Comprar una pi3 o esperar a la pi4?

Hola muy buenas, tengo pensado hacerme con una pi, para el tema de la emulacion, sin embargo no se muy bien si lanzarme a la piscina a por un kit como los que venden en amazon o esperarme a la pi4.

Sabeis si van a tardar mucho en sacar la nueva version?.

Retropie o recallbox?

Va fino el emu de n64?

Muchas gracias.
Pásate por el hilo de la NES mini, que ya hace de raspi. [qmparto]
extassis escribió:Hola muy buenas, tengo pensado hacerme con una pi, para el tema de la emulacion, sin embargo no se muy bien si lanzarme a la piscina a por un kit como los que venden en amazon o esperarme a la pi4.

Sabeis si van a tardar mucho en sacar la nueva version?.

Retropie o recallbox?

Va fino el emu de n64?

Muchas gracias.


Pilla una 3 ahora, que una supuesta futura 4 no se sabe nada hasta minimo el 2018

Y retropie siempre.
Te puedes esperar a la 5 que seguro la emula mejor
@rootbeer pero hasta donde emula? me interesa n64 y psx.

@ditifet no salia una nueva en febrero?

@lito69 no me interesa comprar la pi en 5 años, lo que no quiero hacer es el tolai y que en un mes, este la nueva version.
extassis escribió:@rootbeer pero hasta donde emula? me interesa n64 y psx.

@ditifet no salia una nueva en febrero?

@lito69 no me interesa comprar la pi en 5 años, lo que no quiero hacer es el tolai y que en un mes, este la nueva version.


No, ni siquiera se ha anunciado nada de nada en ningún sitio.
La primera Raspberry salió el 29 de Febrero de 2012
La Raspberry Pi B+ se presentó el 14 de Julio de 2014
La Raspberry Pi 2 se presentó el 2 de Febrero de 2015
La Raspberry Pi 3 se presentó el 29 de Febrero de 2016

En 2017 tenemos nuevas Raspberry casi seguro.

Yo soy un fanático de estos minipcs y tengo muchas esperanzas de que anuncien la 4 este mes. Así que personalmente te recomiendo esperar un par de semanas. De todas formas la Pi 3 es buena compra porque aunque anuncien la 4, se tardará una temporada en ver proyectos como el Retropie en el nuevo modelo.

También dependerá de como piensen evolucionar el sistema. Que, para mi gusto los chips de Broadcom ya están muy limitados con problemas como no soportar más de 1 GB de RAM, ethernet gigabit o USB 3.0. Pero además tiene la limitación de compartir el bus del USB con el ethernet. Cosas que ya han implementado la competencia.
Según alguna noticia han comentado que Google se ha metido en el projecto de Raspberry para añadir inteligencia artificial (IA) en el siguiente modelo 4.

Los rumores dicen que será un SoC más nuevo (evidentemente), y que seguramente lleve 2GB de RAM.

"...RasmurTech speculates it’ll use Broadcom’s latest BCM4908 processor, which is the replacement for the Broadcom BCM2837 SoC, which features a 1.2 GHz 64-bit quad-core ARM Cortex-A53 processor. The Broadcom BCM4908 SoC brings with it a 28nm 1.8GHz ARM CPU.

Muratovic also reckons it’ll include 2GB RAM - a logical step up in speed and this would mean it could use Mate (Gnome 2) as its desktop environment by default rather than XFCE or LXDE. He thinks 4GB of RAM will be too much, although it’ll come as a bonus if it seems the Raspberry Pi Foundation makes the decision to ramp up the RAM substantially..."

http://www.itpro.co.uk/desktop-hardware ... pi-gets-ai


Rumores :)
Elnef escribió:La primera Raspberry salió el 29 de Febrero de 2012
La Raspberry Pi B+ se presentó el 14 de Julio de 2014
La Raspberry Pi 2 se presentó el 2 de Febrero de 2015
La Raspberry Pi 3 se presentó el 29 de Febrero de 2016

En 2017 tenemos nuevas Raspberry casi seguro.

Yo soy un fanático de estos minipcs y tengo muchas esperanzas de que anuncien la 4 este mes. Así que personalmente te recomiendo esperar un par de semanas. De todas formas la Pi 3 es buena compra porque aunque anuncien la 4, se tardará una temporada en ver proyectos como el Retropie en el nuevo modelo.

También dependerá de como piensen evolucionar el sistema. Que, para mi gusto los chips de Broadcom ya están muy limitados con problemas como no soportar más de 1 GB de RAM, ethernet gigabit o USB 3.0. Pero además tiene la limitación de compartir el bus del USB con el ethernet. Cosas que ya han implementado la competencia.






