Comprar un 1150 en 2018

Pues eso....
Tengo ya en trabajo un G3420 con socket 1150 y la verdad para lo que lo uso al meterle 8 Gb de RAM me va sobrado, en casa tengo un 775 con un Q9550 , 4gb de RAM y un SSD y la verdad es que me va muy bien, pero no quiero invertir mucho más en la plataforma, al no ser una placa que permita overclock y no poder poner un disipador bueno (es un Dell optiplex 755 SFF), iba a cambiar toda la RAM y pasar de 4 pastillas de 1Gb a 4 de 2 Gb de RAM, pero al precio de la DDR2 lo voy a dejar así de momento que me va bien.

Quería montarme un servidor de medios con PLEX para compartir video (Full HD y algo de 4k, y audio en MP3) y para el Full HD el Dell va bien, pero con archivos a partir de 4/6 Gb hay cortes, por eso había pensado en un 1150 con un I3 4130 o un G3420, 8gb de RAM DDR3 de AliExpress y una placa base Asus H81M-C
Todo esto sin gráfica dedicada, solo la integrada, como lo veis? Alguien tiene algo similar para servidor de video y audio?
En principio sería para compartir por red wifi y cableada en casa, pero no descarto hacer streaming de vídeo por internet
El tema es que la placa me sale en 17€ con garantía de un año, un I3 4130 en 40€ y 8 Gb de RAM en 44€ y por 100€ más o menos tendría un equipo potable,no? No es para jugar, no tengo tiempo (ya me gustaría [toctoc] )e invertir en una Huanan 1366 lo veo desproporcionado para lo que quiero, y la RAM DDR4 está cariiiiiiiisima, si no me planteaba un Ryzen 1300 aunque tuviera que meterle una GT 1030
Creéis que sería una buena inversión?
A lo mejor me cojo el i3 para la empresa para actualizar el equipo y me quedó el G3420 para el server, al ser doble núcleo para la transcodificacion influiría mucho?

Ale un tocho de los míos [+risas]
Buen finde
Deberías escribir menos porque la gente es que no se lee eso y ni te va a responder xD , entonces quieres como montar un ordenador para oficinas etc... y no quieres pagar mucho .

El socket 775 y 1150 aun van bien en la actualidad , pero no le puedes exigir mucho al 775 , porque era juegos se ahoga pero para oficinas y ofimática van bien . un DDR2 y DDR3 están bastante barato , 8g de DDR2 se puede comprar por 10€
@Jzedd02
Jaja gracias por responder, aunque veo que tampoco me he explicado bien [+risas]
Hablo demasiado [maszz]

Quiero un servidor de PLEX que gestione FullHD y 4K en una red wifi 5GHz y si es posible que funcione bien como server de PLEX para ver desde internet (fuera de casa).
La 775 va muy bien, pero tiene limitaciones, sobretodo con archivos grandes

Los 1150 se que van bien, pero no sé si un I3 o un G3420 con la gráfica integrada, transcodificaran bien el 4K, el FullHD se que sin problema, más que nada por el tema de núcleos/hilos.

Y si no sirve, pues me cogeré poco a poco un Ryzen o un Intel de 8°

Porque la H81 para overclock, mal,no?
Un saludo
Para que te hagas una idea, yo tengo un i5 4690 con el plex y es imposible que reproduzca 4k en la tv del salon (con plex me refiero). La CPU se pone al 100% constante y hasta que no pasan unos minutos no hace nada y cuando lo hace va a cortes.

Lo tengo con una GTX 1070, SSD y 8gb de RAM y todo conectado por cable, nada de wifi, por lo que es la CPU si o si lo que hace cuello de botella.

Eso si, con VLC reproduce 4k perfectamente, pero con PLEX no puede. A 1080p el PLEX va perfecto.
A todo esto, ¿la ram ddr2 esta carisima? No se lo que te parece caro pero por 15/20 euros tienes 2x2gb. Mas barato el burguer...

