Comprar switch o esperarme.

1, 2, 3
Yo me aguanté el comprarla de salida como hice con WiiU y creo que aguantaré bastante más en comprarla.., porque viendo el escaso catálogo y que cuando anuncian juegos multi ya comienzan a olvidarse de switch da muy mal rollito teniendo el precedente de WiiU...
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
.
Editado por egarrote. Razón: Flame
.
Editado por egarrote. Razón: Faltas de respeto
(mensaje borrado)
Esta claro que es algo muy personal, primero estan los gustos y luego las economias, por mi parte y sin haber tenido la Wii U, estoy realmente sorprendido con ella (nada que ver con el estreno de 3ds), con tan solo 2 meses en el mercado, ya cuenta con 2 juegos por encima del 90 en Metacritic y Nintendo promete minimo un buen titulo al mes.

Por mi parte, la compre el dia de salida y estoy contento de la decision, entre otras cosas porque asi voy comprando los juegos gradualmente y de momento ya tengo Mk8, Puyo, Zelda, Minecraft, Lego y Fast. Si la adquiriese en verano, tendria en cola todos los que ya tengo (bueno el Lego seguramente no) + Splatoon y probablemente Arms, ya no te cuento en diciembre, y teniendo en cuenta lo que bajan los precios los de Nintendo...

Como veis, por mi parte es un buen momento, pero cada uno tendra su opinion.
Yo la tengo desde el primer día y no me arrepiento. Pero si no la hubiera comprado yo lo que haría esperar al pack de Switch + Splatoon 2. Te la llevas con un juegazo y más todo lo que ya a salido.
El problema que tengo yo es que me gustaría disponer de mas tiempo para disfrutar mas esta maravilla, porque es una auténtica delicia jugar ya sea portátil o en dock.
A mí me la han regalado. Solo puedo decir, GRACIAS. Como mucho de vosotros, yo pensaba esperar a navidades (o al Skyrim). Por trabajo hago viajes largos y en el avión hay usb o enchufe. Ha sido toda una experiencia poder jugar al último zelda.

Las thirds parties ya podrían sacar buenos juegos con menos gráficos, iban a caer casi todos. Switch ha venido a demostrar que sin gráficos punteros lo podemos pasar bien y tener juegos de última generación. Solo deseo que el mundo de los video juegos cambie a como estaba haces unos años, y las thirds se dejen de exprimir a los clientes con juegos de 10 horas escasas...
Ya se puede reservar en game NINTENDO SWITCH AZUL Y ROJO NEÓN + SPLATOON 2 VERSIÓN DIGITAL por 379,95.

Lanzamiento 27 de julio
alexnd17 escribió:Ya se puede reservar en game NINTENDO SWITCH AZUL Y ROJO NEÓN + SPLATOON 2 VERSIÓN DIGITAL por 379,95.

Lanzamiento 27 de julio


Vaya pack.. si sale al mismo precio que pillarlo por separado
Copal-13 escribió:
alexnd17 escribió:Ya se puede reservar en game NINTENDO SWITCH AZUL Y ROJO NEÓN + SPLATOON 2 VERSIÓN DIGITAL por 379,95.

Lanzamiento 27 de julio


Vaya pack.. si sale al mismo precio que pillarlo por separado


La gente busca pillarla por la escasez de stock, evidentemente nintendo no va a rebajar nada cuando tiene esos problemas de stock. De hecho el forzar la producción te encarece el producto. Olvidaros de rebajas hasta 2018.
El pack de Splatoon tienta mucho, pero el hecho de que sea digital y no tenga descuento ya me tira más para atrás.
Pero ahora que han levantado la veda de los packs... quiero el de Mario Odissey!!!! pero a navidades no creo que pueda esperar... Ojala hagan como Japón y venden las cajas de packs por 4€ jajaja.

Entre la falta de stock y mi indecisión terminaré teniendo Switch en el 2019.
No quedara mas remedio que esperarte, porque encontrarla esta bastante dificl.
Yo tengo reservado el pack por si acaso [fiu]
No hago mas que leer que Switch esta agotada y con problemas de stock y la semana pasada he ido al Carrefour por unos juegos de One y habia 3 o 4 Switch en la estanteria y montones de juegos de Zelda, no creo que estuviesen vacias las cajas que tambien puede ser.
Yo si que veo escasez de stock, ayer en un Media Markt no vi ni una y en un game mas tarde tampoco.

Como en el E3 me den motivos de verdad para comprarla (y a la vez a mucha otra gente) o empiezan a fabricar y distribuir a saco de una vez o se liara como con los amiibos en su salida.

