Construir torre a partir de portátil roto o placa base de portátil

Estoy buscando un portátil para montar una pequeña torre. En eBay solo veo portátiles muy viejos y no me compensa.

En YouTube se ven usuarios que compran portátiles gaming para piezas y los reparan.

Recomendáis comprar una placa base mejor y buscar los demás componentes como cargador y ventilador?

Quiero hacer esto en parte porque me gusta trastear, y por otro lado porque quiero ahorrar dinero.
¿ pero tienes conocimientos para reparar portatiles gaming averiados ?
@Dym Pues te vas a tener que gastar más de lo que te piensas ahorrar.
Las placas base de los portátiles no son standard, así que por tamaño, forma y tornillos de sujeción ya vas a ir teniendo que hacer apaños en torres, a no ser que te la construyas tú.
Vamos ahora a los periféricos, ¿Dónde tiene el botón de encendido? Porque como lo tenga en el teclado, a ver como te las apañas para evitar el teclado del portátil; extensores para los puertos (más bien hub's externos alimentados), el disco duro si vas a emplear de 2'5", el cargador siempre podrás hacer apaño para dejarlo interior a la torre o exterior a la torre.
Y una de las mejores es la disipación ¿La vas a cambiar, le vas a dejar el disipador propio? ¿Vas a emplear doble alimentación en el supuesto de que quieras ponerle ventiladores y demás; si vas a emplear la del propio portátil de dónde vas a sacar la alimentación para más cacharros?
Otra idea que no sé lo que te pueda llegar a interesar es hacerle tú un cover inferior más alto si lo vas a dejar fijo y así intentar mejorar la refrigeración, pudiendo emplear todo el portátil, y sobre todo su pantalla en un momento dado.
Ten en cuenta que los portátiles no suelen ser muy ampliables que digamos, y es un sistema muy cerrado.
La última vez que miré para sacar una gráfica MXM fuera del portátil no encontré conector para sacarlo fuera, para montarle una gráfica de escritorio sobre el conector MXM tampoco ...., y una gráfica de este tipo aparte de por Aliexpress tampoco suele compensar.
Por lo que te puedes pensar el dejar el portátil en su propia carcasa, a no ser que te quieras divertir y tengas los medios para hacerle tú una a medida, pero ahorrar me extraña que te ahorres algo y no te acabes gastando más dinero.
undertaker00 escribió:¿ pero tienes conocimientos para reparar portatiles gaming averiados ?


Tengo algunas nociones de reparación y estoy construyendo un soldador de IR. Pero estaba viendo a ver si podía construír una torre a partir de una placa base funcional.

tzadkiel2 escribió:@Dym Pues te vas a tener que gastar más de lo que te piensas ahorrar.
Las placas base de los portátiles no son standard, así que por tamaño, forma y tornillos de sujeción ya vas a ir teniendo que hacer apaños en torres, a no ser que te la construyas tú.
Vamos ahora a los periféricos, ¿Dónde tiene el botón de encendido? Porque como lo tenga en el teclado, a ver como te las apañas para evitar el teclado del portátil; extensores para los puertos (más bien hub's externos alimentados), el disco duro si vas a emplear de 2'5", el cargador siempre podrás hacer apaño para dejarlo interior a la torre o exterior a la torre.
Y una de las mejores es la disipación ¿La vas a cambiar, le vas a dejar el disipador propio? ¿Vas a emplear doble alimentación en el supuesto de que quieras ponerle ventiladores y demás; si vas a emplear la del propio portátil de dónde vas a sacar la alimentación para más cacharros?
Otra idea que no sé lo que te pueda llegar a interesar es hacerle tú un cover inferior más alto si lo vas a dejar fijo y así intentar mejorar la refrigeración, pudiendo emplear todo el portátil, y sobre todo su pantalla en un momento dado.
Ten en cuenta que los portátiles no suelen ser muy ampliables que digamos, y es un sistema muy cerrado.
La última vez que miré para sacar una gráfica MXM fuera del portátil no encontré conector para sacarlo fuera, para montarle una gráfica de escritorio sobre el conector MXM tampoco ...., y una gráfica de este tipo aparte de por Aliexpress tampoco suele compensar.
Por lo que te puedes pensar el dejar el portátil en su propia carcasa, a no ser que te quieras divertir y tengas los medios para hacerle tú una a medida, pero ahorrar me extraña que te ahorres algo y no te acabes gastando más dinero.