Por otra parte yo creo que comprar un equipo usado de 4ª generacion por 100 euros o asi es una buena compra. Las generaciones siguientes tampoco han dado tanto salto (excepto la 8).
Hasta si me apuras te diria que con 3ª generacion basta. evidentemente no para gamming a tope ni 4k...
@by-xtreme Ya, bueno a 1080p suponía que si, si me dices que con un i5 4690 4k en PLEX no chuta, ni me lo planteo ya, pasare los vídeos grandes a un pen de USB 3.0 y ya, en está Gen ya tenía soporte para 4K en todos los procesadores verdad?

@javivi-2007 Lo que me refiero al decir de qué esta cara, es que ya tengo 4 memorias de 1 Gb, y tendría que comprarme 4 de 2 Gb, y no sé si para lo que busco mejoraría mucho más con esa inversión, el Q9550 me va muy bien con el SSD y los 4Gb, pero al no poder ocearlo me plantee comprar una placa pata negra con 4 slots de RAM, pero por menos de 35/40 € no encuentro nada y sin garantía, luego 8gb de RAM en 4 módulos, y me lo pensé mejor porque me parecía una burrada y por eso miraba la 4 Gen de Intel.

No sé si comprar el I3 con placa mas Ram por unos 100€ y vender el optiplex 755, me sabe mal, le tengo aprecio [+risas] pero si funciona mejor en todo y el precio no se va mucho... Con lo que me den intento comprar una Gtx 950 de segunda mano o una Gtx 1050 en algún black friday u oferta similares, así tendré un pc resultón para unos cuantos años.
Estoy bastante liado [facepalm]
keranion escribió:@by-xtreme Ya, bueno a 1080p suponía que si, si me dices que con un i5 4690 4k en PLEX no chuta, ni me lo planteo ya, pasare los vídeos grandes a un pen de USB 3.0 y ya, en está Gen ya tenía soporte para 4K en todos los procesadores verdad?

@javivi-2007 Lo que me refiero al decir de qué esta cara, es que ya tengo 4 memorias de 1 Gb, y tendría que comprarme 4 de 2 Gb, y no sé si para lo que busco mejoraría mucho más con esa inversión, el Q9550 me va muy bien con el SSD y los 4Gb, pero al no poder ocearlo me plantee comprar una placa pata negra con 4 slots de RAM, pero por menos de 35/40 € no encuentro nada y sin garantía, luego 8gb de RAM en 4 módulos, y me lo pensé mejor porque me parecía una burrada y por eso miraba la 4 Gen de Intel.

No sé si comprar el I3 con placa mas Ram por unos 100€ y vender el optiplex 755, me sabe mal, le tengo aprecio [+risas] pero si funciona mejor en todo y el precio no se va mucho... Con lo que me den intento comprar una Gtx 950 de segunda mano o una Gtx 1050 en algún black friday u oferta similares, así tendré un pc resultón para unos cuantos años.
Estoy bastante liado [facepalm]


La verdad es que si ya son 35 euros por 8gb como que a lo mejor no vale la pena la inversion. Aunque quizas podrias conformarte con 2x2 y 2x1 por 15 euros.

te mando un mp con alguna cosilla que tengo por aqui...
haber , mi opinion , to creo que deberias de meter esos 8 gigas y funcionando, , el q tiene 4 núcleos físicos , y creo 12 megas de cache, el i3 es 2 fisicos y 2 hyperthreading osea una mierda , casi el pentium g va mejor que el el i3 que planteas.

El menor gasto es la ampliación de ram , y quiza una gtx 650 740 o similar que soporte el codec que necesites, pero es que el i3 al final te supone una inversión de 100 120 pavos y no va a ir como esperas , no vas a notar un gran cambio.
@aljares ¿entonces no habrá mucha diferencia?
Si en 4K no hace buen streaming, no creo que me plantee cambiarlo por ahora, miraré RAM y gráfica.

Ahora en AliExpress salen ofertas esta semana, si veo algo en RAM DDR2 bien de precio a lo mejor lo cojo.