Por suerte ahora mismo, no hay ni un solo juego que me haga comprar la consola, sobre todo teniendo ya Wii U, no es hasta que saquen Arms (que tampoco es una razon de peso) que salga un juego que me llame, Splatoon 2 me llama mas por el tema del modo historia mas que otra cosa (porque no tengo pensado pagar por el online como minimo hasta el Smash de momento), asi que solo espero poder comprarla sin problemas este verano en el caso de que el E3 haya hecho que quiera comprarla.

Ah, y paso completamente del pack con Splatoon 2, como ya han comentado, cuestan lo mismo (y posiblemente mas) que si comprase Splatoon 2 y la consola por separado.
Yo pensaba que iba con los Joycons de los colores de Splatoon....Buff pensaba cancelar la compra en amazon y comprar ese pack, pensando en que venía un joycon rosa que le prometí a mi sobrina [facepalm]

alexnd17 escribió:Ya se puede reservar en game NINTENDO SWITCH AZUL Y ROJO NEÓN + SPLATOON 2 VERSIÓN DIGITAL por 379,95.

Lanzamiento 27 de julio
disaster_p escribió:No hago mas que leer que Switch esta agotada y con problemas de stock y la semana pasada he ido al Carrefour por unos juegos de One y habia 3 o 4 Switch en la estanteria y montones de juegos de Zelda, no creo que estuviesen vacias las cajas que tambien puede ser.

Siguiendo ese razonamiento hay switchs en todos lados. En todos los sitios donde se ven cajas están vacías
Zalpa escribió:
disaster_p escribió:No hago mas que leer que Switch esta agotada y con problemas de stock y la semana pasada he ido al Carrefour por unos juegos de One y habia 3 o 4 Switch en la estanteria y montones de juegos de Zelda, no creo que estuviesen vacias las cajas que tambien puede ser.

Siguiendo ese razonamiento hay switchs en todos lados. En todos los sitios donde se ven cajas están vacías


Estoy en el extranjero, igual influye, pero yo encargué una neon y a los dos días fui a la tienda a mirar otras cosas. No tenía prisa, por curiosidad le pregunté a la dependienta si sabía para cuándo podría llegar y me dijo que ya la tenía, que había llegado el mismo día que la encargué por la tarde. Sería que coincidió que trajeron varias. Lo que no sé muy bien es por qué no me mandaron un email o sms esos días...
Buenas! Yo estoy un poco dudoso de si comprármela o no y me gustaría que me echaseis un cable para decidirme!
He tenido la Wii y he jugado con ella, aunque los primeros días se le da más uso luego se va dejando un poco de lado (en mi caso me refiero). Luego tengo una New 3DS XL y la verdad que le he sacado mucho más partido.
No he tenido la Wii U y estoy pensando en comprarme la Switch pero mi duda es: ¿es mejor coger la Wii U que ahora está algo más rebajada por el tema de la Switch, o mejor coger la Switch directamente? Tengo esa duda y la verdad que no sé entre cuál decidirme, a ver si me podíais ayudar un poco dándome vuestras opiniones!! :)
También tengo dudas porque como he leído en este foro no tengo intención de esperar que saquen un buen pack con la Switch o rebajen mucho el precio ahora mismo ni de la consola ni de los juegos.
Ourokowa escribió:Buenas! Yo estoy un poco dudoso de si comprármela o no y me gustaría que me echaseis un cable para decidirme!
He tenido la Wii y he jugado con ella, aunque los primeros días se le da más uso luego se va dejando un poco de lado (en mi caso me refiero). Luego tengo una New 3DS XL y la verdad que le he sacado mucho más partido.
No he tenido la Wii U y estoy pensando en comprarme la Switch pero mi duda es: ¿es mejor coger la Wii U que ahora está algo más rebajada por el tema de la Switch, o mejor coger la Switch directamente? Tengo esa duda y la verdad que no sé entre cuál decidirme, a ver si me podíais ayudar un poco dándome vuestras opiniones!! :)
También tengo dudas porque como he leído en este foro no tengo intención de esperar que saquen un buen pack con la Switch o rebajen mucho el precio ahora mismo ni de la consola ni de los juegos.

Te diré que esperes, puesto que ya hay gente que empieza a arrepentirse de su prematura compra precisamente por dejarse guiar por un hype que, para mi gusto, es inexistente (pásate por CV, y verás que hay algunos que la empiezan a vender).

Puedes perfectamente esperar un año, ya que los juegos que salen en este año para Switch, han salido ya en Wii U (Mario Kart, Splatoon y Zelda), más allá de Arms o Mario Oddyssey (este último sale en navidades). Lo mismo hasta te llevas un descuentillo si eres capaz de tener paciencia.