Gracias por responder. Voy a construír la carcasa yo. La duda general es si me compensa comprar un portátil potente averiado y transformarlo, o comprar componentes y montar una torre normal de gama media.
Yo creo que lo que quieres hacer no merece la pena, menos teniendo que comprar componentes averiados, que a saber si los puedes reparar o no, si no te quieres gastar mucho siempre tienes el mercado de segunda mano, aliexpress, etc... además que los componentes para portátiles suelen rendir bastante menos que sus contrapartes de sobremesa y lo que ya te han comentado también.

Otro asunto es que ya los tuvieras y fuera por puro cacharreo, pero comprar algo averiado, pues no le veo mucho sentido, sinceramente.

Saludos.
@Dym Si es por darte el capricho vale pero no te va a compensar, más que la satisfacción de haberlo hecho tú, pero ya te digo que son muchas cosas a tener en cuenta; te compensa más montar una torre que lo que quieres hacer, y seguramente la torre gama media te acabara siendo más potente que el portátil, aparte de más ampliable.
También puedes mirar placas base por Aliexpress en vez de buscar una para reparar, fíjate en los precios, ahora le buscas su disipación (nunca ví como apañar uno de torre para el portátil, en su momento quería separar la disipación de la gráfica y del procesador montándole uno de torre en cada uno de ellos), ahora le buscas el ventilador (si no va con el disipador), ahora le buscas ..., es un suma y sigue que acabas comprando uno de segunda zarpa y funcional más barato que terminar de montar esto ...
Haz esto si quieres, mira por Aliexpress que tienes casi todo el despiece de la inmensa mayoría de portátiles, e intenta montarte uno (simula la compra) verás que te va a salir por lo mismo o más que si lo compraras de segunda zarpa.
Otra cosa es que lo tuvieras y pensaras hacerlo, y aún así no compensa.
La placa base del mío por Aliexpress está por entre los 230/300€ ahora mismo, I7 6700HQ Nvidia 960M 4G, así que te puedes ir haciendo a la idea de los precios que te vas a encontrar si lo quieres más potente ....
@javier español @tzadkiel2 Muchas gracias por vuestros comentarios. Si tuviese un portátil roto, quizás lo intentaría.

De hecho tengo uno. No creo que tenga más potencia que una Raspberry Pi pero podría sacrificarlo. Se cayó, murió el HDD y la gráfica está actuando raro; la imagen en pantalla tiene pequeño retraso e interferencias, mientras que por HDMI todo perfecto. No creo que le pueda sacar más de 50€ de segunda mano.

Es un Celeron 1.5Ghz 4GB Ram y gráficos Intel HD, no sé si son 4000 o 4400. Como máquina para Batocera puede cumplir de sobras.

En cuento a construír un PC nuevo, voy a tener que hacerlo pronto de todas formas(solo que ahora ya no voy a buscar un portátil despiezado, sino que compraré componentes para una torre). Ahora uso un portátil como PC de escritorio y es un i3 4030U 1.9Ghz/HD 4400/8GB. Reddit por ejemplo va como el culo.

Gracias de nuevo.
Como "cacharreo" es una idea chula.
Aunque nunca comprando una placa base de portatil estropeada. Si podria ser como comentas una placa de portatil que solo de señal por el hdmi o algo asi.
Hace no mucho yo compre un portatil msi gamming roto tirado de precio y lo unico que tiene roto son un par de cables imposibles de comprar en ningun sitio (iban soldados). Al principio pense en vender la pantalla para recuperar algo de pasta (de lo que pague por el portatil roto) y montarlo en una caja cualquiera donde pudiera ponerle otros cables que no me caben dentro de la carcasa del portatil.
Tengo el proyecto aparcado por ahora..

Pero vamos, que te sale mejor pillar componentes de torre y le puedes poner una grafica, en los portatiles casi imposible.
Estas ideas suelen acabar saliendo muy caras....
Puedes buscar una placa base de portatil ryzen en Aliexpress.
Básicamente lo que hace este hombre pero sin pantalla, si lo haces por ahorrar no estoy seguro de que te salga más barato que las configuraciones que hacen en el otro hilo con las huanan.
https://www.youtube.com/watch?v=EDgP0kAWg98
De hecho no había unos procesadores de portátil de alta gama (serie 8k creo) que salían bastante baratos y eran compatibles con ciertas placas de la serie 6k de Intel?

Yo es lo máximo que me atrevería a cacharrear, no por miedo, si no porque es donde de verdad está el ahorro (creo que un procesador 8/16 te salía por 150€ o algo así).
Dym escribió:@javier español @tzadkiel2 Muchas gracias por vuestros comentarios. Si tuviese un portátil roto, quizás lo intentaría.