However, other sources aren’t so optimistic and think Raspberry Pi 3 will be the only version of the platform available for at least three years, pushing back the Raspberry Pi 4 release date all the way back to 2019.

The reason for this distant launch date is because the company manufactured almost 600,000 Raspberry Pi 3 boards and so it needs to be at least close to shifting those before introducing a new one to the market - the overheads would just be too high for such a low cost device.

We’re not sure we can wait until 2019 for a new version of Raspberry Pi, so let’s at least hope the company announces some significant enhancements to the current version in the coming months.

O sea que hasta finales del 2018 nada de nada.


Otra fuente " The other major--and relevant to this thread--"announcement" was "don't expect the next version of the Pi for 2 to 3 years." The issue is that not only does a new SoC have to be designed, tested and gotten into production, but Broadcom appears to be planning to shift from 40nm process node to 28nm, so this is NOT going to be a "drop new CPUs in and roll" like the 2836 and 2837 were."

Y otra "Ten months ago, the Raspberry Pi 3 was released on 29 February 2016. The original Raspberry Pi was released on 29 February 2012, so does this mean we’re just a couple of months away from a new microcomputer?

Probably not. For one thing, that would mean that rumours and leaks have been tightly controlled. If it were just around the corner, then we’d expect to have seen some discussion of its specifications. In fact, things have been so quiet that some speculate we won’t see the Raspberry Pi 4 for at least another three years.

More on that later. In the meantime, what are people predicting next from the world’s favourite microcomputer?"

@elnef, sigues con la esperanza de que salga una 4 este mes?
@ditifet Totalmente convencido.

En un proyecto que ha ido escalando tan rápido (con actualizaciones anuales de hardware) cuando no tenía competencia, ahora que muchas compañías los copian con más o menos suerte (Banana Pi, Orange Pi, Odroid) y otras muchas quieren su parte del pastel como el reciente lanzamiento de Asus. Me juego lo que sea a que este año hay nueva Raspberry pi.
Elnef escribió:@ditifet Totalmente convencido.

En un proyecto que ha ido escalando tan rápido (con actualizaciones anuales de hardware) cuando no tenía competencia, ahora que muchas compañías los copian con más o menos suerte (Banana Pi, Orange Pi, Odroid) y otras muchas quieren su parte del pastel como el reciente lanzamiento de Asus. Me juego lo que sea a que este año hay nueva Raspberry pi.


Apuesta aceptada XD [beer]
Elnef escribió:@ditifet Totalmente convencido.

En un proyecto que ha ido escalando tan rápido (con actualizaciones anuales de hardware) cuando no tenía competencia, ahora que muchas compañías los copian con más o menos suerte (Banana Pi, Orange Pi, Odroid) y otras muchas quieren su parte del pastel como el reciente lanzamiento de Asus. Me juego lo que sea a que este año hay nueva Raspberry pi.


Pero, al menos de momento, las otras compañías están muy muy atrás.
Odroid por ejemplo está muy muy lejos de la RPi en lo que se refiere a comunidad. Aunque al menos al llevar el Odroid C2 un SoC bastante famoso en el mundo multimedia (AMLogic S905) si que hay un buen soporte de Kodi.

La Asus Tinkerboard no me da muy buena impresión, no me convence mucho Rockchip
Al final he picado, y he comprado una pi3, realmente la quiero para emular mame y maquinas retro, asi que creo que me ira bien.

Pregunta teniendo una psp, el nivel de emulacion de la pi, es superior a esta?
extassis escribió:Al final he picado, y he comprado una pi3, realmente la quiero para emular mame y maquinas retro, asi que creo que me ira bien.

Pregunta teniendo una psp, el nivel de emulacion de la pi, es superior a esta?


No hay comparación posible a favor de la Rpi, es otro mundo.
creo que este mes habia un evento de raspberry donde se iba a saber si anunciaban la nueva o habria que esperar, todo lo que te han puesto por aqui son rumores y especulaciones.

Yo me estoy esperando a ver que dicen antes de pillarme otra.
_Seagal_ escribió:creo que este mes habia un evento de raspberry donde se iba a saber si anunciaban la nueva o habria que esperar, todo lo que te han puesto por aqui son rumores y especulaciones.

Yo me estoy esperando a ver que dicen antes de pillarme otra.


Podrías poner algún link o algún enlace donde hablen de tal anunciado?
como veis vosotros las basadas en intel, la udoo x86, o la up board, son mas caras pero al ser x86 se le puede meter un windows 10, linux o android dejando atras un poco el problema de la falta de comunidad que puede tener odroid, orange o banan pi, no se como andaran de potencia los intel n3450 o los n4200 pero la emulacion deben ya de ser casi perfecta en sistemas mas modernos hasta psp.
PERCHE escribió:como veis vosotros las basadas en intel, la udoo x86, o la up board, son mas caras pero al ser x86 se le puede meter un windows 10, linux o android dejando atras un poco el problema de la falta de comunidad que puede tener odroid, orange o banan pi, no se como andaran de potencia los intel n3450 o los n4200 pero la emulacion deben ya de ser casi perfecta en sistemas mas modernos hasta psp.