A ver , la verdad es que con el SSD le he dado una nueva vida y va todo bastante bien. Ahora tiene una GT 705 Low profile (muuuuy básica), me iba a comprar una GT 1030, no llegaban con disipación activa a la tienda y un amigo me dio está para hacer papel, y se me pasó cambiarla, y lo malo es que ahora está a 100€ y una Gtx 650 o así necesita alimentación de 6 pines, y la fuente de mi Dell no tiene nada [facepalm] le tengo puesto varios pulpos y conversores del sata, para dos discos duros y un ventilador extra, si le meto también una gráfica ya salgo ardiendo ratataaaa

@javivi-2007 si, me planteo coger 2x2 , tener 6Gb y mirar una GT 1030
Sobre lo que me has comentado, me lo pienso y te digo algo [oki]

Porque la gráfica integrada en un I3 sería peor que la gt1030,no?
Ya estoy pez en las generaciones [+risas]
Un saludo
Cualquier integrada es peor que una 1030, sin que la 1030 sea ninguna maravilla.
Si pillas una 1030 fijate que sea ddr5 porque ahora estan vendiendo unas con ddr4 que no valen para nada (y por el mismo precio). Yo he encontrado una al lado de mi casa sin estrenar y con ddr5 por 65 euros pero es que yo necesito low profile y esta no lo es.
@javivi-2007 Exacto, es lo que andaba buscando una Low profile con un tdp bajo y mejor que lo que tengo en DDR5.
Porque si mantengo el optiplex SFF la 1050 LP no me entra, es de dos slots y paso de hacer bricomania [toctoc]
A ver qué veo por ahí con las ofertas del AliExpress y del PcComponentes
[beer]
La 1030 lp DDR5 que he visto (de un slot porque hay alguna pasiva que usa dos slots) esta a 89 euros mas el envio en pccomponentes y hay algunas mas baratas en coolmod pero son todas DDR4 y la diferencia es abismal por solo 8 euros.

Pense que tu optiflex tenia 2 slots como el mio.
@javivi-2007 Si, la verdad es que con el modelo DDR4 se han cubierto de gloria, estoy mirando el de un slot de refrigeración activa en Low profile, a ver si bajan algo ahora que el minado ha caído y han salido las RTX.
La semana que viene empezaré a mirar la gráfica, a ver si veo algo bien, y miraré a ver si puedo ocear el Dell con el SetFSB, para ver si le subo algo.
Pulire un poco el micro, le pondré pasta térmica nueva y a ver si no calienta demasiado, a ver si así me da un poco más de rendimiento.
Lo único malo es que el disipador del procesador es propietario de Dell y no sé si podré ponerle otro, creo que no.
Iré comentando los progresos por aquí
Muchas gracias por aguantarme [beer]
Si es para casa y no tienes que transcodificar cualquier PC te vale para hacer del server o nass mierdoso, todo depende del cliente que vaya a recibir ese archivo( TV, movil, etc.....). Si hay que transcodificar archivos 4k es absurdo hacerlo con videos de esa calidad, eso te pide procesadores de 12000-15000 de pasmark para un solo proceso, no tiene mucho sentido ponerte a transcodificar un video que tengas en casa de 4K para verlo en el movil en la calle. Yo tengo en casa un cutre Qnap 220 de servidor multimedia y lo hace sin problemas con videos de 4K porque las TV soportan esos videos sin transcodificar ( aunque ahora tengo que cambiar de server pero por temas de espacio mas que nada). Y si de momento vas a utilizar solo red local yo tiraria por probar con Kodi antes que con Plex, lo veo mucho mejor en temas de organizacion de archivos y demas.

Ahora bien, si vas a utilizar el servidor desde la calle, con videos 4K y tu cliente no los soporta entonces lo dicho, vete mirando procesadores de 14000-15000 de valor en passmark( transcodificar 1080p pide unos 2000 de passmark por proceso mas o menos) a puro huevo y si quieres aprovechar la GPU para la transcodificacion tendrias que tener la suscripcion de Plex Pass activada.
@triki1 tengo una Hisense que es 4K (bueno HDR de 8bits) que algunos vídeos se los traga bien sin transcodificar, y otros tiene que hacer trabajo el server transcodificando.
Uso también Serviio que es sobre DLNA y hay vídeos que no me los reproduce y tengo que verlo a través de PLEX, y desde la Xbox 360 de la otra tele uso PLEX también.
Kodi no lo he usado nunca, lo instalaré y lo probaré, lo que no se es si en la Xbox y en la tele será compatible, luego lo miraré a ver.