De hecho tengo uno. No creo que tenga más potencia que una Raspberry Pi pero podría sacrificarlo. Se cayó, murió el HDD y la gráfica está actuando raro; la imagen en pantalla tiene pequeño retraso e interferencias, mientras que por HDMI todo perfecto. No creo que le pueda sacar más de 50€ de segunda mano.

Es un Celeron 1.5Ghz 4GB Ram y gráficos Intel HD, no sé si son 4000 o 4400. Como máquina para Batocera puede cumplir de sobras.

En cuento a construír un PC nuevo, voy a tener que hacerlo pronto de todas formas(solo que ahora ya no voy a buscar un portátil despiezado, sino que compraré componentes para una torre). Ahora uso un portátil como PC de escritorio y es un i3 4030U 1.9Ghz/HD 4400/8GB. Reddit por ejemplo va como el culo.

Gracias de nuevo.



Si por HDMI funciona no tienes la gráfica averiada :-|
Galigari escribió:
Dym escribió:@javier español @tzadkiel2 Muchas gracias por vuestros comentarios. Si tuviese un portátil roto, quizás lo intentaría.

De hecho tengo uno. No creo que tenga más potencia que una Raspberry Pi pero podría sacrificarlo. Se cayó, murió el HDD y la gráfica está actuando raro; la imagen en pantalla tiene pequeño retraso e interferencias, mientras que por HDMI todo perfecto. No creo que le pueda sacar más de 50€ de segunda mano.

Es un Celeron 1.5Ghz 4GB Ram y gráficos Intel HD, no sé si son 4000 o 4400. Como máquina para Batocera puede cumplir de sobras.

En cuento a construír un PC nuevo, voy a tener que hacerlo pronto de todas formas(solo que ahora ya no voy a buscar un portátil despiezado, sino que compraré componentes para una torre). Ahora uso un portátil como PC de escritorio y es un i3 4030U 1.9Ghz/HD 4400/8GB. Reddit por ejemplo va como el culo.

Gracias de nuevo.



Si por HDMI funciona no tienes la gráfica averiada :-|


Pues no me explico qué le pasa. Una rotura interna del monitor? Porque está intacto. Muestra como unas 2 o 3 líneas de píxeles superiores de intereferencias (no persisten, van cambiando a la parte inferior) y la imagen va con retraso.
Galigari escribió:Si por HDMI funciona no tienes la gráfica averiada :-|


Yo no lo tengo tan claro, igual se estropea la salida de video a la pantalla y no la del hdmi. No es algo corriente pero en informatica se ve de todo.
Aunque tambien podria ser solo el cablecito flex que une grafica con pantalla. Y de eso si que he visto un porron de casos.
O igual tiene que cambiar el panel.
En todo caso un portatil con un celeron y encima de los viejunos lo puedes comprar funcionando perfecto por menos de 50 euros y no te sirve practicamente para nada.
@javivi-2007

Si puedes ser como bien apuntas desde el Flex al mismo panel , me refiero a que no creo que la gráfica como la la GPU este estropeada :p
@javivi-2007 @Galigari El portátil se cayó, pero la pantalla está intacta realmente. Lo que dije antes, que se ve una raya o dos de píceles temblando y la imagen va con pequeño retraso. Quizás se ha roto algo dentro del propio panel? Porque no creo que un pin doblado del conector provoque retraso. Revisaré por si acaso.

Qué puedo hacer con una máquina como esa? Diría que puedo tirar de Dolphin con todo al mínimo y emular también hasta Dreamcast.

Si es problema del LCD, desmontaré todo y usaré la placa para hacer una mini torre de emulación. Como vale tan poco, no hay problema si estropeo algo más.
Dym escribió:@javivi-2007 @Galigari El portátil se cayó, pero la pantalla está intacta realmente. Lo que dije antes, que se ve una raya o dos de píceles temblando y la imagen va con pequeño retraso. Quizás se ha roto algo dentro del propio panel? Porque no creo que un pin doblado del conector provoque retraso. Revisaré por si acaso.

Qué puedo hacer con una máquina como esa? Diría que puedo tirar de Dolphin con todo al mínimo y emular también hasta Dreamcast.

Si es problema del LCD, desmontaré todo y usaré la placa para hacer una mini torre de emulación. Como vale tan poco, no hay problema si estropeo algo más.