Depende de tu habilidad y de lo que quieras hacer. A nivel de software seguramente si compense la comunidad, pero para el tema hardware / electrónica no hay nada como seguir un manual paso a paso
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Elnef escribió:@ditifet Totalmente convencido.

En un proyecto que ha ido escalando tan rápido (con actualizaciones anuales de hardware) cuando no tenía competencia, ahora que muchas compañías los copian con más o menos suerte (Banana Pi, Orange Pi, Odroid) y otras muchas quieren su parte del pastel como el reciente lanzamiento de Asus. Me juego lo que sea a que este año hay nueva Raspberry pi.

Sobretodo porque rapberry es una fundacion y no busca competir con nadie ni esta hecha para fines comerciales, raspberry es un proyecto para llevar ordenadores baratos a la educacion escolar etc...

Nada comparable con asus , odroid etc..cuyo unico objetibo es vender mas que nadie..

extassis escribió:Al final he picado, y he comprado una pi3, realmente la quiero para emular mame y maquinas retro, asi que creo que me ira bien.

Pregunta teniendo una psp, el nivel de emulacion de la pi, es superior a esta?
Depende que estemos hablando, la pi lo emula PSP regular por no decir mal y psx con bajadas de frames si activamos un shader o ponemos las texturas hd..y algunos no funcionan... , mientras que la propia PSP "emula" nativamente PSP y PSX , jodidamente perfecto

por lo general la pi emula mas sistemas y algunos mejor/peor que la psp
eR_pOty escribió:
Elnef escribió:@ditifet Totalmente convencido.

En un proyecto que ha ido escalando tan rápido (con actualizaciones anuales de hardware) cuando no tenía competencia, ahora que muchas compañías los copian con más o menos suerte (Banana Pi, Orange Pi, Odroid) y otras muchas quieren su parte del pastel como el reciente lanzamiento de Asus. Me juego lo que sea a que este año hay nueva Raspberry pi.

Sobretodo porque rapberry es una fundacion y no busca competir con nadie ni esta hecha para fines comerciales, raspberry es un proyecto para llevar ordenadores baratos a la educacion escolar etc...

Nada comparable con asus , odroid etc..cuyo unico objetibo es vender mas que nadie..

extassis escribió:Al final he picado, y he comprado una pi3, realmente la quiero para emular mame y maquinas retro, asi que creo que me ira bien.

Pregunta teniendo una psp, el nivel de emulacion de la pi, es superior a esta?
Depende que estemos hablando, la pi lo emula PSP regular por no decir mal y psx con bajadas de frames si activamos un shader o ponemos las texturas hd..y algunos no funcionan... , mientras que la propia PSP "emula" nativamente PSP y PSX , jodidamente perfecto

por lo general la pi emula mas sistemas y algunos mejor/peor que la psp


Me interesa mame consolas antiguas y algunos juegos miticos de psx y n64, he visto que la pi3 se puede overclockear para mejorar el rendimiento de esos sistemas mas pesados.
extassis escribió:
eR_pOty escribió:
Elnef escribió:@ditifet Totalmente convencido.

En un proyecto que ha ido escalando tan rápido (con actualizaciones anuales de hardware) cuando no tenía competencia, ahora que muchas compañías los copian con más o menos suerte (Banana Pi, Orange Pi, Odroid) y otras muchas quieren su parte del pastel como el reciente lanzamiento de Asus. Me juego lo que sea a que este año hay nueva Raspberry pi.

Sobretodo porque rapberry es una fundacion y no busca competir con nadie ni esta hecha para fines comerciales, raspberry es un proyecto para llevar ordenadores baratos a la educacion escolar etc...

Nada comparable con asus , odroid etc..cuyo unico objetibo es vender mas que nadie..

extassis escribió:Al final he picado, y he comprado una pi3, realmente la quiero para emular mame y maquinas retro, asi que creo que me ira bien.

Pregunta teniendo una psp, el nivel de emulacion de la pi, es superior a esta?
Depende que estemos hablando, la pi lo emula PSP regular por no decir mal y psx con bajadas de frames si activamos un shader o ponemos las texturas hd..y algunos no funcionan... , mientras que la propia PSP "emula" nativamente PSP y PSX , jodidamente perfecto

por lo general la pi emula mas sistemas y algunos mejor/peor que la psp


Me interesa mame consolas antiguas y algunos juegos miticos de psx y n64, he visto que la pi3 se puede overclockear para mejorar el rendimiento de esos sistemas mas pesados.