Si puedes comprar WiiU a buen precio, genial, ya que con ella tienes online gratis asegurado (en Switch deberás de comenzar a pagar en octubre), por lo tanto no pasa nada si esperas. Al menos ese es mi punto de vista, puesto que si nos quitamos la venda de los ojos, tampoco hay tantos juegos en el horizonte que te hagan ir a por ella. Tan sólo la novedad es lo que hace al ser humano enloquecer, véase los iPhone nuevos que hay hasta colas y colas, o los FIFA de turno, los cuales son los mismos año sí y año también. La paciencia y el raciocinio son alguna de las mejores virtudes, créeme [+risas]

Ahora bien, si tienes el dinero y las ganas, no veo por qué no, puedes hacer lo que estimes, pero yo si compro una consola será para jugar intensamente desde ya, no esperar un año con dos o tres juegos.
ithan_87 escribió:Te diré que esperes, puesto que ya hay gente que empieza a arrepentirse de su prematura compra precisamente por dejarse guiar por un hype que, para mi gusto, es inexistente (pásate por CV, y verás que hay algunos que la empiezan a vender).

Puedes perfectamente esperar un año, ya que los juegos que salen en este año para Switch, han salido ya en Wii U (Mario Kart, Splatoon y Zelda), más allá de Arms o Mario Oddyssey (este último sale en navidades). Lo mismo hasta te llevas un descuentillo si eres capaz de tener paciencia.

Si puedes comprar WiiU a buen precio, genial, ya que con ella tienes online gratis asegurado (en Switch deberás de comenzar a pagar en octubre), por lo tanto no pasa nada si esperas. Al menos ese es mi punto de vista, puesto que si nos quitamos la venda de los ojos, tampoco hay tantos juegos en el horizonte que te hagan ir a por ella. Tan sólo la novedad es lo que hace al ser humano enloquecer, véase los iPhone nuevos que hay hasta colas y colas, o los FIFA de turno, los cuales son los mismos año sí y año también. La paciencia y el raciocinio son alguna de las mejores virtudes, créeme [+risas]

Ahora bien, si tienes el dinero y las ganas, no veo por qué no, puedes hacer lo que estimes, pero yo si compro una consola será para jugar intensamente desde ya, no esperar un año con dos o tres juegos.


Muchas gracias por tu contestación! Si, como comentas he estado mirando C/V y he visto ya algunos anuncios de Switch.

Mi idea era intentar comprar alguna Wii U a buen precio, pero he pensado que ya que Switch está recién sacada, quizás sea más interesante ahorrar ese poco y comprar una Switch, porque pocos juegos van a sacar ya para Wii U (no digo que el catálogo que tiene ahora mismo no esté bastante bien, que lo está) además de que va a ser difícil encontrar alguna con garantía y demás y la Switch al ser nueva no tiene ese problema.

También como comentas me tiene en duda ese punto, en Wii U el online es gratis, en Switch hay que pagar... aunque los juegos que he jugado hasta ahora (en la 3DS) he usado entre poco y nada el online, siempre prefiero juegos con "modo historia" e ir tranquilamente a mi rollo en ellos, por lo que no sé si es en realidad un gran punto en contra.

En realidad el comprarla no es por novedad, es porque lo estuve viendo y quizás me interesaba comprarme una consola (estoy entre Wii U y Switch nada más) y ya que iba a gastar el dinero igualmente, quizás encontrar algún ahorrillo más por ahí e ir directamente a por la Switch, por temas de garantía y catálogo nuevo, más que nada.

Quizás haga eso, intente esperar un poco y ver si hacen algún descuento por ahí suelto, o alguna oferta de pack o algo cuando repongan más firmemente stock, quién sabe!
Ourokowa escribió:
ithan_87 escribió:Te diré que esperes, puesto que ya hay gente que empieza a arrepentirse de su prematura compra precisamente por dejarse guiar por un hype que, para mi gusto, es inexistente (pásate por CV, y verás que hay algunos que la empiezan a vender).

Puedes perfectamente esperar un año, ya que los juegos que salen en este año para Switch, han salido ya en Wii U (Mario Kart, Splatoon y Zelda), más allá de Arms o Mario Oddyssey (este último sale en navidades). Lo mismo hasta te llevas un descuentillo si eres capaz de tener paciencia.

Si puedes comprar WiiU a buen precio, genial, ya que con ella tienes online gratis asegurado (en Switch deberás de comenzar a pagar en octubre), por lo tanto no pasa nada si esperas. Al menos ese es mi punto de vista, puesto que si nos quitamos la venda de los ojos, tampoco hay tantos juegos en el horizonte que te hagan ir a por ella. Tan sólo la novedad es lo que hace al ser humano enloquecer, véase los iPhone nuevos que hay hasta colas y colas, o los FIFA de turno, los cuales son los mismos año sí y año también. La paciencia y el raciocinio son alguna de las mejores virtudes, créeme [+risas]

Ahora bien, si tienes el dinero y las ganas, no veo por qué no, puedes hacer lo que estimes, pero yo si compro una consola será para jugar intensamente desde ya, no esperar un año con dos o tres juegos.