Lo de que la pantalla está intacta es mucho suponer, que a saber Dios lo que habrá causado el golpe, pero suele ser lo que te han dicho el LVDS, ya se haya soltado en un lado o en otro, aunque sea un solo pin de este conector ya sea en placa o en panel y ahora adivina en qué parte está si en la del conector del panel o en el conector de la placa.
¿Recuerdas lo que sucede cuándo mal conectas un VGA, más o menos lo mismo, verdad ...?
Si es el LVDS te costará poco, si es bastante antiguo puede llevar un inverter separado que te podrá costar más o menos encontrar, aunque al final veas que no te va a compensar, al menos económicamente.

Lo que puedes hacer con el panel, si es funcional y no está tocado es ponerle una placa controladora y hacerte un monitor externo
La verdad es que despues de leer todo y saber que se llevo un golpe y que da señal por hdmi yo apostaria por que el panel esta roto. Y en segundo lugar el cable flex, pero ya seria mas raro. O incluso el inverter si esa pantalla lo lleva, pero si tiene hdmi me da que esos ya llevan led y no lcd con inverter.
Igual tienes suerte y encuentras alguno en buen estado de un portatil con placa rota pero va a ser dificl y ademas no lo puedes probar antes de pagar, compras a ciegas.
Personalmente yo compraria un monitor cutre lo mas barato posible (con hdmi) y lo usaria como torre en casa para ofimatica, algun emulador antiguo y seguramente hasta puedas usarlo para ver netflix y cosas asi. De juegos "actuales" olvidate.
Yo he utilizado algun 2nucleos para emuladores pero lo tengo ya muy olvidado, creo que era un xp modificado que ya llevaba los emuladores. Ahora los tienes hasta en los moviles que ya son bastante mas potentes que los celeron.
javivi-2007 escribió:La verdad es que despues de leer todo y saber que se llevo un golpe y que da señal por hdmi yo apostaria por que el panel esta roto. Y en segundo lugar el cable flex, pero ya seria mas raro. O incluso el inverter si esa pantalla lo lleva, pero si tiene hdmi me da que esos ya llevan led y no lcd con inverter.


El Aspire 4930 que tengo tiene HDMI y el panel lleva inverter. Dependerá del modelo en cuestión; desmontando el bisel de la pantalla debería verlo.
@javivi-2007 La idea es convertir lo que queda en mini torre, no necesito este portátil para nada más. Voy a ver si consigo un disco duro nuevo y le pondré Batocera o alguna cosa así.

@tzadkiel2 Es un Asus de gama baja de 2014 o 2015, no recuerdo bien. No sé ni si tiene ranura para expandir la ram.
Dym escribió:@javivi-2007 La idea es convertir lo que queda en mini torre, no necesito este portátil para nada más. Voy a ver si consigo un disco duro nuevo y le pondré Batocera o alguna cosa así.

@tzadkiel2 Es un Asus de gama baja de 2014 o 2015, no recuerdo bien. No sé ni si tiene ranura para expandir la ram.

Pues abre y míralo, el acceso a la RAM suele ser bastante fácil, y normalmente de lo poco ampliable en un portátil.
Y el Aspire que yo te nombraba será de más o menos 2008.
Y te gastes el dinero que te gastes, aunque sea poco, será dinero tirado en esos equipos, todavía una gama supuestamente alta te aguantaría mejor el paso de los años y a lo mejor te merecía la pena una posible ampliación, pero de 2014 y gama baja ...
Por cacharrear está bien, pero por ahorrar dudo que te compense.

Un i3 10100 más placa y RAM lo puedes conseguir nuevo por unos 250€, si ya tienes torre y fuente eso que te ahorras. Y si en un futuro encuentras una gráfica siempre se la puedes pinchar y tener mejor equipo que la mayoría de portátiles
Bitrules escribió:Por cacharrear está bien, pero por ahorrar dudo que te compense.

Un i3 10100 más placa y RAM lo puedes conseguir nuevo por unos 250€, si ya tienes torre y fuente eso que te ahorras. Y si en un futuro encuentras una gráfica siempre se la puedes pinchar y tener mejor equipo que la mayoría de portátiles


Es bueno tener eso en cuenta, gracias. Pero a veces aparecen ofertas como esta, que me pregunto si realmente vale la pena un proyecto así (construír una mini torre diseñando yo la carcasa).

https://www.aliexpress.com/item/1005003 ... 9771%22%7D

Aquí habría que comprar también el ventilador y la fuente. No sé si compensa, pero ya supera mi máximo para comprar electrónica en Aliexpress.
@Dym Esa placa con esas características está muy bien de precio y hasta es tentadora. Pero si la compras y compras la RAM y la fuente de alimentación y diseñas también un disipador ¿Como harías para encenderlo?

