la primera vez que la diste y no tienes por qué repetirte si, encima, lo vas a hacer acusando.

Si tanto te interesa el tema, si leyeras los comentarios y mis respuestas verías que le doy la razón a todo el mundo que comenta que beber es malo y que hay que tener un límite siempre en el caso de beber por gusto (sin emborracharse). Este hilo no va de si beber divierte o no, lee el título de nuevo, pregunto cada cuánto bebe la gente y qué creen acerca de los males que conlleva. Expuse mi caso personal para dar más confianza a los usuarios que contestan. Ni soy bebedora, ni me emborracho, solo bebo muy de vez en cuando y no lo hago ni por necesidad ni porque me guste, solo lo hago por experimentar una actividad divertida con una sensación diferente, eso es todo, si me acusas de que no me creo las opiniones de los demás, cosa que es absurda porque para algo creo el hilo, porque me gusta leer lo que opinan los demás, respeta también mi opinión agena a la tuya.
Aradia13 escribió:Puedes decirme dónde he dicho que no me crea la opinión de los demás?

Aquí [ok]
La verdad es que creo que la gente no está siendo muy sincera, quizá porque no se quieran mojar, pero tampoco voy a juzgar a nadie porque no conozco personalmente a cada uno.
La finalidad del hilo era conseguir más opiniones, pero se agradecería la verdadera xD


Ya que estamos, un par de enlaces:

Porcentaje de abstemios por sexo y edad (si consideramos abstemios a no haber bebido el último año)
http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/ ... e=06092.px

Frecuencia de consumo por sexo y edad
http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/ ... e=06099.px

Resto del estudio:
http://www.ine.es/dynt3/inebase/es/inde ... ile=pcaxis
Korso10 escribió:
Aradia13 escribió:Puedes decirme dónde he dicho que no me crea la opinión de los demás?

Aquí [ok]
La verdad es que creo que la gente no está siendo muy sincera, quizá porque no se quieran mojar, pero tampoco voy a juzgar a nadie porque no conozco personalmente a cada uno.
La finalidad del hilo era conseguir más opiniones, pero se agradecería la verdadera xD


Ya que estamos, un par de enlaces:

Porcentaje de abstemios por sexo y edad (si consideramos abstemios a no haber bebido el último año)
http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/ ... e=06092.px

Frecuencia de consumo por sexo y edad
http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/ ... e=06099.px

Resto del estudio:
http://www.ine.es/dynt3/inebase/es/inde ... ile=pcaxis


Eso es en lo único en que te basas? xD Qué hay de todas mis respuestas dadas una a una a todos los que han dado su opinión diciendo que no están de acuerdo? Hay que andar con pies de plomo en todo parece, hasta en tu opinión propia. Yo no di por sentado que la gente mienta, dije que CREO que no están siendo muy sinceros, no todos, quizá fue eso lo que me faltó, aún así respeto la opinión de cada.

Y sobre los enlaces, agradezco el aporte pero yo solo buscaba opiniones personales más que datos, pero está muy bien. Saludos :)
pues yo las ultimas veces que me he cogido el pedal lo he hecho yo solo xD

un dia en la semana y una semana cada 4 o 5 es mas o menos la media. y tampoco mucho pedal. al par de copas o de cervezas ya estoy pa la cama.
Aradia13 escribió:Buenas, os cuento, yo no bebo a menudo (ni si quiera todos los meses) ni siento que lo necesite, pero alguna vez por entretenimiento lo he hecho y me he emborrachado, es mejor con gente (y sobre todo que conozcas para no hacer tonterías de las que arrepentirse) porque es más divertido, pero me gusta también hacerlo sola y mayormente lo he hecho así, pero cuando lo hago me gusta sentir que he cogido bastante el punto. Ahora, me da mucho miedo beber por el tema de que afecta a la salud en general, pero, como el alcohol hay muchas otras cosas que también hacen daño, entonces ¿creéis que pillar un día una borrachera es malo cada 2 o 3 meses? Como bien dice un refrán, una vez al año no hace daño. Vale que yo no digo una vez al año sino una cada pocos meses, pero aún así no me parece serio. ¿Qué opináis? ¿Los que bebéis creéis que os hace mucho daño? Saludos y gracias!


Pues beber siempre es nocivo, pero seamos serios, salvo que pierdas por completo el control y se convierta en una adiccion yo creo que pegarse alguna que otra taja es la salsa de la vida. La gente con un poco de conocimiento de su cuerpo sabe cuanto y hasta donde ha de beber para no sentirse como una basura al dia siguiente. Yo he tenido temporadas de salir todos los fines de semana y pegarme la taja padre de cubatas y años en los que no he salido ni una sola vez. Temporadas en que me pegaba mis dos wiskies en casa cuando me daba la gana y ahora mismo apenas me tomo un vermut de higos de brevas y rara vez me tomo mas de una cerveza por ahi.