Consolas antiguas todas van perfectas.

N64 usando la version 4.0.2 de retropie van practicamente a full un 95% del catálogo de juegos

Psx van un 99.99% PERFECTOS

Sobre psp y el que dice que "emula" mejor psx que la Rpi no pues ni caso. Además acaso psp puede emular con texturas hd? O meter shaders?

Además la rpi mejora con overclock .
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ditifet escribió:
extassis escribió:
eR_pOty escribió:Sobretodo porque rapberry es una fundacion y no busca competir con nadie ni esta hecha para fines comerciales, raspberry es un proyecto para llevar ordenadores baratos a la educacion escolar etc...

Nada comparable con asus , odroid etc..cuyo unico objetibo es vender mas que nadie..

Depende que estemos hablando, la pi lo emula PSP regular por no decir mal y psx con bajadas de frames si activamos un shader o ponemos las texturas hd..y algunos no funcionan... , mientras que la propia PSP "emula" nativamente PSP y PSX , jodidamente perfecto

por lo general la pi emula mas sistemas y algunos mejor/peor que la psp


Me interesa mame consolas antiguas y algunos juegos miticos de psx y n64, he visto que la pi3 se puede overclockear para mejorar el rendimiento de esos sistemas mas pesados.


Consolas antiguas todas van perfectas.

N64 usando la version 4.0.2 de retropie van practicamente a full un 95% del catálogo de juegos

Psx van un 99.99% PERFECTOS

Sobre psp y el que dice que "emula" mejor psx que la Rpi no pues ni caso. Además acaso psp puede emular con texturas hd? O meter shaders?

Además la rpi mejora con overclock .

Tu no me ibas a ignorar?

Ya estas tardando demasiado porque veo que ademas de seguir leyendome sigues dando por saco

Y eso de que N64 va al 95% no te lo crees ni tu. bueno si, al 95% de los 20 top que habras probado,

Psx...99,9%...mas de lo mismo, hay muchos juegos que fallan o van mal, sobretodo en retropie

pero en fin , no se que hago perdiendo el tiempo contigo



https://www.youtube.com/watch?v=Dedj316WuOo
De ti paso 100 pueblos, de @extassis que me ponga 5 juegos de cada una y le hago un vídeo demostrándoselo.

Que tu no tengas ni idea no implica que vaya mal, que con cada mensaje que escribes lo estás demostrando o sea que no líes al personal con tonterías.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ditifet escribió:De ti paso 100 pueblos, de @extassis que me ponga 5 juegos de cada una y le hago un vídeo demostrándoselo.

Que tu no tengas ni idea no implica que vaya mal, que con cada mensaje que escribes lo estás demostrando o sea que no líes al personal con tonterías.
A mi me ignoras pero aqui estas constestandome...
De mi pasas 100 pueblos pero aqui estas demostrandolo...

Venga, que si no te basta con hacer el ganso con tus estadisticas de mierda inventadas ahora tergiversa diciendo que digo que va mal y que lo demuestras poniendo 5 juegos que van bien...ole tu.. [facepalm]

N64 y PSP, Dreamcast,etc son EMUS EXPERIMENTALES en Rpi y por lo tanto fallan muchos juegos ,, lo que diga uno que va de listo no tiene mas peso de lo que es la realidad. Pero tu metele OC que a lo mejor emulas hasta ps4 con tu entusiasmo y cabezoneria.
eR_pOty escribió:
ditifet escribió:De ti paso 100 pueblos, de @extassis que me ponga 5 juegos de cada una y le hago un vídeo demostrándoselo.

Que tu no tengas ni idea no implica que vaya mal, que con cada mensaje que escribes lo estás demostrando o sea que no líes al personal con tonterías.
A mi me ignoras pero aqui estas constestandome...
De mi pasas 100 pueblos pero aqui estas demostrandolo...

Venga, que si no te basta con hacer el ganso con tus estadisticas de mierda inventadas ahora tergiversa diciendo que digo que va mal y que lo demuestras poniendo 5 juegos que van bien...ole tu.. [facepalm]

N64 y PSP, Dreamcast,etc son EMUS EXPERIMENTALES en Rpi y por lo tanto fallan muchos juegos ,, lo que diga uno que va de listo no tiene mas peso de lo que es la realidad. Pero tu metele OC que a lo mejor emulas hasta ps4 con tu entusiasmo y cabezoneria.


Que coño estás diciendo? si en cada mensaje tuyo demuestas más tus tonterias y que no sabes ni de que hablas.

