Comprar Super Famicom

Hola soy nuevo en todo esto de consolas retro y estoy un poco perdido con este tema. Espero que me podáis ayudar.
En breve voy a Japón y tenía pensado comprarme una super Famicom, la cosa es que no tengo idea de al llegar a España que tengo que hacer para conectarla a la televisión, entiendo que necesitaré un convertidor de corriente o adaptador, pero no se muy bien cual comprar y tampoco se si los cables de conexión para la televisión valdrían.
Muchas gracias.
Si esto no va aquí perdón.
Fito80 escribió:Hola soy nuevo en todo esto de consolas retro y estoy un poco perdido con este tema. Espero que me podáis ayudar.
En breve voy a Japón y tenía pensado comprarme una super Famicom, la cosa es que no tengo idea de al llegar a España que tengo que hacer para conectarla a la televisión, entiendo que necesitaré un convertidor de corriente o adaptador, pero no se muy bien cual comprar y tampoco se si los cables de conexión para la televisión valdrían.
Muchas gracias.
Si esto no va aquí perdón.


Antes de nada, bienvenido a bordo. [beer]

En cuanto a tus dudas: en mi caso, utilicé la SFC con el mismo cable A/V de la SNES y me iba perfectamente. Éso sí, la tele debe soportar 60Hz. (cualquier tele moderna lo hace, pero con las de tubo hay que mirar, puesto que no todas lo admiten). En cuanto a la fuente, usa una de corriente continua de 12v. La fuente original de SFC no podrás usarla en España a menos que tengas un transformador de 220v a 100v, que es lo que se usa en Japón (si la intentaras conectar directamente, reventaría). Tampoco vale la fuente de la SNES, puesto que es de corriente alterna y freirías la SFC. Lo más recomendable sería comprar un adaptador de corriente genérico compatible.
Y si en lugar de 12 le metes 9 mejor.
josete2k escribió:Y si en lugar de 12 le metes 9 mejor.

... cierto, se me fué la olla totalmente. [+risas]
viper2 escribió:
Fito80 escribió:Hola soy nuevo en todo esto de consolas retro y estoy un poco perdido con este tema. Espero que me podáis ayudar.
En breve voy a Japón y tenía pensado comprarme una super Famicom, la cosa es que no tengo idea de al llegar a España que tengo que hacer para conectarla a la televisión, entiendo que necesitaré un convertidor de corriente o adaptador, pero no se muy bien cual comprar y tampoco se si los cables de conexión para la televisión valdrían.
Muchas gracias.
Si esto no va aquí perdón.


Antes de nada, bienvenido a bordo. [beer]

En cuanto a tus dudas: en mi caso, utilicé la SFC con el mismo cable A/V de la SNES y me iba perfectamente. Éso sí, la tele debe soportar 60Hz. (cualquier tele moderna lo hace, pero con las de tubo hay que mirar, puesto que no todas lo admiten). En cuanto a la fuente, usa una de corriente continua de 12v. La fuente original de SFC no podrás usarla en España a menos que tengas un transformador de 220v a 100v, que es lo que se usa en Japón (si la intentaras conectar directamente, reventaría). Tampoco vale la fuente de la SNES, puesto que es de corriente alterna y freirías la SFC. Lo más recomendable sería comprar un adaptador de corriente genérico compatible.



Vale, entonces y perdona la torpeza en estas cosas parezco bobo, necesito un adaptador de corriente de 9v??? Solo eso???
Hay algún modelo en particular o vale cualquiera???
Y luego, he leido que podría valer el de la megadrive o el de la master systen, no me acuerdo si el de la 1 o 2, es cierto??? Xq igual es dar menos vueltas.
Hola, el adaptador de corriente de la mega drive 1 pal te sirve perfectamente para la super famicom
Venia exactamente a decir eso, el Transformador de la megadrive 1 seimpre ha sido muy comodin para muchas consolas, snes, Neogeo...

Yo tiraria por ahi, es mas facil que estar poniendo transformadores y tal. y sobre todo barato
Elcurrelas escribió:Yo tiraria por ahi, es mas facil que estar poniendo transformadores y tal. y sobre todo barato


Es más barato un adaptador genérico que uno de megadrive.
Yo estoy usando el de Mega drive 1 Pal para mi super famicom y va de lujo....eso si, como transformador es MUY incomodo XD

Es muy grande y almenos el mio tiene como un muelle o algo asi en los conectores con el que me cuesta mucho conectarlo y que haga contacto bien....y de tomas de corriente en vertical olvidate, se cae.