Muchas gracias por tu contestación! Si, como comentas he estado mirando C/V y he visto ya algunos anuncios de Switch.

Mi idea era intentar comprar alguna Wii U a buen precio, pero he pensado que ya que Switch está recién sacada, quizás sea más interesante ahorrar ese poco y comprar una Switch, porque pocos juegos van a sacar ya para Wii U (no digo que el catálogo que tiene ahora mismo no esté bastante bien, que lo está) además de que va a ser difícil encontrar alguna con garantía y demás y la Switch al ser nueva no tiene ese problema.

También como comentas me tiene en duda ese punto, en Wii U el online es gratis, en Switch hay que pagar... aunque los juegos que he jugado hasta ahora (en la 3DS) he usado entre poco y nada el online, siempre prefiero juegos con "modo historia" e ir tranquilamente a mi rollo en ellos, por lo que no sé si es en realidad un gran punto en contra.

En realidad el comprarla no es por novedad, es porque lo estuve viendo y quizás me interesaba comprarme una consola (estoy entre Wii U y Switch nada más) y ya que iba a gastar el dinero igualmente, quizás encontrar algún ahorrillo más por ahí e ir directamente a por la Switch, por temas de garantía y catálogo nuevo, más que nada.

Quizás haga eso, intente esperar un poco y ver si hacen algún descuento por ahí suelto, o alguna oferta de pack o algo cuando repongan más firmemente stock, quién sabe!

También te diría, que lo mismo te conviente igualmente esperar al E3, para ver qué anuncian a corto-medio plazo. La opción que elijas será igual de válida, y seguro que disfrutarás, tanto si decides comprarla ya como si optas por esperar y adquirir WiiU, por ejemplo. Lo único que sí que te aconsejo es que no te dejes llevar por nadie, ni siquiera por mi opinión [+risas]
Yo si fuera tu me esperaría , en mi caso ya es mi tercera Switch con fallos , la primera le fallaba el joy-con y la devolví , la segunda me dio el fallo del porcentaje de batería y la envíe al SAT y la que tengo ahora nueva , me a vuelto a dar el porcentaje de batería , mi experiencia estuve 10 días sin la consola para nada, volví a llamar al SAT y me decían de todo que nla cargue con regleta y si quiero volverá a enviar , así que estoy de una mala leche que para que .
ithan_87 escribió:También te diría, que lo mismo te conviente igualmente esperar al E3, para ver qué anuncian a corto-medio plazo. La opción que elijas será igual de válida, y seguro que disfrutarás, tanto si decides comprarla ya como si optas por esperar y adquirir WiiU, por ejemplo. Lo único que sí que te aconsejo es que no te dejes llevar por nadie, ni siquiera por mi opinión [+risas]


Eso haré, esperaré al E3 a ver que anuncian interesante, y mientras seguiré meditando tranquilamente.

Por lo de la opinión no te preocupes, busco ideas, al final el que pone el dinero soy yo así que.. haré lo que mi cartera mande [+risas]

TordiVlogs escribió:Yo si fuera tu me esperaría , en mi caso ya es mi tercera Switch con fallos , la primera le fallaba el joy-con y la devolví , la segunda me dio el fallo del porcentaje de batería y la envíe al SAT y la que tengo ahora nueva , me a vuelto a dar el porcentaje de batería , mi experiencia estuve 10 días sin la consola para nada, volví a llamar al SAT y me decían de todo que nla cargue con regleta y si quiero volverá a enviar , así que estoy de una mala leche que para que .


Si me decido a comprarla creo que finalmente tengo pensado comprarla nueva cuando haya stock, ya que creo que en las nuevas, o eso he leído por aquí en los foros, están corrigiendo algunas errores como el de la conectividad del joy-con, pero si, igualmente esperaría para que saquen versiones más testeadas y menos beta para que consigan arreglar los fallos nuevos.

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas y ayuda!! [beer]
Ya me siento un paso más cerca de la decisión [+risas]
Ourokowa escribió:Buenas! Yo estoy un poco dudoso de si comprármela o no y me gustaría que me echaseis un cable para decidirme!
He tenido la Wii y he jugado con ella, aunque los primeros días se le da más uso luego se va dejando un poco de lado (en mi caso me refiero). Luego tengo una New 3DS XL y la verdad que le he sacado mucho más partido.
No he tenido la Wii U y estoy pensando en comprarme la Switch pero mi duda es: ¿es mejor coger la Wii U que ahora está algo más rebajada por el tema de la Switch, o mejor coger la Switch directamente? Tengo esa duda y la verdad que no sé entre cuál decidirme, a ver si me podíais ayudar un poco dándome vuestras opiniones!! :)
También tengo dudas porque como he leído en este foro no tengo intención de esperar que saquen un buen pack con la Switch o rebajen mucho el precio ahora mismo ni de la consola ni de los juegos.