Me gusta esa placa para algún proyecto, pero sin el resto del portátil para hacer ingeniería inversa no sabría encenderla

He encontrado esta foto donde se ve el botón de encendido pero veo mucha placa solo para un pulsador, además se ven algunas resistencias, seguramente lleve algún led también

Imagen
@Dym No sé a qué precio estaría esa placa, pero casi sobre seguro que no compensa, si buscando la placa para el mío (I7 6700HQ 960M 4Gb) y lleva rondando y superando los 300€ meses, con las historias de aduanas y aranceles, pues casi mejor comprar uno de segunda zarpa, ya que no me fío mucho, que entre unas cosas y otras solamente la placa se me puede poner en casi los 500€.
Ya te dije que esto no suele compensar, al menos económicamente, es un suma y sigue en un sistema bastante cerrado y con pocas posibilidades de expansión.
@Bitrules El disipador también lo puede comprar por Aliexpress, habría que fijarse además en que el botón de encendido no lo lleve en el teclado ...; la fuente de alimentación pues la propia del portátil, o una compatible, habría que mirar también el tipo de conector que lleva el original para su conexión a placa y al cargador, y puede que funcione, o no, con batería, vamos suma y sigue ...
Para esto mejor que busque directamente uno de segunda zarpa y se haga con él el proyecto que tenga en mente, aunque barato no le va a salir, y va a terminar viendo que un sobremesa le va a rendir más y le va a salir más barato.
Mi principal motivación era hacer esto como un proyecto casero que diera como fruto un PC mucho más potente del que tengo ahora, sin gastar mucho, ya que en un futuro me pillaría una torre más cara.

Comprar en Ali es muy arriesgado y si viene defectuoso, seguro que no podré reclamar.

Sobre el botón, tenéis razón. Y no puedes saber el 'pinout' sin tener ese botón, y hay muchas variantes en cada marca. Necesitas comprar esa placa y el cable flex. Además de la fuente, HDD, ventiladores, material para carcasa, algún elemento decorativo, LEDs, etc.
Dym escribió:Mi principal motivación era hacer esto como un proyecto casero que diera como fruto un PC mucho más potente del que tengo ahora, sin gastar mucho, ya que en un futuro me pillaría una torre más cara.

Comprar en Ali es muy arriesgado y si viene defectuoso, seguro que no podré reclamar.

Sobre el botón, tenéis razón. Y no puedes saber el 'pinout' sin tener ese botón, y hay muchas variantes en cada marca. Necesitas comprar esa placa y el cable flex. Además de la fuente, HDD, ventiladores, material para carcasa, algún elemento decorativo, LEDs, etc.

La forma más barata, y que no implica que saques un pc más potente que el que tengas actualmente, es comprar el portátil de segunda zarpa íntegro; que después le quieres sacar la carcasa y construirle otra y refrigerar sobre la disipación, pues es otra posibilidad; como a la placa no la vas a poder pedir milagros, pues a base de HUB's alimentados puedes ampliar con periféricos; por pantalla puedes colocarle una externa a partir del HDMI o DisplayPort.
Ten en cuenta también que muchas veces no es solamente la placa base si no también placas auxiliares como pueda ser el HUB de doble USB que además puede llevar las entradas/salidas de audio; otras placas auxiliares como pueda ser la del botón de encendido/botones varios/led ... así que dependerá y bastante del modelo de portátil y que yo sepa no siguen ningún standard.
Empiezas con esto y cuando te quieres dar cuenta comienzas con el suma y sigue que te acaba saliendo más caro que comprar el mismo portátil de segunda zarpa sin tener que hacerle prácticamente nada.
Para hacer lo que dices, tanto sobre "pinout" como sobre otras cosas necesitarías el esquema eléctrico del ordeñador, y ese no creo que lo consigas; o muchos conocimientos para hacer la ingeniería inversa sobre la placa.
Si con suerte consigues un modelo barato y que te interese con la pantalla rota pues lo de menos es la pantalla ya que siempre podrás sacar la imagen por monitor externo, y ya con esto le haces lo que quieras al portátil, le quitas la pantalla, si es que no funciona y lo colocas como quieras.
tzadkiel2 escribió:
Dym escribió:Mi principal motivación era hacer esto como un proyecto casero que diera como fruto un PC mucho más potente del que tengo ahora, sin gastar mucho, ya que en un futuro me pillaría una torre más cara.

Comprar en Ali es muy arriesgado y si viene defectuoso, seguro que no podré reclamar.