La verdad es que tengo con W10, y no me acaba de ir fino el PLEX y el serviio, con W7 me funcionaba todo bastante mejor, sobretodo serviio, no sé si será porque no me deja actualizar el W10 al ser hardware viejo o por alguna configuración rara.

Paso ahora de comprarme un proce tan potente a como están los precios ahora, sinceramente.

Pasare con lo que tengo, le meterle más RAM y buscaré una gráfica tipo 1030 o una 1050/950 con extensor y fuente externa puenteada y así no gasto en dos gráficas, y con la 950/1050 tendré bicho para años.

Seguramente vuelva a las garras de AMD, ya que no suelo jugar mucho, aún me estoy pasando el assesins creed II en la Xbox y el Assassins Creed III está casi sin jugar también [mamaaaaa] , pero esto para el año que viene, estoy mirando cajas y fuentes para ir preparando el bicho, y la placa y Apu/proce empezaré a mirarlo para diciembre o enero a ver si en app o PcComponentes sale algún black friday que merezca la pena.
Y para la RAM haré un crowdfunding a ver si alguien se anima [+risas] .
Un abrazo
keranion escribió:Pues eso....
Tengo ya en trabajo un G3420 con socket 1150 y la verdad para lo que lo uso al meterle 8 Gb de RAM me va sobrado, en casa tengo un 775 con un Q9550 , 4gb de RAM y un SSD y la verdad es que me va muy bien, pero no quiero invertir mucho más en la plataforma, al no ser una placa que permita overclock y no poder poner un disipador bueno (es un Dell optiplex 755 SFF), iba a cambiar toda la RAM y pasar de 4 pastillas de 1Gb a 4 de 2 Gb de RAM, pero al precio de la DDR2 lo voy a dejar así de momento que me va bien.

Quería montarme un servidor de medios con PLEX para compartir video (Full HD y algo de 4k, y audio en MP3) y para el Full HD el Dell va bien, pero con archivos a partir de 4/6 Gb hay cortes, por eso había pensado en un 1150 con un I3 4130 o un G3420, 8gb de RAM DDR3 de AliExpress y una placa base Asus H81M-C
Todo esto sin gráfica dedicada, solo la integrada, como lo veis? Alguien tiene algo similar para servidor de video y audio?
En principio sería para compartir por red wifi y cableada en casa, pero no descarto hacer streaming de vídeo por internet
El tema es que la placa me sale en 17€ con garantía de un año, un I3 4130 en 40€ y 8 Gb de RAM en 44€ y por 100€ más o menos tendría un equipo potable,no? No es para jugar, no tengo tiempo (ya me gustaría [toctoc] )e invertir en una Huanan 1366 lo veo desproporcionado para lo que quiero, y la RAM DDR4 está cariiiiiiiisima, si no me planteaba un Ryzen 1300 aunque tuviera que meterle una GT 1030
Creéis que sería una buena inversión?
A lo mejor me cojo el i3 para la empresa para actualizar el equipo y me quedó el G3420 para el server, al ser doble núcleo para la transcodificacion influiría mucho?

Ale un tocho de los míos [+risas]
Buen finde


Y si en vez de gastarte dinero en el PC, miras un TV Box que pueda con Plex sin transcodificar? Yo estaba en la misma situación que tú, tenia un i5 de segunda mano montado en una torre MITX, por el tema de la transcodificación, pero al final uno de los discos se estropeó y decidí (despúes de buscar mucha información) comprarme un TV Box, en mi caso el Xiaomi Mi Box 3, y decirte que sólo me preocupo de las películas y series, dado que todo el contenido lo reproduce sin transcodificar (1080P, 4K UHD Remux y UHDRIP).
rokero_loko escribió:
keranion escribió:Pues eso....
Tengo ya en trabajo un G3420 con socket 1150 y la verdad para lo que lo uso al meterle 8 Gb de RAM me va sobrado, en casa tengo un 775 con un Q9550 , 4gb de RAM y un SSD y la verdad es que me va muy bien, pero no quiero invertir mucho más en la plataforma, al no ser una placa que permita overclock y no poder poner un disipador bueno (es un Dell optiplex 755 SFF), iba a cambiar toda la RAM y pasar de 4 pastillas de 1Gb a 4 de 2 Gb de RAM, pero al precio de la DDR2 lo voy a dejar así de momento que me va bien.