Yo me esperaría al E3 para decidirme (tema consola virtual). Pero aunque no lo anuncien, es seguro que va a tener cv de los grandes títulos de wii u, así que no sé si quieres tener una consola cuyo catálogo ya no se va a ampliar o otra cuyo catálogo es corto (pero no escaso) ahora mismo, pero con grandes proyectos por llegar, incluidos los de la gen anterior
ir a mear ahora o esperar.
ducharse ahora o esperar
Pues yo la compré el día de salida y no me arrepiento lo más mínimo, es un maquinón y vale cada euro que cuesta. si la queréis comprar y podéis conseguirla, hacedlo, desde luego que no os vais a arrepentir. además entre mario kart 8 y zelda tendréis juego para rato (pero para mucho rato).

dicho esto, hay mucho trol y mucha tontería respecto a switch. me explico: es absurdo pensar que no vaya a tener juegos cuando todos -TODOS- los equipos de los que dispone nintendo están única y exclusivamente, volcados en la consola.

no hay más ciego que el que no quiere ver y muchos de los que comentáis aquí se os ve el plumero desde Albacete. lo triste es que con esa actitud os perdáis semejante experiencia.

saluditos,

P.D: la vida es muy corta, si tenéis la pasta y no hay problemas, compradla.
Zalpa escribió:
Ourokowa escribió:Buenas! Yo estoy un poco dudoso de si comprármela o no y me gustaría que me echaseis un cable para decidirme!
He tenido la Wii y he jugado con ella, aunque los primeros días se le da más uso luego se va dejando un poco de lado (en mi caso me refiero). Luego tengo una New 3DS XL y la verdad que le he sacado mucho más partido.
No he tenido la Wii U y estoy pensando en comprarme la Switch pero mi duda es: ¿es mejor coger la Wii U que ahora está algo más rebajada por el tema de la Switch, o mejor coger la Switch directamente? Tengo esa duda y la verdad que no sé entre cuál decidirme, a ver si me podíais ayudar un poco dándome vuestras opiniones!! :)
También tengo dudas porque como he leído en este foro no tengo intención de esperar que saquen un buen pack con la Switch o rebajen mucho el precio ahora mismo ni de la consola ni de los juegos.

Yo me esperaría al E3 para decidirme (tema consola virtual). Pero aunque no lo anuncien, es seguro que va a tener cv de los grandes títulos de wii u, así que no sé si quieres tener una consola cuyo catálogo ya no se va a ampliar o otra cuyo catálogo es corto (pero no escaso) ahora mismo, pero con grandes proyectos por llegar, incluidos los de la gen anterior


Lo de consola virtual de wii u te diria que seguro que no, porque la consola virtual funciona por emulación y la switch es algo mas potente que wii u pero no lo suficiente para lograr emularla, así que cualquier juego de wii u que pase a switch debe hacerse como un remastered. Wii u si tenia los de wii pero porque tenían la misma arquitectura pero en este caso las arquitecturas son totalmente diferentes.
accanijo escribió:
Zalpa escribió:
Ourokowa escribió:Buenas! Yo estoy un poco dudoso de si comprármela o no y me gustaría que me echaseis un cable para decidirme!
He tenido la Wii y he jugado con ella, aunque los primeros días se le da más uso luego se va dejando un poco de lado (en mi caso me refiero). Luego tengo una New 3DS XL y la verdad que le he sacado mucho más partido.
No he tenido la Wii U y estoy pensando en comprarme la Switch pero mi duda es: ¿es mejor coger la Wii U que ahora está algo más rebajada por el tema de la Switch, o mejor coger la Switch directamente? Tengo esa duda y la verdad que no sé entre cuál decidirme, a ver si me podíais ayudar un poco dándome vuestras opiniones!! :)
También tengo dudas porque como he leído en este foro no tengo intención de esperar que saquen un buen pack con la Switch o rebajen mucho el precio ahora mismo ni de la consola ni de los juegos.

Yo me esperaría al E3 para decidirme (tema consola virtual). Pero aunque no lo anuncien, es seguro que va a tener cv de los grandes títulos de wii u, así que no sé si quieres tener una consola cuyo catálogo ya no se va a ampliar o otra cuyo catálogo es corto (pero no escaso) ahora mismo, pero con grandes proyectos por llegar, incluidos los de la gen anterior


Lo de consola virtual de wii u te diria que seguro que no, porque la consola virtual funciona por emulación y la switch es algo mas potente que wii u pero no lo suficiente para lograr emularla, así que cualquier juego de wii u que pase a switch debe hacerse como un remastered. Wii u si tenia los de wii pero porque tenían la misma arquitectura pero en este caso las arquitecturas son totalmente diferentes.