Sobre el botón, tenéis razón. Y no puedes saber el 'pinout' sin tener ese botón, y hay muchas variantes en cada marca. Necesitas comprar esa placa y el cable flex. Además de la fuente, HDD, ventiladores, material para carcasa, algún elemento decorativo, LEDs, etc.

La forma más barata, y que no implica que saques un pc más potente que el que tengas actualmente, es comprar el portátil de segunda zarpa íntegro; que después le quieres sacar la carcasa y construirle otra y refrigerar sobre la disipación, pues es otra posibilidad; como a la placa no la vas a poder pedir milagros, pues a base de HUB's alimentados puedes ampliar con periféricos; por pantalla puedes colocarle una externa a partir del HDMI o DisplayPort.
Ten en cuenta también que muchas veces no es solamente la placa base si no también placas auxiliares como pueda ser el HUB de doble USB que además puede llevar las entradas/salidas de audio; otras placas auxiliares como pueda ser la del botón de encendido/botones varios/led ... así que dependerá y bastante del modelo de portátil y que yo sepa no siguen ningún standard.
Empiezas con esto y cuando te quieres dar cuenta comienzas con el suma y sigue que te acaba saliendo más caro que comprar el mismo portátil de segunda zarpa sin tener que hacerle prácticamente nada.
Para hacer lo que dices, tanto sobre "pinout" como sobre otras cosas necesitarías el esquema eléctrico del ordeñador, y ese no creo que lo consigas; o muchos conocimientos para hacer la ingeniería inversa sobre la placa.
Si con suerte consigues un modelo barato y que te interese con la pantalla rota pues lo de menos es la pantalla ya que siempre podrás sacar la imagen por monitor externo, y ya con esto le haces lo que quieras al portátil, le quitas la pantalla, si es que no funciona y lo colocas como quieras.


No va a ser más barato. No lo voy a usar como portátil, igual que ahora tengo mi portátil anclado para usar en casa. Es un i3 4030U 1.9Ghz con gráficos HD4400. Si comprara un portátil con gráfica dedicada, tendría que irme a los 600€ nuevo mínimo.
Viendo https://www.logicalincrements.com/ parece que incluso montar un PC mediocre sale muy caro. Cierto que usan algunos componentes caros para lo que es, pero en general parece que el precio de admisión es alto.
@Dym Barato no es, las posibilidades de expansión suelen ser mínimas, a esto le sumas el sobreprecio en prácticamente toda la electrónica derivada de ... (ya te lo puedes imaginar) y el resultado es ... totalmente desastroso.

Placa base Asus GL752VW
Otra placa base para el mismo.
Y han ido subiendo de precio, a esa placa base, súmale auxiliares, si es que los encuentras (que ya me costó carros y carretas) .... y te vas muy fácilmente a los 600€ montándotelo a piezas ....
La mejor opción o te montas un sobremesa o una EGPU (pagando el sobreprecio de las gráficas actual) y que tu portátil te lo admita .... (y tampoco es barato).
tzadkiel2 escribió:@Dym Barato no es, las posibilidades de expansión suelen ser mínimas, a esto le sumas el sobreprecio en prácticamente toda la electrónica derivada de ... (ya te lo puedes imaginar) y el resultado es ... totalmente desastroso.

Placa base Asus GL752VW
Otra placa base para el mismo.
Y han ido subiendo de precio, a esa placa base, súmale auxiliares, si es que los encuentras (que ya me costó carros y carretas) .... y te vas muy fácilmente a los 600€ montándotelo a piezas ....
La mejor opción o te montas un sobremesa o una EGPU (pagando el sobreprecio de las gráficas actual) y que tu portátil te lo admita .... (y tampoco es barato).