Quería montarme un servidor de medios con PLEX para compartir video (Full HD y algo de 4k, y audio en MP3) y para el Full HD el Dell va bien, pero con archivos a partir de 4/6 Gb hay cortes, por eso había pensado en un 1150 con un I3 4130 o un G3420, 8gb de RAM DDR3 de AliExpress y una placa base Asus H81M-C
Todo esto sin gráfica dedicada, solo la integrada, como lo veis? Alguien tiene algo similar para servidor de video y audio?
En principio sería para compartir por red wifi y cableada en casa, pero no descarto hacer streaming de vídeo por internet
El tema es que la placa me sale en 17€ con garantía de un año, un I3 4130 en 40€ y 8 Gb de RAM en 44€ y por 100€ más o menos tendría un equipo potable,no? No es para jugar, no tengo tiempo (ya me gustaría [toctoc] )e invertir en una Huanan 1366 lo veo desproporcionado para lo que quiero, y la RAM DDR4 está cariiiiiiiisima, si no me planteaba un Ryzen 1300 aunque tuviera que meterle una GT 1030
Creéis que sería una buena inversión?
A lo mejor me cojo el i3 para la empresa para actualizar el equipo y me quedó el G3420 para el server, al ser doble núcleo para la transcodificacion influiría mucho?

Ale un tocho de los míos [+risas]
Buen finde


Y si en vez de gastarte dinero en el PC, miras un TV Box que pueda con Plex sin transcodificar? Yo estaba en la misma situación que tú, tenia un i5 de segunda mano montado en una torre MITX, por el tema de la transcodificación, pero al final uno de los discos se estropeó y decidí (despúes de buscar mucha información) comprarme un TV Box, en mi caso el Xiaomi Mi Box 3, y decirte que sólo me preocupo de las películas y series, dado que todo el contenido lo reproduce sin transcodificar (1080P, 4K UHD Remux y UHDRIP).


Estaba pensando en lo mismo segun leia su respuesta anterior, un TV BOx de ese tipo o tal vez una Nvidia Shield si quieres ir a por algo completamente seguro( y mas caro claro esta, seria buscar tal vez alguna de segunda mano)
Mire hace un tiempo el TV Box de Xiaomi, y lo vi bien, pero ya era otro mando, otro aparato y no me apetecía más cosas por casa, que parece que tenga Diógenes electrónica [360º]

No sé, creo que de momento me decantaré por una gráfica mejor, y unos gigas más de RAM, así mejoraré un poco todo y podré jugar cuando tenga tiempo al WoW y al diablo 3, que hace mucho tiempo que les tengo ganas, y ya con tiempo me montaré un pc nuevo poco a poco, que hace ya como 5 o 6 años que quería un sobremesa y siempre lo he ido dejando pasar


Edito:
Estaba mirando una GTX 1050 2Gb normal o Low profile que son sin alimentación externa, y en mi Dell no puedo ponerla, el PCI express está limitado a 25w y las gráficas funcionan a 75w [buuuaaaa]
Estoy mirando la RX560 de 2gb que lleva un conector de 6 pines, le haría un apaño montando un frankenPc con una fuente atx y un adaptador al conector de la placa Dell (ahora lo tengo sin tapa, con un ventilador adaptado para refrigerar el Q9550 que sino cerrado y sin carga está calentito ratataaaa )
Me hubiera gustado la 1050, bajo consumo y no me haría falta cambiar la fuente de momento.
Una 1030 para htpc iría de lujo, pero ya que me meto, no sé si mirar algo más para el futuro y coger algo mejor.