Exactamente dudo mucho que Switch pudiera emular a la propia Wii, siendo Game Cube su limite y teniendo que hacer muy buen trabajo para que pueda.

Lo de Wii u con wii era retrcompatibilidad, que es algo muy diferente.
Zalpa escribió:Yo me esperaría al E3 para decidirme (tema consola virtual). Pero aunque no lo anuncien, es seguro que va a tener cv de los grandes títulos de wii u, así que no sé si quieres tener una consola cuyo catálogo ya no se va a ampliar o otra cuyo catálogo es corto (pero no escaso) ahora mismo, pero con grandes proyectos por llegar, incluidos los de la gen anterior


Justo pienso eso que comentas, que con vistas a un futuro, casi veo mejor tener una consola cuyo catálogo está aún en fase de crecimiento, que no coger una con el catálogo ya maduro pero que no va a sacar más títulos.
De todas formas creo que esperaré por ver si sale alguna oferta por ahí cuando repongan suficiente stock y necesiten vaciar un poco las estanterías, aunque por el hilo de seguimiento de pedidos, queda bastante para eso... [+risas]
@Ourokowa

Yo compraría sin dudar la Wii U.

Te pasas en ella todos los exclusivos de la U, incluido el Zelda. Una vez los tengas pasados, las switchs costarán 200-250 de segunda mano, (igual menos, según lo que tardes). Una vez termines vendes la U y pillas la siguiente.

Ahora mismo, la switch va a perder más valor del que podría perder una U. Con lo que el movimiento inteligente (desde un punto de vista financiero) sería ese.

La switch de momento no tiene grandes juegos, el Zelda y el Mario kart quitando algunas cosillas los tienes iguales en la U.

Un saludo
Viendo precedentes se la wiiu no creo una bajada tan radical de switch en mucho tiempo. La wiiu la puedes comprar todavía en tienda a 300€

Xhaoo
albert0t0 escribió:@Ourokowa

Yo compraría sin dudar la Wii U.

Te pasas en ella todos los exclusivos de la U, incluido el Zelda. Una vez los tengas pasados, las switchs costarán 200-250 de segunda mano, (igual menos, según lo que tardes). Una vez termines vendes la U y pillas la siguiente.

Ahora mismo, la switch va a perder más valor del que podría perder una U. Con lo que el movimiento inteligente (desde un punto de vista financiero) sería ese.

La switch de momento no tiene grandes juegos, el Zelda y el Mario kart quitando algunas cosillas los tienes iguales en la U.

Un saludo

El problema que yo le veo a eso, desde el punto de vinta financiero es: Ahora compro la Wii U (pongamos una media de 200€) y sumo todos los juegos que quiera comprar para pasarme (comprando primero los más antiguos y dejando el Zelda BOTW para el final para que se abarate.
Paso ese tiempo pasándome los juegos y baja la Switch (aunque no creo que llegue a bajar tanto como a los 200 de segunda mano, a no ser que esté para el arrastre). Ahora tengo que vender todo lo de Wii U (pongamos 100 por consola y aparte ver si se venden los juegos porque les habrá pasado el tiempo a todo).
Es decir, desde el punto de vista financiero, contando solo con la compra y venta de las consolas, gastaría 300 en consolas, y la única diferencia es que las dos tendría que comprarlas de segunda mano.
¿No sería mejor pillar Switch nueva por 30€ más y a fin de cuentas la estaría estrenando? De todas formas, desde ese punto de vista financiero es lo que yo veo al menos, corrígeme si me equivoco en algo o se me escapa algún detalle! :)
Ourokowa escribió:
albert0t0 escribió:@Ourokowa

Yo compraría sin dudar la Wii U.

Te pasas en ella todos los exclusivos de la U, incluido el Zelda. Una vez los tengas pasados, las switchs costarán 200-250 de segunda mano, (igual menos, según lo que tardes). Una vez termines vendes la U y pillas la siguiente.

Ahora mismo, la switch va a perder más valor del que podría perder una U. Con lo que el movimiento inteligente (desde un punto de vista financiero) sería ese.

La switch de momento no tiene grandes juegos, el Zelda y el Mario kart quitando algunas cosillas los tienes iguales en la U.