Donde he puesto yo que PSP y Dreamcast vayan bien? o acaso ahora además de no tener ni idea tampoco sabes leer?

Cuando consigas que alguien te lea mi respuesta ya que tu ni sabes leer, verás que he puesto N64 y PSX. Del resto no he hablado

Mis estádisticas son en base a mis pruebas, nada inventado, pero bien que dices chorradas en lugar de poner 5 juegos para callarte la boca y demostrarte que son reales
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ditifet escribió:
eR_pOty escribió:
ditifet escribió:De ti paso 100 pueblos, de @extassis que me ponga 5 juegos de cada una y le hago un vídeo demostrándoselo.

Que tu no tengas ni idea no implica que vaya mal, que con cada mensaje que escribes lo estás demostrando o sea que no líes al personal con tonterías.
A mi me ignoras pero aqui estas constestandome...
De mi pasas 100 pueblos pero aqui estas demostrandolo...

Venga, que si no te basta con hacer el ganso con tus estadisticas de mierda inventadas ahora tergiversa diciendo que digo que va mal y que lo demuestras poniendo 5 juegos que van bien...ole tu.. [facepalm]

N64 y PSP, Dreamcast,etc son EMUS EXPERIMENTALES en Rpi y por lo tanto fallan muchos juegos ,, lo que diga uno que va de listo no tiene mas peso de lo que es la realidad. Pero tu metele OC que a lo mejor emulas hasta ps4 con tu entusiasmo y cabezoneria.


Que coño estás diciendo? si en cada mensaje tuyo demuestas más tus tonterias y que no sabes ni de que hablas.

Donde he puesto yo que PSP y Dreamcast vayan bien? o acaso ahora además de no tener ni idea tampoco sabes leer?

Cuando consigas que alguien te lea mi respuesta ya que tu ni sabes leer, verás que he puesto N64 y PSX. Del resto no he hablado

Mis estádisticas son en base a mis pruebas, nada inventado, pero bien que dices chorradas en lugar de poner 5 juegos para callarte la boca y demostrarte que son reales

pero los 5 juegos no los ibas a poner tu? como que los ponga yo? Ya estas desvariando incluso... o deja de balbucear porque no te expresas con claridad [facepalm]

Y da igual , no has dicho psp ni dreamcast, pues N64, lo mismo da, son emus experimentales y hay muchos juegos que no van o lo hacen mal, no hay mas que rascar ni dar vueltas.


Además acaso psp puede emular con texturas hd? O meter shaders?
Me referia claramente a psx como se puede apreciar en el mensaje... a ver si el que no sabes leer eres tu... :p

Sobre psp y el que dice que "emula" mejor psx que la Rpi no pues ni caso


PSP "emula" playstation al 100% perfect, retropie segun tu, 99.9% (porque has testeado los mas de 2000 juegos del catalago claro... y los mas de 260 de N64 claro claro x1000 ) tu mismo me das la razon y luego te atreves a decir que los demas no tienen ni idea... OK.

En fin ,No pasa nada, deja el tema aqui anda, Un saludo amiwito.
Que le digo al creador del post que ponga 5 juegos a elegir por él, que ya subo yo los videos callándote la boca, que no te enteras.

Dices "Y da igual , no has dicho psp ni dreamcast, pues N64, lo mismo da, son emus experimentales y hay muchos juegos que no van o lo hacen mal, no hay mas que rascar ni dar vueltas."

Claro, ahora no has dicho nada, cuando se ha demostrado tu ignorancia en el tema.

Tema shaders y filtros, a ver si en psp puedes poner alguno, al menos en la Rpi si que puedes y van correctamente. Otra vez demuestras que no tienes ni idea.


Dices que "PSP "emula" playstation al 100% perfect,retropie segun tu, 99.9% (porque has testeado los mas de 2000 juegos del catalago claro... y los mas de 260 de N64 claro claro x1000 ) tu mismo me das la razon y luego te atreves a decir que los demas no tienen ni idea... OK.

Acaso tu los has probado en psp los 2000 juegos de psx y 260 de n64? Porque yo todos no pero los suficientes como para afirmar tal porcentaje.

Pero a ver, si tan listo te crees pon tu 5 juegos al azar de psx veremos que tal.
Pues ASUS acaba de sacar un "clon" mejorado de la Raspberry Pi, que es compatible con las cajas de la rpi, ya que utiliza la misma disposición de todos los componentes. Costando 15€ más que la rpi3:

Asus Tinker Board
https://www.asus.com/uk/Single-board-Co ... KER-BOARD/


Las características son bastante llamativas:

- Reproducción 4K a 30fps
- CPU Cortex-A17 Quad-core 1.8GHz
- 2GB RAM
- Gigabit LAN


Habrá que ver la compatibilidad si es al 100% con todos los accesorios. Parece ser que si. Según un test de Youtube, la diferencia de potencia no era más que un 15% pasando un filtro de Gimp.