Tengo que pensar seriamente si quiero un PC gaming al final o no, porque los que son para trabajar con gráfica cutre vale a partir de 550€. Puedes elegir entre i3 más potente o un i5 básico y no todos vienen con gráfica.
Si fuera para editar vídeos o diseño 3D, me pensaba dejarme esos 1000€ que cuesta uno decente.
@Dym Si es que al final va a ser la mejor opción si es que lo quieres en portátil, dejarte el dinero en uno decente.
Lo que te tienes que plantear realmente es si lo que quieres es un portátil y/o plantearte los sobremesa, aunque con la situación actual difícil terminar de montarse uno.
Tu forma de plantearlo es la misma que ya tienes ¿Qué te sucede con ese que tienes, con esa infame HD (aunque yo las llamaría de otra forma)? Pues que según transcurre el tiempo eso va a peor y a peor y a .... aunque te lo hicieras con uno más actual según tu planteamiento te volvería a suceder exactamente lo mismo.
Y me parece que no has visto el precio de las gráficas MXM, si es que te planteas una placa base con este tipo de gráficas, y teóricamente actualizables y pudiendo sustituir la gráfica por una superior, la realidad puede ser diferente.
tzadkiel2 escribió:@Dym Si es que al final va a ser la mejor opción si es que lo quieres en portátil, dejarte el dinero en uno decente.
Lo que te tienes que plantear realmente es si lo que quieres es un portátil y/o plantearte los sobremesa, aunque con la situación actual difícil terminar de montarse uno.
Tu forma de plantearlo es la misma que ya tienes ¿Qué te sucede con ese que tienes, con esa infame HD (aunque yo las llamaría de otra forma)? Pues que según transcurre el tiempo eso va a peor y a peor y a .... aunque te lo hicieras con uno más actual según tu planteamiento te volvería a suceder exactamente lo mismo.
Y me parece que no has visto el precio de las gráficas MXM, si es que te planteas una placa base con este tipo de gráficas, y teóricamente actualizables y pudiendo sustituir la gráfica por una superior, la realidad puede ser diferente.


Sé que los precios son altos en gráficas y en general, pero esto no es algo que vaya a comprar mañana.
Mi portátil con tener dos pestañas con vídeos abiertas, el ventilador parece que va a despegar. No lo uso para jugar, pero haberle puesto 8 gigas de ram no ayudó cuando tengo solo dos núcleos a 1.9 Ghz.
Es un PC que compré para estudiar informática y virtualizar, pero tiene 6 años ya y entonces era de gama baja.
Dym escribió:
Sé que los precios son altos en gráficas y en general, pero esto no es algo que vaya a comprar mañana.
Mi portátil con tener dos pestañas con vídeos abiertas, el ventilador parece que va a despegar. No lo uso para jugar, pero haberle puesto 8 gigas de ram no ayudó cuando tengo solo dos núcleos a 1.9 Ghz.
Es un PC que compré para estudiar informática y virtualizar, pero tiene 6 años ya y entonces era de gama baja.

Lo del ventilador no creo que te lo hiciera cuando lo compraste, por lo que lo más seguro es que tengas que desmontarlo y limpiar tanto el ventilador como la rejilla de aireación, ya que si únicamente has limpiado el ventilador puedes tener un "filtro" de suciedad que lo raro es que te esté aguantando tanto y no tengas problemas de temperaturas; otra posibilidad es que hayas, o hayan, desmontado y se colocara mal el ventilador un milímetro de desvío y no veas como puede comenzar a sonar eso (aunque teóricamente llevan la posición dada por los tornillos de sujeción).
Y lo compres mañana o pasado te va a ocurrir prácticamente lo mismo, que esto para cacharreo vale pero por barato no te va salir nada barato.
Si puedes ver placas base de portátiles de hará unos 12/13 años más caras que lo que te darían por el portátil si lo intentaras vender íntegro y funcional.. Si tienes el portátil puede, y solo puede, que te compensara, si no lo tienes y vas a partir desde cero no te va a compensar nunca.
Puedes intentar mirar a ver si salieron modelos superiores del que tienes actualmente, y ver por cuánto te saldría la placa base y los posibles añadidos (como por ejemplo disipador, ...) y si te encajaría en su chasis, seguramente vieras que no te iba a compensar y que te saldría más barato comprarlo de segunda zarpa.
Si la rejilla de salida de aire no está obstruída y los ventiladores están limpios, lo más probable es que la pasta térmica esté más que reseca.
Con 6 años, si nunca la has renovado, será puro cemento.
elrocho escribió:Si la rejilla de salida de aire no está obstruída y los ventiladores están limpios, lo más probable es que la pasta térmica esté más que reseca.
Con 6 años, si nunca la has renovado, será puro cemento.


Pues le voy a cambiar. El ventilador sí que lo limpié varias veces. Gracias.
Yo creo que es más sencillo hacer eso mismo con una placa de sobremesa no? hay miles de 2a mano tiradas de precio, luego le haces una carcasa a tu gusto y a correr. Quiero decir, si es para hacer una torre a tu gusto y que quede fija como lo que tienes con tu portatil...
jfdeza escribió:Yo creo que es más sencillo hacer eso mismo con una placa de sobremesa no? hay miles de 2a mano tiradas de precio, luego le haces una carcasa a tu gusto y a correr. Quiero decir, si es para hacer una torre a tu gusto y que quede fija como lo que tienes con tu portatil...