Un saludo

El problema que yo le veo a eso, desde el punto de vinta financiero es: Ahora compro la Wii U (pongamos una media de 200€) y sumo todos los juegos que quiera comprar para pasarme (comprando primero los más antiguos y dejando el Zelda BOTW para el final para que se abarate.
Paso ese tiempo pasándome los juegos y baja la Switch (aunque no creo que llegue a bajar tanto como a los 200 de segunda mano, a no ser que esté para el arrastre). Ahora tengo que vender todo lo de Wii U (pongamos 100 por consola y aparte ver si se venden los juegos porque les habrá pasado el tiempo a todo).
Es decir, desde el punto de vista financiero, contando solo con la compra y venta de las consolas, gastaría 300 en consolas, y la única diferencia es que las dos tendría que comprarlas de segunda mano.
¿No sería mejor pillar Switch nueva por 30€ más y a fin de cuentas la estaría estrenando? De todas formas, desde ese punto de vista financiero es lo que yo veo al menos, corrígeme si me equivoco en algo o se me escapa algún detalle! :)



El detalle está, en que yo había hecho los cálculos "comprando" los juegos. La wii u suelta te sale por 120€ sin buscar demasiado.

Seguro que dentro de un año o dos, consigues venderla a 60€ (mira el precio de las wii hoy en dia), y esos 60€ tirando por lo bajo. Con lo que perderías eso, 60€.

@mikitron, yo hablaba en mercado de 2º mano.
albert0t0 escribió:El detalle está, en que yo había hecho los cálculos "comprando" los juegos. La wii u suelta te sale por 120€ sin buscar demasiado.

Seguro que dentro de un año o dos, consigues venderla a 60€ (mira el precio de las wii hoy en dia), y esos 60€ tirando por lo bajo. Con lo que perderías eso, 60€.

No si yo me refería también comprando los juegos físicos. Por eso me refiero, tirando a la baja por todos lados, perdería unos 60€ más lo que pierda por cada juego, por eso creo, desde mi punto de vista, que es mejor guardarlo un poco y esperar a la Switch, para meterle ese dinero en lugar de tenerlo como pérdidas.
También entiendo que ya es como todo, es un poco amortización por usarla ese tiempo, y a lo mejor 60€ para usarla un año no es mucho, no sé, es un poco lío [+risas]
Ourokowa escribió:
albert0t0 escribió:El detalle está, en que yo había hecho los cálculos "comprando" los juegos. La wii u suelta te sale por 120€ sin buscar demasiado.

Seguro que dentro de un año o dos, consigues venderla a 60€ (mira el precio de las wii hoy en dia), y esos 60€ tirando por lo bajo. Con lo que perderías eso, 60€.

No si yo me refería también comprando los juegos físicos. Por eso me refiero, tirando a la baja por todos lados, perdería unos 60€ más lo que pierda por cada juego, por eso creo, desde mi punto de vista, que es mejor guardarlo un poco y esperar a la Switch, para meterle ese dinero en lugar de tenerlo como pérdidas.
También entiendo que ya es como todo, es un poco amortización por usarla ese tiempo, y a lo mejor 60€ para usarla un año no es mucho, no sé, es un poco lío [+risas]


Creo que no le has entendido bien (mira las comillas,XD).

Yo personalmente soy partidario de la Switch. Aunque los juegos estén también en Wiiu, si los tengo en Switch seguiré teniéndolos muchos años y podré rejugarlos después, mientras que si vendo la Wiiu ya no los podré jugar de nuevo.
oso20 escribió:Creo que no le has entendido bien (mira las comillas,XD).

Sí, lo había entendido bien [+risas]
oso20 escribió:Yo personalmente soy partidario de la Switch. Aunque los juegos estén también en Wiiu, si los tengo en Switch seguiré teniéndolos muchos años y podré rejugarlos después, mientras que si vendo la Wiiu ya no los podré jugar de nuevo.

Yo es que no he tenido Wii U, entonces era por decantarme entre elegir Wii U y catálogo actual o Switch y catálogo en desarrollo.
La paciencia es la clave de todo xd. Yo esperaría como esperaría con cualquier consola. Lo que pasa es que ha veces somos,unos ansias y queremos lo nuevo.
Con Sony y Microsoft la cosa se suele abaratar con el tiempo con lo que es mejor esperar. Eso no suele pasar con Nintendo, sobretodo con sus juegos.
Como siempre si quieres y puedes adelante.
accanijo escribió:
Zalpa escribió:
Ourokowa escribió:Buenas! Yo estoy un poco dudoso de si comprármela o no y me gustaría que me echaseis un cable para decidirme!
He tenido la Wii y he jugado con ella, aunque los primeros días se le da más uso luego se va dejando un poco de lado (en mi caso me refiero). Luego tengo una New 3DS XL y la verdad que le he sacado mucho más partido.
No he tenido la Wii U y estoy pensando en comprarme la Switch pero mi duda es: ¿es mejor coger la Wii U que ahora está algo más rebajada por el tema de la Switch, o mejor coger la Switch directamente? Tengo esa duda y la verdad que no sé entre cuál decidirme, a ver si me podíais ayudar un poco dándome vuestras opiniones!! :)
También tengo dudas porque como he leído en este foro no tengo intención de esperar que saquen un buen pack con la Switch o rebajen mucho el precio ahora mismo ni de la consola ni de los juegos.