Con lo que si se retrasa la RPi4...! :)
rolps escribió:Pues ASUS acaba de sacar un "clon" mejorado de la Raspberry Pi, que es compatible con las cajas de la rpi, ya que utiliza la misma disposición de todos los componentes. Costando 15€ más que la rpi3:

Asus Tinker Board
https://www.asus.com/uk/Single-board-Co ... KER-BOARD/


Las características son bastante llamativas:

- Reproducción 4K a 30fps
- CPU Cortex-A17 Quad-core 1.8GHz
- 2GB RAM
- Gigabit LAN


Habrá que ver la compatibilidad si es al 100% con todos los accesorios. Parece ser que si. Según un test de Youtube, la diferencia de potencia no era más que un 15% pasando un filtro de Gimp.


Con lo que si se retrasa la RPi4...! :)


LLeva un chip Rockchip RK3288, igual que el de mi GPD X_D. Es un chip que seguramente se porte mejor en android que en Linux ya que Rockchip no tiene mucha fama de liberar las fuentes. De hecho, creo que ahora mismo en android está estancado en la 4.4.4 (de esto no estoy muy seguro).

Para emuladores es mejor que la Raspi 3.
Para multimedia no lo tengo nada claro.
Para proyectos basados en Linux habrá que verlo.

Si al final se pusiese conseguir en Amazon por unos 50/60 € yo me hará con una para aprovechar ese puerto puerto gigabit. La ram no me parece tan determinante puesto que lo mismo hay que usar android más que Linux para sacarle partido, y éste consume más ram de por sí.
rolps escribió:Pues ASUS acaba de sacar un "clon" mejorado de la Raspberry Pi, que es compatible con las cajas de la rpi, ya que utiliza la misma disposición de todos los componentes. Costando 15€ más que la rpi3:

Asus Tinker Board
https://www.asus.com/uk/Single-board-Co ... KER-BOARD/


Las características son bastante llamativas:

- Reproducción 4K a 30fps
- CPU Cortex-A17 Quad-core 1.8GHz
- 2GB RAM
- Gigabit LAN


Habrá que ver la compatibilidad si es al 100% con todos los accesorios. Parece ser que si. Según un test de Youtube, la diferencia de potencia no era más que un 15% pasando un filtro de Gimp.


Con lo que si se retrasa la RPi4...! :)


Todo depende de la comunidad que haya detrás.

Precio x precio de momento me quedo un una odroid c2, vale lo mismo, hay bastante comunidad y soporte (hay recalbox remix), van similares de potencia, Ram, y lleva tiempo en el mercado como para estar exprimida.

Asus tinker, Compatibilidad de hardware con Rpi = 0. Ni lleva el mismo soc ni gpu ni nada, o sea 0

Lo único que les sirven de la Rpi, las cajas XD XD XD

No dejará de ser otro proyecto que si no le dan soporte no llegará a casi ningún sitio.

Raspberry salió con ventaja al ser la primera.

Pero bueno como ya está a la vuelta de la esquina la Rpi4 no hay problema en elegir, eh @Elnef? XD XD
@ditifet Aún no ha terminado Febrero [sonrisa]
ditifet escribió:Asus tinker, Compatibilidad de hardware con Rpi = 0. Ni lleva el mismo soc ni gpu ni nada, o sea 0

Lo único que les sirven de la Rpi, las cajas XD XD XD


La entrada de cámara y la salida TFT es compatible. Luego los GPIO tienen la misma disposición... asi que de cero, cero... :)


Habrá que ir viendo, pero esto significa que si ya hay un fabricante reconocido en hacer un "clon", es que es posible que hayan más!
rolps escribió:
ditifet escribió:Asus tinker, Compatibilidad de hardware con Rpi = 0. Ni lleva el mismo soc ni gpu ni nada, o sea 0

Lo único que les sirven de la Rpi, las cajas XD XD XD


La entrada de cámara y la salida TFT es compatible. Luego los GPIO tienen la misma disposición... asi que de cero, cero... :)


Habrá que ir viendo, pero esto significa que si ya hay un fabricante reconocido en hacer un "clon", es que es posible que hayan más!


La compatibilidad no viene definida solo por el hardware (que ni así porque aunque lleve las mismas conexiones el SOC es lo que controla el tema y es totalmente diferente) también por el software y Drivers
Al final han presentado una nueva raspi pero no la 4
ditifet escribió:
rolps escribió:
ditifet escribió:Asus tinker, Compatibilidad de hardware con Rpi = 0. Ni lleva el mismo soc ni gpu ni nada, o sea 0

Lo único que les sirven de la Rpi, las cajas XD XD XD


La entrada de cámara y la salida TFT es compatible. Luego los GPIO tienen la misma disposición... asi que de cero, cero... :)


Habrá que ir viendo, pero esto significa que si ya hay un fabricante reconocido en hacer un "clon", es que es posible que hayan más!