Yo también estoy en la busqueda de uno generico con el mismo voltaje y todo para la super fami,mega y famicom.
Vale perfecto, dudas resueltas, me pillo el adaptador de la master systen que por lo que veo es lo más seguro para mi que no tengo ni idea de estas movidas.
Gracias a todos por vuestro tiempo.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Aprovecho el hilo para comentar mis cuestiones, me pillaré una SFC estas navidades y voy a comenzar mi colección de juegos desde ahora aunque despacito y sin prisas.

1-He entendido que el transformador de SMD sirve para SFC ¿este genérico vale?

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

2-Por otro lado, le quiero comprar un cable RGB ¿vale un cable para snes o necesito uno específico?

3-¿Para cambiar pilas tambien es apto el destornillador de snes?

4-y la última cuestión ¿es compatible el SF30 de 8bitdo?

Muchas gracias por adelantado [beer]
Katattsu escribió:Aprovecho el hilo para comentar mis cuestiones, me pillaré una SFC estas navidades y voy a comenzar mi colección de juegos desde ahora aunque despacito y sin prisas.

1-He entendido que el transformador de SMD sirve para SFC ¿este genérico vale?

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

2-Por otro lado, le quiero comprar un cable RGB ¿vale un cable para snes o necesito uno específico?

3-¿Para cambiar pilas tambien es apto el destornillador de snes?

4-y la última cuestión ¿es compatible el SF30 de 8bitdo?

Muchas gracias por adelantado [beer]

Hola, ese transformador valdría, yo pillé uno en aliexpress de 10v 1a dc por 2€ para la mía y funciona perfectamente, el cable tendría que ser específico para super famicom, sobre el sf30 no sabría decirte ya que yo uso los originales y lo de usar el gamebit no se muy bien a que te refieres
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bienvenido a bordo fito
FFantasy6 escribió:
Elcurrelas escribió:Yo tiraria por ahi, es mas facil que estar poniendo transformadores y tal. y sobre todo barato


Es más barato un adaptador genérico que uno de megadrive.


Si no tienes Mega Drive, sí. Si la tienes, está claro que no.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Rubio1488 Muchas gracias por todas tus respuestas [beer]

Respecto al destornillador gamebit, la pregunta mas bien era si los tornillos de los cartuchos jap son iguales que los tornillos de los cartuchos pal.
Katattsu escribió:2-Por otro lado, le quiero comprar un cable RGB ¿vale un cable para snes o necesito uno específico?


Los cables RGB para SNES y SFC son diferentes. Asegúrate que compras el cable RGB para SFC. Veo que te mola retrocables así que si quieres ahi tambien puedes pillarlo.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
SKyo escribió:
Katattsu escribió:2-Por otro lado, le quiero comprar un cable RGB ¿vale un cable para snes o necesito uno específico?


Los cables RGB para SNES y SFC son diferentes. Asegúrate que compras el cable RGB para SFC. Veo que te mola retrocables así que si quieres ahi tambien puedes pillarlo.


Perfecto, gracias por la aclaración, compraré el cable para SFC [oki]
viper2 escribió:
Fito80 escribió:Hola soy nuevo en todo esto de consolas retro y estoy un poco perdido con este tema. Espero que me podáis ayudar.
En breve voy a Japón y tenía pensado comprarme una super Famicom, la cosa es que no tengo idea de al llegar a España que tengo que hacer para conectarla a la televisión, entiendo que necesitaré un convertidor de corriente o adaptador, pero no se muy bien cual comprar y tampoco se si los cables de conexión para la televisión valdrían.
Muchas gracias.
Si esto no va aquí perdón.


Antes de nada, bienvenido a bordo. [beer]

En cuanto a tus dudas: en mi caso, utilicé la SFC con el mismo cable A/V de la SNES y me iba perfectamente. Éso sí, la tele debe soportar 60Hz. (cualquier tele moderna lo hace, pero con las de tubo hay que mirar, puesto que no todas lo admiten). En cuanto a la fuente, usa una de corriente continua de 12v. La fuente original de SFC no podrás usarla en España a menos que tengas un transformador de 220v a 100v, que es lo que se usa en Japón (si la intentaras conectar directamente, reventaría). Tampoco vale la fuente de la SNES, puesto que es de corriente alterna y freirías la SFC. Lo más recomendable sería comprar un adaptador de corriente genérico compatible.