Tuve la impresión de que las placas 'todo en uno' de Ali eran más baratas que conseguir una placa + gráfica de segunda mano. Pero la verdad es que solo miré precios de equipos nuevos. Voy a investigar qué combo de CPU y GPU necesito para cubrir mis necesidades.
Dym escribió:@javier español @tzadkiel2 Muchas gracias por vuestros comentarios. Si tuviese un portátil roto, quizás lo intentaría.

De hecho tengo uno. No creo que tenga más potencia que una Raspberry Pi pero podría sacrificarlo. Se cayó, murió el HDD y la gráfica está actuando raro; la imagen en pantalla tiene pequeño retraso e interferencias, mientras que por HDMI todo perfecto. No creo que le pueda sacar más de 50€ de segunda mano.

Es un Celeron 1.5Ghz 4GB Ram y gráficos Intel HD, no sé si son 4000 o 4400. Como máquina para Batocera puede cumplir de sobras.

En cuento a construír un PC nuevo, voy a tener que hacerlo pronto de todas formas(solo que ahora ya no voy a buscar un portátil despiezado, sino que compraré componentes para una torre). Ahora uso un portátil como PC de escritorio y es un i3 4030U 1.9Ghz/HD 4400/8GB. Reddit por ejemplo va como el culo.

Gracias de nuevo.

Te cuento

Hace ya como 10 años una vez me pidieron darle una segunda vida a un portatil con la pantalla rota (los signos que indicas es que hay algo suelto o roto entre la gráfica y la pantalla)

La opción más sencilla para ese portatil es que básicamente le quites la pantalla entera y dejes solo la "base", la parte que tiene el teclado para que nos entendamos mejor y lo uses como un ordenador normal sin inventos como hacer una caja a parte, que eso me parece poco económico tanto en tiempo como dinero al tener que hacerla a medida.

Luego si miras este foro, tienes opciones de lo más variopintas para montar un pc low cost que rinda, como BGA1440 en 1151, la huanan o ir directamente a por una APU de amd te saldrán en el gran mayoria de los casos mejor que buscar un portatil averiado para reparar sin haber reparado uno antes.
darkpolo5 escribió:
Dym escribió:@javier español @tzadkiel2 Muchas gracias por vuestros comentarios. Si tuviese un portátil roto, quizás lo intentaría.

De hecho tengo uno. No creo que tenga más potencia que una Raspberry Pi pero podría sacrificarlo. Se cayó, murió el HDD y la gráfica está actuando raro; la imagen en pantalla tiene pequeño retraso e interferencias, mientras que por HDMI todo perfecto. No creo que le pueda sacar más de 50€ de segunda mano.

Es un Celeron 1.5Ghz 4GB Ram y gráficos Intel HD, no sé si son 4000 o 4400. Como máquina para Batocera puede cumplir de sobras.

En cuento a construír un PC nuevo, voy a tener que hacerlo pronto de todas formas(solo que ahora ya no voy a buscar un portátil despiezado, sino que compraré componentes para una torre). Ahora uso un portátil como PC de escritorio y es un i3 4030U 1.9Ghz/HD 4400/8GB. Reddit por ejemplo va como el culo.

Gracias de nuevo.

Te cuento

Hace ya como 10 años una vez me pidieron darle una segunda vida a un portatil con la pantalla rota (los signos que indicas es que hay algo suelto o roto entre la gráfica y la pantalla)

La opción más sencilla para ese portatil es que básicamente le quites la pantalla entera y dejes solo la "base", la parte que tiene el teclado para que nos entendamos mejor y lo uses como un ordenador normal sin inventos como hacer una caja a parte, que eso me parece poco económico tanto en tiempo como dinero al tener que hacerla a medida.

Luego si miras este foro, tienes opciones de lo más variopintas para montar un pc low cost que rinda, como BGA1440 en 1151, la huanan o ir directamente a por una APU de amd te saldrán en el gran mayoria de los casos mejor que buscar un portatil averiado para reparar sin haber reparado uno antes.


Muchas gracias. La motivación para hacer la caja yo es que es un proyecto DIY y me gustan mucho. Estoy esperando para hacer RGH a mis dos Xbox 360 y hacerles una carcasa nueva. Una tiene el lector roto y la dejaré solo con disco duro.

Pues acabo de cambiar la pasta térmica del portátil. Estoy probando e, incluso con picos de 50% de CPU, no oigo el ventilador. Nada. Ojalá mejore el rendimiento. La pasta vieja estaba completamente sólida.

Imagen

Imagen
37 respuestas