La compatibilidad no viene definida solo por el hardware (que ni así porque aunque lleve las mismas conexiones el SOC es lo que controla el tema y es totalmente diferente) también por el software y Drivers


Pero el soft no es mas q EmulationStation con Retroarch de fondo. No digo que la Asus tinker la tenga (que ni ha salido vaya XD), pero las amlogic s802, s805 o s905x q estan tiradas de precio si lo tienen, Lo digo porque yo mismo tengo una s905x con librelec 8 + emulationstation + retroarch. Que ojo, la Pi la tengo y tb y es muy simple de usar sobre todo bajando una SD ya preparada y tal, pero q más opciones hay y no se acaba el mundo en las raspberri. aunque para monitores CRT la Pi es mejor opción que las amlogic eso si, pero la amlogic emula mejor (aunque sea en TDT). Las raspi lo q tienen a su favor es la faclidad de uso, porque bajarte una SD y ya xD. En las amlogic hay q cacharrear más, y eso no todo el mundo sabe o quiere hacerlo.
En cualquier caso tanto las raspi 3 como la amlogic se me quedan cortisimas para emular, necesitan más potencia. La gracia q tienen es el precio básicamente, pero para jugar en la tele a emuladores hay mejores opciones por algo de más de dinero en mi opinión.
@skelton

Bueno casi, el software es raspbian de fondo y el frondend Emulationstation con el emulador retroarch.

Y como dices hay placas mejores en relación calidad precio como las orange por, odroid C2 o solo mejores como las XU4, pero en lo que gana raspberry es en la comunidad que tiene detrás y con lo consiguiente el software y drivers y como dices la facilidad de hacer cualquier cosa.

@elnef hablábamos de un Rpi 4 o el post trataba de eso, por lo que te quedan 2,5 horas para fracasar o no en tu vaticinio XDDD
skelton escribió:
Pero el soft no es mas q EmulationStation con Retroarch de fondo. No digo que la Asus tinker la tenga (que ni ha salido vaya XD), pero las amlogic s802, s805 o s905x q estan tiradas de precio si lo tienen, Lo digo porque yo mismo tengo una s905x con librelec 8 + emulationstation + retroarch. Que ojo, la Pi la tengo y tb y es muy simple de usar sobre todo bajando una SD ya preparada y tal, pero q más opciones hay y no se acaba el mundo en las raspberri. aunque para monitores CRT la Pi es mejor opción que las amlogic eso si, pero la amlogic emula mejor (aunque sea en TDT). Las raspi lo q tienen a su favor es la faclidad de uso, porque bajarte una SD y ya xD. En las amlogic hay q cacharrear más, y eso no todo el mundo sabe o quiere hacerlo.
En cualquier caso tanto las raspi 3 como la amlogic se me quedan cortisimas para emular, necesitan más potencia. La gracia q tienen es el precio básicamente, pero para jugar en la tele a emuladores hay mejores opciones por algo de más de dinero en mi opinión.


Esto es muy interesante. Hay algún sitio donde ver como se hace (retroarch+emulation station) sin ser ingeniero ni jacker?
Tomax_Payne escribió:
skelton escribió:
Pero el soft no es mas q EmulationStation con Retroarch de fondo. No digo que la Asus tinker la tenga (que ni ha salido vaya XD), pero las amlogic s802, s805 o s905x q estan tiradas de precio si lo tienen, Lo digo porque yo mismo tengo una s905x con librelec 8 + emulationstation + retroarch. Que ojo, la Pi la tengo y tb y es muy simple de usar sobre todo bajando una SD ya preparada y tal, pero q más opciones hay y no se acaba el mundo en las raspberri. aunque para monitores CRT la Pi es mejor opción que las amlogic eso si, pero la amlogic emula mejor (aunque sea en TDT). Las raspi lo q tienen a su favor es la faclidad de uso, porque bajarte una SD y ya xD. En las amlogic hay q cacharrear más, y eso no todo el mundo sabe o quiere hacerlo.
En cualquier caso tanto las raspi 3 como la amlogic se me quedan cortisimas para emular, necesitan más potencia. La gracia q tienen es el precio básicamente, pero para jugar en la tele a emuladores hay mejores opciones por algo de más de dinero en mi opinión.


Esto es muy interesante. Hay algún sitio donde ver como se hace (retroarch+emulation station) sin ser ingeniero ni jacker?