O sea que en América si podría usar la misma fuente del SFC?
evilquake escribió:
viper2 escribió:
Fito80 escribió:Hola soy nuevo en todo esto de consolas retro y estoy un poco perdido con este tema. Espero que me podáis ayudar.
En breve voy a Japón y tenía pensado comprarme una super Famicom, la cosa es que no tengo idea de al llegar a España que tengo que hacer para conectarla a la televisión, entiendo que necesitaré un convertidor de corriente o adaptador, pero no se muy bien cual comprar y tampoco se si los cables de conexión para la televisión valdrían.
Muchas gracias.
Si esto no va aquí perdón.


Antes de nada, bienvenido a bordo. [beer]

En cuanto a tus dudas: en mi caso, utilicé la SFC con el mismo cable A/V de la SNES y me iba perfectamente. Éso sí, la tele debe soportar 60Hz. (cualquier tele moderna lo hace, pero con las de tubo hay que mirar, puesto que no todas lo admiten). En cuanto a la fuente, usa una de corriente continua de 12v. La fuente original de SFC no podrás usarla en España a menos que tengas un transformador de 220v a 100v, que es lo que se usa en Japón (si la intentaras conectar directamente, reventaría). Tampoco vale la fuente de la SNES, puesto que es de corriente alterna y freirías la SFC. Lo más recomendable sería comprar un adaptador de corriente genérico compatible.

O sea que en América si podría usar la misma fuente del SFC?

Si no recuerdo mal, en EEUU utilizan también 110v, por lo que, en ése caso, sí que se podría (aunque necesitarías un adaptador de enchufes, puesto que los enchufes americanos son planos). Pero vamos, a ver si alguien más lo puede confirmar. [tomaaa]
viper2 escribió:Si no recuerdo mal, en EEUU utilizan también 110v, por lo que, en ése caso, sí que se podría (aunque necesitarías un adaptador de enchufes, puesto que los enchufes americanos son planos). Pero vamos, a ver si alguien más lo puede confirmar. [tomaaa]


Japón va a 100V / USA va a 110V

Se pueden usar aparatos japoneses en USA sin necesidad de adaptador porque aunque el voltaje no es exactamente el mismo si son muy similares. Los aparatos están construidos para soportar una tolerancia de en torno a un 10% por lo que esos 10V de mas no le deberían afectar. Los puristas te dirán que sí, que hace falta un adaptador a 100V, pero la realidad es que no es necesario. De hecho, mucha gente en Europa usa adaptadores USA que dan salida a 110V para conectar aparatos japoneses simplemente porque son mucho más fáciles y baratos de encontrar.

Si quieres evitarte el problema de usar convertidores de corriente puedes comprar un adaptador de corriente moderno para SFC pensado para conectarse a 220-240V. Aquí tienes uno, por ejemplo.
@SKyo he encontrado esta interesante imagen:

Imagen
Imagen

No sabía que Dinamarca fuese tan kawai

http://www.teleaire.com/tipos-de-enchufes-en-el-mundo/
Katattsu escribió:Aprovecho el hilo para comentar mis cuestiones, me pillaré una SFC estas navidades y voy a comenzar mi colección de juegos desde ahora aunque despacito y sin prisas.

1-He entendido que el transformador de SMD sirve para SFC ¿este genérico vale?

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

2-Por otro lado, le quiero comprar un cable RGB ¿vale un cable para snes o necesito uno específico?

3-¿Para cambiar pilas tambien es apto el destornillador de snes?

4-y la última cuestión ¿es compatible el SF30 de 8bitdo?

Muchas gracias por adelantado [beer]


Hay un hilo sobre los mandos de 8bitdo y existe un adaptador oficial (8bitdo) bluetooth para usarlos, creo que el fc30 es compatible, yo solo he probado los snes y sfc
Katattsu escribió:@Rubio1488 Muchas gracias por todas tus respuestas [beer]

Respecto al destornillador gamebit, la pregunta mas bien era si los tornillos de los cartuchos jap son iguales que los tornillos de los cartuchos pal.

Si los tornillos de los cartuchos son los mismos los jap que los pal, con el gamebit los podrás abrir sin problemas
22 respuestas