Mientras no se convierta en una adiccion impulsiva y regular durante años no creo que sea para preocuparse, el higado humano aguanta mucha tralla, tenemos el triple del que necesitamos. Ahora me vendra la peña diciendo que esta demostrado que es cancerigeno ( cierto) y que bla bla bla, pero seamos serios, nadie se libra de morir, es una loteria, y incluso siendo el mas sano del mundo puedes palmar, hay que disfrutar de los riesgos de la vida siempre que no sean altamente destructivos, y la bebida para muchas personas NO LO ES, puntualizo (PARA MUCHAS, NO TODAS)
Freestate escribió:
Aradia13 escribió:Buenas, os cuento, yo no bebo a menudo (ni si quiera todos los meses) ni siento que lo necesite, pero alguna vez por entretenimiento lo he hecho y me he emborrachado, es mejor con gente (y sobre todo que conozcas para no hacer tonterías de las que arrepentirse) porque es más divertido, pero me gusta también hacerlo sola y mayormente lo he hecho así, pero cuando lo hago me gusta sentir que he cogido bastante el punto. Ahora, me da mucho miedo beber por el tema de que afecta a la salud en general, pero, como el alcohol hay muchas otras cosas que también hacen daño, entonces ¿creéis que pillar un día una borrachera es malo cada 2 o 3 meses? Como bien dice un refrán, una vez al año no hace daño. Vale que yo no digo una vez al año sino una cada pocos meses, pero aún así no me parece serio. ¿Qué opináis? ¿Los que bebéis creéis que os hace mucho daño? Saludos y gracias!


Pues beber siempre es nocivo, pero seamos serios, salvo que pierdas por completo el control y se convierta en una adiccion yo creo que pegarse alguna que otra taja es la salsa de la vida. La gente con un poco de conocimiento de su cuerpo sabe cuanto y hasta donde ha de beber para no sentirse como una basura al dia siguiente. Yo he tenido temporadas de salir todos los fines de semana y pegarme la taja padre de cubatas y años en los que no he salido ni una sola vez. Temporadas en que me pegaba mis dos wiskies en casa cuando me daba la gana y ahora mismo apenas me tomo un vermut de higos de brevas y rara vez me tomo mas de una cerveza por ahi.

Mientras no se convierta en una adiccion impulsiva y regular durante años no creo que sea para preocuparse, el higado humano aguanta mucha tralla, tenemos el triple del que necesitamos. Ahora me vendra la peña diciendo que esta demostrado que es cancerigeno ( cierto) y que bla bla bla, pero seamos serios, nadie se libra de morir, es una loteria, y incluso siendo el mas sano del mundo puedes palmar, hay que disfrutar de los riesgos de la vida siempre que no sean altamente destructivos, y la bebida para muchas personas NO LO ES, puntualizo (PARA MUCHAS, NO TODAS)

Me parece una respuesta razonable, la clave es mantener el control. Like porque me ha gustado tu espíritu. [beer]
Korso10 escribió:
Aradia13 escribió:Puedes decirme dónde he dicho que no me crea la opinión de los demás?

Aquí [ok]
La verdad es que creo que la gente no está siendo muy sincera, quizá porque no se quieran mojar, pero tampoco voy a juzgar a nadie porque no conozco personalmente a cada uno.
La finalidad del hilo era conseguir más opiniones, pero se agradecería la verdadera xD


No sabe ni lo que escribe ella misma, en fin. XD Pasando desde ya de este hilo, que siga en su mundo. No me voy a molestar ni un segundo más en dar argumentos a alguien que ya tiene concebido lo <<DIVERTIDO>> que es beber y que si le muestras una opinión distinta se siente ofendida. Mucha madurez destila la supuesta OP. [qmparto]
Korso10 escribió:
Aradia13 escribió:Porcentaje de abstemios por sexo y edad


[+risas] [+risas] [+risas] como siempre las mujeres tan sinceras en esos temas.. la proxima estadistica sera la del "te ves gorda?"
Entre semana y si no me toca trabajar de tarde en el cafe un chorrito de coñac pero no todos los dias por si acaso. Ademas que puedo estar 3 semanas trabajando de tardes asi que ni lo toco.

El domingo (trabajo de lunes a sabado) alguna cerveza con el aperitivo (no siempre) y un vaso de vino comiendo y el chorrito de coñac en el cafe. aunqe ahora como estoy tomando medicamentos por un accidente de moto no tomo nada desde hace más de 2 semanas.

Despues de vez en cuando, cada.dos.o tres meses o mas, cuando salgo por la noche con los amigos sin mi novia pues ya si tomo algunos cubatas hasta pillar el.puntillo, pero nunca a estar borracho del todo.

No se si esto esta bien o esta mal o si se me.puede llamar alcoholico como algunos abstemios plantean aqui qe parece qe por tomar un vasito de vino te tengas que sentir culpable como si fueras un drogadicto.

Creo qe sino se abusa no es malo, hasta.hay estudios qe dicen qe un vasito de vino comiendo ayuda al corazon y a la.presión arterial.
Mi media es una caña cada dos semanas. Copas 0. XD antes si que le daba más
84 respuestas
1, 2