Imagino q te refieres a las box amlogic. Este es el tutorial
http://freaktab.com/forum/tv-player-sup ... 5x-devices
@skelton
Vale, veo que es para poner de base openelec.
Así que no me sirve, que tengo un scichion de esos con un rk3229.

Gracias!!!
Tomax_Payne escribió:@skelton
Vale, veo que es para poner de base openelec.
Así que no me sirve, que tengo un scichion de esos con un rk3229.


Creo que los RK3299 no soportan Linux, al menos q yo sepa.
PERCHE escribió:como veis vosotros las basadas en intel, la udoo x86, o la up board, son mas caras pero al ser x86 se le puede meter un windows 10, linux o android dejando atras un poco el problema de la falta de comunidad que puede tener odroid, orange o banan pi, no se como andaran de potencia los intel n3450 o los n4200 pero la emulacion deben ya de ser casi perfecta en sistemas mas modernos hasta psp.


Pues no se que tal irá para emuladores pero me acaba de llegar mi udoo x86 y me encanto, ayer instalé windows 10 y funciona super bien, quizá el único detalle es que se come un poco los bordes de la pantalla y no se como ajustarlo (se come por ejemplo la p de papelera) y pues probaré con algún emulador si es posible en la noche [tadoramo]
edd2s escribió:
PERCHE escribió:como veis vosotros las basadas en intel, la udoo x86, o la up board, son mas caras pero al ser x86 se le puede meter un windows 10, linux o android dejando atras un poco el problema de la falta de comunidad que puede tener odroid, orange o banan pi, no se como andaran de potencia los intel n3450 o los n4200 pero la emulacion deben ya de ser casi perfecta en sistemas mas modernos hasta psp.


Pues no se que tal irá para emuladores pero me acaba de llegar mi udoo x86 y me encanto, ayer instalé windows 10 y funciona super bien, quizá el único detalle es que se come un poco los bordes de la pantalla y no se como ajustarlo (se come por ejemplo la p de papelera) y pues probaré con algún emulador si es posible en la noche [tadoramo]


Esto me interesa... Podrías probar SSF (emulador de saturn) y NullDC (emulador de dreamcast)?
Ronbin escribió:
edd2s escribió:
PERCHE escribió:como veis vosotros las basadas en intel, la udoo x86, o la up board, son mas caras pero al ser x86 se le puede meter un windows 10, linux o android dejando atras un poco el problema de la falta de comunidad que puede tener odroid, orange o banan pi, no se como andaran de potencia los intel n3450 o los n4200 pero la emulacion deben ya de ser casi perfecta en sistemas mas modernos hasta psp.


Pues no se que tal irá para emuladores pero me acaba de llegar mi udoo x86 y me encanto, ayer instalé windows 10 y funciona super bien, quizá el único detalle es que se come un poco los bordes de la pantalla y no se como ajustarlo (se come por ejemplo la p de papelera) y pues probaré con algún emulador si es posible en la noche [tadoramo]


Esto me interesa... Podrías probar SSF (emulador de saturn) y NullDC (emulador de dreamcast)?


La verdad es que no se mucho de emuladores en PC, ayer solo intente con el de MAME con un juego en especifico y no conseguí que ningún emulador lo detectara :( (pero no es cosa de udoo porque no lo pude hacer funcionar ni en mi laptop).

Esos emuladores que mencionas menos los he usado pero en la noche lo intentaré [oki]

Pd: lo de los bordes es algo que siempre habia estado mal en mi tele y por 3 años no me di cuenta jajaja... era configuración de la TV [qmparto]
@Ronbin tarde pero seguro... acabo de descargar el emulador NullDC y funciona muy bien, la verdad solo descargue 3 juegos:

    Sonic pero se corrompio el archivo (mañana lo intentaré de nuevo)
    Toy Story 2 y es perfectamente jugarle pero con algunos errores gráficos más que nada
    Namco Museum y funciona perfectamente [+risas] (sería el colmo si no)

Si me es posible mañana haré más pruebas pero dime que juego es más exigente.
Yo soy de los que se espera al 4 jejejje
edd2s escribió:@Ronbin tarde pero seguro... acabo de descargar el emulador NullDC y funciona muy bien, la verdad solo descargue 3 juegos:

    Sonic pero se corrompio el archivo (mañana lo intentaré de nuevo)
    Toy Story 2 y es perfectamente jugarle pero con algunos errores gráficos más que nada
    Namco Museum y funciona perfectamente [+risas] (sería el colmo si no)

Si me es posible mañana haré más pruebas pero dime que juego es más exigente.


Acabo de hacer pruebas con el Shenmue y funciona perfectamente.
47 respuestas