Yo me esperaría al E3 para decidirme (tema consola virtual). Pero aunque no lo anuncien, es seguro que va a tener cv de los grandes títulos de wii u, así que no sé si quieres tener una consola cuyo catálogo ya no se va a ampliar o otra cuyo catálogo es corto (pero no escaso) ahora mismo, pero con grandes proyectos por llegar, incluidos los de la gen anterior


Lo de consola virtual de wii u te diria que seguro que no, porque la consola virtual funciona por emulación y la switch es algo mas potente que wii u pero no lo suficiente para lograr emularla, así que cualquier juego de wii u que pase a switch debe hacerse como un remastered. Wii u si tenia los de wii pero porque tenían la misma arquitectura pero en este caso las arquitecturas son totalmente diferentes.

Pues si no es por CV, saldrán ports de los grandes juegos de Wii U, y pueden ponerle el precio que quieran que va a ser un éxito igualmente.
alexnd17 escribió:Yo tengo reservado el pack por si acaso [fiu]

¿Donde la reservaste? :-? :-? :-?
¿Es momento de pillarla o aún no?, para el rato pensé en una new3dsxl mientra se extienda el catalogo de la switch, pero por otro lado la mirada no se me quita de esta [uzi]
rick nightray está baneado por "Troll"
@captainweed yo la compre ayer y al dia de hoy ya me aburri tengo todas las consolas de nintendo ps y xbox y me gano el ansia pero ya siendo realista no tengo que jugar ya que zelda kart etc lo tengo en wiiU y el splatoon no me va mucho comprala solo si realmente te interesa alguno de su catalogo ACTUAL yo almenos estoy tranquilo por que espero alegremente el mario odissey pero aun falta un bueeeeen rato [bye]
Por mucho que esperemos, la consola va a bajar de precio muy poco.

Pa eso y saliendo el mario en 4 meses, prefiero disfrutarla desde YA.

Super contento con la Switch.
esperate a 2020, habra scene y sera mas barata
Ni se ya en que pensar :-?
Nintendo no es precisamente de bajar precios, vease los juegos de WiiU, asique mejor comprarla ya. Aparte que ya se dijo que este año poco stock mas iva a ver.
Juanatan escribió:Si te lo estás pensando es que no te sobra el dinero, así que ahorra y espera. Olvídate de packs y rebajas hasta dentro de mucho tiempo. Y usa las comas si quieres que te entendamos.


Pues eso va a pasar siempre. Pero esperar un año entero solo por pensar que van a sacar una consola revisada... no le veo mucha lógica. Al final la acabarán sacando, lo hacen con todas las consolas, pero nadie sabe si será dentro de un año, de dos, o de cuatro.

También te digo que jugar a un juego cuando todo el mundo está hypeado, posteando cosas, descubriendo el juego juntos... eso no tiene precio. Haber tenido el privilegio de haber jugado al Zelda desde el día que salió. Haber sido uno de los pioneros, sin que 1000 páginas y vídeos te destripen cosas que quieres descubrir por ti mismo... Solo por eso ya ha merecido la pena comprarla de salida.

Y por último añadir algo que me dijo un amigo. En el mundo de la tecnología, si no compras algo por esperar a que salga uno mejor nunca tendrás nada. Porque estos cacharros duran unos 4 o 5 años y perder un año es perder un 20 o un 25% de su vida útil.
kafkafx escribió:
Juanatan escribió:Si te lo estás pensando es que no te sobra el dinero, así que ahorra y espera. Olvídate de packs y rebajas hasta dentro de mucho tiempo. Y usa las comas si quieres que te entendamos.


Pues eso va a pasar siempre. Pero esperar un año entero solo por pensar que van a sacar una consola revisada... no le veo mucha lógica. Al final la acabarán sacando, lo hacen con todas las consolas, pero nadie sabe si será dentro de un año, de dos, o de cuatro.

También te digo que jugar a un juego cuando todo el mundo está hypeado, posteando cosas, descubriendo el juego juntos... eso no tiene precio. Haber tenido el privilegio de haber jugado al Zelda desde el día que salió. Haber sido uno de los pioneros, sin que 1000 páginas y vídeos te destripen cosas que quieres descubrir por ti mismo... Solo por eso ya ha merecido la pena comprarla de salida.

Y por último añadir algo que me dijo un amigo. En el mundo de la tecnología, si no compras algo por esperar a que salga uno mejor nunca tendrás nada. Porque estos cacharros duran unos 4 o 5 años y perder un año es perder un 20 o un 25% de su vida útil.


Con la demanda brutal que hay, y la escasez de oferta, lo extraño es que no suba de precio.
Teniendo una wiiu, esta consola , por el momento, es TOTALMENTE INÚTIL.
145 respuestas
1, 2, 3