Miraré si alguien lo ha intentado, supongo que cuando cogiera carga se apagaría el pc, o directamente no arrancaría.
Pffff ya me estoy agobiando [toctoc]
Me auto-respondo,
Por lo que he visto por internet, el límite de la Pci-Express de 25w es para tarjetas PCIe que no sean gráficas y por temas de disipación de calor, he visto en foros ingleses y americanos que le meten tarjetas 1050 y 1050ti con extensores o directamente en placa en el modelo de Media Torre (que por lo que parece es la misma placa).

Ahora me queda la duda de si meter una GT 1030 o una 1050 con extensor, la 1030 está en 90€ y la GTX 1050 en 135€, y por 45€ supongo que por esa diferencia no es para pensárselo, pero si me pilló la 1050 ahora, le tengo que poner un extensor y dejarla colgando (tengo dos gatos [mad] )

Con la 1030 y el equipo que tengo al díablo 3 jugaría bien? Al WoW espero que sí, con un e2160 y una ATI 256Mb jugué a la primera expansión (regulín) o me recomendais que coja una 1050?
Sobre todo para el diablo y WoW.
Pffff lo que me tira para atrás lo de los gatos, tendría que hacerle un invento al ventilador para que no metan la zarpa [facepalm]

La pillaria de Amazon por el tema de garantía y si no me funciona se devuelve sin historias, y de segunda mano no se... Si estuvieran bien de precio, pero por 30/40 más la pilló nueva (tanto la 1030 como la 1050)
Un saludo
Lo puse en el otro hilo sobre la opinión de la gráfica, pero seguiré por aquí, ya que este es sobre el pc que quiero montarme.
Ya tengo la gráfica que usaré en mi futuro pc, la compré en el Game a principio de semana, es una MSI Aero ITX GTX 1050ti 4Gb, de momento la tengo con un extensor de PCIe ya que no me entra en la caja del Dell 755, pero de momento funciona bien, solo he jugado un poco al Dota, acabo de realizar una instalación limpia de W10, tenía problemas de estabilidad.

Ahora estoy buscando cajas microATX para montar un mini PC, para ponerlo en el salón sin que desentone mucho, y poderlo mover al despacho sin mucho rollo, me gusta la Sharkoon Shark Zone C10, busco algo así sobre unos 40/55€ sin fuente, luego ya decidiré si un Ryzen o un Intel, pero para el uso que le doy, seguramente vuelva a mi primera opción del 1150, la DDR4 me desbarajusta el presupuesto [decaio]
Un saludo
Mejor monta un G5400 con placa barata, o un G4560/G4600, y pon 4Gb en vez de 8Gb, no te hacen falta 8 si solo lo vas a utilizar para eso. Son piezas baratas nuevas, pero también de segunda mano encuentras un montón de G4560 con placa, que son procesadores con rendimiento similar a los I3 Haswell (un poco más quizás los Pentium), más eficientes y con instrucciones más nuevas a un precio similar.

Yo me acabo de montar un NAS con Xpenology con un G5400, 4Gb de ram y de fuente una BeQuiet Pure Power 10 300W y consume 25W de la pared en reposo, 30W cuando reproduces en direct play y 52W transcodificando (medido con un enchufe inteligente). Transcodifica lo que le eches, incluso Bluray UHD remux y encima consume poquito. Una maravilla vamos.
La verdad es que te doy la razón @andrew_jog ,un 1151 es mejor opción para ampliar a futuro que un 1150, y si cojo con chipset de la serie 100 puedo aprovechar y pillar DDR3, lo que pasa, es que si me pilló de la serie 200 por tener más opciones a la larga de mejorar el procesador, tengo que irme a la DDR4, pero bueno no pasa nada, me persigue [360º] , este mes que viene elegiré la fuente y la caja e iré guardando algo de pasta para meterme en placa , proce y RAM, si me meto en DDR4 seguramente cambiaré a Ryzen y si no seguiré en Intel con DDR3 .
Creo que tienes razón, para economizar empezaría con 4gb y si luego necesito más hacer un dual de 4+4, más de 8 no creo que a la medio plazo lo use
[bye]
Edit: he visto que actualizando la BIOS de las serie 100 se pueden poner micros de la serie 7, así que me muerdo la lengua [beer] , faltará ver si en todas o solo en algunas
21 respuestas